Neulas Publicado Enero 23, 2021 Autor Publicado Enero 23, 2021 (editado) El hace 15 minutos, Serbam dijo: Un mes de Febrero que no ha sido todo lo esperado, todo lo contrario, parece que ha dilapidado todas las opciones que teníamos de al menos meternos en el play-off, pero mientras haya vida hay esperanza (o eso dicen ). Pero como dices ahora el objetivo es claro, ir a por la Copa de la Liga, a ver si el equipo llega con mejor dinámica a ese importante partido, confiamos en Sedinho. Mucha suerte, estaremos atentos!. Saludos!. Gracias @Serbam, la verdad que la Liga no ha sido nunca un objetivo pero bueno, aún queda un enfrentamiento directo contra el Threave en casa, aunque si tengo que firmar algo firmo la derrota en Liga por el pase en Copa. Ojalá los dos... A ver si me pasó a ver cómo le va a Le Saux, que he estado un tiempo sin pasar mucho por el foro. Editado Enero 23, 2021 por Neulas 1
Popular Neulas Publicado Enero 24, 2021 Autor Popular Publicado Enero 24, 2021 (editado) CAPÍTULO XII Lowland Ladies Creetown, Esocia, 6 de Marzo de 2021 Todavía quedaban 15 días para la semifinal pero entre los muros del Ellangowan ya no se hablaba de otra cosa. Una enorme bandera de Escocia con el escudo del Creetown saludaba al entrar, colgada detrás de la barra. Effie, la simpática camarera, me puso un vaso de de la destilería de los vecinos de Bladnoch, uno de las “Lowland Ladies” como se conoce a los Whiskeys del sur por su sabor más ligero y fresco que los de las Highlands. La verdad es que aquel Whiskey pasaba como el agua, pero rechacé el segundo con amabilidad, estaba aprendiendo a disfrutar del sabor y aroma del Whiskey sin los excesos del pasado. En una mesa vi brillar la calva de Verlaque, ya me había parecido que había llegado a algún entrenamiento con olor a Whiskey y algo más despistado de lo normal, por lo visto no era extraño verlo allí. - Suele venir todas las noches después de los entrenamientos y su media botella de Glenknchie (otra de las “Lowland Ladies”) no se la quita nadie. -me dijo Effie- + No me gusta un pelo, y no por su rendimiento, sino por él. Acaba de llegar al pueblo, no tiene a nadie y creo que está dejándose llevar por el mal camino. Controlarmelo entre tu y Sean ¿Vale? No quiero que eche a perder parte de su vida como hice yo. El edificio del Ellangowan, situado en la Plaza del Reloj. Aquí celebrabamos todos nuestors hitos, hasta ahora ganar algún Derbi. Quise pagar a Effie pero insistió en invitarme, tampoco me hice mucho de rogar pues de momento mis únicos ingresos eran una pequeña ayuda del Estado que me habían conseguido gestionar entre Jamie y Sean. Entre la ayuda, que era para dos años, y el piso y dietas que me ponía el Club al menos podía vivir tranquilo un tiempo pero sabía que tenía que hacer las cosas bien estos dos años para empezar a ganarme la vida con esto, ya fuese aquí o en otro lugar. Al día siguiente teníamos viaje a Moffat en la región de Annandale, más allá de Dumfries, y conocida por destilar algunas de las mejores “Lowland Ladies”. Después de eso, los partidos del año, el sábado siguiente recibíamos al líder, el Threave Rovers, en un partido que sería la antesala de la semifinal que se jugaría 7 días más tarde contra el mismo rival y en el mismo escenario. Iba a ser una auténtica batalla estratégica, una partida de ajedrez a dos mangas, ellos intentarán ganar a toda costa en Liga, pues su prioridad es el ascenso pero tampoco nos regalarían el pase a una final siendo que también para ellos era la única competición copera en la que seguían con opciones. Por nuestra parte podíamos especular mucho más en el partido de liga y no mostrar todas nuestras cartas. 