Serbam Publicado Diciembre 16, 2020 Publicado Diciembre 16, 2020 No ha empezado mal Sedinho con el Creetown, eso sí, habrá que hacer horas extras para entrenar un poquito la defensa. *La clasificación que yo sepa no se puede poner jornada por jornada, al menos en el FM20. 1
Neulas Publicado Diciembre 16, 2020 Autor Publicado Diciembre 16, 2020 El hace 2 horas, Serbam dijo: No ha empezado mal Sedinho con el Creetown, eso sí, habrá que hacer horas extras para entrenar un poquito la defensa. *La clasificación que yo sepa no se puede poner jornada por jornada, al menos en el FM20. No está mal el comienzo, pasar en copa y una victoria en liga es todo un sueño para esta gente, a ver si Simon nos trae algo para la defensa. He visto que aquí en la sección hay unas plantillas así que si tengo un rato esta tarde hago unas tablas manualmente para estos 2 primeros meses y a partir de los siguientes ya me acuerdo de tomar capturas a final de mes 1
ruben88fisio Publicado Diciembre 16, 2020 Publicado Diciembre 16, 2020 Apelamos a la épica para conseguir esas dos victorias que nos han ayudado a empezar bien la temporada. Qué skin estas usando? No se si será por la captura, pero no he podido ver los números de los stats, solo el código de color. Un saludo!! 1
Neulas Publicado Diciembre 16, 2020 Autor Publicado Diciembre 16, 2020 El hace 1 hora, ruben88fisio dijo: Apelamos a la épica para conseguir esas dos victorias que nos han ayudado a empezar bien la temporada. Qué skin estas usando? No se si será por la captura, pero no he podido ver los números de los stats, solo el código de color. Un saludo!! Buenas Rubén. Si, desde ayer estoy usando una skin que solo muestra colores. Oculta los números de atributos así como las estrellas, lo pasaron aquí en un hilo y me pareció interesante para darle una vuelta de tuerca más de realismo y dificultad, ahora toca fijarse en lo que vemos en el campo, las estadísticas, los informes, análisis del cuerpo técnico... De momento me está gustando así que igual lo uso para toda la partida. Y si, fútbol escocés, lluvia, barro, balonazos... Es épica pura cada partido, estoy disfrutando esta partida muchísimo. 1
Neulas Publicado Diciembre 16, 2020 Autor Publicado Diciembre 16, 2020 ANEXO I: La Pirámide Soy nuevo en el pueblo, en el país, en el continente, en la competición… ¿Como mierdas me han fichado para dirigir un equipos? Ah sí, porque no somos ni un equipo... A lo que toca, hoy clase teórica, Neil me ha mandado unos informes sobre las competiciones de Escocia, veamos. Creetown es un pequeño pueblo de poco más de 600 habitantes en el Sur de Escocia, en el concejo de Dumfries and Galloway, cuya capital es Dumfries con una población de unos 33,000 escoceses del total de 148.000 que pueblan el Concejo. El Creetown juega en la South of Scotland Football League (SoSFL) que está en el nivel 6 de la pirámide. En esta liga juegan 14 equipos de Dumfries and Galloway y algún equipo de Glasgow, no tiene descensos y hay un solo puesto de play-off para aspirar a jugar en la Lowland League, este puesto se juega entre los campeones de la South League, West League y East League que cumplan los criterios. Si 2 campeones cumplen los criterios un play-off a ida y vuelta (donde los goles fuera de casa NO cuentan más, si hay empate prórroga y penaltis), si sólo uno cumple asciende directo y si nadie cumple no hay ascensos*. - Vamos que estas categorías son un auténtico callejón sin salida…- El escalón por encima, ya que por debajo no hay, como hemos dicho antes son la Lowland y Highland Leagues (Nivel 5), el último escalón antes de las ligas profesionales. Estas dos ligas están compuestas por 17 y 16 equipos respectivamente. (Esto imagino que variará