Popular Neulas Publicado Abril 7, 2021 Autor Popular Publicado Abril 7, 2021 (editado) CAPÍTULO XLIII Na mlečnom putu (On the Milky Road) Fuglafjordur, Islas Feroe, 15 de Mayo de 2026 La 2ª vuelta empezó con victoria por la mínima en casa ante el Suduroy 1-0 con gol de falta de su ex Jógvan Johannesen que, pese a estar en la lista negra de los hinchas sureños, decidió no celebrar el tanto. Después venían 2 visitas que bien podían decidir nuestras aspiraciones este año. Derbi en campo del Vikingur y viaje a Torshavn para enfrentarnos al HB, 2º clasificado. 26/05/2026 Vikingur Gota - ÍF J11 Betri Deildin (Derbi de Eysturoy) En los primeros 45 minutos ambos equipos nos dedicamos a especular pero en la 2ª mitad se animó la cosa y en menos de 10 minutos nos pusimos 0-2 arriba Thorsteinesson (51’) y Aki J. (58’) pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y recortaron en el 61’. El partido no dio más de sí y acababa con victoria visitante, mi primera victoria ante un equipo del Big Three Feroés y, además, en campo de nuestro máximo rival. El tropiezo del Klaksvik apretó las cosas y, antes de nuestra visita al HB, estábamos los 3 primeros clasificados en un punto de diferencia, la liga estaba más apretada que ningún otro año. 31/05/2026 HB - ÍF J12 Betri Deildin La primera parte estaba siendo un dominio total de los locales con Reynastrod (PT) como nuestro mejor hombre. Pero en el 45’ una falta colgada desde casi el medio campo la cazo Birgir e hizo el 0-1 que nos ponía por delante. El gol nos dio alas y en la 2ª salimos a por más y, aunque no conseguimos ampliar la ventaja, no le dimos al HB ni la más mínima oportunidad de empatar. Valió el gol de Birgir para llevarnos los 3 puntos. Un nuevo pinchazo del Klaksvik, esta vez en forma de derrota, nos aupó a la primera posición. Estábamos viviendo un sueño y a falta de una sola jornada antes del parón de junio, donde esperaba reforzar la defensa, lideramos la clasificación con los 4 primeros en 3 puntos y el Vikingur que se “descuelga” de Europa 3 puntos más abajo. Antes de irnos de vacaciones todavía restaba la visita del NSÍ a Fuglafjordur, partido que se nos escapó por 0-1, perdiendo así el liderato justo antes de las vacaciones. - ¡Robie! Tengo muy buenas noticias el día 15 (fecha en la que abría el mercado) vas a tener caras nuevas, échale un ojo te traigo aquí los informes. -me dijo Dion mientras soltaba una carpeta sobre la mesa- Sonni Nattestad (DFC) Central zurdo de 1,97 cm. con buena salida de balón, buen físico y está siempre donde tiene que estar. 36 veces internacional con la selección absoluta. Ha desarrollado gran parte de su carrera entre Dinamarca, Islandia y Noruega y, desde 2020, ha vuelto a las islas que lo vieron nacer para terminar aquí su carrera. Llega desde el Skala. Spoiler Hanus Mikkelsen (MCD) Mediocentro de corte defensivo con un gran físico y muy buenas cualidades mentales al que le gusta sumarse al ataque. Llega desde el Vestur Spoiler Roi Frederiksberg (LD) Lateral que puede jugar por ambas bandas con una mentalidad muy buena, fisicamente no se queda atrás, fichaje de presente y futuro que llega desde el B68. Spoiler Emil Carlsen (MCD) Otro refuerzo para el pivote defensivo que aporta músculo y liderazgo al equipo, seguro que con su carisma es capaz de aportar dentro y fuera del campo. Después de jugar toda su vida en categorías modestas de Dinamarca vuelve a su país. Spoiler Karl Martin Johansen (LD) Defensa polivalente que puede cubrir las tres posiciones de la zaga, flojito técnicamente pero muy buen físico. Llega del TB. Spoiler Tóki Rasmussen (DFC) Central diestro que también