06/03/2021 Upper Annadale - Creetown (Liga del Sur de Escocia) El partido no tenía mucha miga, con nosotros pensando en el Threave y el Upper asentado en los puesto de mitad de tabla se preveía una tarde tranquila y así lo fue. Un doblete de McHarrie (16’ y 59’) nos dió la victoria con la primera portería a 0 en mucho tiempo. Gran trabajo de Adams en el centro de la defensa y muy buen partido de nuevo del meta Renwick. Tras el partido hicimos una visita a la destilería de Annandale, que nos pillaba de camino con el minibus de Sean y cargamos el maletero de provisiones, si pasábamos en Copa la fiesta sería recordada… 13/03/2021 Creetown - Threave (Liga del Sur de Escocia) Round 1… Fight! Al final decidimos que no íbamos a guardar cartas, salimos con el 11 de gala. Mi intención era medir al equipo, que salieran con todo y viesen que podían y, si era así, meterles el miedo en el cuerpo a los de Castle Douglas. La primera parte fue tensa, con pocas ocasiones y ambos equipos tanteandose sin tomar riesgos pero la 2ª se volvió loca. Un penalti en nuestra área, inexistente díria yo, le sirvió al Threave para adelantarse en el 62’. A partir de ahí nos soltamos, nos fuimos para arriba y demostramos que podemos hacer frente a cualquier equipo. Un patadón y carrera de Mcahrrie, para variar, puso las tablas solo 5 minutos después del gol visitante y Steve Anderson de falta directa, y con ayuda del portero rival, nos puso por delante en el 80’, ahora si que nos creíamos que se podía. Aunque el fútbol nos recordó que podía ser un deporte muy cruel y que en dos minutos puede cambiar todo. Dos jugadas de combinación acabaron con sendos goles en nuestra protería en el 90’+1 y el 90’+3. 2-3 y final del partido. El sabor fue agridulce, después del partido fuimos con los chavales a tomar unas pintas al Ellangowan y charlar del partido y lo que se venía. Las sensaciones eran buenas, les habíamos plantado cara y hasta el 90’ íbamos por delante, sólo hacía falta concentración y no cometer errores. 20/03/2021 Creetown - Threave (Semifinales de la Copa de la Liga del Sur de Escocia)R Round 2… FIGHT! Ésta era la definitiva, aquí se iba a decidir todo. Perder no sería ningún fracaso, aunque sí una decepción al menos para mi. Pero ganar… Ganar significaría el mayor de los éxitos, jugar una final en nuestro primer año aquí, por humilde que fuese la Copa, sería muy especial tanto para mi como para los chavales. El 11 iba a ser el mismo, a excepción de los laterales. Esta vez no entraría Verlaque, volvía Jardine al alteral izquierdo y Tierney al derecho. Verla estaba ofreciendo un bajo rendimiento, los dos goles en el descuento llegaron por su banda, y además me había comentando Effie que estaba frecuentando cada noche el bar… Mala cosa. El resto los mismos. Esta vez, con la confianza de saber que no eran invencibles, salimos algo más alegres pero sin descuidar tareas defensivas que eran nuestra prioridad y en el minuto 23 saque de banda de Adams al corazón del área, su portero sale fuera del área chica a despejar de puños y el balón va directo al inglés que está en el balcón del área, a botepronto y con una clase que poco se ve en esta Liga cuela el balón en las mallas.. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!! Abrazos con el banquillo, puños levantados hacia la grada y ánimos y gritos de concentración y cabeza a los 11 del campo. Pero no hubo tiempo para concentrarse ni para pensar con la cabeza porque en el 25’ el Threave ya había puesto las tablas. 1-1. - Qué poco dura la alegría en casa del pobre, coño. Neil solo pudo asentir. El partido siguió con idas y venidas, en el 50’ un patadón dejó solo a McHarrie que pudo ser héroe pero la mandó fuera y solo dos minutos más tarde otra jugada calcada, McHarrie de nuevo solo contra el portero ¡¡¡GOOOOOOOL!!! - ¡VAMOS MCHARRIE, COÑO! +¡Rob! Lo ha anulado, el línea ha levantado la bandera. - ME CAGÜEN TO LO QUE HE ESTUDIAO. No entiendo como no me expulsaron, yo creo que porque se dió cuenta de su error, las semifinales las estaba transmitiendo la TV Regional de Dumfries y Archibald, que lo estaba siguiendo con el móvil, nos