porque en las categorías de abajo puede, o no, haber ascensos y en las de arriba solo desciende uno que o va para la Highland o va para la Lowland, (depende de donde sea el equipo) Ambos ganadores juegan una final de play-off a Ida y Vuelta y el campeón juega otra final con las mismas reglas contra el último clasificado de la League Two (Nivel 4). En la League Two (Nivel 4) juegan 10 equipos 3 vueltas, 27 partidos. El último juega play-off contra el campeón del Nivel 5 y el campeón asciende directo a la League One. 2º, 3º y 4º clasificados juegan un play-off de semifinales y final con el penúltimo clasificado de League One, si gana algún equipo de League Two, asciende, si gana el de League One mantiene su plaza. Después con las mismas reglas y mismo número de equipos y partidos tenemos League One (Nivel 3) y Championship (Nivel 2). Y para terminar la Premiership (Nivel 1), compuesta por 12 equipos que juegan un total de 38 partidos en dos fases. La primera fase consiste en 33 partidos, 3 vueltas completas entre los 12 equipos. En la 2ª fase se dividen en dos grupos. Los 6 primeros y los 6 últimos. En cada grupo se juega una vuelta sumando así 5 partidos para hacer los 38, en esta 2ª fase se mantienen los puntos de la primera fase. Los descensos son igual, el último del 2º grupo cae a Championship y los 3 siguientes juegan play-off con los 2º, 3º y 4º de Championship. Las plazas Europeas dependen del coeficiente UEFA de Escocia. Podemos hablar de lo que será en la 20-21, que no nos interesa mucho pero está bien saberlo: 2 plazas para UEFA Champions League, 1 plaza para UEFA Europa League y 2 plazas pare UEFA Conference League, que se repartirán de la siguiente forma: Ganador de la Premiership: 3ª Ronda clasificatoria para la Champions 2º Clasificado Premiership: 2ª Ronda clasificatoria para la Champions 3º y 4º Clasificados Premiership: 2ª Ronda clasificatoria para la Conference La plaza de Europa League queda reservada para el Campeón de la Copa de Escocia. Madre mía, menudo informe que se ha currado Neil. El de las competiciones de Copa me lo leo otro día que me va a explotar la cabeza, encima con estas letras amarillas que le ponen a todos los informes, que muy corporativo y lo que tu quieras pero con lo bien que se lee el negro sobre blanco... Ahora un Whiskito de esos de Sean, que no hacen daño a nadie. *Si los 3 equipos cumplen criterios imagino que será un triangular donde subirá el mejor. Toda esta info está sacada de internet, no sé cómo está implementado en el parche, si que sé que el parche está hecho por gente que controla muchísimo de estas categorías en Escocia y la pirámide por lo que he visto está perfectamente recreada, veremos si los play-offs y eso también. 4
michinoo Publicado Diciembre 16, 2020 Publicado Diciembre 16, 2020 Madre mía donde se ha metido Sedinho! Grandes patatales con aroma a fútbol añejo y hierba mojada. Torneos imposibles y pachangas hasta con las farolas, jeje Un apena no haber convencido al 1er portero que ojeo Simon: el Quinn ese era un portento en el juego aéreo y media 1.93m. Se lo llevaba a Islandia uno que yo me se... En cuanto a la competición, creo que vamos bastante bien. En liga compitiendo y sumando algo (ya habrá tiempo de arrasar) y en copa pasando ronda de forma eroica. La forma da igual... lo importante es pasar! Creo que cuando el Adams centrocampista se entone podremos dar un plus. PD: gracias por el mapa y la explicación de las competiciones. Personalmente me gusta mucho este tipo de info para que la historia sea más inmersiva. 1
