michinoo Publicado Febrero 12, 2021 Publicado Febrero 12, 2021 Vaya, no se pudo lograr la salvación... Qué putada! Me da un poco de pena que Sedinho pueda dejar al Creetown de nuevo en la división que lo cogió, pero comprendo que tal vez haya finalizado una etapa... De todos modos sería la ostia verlo de nuevo llevando al ascenso al equipo y saliendo del club por la puerta grande! Que lo piense bien! 1
Neulas Publicado Febrero 12, 2021 Autor Publicado Febrero 12, 2021 @dankerlot @michinoo Es tiempo de """"reflexión"""" Dejaremos que Brasil entre en nosotros y haga su magia. Como le he dicho a Ansodi yo soy un romántico y a la hora de decidir me costará no decantarme por la continuidad pero voy a intentar valorar todas las opciones que se presenten de la mejor forma posible (). El eterno debate entre cabeza y corazón, razón y sentimiento. 1
michinoo Publicado Febrero 12, 2021 Publicado Febrero 12, 2021 El hace 18 minutos, Neulas dijo: @dankerlot @michinoo Es tiempo de """"reflexión"""" Dejaremos que Brasil entre en nosotros y haga su magia. Como le he dicho a Ansodi yo soy un romántico y a la hora de decidir me costará no decantarme por la continuidad pero voy a intentar valorar todas las opciones que se presenten de la mejor forma posible (). El eterno debate entre cabeza y corazón, razón y sentimiento. Ya... y un cojón "Yo traduzco; como me venga una buena oferta de un equipo que me mole ya le pueden dar por culo a estos muertos de hambre de Creetown" Como siempre, #yoCREEO 1
Neulas Publicado Febrero 12, 2021 Autor Publicado Febrero 12, 2021 (editado) CAPÍTULO XXVII Samba Las cuentas de Bobby: Sueldo del último año en Creetown: 13.250 £ Gastos anuales: 9.600 £ Vuelos a Brasil: 1.100 £ Ahorros: 2.550 £ Río de Janeiro, Brasil, 20 de Mayo de 2023 Sol, caipirinha y playa. JODER, así quería vivir el resto de mis días. Con lo que pude ahorrar este año me vine unas semanas a desconectar y ver a la familia en Sao Paulo, pero acabé en Río de fiesta en fiesta y… Bueno, que estaba haciendo lo posible por olvidar a Effie y Brasil era un buen sitio para ello. Playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil - Ruuubeeeegto! Amigo mío. Ya me enteré que firmaste un contrato profesional en Creetown ¡Y no le dijiste nada al bueno de tu amigo eh! ¿Ya no te acuerdas quién te consiguió ese trabajo? Me llamó Flavio para vernos, que también andaba por Brasil viendo a la familia en esas fechas. - Bueno Flavio, todo se vino muy deprisa. Ni yo esperaba firmar ese contrato. Para esta temporada… -No me dejó ni terminar la frase- - Para esta temporada lo primero que vas a hacer es desvincularte de esos muertos de hambre. Aspiramos a mucho más amigo -me dijo mientras me cogía por el hombro y señalaba al horizonte con la mirada del trilero que te promete poner el mundo a tus pies a cambio de nada-. Te vigilo amigo, se lo que necesitas y sé que ellos no te lo pueden dar. Pero yo si. - No me vengas con el cuento de Isla de Man otra vez, me da igual Europa. Ahí no hay ni un club que no sea aficionado, paso de volver a entrenar por un plato de lentejas tío, antes me quedo aquí en casa de la mama y a ver si me dejan llevar a los benjamines del barrio. - No amigo, no. Esta vez vengo con algo serio ¿Por que te vas a ir a la Isla de Man pudiendo ir a las Islas Feroe? - Ni de coña ¿Qué mierdas hago yo en las Feroe tio? Para empezar, hablan un puto idioma de bárbaros que no entienden ni ellos, frío, viento, lluvia, nieve... ¿Tu me estás viendo? -ahí estaba yo, sentado en una terraza de Copacabana con la camisa abierta, caipirinha en una mano y habano en la otra- Soy feliz así Flavio, necesito sol, playa, alegría... ¡SAMBA! ¿No tienes un puto contacto en el Caribe? ¿Me tienes que buscar algo en las putas Feroe, en serio? - Escuchame Rob. FC Suðuroy. 