puede actuar como lateral, más justito que el resto de incorporaciones pero vendrá bien como recambio. Llega también desde el TB. En 2016 lo fichó el Brondby de la cantera del HB pero volvió el año siguiente para Feroe sin haber debutado en la Superliga Danesa. Spoiler Solo con el fichaje de Nattestad ya mejoraba el 11 una barbaridad, cuanto anhelaba un central zurdo de garantías. Y el resto de fichajes nos daban una profundidad brutal en toda la parcela defensiva donde teníamos muchas carencias, ahora si sentía que había un buen fondo de armario para afrontar la 2ª mitad de la Liga junto a la incursión Europea que, por cierto, esta semana se celebraba el sorteo de las dos primeras rondas, estábamos todos en el John’s, pub-karaoke y sede extraoficial de la plantilla, viendo el sorteo. Entrada del John's, sede extra-oficial del equipo - Que míster ¿Alguna preferencia? - No sabría decirte Nikola Serbios aún no entran ¿No? - Nada, entran en 3ª ronda creo, si evitamos a los Islandeses y británicos creo que podemos pasar la ronda. Y ahí salió nuestra bola - ÍF Fulgafjordur, from Faroe… -la presentadora acababa de sacar nuestro nombre, ahí iba nuestra suerte- FK Sutjeska Niksic, from Montenegro. - Hostia Nikola, que nos vamos a los Balcanes ¿Cómo los ves? - Sin problema míster, los montenegrinos son mi cena favorita -exclamó el Serbio- La 2ª ronda se sorteó justo después, si eliminamos a los de Montenegro nuestro siguiente rival ya tiene algo más de entidad: Dynamo de Brest, volveríamos al este para visitar Bielorrusia ante un equipo que había jugado fases de grupos de Europa League, aunque llevaba sin hacerlo desde la 20/21 cuando solo consiguió sacar un punto en su grupo compuesto por Real Sociedad, Dinamo de Zagreb y Wolfsburgo. Pero habían conseguido llegar. 27/06/2026 Vikingur Gota - ÍF ¼ de Final de la Copa (Derbi de Eysturoy) Volvíamos de vacaciones con Derbi, en Copa esta vez, después de nuestra última victoria en feudo del Vikingur. Salí con todo, a pesar de que en una semana nos jugábamos nuestras opciones ligueras ante el Klaksvik y al jueves siguiente teníamos nuestro estreno en Europa. Debutaban Mikkelsen como CTT y Nattestad como DFC. Salimos con pájara y en el 17’ ya íbamos 2-0 abajo pero Birgir recortó en el 26’ y nada más volver del descanso Kjaerbo puso el 2-2 (47’). El partido acabó en tablas y se fue a prórroga. Nada más salir, en el 93’ el Vikingur hacia el 3-2 final con el que nos apearon de la competición copera. Me dolieron las formas y el rival pero mirando con perspectiva casi nos vendría bien quitarnos una competición de encima, porque si pasábamos ronda ante los montengrinos se iba a venir una acumulación de partidos y viajes a la que no estamos acostumbrados. 05/07/2026 ÍF - Klaksvik J14 Betri Deildin Decidí amarrar y quité el OAD para meter un trivote con PVD formado por Carlsen (PVD), Mikkelsen (CTT) y Milinkovic (PVO) y la cosa no fue mal, una primera parte muy igualada en la que tuvimos nuestras opciones, pero en el 45’ se adelantaba el Klaksvik, justo antes del pitido que indicaba el descanso. Nada más salir Agnarsson (MPI) hizo el 1-1 (51`) y a los 5 minutos el Klaksvik se quedaba con 10 por doble amarilla. Ahí les arengué con todo y mandé al equipo arriba para ahogar al rival y, en el 68’, Justinussen (LD) hacía el 2-1 con el gol más absurdo que había visto en mi vida, creo que le dió una especie de pájara al portero del KI… Seguímos presionando y manteniendo la tensión y Danielsen hizo el 3-1 (81’) pero en el 85’ el KI recortaba distancias de penalti 3-2 metiéndonos el miedo en el cuerpo. Fuimos capaces de aguantar bien con un