Neulas Publicado Diciembre 16, 2020 Autor Publicado Diciembre 16, 2020 El hace 1 hora, michinoo dijo: Madre mía donde se ha metido Sedinho! Grandes patatales con aroma a fútbol añejo y hierba mojada. Torneos imposibles y pachangas hasta con las farolas, jeje Un apena no haber convencido al 1er portero que ojeo Simon: el Quinn ese era un portento en el juego aéreo y media 1.93m. Se lo llevaba a Islandia uno que yo me se... En cuanto a la competición, creo que vamos bastante bien. En liga compitiendo y sumando algo (ya habrá tiempo de arrasar) y en copa pasando ronda de forma eroica. La forma da igual... lo importante es pasar! Creo que cuando el Adams centrocampista se entone podremos dar un plus. PD: gracias por el mapa y la explicación de las competiciones. Personalmente me gusta mucho este tipo de info para que la historia sea más inmersiva. En una ratonera, Michino, en una ratonera... Pero ¡Me encanta! El buen barrito que nos gusta. Simon tiene tantos informes que ya está empezando a no saber quien es quien. La verdad es que para las expectativas está muy bien la cosa, pero es que en estas categorías a nada que lelguen 3 refuerzos dominas la liga, es por eso que me desactive el primer periodo de fichajes pero claro, al ser amateur luego pueden ir fichando todo el año, y lo que no trajeron en verano me lo encasquetan todo ahora durante la temporada. La verdad es que si, yo no tenía ni idea de Escocia ni mucho menos del fútbol de aquí y, en menos de una semana, ya me se como funciona toda la pirámida, las regiones, los concejos... Me está atrapando muchísimo jajajaja. Iré soltando pequeñas dosis de "lore" entre posts de historia. 1
Popular Neulas Publicado Diciembre 17, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 17, 2020 (editado) CAPÍTULO VIII: Disciplina, patadón y McHarrie Creetown, Escocia, 2 de Noviembre de 2020 Estábamos todos en el bar viendo el sorteo, hace 3 temporadas ya que no pasábamos de ronda en la South Challenge y se sentía la ilusión copera. Esta vez nos tocó en casa ¡LA COPA VOLVÍA A CREETOWN! y jugábamos contra el Bellshil Athletic, de la Conferencia A Oeste, un rival de nivel bastane similar a priori. De momento hay que centrarse en la liga, tenemos partido el miércoles, jugamos otra vez fuera y aún no hemos conseguido puntuar lejos de Castle Cary Park. Toca ponernos las pilas. Esa mañana se pasó por el entrenamiento Simon - Rob, tenemos otro fichaje, mañana firma. + ¿Otro? ¿Qué has conseguido? -estaba ilusionado, no me había dicho que estuviese siguiendo a nadie y cualquier refuerzo mejoraba el equipo- - Otro portero, Archie Maguire, 16 años. Puede tener buen futuro + Bueno, está bien cerrar la portería, mañana le doy la bienvenida -debió notar mi decepción en la cara, ahora mismo un portero era lo único que no necesitaba, y menos un chaval de 16 años que, auguro, no tendrá nivel para el 1er equipo- Esta vez nos toca visitar al Heston Rovers de la capital, Dumfries, un campo para más de 8.000 personas y de césped artificial -pijos de mierda- pensé al ver el informe. El Heston es más apariencia que equipo pero nosotros no tenemos ni apariencia ni equipo, habrá que salir con cautela. Sean nos puso el minibús del Hotel, lo tenía libre al ser partido entre semana y quería que se dejase ver su publicidad en la capital. Los chavales estaban concentradisimos y durante el viaje repasamos las tácticas. Íbamos a hacer lo de siempre pero lo teníamos que hacer muy bien. Todo el mundo quería ganar, era el orgullo del pueblo contra la ciudad. - Chicos, ya sabéis, somos un bloque y tenemos que defender como tal. Que no pase por ahí ni Dios, o pasa la pelota o pasa el hombre, los dos no. Disciplina, disciplina y después disciplina, concentraos en hacer bien vuestro trabajo y confiad en que vuestro compañero hará el suyo, sabed que siempre tenéis a vuestro compañero, sed solidarios y cuando