Popular Neulas Publicado Diciembre 11, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 11, 2020 (editado) CAPÍTULO III: 4 CAMINOS Roberto salió de la ducha entre nerviosO y algo temeroso, no sabía si estaba listo para este reto. Se paro unos segundos y por un momento pensó en lo bien que le sentaría un whiskey doble antes de ponerse a leer los e-amils de Flavio. Pero pronto se olvidó... A ver me ha dicho Flavio que tengo que bajarme el correo en el teléfono. Pero como coño voy a descargar un correo si no se ni silenciarlo para que no me despierte ese mamón con sus llamadas desde número privado ¿Este simbolito del sobre será el correo? A ver: roberto_sedinho_crack_10@jmail.br ¿Qué contraseña puse, joder? jackdaniels07. Vale, es esa, tengo que actualizar mis contraseñas... Bien, veamos que equipos han respondido: A Roberto le tembló todo ¡Tres entrevistas esta tarde! ¿Y los escoceses? Roberto llamó corriendo a Flavio que, por supuesto, no contestó. Este mamón... Ya está intentando a saber que con la pobre Anna... le voy a dejar un whatsapp - ¿Y los escoceses? Roberto espero más de media hora mirando la pantalla, estuvo a punto de bajar al 24/7 por una botella de lo que fuese. Caundo ya se disponía a vestirse para bajar sonó una notificación. - Los escoceses quieren verte en persona, mañana a las 7:00 salimos, yo conduzco. Esta tarde te llamo. Ya estaba, 4 países, 4 equipos ¿Alguno querría sus servicios? Roberto no paraba de darle vueltas sobre si esto era una buena idea... Editado Marzo 12, 2021 por Neulas 6 3
ruben88fisio Publicado Diciembre 11, 2020 Publicado Diciembre 11, 2020 Madre mía, qué ataque a la nostalgia con esa vuelta de tuerca para la historia de Sedinho, aún más pordiosero de lo que lo pintaban al principio de Campeones jajjajaja. La verdad es que la propuesta me gusta, el comenzar desde lo más bajo (lo del campo para 75 espectadores me parece de traca) e intentar ir subiendo. Vamos a ver esas entrevistas y lo que decide el bueno de Rober.
sakito87 Publicado Diciembre 12, 2020 Publicado Diciembre 12, 2020 Roberto siempre tuvo un no se qué un poco raro, tanto estar con niños con gafas de sol y gabardina...en fin. Todas las opciones son buenas, pero quizá meter cabeza en la isla de man,que son 2 divisiones,para luego poder llegar a un nivel más alto en Escocia o Inglaterra, le ahorre alguna que otra penuria por los embarrados campos británicos. Pd: lo de los retrovisores, épico
Popular Neulas Publicado Diciembre 13, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 13, 2020 (editado) CAPÍTULO IV: La Llamada Balfron, Escocia, 11 de Agosto de 2020 A las 6:30 ya estaba en el portal esperando a Flavio. No había madrugado, es que no había podido dormir en casi toda la noche. Mientras me acababa el cuarto pitillo que empalmaba vi los faros de vieja furgoneta de Falvio, subí al asiento de co-piloto sin decir nada y salude con la mirada. - ¡Roberto, amigo mío, alegra esa cara! ¿Cómo fueron las videollamadas ayer? -me preguntó Flavio mientras ya cogía la carretera dirección al sur. Teníamos casi 3 horas de viaje así que en algún momento me tocaría hablar- + Buenos días Flavio. No estuvieron mal pero ya sabes, estas cosas a través de una pantalla son un poco frías. Los de Gales me dieron buena espina, el Presi parecía un tipo majo y las pretensiones para el equipo son realistas. Con el de Isla de Man fue un poco raro la verdad, se le cortaba todo el rato la conexión y acabo preguntandome algunas cosas por whatsapp. Además creo que las aspiraciones del club son un tanto exigentes para un primer trabajo, no sé si me dan mucha confianza… Y el de las Águilas… Sinceramente Flavio, ese tío llevaba una toña que no sabía ni de que estábamos hablando, no sé si sería lo mejor para mí tener ese entorno. - Bueno, descartemos el viaje a Irlanda del Norte pero… ¿Isla de Man? Europa Roberto, Europa. Creo que, sin yo saberlo todavía, Flavio se ha convertido en mi agente y está más desesperado en sacar algún mínimo rédito económico que en ayudarme, pero sabiéndolo tendré que ir con pies de plomo. + Ya veremos tío, de momento nos centramos en la reunión de hoy y luego sopesamos todas las opciones. El resto del viaje fueron silencios que solo se rompían con alguna tontería de Flavio. Yo aproveché para echar alguna cabezadita e ir algo descansado. Ya eran las 11:45. Habíamos llegado sin mayor incidente y con tiempo, por lo que aprovechamos para comer un revuelto de huevos y bacon. Ya que no había podido dormir bien al menos ir con la tripa llena. La cita era a las 12h, me reuniría con Jamie Malcolm, el presidente del Creetown. La cita era en Castel Cary Park, la casa del Creetown FC. Unas pequeñas oficinas de madera junto al humilde campo sin gradas serían el escenario. A las 11:55 estaba en la puerta como un calvo, cerrado. Jamie llegó a los pocos minutos en su viejo coche, sería de los 80 por lo menos pero ni idea, no es que sepa yo mucho de estos temas. Jamie era un señor mayor, de esos que dan ternura a primera vista. Esperemos que no sea solo fachada. - Buenos días, usted debe de ser Roberto ¿Verdad? -dijo ofreciéndome su mano- Disculpe pero tengo a mi hermana en el hospital y no he podido salir antes. ¿Entramos? + Buenos días, si, vamos para allá. Estaba muy nervioso, el inglés nunca se me había dado mal pero hasta me costaba pronunciarlo. Ya en el despacho Jamie me empezó a hablar del