hombre más y nos llevamos 3 puntos que nos ponen de nuevo en lo más alto de la tabla, aunque aún queda mucha liga… Por fin llegó el tan ansiado momento, el debut en competiciones europeas. Sería en casa pero no en nuestro campo. Debido a las normativas de la UEFA que no cumplía nuestro modesto estadio ejerceremos como locales en Svangaskarð, el antiguo estadio Nacional donde jugó sus partidos la selección feroesa entre 1991 y 2000 (y alguno posterior) y ahora casa del B68. Tiene capacidad para 6.000 espectadores, aunque para esta primera ronda solo se vendieron unas 1200 entradas. No tenía mucho tirón el rival montenegrino. Estadio de Svangaskarð durante un Islas Feroe - Escocia de 2007 clasificatorio para la Eurocopa de 2008 que termino con 0-2 09/07/2026 ÍF - Sutjesk Niksic Ida 1ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League Salimos como motos, con un 4-2-3-1 y sin reservar nada y, en el minuto 6 caída de Aki J. en el aréa y penalti a nuestro favor. Lo transformó con clase el serbio Milinkovic, que le tenía ganas a los de Montenegro, poniendo el 1-0 y sin casi tiempo para la reacción, en el 9’, Birgir Johansen puso el 2-0. La locura en la grada. El equipo siguió apretando y pudimos irnos al descanso con una ventaja mayor, pues enviamos dos balones al poste. En la 2ª continuo nuestro dominio pero los visitantes despertaron y casi recortan distancias con otro balón a la madera pero gestionamos bien el resultado y llegamos al termino de los 90’ con el 2-0 final, resultado cómodo para viajar a los Balcanes. El finde liguero nos tocó precisamente volver a Svangaskarð, a visitar al B68 al que le metimos un cómodo 1-3 con algunas rotaciones. Goles de Aki J, Emil Mýligstind y birgir Johansen. 16/07/2026 Sutjesk Niksic - ÍF Vuelta 1ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League 2.400 hinchas convirtieron el fondo del City stadium “Kraj Bistrice” en las puertas del infierno: humo, bengalas... Apenas se veía nada... Aunque el resto del Estadio estaba semi-vacío (tiene un aforo para 10.800 personas). Pero en el 44’ Andras Olsen (DFC) puso el 0-1 que casi firmaba nuestro billete a Brest pero un minuto después los locales hacían el 1-1 que ponía las tablas al descanso y, nada más volver, en el 46’ daban la vuelta con el 2-1. Aún tenían que hacer 2 goles pero estaban muy crecidos y nosotros nos hacíamos pequeños y, en el 61’, marcaban el 3-1 que les hacía soñar, los ultras montenegrinos se volvieron locos y un oceáno de bengalas iluminó el fondo. Entonces parece que despertamos y en dos zarpazos al filo del termino del partido sellamos el pase con goles de Aki J (86`) y Throsteinsson (89’) 3-3 final más sufrido de la cuenta y pase a la siguiente ronda ante el Dynamo de Brest. Ultras del Sutjesk Niksic durante el encuentro El domingo jugamos en casa ante el Skála con alguna rotación, los partidos y los viajes nos pasaron factura y no pudimos pasar de un 1-1 (Klein 8’) aunque seguimos manteniendo el liderato. CONCLUSIONES: 😎 El equipo está líder, hemos ganado a VIkingur, HB y Klaksvik y hemos pasado una ronda en Conference, lo que ya nos asegura unos beneficios de mas de 150.000€. Deportivamente las cosas no nos pueden ir mejor. Además han llegado muy buenas incorporaciones que le van a dar mucha profundidad a la plantilla de cara a las rotaciones por la acumulación de partidos. 🤬 Aunque hemos ganado a los 3 grandes hemos pinchado partidos que se deberían de haber ganado, de ser así ahora estaríamos líderes con mayor ventaja, supongo que las gallinas que entrar por las que salen... También hemos caído en Copa y todavía no consigo pasar de los 1/4 de final, parece que es una competición maldita para mi. Por otro lado solo llevamos una ronda de Conference y ya he notado al equipo muy cansado, vamos a sufrir mucho si queremos mantener la competitividad en ambas competiciones. Editado Abril 7, 2021 por Neulas 9
