Jose_Bcn Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 Te sigue uno de Midvagur, como no me di cuenta de esto antes 🤦♂️ 1
ruben88fisio Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 Una lástima ese final de temporada tan traicionero que hemos tenido y que nos deja fuera del sueño europeo... Raro ver al Bayern ganando algo que no sea una Champions jajaja. Al parecer a nuestro ex equipo no le ha ido mal, sí al pobre Patadón McHarrie. Una lástima. Está ya Sedinho haciendo planes para la próxima temporada?? 1
dankerlot Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo: Te sigue uno de Midvagur, como no me di cuenta de esto antes 🤦♂️ Perdón por el offtopic, pero en que quedó tu historia? Tuvo un inicio fulgurante pero no hemos vuelto a saber de ella
Jose_Bcn Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 2 horas, dankerlot dijo: Perdón por el offtopic, pero en que quedó tu historia? Tuvo un inicio fulgurante pero no hemos vuelto a saber de ella Me puse a trabajar cada día en campus de fútbol y tecnificaciones y me reventó la gráfica llevándose por delante otras piezas. Entre falta de tiempo y el pc roto me tiré dos meses y algo, lo perdí casi todo. Estoy en pensando con el FM21 volvera hacer alguna, muchas gracias por el interés!😄 Volviendo al tema tengo mucha curiosidad por esta historia y me atrae mucho, la seguiré con detenimiento!
Neulas Publicado Marzo 3, 2021 Autor Publicado Marzo 3, 2021 (editado) Si @Arnnau, en caliente me jodió un poco pero, luego en frío, es una muy buena temporada dando caña a casi cualquier equipo. Bienvenido @Jose_Bcn!! Ya un clásico de nuestros amistosos de pre-temporada el MB! @ruben88fisioEl Bayern esta raruno, creo que es ya la segunda UEL que ganan en esta partida. El plan, en principio, es reforzar al Suduroy e intentar consolidarlo como el 4º club feroes, a ver si entrando en Europa tocamos billetes y se puede profesionalizar la situación. Pero va a ser complicado, sin ofrecer contratos será fácil que otros clubs nos roben y muy difícil atraer a nuevos chavales, tocará tirar bastante de juventud. Editado Marzo 3, 2021 por Neulas 2 1
Popular Neulas Publicado Marzo 4, 2021 Autor Popular Publicado Marzo 4, 2021 (editado) CAPÍTULO XXXIII "Los Ballenatos de Sedinho" Nadi, Islas Fiji, 15 de Noviembre de 2024 Ya era mi último día de vacaciones, al menos en este paraíso terrenal. Para mi economía personal había sido un muy buen año, las primas y subidas salariales por el ascenso así como la renovación que firmé antes de salir de vacaciones habían dejado más verdes en mi cuenta de los que había visto nunca y me dí el caprichito de retirarme tres semanas en las Fiji. Para Navidad iría unas semanas a Brasil pero ya me tocará estar pegado al teléfono, estos días no me había preocupado por nada ni nadie, solo por mi. Además me iba a tocar hincar codos de nuevo, Nielsen me había inscrito en el próximo curso para conseguir ¡¡La Licencia Continental C!! En el aeropuerto, aprovechando el wifi, conecté mi portátil. La lista de mensajes sin leer era infinita, en otros tiempos hubiese sido un pergamino desenrollandose hasta el parking de la Terminal 2. La mayoría eran de Petur, el director deportivo, ya le había dejado claro lo que necesitábamos así que espero que esté haciendo su trabajo. Nadi, Islas Fiji. La que fue mi casa durante las 3 ultimas semanas. ¿Tendrá Flavio algun contacto por aquí? Ya en Vágur me llamó Petur, mañana teníamos reunión el, Nielsen (el presi) y yo: - Roberto, -comenzó Nielsen- estamos encantados con como van las cosas, la buena marcha del equipo este año ha sido una sorpresa para todos, esperamos que este año consigamos asentarnos en la zona media de nuevo. + Con un par de fichajes si conseguímos mantener el bloque podemos estar ahí e incluso, porqué no, si se da bien la temporada llegar a esa 4ª plaza - De eso queríamos hablar Rob -señaló Petur- el NSÍ ha venido a pescar con el anzuelo de la Conference y ya han acordado contratos con JP Frederiksberg y Nattestad, además del chaval del 2º equipo Ostergaard. + ¿Me dices que no tenemos laterales? - Y lo más probable es que centrales tampoco, la buena temporada de Hunsen saliendo nombrado como mejor jugador jóven ha atraído muchos focos y el Havnar le ha ofrecido ya un contrato, hay una oferta de renovación por nuestra parte, pero es casi imposible