Popular Neulas Publicado Abril 1, 2021 Autor Popular Publicado Abril 1, 2021 CAPÍTULO XLI Despiece Fuglafjordur, Islas Feroe, 7 de Enero de 2026 Tras las vacaciones llegó Effie a Fuglafjordur. Acabado su contrato temporal para la campaña navideña en una gran superficie aceptó venirse conmigo a Feroe hasta final de temporada. El Club nos puso una casita muy apañada en lo alto de la ladera, con vistas a toda la bahía La panorámica era espectacular, desde el balcón podía ver a los chavales entrenar. A las 9:00 había quedado con Dion para ponernos al día antes de recibir a los jugadores, que vuelven hoy de sus vacaciones: - Escucha Rob, como ya hablamos por teléfono no ha habido problemas con lo de Jógvan y Birgir. Tus dos perlas han firmado. - Lo sé, ayer estuve tomando algo con ellos, ya estarán hoy por aquí. - Respecto al serbio… Ha aceptado venir, Nikola esta pasando en estos momentos el reconocimiento médico y, si todo está bien, se incorporará al entrenamiento de hoy. - Perfecto, con un par de refuerzos para la defensa y, a falta de avanzar en la pre-temporada donde veremos si realmente hay más carencias, podríamos tener la plantilla cerrada. - Este es Peter -en ese momento entró un hombre algo más joven que yo- será tu segundo entrenador hasta final de temporada, ya está al día de la plantilla así que solo falta que nos compenetréis para empezar con la preparación. Jogvan (MC) Spoiler Birgir (MPD) Spoiler Milinkovic (MC/MPC) Spoiler El cuerpo técnico había planificado ya una pretemporada de 5 partidos ante el Royn (1. Deild), B36 Torshavn (Betri Deildin), MB (3. Deild), TB (1. Deild) y 07 Vestur (Betri Deildin). Durante la pretemporada utilizaremos y prepararemos las 2 formaciones que tenía en mente más alguna variante de estas más defensivas, la verdad es que ambas parecen estar funcionando bien, aunque no veía muy cómodo al equipo con la 4-3-1-2 por lo que de momento íbamos a decantarnos más por la 4-2-3-1 además de que teníamos más efectivos, pues como MCD realmente solo contaba con mi chaval Jógvan Johannesen, que iba a ser quien aportase ese equilibrio en la medular. A mi otro chaval, Birgir Johannesen pensé en cederlo en primera instancia, pues mi primera idea era jugar con la formación sin extremos pero con la marcha que cogieron los partidos de preparación decidimos que se quedaría como titular para esa posición que, finalmente, sí que tendría cabida en mi 11. Los amistosos se solventaron sin ninguna derrota y con alguna goleada con unos espectaculares Aki Johannesen y Villiam Klein goleando. Solo el Vestur nos puso problema, pero en la 2ª mitad salimos mejor y, precisamente mediante Birgir, conseguimos el empate en el descuento. La Federación (FSF) ya había anunciado el calendario para el comienzo liguero y caprichos del destino o troleo de la FSF empezamos la liga a domicilio en una isla al Sur. Si, mi primer partido oficial con el ÍF sería mi retorno a Vágur: FC Suduroy - IF el 8 de marzo. Tras la pre-temporada tenía un once bastante claro, con sus variantes, pero también tenía claras algunas carencias que, de momento, Dion no había sido capaz de cubrir. Portería: Reymatrad, hará falta traer algún recambio de garantías pero de momento tiraremos con Jakup Olsen como 2º portero. Portería cubierta. LI: Pauli Kjaerbo, indiscutible, de lo mejorcito del equipo. Como 2ª opción está Lundsjberg. Posición cubierta DFC: El capitán e intocable Andrea Olsen cubrirá el centro derecho de la zaga mientras que el izquierdo, a falta de alguna incorporación, será para Thomsen. Como 3er central está Olef Godtfred. Necesitamos, por