Serbam Publicado Abril 7, 2021 Publicado Abril 7, 2021 (editado) El hace 2 horas, Neulas dijo: Esto es disfrutar del fútbol y lo demás son tonterías Vaya racha de victorias que lleva el equipo que nos han aupado a la primera posición aunque Sedinho no está contento del todo por haberse dejado algunos puntos por el camino, pero hay que ver la botella medio llena (no como los de la foto de arriba que ya la tendrán vacía). Muy bien en Europa deshaciéndonos de los macedonios a pesar de la intimidación de los ultras, ahora a seguir con la buena racha ante el Dynamo de Brest. Muy fan del portero del Klaskvik jajaja menudo cortocircuito mental le ha dado al hombre, lo mejor la estirada final ya a la desesperada jaja, que espectáculo!. Editado Abril 7, 2021 por Serbam 1
HanLolo Publicado Abril 7, 2021 Publicado Abril 7, 2021 Enhorabuena por esos magníficos resultados, es verdad que apena la eliminación en Copa pero más por el rival que por el beneficio de la misma, ahora mismo yendo líderes en liga y en la siguiente ronda de la Conference no interesa mucho agobiar a los jugadores con tantos partidos, no creo que el físico les de para tanto y al final veríamos perjudicadas nuestras opciones de hacernos con la Liga. El gol ese ante el Klaskvik...yo me andaría con ojo por si hay alguna investigación por apuestas en las próximas semanas 1
ruben88fisio Publicado Abril 7, 2021 Publicado Abril 7, 2021 Velocidad de crucero feroés!!! Vaya machada nos hemos marcado en Liga superando contra todo pronóstico a los grandes para liderar la clasificación. Entre la afición se ha declarado el "Estado de Ilusión" aunque es cierto que queda un mundo aún. Los fichajes mejoran el potencial de la plantilla claramente y nos dejan en disposición de subir un escalón y pelear. Como se ha podido ver en la Conference League, aunque el partido de vuelta ha sido "No apto para cardíacos". Nos vendrá bien el premio económico para subsanar la economía. El único punto negro es la eliminatoria copera, pero nos permite centrarnos en lo que tenemos por delante. A todo hay que sacarle el lado positivo... 1
dankerlot Publicado Abril 7, 2021 Publicado Abril 7, 2021 (editado) Has contado mucho y todo muy interesante. En liga vamos muy bien y el Big three ya se puede considerar Big four. Que no se confíen que hemos venido para quedarnos. En Copa, mala fortuna ser apeados por nuestro máximo rival. Pero no hay mal que por bien lo venga, tendremos más tiempo para las competiciones importantes. Fichajes. Joder pedazo de central nos hemos agenciado. Alto, fuerte, sobrio y experimentado. El resto no me enamoran, pero nos da profundidad de banquillo, que nunca viene mal. En Europa, flipante la clasificación. Ahora contra los bielorrusos tendremos que disfrutar y soñar. No nos queda otra. Por último, no seáis injustos con el portero del Klaskvik... En ese momento tuvo una rampa en la pierna derecha, si hacéis zoom se nota perfectamente Editado Abril 7, 2021 por dankerlot 1
michinoo Publicado Abril 7, 2021 Publicado Abril 7, 2021 Grande Sedinho! Vamos a fuego!!! Una putada que los desgraciados del Vikingur nos apeasen de la copa, pero creo que se las vamos a devolver todas juntas ganando el título de liga! Si, ganando la liga 🤩 Aunque bueno, como tu bien dices, las competiciones europeas pueden pasarnos factura... espero que gestionemos bien todo eso, a ver si vamos a hacer el canelo, jeje Con tantas y tan buenas incorporaciones nuestro fondo de armario ha mejorado mucho, así que vamos a por ello. Por cierto, veo que los pobres del Sudoroy están luchando como jabatos por evitar el descenso. A ver si lo logran... Ojalá que si. Siempre me dan mucha pena los equipos que se van dejando atrás... 😢 1
