Neulas Publicado Febrero 4, 2021 Autor Publicado Febrero 4, 2021 @ansodi Gracias! Si, el cabrón ya podría haber llamado el lunes. Pero te aseguro que al segundo chupito Bobby ya no se acordaba de Jamie Gracias @dankerlot De momento no hay rumores alrededor, veremos como transucrren estas semanas Gracias @Serbam la verdad es que el reto que se viene es duro. La liga del sur es más aficionada que otra cosa mientras que en el este y el oeste son todos semi-profesionales, ya ni te digo en la Lowland. Va a ser una salto muy acusado. La verdad es que si @ruben88fisio. Mosquea ese tonito del Presi en ese preciso momento... Hosti ya ves eh! Atom McDade. A ver si el chaval tiene buen progresión, aunque sea para darnos alguna alegría en estos niveles. McHarrie hijo predilecto, estatua y plaza con su nombre ya. 1
Popular Neulas Publicado Febrero 4, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 4, 2021 CAPÍTULO XXII Pasa el tiempo, pasa la gente... Creetown, Escocia, 2 de Mayo de 2022 - Pasa Bobby, siéntate. ¿Cómo va la resaca? - Buenos días Jamie, a ver qué me cuentas que me tienes en vilo. - Esto no es fácil para mí -en este momento le cambió el tono ¿Iban a prescindir de mí ahora que habíamos subido?- Verás, desde que clasificamos para play-off se puso en contacto conmigo Stuart Walsh, el dueño de Whiskey Broker, la empresa esta de compra-venta de Whiskeys que montaron hace unos años en las afueras. El caso es que estaban muy interesados en comprar el club en caso de ascenso. A mi ya sabes que todo esto de la profesionalización me queda grande Bobby, llevamos varias semanas en negociaciones y con la consecución del ascenso vamos a cerrar el trato esta misma semana. -Mi cara era un poema, no sabía ni qué decir- - Pero Jamie ¿Lo vendes? ¿Ahora que viene lo bonito te vas a ir? - Lo bonito para vosotros. Sinceramente, en las oficinas este ascenso es un grano en el culo. ¿Sabes el dinero que va a perder el club esta temporada? ¿La ruina que va a ser si no conseguimos asentarnos en la nueva categoría? La decisión la tengo tomada solo quería hablar contigo para ponerte al día y porque antes de la venta quería dejar dos cosas cerradas. Lo primero, desde hoy somos un club semi-profesional pues ya estaban los trámites adelantados y sólo quedaba ascender para firmarlo todo. Y lo segundo, quería asegurarme de tu continuidad así que vas a ser el primer contrato que firme el Club, a media jornada eso sí. No podemos ofrecer más tampoco, pero yo creo que para vivir te da ¿No? Además ya está hablado con Stuart y el club se hará cargo del alquiler de tu vivienda. No te quería echar de ahí y, conociendo tu sueldo, tampoco te podía cobrar. - Gracias por todo Jamie, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que esto valga la pena - Lo se Bobby, por eso confío en ti. Eso es todo, nos seguiremos viendo cada Domingo en Castle Cary Park, tenlo por seguro. Y espero que por muchos años. Sabes que te deseo el mejor de los futuros en este Club. Spoiler 15/05/2022 Reunión con el nuevo Presidente - Buenos días a todos. Roberto, Simon, Neil. Bienvenidos. Soy Stuart, ya tenía ganas de conocer a los artífices de toda esta locura. Como ya os contó Jamie hemos estado trabajando en la profesionalización del club, traigo los presupuestos de cara a la nueva temporada y algunos temas a comentar. De momento no queremos tocar nada del cuerpo técnico, confío plenamente en los que habéis traído el equipo hasta aquí. -Ese "de momento" no me gustó un pelo- - Vais a contar con un tope salarial de 60.000£ pero, honestamente, me gustaría que no gastásemos más de 40-45 mil para ir