1.Delid, el 2º nivel de Feroe. El míster les ha dejado tirados y conozco al presidente. Estuvo unos años viviendo en las Highlands y… Digamos que me debe algún favor. Vienen de estar en la 2.Delid hace un par de años y están luchando ahora por el ascenso a la máxima categoría. Está 3º ahora mismo y hay dos puestos de ascenso directo, pero el 2º es un equipo B que no puede ascender, de hecho de los 10 equipos de la categoría 6 son equipos B, 4 equipos para dos plazas de ascenso y una, de momento, sería nuestra. El ascenso está hecho. Y el año que viene, en 1ª, hay 5 plazas europeas para 10 equipos. Ya he hablado con el presi y estaría todo arreglado. La oferta es buena. 22.500 £ para ti, habría que descontar impuestos claro, pero seguro que podemos hacer algún apaño con los impuestos -me guiñó un ojo- - Los impuestos dejalos tranquilitos que para algo están. Los negocios turbios conmigo no, Flavio. - Vale, vale. Tú sabrás a quien le regalas tu sudor y tu esfuerzo. Por dónde iba… Ah sí, además de esto habría una cláusula de un 20% de aumento de sueldo en caso de ascender. Y, lo mejor de todo, de estos números ya está descontada mi parte. -volvió a guiñarme el ojo y me estaba empezando a poner nervioso ya- Tienen un presupuesto para sueldos de 82.000£, más que los arrastrados de Creetown. Además, he acordado con el presidente que durante tu contrato van a financiarte dos cursos para que consigas obtener la Licencia Nacional A, el máximo nivel antes de las continentales. Si, el favor que me debe es gordo, como mi comisión (Esto último el no lo dijo pero lo pensó seguro, a saber la tajada que se estaba llevando de esto, mejor no saber que asuntos se trae con un tío de las Feroe...). Y, por supuesto, el club pondría una casita a tu disposición nada más llegar, así como una profesora personal de feroés para que te adaptes lo más rápido posible. Y joder, el pueblecito es un enclave precioso ¿Qué me dices Rob? ¿Somos Vikingos o no somos Vikingos? Yo lo soy. UH! UH! UH! -Flavio, sin mucho éxito, intentó imitar el sonido de un cuerno Vikingo.- - Dejame pensarlo Flavio, la verdad es que la oferta parece buena pero no todo son números, que tu solo piensas en libras. Además, aún tengo una charla pendiente con Stuart. CONCLUSIONES: La oferta “Vikinga” es muy buena, puede parecer un paso atrás en cuanto a ir a un país con menor reputación y una liga muy desconocida pero sería un paso adelante en cuanto a mi formación como entrenador y, si conseguimos ese ascenso, podemos llegar a luchar por un puesto en Europa que, sin duda, sería dar una zancada hacia delante. Retroceder un paso para coger impulso. Además, entre el descenso y lo de Effie me podría sentar bien un cambio de aires. Por otro lado, significa dejar un pueblo donde vivo a gustísimo, soy un ídolo local, un equipo que me lo ha dado todo y una plantilla a la que conozco muy bien para irme a un sitio donde es todo incertidumbre. Y luego está el tema del idioma, el frío, la reputación de la liga... que me tiran bastante para atrás. Como tercera opción también me planteo tomarme unos meses de descanso, formarme por mi cuenta y esperar alguna oferta para seguir creciendo en Escocia, pero mi economía no me da para arriesgarme mucho en este sentido ya que tendría que costearme un piso con todos sus gastos y, como mucho, me da para vivir un par de meses. Editado Febrero 12, 2021 por Neulas 4 1
Neulas Publicado Febrero 12, 2021 Autor Publicado Febrero 12, 2021 El hace 18 minutos, michinoo dijo: Ya... y un cojón "Yo traduzco; como me venga una buena oferta de un equipo que me mole ya le pueden dar por culo a estos muertos de hambre de Creetown" Como siempre, #yoCREEO Reflexión querido Fern, reflexión. Hay que pens... ¡¡OTRO CUBALIBRE POR AQUÍ!! 2
TuercebotasFM Publicado Febrero 12, 2021 Publicado Febrero 12, 2021 Un poco jeta la nueva directiva del club, no? Con todo lo que ha dado Roberto por este equipo... Bueno a la vera de una buena caipirinha todas las decisiones son más fáciles de tomar. Yo también creo que es momento de volar y el pueblecito ese de las Feroe tiene buena pinta (no se si para vivir o de visita, jeje) 1