Neulas Publicado Abril 8, 2021 Autor Publicado Abril 8, 2021 Maravillosa esa estampa futbolera @Serbam encima entre mi querida Escocia y las Feroe... Los pinchazos eran por poner una parte negativa pero está claro que la botella esta llena, en realidad los puntos perdidos han sido equipos de mitad tabla para arriba, a los del descenso les hemos ganado a todos. Lo del portero por un momento pensé que FM había metido un evento aleatorio de caída de un rayo sobre el campo pero esa última estirada ya me dejó muerto matao Gracias @HanLolo a ver si podemos mantenernos! La copa jodió por eso si... aunque de todas formas solo quedaban dos partidos y la final se juega en octubre ya acabada la Liga me parece, por lo que tampoco era mucha acumulación pero si, hay que centrarse en la Liga ahora que tenemos posibilidades reales. El tema del portero... Me dejó muy loco jajajaj Me veo una Oikos en las Feroe... @ruben88fisio Vamos a la velocidad de un buque pesquero! Está siendo espectacular esta vuelta ganando a mis 3 bestias negras, a ver si la podemos acabar dominando. Los fichajes están siendo un soplo de aire fresco porque en defensa estábamos muy justitos, lo que había cumplía pero no teníamos ni un solo recambio y Nattestad esta dando mucho como titular en la defensa. La copa para otro año, que tengo ahí la espinita... Nada nada @dankerlothay que echar al VIkingur del Big Three y asentarnos nosotros ahí, no hay sitio para los dos en esta isla... La verdad es que Nattestad ha sido un fichajazo y los demás, como muy bien dices, no son una maravilla pero me están dando muchas garantías a la hora de rotar y tener diferentes opciones de confeccionar el equipo. Hay que ir a por todas a Bielorrusia sabiendo que no tenemos nada que perder. Pero el "garrampazo" ¿Sería provocado? Bueno @michinoono lancemos campanas al vuelo... No se que pasa pero todos los años a estas alturas parece que va a ganar la liga algun equipo que no sea el Klaksvik y, al final, la gana el Klaksvik. Lleva ya 8 o 9 seguidas... A ver como volvemos del viaje a Bielorrusia y con que resultado, porque como haya opciones yo salgo con todo en la vuelta... Ojalá se salven los de Suduroy, también soy yo de esos y cada semana voy echando un ojo tanto a sus resultados como los del Creetown, no hay pantallazo de la última jornada que subí pero estaban ahí manteniéndose con muchas opciones e incluso han salido del descenso alguna jornada. ¡Gracias a todos por pasaros a seguir la historia! 3 1
Popular Neulas Publicado Abril 8, 2021 Autor Popular Publicado Abril 8, 2021 (editado) CAPÍTULO XLIV Entre tulipanes y estepa Brest, Bielorrusia, 23 de Julio de 2026 2ª incursión al Este, esta vez a Bielorrusia donde nos espera un ambiente similar al de Montenegro y es que las aficiones por aquí si algo rebosan es pasión. Pasión y amor por la pirotecnia… Un nuevo infierno de fuego y humo nos dio la bienvenida a nuestra llegada y esta vez un equipo más potente que el montenegrino y más del doble de aficionados, 4600 personas para una capacidad de unos 10.000 Ultras del Dynamo de Brest durante el partido 23/07/2026 || Dynamo de Brest - ÍF || Ida 2ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League Esta vez, jugando fuera, fuimos más conservadores en el dibujo con un 4-1-2-3. Con Carlsen de