ansodi Publicado Febrero 19, 2021 Publicado Febrero 19, 2021 El hace 3 horas, Neulas dijo: Buenas fulano! Gracias por pasarte por aquí! Según la Wikipedia tanto la liga como la copa dan acceso a previas de Europa League, así que imagino que en realidad tendrán, al menos, una plaza para el campeón de Copa. Pero en el FM salen las plazas que he puesto en el post. Una de Champions y 5 de Conference. Intentaré investigar a ver si en algún documento de la UEFA o algo salen los cupos asignados a cada federación. Edit: @Fulanohe encontrado en la wikipedia los coeficientes y cupos y Feroe ahora mismo tiene 1 plaza Champions, 0 para Europa League y 3 para Conference. Asi que imagino que habrá subido en el Ranking ya que en mi partida ahora mismo está 1-0-4. https://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_coefficient A mi en Gales el cupo de Europa League me lo daba la copa, no será lo mismo?
TuercebotasFM Publicado Febrero 20, 2021 Publicado Febrero 20, 2021 Jugarreta de nuestro exequipo, ascenso... si es que te despistas un par de días y pasa de todo. Esa planificación será esencial para intentar meterse en Europa. 1
Neulas Publicado Febrero 21, 2021 Autor Publicado Febrero 21, 2021 El En 19/2/2021 at 20:02, ansodi dijo: A mi en Gales el cupo de Europa League me lo daba la copa, no será lo mismo? No, según los coeficientes UEFA a Feroe a partir del año que viene no le corresponde ninguna plaza para la UEL. Solo la de Champions para el Campeón y el resto Conference. Otra cosa es que de la de Champions caigas rebotado a previas de UEL pero plaza como tal no hay. Ya ves @TuercebotasFM está la cosa movidita por aquí... A ver si se puede armar buen plantel para afrontar la nueva categoría. 1
Popular Neulas Publicado Febrero 21, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 21, 2021 (editado) CAPÍTULO XXX Tierra llamando a McHarrie Vágur, Islas Feroe, 8 de Enero de 2024 Por suerte (espero) Nielsen había vuelto a ganar las elecciones a la Presidencia del Suduroy celebradas en Diciembre, un cambio de presidencia en un año tan crucial podría haber desestabilizado al equipo. La verdad es que con el ascenso y el buen hacer del equipo arrasó en las urnas. Aquella mañana llegaron mis chavalines, Lex y Rafi. Les invite a comer para, de paso, enseñarles tanto las instalaciones como el pueblo. Lex la verdad es que estaba a un buen nivel para el primer equipo en la Betri Deildin pero Rafi, con buenas aptitudes para la portería, estaba muy por debajo del nivel físico que exigía la categoría, además Jacobsen estaba rindiendo a un muy bien nivel. Haría la pretemporada con el primer equipo pero tendrá que foguearse con el Suduroy 2 en la 3. Deild (4º nivel). Junto a ellos llegaron los ya esperados David Nivally (MC), y Petersen (DLC) a los que se añadió el fichaje de Súni Hansen (DFC) que era un gran refuerzo para el centro de la zaga. - Mira Rober, tenemos una lista de jugadores que han quedado libres con experiencia en la categoría. Sería muy interesante ir a por alguno de ellos, pero también difícil. La mayoría no van a aceptar jugar con un recién ascendido y a los que no les importe eso van a pedir sueldos que no podemos alcanzar, pero hay que intentar algo. - Árni Frederiksberg, puede jugar por ambas bandas, tiene disparo, velocidad y se deja la piel en cada partido.- - Adrian Justinussen, no hay mucho que decir. Un golpeo exquisito y unas cualidades mentales muy por encima de la media del equipo y aunque el físico no es su fuerte tampoco es un desastre. Pero va a pedir un sueldo astronómico para nosotros. - Tóki Á Loffi, otro hombre que puede jugar por ambas bandas con buena velocidad y mentalmente bastante fuerte, aunque necesitaríamos más ojeo sobre el. De primeras no está dispuesto a sentarse a hablar con nosotros dado que ha jugado las últimas temporadas con nuestro rival, el TB. - Joder, traer alguno de estos sería un melocotonazo de miedo, no veas la que podemos armar con esto. Habría que intentar estrechar el lazo sobre Frederik y Justinussen. Parece