club, de la historia de este y me fue muy sincero - Roberto, aquí no tenemos ninguna expectativa, somos un club muy antiguo, pero nunca hemos salido de la categoría de aficionados ni lo pretendemos. Aquí juegan los chavales del pueblo y los alrededores (Creetown tenía poco más de 600 habitantes), nuestra afición son los mozos que vienen a pasar la tarde del domingo en familia o con los amigos a modo de picnic, no se exige ganar títulos, ni siquiera ganar partidos. Lo único que queremos es alguien que encaje con la filosofía del club, que no rompa nuestro equilibrio, ya hemos tenido “estrellitas” que hablaban de hacer este club grande hasta el infinito y más allá. No hay dinero, no hay fichajes, no hay estrellas. Yo llevo aquí toda mi vida sin cobrar un duro, nuestro Director Deportivo, por llamarlo de alguna manera, es Simon Quinn, el marido de mi hija Megan, la mayor. Le gusta el fútbol y se come todos los partidos que puede del fútbol escocés, así que nos propuso echarnos una mano. Y esto con todos los puestos, no hay nadie cobrando, es gente del pueblo que ama el club y, de una u otra manera, aporta su granito de arena. No se si me entiendes Roberto, lo que queremos es alguien comprometido con el club, aquí el entrenador suele ser algún chaval de la zona de toda la vida que conozca los valores pero cada vez se van antes a la ciudad y es complicado… Sinceramente, no sé si acabarías de encajar aquí. Nunca ha habido nadie de fuera dirigiendo el club… + Gracias por su sinceridad Jamie, la verdad es que no sé ni qué decirle. Mi vida siempre ha sido el fútbol, jugué en equipos de barrio en Brasil, mi única experiencia entrenando ha sido con chavales en Brasil y Japón y ahí, justo ahí, es donde creo que podría aportar a este equipo. Veo el fútbol como una herramienta para actuar en la sociedad y creo que eso es precisamente lo que hay en este club, no un equipo, sino una comunidad. No pretendo nada más que eso, ser parte de esta comunidad. Tuvimos afinidad y estuvimos una hora larga hablando, era las 13:30h pasadas y se nos había ido ya la hora de comer. Jamie llamó a Simon, el “Director Deportivo” y estuvimos comiendo mientras me contaban más sobre la visión y la cultura del club, también se nos unió Flavio que no estaba muy contento con que pintase tan bien la cosa en este club… Ya en la furgo de vuelta a Balfron Flavio me empezó a comer la cabeza con la Isla de Man y el sueño de Europa, con que Creetown no eran más que unos pordioseros que no aspiraban a nada, yo aproveché para dormir un ratito más… Llegué a casa sobre la hora de la cena pero como habíamos comido tarde no tenía mucha hambre, asi que aproveche que no hacía mal día para salir a correr un ratito y despejar la cabeza. De verdad, me iría a la Isla de Man solo para dejar de escuchar a Flavio, con la excusa de la mala cobertura no tendría ni que cogerle el teléfono. Sobre las 20h estaba de vuelta en casa, tenía una llamada y no tenía el teléfono apuntado, devolví la llamada. - ¿Hola? + ¡Ah Roberto! Soy Ryan Thomas, del Braddan A.F.C, perdona si se corta no tenenmos muy buena cobertura. Me gustó lo que hablamos ayer, me encantaría si pudieras venir esta semana un día por aquí, ves las instalaciones y hablamos del contrato ¿Qué me dices? Creo que salen Ferrys desde Creetown a Douglas todas las mañanas, dime que horario te va bien y te saco un billete. - Vaya Ryan, no me esperaba esta llamada ahora. Claro, voy sin problema. ¿Te importa si miro horarios y te digo? + Sin problema, estamos en contacto. Madre del amor hermoso ¡ME QUIEREN EN LA ISLA DE MAN! Tengo que llamar a Flavio Tal como me puse a marcar el número de Flavio volvió a sonar el teléfono. - ¿Quién es? + Roberto, aquí Simon de Creetown ¿Cómo ha ido la vuelta? Oye, lo he estado hablando con mi suegro y… La verdad, no está muy convencido de traer alguien de fuera al club, le has caído bien y valora mucho lo que puedes aportar pero eso de que no sea alguien mínimo del Concejo quien lleve el banquillo… - Lo entiendo Simon, no tienes porque dar explicaciones. Seguro que me puede salir alguna otra cosa. -La verdad que me había parecido un sitio muy especial al que ir, pero ahora mismo estaba bastante ilusionado con lo de Man, maldito Flavio me había contagiado.- + No es eso Roberto, lo hemos estado hablando y le he convencido, te va a dar un voto de confianza, cree que puedes ser una parte de esta comunidad. Las condiciones serían lo que hablamos en la comida. Jamie tiene una casa vacía donde podrás vivir y las dietas correrán a cargo del club, no podemos ofrecerte otra cosa pero si lo quieres el puesto es tuyo. De repente la cabeza me dio 3 vueltas, Isla de Man era algo que me había metido Flavio en la cabeza, se que tendría que pensarlo mejor, decirles que necesito unos días y tomar una decisión después de visitar a Ryan pero… - Simon, cuenta conmigo. Vamos a hacer Castle Carry Park el mejor lugar donde dsifrutar de un picnic + Perfecto, los chavales aún están de vacaciones. Pero la semana que viene empezamos ya, danos unos días para adecentar la casa de Jamie y el viernes puedes venirte con tus cosas. - Hasta el viernes entonces, dale saludos a Jamie. Joder, pero que acabo de hacer… Esto no se lo contaremos a Flavio, la oferta del Braddan nunca ha existido… De todas formas, no creo que lo vea mucho estando a más de 100 millas... Si lo pensamos friamente ¿Qué mejor que un club sin aspiración alguna para empezar a tomar contacto con el fútbol de nuevo? En Braddan podría haber tenido mucha presión, esto es lo que encesito. Mi terapia de desintoxicación... Editado Marzo 12, 2021 por Neulas 8