retenerlo. + Bueno… -Respiré hondo y conté hasta diez por no entrar en cólera- Pues aparte de los centrocampistas que te pedí espero que te haya dado por buscar defensas - Ese es el otro tema Rob, ni dios quiere venir aquí. Y no ya por dinero, los futbolistas con nivel para luchar arriba se están decantando por firmar por equipos más consolidados y no quieren ni sentarse a hablar con nosotros. + Pero alguno… - Nada, ninguno -interrumpió el presi- Rob, solo hemos podido firmar a Ragnar Eid (MCD de nuestra cantera que volvía a casa), y a Rogvi Hansen (PVO). No tenemos un duro para ofrecer contratos profesionales así, que hemos tomado una decisión con Petur y, esperamos, que tú la aceptes. Este año no va a haber más movimientos, los refuerzos van a venir de la casa. El 2º equipo ha conseguido el ascenso con un muy buen bloque de chavales y las últimas hornadas de juveniles han dejado alguna perla por descubrir. “Los ballenatos de Sedinho” + Pero coño Nielsen, si aquí asesinaís a las ballenas a palos… - Bueno, era por darle un toque de marketing. Hablando en serio, queremos empezar a fortalecer la academia del Club con la mirada puesta en el futuro y tu eres la persona ideal para desarrollar a estos chavales. Petur y los técnicos de la cantera te han preparado unos informes de los chavales que ven más preparados para el primer equipo, estos van a ser tus refuerzos, échales un ojo. Salí entre cabreado y confundido, estaba flipando. Después de casi conseguir la clasificación europea me negaban el mejorar el equipo. No me disgusta la idea de desarrollar chavales, pero eso no funciona de un día para otro, tiene que haber una transición. Una vez en casa me puse a ojear los informes: Fridi Holm, DLC de 22 años que había estado toda la temporada con el 2º equipo, con su buen cabeceo podía ser una alternativa a lo que teníamos que, estaba claro, no funcionaba. El último año jugó 5 partidos con el 2ª equipo anotando 4 goles y dando 4 asistencias con una CM de 7,72 Spoiler Christopher Bech, 17 años. Juvenil, LD que podía jugar también por la izquierda. Mucho esfuerzo e intensidad acompañados de unas buenas aptitudes físicas. El último año disputó dos partidos con el Suduroy 2 con una CM de 7,45 Spoiler Rúni Nielsen, 17 años. El hijo del Presi.DFC. Muy intenso y una capacidad para entrar al rival exquisita, algo lento pero domina las dos piernas. La temporada anterior disputó 2 partidos con el Suduroy 3 (6.60) y 1 con el Suduroy 2 (s.c). Spoiler Birgir Johansen, 18 años. MPD. Ya lo subí al primer equipo en el último tramo de temporada. Mucha velocidad y desborde además de buen toque para centrar el balón. Esta yendo con Feroe sub-21 y es la alternativa a A. Frederik, que empieza a entrar en decadencia. La temporada anterior disputo 8 partidos con el Suduroy 2 (7,64) anotando 6 goles y dando 5 asistencias y 11 partidos con nosotros (6.84) con un gol y una asistencia. Spoiler Julius Vang, 17 años. LI. Buena velocidad y muchísima intensidad. Ya jugó algunos partidos el curso pasado dejando buenas sensaciones y también habitual en las convocatorias de las inferiores de la Selección. El último curso estuvo todo el año en el primer equipo disputnado un total de 18 partidos (6.64) y dando una asistencia. Spoiler Jógvan Johannesen, 16 años. CTT. Muy joven pero es el recambio natural de nuestro capitán Kjaerbo que, además de estar ya en su bajón deportivo, el último año ha estado muy poco profesional en los entrenamientos y juega porque no hay otro. Disputó un partido (6.50) con el tercer equipo el año pasado. Spoiler Ingi Petersen, 17 años, DFC. No le pidas un pase, ni un regate ni nada que no sea cortar balones. La técnica no es su fuerte. Pero unos atributos mentales y físicos que me gustan mucho. El año pasado disputó 32 partidos con el tercer equipo (6.63) anotando 4 goles y dando 3 asistencias. Spoiler Al menos había juveniles para cubrir todas las zonas que me flojeaban… Pero seguían flojeandome… Me había llamado la atención J. Johannesen que con solo 16 años tenia aptitudes para convertirse en nuestro CTT. Habría que ir con cuidado también, pues no podía someter a mucha presión a los chavales pero en algunos casos no me quedaría más remedio. Y con este cuadro arrancamos la pre-temporada Nos esperaba el, ya clásico, partido ante el MB (3. Deild) con el que abríamos todas las pre-temporadas