ruben88fisio Publicado Febrero 12, 2021 Publicado Febrero 12, 2021 Mi opinión es que Sedinho ya le ha dado todo lo que le podía dar al Creetown y que el Creetown no tiene mucho más que darle a Bobby. Así que puede ser el momento de estrecharse la mano y tomar caminos separados 1
michinoo Publicado Febrero 12, 2021 Publicado Febrero 12, 2021 Uff, desde mi punto de vista es bajar el nivel mucho... No se, en Escocia tenemos cierto nombre, no? No hay por aquí ningún equipo interesado en nosotros? Tal vez podríamos esperar a que quede algún banquillo libre. Si la alternativa al Creetown es el FC Suðuroy... no me convence nada (estuve echándole un vistazo en mi partida y son un equipo ascenso, semiprofesional y con una reputación muy local). A ver qué decide Sedinho! 1
Neulas Publicado Febrero 14, 2021 Autor Publicado Febrero 14, 2021 (editado) Si @TuercebotasFM, la verdad que es lo que más me está tirando para atrás de "La vía Creetown". Vagur saca pinta de ser bonito para pasar un puente, si, después se debe hacer cuesta arriba... @ruben88fisio Cada vez estoy mas convencido yo también de ello... Esperaba la opinión del experto en el Norte @michinoo. La cosa es que, de momento, en Escocia nadie se ha fijado en nosotros. No se ya si por la reputación, las licencias... Habría que esperar un tiempo quizás a que avance la competición y, como dices, quede algún puesto libre donde podamos aplicar, pero no tenemos mucho margen con la economía de posguerra que manejamos. El Sudoroy en cuanto a reputación estaría al nivel del Creetown. La 1. Deild si que es cierto que tiene una reputación muy baja (puesto 161º). Para ponernos en contexto estaría algo por debajo de la Liga Sur de Escocia (141º), la 3. Deild Karla de Islandia (157º), la 2ª de Gales (158º) o la Lowland League que acabamos de dejar (130º). La esperanza estaría en el salto que supondría confirmar el ascenso a la Betri deildin menn (92º), estando a la altura de la Scottish League One (93º) o la Vanarama National League (91º). Por otra parte en Feroe son todos semiprofesionales a excepción del KI Klaksvik, que llevan desde 2019 ganando todas las ligas. Dicho esto mi opción favorita ahora mismos sería entrenar en Escocia fuera de Creetown, algún equipo con más posibildiades de crecer, pues como dice Ruben aquí hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Editado Febrero 14, 2021 por Neulas 2
Neulas Publicado Febrero 14, 2021 Autor Publicado Febrero 14, 2021 CAPÍTULO XXVIII Vælkomin til dyst Vágur, Islas Feroe, 20 de Junio de 2023 Allí estaba, en un pueblo al Sur de Suduroy (Que en feroés significa “La Isla del Sur"), así que seguía mi vinculación con el Sur, aunque fuese más allá del Norte de las Highlands. Al parecer la Isla está alejada de las principales del archipiélago Feroés y está algo “incomunicada”. Me han dicho que hasta tienen su propio dialecto del feroés, parece que hemos caído en un sitio “especialito”. Las sorpresas que nunca cuenta Flavio... El FC Suduroy es el Club que representa a esta Isla en las Ligas de Feroe, actualmente en la 1. Deild (2º Nivel). Antiguamente existían el VB Vágur, fundado en 1905, que se dice pronto, y el Sumbiar Ítróttarfelag (Sumba), fundado en 1940. Ambos se fusionaron en 2005 bajo el nombre de VB/Sumba para construir un equipo más competitivo y en 2010 tomaron su actual nombre y escudo, FC Suduroy, para representar a la Isla. Juega como local en el Vesturi á Eiðinum, con capacidad para 3000 personas (Poco más de 300 sentadas) y situado en un entorno idílico. Actualmente el Club está luchando por los puestos de ascenso a la máxima categoría y se situa en 3ª posición, 7 puntos por encima de salir de los puestos de ascenso. Nada más llegar me dieron la Bienvenida Brian