podais, balón a banda o si lo veis claro balonazo y que corra McHarrie. WE! ARE! CREETOWN! -gritamos todos al unísono, retumbó por todo el minibus- Empezaron el partido como animales y nada más salir ya tuvo las primeras McHarrie, pero fue Morrison quién hizo el 0-1 en el 31’, después del gol aún estuvimos más enchufados y en cosa de 6 minutos 38’ y 44’ McHarrie hizo un doblete en dos zarpazos 0-3 y descanso. No hizo falta decirles mucho, animarlos a seguir igual y no dormirse. Y así fue, nada más salir, en el 50’, Thomson puso el 0-4. A partir de ahí nos replegamos todavía más y seguimos dando algún susto a la contra, el Heston se vio incapaz todo el partido. Dimos descanso a algunos de los nuestros y el “Cabezón” Steven volvió a ver como le anularon un gol en el 80’, no estaba teniendo mucha suerte, pero lo estaba intentando y luchando todo. Cuando parecía que acababa así el partido nos pitaron un penalti a favor en el 91’ y desde los 11 metros Thomson no falló firmando su doblete y la manita 0-5. Un partido para la historia donde el humilde Creetown sometió a los capitalinos. El viaje de vuelta casi ni lo recuerdo, Sean había preparado una selección de Whiskies de la zona en la nevera del minibus y aquello fue una fiesta amenizada con cánticos contra los “pijos” de la Capital. El 5 de Noviembre Creetown amaneció con resaca, y no era para menos, habíamos ganado nuestro primer partido a domicilio y metiendo una manita al Heston, pero ahora tocaba volver a ponerse el mono de trabajo. El sábado nos visita el Newtown Stewart, el otro Derbi del Cree, Newtown está situado a orillas del Cree unas pocas millas más arriba, 10 minutos de coche. Solían venir bastantes hinchas, iba a ser un partido de alta tensión que, por suerte, nos pilla en buena forma. Llamada de Simon, querrá ver como le esta yendo al chaval que ha traído. - Escucha Rob, Thierry Ngonga, el central Congoleño del Easthouses, he estado hablando con él y se viene. 19 añitos, esta tarde entrena ya. Joder, como está Simon, dos fichajes esta semana, uno no nos vale de nada pero este no está mal. Puede estar bien el chaval en el centro de la defensa si coge un poco de tablas, a ver si tan jovencito se adapta bien a la categoría. Llegó el sábado, olía a derbi desde por la mañana. Entre el pase en Copa y la manita al Heston la gente estaba crecida y llevaban desde la hora del desayuno bebiendo en el bar de Sean, se vio hasta policía en el pueblo pues también desde media mañana andaban por ahí bastantes hinchas del Newtown. El cóctel de alcohol, fútbol y rivalidad entre pueblos vecinos podía explotar de cualquier forma… El plan era el mismo: Disciplina, patadón y McHarrie. Los de Newtown salieron enchufadisimos no, lo siguiente, y nosotros creo que estábamos todavía con la resaca de Dumfries. Minuto 8’ y 0-2. No me lo podía creer, habíamos tirado el partido en menos de 10 minutos. Pero en el 17’ una doble tarjeta para Thomson (el del Newtown, no el nuestro) que podía cambiar el curso del partido. Doble tarjeta en el 17’, una muestra de la intensidad con la que salieron. En el 34’ el árbitro quiso seguir con su protagonismo, una falta un tanto dura de Adams y roja directa, nos acababa de dejar sin nuestro mejor hombre en el centro del campo con una decisión bastante rigurosa. Otra vez se me caía el mundo encima, solo quedaba una esperanza… McHarrie, y apareció en el minuto siguiente para recortar distancias. Minutp 35’ 1-2. Mis chavales se vinieron arriba y otro balón que iba de campo a campo acababa en las botas de McHarrie, que la enchufaba de nuevo, empatábamos 2-2 en el 42’. Ni en mis mejores sueños me iba con un empate al descanso tal como estaba la cosa. Y aún quedaba una sorpresa, el