Neulas Publicado Diciembre 13, 2020 Autor Publicado Diciembre 13, 2020 El En 12/12/2020 at 0:47, ruben88fisio dijo: Madre mía, qué ataque a la nostalgia con esa vuelta de tuerca para la historia de Sedinho, aún más pordiosero de lo que lo pintaban al principio de Campeones jajjajaja. La verdad es que la propuesta me gusta, el comenzar desde lo más bajo (lo del campo para 75 espectadores me parece de traca) e intentar ir subiendo. Vamos a ver esas entrevistas y lo que decide el bueno de Rober. Sedinho ha vuelto del barro para caer al... barro. La verdad que ese equipo solo por campo y el escudo me llamaba mucho... El En 12/12/2020 at 17:01, sakito87 dijo: Roberto siempre tuvo un no se qué un poco raro, tanto estar con niños con gafas de sol y gabardina...en fin. Todas las opciones son buenas, pero quizá meter cabeza en la isla de man,que son 2 divisiones,para luego poder llegar a un nivel más alto en Escocia o Inglaterra, le ahorre alguna que otra penuria por los embarrados campos británicos. Pd: lo de los retrovisores, épico Algo turbio siempre ha sido, si... A ver si en esta aventura descubrimos el que. Al final se ha tirado al barro y se ha revolcado en el, no aguanta muy bien la presión y ha preferido ir a donde menos le exigían. Otra opción podría haber sido catastrófica para su adicción. 2
Popular Neulas Publicado Diciembre 14, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 14, 2020 (editado) CAPÍTULO V: The Ferrytoun`s Creetown, Esocia. 14 de Agosto de 2020 Allí estaba, en Creetown. No me lo podía creer, había dejado a Flavio a casi 3h. de viaje. Algún día le contaré lo del Braddan y quien sabe, igual algún día entrenamos en la Isla de Man, es una espinita que me ha quedado... Llegué puntual, varias horas y trasbordos de bus después me encontraba en la plaza del pueblo, allí dónde se encontraba la torre que era símbolo del equipo Quién vino fue Simon, me olía que el viejo Jamie ya no se metía demasiado en los asuntos del club y estaba delegando bastante en su yerno, debía de ser buen yerno... - Bienvenido Roberto ¿Qué te parece el pueblo? ¿Te suena el reloj, no? Vamos, tu casa está aquí al lado, iremos andando. La casa que me había cedido el presi era una gozada, una casa baja de una planta, con una habitación, un comedor-cocina y un baño. No necesitaba más ¡Ah! y el jardín, pequeñito pero con espacio para plantar algo. Era una calle residencial con varias casitas y ví que algún vecino tenia un pequeño invernadero. Si me iba bien en el club podía tener una bonita relación con los vecinas, se veía también en el pueblo ese sentimiento de Comunidad del que me habló Jamie. Dejé todo rapidamente y me fui con Simon al campo, a unos 10-15 minutos andando de casa, una maravilla. - ¡Se me olvidaba! El presi te ha dejado una vieja bici en el jardin trasero, no es muy allá pero para ir de casa al campo te servirá. Antes de comer Simon me presento a algunos de los empleados; Sean Power, era el dueño del Ellangowan Hotel, y en algún rato libre hacía las funciones de secretario técnico además uno de los pocos extranjeros del club, como yo, Irlandés más concretamente, también nos encontramos con Scott y Chris, que son pareja y tienen una pequeña consulta de fisio en el pueblo, echan una mano con los lesionados del club. Llegó la hora de comer y lo hicimos como la última vez en una sala que habían habilitado como comedor en las instalaciones de madera. Esta vez comimos con Neil Murray, quién sería mi 2º Entrenador, un chavalito de 31 años que había jugado en el club pero lo tuvo que dejar por problemas con la clavícula, le habían ofrecido entrenar al club pero acababa de tener una niña y estaba en un nuevo trabajo así que lo rechazo pero se comprometió a echar una mano al que llegase, también se pasó por alli al café Graeme Baird, el ojeador del club, que no era más que otro "friki" del fútbol aficionado escocés como Simon que se limitaba a traer de vez en cuando alguna recomendación. Durante la comida Simon tomó la palabra: - Roberto, hay un tema, la plantilla actualmente es muy corta y la Federación nos puso una sanción el pasado curso por lo que no podemos fichar en este periódo de traspasos, pero las noticias no son malas del todo. Te expongo la situación: por la mierda esta de la pandemia, menos mal que ya la hemos superado -respiró aliviado- la ventana de traspasos va a cerrar más tarde, el 6 de octubre, pero el mismo 6 de Octubre empieza el mercado restringido, en este mercado solo vamos a poder fichar jugadores nacionales, tampoco nos engañemos no íbamos a traer jugadores de más allá del concejo, nuestra liga empieza el 17 de Octubre así que vamos a tener 11 días para reforzar la plantilla hasta el inicio liguero. Tomate un par de semanas para poner a los chavales a tono, para Septiembre hemos programado unos cuantos amistosos así que durante ese mes nos reunimos y me dices que carencias ves, que entre Graeme y yo te traeremos lo que podamos. Ahora Neil nos va a exponer unos informes que ha hecho sobre lo que disponemos y con eso tendrás que trabajar hasta Octubre. - Buenas Roberto, un placer, como te ha dicho Simon ahora mismo la plantilla es muy corta. Hemos tenido alguna baja y, por las circusntancias, ningún alta. Nuestro jugador clave es Jamie Adamas, ha militado toda su vida en Premiership, Championship y league one escocesas. A sus 33 años ya no es lo que era físicamente pero una bestia para la categoría, puede jugar donde quieras: central, pivote, organizador... Y por arriba debería ganarlo todo. Nuestra prioridad va a ser mantenerlo toda la temporada, no será fácil. Nuestra otra baza esta en la punta de ataque, Jamie McHarrie -Aquí empecé a dudar si el Presidente solo traía jugadores que se llamasen como el...