que la dirección deportiva estaba haciendo su trabajo, teníamos dos caras nuevas al nivel de la categoría con Nivally y Hansen, Lex me daba bastantes esperanzas si se adapta bien al país y contratar alguno de los agentes libres de la Betri le podía dar al equipo el toque de veteranía y experiencia en la categoría que nos hace falta. Además teníamos algun juvenil con buenas aptitudes para empezar a jugar algun partido con el primer equipo. No me pintaba mal el equipo que se estaba formando. Nada más llegar de mis vacaciones el presi, Nielsen, me confirmó lo que me había prometido Flavio: El club me iba a financiar el curso para sacarme la Licencia Nacional A, la máxima licencia antes de optar a las Continentales “Si nos llevas a Europa igual hasta te pago la Continental C jeje” bromeó Niesen antes de subir a su Porsche. El tío debía estar trincando de lo lindo, no me extraña siendo del perfil de Flavio... Entre idas, venidas y papeleos llegó la pretemporada, el día 22 reanudamos los entrenamientos y el 27 echaba a rodar el cuero con los primeros amistosos. Nos enfrentaremos al MB de la 3. Deild y HB 2 y B36 2 de la 2. Deild. Después vienen dos visitas a nuestros dos rivales por el ascenso la campaña anterior, Streymur y Hoyvik, para acabar con el Argja, campeón indiscutible de nuestra liga y el B68 Toftir, recién descendido de la Betri a la 1. Deild. No se dieron mal los amistosos y, aunque no empezamos con buen pie empatando ante un rival bastante inferior, no cosechamos ni una sola derrota. No faltaron goles pero si un goleador, jugamos con un solo punta y se fueron rotando entre Poulsen y el recién llegado Petersen (quien hizo del gol obra de arte en el último amistoso) pero solo sumaron dos goles cada uno, 4 del total de 15 que hizo el equipo. La liga empezaba ya pero aún había margen para moverse en el mercado en busca de un goleador. Antes de comenzar la competición oficial llegó otro refuerzo para la defensa que me gustaba mucho, Jákup Pauli Frederiksberg, del Argja, que podía jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. Y aunque su técnica era nula y no era un gran portento mental ni físico tenía unas cualidades muy equilibradas donde destacaba la fuerza y la capacidad de estar emtido en el aprtido los 90'. Se nos quedaba una defensa bastante apañada. 10/03/2025 FC Suduroy - NSÍ Runavik J1 Betri Deildin El calendario nos ponía un hueso duro en la primera jornada, el NSÍ era uno de los equipos habituales en las 3 primeras posiciones. Salimos con mi ya clásico 4-3-3. Jacobsen en portería, laterales par el juvenil Vang y Roi Olsen. Hansen y JP Frederik en el centro. El trivote lo componían Lisberg (PVO), Nivally (CRP) y, el capitán, Kjaerbo (CTT), en los extremos Lex y Joensen y en punta Petersen AKA “Romarinho” después de la vaselina que colocó en el último partido. Lejos de achantarnos ante un rival de esta entidad salimos muy valientes y descarados y, en el descuento de la 1ª, en un córner JP Frederik ponía el 1-0. La 2ª mitad tuvo el mismo patrón, dominio local que sirvió para aumentar la ventaja por medio de Rói Olsen de penalti (60’). El NSÍ intento reaccionar pero solo conseguiría recortar distancias en el 90’. 2-1 final. 13/03/2024 B36 - FC Suduroy J2 Betri Deildin Visitábamos a uno de nuestro rivales por la permanencia y, con el mismo 11, repetímos actuación siendo dueños del partido pero tocó sufrir más hasta que en el 89’ el MPI Joensen hizo el 0-1 que nos daba nuestra 2ª victoria. Esa semana se hacía oficial Arni Frederiksberg era nuevo jugador del Suduroy, 31 años y casi toda una carrera en la Betri, llegaba para ser el dueño de la banda derecha. Volvía el Derbi de Suduroy, enfrentábamos al TB, el club más antiguo de las Feroe (1892) y con quién hubo un conato de fusión en 2017 (se juntaron los 3 equipos de la Isla de Suduroy, el FC Suduroy, TB y Royn ,para volverse a separar solo un año más tarde). Poco más de 22 km. separaban los dos pueblos y 6 puntos en la tabla, pues ellos habían perdidos sus dos primeros partidos de