enseñó el frame dónde Anderson daba el pase. - Mecagüen mi Santa Madre, eso no lo ven ni con VAR. No me dejé llevar más por la ira y arengué a los chavales, lo estábamos haciendo todo para ganar, les estábamos aguantando las embestidas y saliendo bien a la contra solo faltaba que árbitro no nos quieses joder la fiesta. En el 92’ tuvo otra McHarrie, que con la presión de su central pisándole los talones la mando alta. Final del partido, nos íbamos a la tanda de penalties. Tocaba confiar en Renwick, que ya había parado unos cuantos en liga. Los elegidos: Adams, McHarrie, Becket, Lex y Anderson. El sorteo dictaminó que empezaban ellos. Tanda de Penalties en Vídeo Todo el fondo norte se llenó con el total de espectadores que estaban en el campo, el primer lanzamiento era para el Threave; Christie cogió carrerilla y para dentro. Turno para nuestro capitán, a la escuadra. 1-1. El 10 visitante, Carmichael… Gol. Turno para nuestro hombre gol, que ha etsado fallón en el paritdo, McHarrie corre hacia la pelota y no falla. 2-2. Queen, intento amagar y tiró al medio pero Renwick no picó y lo detiene! Ahora toca marcar para ponernos por delante. Va Beckett, el extremo, imparable al palo derecho. 3-2. Donald con la zurda, tira al medio y Renwick que parecía quie se quedaba ahí inexplicablemente no la paró, podría haber sido la sentencia. Le toca a Lex, el chavalín de 17 años recién cumplidos… Al medio y gol, engaño a Frame. Williams para el Threave, si fallá ganamos, desde el banquillo le veía temblar las piernas. Renwick también lo notó y le hizo gestos para despistarlo señalando uno de los palos, lo tiró al centro y Renwick, esta vez si, se quedó alli para despejar. ¡ESTÁBAMOS EN LA FINAL DE COPA! Tal y como Renwick paró aquel penal todos corrimos a tirarnos encima suyo, los más de 70 locales que vinieron aquella tarde saltaron al campo. Desde lejos vi bracear a McHarrie que venía corriendo hacia mi. - ¡Rob! ¡Rob! ¡HAY DERBI! El Newtown ha ganado en en penaltis al Upper Annandale. Hay derbí del Cree en la final de Copa. Madre mía la que se iba a liar, final de Copa contra los de Newtown. Por suerte había habido buen rollo entre las aficiones, pero ahora con un titulo en juego… El sorteo del cuadro de semis había deparado que iríamos como visitanes, aunque el aforo sería mitad para cada afición y las ventas de etnradas a repartir entre ambos clubs. Pero me tocaba las pelotas ir a jugar la final a su pueblo. Jamie, el presidente, mandó a Sean sacar las cajas de cerveza que había en las neveras de las oficinas y allí mismo se montó una fiesta inolvidable. Fue llegando gente que ni siquiera había estado en el partido, que ni siquiera le gustaba el fútbol. Pero aquella fiesta era de todo el pueblo, se alargó hasta bien entrada la madrugada en el Ellangowan y aquella noche todo el equipo tuvo barra libre a cargo de Jamie y Sean, no recuerdo ni cómo llegué a casa. Desperté con la resaca más dulce que había tenido en mi vida, y había tenido unas cuantas. 27/03/2021 Creetown - Mid-Annandale (Liga del Sur de Escocia) Acabamos el mes contra el otro equipo de la región de Annandale. El Mid-Annandale, de Lockerbie, que estaba luchando en los puestos de abajo. Veníamos crecidos y pusimos el partido pronto de cara, en el 12’ Beckett enchufaba de cabeza un centro medido de Lex 1-0. En el 29’ tirando en un descuido nos hicieron el 1-1 y los siguientes 10 minutos fueron una locura que por suerte nos acabo por favorecer. McHarrie nos vuelve a adelantar tras patadón de Tierney (33’) y a los 6 minutos el Mid vuelve a poner tablas pero en la jugada de saque el chavalín, Lex, pone el 3-2 definitvo (40’). La segunda parte saldríamos a dominar el partido, tuvimos unas cuantas para sentenciar pero no acabamos de matar, por suerte el Mid ni se acercó a nuestro arco, el marcador no se movió en la 2ª. 3-2. CONCLUSIONES: ¡ESTAMOS EN LA FINAL! No hay mucho más que decir, en Liga tiramos en el descuento nuestra última esperanza de alcanzar los play-off pero había valido la pena, el equipo le luchó los dos partidos al Threave y ganamos el que queríamos ganar. Estamos a solo 90 minutos de hacer historia, encima en un Derbi, y todo el mundo está enchufadisimo de cara a la final del 15 de Mayo. Editado Enero 24, 2021 por Neulas 8