- Flojea técnica y mentalmente pero tiene una aceleración y una punta de velocidad destacables para la categoría, si le tiramos balones largos podemos romper muchas defensas. El resto Roberto... El resto hacen lo que pueden, tenemos algun chavalito que apunta maneras pero no nos vamos a engañar, están aquí por no estar bebiendo en la coctelería de Sean -Si, me acabo de enterar que el Secretario técnico tiene una coctelería en su hotel y es donde hacen muchas de las reuniones de equipo, intentaré no juntarme mucho con el, podría ser una tentación- Eso es todo de momento, haz lo que puedas con los chavales y a finales de Septiembre nos sentamos a ver que podemos traer. Al ver la plantilla me sentí un poco... No decepcionado porque ya sabía a donde venía, pero esperaba encontrar algún chavalito en el que poner esperanzas. Por no tener no tenemos ni equipo juvenil, será algo a tratar con Simon desde luego, pero no puedo pedir más, pues lo único que me piden es competir y cosneguir que los chavales vengan a entrenar en vez de irse al bar. Por cierto, me ha llamado la atención que estamos en 8 competiciones, jugaremos dos copas a lo alrgo de la temporada regular: La Soccer Shop: Direct Challenge Cup y la Copa de la Liga del sur de Esocia, el resto se juegan en Agosto de 2021, nos servirá como pre-temporada ya que la liga acaba en Abril y volvemos en Octubre, no había visto tantas copas en mi vida, ni en mis noches más locas en Sao Paulo, le pediré a Neil un informe sobre ellas, tengo curiosidad. - ¡Roberto! -me gritó Simon cuando ya me volvía para casa con el informe de Neil entre las manos- Espera, antes de irnos, te paso el programa de amistosos de aquí a Septiembre. Yo voy a estar fuera unas semanas por trabajo, aprovecharé para pasarme a ver algunos entrenamientos y amistosos de equipos donde podamos pescar algo, el lunes empezais la pre-temporada, ya quedas con Neil y cualquier cosa tienes mi teléfono. Despues de los primeros entrenamientos organizaré un partido entre los dos "onces" del equipo, no creo que tengamos tanta gente así que igual vienen a jugar algunos colegas de los propios jugadores, para rellenar. Después empieza la fiesta, prmero tenemos al Lankhall, de la Conferencia C Oeste de Esocia, luego el Girvan del Conferencia A Oeste y el Lanark, de la misma liga que el Lankhali , todos ellos semi-profesionales, así que algo más que nosotros seguro que tienen. Seguimos contra el Muikirk que, como nosotros, son aficionados y después contra el Carrick Rangers, de la primera división de Irlanda del Norte... En cotubre tendremos dos amistosos antes de empezar la liga: Contra los reservas del Bonagee United y contra el Portaferry del 6º nivel norirlandés, después de eso ya empieza la competición. Recemos para que Simon traiga algo interesante a partir del 6 de Octubre porque ahora no tenemos ni para sustituciones, donde te has metido Roberto... De momento voy a leer y releer los informes de Neil, a ver si puedo sacar algo interesante. Editado Diciembre 14, 2020 por Neulas 5 1
Popular Neulas Publicado Diciembre 14, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 14, 2020 (editado) CAPÍTULO VI: The Jamies Creetown, Escocia. 20 de Agosto de 2020 Ya llevaba un par de días entrenando con los chavales. Me había presentado a la plantilla y hablé más tarde a solas con algunos de ellos, los Jamies, para hacerles saber que el peso del equipo iba a recaer en ellos, necesitábamos sus mejores versiones, el buen hacer y el trabajo de Adams, al que subiremos al mediocampo para ganar algo de calidad en la zona central, y la velocidad de McHarrie, no tiene muy buen remate pero es una bala para el barro esocés, si conseguimos filtrarle balones alguna marcará. - Bueno señores, ya saben lo que hemos hablado. Tenemos arriba a McHarrie, la mitad de los defensas de esta liga ni lo van a oler cuando eché a correr así que quiero balones largos y Jamie, tu corre. Dejense de tiki-takas y jogos bonitos, vamos a aprovechar lo que tenemos, Adams, estos partidos le voy a probar en el centro del campo, ya sabe: robar y distribuir, que le voy a contar a usted que no sepa ya. Venga los que tienen peto a mi derecha, los sin peto a mi izquierda. Vamos a jugar dos partes de 45 minutos para ir cogiendo ritmo de partido, quiero intensidad. Dicho y hecho, los chavales pusieron balones a McHarrie que enchufó dos de las que tuvo y otro que le anularon por fuera de juego, el otro tanto lo hizo Adams. Por lo menos las dos piezas clave funcionaban. Por parte del once suplente me gustó mucho Steven, el suplente de McHarrie, eran la noche y el día pues Steven era un delantero lento pero con una gran capacidad aérea, podían complementarse muy bien. La pachanguita me sirvió para ir puliendo la alineación, no creo que haya demasiados cambios pues tampoco hay