árbitro añadió 3 minutos y justo en el 45’ + 3’ apareció de nuevo McHarrie en una carrera para el recuerdo 3-2 y el silbato manda a los 22 hombres a vestuarios. Le di tal abrazo a McHarrie que no hizo falta ni decir nada. - Chavales ¡Cabeza! El partido está rotísimo, hay que intentar controlarlo, volvemos al plan A, defender con disciplina y si oléis sangre, morded. ¡VAMOS A GANAR ESTO COÑO! El Newtown salió apestando a sangre y eso un tiburón lo huele a millas, solo hicieron falta 3 minutos para que en el 48’ McHarrie hiciese su 4º gol del partido 4-2. Menudo espectáculo, estábamos dando una lección maestra de kick and rush. A partir de ahí mis tiburones, que ya se habían saciado, durmieron el partido y el Newtown solo era un zombie sobre el campo. McHarrie pudo hacer su 5º gol antes de ser sustituido, falló la más fácil que tuvo y sin portero la tiró por encima. La ovación fue atronadora, más de 100 espectadores (la mitad visitantes) rodeando el estadio y los nuestros coreando su nombre mientras iba al banquillo, los de Newtown no pudieron hacer más que aplaudir. Solo pido una cosa, que este hombre no abandone el barco -es lo que le diría a Simon nada más finalizar el encuentro- Estaba en una nube, acabó el partido y me fui a mi casa, me tiré en el sofá y simplemente disfruté. Había sido una semana dura y necesitaba unos momentos de relax, la fiesta esa tarde debió ser épica, me dijeron que hasta se quedaron algunos hinchas del Newtown a disfrutar del buen ambiente. En lo deportivo nos tocaba, por fin, una semana sin partido el miércoles. Pero el domingo visitamos al Stranraer Reserves, en la 1º Ronda de la Copa de la Liga. El lunes llegue a las instalaciones y me encontré a Simon, estuvimos hablando sobre posibles fichajes y áreas a reforzar. - Rob, el que te dije, Anderson. Ha firmado, esta tarde llega y estará ya listo para el partido de copa si lo necesitas. Seguían las buenas noticias y empezábamos a apuntalar el mediocampo, con Adams y Anderson ya teníamos dos tíos que, al menos, podían dar algún pase con criterio. - Y hay más Rob, estamos negociando con Alexander Torres Alexander Torres, un extremo de 16 años que promete bastante, de la cantera del Gala Rovers (Lowlands League) Allí no cuenta pero creo que fogueándose en nuestra liga podría crecer bastante. Y luego estamos barajando con Graeme varias opciones para apuntalar la defensa. Mira échale un ojo a los informes: Cammy Kirk, del Abbey Vale, 26 años. Mejoraría bastante lo que hay y puede jugar como central y lateral zurdo. Además está en una buena edad de maduración. Finn Williamson, 24 años, del Easthouse Lily y un perfil muy similar al de Kirk Mark Kelly, 22 años, del Burntisland, similar a los anteriores pero para la banda derecha. Y por último Danny Munro, central muy físico de 19 años que podría dar solidez atrás. Llegaría libre del Heriot-Watt University No estaban mal los informes de Simon y Graeme, solo que trajesen un par de esos chavales ya empezaríamos a tener algo de lo que tirar en defensa, pero de momento a pensar en lo que tenemos, que es un partido de copa este fin de semana y las apuestas no estaban precisamente con nosotros. Copa de la Liga, si ganamos nos metemos en cuartos pero delante teníamos a los Reservas del Stranraer, que aunque no habían arrancado nada bien en liga era uno de los equipos llamados a dominar la categoría. Era nuestra oportunidad de ahondar en sus miserias o de llevarnos el último coletazo de la bestia que agoniza, para más inri el sorteo nos deparó a jugar como visitantes. El equipo era el de gala y entraban las nuevas caras, Nganga y Anderson, entre semana descansábamos de la liga por lo que no habría mucha acumulación de partidos y, además, ni