PVD, J. Johannesen como CTT y Milinkovic de PVO. En punta salió Klein ya que me preocupa el tembleque de piernas que le entra a Aki J. en los partidos importantes. La primera parte estuvo más que igualada con un par claras para cada equipo y un tiro a la madera de cada equipo, tras la reanudación la dinámica fue la misma hasta el cambio de Aki J. por Klein en el 57’ que, tras poco más de 10’ en el campo, hizo el 0-1 en el 69’ apagando las llamas del averno bielorruso. Con ese resultado murió el partido, un gol que bien podía valer un pase a 3ª Ronda. El viernes quedamos a comer en el John’s, se celebraba a mediodía el sorteo de la 3ª ronda y, ya podía caer algún pescado gordo, empezaban a llegar rebotados de las previas de Champions y Europa League, aunque no era hasta la 4ª y última ronda que entraban los clasificados de las 5 grandes ligas. - ¡SHHHHHHH! ¡Nuestra bola! -El presi nos mandó callar- - Dynamo Brest or ÍF Fuglagjordur… ¡Feyenoord! El silencio se hizo, con la victoria en campo del Dynamo y acariciando la 3ª ronda había cierta esperanza de tener suerte en un par de cruces benévolos y enfrentarnos a los fuertes en grupos pero… Era una utopía, sólo el Klaksvik había conseguido llegar una vez a la fase de grupos de la Conference y porque venía rebotado de la Ruta de Campeones en Champions. - Chavales, que aún nos queda ganar al Brest este jueves y, no menos importante, visita al B36 este domingo. Después de eso, si nos lo hemos ganado sobre el verde, ya pensaremos en Países Bajos, vedlo como un premio y no como una putada, podéis jugar en un estadio de 50.000 espectadores... La visita al B36 se saldó con un 0-2 (Kjaerbo 46’ y Aki J. 63’) pero a un alto precio, la lesión en el minuto 79 de Milinkovic, que, tras ser suplente precisamente para evitar esto, había salido en el 51’, las pruebas dictaminaron que iba a estar de baja, al menos, 2 meses con una fractura en el pie. Un duro golpe, pues perdemos al cerebro del equipo para la parte más importante del año. La acumulación de minutos y los largos viajes empezaban a pasar factura. 30/07/2026 || ÍF - Dynamo Brest || Vuelta 2ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League Casi 2000 personas se acercaron hasta él Svangaskarð, llamaba la atención la presencia de casi 300 ultras bielorrusos que llevaban desde anoche campando por las islas. Mismo dibujo que en Brest con la entrada de Poulsen por el lesionado Milinkovic, de Agnarsson en banda izquierda y Aki J. en punta. La primera parte fue nuestra de cabo a rabo y podríamos haber llegado al descanso por delante pero lo evitaron la madera, en una ocasión, y el portero bielorruso. La reanudación siguió el mismo guión y en el 69’ marcó Klein que había entrado en el 55’. Los gritos se oyeron hasta en Torshavn y a partir del 80`ya se empezaron a escuchar cánticos referentes al presumible viaje a Rotterdam. Pero en el 88’ el Dynamo marcó el empate que nos hizo apretar el culo los últimos minutos. El partido acabó con el 1-1 y en una semana ¡Nos íbamos para los Países Bajos! Esta vez, siendo en casa, se celebró como el pase a una final. Éramos conscientes de que, casi con total seguridad, iba a ser nuestra última alegría en Europa este año y la quisimos disfrutar, del campo fuimos para el John’s y a partir de ahí poco más recuerdo... En liga tocaba terminar la 2ª vuelta contra el Vestur, que estaba último, y lo hicimos con victoria, muy ajustada pero 3 puntos igual. El partido finalizó con 1-0 (Aki J. 59’) 06/08/2026 || Feyenoord - ÍF || 3ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League Ahí estábamos, en la bañera “De Kuip”. 