liga. Aquel domingo la ilusión del fútbol volvía a Vágur, el azul inundaba el pueblo y casi 700 personas (300 visitnates) se daban cita en el Vesturi que ya soñaba con ver una buena temporada de su equipo esta año. 17/03/2024 FC Suduroy - TB J3 Betri Deildin (Derbi Slagio um Suduroynna) Repetíamos el 11 que tan viene taba funcionando y el flamante fichaje, A Frederik, ya estaba de corto en el banquillo. El TB salió con todo y en el 4’ hicieron el 0-1 silenciando a la afición local y enloqueciendo a los visitantes, que eran casi la mitad. A raíz del gol nos hicimos fuertes y controlamos el partido pero llegamos al descanso con el 0-1. Di entrada a Poulsen (DLC) por Kjaerbo (CTT) y a Joensen (MPI) por A. Frederik (MPI) y esto nos dio mucha más presencia en ataque. En el 59’ Lex se estrenaba con el club poniendo el 1-1 y el asedio continuo pero todo apuntaba al empate hasta el 84’ donde apareció Hansen (DFC) para hacer el 2-1 a balón parado y, con un TB ya derrotado, Poulsen ponía el 3-1 definitivo en el 90’. La fiesta continúo tras el partido. El club había montado una carpa en el parking del campo para la previa y sirvió de zona de festejos para plantilla y afición. Sin contar la del ascenso fue mi primera gran borrachera en las Islas. Estaba a gusto aquí pero no negaré que echaba de menos algunas cosas de la civilización algo más al sur. Vivir en una Isla de 5.000 habitantes tenía sus limitaciones. Tras este fulgurante comienzo cosechamos solo una victoria en los siguientes 3 partidos, aunque fueron dos empates y llegamos invictos a nuestro primer punto de inflexión. Veníamos de empatar contra el IF y estábamos en 2ª posición con 4 victorias y 2 empates, recibíamos al líder, el Havnar Bóltfelag, que cosechaba 5 victorias y 1 empate. Ganar aquí nos daría el liderato, además después recibíamos al Vikingur Gota y visitamos a Klaksvik y NSÍ. 5 partidos seguidos contra los 5 equipos más fuertes del campeonato, con la 1ª Ronda de Copa entre medias. Sin duda el momento de la temporada donde se vería a lo que aspiraba a este equipo. 21/04/2024 FC Suduroy – Havnar Bólfelag J7 Betri Deildin Ante casi 400 personas que acudieron a pesar de la intensa lluvia enfrentamos al líder de tú a tú y en el 34’ nos poníamos por delante por medio de A. Frederik, el experimentado extremo estaba siendo un fichaje rentable. Pero en la 2ª todo cambio con un penalti en contra señalado en el 58’ que sirvió para empatar el partido y en 15 minutos (62’, 66’ y 76’) el líder nos ponía en nuestro lugar haciendo un 1-4 tan contundente como injusto, un partido igualadísimo donde lo que a ellos les entró a nosotros no. Primera derrota de la temporada que nos devolvía a la realidad. 28/04/2024 FC Suduroy – Vikingur Gota J8 Betri Deildin Nos visitaba otro de los habituales en los puestos nobles y en el 2’ demostraron porque haciendo el 0-1. Llegamos a los últimos 20’ con 0-2 y, de nuevo A. Frederik (77’) hizo el 1-2 que nos hacía soñar con sacar algo positivo pero con todo el equipo volcado arriba el Vikingur aprovechó los espacios para sentenciar con dos zarpazos (84’ y 93’) haciéndonos el 2º 1-4 consecutivo. Estas dos derrotas habían tocado al equipo pero, en mi parecer, habíamos competido bien ante dos grandes equipos que se llevaron más de lo que merecían de Vágur, dos goleadas engañosas. Tocaba recuperarse en Copa (Løgmanssteypið) ante un rival similar, el Argja, quién había ascendido con nosotros y a los que habíamos ganado ya, tanto en pretemporada como en liga, además jugábamos en casa. 04/05/2024 FC Suduroy – Argja Bótfelag 1ª Ronda Løgmanssteypið Salimos con algunos de los menos habituales, sinceramente con el buen comienzo en liga y los dos partidos que se venían la priorizaba. Y eso se notó porque los visitantes se pusieron 0-2 arriba. En el 65’ Rói Olsen recortó distancias pero en el 67’ caía el 1-3. De nuevo Olsen (74’), de penalti, puso el 2-3 y el equipo se fue arriba confiando en la remontada pero el Argja neutralizó bien nuestras ofensivas logrando mantener el 2-3 y avanzar a