michinoo Publicado Abril 13, 2021 Publicado Abril 13, 2021 Uff, tremendamente bien luchada esa liga. Qué bien nos ha sentado el cambio de equipo! Sólo necesitábamos un pequeño empujón para derribar de un portazo los límites del fútbol feroés. Campaña brutal en Europa, salto de calidad en liga y reconocimiento muy merecido... ¿Qué opinan en Escocia de todo esto? Si la prensa empieza empieza a sonar es que el Cree lleva agua... 🏞️ 1
Neulas Publicado Abril 14, 2021 Autor Publicado Abril 14, 2021 Se hizo lo que se pudo @ruben88fisiopero destronar al Klaksvik esta visto que se tiene que abordar como un objetivo más a largo plazo. Le tocaba a Inglaterra pero esta muy "roto" ese país. Están ganando todo tanto a nivel de clubs y ahora encima el Mundial. Lo de que arrasen en Europa imagino que tendrá que ver con que, durante un tiempo, fue la única liga TOP que cargué, desde hace unas temporadas esta España e iré añadiendo más cuando vaya quitando según que ligas. En cuánto a McHarrie... ¿Quién sabe si podría venirse a las Feroe? Los planes, si hay feeling con la directiva para preparar un asalto a la Liga a medio plazo, son quedarnos aquí uno o dos años. Pero ya sabemos que una llamada siempre lo puede cambiar todo... Gracas @TuercebotasFM! La verdad que me vino de sorpresa, no había pensado en ese premio ya que no hay managers del mes, y me hizo ilusión La verdad que es un reconocimiento que nos pone ya en el centro del fútbol feroes, veremos de aquí a donde nos puede llevar. Todo ha salido a pedir de Milhouse @dankerlot! Si acabamos quedándonos esperemos mejorarlo, aunque no sea ganando la Liga pero llegando con opciones a la última jornada... Desde luego el objetivo ya tendría que ser ir a por todas desde el principio. Pero esperemos porque aún nos queda todo el Invierno para ver que nos depara el futuro. Y gracias! Fallamos en los dos partidos clave @michinoopero al menos mantuvimos la competitividad hasta el final ganando las 4 últimas jornadas, una pena que no hubiese nigún pinchazo más por arriba... Aún falta por derribar el límite del Klaksvik, pero todo se andará. En Europa fue brutal, lo siguiente ya es llegar a la última ronda! No sé si llegará alguna tirada de la prensa feroesa a la cuenca del Cree... De momento no suena el teléfono... 3
Neulas Publicado Abril 14, 2021 Autor Publicado Abril 14, 2021 CAPÍTULO XLVI ÍF 2030 Fuglafjordur, Islas Feroe, 10 de Noviembre de 2026 La discusión había sido de alta magnitud, le prometí a Effie que lo de las Feroe era para un año pero el Club me había ofrecido la renovación por otros dos años y la promesa de enfocar nuestro creciente músculo económico en salarios para traer jugadores que nos hiciesen dar un salto de calidad que nos permitiese empezar a plantarle cara al todopoderoso Klaksvik. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Unos días antes… - Bueno Rob -comenzó diciendo Dion (Director Deportivo)- hemos estado hablando con Fródi (Presidente) y para este año vamos a disponer de unos 450k € para sueldos y otros tantos para fichajes aunque, como ya sabes, no es necesario semejante presupuesto para fichar, básicamente porque ningún futbolista que valga eso va a estar dispuesto a venir, así que te propongo lo siguiente. Vamos a dejar unos 60-90k € para fichajes, por si hubiese que pagar algún pequeño traspaso y nos quedan más de 900k € para gastar en sueldos, actualmente estamos gastando poco mas de 200k € así que, como verás, tenemos un gran margen para traer jugadores que nos den ese plus. Vamos a crear un proyecto a 3-4 años, este primero de transición, con varios movimientos de mercado y una re-estructuración de la plantilla, el único objetivo será clasificar para Europa e intentar pasar al menos una ronda, para poder mantener el nivel de gastos, y que empiece a cohesionar la nueva plantilla, implantar tu ADN en el equipo. En el 2º año con la nueva base asentada y algún refuerzo tendremos que estar ya en condiciones de luchar arriba. Esperamos, a partir de ahí, ganar el título de Liga en un par de años. Empieza el Proyecto IF 2030 y queremos que tu seas quien lo comande. Tras varias horas de negociaciones e intercambiando puntos de vista llegamos a un acuerdo para una temporada, me gustaba mucho el proyecto pero no quería ligarme a las Feroe para más tiempo, no sabía cómo podían ir las cosas y mi futuro a largo plazo no lo veía aquí. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - Effie, ya sé que te dije que solo sería un año pero hay un muy buen proyecto, me pagan muy bien y en Escocia, según ha estado tanteando Flavio, no hay nada interesante para volver. Creeme que mi futuro no lo veo aquí, pero el presente si. Si quieres volver lo entenderé. La situación se calmó y Effie decidió quedarse conmigo. Mientras tanto aproveché para ojear algunos informes de Dion: Lucas Shlimon (MCD): Sueco. 23 años. Centrocampista recuperador con muy buenas características físicas y mentales pero muy flojo técnicamente. Choca con mi idea de construir un ÍF con buen toque de balón pero siempre tiene que haber perros de presa en el plantel. Spoiler Rrlind Rexhepi (MPI): Albano. 23 años. Cantera del Hamburgo, está en el 3er equipo. Velocidad y desborde por la banda y muy buen toque de balón. ¿Sus puntos flacos? Mal golpeo y algunas carencias en cuanto a inteligencia sobre el campo y resistencia pero podría aportar muchas cosas en esa banda que no tiene ningún hombre clave. Spoiler Karl Petersen (MC/MPC): Feroes. 21 años. Organizador del mismo perfil que Milinkovic con poco físico pero una capacidad para ver lo que sucede sobre el campo fuera de lo normal. Spoiler Cerviño (LI): Andorrano. 19 años. Lateral zurdo de la cantera del Ibiza que puede jugar por ambas bandas. Muy buen fondo físico, no destaca en nada pero tampoco flaquea en nada, jugador muy completo que puede tener buena progresión si se le dan minutos. Spoiler ¡¡¡RING!!! ¡¡¡RING!!! ¡¡¡RING!!! - Flavio ¿Qué querrá ahora? -me dije a mi mismo antes de descolgar- ¿Que pasa ahora? - Roberto, rápido, hazte una maleta rápida y vente al aeropuerto ¡YA! - ¿Maleta? ¿Dónde vamos? ¿Para cuánto tiempo? - ¡YA! Lo siguiente que escuché fue el tono que indicaba que me había colgado. Cogí una bolsa de viaje, eché con prisas unas mudas, un par de bermudas, unas camisetas y algo de abrigo, que este tío era capaz de llevarme a cualquier sitio, y cogí un taxi para el aeropuerto. 3 2
TuercebotasFM Publicado Abril 14, 2021 Publicado Abril 14, 2021 Pero cómo nos dejas así!!!!????? 😱 Tras la bronca con Effie y que haya cedido, más vale que el destino sea bueno porque veo a Roberto, otra vez, más solo que la una. 1
Neulas Publicado Abril 16, 2021 Autor Publicado Abril 16, 2021 El En 14/4/2021 at 16:16, TuercebotasFM dijo: Pero cómo nos dejas así!!!!????? 😱 Tras la bronca con Effie y que haya cedido, más vale que el destino sea bueno porque veo a Roberto, otra vez, más solo que la una. Roberto siempre tendrá a Flavio, tranquilo @TuercebotasFMque pronto habrá noticias de nuestros amigos brasileños. ¡Gracias por pasar!
Neulas Publicado Abril 16, 2021 Autor Publicado Abril 16, 2021 (editado) CAPÍTULO XLVII Allá van con el balón en los pies Sao Paulo, Brasil, 15 de Noviembre de 2026 - ¿Qué te pareció, Roberto? - Tenías razón Flavio, valió la pena. El chico es un bicho. - Y está como loco por ir a Europa, puede que las Feroe no sea su destino preferido pero podría ser buen escaparate para él antes de dar otro salto y, si nos damos prisa, podemos convencerlo antes que otros. Flavio me había sacado arrastras de las Feroe para venirnos a Brasil, quería convencerme de traer a Ivo, un chaval que despuntaba en la Serie D Brasileña al que le seguía el ojo desde hace un par de años y que, creía, que podía dar el perfil para brillar en nuestra liga. La verdad es que estuvimos viendo un par de partidos del chaval y sacaba muy buena pinta. Tras un largo día nos entregamos a la noche saopaulense que era capaz de ofrecer todo lo que uno podía demandar Aprovechando el viaje, y con una resaca que a mis 42 años ya se hacía difícil de sobrellevar, estuvimos echando el ojo a algún chaval más que tenía Flavio en agenda: Abemor Pereira de Lima “Lima” (PVO): Un pivote organizador que no descuida la faceta defensiva, nos puede venir bien para darle más libertad al Mediapunta y tener un hombre que ayude en defensa a la vez que saca el balón con criterio, que va a ser una de las máximas de este proyecto. Spoiler Diogo Jefferson (DFC): Defensa muy trabajador pero que me cojea bastante