mucho donde elegir, pero he visto cosas interesantes. Afrontaremos Septiembre con esto y rezaremos porque no haya lesiones, aunque con lo poco que entrenamos también sería casualidad,.. Septiembre-Octubre (Pretemporada) Estos meses tenemos el grueso de la pretemporada, cinco amistosos en Septiembre que nos servirán para tomar la temperatura al equipo y ver de que somos capaces contra rivales similares, exceptuando la visita del Carrick Rangers y otros dos en los primeros días de Octubre de cara a llegar con ritmo al día 17, que es cuando debutamos en Liga. - Roberto, soy Scott. He estado al mediodía con McHarrie que tenía algunas molestias en el pie de un golpe ayer entrenando, dale descanso hasta el lunes, que no será nada. Primer amistoso y primer susto, vamos sin nuestro Ariete, oportunidad para el tanque Steven. A ver de que es capaz. Primer amistoso muy igualado ante el Lankhall pero los goles cayeron de nuestro lado. Un chut desde la frontal de Steele hizo el 1-0 y Steven aprovechó la oportunidad en el 11 titular para poner el 2-0 en el 79’. Me decepciono lo desapercibido que pasó Adams, veremos si se adapta a jugar en el centro del campo. El segundo partido ante el Girvan acabó con similar resultado 2-0 para nosotros. Esta vez si, dominamos en juego y ocasiones y el resultado hizo justicia. McHarrie forzó el primer gol que acabó siendo en propia y anotó el segundo. Hay delantero. El tercer amistoso ante el Lankar Utd. acabó en tablas, 0-2 perdíamos cuando Morrison recortó distancias al filo del descanso poniendo el 1-2. En la reanudación volvió a aparecer McHarrie que hizo el 2-2 definitivo. Otro partido muy igualado en juego y ocasiones. Esta vez no pudimos contener los ataques pero por la parte positiva llevamos 3 partidos seguidos marcando 2 goles. Y McHarrie las está enchufando. El cuarto partido nos traía al Muikirk, el primer rival “aficionado” como nosotros y la primera derrota de la pretemporada. Se adelantaron 0-1 en el mintuo 31 y no pasó gran cosa hasta los minutos finales. De nuevo McHarrie hizo el 1-1 en el 74’ pero en el 80’ McLean hizo el 1-2 para sellar nuestra primera derrota. La buena noticia es que McHarrie sigue a lo suyo marcando goles y el partido volvió a ser muy igualado. Esta vez nos visitaba un rival muy superior, el Carrick Rangers de 1ª División Norirlandesa. El partido fue un monólogo pero supimos aguantar muy bien sus embestidas demostrando garra y buen hacer en defensa. Al final consiguieron romper nuestras defensas para poner el 0-1 en el 86’. Pudimos ponernos por delante teniendo una de las más claras del partido con nuestro único chut entre los 3 palos, pero su portero sacó una mano espectacular. Saco cosas muy positivas de este encuentro, hemos sabido aguantar muy bien ante un rival muy superior y hemos demostrado que podemos hacer mucho daño si nos dejan una mínima oportunidad, estas formas pueden darnos muchos puntos en esta categoría. Penúltimo amistoso, venían los reservas del Bonagee United del 3er nivel Irlandés. Otro partido igualadísimo que se decantó a nuestro favor. 2-0 al descanso con goles de Morrison y Adams, que ya empezaba a cuajar en el centro del campo. Nada que contar de la 2ª mitad. Ya era 6 de Octubre y Simon seguía fuera, un día pasó por aquí a saludar a finales de Septiembre pero ni mú de fichajes y la dichosa reunión para buscar refuerzos, decidí darle un telefonazo. - Roberto, esta tarde iba a llamarte yo, he ido hasta arriba de curro pero tranquilo, que algo estamos haciendo, he movido ya alguna ficha y he hablado con un par de chavales que podrían venirse, te dejo unos informes en el mail esta tarde. Ya sé que tendríamos que reunirnos pero me es imposible así que dime ¿Cómo ves la plantilla? + Pues a ver, más allá de los Jamies poca cosa la verdad, si te pediría que por favor traigas un portero, tenemos a McGinn y ya, el 2º es un colega de McHarrie que jugaban de críos juntos y se ha venido algún día a entrenar y McGinn… Entre nosotros, no da ni para suplente, en el centro del campo hacen falta efectivos también y el resto del equipo parecido Simon, pero no te voy a pedir nada más porque ya sé como funcionan aquí las cosas. De verdad, un portero y un centrocampista que sepa tocar la pelota, el resto puedes traer lo que veas, todo vendrá bien con tal de dar un poco de profundidad a la plantilla. - Copiado Rob, esta tarde intento enviarte algún informe y a ver si podemos cerrar algo para esta semana. Camron Quinn, Portero y si, antes de que preguntes, es sobrino mío. Es muy jovencito y no creo que mi hermana le deje venirse para aquí, pero tiene maneras asi que la intentaré convencer. Después le he echado el ojo a, Liam Stewart un Mediapunta de 23 años para la banda derecha, si lo puedo traer creo que nos podría dar ese puntito de calidad extra, ya estoy en negocaiciones. Creetown, Escocia, 10 de Octubre de 2020 Se acaba la pretemporada, último amistoso y seguimos sin refuerzos. Espero que Simon se lo curre estos 7 días que quedan sino va a ser una temporada complicada, no ya por la falta de calidad de la plantilla, que también, sino por la alarmante falta de efectivos. La última visita fue de los Norirlandeses Portaferry Rovers, del 6º nivel. Un partido que dominamos de cabo a rabo y, sin embargo, no pudimos sacar más que un rácano 1-1, se adelantaron ellos en la 1ª parte pero, como viene siendo habitual, en los últimos