los ¼ de Final. Tras el bajón en Liga y la eliminación copera nos enfrentábamos al momento más difícil de la temporada, dos visitas seguidas a dos de los campos más complicados de la categoría. Primero viajábamos a Klaksvik, el campeón de las últimas 5 ligas, que necesitaba ganar para seguir el ritmo del Havnar, y después empezábamos la 2ª vuelta en campo del NSÍ, a quien ya logramos ganar en nuestro feudo. Dos derrotas en estas dos visitas nos podían echar totalmente de la nube y mandarnos a donde pertenecíamos, la lucha por la permanencia. En cambio dos buenos resultados nos reenganchaban a la batalla por Europa. Uno de nuestros grandes males estaba siendo la falta de gol de nuestra delantera, pues entre Petersen y Poulsen llevaban 1 solo gol en 8 jornadas. Todos nuestros goles estaban viniendo de los extremos y los hombres de 2ª y 3ª línea a balón parado. Sin duda la búsqueda de un delantero con gol tenía que ser la prioridad para el mercado de Junio. 12/05/2024 KI Klaksvik – FC Suduroy J9 Betri Deildin Teníamos ganas de recuperarnos y salimos muy bien, en el 16’ Lokin (a quien había dado el rol de Ariete debido a la inoperancia de nuestros dos puntas) ponía el 0-1. El campeón reaccionó antes del descanso y puso las tablas en el 33’. La 2ª parte fue un monólogo del Klaksvik pero conseguimos resistir y arrancar un buen punto del campo más complicado de la categoría. 19/05/2024 NSÍ Runavik – FC Suduroy J10 Betri Deildin Seguí confiando en Lokin en punta y en el centro del campo entraba el juvenil Arge por Kjaerbo, el capitán estaba bajando mucho el nivel de sus entrenamientos y aquí no había nadie intocable. Empezaron poniéndose por delante los locales pero un doblete de Lokin (56’ y 64’), que se estaba destapando como el goleador que necesitaba el equipo, le dio la vuelta al partido. Un error defensivo en el 85’ le sirvió al NSÍ para poner el 2-2 final que hacía justicia a lo visto sobre el verde. Tras las dos goleadas y la eliminación en Copa hemos sido capaces de frenar la sangría y hemos sacado dos empates en dos de los campos más difíciles de la liga que nos sirven para colocarnos en un cómodo 5º puesto 8 puntos sobre el descenso y empatados con el 4º que, supuestamente, será la última plaza con acceso a previas europeas. Habrá que intentar sacar el máximo de puntos ante los rivales de abajo ya que, como en la 1ª vuelta, acaabremos enfrentándonos a un carrusel de los mejores equipos del país entre el final de la 2º y el rpincipio de la 3º y última vuelta. CONCLUSIONES: El equipo ha empezado la liga de una forma espectacular, alejando bastante los posibles fantasmas del descenso y estando toda la 1ª vuelta rondando la zona europea. Más allá de los pinchazos, que es lo normal contra los equipos Top del campeonato, lo que más me preocupa es la falta de gol en los hombres de arriba. Solo un gol entre los dos delanteros en toda una vuelta y ha tenido que ser Lokin quien asuma el rol de killer en los últimos encuentros, sin duda el objetivo prioritario en el mercado de verano será hacerse con un hombre gol. También ha sido un buen palo la eliminación en la 1ª ronda de Copa, ya que al competir solo 16 equipos podía ser una vía "sencilla" para la clasificación europea. Editado Febrero 21, 2021 por Neulas 5
dankerlot Publicado Febrero 21, 2021 Publicado Febrero 21, 2021 Buen comienzo liguero, muy por encima de las previsiones iniciales, en gran parte gracias al buen plantel formado. Parece que aquí la directiva si se porta en este sentido. Una lástima caer en Copa, pero bueno,quizás eso nos ayude a afianzar nos en buena posición en el campeonato regular. Saludos! 1
Serbam Publicado Febrero 22, 2021 Publicado Febrero 22, 2021 El equipo se mantiene competitivo en la nueva categoría y ocupa la mitad alta de la tabla y no parece que vaya haber problemas por el descenso. Lástima la eliminación copera. ¿Qué? ¿Echando de menos a McHarrie? 😅 La verdad es que la aportación goleadora de los delanteros es muy pobre. Tocará hacer sesiones extras de entrenamiento! Un saludo!. 1