medianamente bien. Por otro lado he reservado unas 10-12 mil£ para fichajes y ojeo. -Nos miramos entre los 3 con incredulidad- - ¿Qué, no decís nada? ¿Os parece poco? + No, No Stuart. Esta perfecto -contestó Simon- - Por otro lado, vamos a invertir 16.000£ en el campo, se va a hacer alguna zona con asientos a costa de reducir un poco el aforo. Ya está listo el proyecto, es algo sencillo y antes de empezar la liga lo tendremos. Quedará un aforo para 370 personas, pero más de 100 tendrán asiento que, esperamos, esa sea nuestra afluencia media. - Por otro lado, para la nueva campaña no podemos exigir demasiado. Espero que al menos seamos capaces de competir y demostrar que no estamos condenados al descenso desde el día 1. Una vez acabó la reunión me quedé a charlar con Stuart: + Verás, con el cambio de categoría creo que sería bueno tanto para mi como para el Club obtener la Licencia Nacional B. La categoría no lo exige formalmente, pero yo pienso que es lo mínimo para empezar a entrenar a un nivel semi-profesional. - Roberto, ahora mismo no tiene que ser esa tu prioridad. Te queremos aquí con o sin licencia y ponerte con ella te distraería de tus tareas en el club. + Bueno, estoy aquí a media jornada. Creo que podré compaginarlo sin problemas, para dos tardes que entrenamos creo que voy a tener tiempo suficiente. - De momento céntrate en la pretemporada, ya hablaremos de esto más adelante -Salí de allí con una despedida cortante y dejando mostrar mi desacuerdo- Esto no me gustó nada, mucha confianza pero me olía que no querían apoyarme en esto para limitar mi libertad de movimiento en cuanto a abandonar el club. Una vez acabada la reunión hablé con Neil y Simon, este último estaba emocionado: - Joder tío, con ese presupuesto montamos equipazo. + Bueno, tu trabajo ahora es buscar unos buenos refuerzos, en un mes volvemos a vernos. Por cierto Neil, ahorrate el mail en amarillo chillón ¿Alguna sorpresa para este año en las Copas? Nada Míster, 3 copitas nada más. Liga de 17 equipos, el 1º juega play-off de ascenso y el último desciende. El penúltimo va al play-off con los 3 campeones de 6ª y se juega mantener la categoría. Por otro lado seguimos jugando la South Challenge, pero entramos en 2ª ronda y nos estrenamos en la Scottish Cup. Entraremos en 1ª ronda una vez se hayan jugado las rondas previas. En Mayo, una vez terminada la liga, se juega la Copa de la Liga concentrada en un semana y media. Octavos, cuartos, semis y Final. Por cierto, ya hemos estado concertando unos amistosos: - Gretna (Napoli) de nuestra liga - Annbank Utd. de la Liga del Oeste - Comber de 10ª de Irlanda del Norte - Carrick Rangers de 1ª de Irlanda del Norte CONCLUSIONES: - Por fin hemos dado el salto a la semi-profesionalidad, temía que la charla de Jamie fuese para tirar atrás la promesa, tengo mi primer contrato y empiezo a sobrevivir del fútbol. Mucha ilusión y ganas de hacerlo bien en este reto. - Jamie ha decidido vender el Club y no me gustan los primeros movimientos del nuevo dueño. Para empezar me deniega el seguir avanzando en mis estudios como entrenador con una excusa de mierda y, ya de paso, se gasta la pasta en una remodelación del campo que no viene a cuento. Veremos que planes tiene... 5
ruben88fisio Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Muchas veces es mejora aquello de "malo conocido..." Ese "por ahora" del nuevo presi no augura nada bueno y más si lo sumamos al hecho de que nos tira para atrás la posibilidad de formarnos para mejorar. No me gusta un pelo. Al menos nos han asegurado el contrato hasta final de año, aunque no me extrañaría que si los resultados no acompañan, los whiskeros nos diesen una patada en donde no da el sol. La remodelación del campo parece innecesaria pero creo que vendrá bien. Ayudará a generar más ingresos. Y en cuanto al presupuesto, por fin nos movemos con algo de margen para poder mejorar el equipo. Un saludo! 1
