Popular Neulas Publicado Diciembre 21, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 21, 2020 (editado) CAPÍTULO IX: Cuptown Creetown, Escocia, 4 de Diciembre de 2020 Llegaba diciembre, nos acercamos al ecuador de la liga doméstica donde no lo estamos haciendo nada mal y con algunos partidos clave. Esa primera semana recibiamos al Upper Annandale, equipo que andaba por el fondo de la categoría, nosotros venímoss de un noviembre sin conocer la derrota y tenía que ser la oportunidad de sumar una victoria que nos diese moral para lo que se venía después: Visita al líder, el Threave y partido en casa de la 3ª Ronda de la South Challenge. Acabaremos el mes visitando al mid-Annandale, que tampoco está muy bien clasificado, y despediremos el año ante nuestra afición contra el Nitthsdale, equipo contra el que tenemos en Enero los ¼ de Final de la Copa de la Liga. Esa mañana, sin tiempo para desayunar casi ya tenía un mensaje de Simon, creo que me enviaba mensajes porque ya no se atrevía a decirme a la cara que había fichado otro jguador inútil para el pirmer equipo, lo de avisar de un fichaje ya no era un notición sino un trámite. Leí el móvil: - Paul Tierney, el lateral que te comenté, está hecho. Hay algunos que se han roto negociaciones, estaban pidiendo salario y aquí ya sabes que no podemos ofrecer esto. Hemos descartado las incorporaciones de Ewen, Tewnion y Duncanson por el momento. - Gracias Simon, por mi parte la plantilla está cerrada, creo que tenemos un buen grupo del que tirar hasta fin de temporada. No creo que mi respuesta convenza a Simon, pero tenía que darle mi opinión. Al día siguiente teníamos el partido ante el “Upper” que salió dispuesto a morder desde el principio y dándonos de nuestra propia medicina, en el minuto 14 Henderson apareció en una contra fugaz para hacer el 0-1, animé a los chavales a hacer lo que sabíamos y generamos unas cuantas ocasiones pero dejamos descubierta la defensa buscando el empate como locos y en dos contras en el 32’ y el 35’ Henderson nos hacía dos más 0-3 al descanso para los de Moffat. En el descanso casi no necesité ni hablar, los chavales entraron sabiendo la meirda que estábamos haciendo y ellos sólos se arengaron. En el 50’ pelotazo del debutante Tierney y Mcharrie la enchufa, 1-3, recortamos distancias y seguíamos insistiendo pero el gol no llegaba. Pero en cosa de 3 minutos empatábamos. Saque de banda a la olla de Adams y tras varios rebotes Anderson hace el 2-3 en el 67’, en el 70’ otro saque de banda que cuelga Adams y el “Cabezón” Steven, que había salido al descanso para formar tándem con McHarrie, puso el 3-3. Después de varios tantos anulados por fin marcaba su primer gol de la temporada, y fue el del empate tras ir 0-3, una inyección de moral para el chaval. Seguimos controlando el aprtido y ahora los chavales ya querían la victoria, en el 79’ tras un córner agarrón a Adams y el colegiado señala pena máxima, el propio Adams se encargó del lanzamiento y puso el 4-3 final. Una victoria sufrida contra uno de los colistas, pero tras la remontada íbamos con ganas al campo del líder. Esa semana llegó otra nueva incorporación, esta vez era un chaval que le había pedido yo tras ver el informe de Graeme, así que no lo critiqué. De hecho me lo comunicó por teléfono y bastante ilusionado. Se trataba de Johnny Devers, un prometedor centrocampista de 20 años, el chaval tenía una mentalidad de hierro y cumplía con creces en los apartados técnicos y físicos, podía marcar diferencias en la categoría. Venía de jugar dos años en el Civil Service Strollers, de la Lowland, auqnue no había tenido allí muchos minutos. Al día siguiente teníamos uno de los partidos clave de la temporada, frente al Threave Rovers, que bajo la dirección de Vinnie Parker estaba dominando con mano de hierro la categoría. Teníamos que defender muy bien, pues estábamos haciendolo muy bien en ataque pero estamos encajando muchos goles, nos falta la disciplina. El partido empezó con los locales saliendo como una apisonadora y en el 27’ milligan hizo el 1-0, intetntamos reponernos pero estabamos inoperativos en ataque y saturados en defensa. Tras el descanso intenté reajustar algunas cosas pero no cambió mucho y en el 61’ Milligan volvía a perforar nuestra portería, 2-0. Tras un centro lateral del debutante Devers, su cetnral Browns se envíó el balón al fondo de su portería con algo de fortuna conseguímos poner el 2-1 en el 83’. Había esperanza, mandé todo arriba, pero con cabeza, aunque nos faltó la cabeza y en el 85’, de nuevo Milligan, cerró el marcador anotando un Hat-trick 3-1. La vuelta fue algo dura, llevábamos 6 partidos sin perder entre liga y copa y en este partidos nos vimos totalmente superados, en ningún momento dimos la más mínima impresión de poder disputar el partido, algo normal comparando los dos equipos pero aún así dolía. Pero ahora teníamos 10 días de descanso para recuperarnos, y el próximo partido era importante ¡Volvía la copa! En estos 10 días llegaron las dos últimas incorporaciones del año, y yo de verdad esperaba