michinoo Publicado Enero 24, 2021 Publicado Enero 24, 2021 Vamoooooos!!! Si señor! Emocionantísimo el partido y la tanda de penalties en las semis coperas! El Threave nos cogió respeto en el partido de liga y les temblaron las piernas Tengo un pálpito... y es que veo al Creetown campeón. Yo CREEo! Y tu? 1 1
ansodi Publicado Enero 24, 2021 Publicado Enero 24, 2021 VAMOOOOOOOOOOOOOS!!!! Final de Copa para el Creetown que se encuentra a 90 minutos del titulo. La liga ya estaba medianamente claro que estaba imposible llegar a play-off, así que buena decisión irse con todo a por la semifinal 1
Neulas Publicado Enero 24, 2021 Autor Publicado Enero 24, 2021 El hace 1 hora, michinoo dijo: Vamoooooos!!! Si señor! Emocionantísimo el partido y la tanda de penalties en las semis coperas! El Threave nos cogió respeto en el partido de liga y les temblaron las piernas Tengo un pálpito... y es que veo al Creetown campeón. Yo CREEo! Y tu? La verdad es que fue un partido de esos de los que ves de pié. Maldito FM, me estresa más que el curro. da para hasthag eh #YoCREEo El hace 16 minutos, ansodi dijo: VAMOOOOOOOOOOOOOS!!!! Final de Copa para el Creetown que se encuentra a 90 minutos del titulo. La liga ya estaba medianamente claro que estaba imposible llegar a play-off, así que buena decisión irse con todo a por la semifinal Si, la liga estaba complicadísimo, además subir con este equipo de aficionados borrachos a una categoría semiprofesional... Mejor ya para el año que viene intentar la gesta. Este año es para la Copa! 2
dankerlot Publicado Enero 24, 2021 Publicado Enero 24, 2021 Creeeeeeeeeetown! Creeeeeeeetown!! Celebramos el pase a la final como si de un título se tratara, ni me quiero imaginar lo que haremos si ganamos el título Enhorabuena y suerte en lo que se viene! 1
Neulas Publicado Enero 25, 2021 Autor Publicado Enero 25, 2021 (editado) El hace 2 horas, dankerlot dijo: Creeeeeeeeeetown! Creeeeeeeetown!! Celebramos el pase a la final como si de un título se tratara, ni me quiero imaginar lo que haremos si ganamos el título Enhorabuena y suerte en lo que se viene! Si si, aquí se celebra todo, cualquier excusa es buena para Roberto para pillarse una buena toña que ahora es "bebedor social" y el pobre anda buscando cada día alguien con quien salir a "dar un paseo" al Ellangowan. Para mañana tengo un par de actualizaciones listas con el final de temporada. Editado Enero 25, 2021 por Neulas 1
Popular Neulas Publicado Enero 25, 2021 Autor Popular Publicado Enero 25, 2021 (editado) CAPÍTULO XIII: Quien en Abril riega, en mayo siega Creetown, Escocia, 2 de Abril de 2021 Asomaba la “Primavera”. Seguía lloviendo pero al menos ya había algún día en el que el termómetro se ponía por encima de los 10º y yo sin un duro para irme unas semanas a Brasil al acabar la temporada… Que duro es ser pobre caralho. Había quedado para comer con Jamie y Simon, dijeron que querían hablar conmigo pero no sobre qué. Fue una charla distendida comiendo en el Ellangowan. El presidente, Jamie, cogió la palabra: - ¿Cómo andas, Rober? ¿Todo en orden en casa? Queríamos comentar con Simon sobre tu futuro de cara a la próxima temporada, ya sabes que yo estoy encantado. Ya no con tu rendimiento, que es obvio, pero para mi lo estupendo es ver cómo estás llevando a los chavales y eso es lo que más me importa. ¿Simon? + Si, Rob… Esto… Supongo que llevar al Creetown a una final de Copa y a luchar en la zona noble te abrirá alguna puerta. Nosotros no podemos ofrecerte un salario, ya lo sabes, pero pase lo que pase este mes