lo menos, un par de centrales de garantías y, a poder ser, uno zurdo. LD: Elias Justinussen era el elegido, demasiado lento para mi gusto pero con unas condiciones mentales muy fuertes para su edad que compensaban, además de que era un profesional de los pies a la cabeza. La prensa local lo llegó a calificar como el yerno que todos desearían, un ciudadano modelo. Su suplente sería Bárdur Midjord, un chaval del 2º equipo al que quería ir dando minutos. Posición cubierta. CRP: Nuestro hombre escoba sera Jógvan Johannesen, mi pupilo de Suduroy que se ha hecho con la titularidad. Como 2ª opción tendremos que tirar de Clementsen, que está bastante verde, y Jógvan se perderá bastantes partidos por acumulación de tarjetas por lo que un recambio de garantías es una de mis prioridades. PVO-OAD: Sin duda Nikola Milinkovic va a ser el director de orquesta de este IF, el experimentado organizador Serbio tiene las cualidades para comandar al equipo. Poulsen le acompañará en labores de creación mientras que los canteranos Kristiansen y Mýlingstind partirán con minutos de rotación para ir entrando en las dinámicas del primer equipo. Posición más que cubierta. MPI: Thorsteinsson y Hannes Agnarsson parten en igualdad por ver quien se hace con el puesto, caracterísiticas diferentes que nos pueden venir bien para afrontar diferentes escenarios. En principio no habrá refuerzos para esta posición MPD: Birgir Johansen será la primera opción cuando juguemos con extremos con el chaval de la cantera Edvard Danielsen al que iremos dando minutos con el primer equipo. Salvo lesión grave la posición está cubierta. DLC: Aki Johanesen tiene que ser nuestra referencia arriba, Villiam Klein puede acompañarle formando tándem o jugando por detrás como delantero sorpresa o falso nueve, aunque también se las puede apañar jugándo solo en punta. Cómo 3er delantero daremos minutos a Janusarson, chaval del 2º equipo. Llevaba ya casi un par de meses con la maquinaria del equipo funcionando a todo trapo y la verdad que me estaba decepcionando la red de ojeo, en todo este tiempo no habían traído ni un solo informe decente para las posiciones que necesitaba así que me reuní con Fródi (presidente) y Dion (DD) para proponerles mejorar la red de ojeo así como ampliar el equipo de captación, pues teníamos un amplio margen salarial que se podía invertir ahí. - En resumen, -empezó diciendo Fródi- Roberto, creemos que tienes toda la razón del mundo y te hemos traído a este club para intentar dar ese salto de calidad, así que vamos a ponernos a buscar un ojeador más así como ampliar nuestra red de ojeo a todas las zonas de influencia feroesas. - De todas formas, si necesitas algún refuerzo de la lista actual solo tienes que pedirlo. -espetó Dion- - Gracias Dion, pero creo que sería algun parche que no nos acabaría de hacer el apaño. Si conseguimos algo decente de aquí al cierre bien pero no quiero precipitarme, prefiero esperar al mercado de Junio y traer refuerzos de garantías que sepamos que van a funcionar. Con eso concluyó la reunión con buenas perspectivas a medio plazo. Creo que había una plantilla que, salvo catástrofe de lesiones, podía aguantar hasta junio y ahí reforzar bien la parcela defensiva de cara a la 2ª mitad de temporada y la competición europea. CONCLUSIONES: 😎 Las formaciones que hemos estado probando funcionan bien y el Presi me ha demostrado su total confianza en mí atendiendo las peticiones de mejorar el equipo de captación. Un alivio saber que tengo ese respaldo detrás. 🤬 Hay posiciones que necesitan refuerzos urgentes, sobre todo de mediocampo hacia atrás. Tendremos que rezar a los dioses nórdicos porque nos respeten las lesiones y las piezas que hay funcionen bien. 8