Nielsen, el presidente, y mi traductora y profesora particular de feroés, Amalja Finsen, con quienes fui a las instalaciones a conocer el campo y la plantilla, en pocos días había partido y no había tiempo que perder. La verdad es que el campo estaba situado en un entorno espectacular aunque los 8 graditos que había en Julio a mi, recién llegado de Brasil, no me acababan de convencer. Vista aérea del Vesturi á Eiðinum, un pelotazo "mal dao" se va directo al agua, por un lado el lago Vatnið y por el otro al Atlántico. - Tranquilo, el invierno no es mucho más frío, rara vez bajamos de los 0º -me dijo Amalja- - Eso no me consuela… -respondí- Ambos se echaron a reír tras la traducción de la señorita Finsen. - Por cierto Roberto, como ya hablé con Flavio, vas a empezar a estudiar esta misma semana el curso para sacarte la Licencia Nacional B, un entrenador que nos va a llevar al ascenso tiene que tener la mejor formación posible -dijo Nielsen guiñandome un ojo- Ya estamos con los guiñitos, se nota que es colega de Flavio. EVALUACIÓN PLANTILLA En general el nivel no era muy alto, había algún chaval que no daba ni para la Liga Sur en Escocia, en cambio a alguno se le veían muy buenas aptitudes. En la plantilla destacaban: Kari Jacobsen, el único portero con nivel de la plantilla, habría que buscar algún otro jugador para cubrir esta posición. Adrian Holm, Centra. Técnicamente no sabía dar un pase de interior pero defensivamente es de lo mejorcito que hay, además es joven y se le ven unas ganas brutales de progresar. Roi Olsen, puede jugar tanto de LD como de central, buenas aptitudes defensivas, carácter y sacrificio. Características para convertirse en un indsicutible para mi. Heri Eyðunsson Kjærbo, El Capitán, CTT bastante equilibrado. Mágnar Kari Lisberg, el Cerebro y 2º capitán. A veces lo llamaban el Hulk de las Feroe pero tenía de todo menos fuerza. Imagino que sería alguna ironía del vestuario. Es un líder natural, jugador de los que hacen vestuario y además capaz de hacer pases imprevisibles y con una técnica exquisita para el nivel de la liga. Steffan Lokin, Un hombre que baila entre el extremo izquierdo y la punta de ataque. COn velocidad, buen pase, buen disparo y tranquilidad para hacer las cosas sin ponerse nervioso. Ari Poulsen, DLC. El que tenía que ser nuestro hombre gol. Con velocidad y desmarque pero su punto débil era la definición así como el físico, no le costaba mucho irse al suelo pero esto era lo que teníamos. Tras analizar la plantilla enfoque los esfuerzos a reforzar el centro del campo, pues quería ahí un par de tíos contundentes para el pivote defensivo, la portería, los extremos y la punta de ataque. Para la portería, el extremo izquierdo y la punta conocía algunas piezas que podían encajar. Tiré de agenda y me puse en contacto con Rafita, Lex y Harry Mitchell, pues no tenían contratos profesionales y me los podía traer a coste 0. No era mi intención desmantelar al Creetown pero sabía que eran tíos con proyección que podían funcionarme. Para el resto se puso a trabajar el equipo de captación del Club. Mitchell enseguida me contestó, dijo que estaba dispuesto a venirse a Feroe conmigo y nos pusimos a llevar las negociaciones mano a mano con Petur Hansen, el Director Deportivo. Y aquí llegó una nueva sorpresa, la 2ª mentira de Flavio. Había pasta para sueldos, si, pero no me dejaban gastarlo en contratos como tal, solo en primas para “captar” a los chavales, con esto fue imposible convencer a Mitchell para que abandonase la disciplina del club escocés, donde aparte de ser un ídolo tenía un salario fijo. Cada vez me empezaba a oler más a encerrona de Flavio… Esperemos que al menos sean puntuales con la nómina. Sin tiempo para mucho más llegó el sábado y mi primer partido, visitábamos al Skála 2, filial del Skála de la Betri Deildin, que está jugándose el descenso a la 2. Deild. 