HanLolo Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Llego casi 3 meses tarde a esta historia pero con muchas ganas de ver cómo al bueno de Roberto le sonríe la suerte. Me ha hecho muchísima gracia y me parece una idea brutal usar al mítico Roberto de Campeones, Oliver y Benji para los de mi generación. Poco a poco iré poniéndome al día con ella, es lo que tiene llegar tan tarde. 1
michinoo Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Joer! Me quedo rezagado un días y cuando vuelvo Sedinho es campeón de liga, el presidente ha cambiado y nadamos en la abundancia económica, jeje! Enhorabuena! Enooorme temporada para el Creetown y gran trabajo de formación de toda la plantilla. Vamos a ver que nos depara la nueva y muy exigente temporada (con menos copas, eso si). PD: me gusta Jenkins; una bestia física que le da igual que llueva o truene... el va a "chuzar" para adelante de forma incansable ¿Tendrá nivel para la potenten 5a división escocesa? 1
Neulas Publicado Febrero 4, 2021 Autor Publicado Febrero 4, 2021 (editado) @ruben88fisio Si, la verdad que los cambios en la directiva en momentos tan críticos como un salto así de categoría... Al menos no han tocado nada del equipo ni los técnicos y, como dices, Jamie nos había "blindado", parece que nuestra continuidad fue su condición para vender el club. A ver Simon si sabe gestionar bien el dinero. Bienvenido @HanLolo! Vete poniendo al día que vienen curvas! No te preocupes que acabamos de arrancar, esto va para largo... Ya sabes como es Escocia amigo @michinoo un torbellino... A ver Jenkins, es el chaval que menos oportunidades le veo por la competencia más que nada, pero también me gusta mucho. Y gracias a todos! Por las felicitaciones y por pasaros por aquí a seguir las andanzas de Bobby Editado Febrero 5, 2021 por Neulas 2
Popular Neulas Publicado Febrero 4, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 4, 2021 (editado) CAPÍTULO XXIII Los comienzos nunca fueron fáciles Creetown, Escocia, 25 de Junio de 2022 Llegué directo de Inverness, habíamos pasado unos días con Effie en las Highlands, y esa misma tarde teníamos la presentación de pre-temporada con los chavales. De momento las mismas caras que el año pasado. Los juveniles Jenkins, McGregor y McDade harían la pretemporada con nosotros. - Míster -me dijo Simon- ya tenemos cerrados los contratos con casi toda la plantilla, de momento la única pìeza que me preocupa es Love, no ha querido firmar contrato y sigue como aficionado, me temo que estará negociando con algún otro equipo. La buena noticia es que el resto están firmando, o dispuestos a hacerlo. - Mierda, ¿Y tienes algo en mente? - De momento está apalabrado Montgomery, un lateral de los Reservas del Blackburn. - ¿Los cabrones que se llevaron a Beckett y Devers? - No no, del Rovers, los ingleses. Le dan puerta allí y tiene familia aquí en el Sur de Escocia. Lo hemos convencido y en principio llega el 1 de Julio. - Perfecto. Hay que centrarse en reforzar la defensa y el medio campo, la delantera con Mitchell está cubierta y la banda de Lex tambiém, me sigue cojeando la derecha (cof cof) - Me pongo a ello, te dejo el inforne de Montgomery. Spoiler 01/07/2022 Los malos presagios se cumplían y esa misma mañana Love firmó con el Keith, de la Highland League, jugaría en 