HanLolo Publicado Abril 1, 2021 Publicado Abril 1, 2021 "¡Soy un triste juguete del destino! -Romeo y Julieta. Así podríamos definir tu inicio de temporada. Suduroy va a "sudar" de verdad al verte. Sensaciones muy positivas en líneas generales que tendrán que verse plasmadas también en el campo, ahora la exigencia será mayor y habrá que ver qué tal se desenvuelve Sedinho ante ese tipo de presión, aquí confiamos en él siempre pero él tambien necesita creer en sí mismo a veces. 1
ansodi Publicado Abril 3, 2021 Publicado Abril 3, 2021 Así que vamos a jugar competición europea y para quitarnos la pena cuando nos eliminen tenemos a Effie... ganar no se si ganaremos, pero Sedinho de una manera o otra va a disfrutar 🤣 a ver si el director deportivo se pone un poco las pilas y podemos reforzar esa parcela defensiva 1
michinoo Publicado Abril 3, 2021 Publicado Abril 3, 2021 Me gusta el equipo; veo a jugadores muy interesantes a medio e incluso corto plazo, auqnue no se si Sedinho pasará tanto tiempo aquí, jeje 😅 El trivote Johannesen, Milinkovic y Poulsen creo que nos dará una estabilidad brutal desde donde dominar los partidos... No se, estoy esperanzado. A ver como gestionamos nuestros viajes por Europa adelante y si no nos distráen mucho 😄 1
Neulas Publicado Abril 5, 2021 Autor Publicado Abril 5, 2021 (editado) @HanLolo A ver si no nos pegamos el primer batacazo en campo del Suduroy... Esperemos que Sedinho coja esa confianza que necesita para dar subir ese peldaño en su carrera. @ansodisi que sabe... A ver si disfrutamos en ambos lados y el cabrón de Dion nos trae un par de defensas en condiciones... La verdad @michinoo que hay un proyecto interesante y no me importaría, si van bien las cosas y Effie está de acuerdo, pasar un par o tres de temporadas aquí para intentar hacer un equipo campeón, este año veremos que se puede hacer con lo que hay y mínimo gasto. Pero en Octubre hablamos. Editado Abril 5, 2021 por Neulas 2
Popular Neulas Publicado Abril 5, 2021 Autor Popular Publicado Abril 5, 2021 CAPÍTULO XLII Tjóvur Vágur, Islas Feroe, 8 de Marzo de 2026 En noviembre, cuando firmé por el ÍF, no se montó mucho revuelo entre los hinchas del FC Suduroy. Explique mis razones y las entendieron. Mostraron más rabia porque Nielsen, que acabaría dejando el club un mes después al no presentarse a las elecciones a la presidencia, no hiciese más esfuerzos para retenerme que por mi comprensible adiós. Pero otra ballena cantaría el día que presenté a Jógvan y Birgir como nuevos jugadores rojillos, en parte también fue gracias a la incompetencia de la presidencia que no les había ofrecido un contrato, pero ante aquella ofensa no atendieron a razones. Sedinho les había robado sus dos perlas sin pagar un duro y, ahora, los 3 eramos personas non gratas en la isla. No así con la gente del club, con quien acabamos bien, y durante la previa aprovechamos para ponernos al día con antiguos compañeros. Nada más llegar al campo lo primero que se veía era una enorme pancarta con mi cara y una palabra “TJÓVUR” (LADRÓN) 08/03/2026 FC Suduroy - ÍF J1 Betri Deildin Salimos con el 4-3-1-2, Nikola de 10 y Poulsen, Jogvan y Kristiansen detrás. Arriba Aki y Klein. Y no tardaría Klein en reivindicarse haciendo un doblete antes del descanso (25`y 43`) 0-2 marcaba el luminoso. En la 2ª tuvieron minutos Birgir, Januarson y Mylingdit. Fue de nuevo Klein quien cerró el marcador firmando así un hat-trick. 