siquiera teníamos efectivos para las rotaciones. La pelota echó a rodar bajo la insistente lluvia escocesa. En el minuto 22 le cae un balón escorado a McHarrie y tras un buen regate la cuelga al punto de penalti donde aparece nuestro todoterreno Steele que la cuela sin dejarla botar 0-1. En el 45’+2 un balón del extremo derecho, Morrison, que pone en ¾ de campo donde esta Anderson solo, no se lo piensa y le pega desde su casa, el balón entro justo donde los palos forman el ángulo, un golazo de los que levanta a las gradas, madre mía que forma de debutar. 0-2 y descanso. Tras la reanudación salimos a lo nuestro, a evitar que se juegue al fútbol e intentar matar en alguna contra, unas cuantas tarjetas, ocasiones desperdicaidas por ambos equipos y en el 88’ de nuevo Steele caza un balón colgado al borde del area pequeña para empujarlo, esta vez con la cabeza, 0-3 y ¡Estamos en cuartos de final! La gente estaba ilusionada, daba gusto pasear por el pueblo, bien colocados en Liga y vivos en las 2 copas, esa semana no pude ver el sorteo con los chavales pues fue en horario laboral y la gran mayoría de ellos está trabajando sino estudiando. Esta vez si, jugaríamos en casa y nos cayó el Nithsdale, equipo hecho para estar en media tabla pero que tampoco andaba muy bien en liga, aunque el partido está programado para el 16 de Enero y aun podían cambiar mucho las cosas era una buena oportunidad de llegar a semifinales. Y hablando de copas, el sábado volvía la South Challenge a Creetown, todavía era 2ª ronda pero la ilusión se sentía. El viernes me llama de nuevo Simon, entre que últimamente estaba tranquilo en su trabajo y al equipo le estaba yendo bastante bien estaba metidísimo, buscando jugadores, haciendo llamadas, preguntando en agencias de jugadores libres. Cada día me soltaba varios nombres que yo olvidaba al momento. - ¡Rob! No te lo vas a creer, te traigo la defensa de tus sueños. ¿Recuerdas los nombres que te traje? Pues bueno, Kirk, el chaval del Abbey nos ha rechazado. Pero se vienen Kelly, Dunro y Williamson. + ¿En serio? Madre mía Simon, me haces el año con esta defensa. - ¿Pero espera, sabes quien está ya en Creetown y acaba de estampar su firma? El niño Rob ¡El niño! Alexander Torres, el extremo de 16 añitos de los reservas de Gala se viene, como explote puede ser un melocotonazo de miedo. No me lo podía creer, 4 fichajes nuevos en una semana. Supongo que esto no sería lo normal pero el haber estado restringidos todo el verano para fichar estaba haciendo que durante la temporada llegará una avalancha de jugadores. No sé si era bueno o malo, ahora mismo estábamos jugando muy bien y el ambiente era muy bueno, esto subía la calidad de la plantilla, pero no todo es el talento… Llegó el sábado y la Copa volvía a Creetown, nos enfrentábamos al Bellshill de las Ligas del Oeste. De los nuevos decidí meter a “Lex” el chavalito de 16 años en banda izquierda, tenía confianza en el. Williamson también entraría de central, Kelly y Munro tendrían que esperar su oportunidad. El partido empezaba bien, minuto 1 y chicharrazo espectacular de Steele desde la frontal, que se estaba destapando como un CTT con llegada, 1-0. Y en el 4’ gol anulado a McHarrie, pero en el 18’ empataron los visitantes 1-1 y la cosa se daba la vuelta, eran ellos quien tendrían el grueso de las ocasiones el resto del primer tiempo. Aproveche el descanso para hacer algunos ajustes y salimos algo mejor, esta vez sí, McHarrie a pelotazo de Williamson, que debutaba en el centro de la zaga, anotó el 2-1 en el 59’. Poco duró la alegría y en el 66’ penalti para el Bellshill, pero lo tiraron fuera y todo siguió igual, entre patadas y barro, hasta el 86’ donde los visitantes hacían el 2-2. Pero nada más sacar de centro, balón atrás y un pelotazo de Craigie, el LD, iba directo a McHarrie que hacia el 3-2 en el mismo 86’. Vaya locura de partido, los cerca de 50 aficionados estaban como locos saboreando ya la 3º ronda, pero no iban a ponerlo tan facil y en el 93’ los visitantes, en un balón colgado muy mal defendido, volvían a empatar. 