ansodi Publicado Febrero 22, 2021 Publicado Febrero 22, 2021 Bien bien, somos competitivos después del ascenso, aunque nuestros delanteros no le meten ni al arco iris... una lástima caer a las primeras de cambio en Copa, pero con el arranque que llevábamos lo normal era priorizar la liga 1
Neulas Publicado Febrero 22, 2021 Autor Publicado Febrero 22, 2021 (editado) Buenas @dankerlot! Parece que aqui, de momento, nos está yendo mejor si. Hasta tenemos posibilidades de luchar por Europa pero me parece que eso va a estar más complicado, a ver si podemos terminar sin sufrir, hacer dinero y afianzar la categoría. @Serbam Como se echa de menos un tío que las enchufe... A ver si nos traen algo en Junio y sino habrá que confiar en Lokin, que parece que tiene la mira más calibrada. Lo de la Copa es una lástima porque era una muy buena oportunidad con tan pocos equipos y ya hemos demostrado en Liga que podemos pelearle a cualquier equipo. Pero como decís, servirá para concentrarse en hacer un buen papel en la liga. Gracias por pasaros a seguir la historia! Edito para contestarte @ansodique justo respondimos a la vez. Lástima lo de la falta de gol pero por lo menos las están enchufando los extremos, con estos números de nuestros puntas si no sale nadie al rescate nos íbamos para 2ª de cabeza. Editado Febrero 22, 2021 por Neulas 3
Arnnau Publicado Febrero 22, 2021 Publicado Febrero 22, 2021 (editado) Buenas! Después de ir leyendo el inicio a trozos y con calma, ya estoy al día con el mítico Sedinho! Buen inicio con el FC Suduroy dónde quizá no se termina de ver todo el trabajo hecho porqué han venido las victorias y derrotas en bloques. De estar todos los resultados más mezclados veríamos que ha sido un inicio bueno y que tampoco nos falta tanto gol. En mi opinión toca mejorar la defensa ya que hemos marcado en todos los partidos, menos en uno, aunque ya me parece buena idea querer marcar más En general, un buen inicio que debe motivar para retocar cosas, mejorar el juego y que todo esto sirva de trampolín para ir hacia arriba Suerte!! Editado Febrero 22, 2021 por Arnnau 1
Neulas Publicado Febrero 22, 2021 Autor Publicado Febrero 22, 2021 El hace 32 minutos, Arnnau dijo: Buenas! Después de ir leyendo el inicio a trozos y con calma, ya estoy al día con el mítico Sedinho! Buen inicio con el FC Suduroy dónde quizá no se termina de ver todo el trabajo hecho porqué han venido las victorias y derrotas en bloques. De estar todos los resultados más mezclados veríamos que ha sido un inicio bueno y que tampoco nos falta tanto gol. En mi opinión toca mejorar la defensa ya que hemos marcado en todos los partidos, menos en uno, aunque ya me parece buena idea querer marcar más En general, un buen inicio que debe motivar para retocar cosas, mejorar el juego y que todo esto sirva de trampolín para ir hacia arriba Suerte!! Welcome to Faroe! 🇫🇴 Eso es, el calendario ha sido un poco cabrón y nos ha puesto dos bloques: 4 partidos contras los de abajo y despues 4 contra los de arriba con el del NSÍ entre medias que en las transiciones entre vueltas se suma a los 4 contra los top. El objetivo de las 2 siguientes vueltas tendrá que ser ganar contra los 4 de abajo y el final de vuelta sacar lo que se pueda ante los Top. Más que querer marcar más es que estoy acostumbrado a tener una referencia arriba que sea quien lleve la responsabilidad goleadora, quizás tienes razón y es más "manía del míster" que una verdadera necesidad pero me chirría mucho que entre los dos puntas lleven un gol nada más. Ciertamente gol no nos está faltando. 1
michinoo Publicado Febrero 22, 2021 Publicado Febrero 22, 2021 Bueno, parece que estamos pagando la novatada con algunos rivales más experimentados y sin duda la confección de nuestra plantilla no está ayudando, pero como Sedinho ya ha comentado, estamos compitiendo lejos del descenso y parece que podemos crecer con un par de retoques. Una putada la eliminación copera, para que negarlo. A nivel de plazas europeas como va el tema? 1
Posts Recomendados