que resta nos encantaría que siguieras aquí un año más, estoy preparando un proyecto deportivo ilusionante y tenemos el beneplácito de Jamie para intentar dar ese saltito de calidad que nos permita luchar arriba. Sobre todo si ganamos la Copa, que nos aportaría 10.000 libras a las arcas… -Jamie asintió- -Señores, no me tenéis que convencer de nada. Gracias a este club he reconducido mi vida. Gracias a vosotros tengo un techo, tengo la ayuda que me permite sobrevivir y estoy disfrutando del fútbol de nuevo. No creo que haya nada que hablar. Vamos a darlo todo por ganar esta Copa y, pase lo que pase, el año que viene con el doble de ilusión y ganas. La verdad es que no esperaba ni más ni menos de esta reunión aunque me dio la sensación de que me estaban presionando un poco para ganar la Copa, y es que para un Club así ingresar 10.000 libras era una locura. Era imposible que me orfreciesen un sueldo, iba a tomarme esta próxima temporada para seguir acumulando experiencia en los banquillos aficionados y cuando acabe veremos… Abril iba a ser puro rodaje, algunas pruebas y rotaciones para evaluar cómo está la plantilla y ponernos a tono para el 15 de Mayo. 03/04/2021 Nithsdale - Creetown (Liga del Sur de Escocia) Buenos recuerdos, equipo contra el que empezamos a soñar en aquellos ¼ de Final de Enero. En la primera parte dejamos el partido medio apañado con goles de McHarrie y Munro. En la segunda llegó la sentencia de McHarrie. Consiguieron maquillar el resultado en el 90’+1 con su primer chute a puerta del partido. 1-3 y a otra cosa. 10/04/2021 Creetown -Chricton (Liga del Sur de Escocia) En la primera nos pusimos por delante (20’) con un espectacular McHarrie que sentenciaba el partido en una contra en el 73’, 2-0. Partido muy igualado en cuanto a juego pero las ocasiones claras y los goles cayeron de nuestro lado, ya solo restaban dos jornadas y aquel mismo día el Threave se proclamó Campeón de la Liga Sur de Escocia. Iba a jugar los play-off de Ascenso, si lo conseguían el año que viene tendríamos equipo nuevo en la Liga, y equipo con ganas de recuperar su puesto en la Lowland. 18/04/2021 Stranraer Reserves - Creetown (Liga del Sur de Escocia) Aquel día jugábamos en el espectacular estadio del Stranraer https://i.gyazo.com/4550829fc2a0bb7f336f12e161f0baa3.png espectacular para nosotros, entiendase, que venimos de jugar junto a vacas y borrachos y las gradas son vallas para atar los caballos. El Stranraer andaba por la League Two, un par de niveles por encima. Aún sin jugarnos nada salimos como perros de presa y McHarrie, que ya sumaba más de 30 goles en Liga, nos puso por delante en el 9’. El resto del partido fue bastante tranquilo pero en un descuido nos empataron (70’) los locales. 1-1 y con ese resultado murió el partido. 24/04/2021 Creetown - Lochar Thistle (Liga del Sur de Escocia) Partido para despedir la temporada contra el último clasificado. Ya no nos jugábamos nada, la 3ª posición que ocupábamos en la tabla sería definitiva pasase lo que pasase, igual que la última posición del Lochar. Hoy lo único que había en juego era despedirnos de la afición antes de la Gran Final y llegar moralizados para esta. La primera parte fue buena y un gol del “Inglés” Adisson nos puso por delante en el 29’. En la 2ª parte el Lochar, que quería despedir con dignidad el curso, dió la vuelta con dos goles (57’ y 70’) pero el “Cabezón” Steven, que salió acompañando a McHarrie para intentar darle la vuelta al partido, empató en el 77’ poniendo el 2-2 final. CONCLUSIONES: Un final de Liga donde los veteranos Adams y Adisson se han asentado en sus posiciones formando un eje central que da mucha solidez al equipo, cada vez encajamos menos goles y eso es lo que necesitamos de cara a la finalísima y, sobre todo, para el año que viene empezar bien la competición y ser un equipo sólido todo el año. Hasta que no acabe el último partido de la temporada no quiero hacer una valoración general de ésta pero el desempeño en Liga ha sido muy bueno acabando en 3ª posición a 9 puntos del Threave. Los últimos dos partidos nos dejamos llevar pero también es normal ya que fueron esas dos jornadas dónde ya no nos jugábamos absolutamente nada. Aún así me tenía mosca llegar a la final arrastrando dos empates Editado Enero 25, 2021 por Neulas 7