5ª pero no con nosotros... No me sentó muy bien ya que economicamente le igualamos la oferta. Por otro lado llegaron Mongtomery del Blackburn y McCall, el primer refuerzo para el centro del campo. Spoiler En pretemporada conseguimos 2 rácanas victorias ante Annbank (1-2) y Comber (1-2). Dos empates ante Gretna (2-2) y Lesmahagow (1-1) y una derrota ante el Carrick Rangers (1-2) Fue un mes movidito, con más bajas que altas. Perdimos a McAndrew la pareja en defensa de Adams que nos dejo por el Halkirk Utd de la Liga de Caledonia del Norte. O’neill, nuestro gran valor en portería se fuer para St. Duthus, también de Calediona y McConnel para el St. Roch’s de la Liga del Este. La Liga de Caledonia pertenecía al 6º nivel pero no tenía ascensos ni descensos, no entiendo que les llevo a irse... En el capítulo de altas solamente llegó Mullin, un portero de X añitos cedido por el Alloa Athletic Spoiler Y con este plantel empezábamos la liga, pareciera que Simon me la estaba jugando ¡Tenemos peor equipo que el año pasado! Varias bajas importantes y refuerzos flojitos como poco, me parece que vamos a sufrir... 30/07/2022 Creetown - Annan Athletic J1 Lowland League Más de 120 personas acudieron al estreno liguero, donde también estrenábamos asientos en el campo, la verdad es que los dos fondos habían quedado muy coquetos. Enfrentábamos al Annan, el máximo favorito al ascenso. Un once con 2 juveniles y la baja de Lex, que arrastraba la expulsión de los play-off. Mullin en portería, los laterales para Ednie y Montgomery y en el centro Adams y el juvenil McGregor. Brown bajaba al pivote defensivo, McCall entraba en medio campo y Baird continuaba a los mandos. Bandas para Rodgers y el juvenil McDade y la punta para Mitchell. Y el partido empezó muy bien. Llegamos al descanso 2-1 con doblete de Mitchell, que nos puso dos veces por delante. En la 2ª siguió la igualdad en el campo y el Annan la materializó en el marcador en el 64’. 2-2 Tras el partido me vino Simon con una sonrisa en la cara. - ¡Que grande eres Bobby! Empate contra los favoritos. - Cagüen to lo que he estudiao Simon, no me toques los huevos ¿Te crees que podemos empezar el primer partido en una categoría nueva con dos juveniles porque no tenemos gente? ¿Te parece normal? SImon coño, que estás cobrando un sueldo ya, que es tu puto trabajo. Simon agachó la cabeza sintiendose culpable, igual había sido un poco duro con el pero no faltaba razón en mis palabras. Esa semana llegó WIlson, un MC cedido del Cove Rangers Spoiler 13/08/2022 Dalbiettie Star - Creetown J2 Lowland League Visitamos al último equipo de McHarrie antes de recalar en Creetown, uno de los candidatos a estar luchando con nosotros por la permanencia, era vital ganar estos partidos. Entraba Wilson en el MC por McCall y Lex volvía a cuenta de Rodgers. LLegamos de nuevo ganando al descanso con golito de McDade, el juvenil. En la 2ª los locales adelantaron líneas y su presión fue más intensa pero cuando ya acariciábamos los 3 puntos llegó el empate en el 84’. 1-1 De este salí cabreado, no podíamos tirar puntos así contra un rival directo. 17/08/2022 Creetown - Bo’ness Utd. J3 Lowland League Otro duelo contra un rival que se suponía directo. Esta vez los juveniles se quedaron en la banqueta. Entró Finlayson en defensa, un chaval del reservas que tenía algo más de experiencia y probé a McHarrie en banda derecha, al menos era rápido. Mitchell nos volvió a poner por delante en el 13’ pero se llegó al descanso 1-1. A la vuelta se adelantaron ellos en el 52’ pero Baird empató rápido (56’). EN el 70’ penalti en contra y 2-3 final. Seguimos regalando puntos a rivales directos y sin conocer la victoria. 