Neulas Publicado Febrero 22, 2021 Autor Publicado Febrero 22, 2021 El Justo ahora, michinoo dijo: Bueno, parece que estamos pagando la novatada con algunos rivales más experimentados y sin duda la confección de nuestra plantilla no está ayudando, pero como Sedinho ya ha comentado, estamos compitiendo lejos del descenso y parece que podemos crecer con un par de retoques. Una putada la eliminación copera, para que negarlo. A nivel de plazas europeas como va el tema? Buenas Michino, lo de no poder ofrecer contratos siendo semi-profesionales (no se si es error del parche o a que se debe, pero los demás equipos de la categoría si que tienen jugadores con sueldos siendo semi-pro y yo solo puedo ofrecer sueldos a empleados 😪) y la baja reputación del equipo han lastrado un poco la operación "Betri". Aún así hemos conseguido reforzar el equipo y a ver si con el mercado de Junio podemos dejarlo más "apañadico" . Otros años esta la plaza champions y 3/4 Conference. Una para el campeón de Copa y 2/3 para la Liga, lo normal es que haya 4 en total en Liga: 1 Champions y 3 Conference. Habrá que esperar a Junio que se actualizan los rankings de la UEFA para confirmarlo. 1
michinoo Publicado Febrero 22, 2021 Publicado Febrero 22, 2021 El hace 6 horas, Neulas dijo: o de no poder ofrecer contratos siendo semi-profesionales (no se si es error del parche o a que se debe, pero los demás equipos de la categoría si que tienen jugadores con sueldos siendo semi-pro y yo solo puedo ofrecer sueldos a empleados. Es curioso eso. Cuando entrenaba al KF eran semi-profesionales pero a algunos jugadores si que podía ofrecerles contratos profesionales. No se si tiene que ver con el prestigio del jugador o que... Era un poco aleatorio la verdad. Míralo bien porque igual si que puedes! 1
Neulas Publicado Febrero 22, 2021 Autor Publicado Febrero 22, 2021 El hace 3 horas, michinoo dijo: Es curioso eso. Cuando entrenaba al KF eran semi-profesionales pero a algunos jugadores si que podía ofrecerles contratos profesionales. No se si tiene que ver con el prestigio del jugador o que... Era un poco aleatorio la verdad. Míralo bien porque igual si que puedes! He estado probando y nanai... He googleado un poco en english y al parecer son cosas de la BBDD y depende el equipo como este hecho, a ver si conseguimos subir la reputación o algo así y desbloqueo la opción de ofrecer contratos y sino lo que haré será tirar a potenciar juveniles... 1
Fulano Publicado Febrero 23, 2021 Publicado Febrero 23, 2021 El hace 10 horas, Neulas dijo: Lo de no poder ofrecer contratos siendo semi-profesionales (no se si es error del parche o a que se debe, pero los demás equipos de la categoría si que tienen jugadores con sueldos siendo semi-pro y yo solo puedo ofrecer sueldos a empleados 😪) @Neulas desde hace un par de versiones atrás (si mal no recuerdo desde el FM2018) hacen esa diferencia entre equipos "Semi-profesionales" y Semi-profesionales, para que un club comience a pagar sueldos a sus jugadores depende un poco de su reputación pero mucho de su economía; si tu equipo ingresa buenas sumas de dinero en forma constante durante unas temporadas de manera que sea capaz de juntar unos buenos miles de euros en su cuenta corriente te permitirán pagar sueldos. Eso lo se porque me ha tocado vivirlo cada vez que dirijo equipos de ligas de Oceanía donde parto como amateur, luego semi-profesional pobre y a punta de recaudar en la Liga de campeones de la OFC me permiten retener a las estrellas con contratos de tiempo parcial con un sueldo fijo, no por partido, pero hay que tener paciencia para jugar varias temporadas en esas condiciones. 2 1
Neulas Publicado Febrero 23, 2021 Autor Publicado Febrero 23, 2021 El Justo ahora, Fulano dijo: @Neulas desde hace un par de versiones atrás (si mal no recuerdo desde el FM2018) hacen esa diferencia entre equipos "Semi-profesionales" y Semi-profesionales, para que un club comience a pagar sueldos a sus jugadores depende un poco de su reputación pero mucho de su economía; si tu equipo ingresa buenas sumas de dinero en forma constante durante unas temporadas de manera que sea capaz de juntar unos buenos miles de euros en su cuenta corriente te permitirán pagar sueldos. Eso lo se porque me ha tocado vivirlo cada vez que dirijo equipos de ligas de Oceanía donde parto como amateur, luego semi-profesional pobre y a punta de recaudar en la Liga de campeones de la OFC me permiten retener a las estrellas con contratos de tiempo parcial con un sueldo fijo, no por partido, pero hay que tener paciencia para jugar varias temporadas en esas condiciones. Gracias por la info! Genial saber esto, la clave sería alcanzar zona europea entonces para que entre dinero. De todas formas con quedar en una posición media creo que ya saldrá medianamente rentable la temporada viendo los balances mensuales.