pues había muy buena relación entre ambos clubs. Después el Undrid (3. Deild), HB2 (2. Deild), B71 (1. Deild), B68 (1. Deild) en el que sería el homenaje a su capitán Hansen que se retiraba después de toda una vida en el club para acabar contra el Vestur, recién ascendido a la Betri Deildin Durante la pretemporada destacaron dos nombres entre los juveniles: B. Johansen, el MPD que anotó 3 goles y obtuvo un 7,10 de calificación media según el Diario de Vágur Y por otra parte J. Johannesen, el CTT de 16 años que acabó con otros 3 goles y una CM de 7,23. Este año el calendario no iba a dividirse en bloques tan marcados. Arrancamos con dos visitas: IF, que acabaron en 5º lugar el año pasado, un equipo de nuestra liga, y al Hoyvik, recién ascendidos. Después recibimos al p*** NSÍ, quién se quedó el año pasado con la plaza de Conference y nos ha robado a 3 chavales este año, alguno que ni siquiera está jugando con el primer equipo. También en casa recibímos después al Argja, que estuvo en zona baja el año pasado. Luego ir a dos de las visitas más duras del año seguidas, HB y Klaksvik. Recibimos al Skala, a priori de la zona de abajo. Visita al Vestur, recién ascendido Y para acabar la 1ª vuelta recibímos al Vikingur Gota, equipo que luchará por el título. Y así será la estructura de las 3 vueltas, alternando visitas y localías. CONCLUSIONES 😎 Los problemas para traer jugadores nos han hecho mirar a la cantera, dónde hay más nivel del que pensaba y algo se podrá exprimir. 🤬 Por mucho que el nivel de los chavales no sea malo el equipo, a priori, es peor que el del año pasado, veremos si las ganas de los chavales y el orgullo de luchar por el equipo de su pueblo es suficiente para no pasar demasiados apuros. Editado Marzo 4, 2021 por Neulas 7
ruben88fisio Publicado Marzo 5, 2021 Publicado Marzo 5, 2021 Torpedo a la línea de flotación del Suduroy. Parece que a Sedinho le va a durar poco el síndrome post vacacional con el trabajazo que tiene por delante para intentar reconstruir un equipo que se lo juega todo a la carta de la cantera. Es normal de todas formas que los jugadores más potentes busquen una estabilidad deportiva y económica que quizá un equipo como el nuestro no puede darle, aunque eso no deja de significar una auténtica putada para nosotros y nuestras aspiraciones. También te digo que viendo el potencial de los chavales, con un buen desarrollo se puede sacar un gran equipo. Lo malo va a ser esos partidos en los que se junten varios chavales de menos de 20 años enfrentándose a tios más veteranos y con la huevera curtida ya... PD: Espero que al NSI le hagamos pagar lo de la Conference y lo del robo de nuestros 3 jugadores. VENGANZA!!! 1
Arnnau Publicado Marzo 5, 2021 Publicado Marzo 5, 2021 Joder... La pretemporada prometía ser más agradable y cómoda, tras el pedazo de año conseguido... Nos roban 3 jugadores y el Presi muestra poca reacción y poca ambición para seguir yendo arriba. Toca confiar en la cantera e inventar algo, sean fichajes o tácticas, para demostrar que la temporada pasada no fue éxito de unos jugadores sino de un equipo y del talento del entrenador! Suerte! 1
michinoo Publicado Marzo 7, 2021 Publicado Marzo 7, 2021 Parece que este año va a tocar apostar por la cantera si o si y, personalmente, creo que el tema va a funcionar. Tenemos un bloque que ya lleva jugando juntos y bien durante un tiempo, así que es el ecosistema perfecto para que 3-4 chavales de la cantera se integren y comiencen a carburar de forma óptima. Me gusta mucho el fichaje de Rogvi Hansen, y como el propio Sedinho ha reconocido, hay un par de perlas muuuuy interesantes en la cantera. Seguro que todo va a ir bien! 1
Neulas Publicado Marzo 8, 2021 Autor Publicado Marzo 8, 2021 Eso es @ruben88fisioel mercado en Feroe es muy restringido. Muy pocos jugadores donde los, todavía más pocos buenos, van a parar a los 2 grandes que, a su vez, serán canteras de Dinamarca. Me estoy dando cuenta que el nivel entre diferentes categorías es muy parejo y el gran salto es entre los dos grandes (Klaksvik y Vikingur) y el resto. Así que creo que con la apuesta de los chavales podemos, al menos, hacer una temporada digna. Si @Arnnauyo también esperaba otra cosa, pero han empezado a aceptar contratos de cualquier equipucho (cof, cof NSI) y de la gente que había libre o en otros equipo sin contrato no querían ni oír hablar de nosotros, así que ¡Esta es la apuesta! A mi también me pinta bien @michinoo, quizás no para el objetivo que tenía en mente de ir, si o si, a Europa pero si para estar ahí luchando en la media tabla. Que cuando hubo la fuga de talentos y que no quería venir nadie nos vi en 2ª de cabeza. ¡Pero no estamos tan mal! A ver como arranca la temporada. 2