minutos llegó la salsa, esta vez fue Leo Moffat, el 3er delantero en la rotación quien anotó el empate final en el 72’. Ahora sí, ya no había tiempo para más pruebas. Si llega algún refuerzo, que espero que sí, tendrá que adaptarse al equipo en plena competición. Aunque visto los informes de Simon... El extremo estaría bien, pero ya está intentando colar a un sobrino suyo, encima es un chavalito de 16 años, en esta categoría se lo comen. CONCLUSIONES DE LA PRETEMPORADA: Tenemos una plantilla muy muy corta, tanto en cantidad como en calidad pero como la directiva no nos exige nada tampoco voy a poder exigir mucho. Por la parte positiva las dos piezas clave; “Los Jamies” como ya los conocen en el pueblo han cumplido. McHarrie ha acabado con 5 goles y 1 asistencia en 6 partidos, saliendo en dos de ellos desde la banqueta por los problemas que tuvo en el empeine, mientras que Adams empezó un poco “perdido” pero rápidamente se ha hecho con el medio campo y, si conseguimos que se quede, va a ser el hombre clave. Si consigue Simon traer un portero y un central que den unas mínimas garantías y un organizador capaz de mandar buenos balones a McHarrie podemos hacer un buen papel esta temporada. También nos iría bien algún hombre que marque diferencias en las bandas, pero eso ya lo pedimos para Reyes, ojalá pueda cerrar Simon lo de Liam, no pinta mal. Al acabar el partido contra el Portaferry me vino Jamie, el Presi, no ninguno de mis jugadores. - ¿Qué tal estás Roberto? En que se duchen los chavales veniros para el Hotel, que Sean nos ha preparado un pica-pica y nos juntamos todos los años para tomar unas copas y celebrar una nueva temporada juntos. Y este año ¡¡Empieza la 125ª temporada del club!! Mierda, este momento iba a llegar… Yo creo que puedo tomar una cerveza y ya… + Genial Jamie, allí nos vemos ¿Cómo anda tu hermana, todo bien? - Si, ya está en casa y sale a pasear y todo, para el estreno liguero en casa seguro que la tenemos en el campo animando -Jamie sonrió mientras dejaba atrás las instalaciones del Club- Editado Diciembre 14, 2020 por Neulas 6
TuercebotasFM Publicado Diciembre 15, 2020 Publicado Diciembre 15, 2020 Muy grande una historia con Roberto! que putos recuerdos!! jajaja otro seguidor para la historia. Esperemos que no se de a la bebida de nuevo porque con la plantilla tan corta que hay igual le toca salir al campo. 1
ruben88fisio Publicado Diciembre 15, 2020 Publicado Diciembre 15, 2020 Madre mía... Cómo vamos a sobrevivir con esa plantilla en 6 competiciones?!?! El alcalde del pueblo bien haría en ofrecer casa gratis a jugadores que quieran mudarse a nuestra humilde localidad para intentar poblar un poco ese maltrecho vestuario... Ponle todas las velas posibles a la pareja de fisios porque como se lesionen los Jamies.. 1
Neulas Publicado Diciembre 15, 2020 Autor Publicado Diciembre 15, 2020 El hace 7 horas, TuercebotasFM dijo: Muy grande una historia con Roberto! que putos recuerdos!! jajaja otro seguidor para la historia. Esperemos que no se de a la bebida de nuevo porque con la plantilla tan corta que hay igual le toca salir al campo. No lo digas muy alto, que tiene el alma débil... El hace 34 minutos, ruben88fisio dijo: Madre mía... Cómo vamos a sobrevivir con esa plantilla en 6 competiciones?!?! El alcalde del pueblo bien haría en ofrecer casa gratis a jugadores que quieran mudarse a nuestra humilde localidad para intentar poblar un poco ese maltrecho vestuario... Ponle todas las velas posibles a la pareja de fisios porque como se lesionen los Jamies.. De momento están respetando las lesiones, es lo bueno de no poder entrenar. Que no te lesionas Las competiciones de momento se juegan 3: Liga, Copa de La Liga con los 14 equipos y la South Challenge que si que están todos los equipos del 5 nivel para abajo creo, si pasamos alguna ronda en esa puede ser bonita. El resto de Copas son en agosto de 2021 y saca pinta que muy pequeñitas, aún tengo que investigarlas 1
Popular Neulas Publicado Diciembre 15, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 15, 2020 (editado) CAPÍTULO VII: Mercado Restringido Glasgow, Escocia. 11 de Octubre de 2020. - JO-DER ¿Dónde mierdas estoy? -Roberto se levantó como pudo de la cama de mala muerte, se asomó a la ventana a ver si reconocía algo, esa no era su habitación.- - Coño ¿Eso es el Hydro? + Si, Rob. -dijo una voz detrás suyo- Estamos en Glasgow ¿Es que no te acuerdas de nada? - Mierda Graeme ¿Qué haces aquí? + Vale, no te acuerdas de nada… Anoche en la fiesta de inicio de temporada Roberto fue a hablar con Graeme, el ojeador, para ver cómo iban los fichajes, si había podido hablar con Simon, etc. Pero el tenía otros planes, sacó una botella de Whiskey y, como Sean cierra pronto el bar por el tema de la gente que duerme en el hotel, se fueron para Glasgow con el primo de Graeme, que no bebe pero se apunta a un bombardeo. - Mierda, llevaba casi 3 meses sin beber ¿Y me traes de fiesta a Glasgow? + Oye tío, que fuiste tú el que cogió mi botella de Whiskey sin preguntar y casi se la casca entera… - Perdona Graeme… Volvamos para Creetown anda. Y ni una palabra de esto, por favor. + Pero ¿Cómo volvemos? Mi primo se volvió anoche para casa… - ¿En serio? Espera… Roberto llamó a Flavio que, a regañadientes, aceptó irlos a buscar para llevarlos a Creetown. - Me debes una y bien gorda amigo, maldito borracho -esa fue la frase más repetida