michinoo Publicado Marzo 30, 2021 Publicado Marzo 30, 2021 Joder! Qué cabrón Sedinho! Cobra más en el IF ese de los cojones que Fern en todo un campeón islandés como el Valur... 😅 Al final va a resultar que el Flavio ese sabe lo que se hace... 🔝 La decisión me temo que no es la más "romántica", pero sin duda es la más lógico (y he de añadir que realista, lo cual me encanta)... El buen trabajo hecho en las Islas Feroe se premia por lo que lo han visto de cerca y significa que debutaremos en Europa... quien sabe si jugando en Escocia, eh? Eso si que molaría... 🤩 2
Neulas Publicado Marzo 31, 2021 Autor Publicado Marzo 31, 2021 El hace 10 horas, michinoo dijo: Joder! Qué cabrón Sedinho! Cobra más en el IF ese de los cojones que Fern en todo un campeón islandés como el Valur... 😅 Al final va a resultar que el Flavio ese sabe lo que se hace... 🔝 La decisión me temo que no es la más "romántica", pero sin duda es la más lógico (y he de añadir que realista, lo cual me encanta)... El buen trabajo hecho en las Islas Feroe se premia por lo que lo han visto de cerca y significa que debutaremos en Europa... quien sabe si jugando en Escocia, eh? Eso si que molaría... 🤩 Se está forrando el mamón con la tontería de las Feroe, hay panojita en la Isla de los corderos "Sactamente", era muy bonita la vuelta a Escocia pero allí les importa 3 pimientos lo que pasa en las Feroe y ni de 5ª quisieron saber nada, así que la decisión era clara y, como bien dices, lógica. Esperemos que una buena campaña (o dos) en el IF nos de el crédito suficiente para volver a Escocia por la puerta grande. ¿Será tan caprichoso el destino de emparejarnos con un Escocés? Sería bonito pero, seguramente, nuestra punto y final. Igual prefiero el cruce con algún equipo de 2ª línea Kosovar o algo asi 1
dankerlot Publicado Marzo 31, 2021 Publicado Marzo 31, 2021 Buena decisión de Sedinho, que ahora sí que podrá aspirar a lo máximo en la competición y saborear las mieles europeas. Esperemos que este paso le sirva para que su nombre pueda ser más atractivo de cara a un posible fichaje en equipos de ligas de mayor nivel. Saludos!
Popular Neulas Publicado Marzo 31, 2021 Autor Popular Publicado Marzo 31, 2021 (editado) CAPÍTULO XL Vælkoma, Mr. Sedinho Tórshavn, Islas Feroe, 9 de Noviembre de 2025 Era la primera vez que iba a la capital y no era para jugar un partido, el aislamiento de Suduroy (era de las pocas islas de las Feroe sin comunicación terrestre, teníamos que coger Ferry para cada desplazamiento) me tenía totalmente alejado de la vida en el resto del archipiélago. Tórshavn no era una gran urbe (19.000 habitantes) pero eran 4 veces más que toda la isla de Suduroy y también unas 4 veces más que la 2ª población más grande, Klaksvik (4.900), aunque mañana saldremos para Fuglafjordur que, como Vagur, tiene unos 1500 habitantes y presumiblemente será mi nuevo hogar. El único aeropuerto del archipiélago se encuentra en Vágar, a 45 minutos de la Capital, donde nos hospedamos. En Tórshavn se veía vida: bares, locales de ocio, teatro… Era una ciudad pequeñita pero concentraba allí prácticamente la totalidad de la agenda cultural de las Feroe, ahora la tendría a nada más que unos 40 minutos en coche de mi nuevo hogar, hacia donde ya nos dirigíamos en un coche de alquiler. - Bueno Roberto, -comenzó Flavio- pues solo falta tu firma. He hablado todo con Dion, el Director Deportivo. En esta primera temporada no te van a exigir mucho, que sigas manteniendo al equipo en media tabla, europa a poder ser, y empieces a mover un poco la cantera. Les encanta el trabajo que vienes haciendo en ese sentido. Pero a largo plazo quieren arrebatar el puesto en el top 3 de las Feroe al eterno rival, el Vikingur Gota. El presupuesto han dicho