Neulas Publicado Febrero 24, 2021 Autor Publicado Febrero 24, 2021 (editado) CAPÍTULO XXXI Los sueños, sueños son Vágur, Islas Feroe, 25 de Mayo de 2024 En dos semanas se habría el mercado de fichajes y el Club ya me había puesto sobre la mesa unos cuantos informes, un par de refuerzos para la defensa y otros tantos para el ataque, mi gran preocupación. Por otra parte, había varios equipos detrás de alguno de nuestros jugadores. Rói Olsen, nuestro polivalente defensa tenía algún ojeador detrás pero no preocupaba mucho dado que eran equipos de 2ª y 3ª división, pero los focos que estaba atrayendo el “Yankee” Nivally si que me ponían más nervioso. Estaba siendo una pieza clave en nuestro medio campo y lo seguían tanto equipos de nuestra liga como de su país, el FC Dallas de la MLS lo quería para enviarlo a su afiliado en la USL League One (3er nivel de USA), el North Texas. Ya habían aparecido un par de americanos por el campo en el último mes y no tardamos en reunirnos con Nivally y su agente. - Si vienen los dólares americanos se que no podemos hacer nada, y en la situación actual del equipo sabeis que no podemos ofrecer un contrato profesional, pero vamos a aceptar vuestras exigencias en cuanto a la primas para David. + Míster, ya sabes que yo aquí estoy encantado, con el equipo, contigo y con el pueblo. Voy a firmar con el club pero no podemos prometer nada si los tejanos vienen con una oferta irrechazable. - Lo sé David, lo único que espero es que esto no te distraiga, lo que tenga que ser será. Mi única condición es que lo des todo hasta el último día. + Y así será míster, así será. Conseguimos que firmase, pero el contrato era algo simbólico ya que al no ser profesional podía dejar el equipo en cualquier momento pero, al menos, me había ratificado su intención de seguir aquí. Ahora tocaba centrarse en sacar las victorias en liga ante los rivales de nuestro nivel. 26/052024 FC Suduroy - B36 J11 Betri Deildin El equipo, reforzado por los empates cosechados en dos campos difíciles, volvió a su mejor versión y retomamos el camino de la victoria, un partido que dominamos sin ningún problema ganando 2-0 con goles de nuestros dos centrales a balón parado Rói Olsen (28’) y Hunsen (80`) 02/06/2024 FC Suduroy - Argja J12 Betri Deildin Otro partido contra un rival directo que solventamos sin problemas, controlamos de principio a fin y dos goles de los dos extremos cerraron el partido. Lex (17’) y A. Frederiksberg (64’) cerraron otra victoria en nuestro feudo por 2-0. Ahora que volvíamos a engrasar la maquinaria llegaba el parón de junio, no había partidos hasta el día 30 que volvía la Liga con el Derbi de Suduroy en campo del TB. - Rob, tenemos buenas noticias. Hemos firmado dos refuerzos para los dos laterales. Vernar Olsen, LI del Vestur 07, destaca por su velocidad y juventud. Leiver Nattestad, también del Vestur 07 LD que también puede jugar por la izquierda. 19 años e internacional sub-21. Tiene muy buenas entradas, técnica e inteligencia sobre el verde, además de mucho potencial, flojea en velocidad. - También llegan dos refuerzos para la punta de ataque Leivur Guttesen, 22 años, otro del Vestur 07 (los íbamos a dejar pelados), muy buen remate y golpeo de balón además de una alta aceleración ¿Contras? Todo lo demás. Samuel Eydsteinsson, del Undrid. Buen remate, buen cabeceo, talento e inteligencia para moverse en el terreno de juego. además de una velocidad decente, aunque el resto de sus cualidades dejaban bastante que desear era la opción que más me gustaba para que fuese nuestra nueva punta de lanza. - Te adjunto los informes Olsen: Spoiler Nattestad: Spoiler Guttesen: Spoiler Eydsteinsson: Spoiler Me gustaban los fichajes, sobre todo los dos laterales que nos abrían muchas posibilidades de rotación en defensa, que con la norma de las amarillas eran muy necesarias y la sangre nueva en ataque podía revertir nuestra falta de una referencia clara en ataque. Me seguía faltando algún refuerzo en medio campo, ya que entre las sanciones y el “run run” sobre la salida de Nivally se me hacía escaso. La isla de Suduroy se volvía a dividir en 2 bandos para el 2º derbi del año en la élite feroesa, el TB seguía en última posición habiendo cosechado nada más que una victoria y un empate mientras que nosotros llegábamos al partido tras 4 partidos sin perder y dos victorias seguidas que nos hacían soñar con plazas europeas, pero un Derbi es un Derbi. Por su parte la UEFA ya había anunciado sus rankings para este curso y a Feroe le correspondían, aparte de la plaza Champions para el campeón, 4 plazas para las previas de la Conference League que la Federación repartió 3 para la Liga, 2º, 3º y 4º clasificados, y una para el campeón de Copa. Así que nuestras opciones pasaban por quedar entre los 4 primeros. 