0-3. Después de esto todavía me iban a odiar más, los 300 locales que poblaban las gradas me despidieron entre pitos y gritos de ladrón. Y tras mi particular Derbi llegaba el Derbi de verdad, el que importaba en esta isla y el que había que ganar por todos los medios, o al menos no perder. Recibimos a los vecinos del Vikingur Gota en la Jornada 2, más de 1900 personas en las gradas que se tiñieron de rojo (y un poco de azul también, 450 visitantes). Mi primer partido en casa y era un Derbi… 11/03/2026 IF - Vikingur Gota J2 Betri Deildin (Derbi de Eysturoy) Repetimos dibujo y 11 pero salimos algo fríos. Aunque fue, de nuevo, Klein quien abriese la lata en el 33’ poniendo el 1-0 pero poco nos duró la alegría pues en el 39’ el Vikingur ya empató. A partir de ahí partido igualadísimo que terminón con el 1-1 reparto de puntos en el Derbi que no dejaba contento a nadie. A nosotros por ser ante nuestra afición y al Vikingur por querer seguir siendo el Rey de Eysturoy. Los siguientes 2 partidos cosechamos otros dos empates. En campo del NSÍ 1-1 con gol de Milinkovic de penalti salvando los muebles en el 91’ y en casa ante el aspirante a todo HB 1-1 con gol de Klein. Ante el recién ascendido B68 retomamos el camino de la victoria con un contundente 3-1 con goles de Aki Johannesen, Milinkovic (pen.) y el joven talento Kristiansen. Estos últimos dos partido ya habíamos cambiado al formación para jugar con extremos y un mediapunta o dos puntas, dependiendo de la situación. Tras su estreno goleador y cuajar buenas actuaciones la mala suerte golpeó a Kristiansen, pues se retiró lesionado del entrenamiento del martes con un grave pronóstico que se confirmaría más tarde en el hospital. Se había roto tibia y peroné lo que le conllevaría estar unos 5-7 meses de baja antes de comenzar la rehabilitación, que serían otro par de meses, decía adiós a la temporada en la que podía hacerse un hueco en el primer equipo. Tras 5 jornadas invictos con 2 victorias y 3 empates llega la salida más difícil del año, a campo del Klaksvik, el eterno campeón. 12/04/2026 KÍ Klaksvik - IF J6 Betri Deildin El partido no pudo empezar mejor y Klein (16’) y Aki J. (27’) pusieron el 0-2 que nos hacía soñar con la victoria, pero de tanto soñar nos dormimos y en un minuto los locales consiguieron empatar antes del descanso (45’ y 45’ +1). En la 2ª parte nos tocó aguantar el huracán del campeón que venía crecido y conseguimos salir vivos con el 2-2 final. Un punto que, aunque podría haber sido 3 también podría haber sido 0. 19/04/2026 Skála - ÍF J7 Betri Deildin Llegábamos invictos y a sabiendas de que una victoria nos podía dejar muy bien colocados y pudimos irnos al descanso con un par de goles, pero perdonamos y pagamos. En la 2ª el Skala sí aprovechó las suyas y terminó el encuentro con un 2-0 consumando nuestra primera derrota del año. Nos tocaban ahora dos visitas a Vestur, la primera en Liga, donde salimos con un cómodo 0-3 con los goles de Aki J. (47’ y 76’) y Klein (62’) y la 2ª en Copa donde un equipo con muchas rotaciones consiguió el pase de ronda in-extremis con un solitario gol de Aki J, que salió en la 2ª mitad, en el 86’ 0-1. El sorteo de ¼ de Final decretó Derbi, nos jugaremos el pase a Semis ante el VIkingur en campo rival. 