en las casi 3 horas de viaje, además de algún reproche por no haber intentado algo más para entrenar en la Isla de Man- Me limité a asentir y concentrarme en la carretera para no vomitar. Nada más llegar quedé con Simon, que ya estaba de vuelta, pero las noticias no eran muy buenas. Los dos chavales que estaba siguiendo se habían caído, no quisieron saber nada del Creetown. Y entre tanto, en menos de una semana teníamos el primer partido de Liga, contra el Abbey Vale, uno de los favoritos a ganar el título y, encima, íbamos a su campo. El planteamiento iba a ser claro, para este partido y para la mayoría. Línea de 4 defensas, trivote defensivo, dos extremos y balones a McHarrie. Tenemos que ser un bloque sólido y en que haya oportunidad... balones largos a McHarrie. Estábamos ya en el minibus, no era lo habitual viajar así pero a veces Sean, que le iba bien el hotel y era muy cumplido, nos ponía uno. Destino: New Abbey, el primer partido de la temporada, -el año pasado nos cayeron 6 goles en este campo- me comentó Neil, mi segundo, en un momento del viaje. Día lluvioso y barro en el campo, perfecto para desplegar nuestro juego anti-preciosista. En el minuto 12 Admas ya tenía amarilla, el veterano era un pelín agresivo y sólo me faltó decirles antes de salir que los quería como perros de presa, que no dejasen respirar al rival, para que saliese con los ojos inyectados en sangre. Min 25’ balón largo, McHarrie corre entre el barro y los charcos, controla y ¡GOL! 0-1. Este gol nos pilló por sorpresa a todos, los chavales ni se lo creían ¡Se habían puesto por delante en el campo del Abbey! A los dos minutos en un robo limpio, para lo que es la categoría, su extremo cayó en el área y el árbitro sin pestañear pita penalti. Incredulidad máxima, pareció más un tropìezo en el barro. 1-1. Y justo antes de terminar la primera parte, su delantero Irving cazó otro balón para hacer el 2-1 en el 43’. Toca animar a los chavales, estamos jugando de tú a tú a un grande de la categoría, -seguid así que nos los comemos.- En el 65’ otra de Irving y 3-1. Pero reaccionamos rápido y a los dos minutos balón largo que le cae a McHarrie y pone el 3-2 en el 67’. En ese momento vuelco al equipo arriba, sacó del campo a Allen que está en el pivote defensivo y meto a nuestro “cabezón” Steven (lo llamamos así con cariño por el buen cabeceo que tiene), pasamos a un 4-4-2 con 2 extremos y dos puntas, casi un 4-2-4, adelantamos las líneas defensivas y de presión y les mando ir arriba, ellos están bloqueados y nosotros estamos en nuestro mejor momento, las ocasiones se suceden pero entre nuestros fallos y los aciertos de su portero no entra la pelotita. En el 88’ a balón parado McKinlay hace el 4-2 para sentenciar el partido. No puedo recriminar nada a los chavales, han luchado como jabatos, han hecho todo lo que les he pedido y sólo la mala suerte y el puntito extra de calidad en los rivales ha inclinado la balanza, pero este es el camino. El ambiente era bueno en Creetown y esa semana había Copa, la South Challenge, en la 1ª ronda estaban los equipos de nuestra liga pero después ya entrarían las Ligas de las Lowlands (5º nivel). El sorteo nos había emparejado con el St Cuthbert Wanderers, y nos tocaba jugar fuera de nuevo, iba a ser difícil sacar algo positivo de ese campo. Y dentro de una semana teníamos que volver allí para jugar liga. Teníamos una semana cargada para un club aficionado. Domingo copa, miércoles estreno liguero en casa y domingo de visitantes en liga. Ya estábamos en Kirkcudbright, la casa del St Cuthbert Wanderers y pueblo donde tendríamos que volver en solo una semana, por suerte estaba a menos de 30 minutos en coche. Salimos igual que en New Abbey, a defender con uñas y dientes y esperar que McHarrie cazase algún pelotazo, la primera parte tuvo poco fútbol, nuestro portero McGinn salvó alguna y nosotros hicimos algún chut que no vió ni los 3 palos pero todo cambió justo antes del pitido para el descanso. En una jugada intrascendente en el centro del campo hubo un forcejeo más caliente de la cuenta y el árbitro interpretó una agresión de nuestro MC Steele, roja directa, de nuevo la incredulidad. Partido y medio llevaba con el Creetown y dos fallos garrafales que favorecen al contrario, curiosamente a dos de los grandes de la categoría. Había sido un shock pero no podía dar esa impresión a los chavales, les animé como nunca, el cuento de David contra Goliat... y salieron encendidísimos, parecía que jugábamos nosotros con un hombre más y en el 73’ la bajó McHarrie, un balón de nuestro portero que venía con nieve, cruzó el disparo y para dentro ¡Nuestro primer chute entre los 3 palos del partido y era gol! 0-1 y autobús, aguantamos los últimos coletazos de los locales y ¡Estamos en 2ª ronda! La celebración en Creetown fue épica, habíamos pasado una ronda pero para esta gente eso era el mayor triunfo que podían celebrar una temporada, he de reconocer que algo bebí pero ni mucho menos como la liada de acabar en Glasgow… Por la mañana me llamó Simon: - Está hecho, tenemos portero. Ryan Renwick estaba libre y firma con nosotros por lo que resta de temporada, te paso informe pero esta tarde lo tienes ya entrenando y puedes ver por ti mismo el fichajazo que es. Esto si que no me lo esperaba, ya había perdido la esperanza de ver caras nuevas y me conformaba con no dejar de ver las que ya tenía. Los