30/06/2024 TB- FC Suduroy J13 Betri Deildin (Derbi Slagio um Suduroynna) El único fichaje en debutar desde el inicio fue Olsen (LI), pues en esa posición solo estaba el juvenil Vang, que no lo estaba haciendo mal pero desde su titularidad como indiscutible en el primer equipo me había comentado la psicóloga del club que se estaba relajando mucho y frenando en seco su progresión, así que quería darle un toque. 200 hinchas del Suduroy vinieron hasta Trongisvagur para el derbi que llegó al descanso con el resultado gafas (0-0) en el luminoso y con pocas ocasiones. Tras la reanudación se animó un poco la cosa y nos echamos arriba, salió Guttessen formando dupla con Lokin pasando a un 4-4-2 pero en el 89’, en su primer disparo a puerto, el TB puso el 1-0 que definitivo que nos hacía perder el Derbi y unos puntos valiosísimos. 07/07/2024 Skála ÍF - FC Suduroy J14 Betri Deildin Otro partido de los que tocaba ganar y se nos estaba atascando, hasta el 72’ donde volvió a aparecer A. “Frederik”, que estaba cumpliendo con su papel de fichaje estrella, para hacer el 0-1 pero, en un despiste defensivo en el 79’, los locales pondrían las tablas definitivas que hacían justicia en el marcador. 1-1. Esta vez llegábamos al “Tourmalet” habiendo dejado bastantes puntos en “el llano” y en 5º lugar (empatados con el 4º) así que, si queríamos dejar el pelotón para entrar en en el grupo de los mejores, tocaba remangarse e ir a batirnos el cobre ante los tipos duros. Tuvimos una reunión de equipo antes de afrontar este tramo de competición, quería asegurarme de que no sacar algo positivo de estos encuentros no rompía nuestra moral, pues eramos un equipo hecho para mantener la categoría y estábamos cumpliendo con creces. Los chavales salieron dispuestos a dejarse todo en este "puerto". El menú era el siguiente: IF (Casa) Havnar (Fuera) KI Klaksvik (Casa) Vikingur Gota (Fuera) 14/07/2024 FC Suduroy - IF Fuglafjordur J15 Betri Deildin El primer escollo, y a priori más sencillo, era en casa contra el 6º clasificado. Nuestra mejor, y casi única, oportunidad para sacar los 3 puntos en este repecho y, lejos de ganar el partido, nos pasaron por encima en juego y ocasiones llevándose los 3 puntos con un gol en el 83’. 0-1. 21/07/2024 Havnar – FC Suduroy J16 Betri Deildin Visitábamos el feudo del líder, que seguía intratable, y rápido demostró por qué. En el 7’, tras un inicio horroroso, ya perdíamos 3-0. En el 18’ recortamos distancias por medio de A. “Frederik” (otra vez) pero en el 43’ mataban nuestras pocas esperanzas con el 4-1. La 2ª parte fue un trámite donde pusimos más corazón que cabeza y un gol para cada equipo dejó el marcador final en un abultado, y merecido esta vez, 5-2. La nota positiva el estreno goleador de Eydsteinsson en su debut como titular. Tras estos duros varapalos recibíamos al vigente Campeón, el KI Klaksvik, al que ya conseguimos sacarle un empate en su campo en la primera vuelta. Pero aún nos faltaba recibir un golpe esa semana. - Rober, ha llegado la oferta. El chaval se marcha mañana para Texas. Nivally había firmado por el Dallas de la MLS, que lo dejaría cedido en su filial, el North Texas, no podía reprocharle nada. Un equipo de su país, un contrato profesional y, si destacaba, la posibilidad de debutar en la MLS. ¿Qué le iba a decir? Simplemente le deseé la mejor de las suertes en su nuevo destino. Era una pena, pues David era uno de los jugadores clave para construir mi proyecto en Suduroy, pero para afrontar un proyecto con garantías las únicas opciones pasaban por hacer una buena campaña y convencer a Nielsen para que permitiese al club firmar contratos profesionales. 