que rondará unos 450.000€ para gastar en sueldos, que igual podemos balancear para costear algún fichaje con ese mismo presupuesto. El Vikingur ejercía de local a menos de 10 minutos carretera abajo, de hecho íbamos a pasar por su estadio durante el camino. Se había fundado en 2008 y se había convertido en uno de los equipos más temidos del país, teníamos el objetivo a largo plazo de revertir esta situación y colocar al IF como el primer equipo de la isla de Eysturoy. Es una maravilla de la ingeniería la red de túneles submarinos que unen las principales islas. Suduroy se ha quedado desconectada del resto. Tras unos 45 minutos de viaje ya estábamos allí, Fuglafjordur. Un pueblecito que recordaba a Vágur pero algo menos extenso con las casas más concentradas en torno a la bahía de mismo nombre dónde estaban el puerto y el astillero. Me resultó curioso que, nada más entrar, vi en un cartel que Fuglafjordur estaba hermanada con Húsavik (Islandia), ciudad natal de mi también amigo Mikhel Fern (@michinoo), que se estrenaba este año en la Pepsideild, quien sabe si nos veremos algún día en previas europeas, además también eran de allí los cantamañanas aquellos que fueron a Eurovisión, tierra de imbéciles sin duda pero se hacían querer. Las instalaciones del IF no es que fuesen impresionantes pero si que, al menos, contaban con unas modernas y recién construidas oficinas junto al campo y, éste, contaba con una pequeña grada que bien sabía que se llenaba y aupaba al equipo, había mas cultura de fútbol que en Vágur, desde luego. En las acristaladas oficinas esperaban Fródi Frederiksberg y Dion Thomassen, el presidente y el director deportivo, estaba ya todo hablado entre Flavio y ellos. Lo único que faltaba era mi firma y la foto y así se dió ante la prensa que había venido. - Bienvenido Roberto -me dijo el presidente- espero que este sea el principio de una exitosa época para el Club, creo que se han juntado el equipo con el entrenador perfecto en el momento más adecuado. Estadio de Fløtugerði con la grada lateral a la derecha y las nuevas oficinas al fondo. Dion me acompañó durante toda la visita: - Ya nos ha dicho Flavio que no te ibas a traer a Alfred, tu 2º… - Si, jugó toda su vida en el VIkingur y no ha querido ni oír hablar del IF… - No te preocupes, ya estamos buscando a alguien apropiado. Para el resto de puestos que han quedado vacantes al finalizar la temporada hemos puesto anuncios en la Federación, cuando llegue alguna solicitud la valoramos entre los dos, te dejo en el mail un informe de la plantilla y la base de datos que está manejando nuestro equipo de captación, por si ves algo interesante. Yo voy a tener que irme, tengo una reunión ahora, Flavio ya tiene las indicaciones para llevarte a tu nueva casa. Hablamos esta semana, me expones las carencias que veas en la plantilla y la forma que vas a querer darle al equipo y nos ponemos a trabajar si te parece. - Genial Dion, te digo algo. Encontré una falta alarmante de extremos derechos en la plantilla, así como de medios de corte defensivo. Así que dos nombres claros estaban marcados en rojo en mi agenda. Jógvan Johannesen y Birgur Johansen, mis dos perlas de Suduroy que, obviamente, estaban sin contrato debido a la política amateurista del club, no era mi intención desvalijarlos pero eran dos chavales a los que había formado yo y que podían aportar mucho. Por otra parte había mucha calidad en otras partes del campo, Aki Johannesen (DLC) era una bestia para la delantera, Pauli Kjaerbo (LI) era un lateral muy completo y, en el centro del campo, gente como Oli Poulsen (MC) aportan mucho equilibrio. La portería estaba muy bien cubierta con Bardur A Reynatrod (PT) Aki Johannesen (DLC) Spoiler Pauli Kjaerbo (LI) Spoiler