20/08/2022 Linlithgow Rose - Creetown J4 Lowland League Seguían sin llegar refuerzos y volví a alinear a McGregor y McDade. Empezamos como acabamos el anterior, con un penalti en contra en el 4’ y 1-0. Mithcell puso las tablas antes del descanso. Al regreso de vestuarios los locales demostraron su superioridad y en el 52’ haciendo el 2-1 definitivo. Un mes de competición y los resultados no terminaban de llegar, pero ahora llegaba el Oasis de las Copas. Teníamos dos citas. La 2ª Ronda de la South Challenge, que nos emparejo en casa ante el Caledonian Braves, de nuestra liga. Y la Socttish Cup, que disputaríamos por primera vez y sería en casa ante el Civil Service, también de nuestra liga. Agosto trajó dos bajas más, Shaun Rodgers que no había terminado de demostrar nada se fue para los Reservas del Clyde, equipo de la League One, mientras que Miller, el portero juvenil se iba para el Blackburn. Ya es el tercer jugador que nos roban… También dimos algún alta Joe Balfour, central cedido por el Partick Thistle (Championship), Darren McLean, también cedido, del Ayr United (Championship) y Rafita Dolz. Portero Canadiense de ascendencia española afincado en Escocia, 16 añitos y mucho futuro. El último en llegar fue Murrell, delantero de la cantera de los Spartans que fichó el Dundee y ha rodado por media Escocia. El chaval prometía mucho pero tenía poca sangre, era nuestra oportunidad de recueprarlo, aunque mucho me tendría que demostrar, esto era un equipo de obreros, no de señoritos. Historial de Murrell 10/09/2022 Creetown - Caledonian Braves 2ª Ronda South Challenge Cup Dado que había semanas de descanso en liga apra disputar las copas decidimos salir con todo, excepto en la organización que debutó McLean y en portería que debutaba el canadiense Rafita. Los 90' minutos acabaron con un aburrido 0-0 pero la prórroga... eso fue otro cantar. En el 104' nos adelantó Mitchell a asistencia de McLean pero no tardaron en hacernos el 1-1 (108'). Cuándo ya se olían los penaltis apareció de nuevo Mitchell, a pase de Lex, que batió al portero en un 1 vs 1 y en el 121' se estrenaba McDade en Copa enchufando un balón suelto que le cayó dentro del área. Este equipo era otro en Copa. 17/09/2022 Creetown - Civil Service 1ª Ronda Scottish Cup Y llegó el festín, salimos con el mismo 11 salvo la vuelta de Baird a la sala de máquinas y en el 12’ ya íbamos 2-0 con goles de Adams y Mitchell. En la 2ª continuo el recital y Mitchel sentención en el 48’ para que luego McDade firmase su doblete (74’ y 81’). 5-0 una manita en Copa ante un rival de nuestra liga y la moral por las nubes para volver a la Liga. 24/09/2022 Gala Fairydean Rovers - Creetown J5 Lowland League Equipo de donde habían salido Lex y Lee Love, además también era uno de los favoritos para estar luchando abajo. Esta temporada había recalado en sus filas un viejo conocido, Johnny Devers, una de las ratas que nos abandonó la pasada temporada pero al final acabé de buenas maneras con el y Matt asi questuvimos charlando distendidamente antes del partido. Era suplente por cierto. El Gala sabía también de la importancia del choque y salió a cuchillo, en el miunuto 11 ya se pusieron 1-0 arriba. A partir del descanso se relajaron y nosotros empezamos a jugar más cómodos y en el 61' nos pitaron un penalti a favor, Lex cogió el balón y nadie le replicó, le tenía ganas a su ex. Lanzó perfecto, pegada un palo y puso el 1-1 final. Otro punto y otra jornada sin estrenar el casillero de victorias. 