en velocidad para el sistema que planteamos de jugar con líneas más bien adelantadas aunque lo suple con buenas cualidades defensivas y de concentración Spoiler Diogo Henrique (MPC): Organizador adelantado con muy buenas aptitudes mentales y que no flojea en casi nada, muy equilibrado. Spoiler A la mañana siguiente fuimos a hablar con Ivo, la gran apuesta de Flavio, y su representante, que no quisieron firmar un contrato por el momento pero aceptaron venirse dos semanas a conocer el Club y las Islas, esperaba poder convencerlo… Ivo es un mediapunta con mucha llegada que podía ejercer tanto en labores de organización como de 2º punta. 1,88 cm. técnica, desborde, capacidad de eliminar líneas con pases y regates o de romperlas con sus desmarques. En cierto sentido me recordaba a mi, mediapunta espigado capaz de todo, aunque yo fui capaz de todo lo peor... Cierto era que no tenía las aptitudes para ser una super estrella mundial pero si para serlo en nuestro pequeño país. Tras la sorprendente clasificación de nuestros chavales para la 1ª ronda de eliminación en la UEFA Youth League nos cayó el Madrid, que visitó Fuglafjordur y nos trajo 11 chicharritos de regalo. Resultado muy abultado que no desmerece el gran logro que ha sido llegar hasta aquí. -----------ALTAS----------- Salmundur Bech (MC): Llega para el rol de Todoterreno, con buenas cualidades defensivas y una buena salida de balón nos aportará en el centro del campo destrucción y construcción. Salió de la cantera del Suduroy y ha sido 2 veces internacional con la Selección absoluta. Spoiler Patrekur Orri Gudjonsson (DFC): Central Islandes por el que tuve bronca con Dion (Director Deportivo), ya no solo por su nefasta salida de balón, cosa que quiero corregir en el equipo, sino por el desorbitado sueldo que se le paga solo por venir con el cartel de “Islandes”. Casi 100k € anuales, el 10% de nuestro presupuesto. Spoiler Janos Bódis (DL) Delantero húngaro formado en el Klaksvík, con tan sólo 20 años despunta mucho con su velocidad, desmarque y gran capacidad de finalización. Spoiler Nikola Milinkovic (PVO) El Serbio, que rescindió contrato con su actual club, aceptó volver con una bajada de sueldo importante así como de su rol en el equipo que, si llegan los fichajes previstos, será más secundario que el año pasado. Ya conocemos todos al bueno de Nikola que viene a jugar su último año, pues ya ha tomado la decisión de retirarse al finalizar la temporada. Spoiler Solvi Kruse (DL): 18 añitos llega del HB. Una finalización fuera de serie y aptitudes mentales fuertes para su edad. Saldrá en calidad de cedido al B68, recién descendidos a la 1. Deild (2ª División) Spoiler Oliver Atom (MP/DC): 18 años. Hijo de un viejo amigo que hice en Japón y por ello aceptó venir cedido una temporada al fútbol feroes. Mucho desborde y buena finalización, aunque flojea mucho en centros y pases, cosa que deberá mejorar ya que mi intención es utilizarlo en las bandas. Pertenece al Vegalta Sendai (1ª Japón) Spoiler Jakup Poulsen (MC): 20 años. Otro chaval de la cantera del Klaksvik, este llega cedido, que puede aportar muchas cosas en la destrucción/creación. Muy buenas cualidades para luchar el puesto como CTT Spoiler Aparte de estas nuevas incorporaciones también llegaron al equipo varios de los informes previos de DIon: - Rrlind Rexhepi (MPI) - Karl Petersen (MC/MPC) - Cerviño (LI) (Informes en el anterior post) ------------------------------ -----------BAJAS----------- Emil Mýlingstind (MPC): Cedido al Argja (1. deild) Spoiler Solvi Kruse(DL): Cedido al B68 (Informe en altas, más arriba) Olavur Danielsen (LI): Cedido al Argja Spoiler Bardur Midjord (LD): Cedido al B71 (2. deild) Spoiler ---------------------- Villiam Klein vino a hablar conmigo y, de malas maneras, me dijo que se sentía ofendido por la llegada del delantero húngaro Bódis y, tras una charla en privado donde hablamos de que habría oportunidades para todos pero podía ver reducida su cantidad de minutos entró en cólera e intentó poner a parte del vestuario en mi contra. Tras una charla con todo el vestuario la gran mayoría entendió mi postura, aunque no todos… Klein podía convertirse en un problema. Por otro frente también se complicaban las cosas, pues el aterrizaje de Ivo en Fuglafjordur había llamado la atención de los vecinos del Vikingur Gota, que ya los había visto merodear por nuestros entrenamientos y del Göteborg AIS sueco, de la 2ª División del país. El brasileño ya tenía 3 ofertas sobre la mesa, pues nada más aterrizar le ofrecimos un contrato y, según nuestras informaciones también lo hicieron los de Gota y los suecos. CONCLUSIONES: 😎 El equipo se está reforzando bien cumpliendo el plan Renove de Dion, si conseguimos que firme Ivo sería, sin duda, un salto de calidad brutal en ¾ de campo. 