3-3, e jugaría prórroga. Parecía que los primeros 15’ no daban para más pero en el 105’+1 centro botado por Thomson, Adams que la peina en el primer palo y McHarrie, libre de marca, remata a placer en el 2º palo, 4-3. Y aun daría tiempo para más. De nuevo apareció Adams, poniendo un balon rasito al debutante Munro, que había entrado al final de los 90’, para que marcase con un auténtico obús desde la frontal del area, 5-3. La 2ª parte de la prórroga nos dedicamos a que no pasase nada. ¡Estábamos en 3ª ronda de la South Challenge! Llegué a casa y vi que tenía en el mail varios correos de Simon, creo que estaba empezando a pasarse de vueltas, si seguía así tendría que hablar con él. Hola Rob, te escribo por no molestarte, que estarás liado con el día de Copa, aquí te van unos informes, estamos negociando con todos ellos. Wullie Fotherungham, Extremo derecho Matthew Beckett, Otro extremo para la bana diestra Matthew Tewnion Lateral izquierdo Lee Ducanson Para el lateral derecho Michael Ewen que no Owen, delanterazo como el inglés Paul Tierney Otro lateral para el derecho Johny Devers Un todoterreno de 20 añitos para el mediocampo Ya ni les hice mucho caso, había cosas muy interesantes pero tanta cara nueva me iba a romper la plantilla, mañana hablo con Simon, por mucho que mejorasen no quería tanto jugador. Tras dos semanas de descanso liguero con las competiciones de Copa visitamos a los reservas del Caledonian Braves, equipo de media tabla que no estaba haciendo mala campaña, durante la concentración antes del partido tuvimos la noticia de nuestro próximo rival en la South Challenge, el Cambuslang Rangers, equipo de Glasgow filial de los Rangers que militaba en las Ligas del Oeste, teníamos posibilidades aunque era un equipo semi-profesional e incluso algunos de sus jugadores vivían del fútbol, en su liga estaban en los puestos de cabeza. Pero ya tendríamos tiempo para eso, hoy jugaríamos sin Adams, que estaba sancionado tras la expulsión en el Derbi. Salió el joven Munro en el pivote defensivo, aunque no era su posición natural tenía cualidades para hacerlo bien ahí, el resto los de siempre, mantenía en el 11 las nuevas caras “Lex” en la banda izquierda y Williamson en la dfensa. Salimos enchufados y en el minuto 5’ el de siempre, patadón de Munro arriba, McHarrie la caza y para dentro 0-1. La cosa pintaba bien pero en el 16’ los locales nos la devolvian dandonos de nuestra medicina, balon largo de su lateral que dejaba solo a Boualem y la enchufaba. El partido siguió con dos equipos que apercían no querer la victoria, pocas ocasiones, poca lucha y poco de todo. 1-1 final y cada uno para su casa. CONCLUSIONES: Deportivamente ha sido un mes espectacular, tras 6 jornadas estábamos en 5ª posición con 10 puntos, si podíamos aguantar en la zona noble sería una buena base para convencer a nuestros mejores hombres de que continúen con nosotros para el año que viene aspirar a mayores cotas, esto no se lo digo al presi que me cuelga. Hemos pasado dos rondas de copa, victoria con 4 goles de McHarrie en el derbi y acabamos el mes invictos con un empate en Glasgow. El equipo juega a lo que yo quiero, que es sencillo pero no fácil. Nos encontramos muy cómodos cerrando filas y mandando balones arriba y con un McHarrie en estado de gracia como lo tenemos parece todo más fácil. La prensa local ya ha bautizado nuestro