Neulas Publicado Marzo 8, 2021 Autor Publicado Marzo 8, 2021 (editado) FUERA DE CAMPO II “Jueves de pizza” Personalmente estaba en una encrucijada. A nivel económico nunca me había ido tan bien, la gente me trata genial aquí y la marcha del equipo desde que llegué sigue una línea ascendente. Pero me falta algo… En año y medio, desde que llegase un húmedo martes de Julio de 2023, apenas había tenido vida social más allá de algún jueves suelto tomar unas cervezas con Alfred y Nielsen y cuatro polvos mal echados con Amelja, la traductora. Si, al principio hubo feeling pero la llama duró poco, como el sol por estas latitudes. Echaba de menos las noches en la taberna de Sean, las escapadas a Glasgow y las fiestas por todo lo alto con cada pequeño logro que se conseguía...Y Effie... Han pasado ya dos años pero no pasa un día, con su correspondiente noche, que no piense en ella. He estado varias veces a punto de escribirle pero, al final, siempre gana el miedo y el mensaje se pierde entre los ya infinitos borradores. Cada mañana, antes levantar un solo pie de la cama, me digo a mi mismo que hoy va a cambiar todo, que después del entrenamiento me voy a llevar a los chavales a tomar algo pero el pub más cercano, y único de toda la isla, estaba a media hora en coche en… Si, lo habéis adivinado, Tvøroyrar, la casa del TB. Cómo apareciese por ahí con toda la plantilla... Lo primero que ni nos sirven y lo segundo que podemos acabar a tortazo limpio. Así que la única opción era ir a la pizzería “Pizzakourin” que la llevaba Mamertas, un lituano de 2 metros, de alto y de ancho, cualquiera se metía con él… Por suerte para mi era aficionado al fútbol, socio del Suduroy y estaba contento con mi trabajo. Ya ves tú, un lituano haciendo pizzas. Mi favorita era la “Especial Donatas” con extra de carne picada y picante, creo que le puso ese nombre por su hijo, que le encantaba. Se ve que el tal Donatas se dedicaba al fútbol también y el padre, orgulloso, tenía colgadas algunas camisetas suyas por el local. La más reciente era la de de un equipito noruego, muy curiosa; con un oso en el escudo cualquiera diría que eran mas rusos que noruegos, con el que habían conseguido el ascenso a 3ª División. Mamertas, la última noche, nos enseñó al menos 5 veces el gol que marcó su hijo sellando el ascenso del equipo dirigido por un tal Marc " @dankerlot" que estaba empezando a hacerse un nombre en el país nórdico. La pizzeria de Mamertas, nueva sede social del Suduroy. - Se nota que es hijo tuyo eh, ¡Vaya bicho! - Si si, buenos genes. ¡Genes lituanos! -sonreía orgulloso Mamertas- - Pues a ver si hablas con Donatas y te lo traes para aquí, que necesitamos un central - Tú ofrécele unas pizzas de carne, ya verás... Jeje Este año podría ser diferente, gracias al nuevo “plan de futuro” la mayoría de la plantilla eran “niños” del pueblo y se estaba formando un grupete majo. Habíamos decretado los “Jueves de pizza” y ese día Mamertas nos prestaba el comedor superior de la pizzería para nosotros, se estaba empezando a formar una buena dinámica de grupo dónde los líderes (El portero Jacobsen, Kjaerbo y Lisberg) estaban ejerciendo una muy buena influencia sobre los chavalines recién ascendidos al Suduroy y, por primera vez desde que llegué, sentía que estábamos formando una piña y que yo estaba integrado en el día a día de Vágur, empezaba a sentirme un poquito feroes, pero todavía miraba de reojo a mi primer amor, Escocia... No podía quejarme de la vivienda que me proporcionaba el club pero se hacía demasiado grande para mi y, a veces, me recordaba lo sólo que estaba, sobre todo viendo a los hijos de los vecinos jugando en el jardín. A mis 40 años sentía que me estaba perdiendo una parte de la vida Mi futuro dependería del curso de la temporada, un mal año podía desterrarme para siempre pero si el “experimento cantera” funcionaba podía ser el principio de unos buenos años por aquí... Editado Marzo 8, 2021 por Neulas 3 1
Posts Recomendados