🤬 El gran número de incorporaciones está desestabilizando la plantilla y se empiezan a ver los primeros rifirrafes, habrá que hacer una buena gestión y concienciarnos de que este año va a ser de adaptación y transición de cara a sentar las bases del futuro, esperemos que no vaya a más y se pueda engrasar pronto. Por otro lado algún fichaje no me convence, ya no por la calidad sino por lo desorbitado de los sueldos respecto a esa calidad. Ivo ya está llamando la atención de equipos y ligas más potentes. Editado Abril 16, 2021 por Neulas 4
michinoo Publicado Abril 16, 2021 Publicado Abril 16, 2021 Uff... nos han debido de echar burundanga en las copas en Sao Paulo, porque la revolución en el IF ha sido TOTAL. Para mi gusto incluso excesiva... Ya se están empezando a ver las primeras broncas en el vestuario y me preocupa que la cohesión del equipo nos afecte durante los primeros partidos de la temporada; a ver si va a ser tarde para cuando todo esté bien rodado. Cuidado con eso... De todos modos creo que se ha incorporado mucha calidad y si queremos destronar al Klaksvik está claro que "hay que mojarse"... PD: el "tapado" es claramente Atom... me da en la nariz que tiene un futuro brillante.... Jajaja (¿de dónde diablos lo has sacado?) 🤣 1
Arnnau Publicado Abril 17, 2021 Publicado Abril 17, 2021 Madreee, eso es entrar en el mercado! 7 altas por 3 bajas, a la espera de lo que decida Ivo, es un buen meneo al equipo de la temporada anterior. Se ve que ha empezado a afectar a la cohesión del equipo, pero nada que no se pueda arreglar con buenos resultados y unas horas en la sede realmente oficial del club A ver si Ivo se viene y podemos dar ese salto de calidad que comentabas. 1
dankerlot Publicado Abril 18, 2021 Publicado Abril 18, 2021 Menudos cambios de cromos, la virgen!! Que se prepare el Klaskvik, que vamos a por todas!! Y como se consiga el fichaje del Ivo ese, van a flipar. Lo que si deberemos mantener es el vestuario cohesionado ya que las rebeldías, pueden estar a la orden del día (toma pareado). Sobre Oliver Atom... Que clase de broma es esta? Saludos!! 1
ansodi Publicado Abril 18, 2021 Publicado Abril 18, 2021 Muchos cambios en plantilla, ojalá la cohesion del equipo no se resienta demasiado y podamos luchar por el titulo desde el principio... 1
Neulas Publicado Abril 20, 2021 Autor Publicado Abril 20, 2021 Buenas @michinoopara mi gusto excesiva también, pero ha sido un plan de choque. Está claro que con la plantilla actual (pre-fichajes) se puede luchar con uñas y dientes pero va a ser (casi) imposible, pues los enfrentamientos ante el Klaksvik son baño tras baño que, de casualidad, ganas 1 de vez en cuando. El club ha decidido dar un golpe de efecto y, a sabiendas de que a corto plazo puede ser mala cosa, se ha decidido "sacrificar" un año en pos de crear una base de mayor nivel. Veremos si funciona. Lo de Atom, al tener Sedinho 2ª nacionalidad nipona, de vez en cuando llega algún agente de por allí ofreciendo chavales, salió la oportunidad de traer cedido al newgen y le cambié el nombre Vamos a por todo @Arnnau! Como bien dices esto se soluciona con 4 birras y 2 victorias. A ver si llega Ivo y a ver si funcionan las piezas Buenas @dankerlot! Ojalá llegue el brasileiro, la verdad que es un bombazo para las Feroe, a ver si no se nos complica mucho el vestuario, pero ya asumimos que puede ser un año complicado, hay que abrir camino! Oliver, como le digoa Michino es un newgen random que me ofrecieron al que le cambié el nombre No sé @ansodi, intuyo que con tanto cambio y el nivel del KI al que aún no llegamo estará complicado luchar por el títiulo este año, pero si se puede ahí estaremos! ¡GRACIAS A TODOS POR PASAR! 3
Posts Recomendados