28/09/2022 East Stirlingshire - Creetown J6 Lowland League Cinco partidos sin ganar y habiendo jugado contra 3 rivales directos, no pintaba bien la visita ante uno de los de arriba. Salieron con todo pero aguantamos muy bien, hasta el minuto 66 donde el árbitro decidió que no podíamos puntuar ese día y nos expulsó a Montgomery por doble amarilla, con la expulsión del lateral se descompuso el equipo y en el 77' hicieron el 1-0, por si no fuese suficiente en el 89' nos expulsó también a Wilson por doble amonestación. Mi rajada fue épica. RESULTADOS Spoiler CLASIFICACIÓN Spoiler CONCLUSIONES: Lo único postivo es que hemos pasado en las Copas. La Scottish nos reporta unos miles de libras por cada ronda, una inyección necesaria para los primeros pasos del club en el profesionalismo. En liga por lo menos estamos compitiendo contra cualquier rival y con un pelín de suerte y buena dinámica podemos salir de la zona roja, sólo estamos a un punto del play-off y a 2 de salir de la zona caliente. En dos meses de competición todavía no conocemos la victoria. La plantilla es muy justa y tenemos un equipo de 6ª que no da más de sí. Estamos notando mucho el salto de categoría y si Simon no mueve ficha en el mercado va a ser muy difícil conseguir la permanencia. Hay que mejorar mucho la solidez atrás, lo que en South League nos sobraba aquí no nos da ni para empezar. Editado Febrero 5, 2021 por Neulas 5 1
dankerlot Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Vaya mes perruno sin conocer la victoria en liga. Lo de Simon es de juzgado de guardia. Te trae la morralla de otros equipos y no se centra en conseguir jugadores TITULARES. Y si se le sugiere una rescisión de contrato? Le sentaría muy mal? No nos desanimemos. Solo necesitamos una pizca de suerte.
HanLolo Publicado Febrero 5, 2021 Publicado Febrero 5, 2021 Complicada dinámica en la que ha entrado el equipo, pero si la moral se mantiene al ver que han competido bien y que sólo necesitan una pizca de suerte quién sabe, igual esos ángeles borrachos echan una mano
ruben88fisio Publicado Febrero 5, 2021 Publicado Febrero 5, 2021 Es increíble cómo las Copas le cambian la cara al equipo... Mayor motivación? Rivales más débiles? El mal arranque de todas formas es algo relativamente normal en un equipo recién ascendido y que necesita refuerzos. Cada punto cosechado va a ser oro, queda claro... A nivel de moral como anda el vestuario?
panda_666 Publicado Febrero 6, 2021 Publicado Febrero 6, 2021 (editado) Primero debo decir que me emociona que hayas linkeado un video con el recibimiento de la hinchada del mítico Peñarol Por suerte esa era más parecida a lo que relataba porque ante Vélez y Santos por la Libertadores 2011 desatamos un puto infierno en el campo que hasta Neymar lo recuerda jaja Debo decir que no apostaba mucho por los nuevos chicos pero McDade no fue McDuda, chutó y nos dio la alegría más grande que hemos tenido como fanáticos! Lee Love héroe con su guante en el pie! (toca las pelotas que se haya marchado de esa forma) Adams enorme recuperándose! FIESTA FIESTA FIESTA!!! Por lo visto tenemos un nuevo presi. Avanzar al semi profesionalismo es una excelente noticia aunque me gustaba mucho ese amor que le ponía Jamie a cada decisión que tomaba. "Fichaloco" Simón parece calmado con los euros, no se le han subido a la cabeza. Odio eterno al Blackburn Da la sensación de que el arranque en liga no ha sido tan malo como muestran los números. Nos está faltando una cuota de suerte y atención que ya vendrá! Por algo en copa hemos tenido momentos muy pero muy buenos! ¡Qué sigan los éxitos! ¡Felicitaciones! Editado Febrero 6, 2021 por panda_666
Posts Recomendados