28/07/2024 FC Suduroy – KI Klaksvik J17 Betri Deildin El planteamiento nos salió perfecto y fue imposible para el Klaksvik penetrar nuestras líneas de contención. Solo nos faltó convertir una de las (pocas) que tuvimos a balón parado para la matrícula de honor pero no pudo ser y acabó todo en 0-0 consiguiendo así un punto de oro y el honor de no haber perdido todavía ante el mejor, y único equipo profesional, del país. Aún nos quedaba una visita a Klaksvik en la última jornada de liga. 04/082024 Vikingur Gota – FC Suduroy J18 Betri Deildin El último partido de la 2ª vuelta no dio lugar a sorpresas y los locales, demostrando su superioridad en todas las facetas del juego, se impusieron con un contundente 3-0 que en ningún momento del partido dimos sensación de poder replicar. Aún con los malos resultados de esta 2ª vuelta la posición liguera no era nada mala, quedábamos en 6ª posición, empatados con el 5º, y a solo 3 puntos del NSÍ que marcaba las plazas europeas, rival al que recibíamos en nuestro feudo la próxima semana en la primera de las 9 finales que nos quedaban por disputar. Por abajo dejábamos el descenso a 10 puntos y es nuestro rival, el TB, quien dibuja la línea roja. Muy mal lo teníamos que hacer para caer hasta ahí pero tampoco nos podíamos confiar, un mal comienzo en la 3ª vuelta nos dejaría jugándonos los cuartos ante "el grupo de los mejores". Había que empezar por, como hicimos en la 1ª vuelta, ganar todos nuestros partidos ante los equipos del 1er bloque, si hacemos esto bien ya se verá cómo llegamos al “Bloque duro”. CONCLUSIONES: 😎 A pesar de los últimos resultados el equipo está en una posición bastante cómoda en liga y ganar el próximo encuentro nos metería de lleno en la lucha europea. Además, seguimos sin perder ante el Klaksvik al que le tenemos tomada la medida y, sin contar Vikingur y Havnar los dos primeros clasificados, hemos sido capaces de competir contra cualquier equipo. 🤬 Esta 2ª vuelta el equipo ha pinchado contra rivales de nuestro bloque y hemos perdido puntos muy valiosos, además seguimos sin encontrar una referencia clara arriba y siendo vulnerables en defensa. La marcha de Nivally ha dejado muy mermado el medio campo, sobre todo en tareas defensivas, y encima nos dejó cuando el mercado ya estaba cerrado para nosotros. Editado Febrero 24, 2021 por Neulas 4
dankerlot Publicado Febrero 24, 2021 Publicado Febrero 24, 2021 El equipo sigue en zona media de la tabla, con el descenso a 10 puntos y con la posibilidad de Europa a tiro de piedra. Toca asegurar puntos contra los de "nuestra liga" y perder los justos contra los grandes de la categoría. Saludos! 1
Arnnau Publicado Febrero 24, 2021 Publicado Febrero 24, 2021 Nos hemos dejado puntos en partidos que deberíamos haber rascado algo más pero siempre se debe mirar cómo queda todo al final. Se está cerca de los puesto de arriba y lejos del peligro. Esperemos que alguien dé un paso adelante para suplir a Nivally y que el equipo empiece a marcar goles de una vez para qué esta 3ª vuelta sea menos complicada. 1
ansodi Publicado Febrero 24, 2021 Publicado Febrero 24, 2021 Bueno, pues la salvación es un hecho y ahora toca empezar a pensar en sacar al NSI de esa cuarta plaza y meternos en Europa. Pero para ello no podemos dejarnos más puntos en partidos "faciles" 1
HanLolo Publicado Febrero 24, 2021 Publicado Febrero 24, 2021 Me uno a los comentarios en líneas generales, doloroso esos puntos perdidos ante los equipos de "nuestra liga" pero sobre todo ante el colista y rival local. Son justos esos tres puntos los que nos mantienen fuera de Europa, deben estar contentos los muy cabrones. La baja de Nivally en el centro del campo va a ser importante, pero confío en que nuestro míster se sacará algún as de la manga para que el equipo no note la ausencia. 1
Fulano Publicado Febrero 24, 2021 Publicado Febrero 24, 2021 Visto lo visto creo que estará complicado llegar a los puestos europeos a menos que la delantera carbure y comience a aportar más, clave va a ser esa tercera ronda con los mejores de la liga donde se deben sacar al menos un par de victorias. Si no se da creo que hay una muy buena base para atacar los puestos europeos la próxima temporada, si ahora sucede sería excelente, pero si no se alcanza quizás con uno o dos refuerzos perfectamente podrían luchar por los primeros puestos. El buen guiso se cuece a fuego lento. 1
Posts Recomendados