Oli Poulsen (MC) Spoiler Bardur A Reynatrod (PT) Spoiler Mirando en la cantera me gusto mucho Rógvi Kristiansen (MPC), de 17 añitos que podía aportar mucho talento en tres cuartos de campo, mucho. Spoiler Edvard Danielsen (MED) Jugador muy completo y con una capacidad de sacrificio fuera de lo común. Spoiler Emil Mýlingstind (MC/MPC) Otro chavalito con calidad que podía aportar cosas en el centro del campo. Spoiler Tras evaluar la plantilla preparé dos formaciones para trabajar: un 4-3-1-2 con dos mezzalas, un CRP y un Organizador adelantado para jugar por dentro sin extremos y un 4-2-3-1 con extremos y un organizador adelantado con un CRP y PVO por detrás Después de revisar los informes de ojeo había un jugador del que me enamoré a primera vista. Nikola Milikovic, serbio, 35 años con experiencia contrastada en la Superliga Serbia y unas capacidades para organizar el juego que me volvían loco, estaba disponible para cesión y lo marqué como un objetivo prioritario. Desde luego en mi informe también solicité a Birgir y Jógvan y refuerzos para la defensa. Milinkovic (MC/MPC) Spoiler CONCLUSIONES: 😎 En el equipo hay jugadores de mucha calidad y suficiente presupuesto para cubrir las posiciones que nos cojean. 🤬 La experiencia me dice que en esta liga el dinero por sí solo no hace mucho y los buenos jugadores suelen optar por irse al HB, Klaksvik o ligas de más prestigio como Dinamarca o Islandia aún cobrando menos dinero. Así que no será tan fácil completar la plantilla. Editado Marzo 31, 2021 por Neulas 6 1
Neulas Publicado Marzo 31, 2021 Autor Publicado Marzo 31, 2021 El hace 58 minutos, dankerlot dijo: Buena decisión de Sedinho, que ahora sí que podrá aspirar a lo máximo en la competición y saborear las mieles europeas. Esperemos que este paso le sirva para que su nombre pueda ser más atractivo de cara a un posible fichaje en equipos de ligas de mayor nivel. Saludos! Me has pillado actualizando! Pues si, es momento de afrontar un nuevo reto, temporada ilusionante que podría abrirnos muchas puertas. Esperemos que no se tuerzan las cosas y salga todo más o menos bien y, en el plazo de un par de años, a ver si nos llaman... 1
Fulano Publicado Marzo 31, 2021 Publicado Marzo 31, 2021 Saludos, tiempo sin escribir por aquí... ¿Qué quieres que te diga?, excelente cambio de club: buenas instalaciones, mas prestigio, mejor plantel y dinero para buenos sueldos, el IF quizás sea el pasaje a proyectos mas grandes por Europa como Escocia, las Irlandas, Gales, Islandia, o la National League o la League Two Inglesa. Buenos puntales veo en el equipo, así como está puedes llegar a mitad de tabla casi por inercia, sin embargo nunca está de mas reforzarse aunque sea para debilitar al contrario, con mayor razón si te los puedes llevar gratis, mira que no creo que sobre el talento en ese rincón perdido del mundo. Con unas tres temporadas buenas en el IF tendrá Roberto cartel de sobra para aspirar a equipos 100% profesionales. 1
michinoo Publicado Marzo 31, 2021 Publicado Marzo 31, 2021 Buenoooooo... parece que el fichaje por el IF cada vez se demuestra más acertado; ganamos dinero, calidad de vida y empezamos a contar con jugadores "de verdad". Me da buena espina esta temporada, si señor. Lo que si que he notado es un nivel fisico general en las Islas bastante escaso... ¿no tienen pesas o qué? ¿es generalizado en todos los equipos? 😅 Me ha impresionado mucho Milinkovic; como medio "estático" sobre el que pivotar el juego del equipo puede ser brutal... además, creo que puede ser un referente para los jóvenes, tutelarlos y transmitirles algo de su experiencia. A ver si lo podemos incorporar. PD1: brutal los túneles! no tenía ni idea de que disponían de esas infraestructuras... 😮 PD2: malditos cabrones del Vikungur Gøta! 😬 Me tienen frito; si son nuestros acérrimos rivales pues con más razón banco al IF!!! PD3: gracias por la publicidad encubierta, jeje, pero no te metas con Fire Saga!!! (y menos con Rachel McAdams... 😍) 2