08/07/2023 Skála 2 - FC Suduroy J17 1. Deild Empezamos de puta madre, minuto 1’ y primer gol en contra. Intentaba animar a los chavales pero no sabía muy bien como. Solté algún grito en inglés, alguna palabra suelta en feroés y hasta en brasileño, pero parece que los estaba confundiendo más y en el 27’ nos cayó el 2-0. El equipo reaccionó, en la 2ª parte nos hicimos con el control y tuvimos ocasiones para empatar pero el marcador no se movió más. Madre mía, si es que Flavio me la ha jugado ¿Dónde mierdas me he metido? Estoy en el culo de Escandinavia, con un frío de cojones, sin entender ni una palabra de lo que hablan a mi alrededor y EL EQUIPO DEL ASCENSO, que lo tituló Flavio, temblando ante unos matados del descenso. Esa noche estuve a punto de hacer las maletas y volver… Ahí me di cuenta, no tenía ningún sitio a donde volver. Ahora Vágur era mi casa, tenía que ser fuerte. 15/07/2023 FC Suduroy - ÍF 2 J18 1. Deild Hoy no podíamos fallar, el primer partido había excusas pero hoy no. Estreno en el Vesturi, nos visitaba el IF 2, otro filial que estaba luchando abajo. Salimos con el 4-3-3 que tn bine había funcionado en Escocia y, aunque dominamos, no pasó nada en los primeros 45’. Tras la reanudación nos pillaron y en el 50’ nos hicieron el 0-1, más de 200 personas en la grada, se empezaba a escuchar algún silbido y notaba la presión en mi nuca, era le primera vez que lo sentía. Quité al pivote y di entrada a Fridi Holm, segundo delantero por detrás de Poulsen. A partir de ahí fue un baño pero la pelotita no quería entrar pero en el 92’ una internada en el área del capitán Kjaerbo, pase atrás y Holm la caza. 1-1. Nos vinimos arriba, todavía quedaban 3 minutos extra y fue en el 95’. Una mala salida del IF que recupera Lokin, mete un pase en profundidad, se hacen un lío entre su central y el portero y aparece Poulsen, el más listo de la clase para darnos el gol de la victoria. 2-1. Lo aliviado que respiré esa noche gracias a esos dos errores del IF… Me veía ya buscando nuevo destino. Error garrafal de la defensa del IF que aprovecho Poulsen para conseguir mis 3 primeros puntos en Vagur. 22/07/2023 KI 2 - FC Suduroy J19 1. Deild Tocaba viaje al campo del 2º clasificado, no era rival para el ascenso al ser un filial pero esa plaza nos daba casi el doble de premio en metálico así que no estaba de más quitarles el puesto, además teníamos que afianzar nuestra 3ª plaza. El partido fue intenso, ellos llegaron más a puerta pero nosotros con mucho más peligro y, en un centro del LD Olsen, llegó el gol de Lisberg en el 75’ que nos daría los 3 puntos y la 2ª posición. 0-1 29/07/2023 EB/Streymur - FC Suduroy J20 1. Deild Otro partido a domicilio y ahora contra uno de nuestros perseguidores por la plaza de ascenso. El fútbol fue injusto con nosotros esta vez y en un aprtido en el que dispusimos de más posesión, más y mejores ocasiones acabamos perdiendo 2-0 (18’ y 44’). Además de que el árbitro nos dejó con uno menos en el 58’. CLASIFICACIÓN Spoiler RESULTADOS Spoiler CONCLUSIONES: El equipo parece que tiene nivel para ascender, falta ajustar cositas pero jugamos bien y nos mantenemos en posiciones de ascenso a 5 puntos de salir. Quedan 7 finales. Hemos perdido 2 partidos de 4 cuando hasta ahora el equipo solo había perdido 3 en toda la temporada. Solo nos falta algo de gol y contundencia atrás, pues los partidos que hemos perdido por ocasiones y juegos los podríamos haber ganado perfectamente. 4 1
dankerlot Publicado Febrero 14, 2021 Publicado Febrero 14, 2021 Sedinho no tiene miedo a nada, ni a la lluvia y humedad escocesa ni al frío y hielo feroés. Se atreve con todo!! No sé si me convence el cambio, pero quién soy yo para juzgar a un ídolo de mi infancia? Le desearemos suerte como venimos haciendo y esperaremos que el alcohol que sirvan en su nueva tierra pueda calentarle lo suficiente para no perder la cabeza. Saludos! 1
Posts Recomendados