35.500 gargantas (21 feroesas) gritando. Aquí ya sí que se sentía lo que era jugar en Europa, un escalofrío me recorrió de arriba a abajo. El “Spanish Feyenoord" tenía a “Los Javis” como sus dos hombres estrella. Javi Ontiveros que era un mar de talento en la banda izquierda y, arriba, un Javi Puado que era la referencia en ataque del conjunto neerlandés. Y entre ellos tuvieron la primera de los locales, penalti señalado sobre Puado (13’) que lanza Ontiveros pero un enorme Reynatrod lo consiguió detener, aunque solo 3’ después los de Rotterdam harían el 1-0. Una vez pasado el “acojone” empezamos a soltarnos y pudimos irnos al descanso con el empate pero el disparo de Klein lo repelió el travesaño. En la 2ª el Feyenoord siguió con su dominio pero entre la ordenada defensa y el partidazo de Reynatrod aguantamos el 1-0 saliendo vivos de Rotterdam. Había una mínima esperanza para la vuelta en las Feroe. El domingo me tocaba visitar de nuevo al Suduroy, que estaba jugándose el descenso, y, aunque se habían calmado un poco las aguas, todavía no perdonaban mi “robo”. Partido en el que el Suduroy con 2 chutes a puerta estuvo a punto de llevarse los 3 puntos de no ser por el empate in-extremis que sacamos. El partido acabó 2-2 (Danielsen 65’, Mikkelsen 94’). Perdimos 2 puntos que nos costaron el liderato y, tal y como iban las cosas, bien nos podrían costar la liga... 13/082026 || ÍF - Feyenoord || 3ª Ronda Ruta de la Liga || Europa Conference League Había un casi lleno, 5970 personas de las 6000 que entraban y… 2600 eran neerlandeses. Fuese como fuese aquello era una fiesta y un premio para nosotros. El Feyenoord salió más defensivo, con un 4-4-1-1, aún así pronto se hicieron con el control. Nosotros salimos valientes y tuvimos alguna oportunidad de empatar la eliminatoria pero al filo del descanso, en el 42’, el Feyenoord hizo el 0-1 que sentenciaba la eliminatoria. No nos vinimos abajo y luchamos hasta el final y la hinchada lo agradeció no parando de cantar y animar durante todo el partido, al finalizar despedimos la competición, y el estadio que había sido nuestra casa durante estas 3 rondas, saliendo a aplaudir a la afición que nos devolvió todo su cariño. Habíamos llegado hasta la penúltima ronda y habíamos caído con la cabeza bien alta ante todo un Campeón de Europa y dos veces Campeón de la UEFA. Ahora los neerlandeses tendrán que vérselas en la ronda final ante el CSKA de Moscú. No había tiempo para lamentaciones y teníamos los 4 partidos más duros de la temporada: Derbi en casa ante el Vikingur, recibíamos después a uno de nuestros perseguidores en la lucha por el título, el HB y después dos visitas: NSÍ, que estaba también en la pomada de la liga, y Klaksvik, vigente campeón y máximo aspirante a ganar la Betri Deildin. Si salíamos líderes de este Tourmalet tendríamos muchas posibilidades de salir campeones, pues los últimos 4 partidos nos tocaban contra equipos de abajo y el resto de aspirantes tenían partidos entre ellos. 16/08/2026 || ÍF - Vikingur Gota || J20 Betri Deildin || Derbi de Eysturoy El Derbi más importante en años, más de 2000 personas en las gradas (450 visitantes). Llegábamos sin Andras Olsen (DFC) capitán y eje de nuestra defensa y sin Nikola Milinkovic (PVO) que seguía lesionado. Se noto la acumulación de minutos y kilómetros y jugamos uno de nuestros peores partidos esta temporada, con un sólo chute a puerta y cediendo todo el peso del partido a nuestros rivales, que no fueron capaces de rematar la faena. Un Derbi para olvidar que acabó con un 0-0 que no le servía a nadie y nos apeba del primer puesto. 