ansodi Publicado Marzo 31, 2021 Publicado Marzo 31, 2021 Bueno, pues nos quedamos en las Feroe con el IF, con una plantilla que nos debería permitir cumplir fácilmente los objetivos domésticos. A ver si tenemos suerte en el sorteo europeo y podemos avanzar un par de rondas 1
Serbam Publicado Abril 1, 2021 Publicado Abril 1, 2021 Otro interesante reto que tiene Sedinho por delante, desde que saltó la noticia de la marcha del entrenador del IF había muchas papeletas para que fuese nuestro próximo destino . Aquí ya tenemos una plantilla para pelear por cosas más importantes y con el aliciente de jugar competición europea, a ver que tal el sorteo y a donde nos toca viajar. Un saludo y mucha suerte!. 1
ruben88fisio Publicado Abril 1, 2021 Publicado Abril 1, 2021 (editado) Viaje de ida y vuelta a Escocia, una pena... Aunque al menos dejamos sembrada la semilla (deportiva me refiero... aunque a lo mejor Sedinho ha dejado alguna semilla más allí jajajaja) de una más que posible vuelta en un futuro próximo. Seguimos en las Feroe, pero parece que ahora estamos en un club de verdad. Buena infraestructura, jugadores de calidad y posibilidad de dar un paso adelante. Eso sí, si te traes a los del Sudoroy, te veo poniendo apodos como @dankerlot, porque el jaleo que vas a tener con tantos Johannensen, Johansen y demás -sen, va a ser brutal. PD: Gracias por la mención en el otro capítulo! Renato hace 3 años que abandonó Brasil, pero creo recordar que conoció a Flavio en algún momento y que de ahí surgió la amistad con Sedinho y el repre jajaja. Editado Abril 1, 2021 por ruben88fisio 1
Neulas Publicado Abril 1, 2021 Autor Publicado Abril 1, 2021 Bienvenido de nuevo @Fulano la verdad es que si, coincido con lo que decís todos en líneas generales: El paso necesario para triunfar por aquí antes de dar un salto más grande. La plantilla con un poco de refuerzo y exprimiéndola bien puede dar para mucho, veremos si somos capaces de ello. Como cometna @michinooganamos en todo, solo nos faltan los títulos. ¿Pesas? Aquí solo hay corderos. La verdad es que no es que sea una liga muy física, cosa que le viene de perlas al serbio, puede hacer un papelón con esos atributos, a ver si acepta el retiro dorado. Los túneles yo también flipe, estaba por google maps intentando buscar imagenes de puentes pero donde había carreteras solo veía agua... Hasta que me zambullí en el atlántico y me encontré esos bichos por debajo. Ahora más que nunca ¡MUERTE AL VIKINGUR! Lo de Husavik también me resultó curioso por eso lo nombro, estaba leyendo en la wiki y me encontré que estaban hermanadas . Ojalá @ansodi, que nos toquen equipos de mierda y si tenemos que visitar algun pez gordo que sea más adelante pero no confío mucho en pasar más de una ronda. A ver si hay suerte al menos en la 1ª. Si @Serbam era el paso lógico y lo más probable, lo del viaje a Escocia fue más por morriña que por intentar realmente volver, sabía que no me harían muchoc aso por ahí... Con este equipo ya si que se puede empezar a hacer cosas importantes que llamen la atención en las Islas del sur. Estaba complicada la cosa @ruben88fisiopero, como bien aconsejaste, Roberto necesitaba ese bálsamo de volver a su zona de confort a coger fuerzas. Me ha venido bien incluso a mi para despejarme de tanto cordero y volver con ilusión a la Betri. Ha llegado el momento que nunca pensé que iba a llegar en el que ya me conozco a los jugadores y diferencio entre jonhsens, johansens y johannesens 1 1
Posts Recomendados