estilo de juego como “Patadón y McHarrie”, que se está hinchando a goles y ya son 9 en 6 partidos de liga, más los 4 que lleva entre los 3 partidos de las Copas. Adams parece que está más cómodo en el pivote defensivo, y el equipo también nota un jugador de su talla en esa posición, es el dueño de las dos líneas de contención, su trabajo no se refleja en las estadísticas pero es enorme. Renwick está asentándose también en la portería y Anderson nos ha hecho dar un salto de calidad entrando en las tareas de organización, aunque en este equipo no se estile eso demasiado eso de organizar. El resto de fichajes llevan muy poco tiempo como para valorar, habrá que hacer balance a final de año, tengo esperanzas en Lex, el chavalito, creo que con minutos y confianza puede crecer en los próximos meses. Por otro lado empiezo a estar un poco mosca con Simon, creo que se le está yendo la cabeza con traer gente nueva, ha funcionado algún fichaje y se está viniendo arriba pero hay que pararle los pies. Ya le he dicho que intenté hablar conmigo antes de negociar tantos contratos pero creo que todavía pasa un poco de mi opinión, me ve como al recién llegado. Espero que después de esta “hornada” de informes se relaje un poco. Editado Diciembre 17, 2020 por Neulas 6
ruben88fisio Publicado Diciembre 18, 2020 Publicado Diciembre 18, 2020 Vaya pedazo de mes que se han marcado nuestros chavales... Increible! Me queda la duda de saber si a Sedinho se le ha cruzado el cable con el Newtown y los ha confundido con el Newteam y de ahí nuestra pájara al comienzo del partido . Y sobre el tema fichajes, al final vamos a tener que hacer un equipo B o un C para dar cabida a todo lo que nos está fichando Simon. ¡Que pare hombre! ¡Que descanse! Vamos Creetown!! 1
michinoo Publicado Diciembre 18, 2020 Publicado Diciembre 18, 2020 Vaya enajenado el Simon! Pero me gusta... Tiene iniciativa, justo lo que falta en mi partida... Jajaja Pero tienes razón; hay que frenarle un poco y confiar más en los chavales del pueblo. Intentar no perder las raíces, vaya Enhorabuena por los resultados por cierto. Me están encantando especialmente los partidos de copa. A ver si podemos llegar a algún campo de 1er nivel o así... 1 1
Neulas Publicado Diciembre 21, 2020 Autor Publicado Diciembre 21, 2020 El En 18/12/2020 at 2:15, ruben88fisio dijo: Vaya pedazo de mes que se han marcado nuestros chavales... Increible! Me queda la duda de saber si a Sedinho se le ha cruzado el cable con el Newtown y los ha confundido con el Newteam y de ahí nuestra pájara al comienzo del partido . Y sobre el tema fichajes, al final vamos a tener que hacer un equipo B o un C para dar cabida a todo lo que nos está fichando Simon. ¡Que pare hombre! ¡Que descanse! Vamos Creetown!! La verdad que mes para enmarcar, no esperaba que fuese tan bien la temporada. Sedinho entre whisky y whisky tuvo la visión de Oliver en en el Newtown Al final estoy mandando para el reservas todo lo que teníamos al principio (que de hecho era sacado del reservas, en el 1er equipo habia 3/4 jugadores) El En 18/12/2020 at 14:11, michinoo dijo: Vaya enajenado el Simon! Pero me gusta... Tiene iniciativa, justo lo que falta en mi partida... Jajaja Pero tienes razón; hay que frenarle un poco y confiar más en los chavales del pueblo. Intentar no perder las raíces, vaya Enhorabuena por los resultados por cierto. Me están encantando especialmente los partidos de copa. A ver si podemos llegar a algún campo de 1er nivel o así... Si, esta endemoniado, se va a cargar la cohesión a golpe de fichaje. Las Copas están muy bonitas pero lo máximo sería algún equipo de la Lowland League (5 nivel), no se si habrá por ahí algun gigante venido a menos. 1
Posts Recomendados