TuercebotasFM Publicado Enero 25, 2021 Publicado Enero 25, 2021 Jooodeeeer, ganas de esa final pero yaaaaa!!!! Que vueltas da la vida pero que alegría ver que le van bien las cosas a nuestro Roberto. Ojalá podamos poner un broche de oro a esta temporada. 1
Neulas Publicado Enero 25, 2021 Autor Publicado Enero 25, 2021 El Justo ahora, TuercebotasFM dijo: Jooodeeeer, ganas de esa final pero yaaaaa!!!! Que vueltas da la vida pero que alegría ver que le van bien las cosas a nuestro Roberto. Ojalá podamos poner un broche de oro a esta temporada. Ya tengo casi listo el post de la final, esta noche lo publicaré que me faltan unos flecos 1
Popular Neulas Publicado Enero 25, 2021 Autor Popular Publicado Enero 25, 2021 (editado) CAPÍTULO XIV La Batalla del Cree Creetown, Escocia, 14 de Mayo de 2021 La última semana parecía que vivíamos un sueño, en los balcones se veían banderas con los colores oro y negro, los chavalines habían cambiado sus camisetas del Celtic o el Rangers por las del Creetown y había dos autobuses llenos para ir a Newtown más los que viniesen en sus propios coches. Me comento Jamie que se habían vendido más de 140 entradas en nuestras oficinas cuando la mejor asistencia en liga había sido de unas 100 personas, y eso cuando venían 40 o 50 del equipo visitante. Pasase lo que pasase mañana iba a ser una fiesta: La fiesta del Cree, pero para mi iba a ser una batalla. Con tan pocos ingresos en entradas durante la temporada y poco más de 10 abonados ganar las 10.000 libras ayudaría a sanear al club, al menos para cubrir los gastos de mantenimiento de las instalaciones de un par de temporadas. Por eso y por la ilusión de la gente, ganar una Copa y hacerlo ante el Newtown era algo muy especial. 15/05/2021 Newtown Stewart - Creetown (Final de la Copa del Sur de Escocia) Llegó el día. 11 de Gala, no había excusas. Estos fueron los once hombres elegidos para la Batalla: Renwick en portería, Jardine, Munro, Adams y Tierney formando lá linea defensiva. Por delante en el pivote defensivo el “Inglés” Adisson que tendría por delante a Anderson y Devers completando la sala de máquinas. Bandas para el chavalito de 17 años Alexander Torres “Lex” que estaba haciendo un temporadón y Beckett que se había erigido dueño y señor de la banda derecha tras varias rotaciones en esa posición y arriba el hombre gol de este Creetown: Don Jamie McHarrie, que entre Liga y Copas ya sumaba 40 goles. A los 18 segundos ya tuvimos la primera, nada más sacar de campo balón a banda para Beckett que consigue filtrar un centro tocado y Lex, de primeras, tira entre los 3 palos, paró Tremble pero me gustaba, ni 30 segundos y ya habíamos avisado. Devers sirvió el corner con el guante que tiene en la bota derecha y Adisson entró como un tren al primer palo, pero se fue alta, 45 segundos y dos ocasiones. - ¡Así chavales, así! les gritaba desde la banda. En el minuto 8 el LD Jardine cometió una falta tonta en el balcón del área, tenían a un especialista… Johnstone cogió carrerilla y a la escuadra, primera ocasión en contra y 1-0 abajo. - Va chavales, seguimos igual que son nuestros. ¡Ritmo, ritmo, ritmo! Otro conrer de Devers que contactó Adams pero la pelota salió directa a las manos del portero, al menos no nos veníamos abajo. En el 34’ una de nuestras jugadas favoritas: Adams saca en largo de banda al primer palo, entra McHarrie que la peina al segundo, aparece el niño “Lex” de nuevo que sin dejarla botar la encufa. - ¡VAAAAAAMOS CARALHO! Abrazo con Neil y Simon, que cuando podía estaba