informes sacan buena pinta, a ver que tal rinde sobre el verde. Sin casi descanso de la Copa teníamos estreno liguero en Castle Cary Park, esbocé una sonrisa al ver en el campo al presi con su hermana, que sacaba muy buen aspecto. Este no era un partido cualquiera, era contra el Wigtown & Bladnoch, del pueblo de Wigtown que se situaba al otro lado de la desembocadura del río Cree, el mismo que daba nombre a nuestro pueblo y equipo. ¡Esto era un derbi en toda regla! El derbi del Cree. Los chavales estaban con muchas ganas tras el éxito en copa, teníamos la baja de Steele en el medio campo por sanción, apelé pero la Federación no quiso saber nada. Entraba Ian Kyle en el MC y Renwick, el nuevo fichaje, se encargaría de defender los 3 palos. Solo tardó 5 minutos en encajar su primer gol, salimos entre dormidos y complacientes 0-1, a partir de ahí despertamos y McHarrie la volvió a colar en el 24’ pero el línea levantó la bandera, a los 10 minutos otro riguroso penalti en contra y 0-2. El derbi se ponía cuesta arriba y los cerca de 30 seguidores venidos de Wigtown estaban liandola bastante. Por suerte otra vez reaccionamos rápido y el Extremo derecho Morrison puso el 1-2 en el 37’ para llegar vivos al descanso. Tras la reanudación los visitantes intentaron que se jugase poco y nos anularon bien, había que hacer algo. Hice los 3 cambios en el 60, quité a Kyle, que no se enteraba de mucho en el MC, por Steven, el “Cabezón”, para pasar otra vez al 4-2-4 y sustituí a los dos extremos que parecían bloqueados esta 2ª mitad. Morrison y Gallagher dejaron sitio a O’neill y Thomson. Y madre mía cómo entraron estos dos, en el 69’ se asociaron y un preciso pase al espacio de Thomson lo envió O’neill para dentro 2-2. Los ataques locales se sucedieron y se veía más cerca la victoria que la derrota. En el 84’ a la salida de un córner nuestra estrella Adams entró con la potencia de un mercancías y coló un cabezazo entre los 3 palos 3-2 y la locura en la grada. Habíamos levantado el derbi, pero como se suele decir: poco dura la alegría en casa del pobre y a la siguiente jugada llegó el empate, hat-trick de McMahon y 3-3 en el 85’, no podía ser, estábamos acariciando nuestra primera victoria… 4 minutos de más dio el trencilla y en el primero de ellos un balón largo de Jardine cae en el área y Thomson la empalma sin dejarla botar para cruzarla al 2º palo, golazo para enmarcar en el minuto 91 y 4-3 ¡PERO QUÉ LOCURA ES ESTA! La afición local saltó al campo, medio pueblo estaba abrazando a Thomson que fue héroe por un día. Con esto el partido llegó hasta el 97 pero no se jugó mucho fútbol en estos minutos. Pitido final y primera victoria en liga. Y no una victoria cualquiera. Después de la victoria en Copa y la increíble remontada en el Derbi del Cree volvíamos a visitar al St Cuthbert Wanderers, esta vez en liga. Nos costó muchísimo ganar allí en copa, así que sabíamos a dónde íbamos y que no sería fácil. 3 cambios en el 11, en el lateral izquierdo Jardine era baja tras un golpe en el derbi, nuestro comodín Kyle cubriría la posición, Steele volvía al MC tras cumplir sanción y Thomson, después del partidazo que hizo entraba en el 11 en el extremo izquierdo. Fue un partido más abierto que el de Copa, más ocasiones y repartidas entre ambos equipos pero esta vez no supimos convertir ninguna y 2 mazazos de los locales en el 58’ y el 73’ pusieron un 2-0 final que no reflejaba lo que había sucedido en el campo. En el 93’ nos anularon un gol, esta vez al “Cabezón” Steven que había entrado para intentar de nuevo la épica. Al día siguiente me llamó Simon - Rob, no quiero hacerte ilusiones pero estoy siguiendo a un MC que podría ser lo que buscamos para afianzar esa zona. Steve Anderson, del Glasgow Pertshire de las ligas del Oeste, va a ser complicado pero lo vamos a intentar. La verdad que si Simon nos trae este tío daríamos un buen salto de calidad en el emdiocampo CONCLUSIONES: Empezamos en liga con una victoria en 3 partidos, donde las 2 derrotas fueron como visitante y habiendo competido bien, no lo veo muy preocupante, si es cierto que nos falta algo de solidez defensiva pero con un par de refuerzos y afianzando conceptos podemos mejorar bastante en este aspecto. Arriba tenemos a McHarrie que ha seguido su buena forma de pretemporada y lleva 3 goles en 4 partidos. Adams no está rindiendo demasiado como organizador así que lo vamos a retrasar para ponerlo de pivote por delante de la defensa y que nos aporte más como destructor de juego, además desde ahí puede mandar también buenos balones a nuestros hombres de arriba. Por otro lado espectacular e inesperada victoria en Copa que nos hace avanzar de ronda, esta semana hemos quedado en el Hotel de Sean para ver el sorteo. El único fichaje que ha llegado de momento ha sido Renwick en la portería, ha jugado los dos partidos y aunque ha encajado 5 goles las sensaciones son buenas, en el 4-3 del derbi sacó alguna buena mano que bien pudo valer la victoria y en el 2-0 no pudo hacer más en ninguno de los goles, pienso que es un fichaje que nos hace dar un salto de calidad en la portería, que es una posición muy delicada. * Chicos, quería poneros una tabla clasificatoria pero ahora voy más adelantado. ¿Hay forma de mirar la tabla en una jornada concreta? Estoy mirnado y no sé hacerlo, si alguien me dice como actualizo Editado Diciembre 16, 2020 por Neulas 5
Posts Recomendados