23/08/2026 || ÍF - HB || J21 Betri Deildin Tras nuestra primera semana sin partido en jueves desde hace un mes y medio por fin habíamos tenido unos días de descanso y afrontamos un partido ante el nuevo líder, al que solo valía ganar para seguir en la lucha. Salimos más frescos que el último partido, la primera parte no tuvo mucho movimiento pero sí que creamos alguna ocasión clara, igual que el rival, y generamos más juego. En la 2ª el HB golpeó primero con el 0-1 poniéndose por delante en el 64’, momento en el que entraron Klein, para formar doble punta con Aki J, y Danielsen en la banda derecha. Fue este último quien marcó el 1-1 en el 72’ cuando llevaba un minuto sobre el campo y, cuando ya nos veíamos desahuciados de la liga apareció Aki J para hacer el 2-1 (93`). Los más de 1000 hinchas entraron en estado de éxtasis y volvíamos a sentarnos en el trono de Líder a falta de 6 partidos, perdón, 6 finales. El Vikingur se descolgó de la lucha por el título e incluso por Europa mientras que la Liga queda en cosa de 4 que estamos en tres puntos. Y nuestros siguientes partidos son las dos visitas al NSÍ y al Klaksvik donde, literalmente, nos jugamos el título. CONCLUSIONES: 😎 Pese a algún pinchazo seguimos líderes y, en Conference, hemos pasado 2 rondas y hemos caído plantando cara a todo un Campeón de Europa como el Feyenoord, nos llevamos una experiencia brutal y unas sensaciones muy buenas, además de un buen pellizco económico, más de 250k € por la participación en Conference además de las taquillas (más de 100k € el partido del Feyenoord). 🤬 La Conference nos ha dejado “tocados” fisicamente y arrastramos mucho cansancio entre partidos y viajes que se ha dejado notar en nuestro juego y resultados en Liga. Además hemos perdido para 2 meses a Milinkovic, ausencia que también está notando muchísimo el equipo a la hora de generar juego. Editado Abril 8, 2021 por Neulas 5
ansodi Publicado Abril 8, 2021 Publicado Abril 8, 2021 Bueno, pues hago un 2x1 en el comentario 😅 Buena segunda vuelta que terminábamos como líderes y superando a los montenegrinos en la primera ronda de la Conference, con fichajes que suben el nivel de la plantilla y un cruce bastante asequible frente al Dinamo de Brest, que ya había mordido el polvo en alguna otra historia del foro 😎 y que tampoco fue rival para el IF. El cruce frente al Feyenoord ya eran palabras mayores, y el equipo dio la cara tanto en la ida como en la vuelta, con un global de 0-2 más que digno. Y en liga, pasamos una pequeña mala racha, pero nos recompusimos y recuperamos el liderato, si ganamos los dos próximos partidos, tenemos un asa del trofeo de campeones en nuestras manos 1
ruben88fisio Publicado Abril 8, 2021 Publicado Abril 8, 2021 Tremenda tuvo que ser la sensación de sentirse arropado por tantísimos aficionados pese a la derrota ante el Feyenoord. Sostener la mirada a uno de los grandes de Holanda ya es algo de lo que sentirse muy orgullosos pese a la eliminación. Y si además viene acompañado de un buen pellizco económico, mejor. En Liga recuperamos el paso tras el traspiés que caí nos apea de los puestos de arriba. Ahora como dices quedan 6 auténticas finales. Lástima la lesión de Milinkovic. 1
michinoo Publicado Abril 8, 2021 Publicado Abril 8, 2021 Brutal! A Aki J habrá que hacerle una estatua o algo a la entrada del estadio... Vaya crack! 😅 Histórica temporada la del IF a los mandos de Sedinho, que seguramente ya esté llegando a los oídos de algún club escocés... Sin duda. En la liga estamos a tope y creo que la tenemos bastante a huevo, pero aunque al final no se consiga el éxito es tremendo para un equipo de las humildes Islas Feroe. Enhorabuena! 1
Posts Recomendados