en el banquillo acompañando y sin dejarme llevar mucho por la euforia tocó animar a los chavales, ahora era el momento de seguir. No nos habían llegado más que de una falta y habían tenido la suerte de clavarla. Sólo dos minutos más tarde, en el 36, ejecutamos nuestra otra jugada favorita: Munro controla en el borde de nuestra área, McHarrie la pìde y este le da el “Patadón”, Jamie la corre, pisa área, levanta la cabeza, la cruza y… ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!! La locura en la grada visitante, 141 almas de Creetown botando al son de McHarrie que fue hacia ellos con rabia. Y 41 goles que firmaba ya esta temporada. En el 40’ error garrafal de la defensa del Newtown, se les veía bastante nerviosos y olíamos la sangre, retrasan el balón se hacen el lío entre el central y el lateral y McHarrie aprovecha para hacerse con el balón, golpea desde la frontal… Palo y fuera. Ay si nos vamos con el 1-3 al descanso… No hubo tiempo para más. La charla fue fácil, sabíamos que ellos estaban temblando así que había que salir con intensidad e intentar sentenciar. Pero del dicho al hecho… Salimos bastante relajados y tuvo más la pelota el Newtown el primer cuarto de hora, en el 57’ una falta cometida en medio campo aprovechan para colgarla al área, sale Renwick pero MacDonald consigue desviar con la cabeza para Thomson que, con Renwick ya vencido, hace el 2-2 a puerta vacía. Mi cabreo fue monumental, dominando el partido, haciendo ocasiones y 2-2 por dos putas jugadas a balón parado. Hasta entonces el Newtow había hecho 2 disparos, de los cuales 2 fueron a puerta y los 2 fueron goles… En el 65’ otra falta muy parecida a la del 2-2, estaba ya en el banquillo con las manos en la cabeza. La vuelve a colgar McMahon… Pero esta vez si, salió bien Renwick, menos mal. Al minuto siguiente otra para el Newtown, un pase largo para McGuffie que se quedó solo contra Renwick, podían ponerse por delante… paradón de Renwick que envía a corner, había que hacer algo. Parecía que estábamos perdiendo el control del medio campo, metí a Steele por Adisson, que parecía que no estaba en el partido, 15 minutos nos quedaban para evitar la moneda al aire de los penalties. En el 82’ tras una larga jugada de combinación de pases, con el Newtown encerrado, le llega el balón a Beckett en la banda derecha y avanza con él, a la altura del pico del área pone un balón medido al 2º palo donde aparece Lex que, de nuevo sin dejarla botar, la enchufa entre los tres palos. Corrí toda la banda para abrazarme con Lex, 17 añitos, estaba siendo mi apuesta personal y acababa de firmar un doblete que nos daba la victoria provisional en el 82’. 2-3. La grada del Creetown casi se viene abajo, se podían ver ya lágrimas en algunos de los aficionados locales, pero aún quedaban 10’ que iban a ser eternos. El Newtown estaba paralizado, bastó con hacernos con el balón y dormir el partido sin tomar riesgos hasta que el árbitro señaló el camino a vestuarios. ¡ÉRAMOS CAMPEONES DE LA COPA! INFORME DE LA FINAL Parte de la afición saltó al campo y nos cogieron a hombros a mi y a Lex, nos paseron por toda la zona visitante. McHarrie ya estaba con una botella levantada, no llegué a ver de que, en ese momento. Alargamos la fiesta bajo la llovizna todo lo que nos dejaron los locales, los 22 grados animaban a celebrar. La fiesta continúo en Creetown. Con la llegada del buen tiempo las celebraciones se trasladaron del bar a la plaza, donde Sean había montado una terraza y estaba todo el pueblo esperando a los valientes de Newtown, la marea de 150 “amarillos” aterrizó en el pueblo. Jamie se me acercó antes de retirarse a descansar y solo me dijo una cosa - Gracias Rob. Sin decir nada le abracé y dejé caer una lagrimilla, su cara reflejaba lo que significaba el Creetown para él. Se sucedieron los cánticos, las congas y Sean siguió invitando a rondas, aquel día volví para casa con la