10/05/2026 ÍF - B36 J9 Betri Deildin Para terminar la 1ª vuelta recibimos al B36, el otro recién ascendido que solo sumaba 1 victoria y 3 empates. Conseguimos una victoria por la mínima, 1-0, en un partido que dominamos pero donde nos faltó gol. Solo el juvenil Danielsen fue capaz de romper la igualdad en el 55’ que nos daba los 3 puntos. La victoria nos hizo terminar la 1ª vuelta en 3ª posición, por encima del Vikingur aunque empatados a puntos y a solo 3 puntos del Klaksvik. Si somos capaces de mantener este nivel se puede soñar, pero nuestro objetivo sigue siendo intentar mantener los puestos europeos de los que solo estamos a un punto de salir. CONCLUSIONES: 😎 El equipo está respondiendo de una manera espectacular. Milinkovic se ha hecho con el centro del campo y está dando balones a los delanteros que las están enchufando, y si el cuero entra todo es mucho más fácil. No hemos perdido ningún partido contra el Big Three (aunque sigo sin ganarles) 🤬 La nota negativa ha sido la lesión de larga duración de Kristiansen, que se pierde la temporada. Por otro lado se nota la falta de efectivos en defensa y, si no hay refuerzos en Junio, nos va a costar afrontar con garantías la 2ª parte de la temporada. Por otro lado hemos dejado escapar la oportunidad de llegar co-líderes perdiendo ante un rival de los que debemos ganar. 6
michinoo Publicado Abril 5, 2021 Publicado Abril 5, 2021 Ay, parece que algo si que hemos subido el nivel en este nuevo equipo, pero no se si nos falta "un saltito" para ponernos ya entre los más grandes. Lo que está claro es que madera hay para hacer una buena mesa... Nuestros ex del FC Suduroy ya nos han hecho saber que en nuestra carrera no todo van a ser halagos y buenas palabras, pero si lo que queremos es crecer como entrenadores a veces hay que avanzar y dejar algo siempre atrás... Pero bueno, yo como M. Rajoy... ¿Y la Europea? 😅 2
HanLolo Publicado Abril 5, 2021 Publicado Abril 5, 2021 Apretadísima primera vuelta con 6 equipos en 5 puntos. Las victorias y sus 3 puntos van a ser más determinantes que nunca. 1
ruben88fisio Publicado Abril 6, 2021 Publicado Abril 6, 2021 Parece que el equipo se estancó un poco tras esa primera victoria agridulce contra el Sudoroy y eso ha propiciado que se pierda algún punto de más en empates. Pero aún así estamos a un paso de la cabeza de la tabla. La segunda vuelta tiene que ser igual de sólida al menos para poder optar al título. En cuanto a Kristiansen, una verdadera pena la lesión del jugador... Y más al tener una plantilla corta. Hay opción de reforzar al equipo? 1
dankerlot Publicado Abril 6, 2021 Publicado Abril 6, 2021 Sedinho ha empezado con buen pie en liga y está metiendo en la pomada con varios equipos en un puño. A ver si en la segunda ronda podemos consolidar nuestras aspiraciones y encarar la tercera con optimismo. Saludos!! 1
Neulas Publicado Abril 6, 2021 Autor Publicado Abril 6, 2021 Si @michinoocon este IF parece que vamos a la cola de los grandes pero oye, con un poco de trabajo y unos cuantos euros... Todo es ponerse. Suduroy fue bonito pero nunca llegue a encariñarme como con Creetown, así que óido sordos y vista al frente. Pronto llega Europa... Esta semana santa tuve mucho tiempo de jugar y poco de escribir, esta semana tocarán varios posts... Como decís, @HanLolo y @dankerlot esto esta apretadísimo, a ver si podemos aprovechar a pescar en río revuelto, ya que el Klaksvik ha pinchado más de la cuenta, para luchar el título a final de temporada. Pero Klaksvik es mucho Kaksvik... Esos 3 empates seguidos @ruben88fisio... Una pena pero claro, fueron contra 3 de los 5 primeros equipos, parece que el NSÍ este año vuelve a apuntar hacía arriba después de la discreta temporada que hizo el año pasado. Una putada lo del chaval y hasta junio ya no hay posibilidad de refuerzos, aunque no me preocupa esa parcela se podría haber aprovechado su ficha para un medio defensivo. 3
Posts Recomendados