luz del alba. Los siguientes días tuvimos algún acto protocolario con las autoridades del Ayuntamiento y del Concejo de Dumfries y el viernes aprovechamos para hacer una comida de plantilla, cuerpo técnico y directiva que por supuesto pagó el Club con el premio de la Copa. Me despedí de los jugadores y nos dimos cita para mitad de junio, pues a finales de Julio empezaba la Liga y agosto venía cargado de Copas. Me iba a tener que poner al día Neil con esto de las Copas pero me comentó por encima que teníamos 7 más la Liga para este año… Le escupí el vino en la cara del asombro. - Bueno chavales, este ha sido un año muy especial para todos, quería agradeceros vuestro compromiso con este club ¡Y en un mes más y mejor! Disfruten de estos días, no hagan muchos excesos y prepárense porque este año vamos a por todo. Adisson, el inglés, se levantó y con la voz entrecortada y los ojos húmedos tomó la palabra: - Chicos, este ha sido un año precioso para mi, llegué aquí el último y me he sentido uno más de esta familia. Pero tengo otra familia más al Sur, en Londres, y tengo que cuidar de ellos. Así que he tomado la decisión de abandonar el fútbol. No había dicho nada antes porque mi decisión estaba tomada ya y no quería presiones para intentar alargar mi carrera ya fuese en el verde o en algún puesto técnico, quiero volver a Inglaterra y disfrutar de los míos pero me vuelvo con el orgullo de pertenecer a este equipo y, en mayor o menor medida, haber contribuido para hacerlo campeón. Siempre tendréis un hincha en Londres y no dudéis que me volveréis a ver, cabrones. WE! ARE! CREETOWN! Me fundí en un abrazo con Adisson, que desde que llegó se convirtió en uno de mis pilares y, aunque ya sabía la respuesta, le dije que se lo pensase bien que aquí iba a tener un sitio. RESUMEN DE LA TEMPORADA: Creetown: - Mejor puesto histórico en Liga: 3º - Campeones de la Copa de la Liga por 2ª vez en su historia - McHarrie rompe el récord de goles en una temporada con 41 tantos - McHarrie rompe el récord de goles en Liga con 34 tantos. - Lex se convierte en el jugador más jóven en debutar y marcar con el Club - Adisson cuelga las botas en el Club a los 34 años - Mejor Once del Creetown Escocia: - En nuestra categoría el Threave no consiguió el ascenso en el play-off así que para la temporada que viene tendremos los mismos equipos en Liga. - En la Premiership el Celtic se consagró campeón consiguiendo así su 10º título consecutivo, el Rangers no consigue ganar desde la 2010/11. - El Dundee perdió la categoría en beneficio del Hearts, que un año más tarde vuelve a la Premiership. Inglaterra: - Victoria del City en una Premier muy apretada. Europa: - En Champions victoria de la Juve ante el City, con remontada épica en los últimos 10 minutos. - En la UEFA salió campeón el Milan ante un Bayern que sorprende ver en esta competición Selecciones: - Escocia cayó en el 120’ de la prórroga ante Serbia en la semifinal de los Play-off clasificatorios para la Eurocopa. - Por otra parte consiguió ganar el Grupo de la Nations League B consiguiendo la promoción a la Nations League A En Junio estaré atento a las andanzas de mi Canarinha en la Copa América que se celebra en Uruguay. Para 2026 a ver si tengo un sueldo decente y puedo viajar a verla, si no me pilla de pre-temporada claro... CONCLUSIONES: Temporada para enmarcar, mejor puesto histórico en Liga y Campeones de la Copa más de 15 años después. Si conseguimos mantener la base del equipo y Simon trae buenos refuerzos este año puede ser el que demos un salto hacia delante y empiecen a tomarnos en serio. Por la parte negativa la retirada de Adisson ha trastocado mis planes para la nueva campaña, pues el eje Adams-Adisson nos había dado mucha estabilidad en la parte final de la temporada, además de ser un tío que hacía vestuario, se le echará de menos al “Inglés”. Editado Enero 25, 2021 por Neulas 8
Posts Recomendados