que de la temporada, Matthew Beckett, un muy buen extremo derecho que también podría acompañar arriba a McHarrie y Wullie Fotheringham, otro extremo derecho que, este si, me sobraba por todos sitios, un capricho de Quinn que estaba destacando como asistente en el Mid-Annandale. Era sábado, el tiempo no acompañaba pero la ilusión podía más, nos visitaba el Cambuslang Rangers, equipo afiliado del Glasgow Rangers, que lideraban su liga capitaneados por Fermín Jiménez, su jugador clave. El español era el portero menos goleado del 6º nivel esoccés y estaba sonando para la Lowland, íbamos a tener un hueso duro en Castle Cary Park… El partido empezó de la mejor manera, el central Williamson pone un pelotazo que corre McHarrie que de primeras envía a la escuadra, 1-0 a los 8 segundos de partido y la locura en la grada, el resto de la primera parte ocasiones para ambos equipos y el marcador no se movió. En la 2ª salimos bien y perdonamos alguna ocasión pero el Cambuslang se vino arriba y tuvo muy buenos minutos pero el buen hacer defensivo y una buena actuación de Renwick bajo los 3 palos les amargaron la tarde, en el 75’ el propio Renwick puso un balón largo que, de nuevo McHarrie enchufo esta vez cruzando la pelota. 2-0 ¡Y a 4ª ronda! Ya empezaba a ser habitual lo de pasar de ronda en las Copas y había bastante expectativa, aparte de la ilusión de ganar algún trofeo, aportaría dinero a las arcas del club, 10.000 libras por ganar alguno de los títulos, y eso arreglaba un par de temporadas de gastos pues la recaudación en este club no aportaba demasiado. También avanzar en rondas de copa podría enfrentarnos a algún club de la Lowland jugando en casa, que sí podría ser una buena inyección de efectivo. El miércoles volvíamos a viajar, esta vez a Lockerbie, para jugar contra el Mid-Annandale. Era uno de los desplazamientos largos de la temporada y Sean nos puso el minibus, en el viaje de una hora y algo aprovechamos para hablar de tácticas. Los últimos aprtidos estaba entrando en juego Lex, el niño estaba empezando a soltarse y demostras cosas en la banda izquierda así que decidí darle más protagonismo, por el resto seguiría igual, pero en vez de centrar todo el juego en McHarrie descaragaríamos un poco a las bandas. Y vaya si funcionó, a los 19 minutos Lex cogió la pelota a la altura del centro del campo, la condujo por banda izquierda sin que ningún rival le pudises alcanzar y llegó hasta el portero definiendo al palo corto, su primer gol y 0-1. En el minuto 36’ hicimos el 0-2 con un “Patadón y McHarrie” y así llegamos al descanso, aunque en el 44’ les anularían un gol a los locales.. La 2ª parte estuvo menos movida, hasta el minuto 82’ cuando Devers filtró un pase por encima de la defensa que, por enésima vez, McHarrie convirtió en gol 0-3 y lo que parecía la sentencia, pero en dos despistes defensivos Handling nos hizo un doblete en dos minutos 85’ y 87’. 2-3 y a sufrir, pero conseguimos aguantar y los 3 puntos para casa. Algo de bronca les cayó, no podemos sufrir un partido que ganamos 0-3 en el 82’ y la inconsistencia defensiva cada día era más evidente. Plantee con Neil la posibilidad de bajar a Adams al centro de la defensa, pero no teníamos a nadie que pudiese hacer su papel en el pivote defensivo. Al día siguiente era nochebuena, y me invitaron a cenar en casa del Simon y su esposa Megan, la hija del presidente, que por supuesto también vino. Hace mucho que no nos veíamos con Jamie y la verdad fue una velada agradable, entre los dos conseguimos hacer entrar en razón a Simon, espero que esta vez viniendo el presi, hiciese más caso. también tuve la oportunidad de charlar un rato a solas con Jamie: - Rob, estoy encantado contigo, me gustaría tenerte aquí para el año que viene. No creo que podamos pagarte todavía pero si conseguimos algo de efectivo, ya sea con algún título o atrayendo algo más de masa social, podríamos plantearnos el tener algo de presupuesto para captar jugadores pero sabes que no puedo prometer nada y que la filosofía del Club no es crecer de cualquier manera. Además viendo lo bien que estamos dejaría que este verano tengas un poco de mano en las decisiones de las incorporaciones, bajo el mando de Simon eso si. + Ya sabes que aquí estoy muy bien Jamie, de momento no tienes que preocuparte de mi futuro y ahora mismo en mi cabeza no tengo la intención de cambiar de aires así como así, me está viniendo bien asentar la cabeza en un lugar fijo y en Creetown se vive muy bien. Tu tranquilo, vemos como va la temporada y en Mayo hablamos, no tengo más aspiraciones que las que pueda tener el club. - Me alegra que estés bien aquí, eso es lo primero. Por cierto, en Enero empiezan unos cursos para entrenadores en Dumfries, son para conseguir la Licencia C, te he apuntado, ya está pagado. + Gracias Jamie, me vendrá fenomenal algo de formación, me voy para casa que ya se hace tarde. El sábado se cerraba el año en casa y venía el Nithsdale, en la antesala de lo que serían los ¼ de final de la Copa de la Liga que se jugarán el 16 de Enero, también en casa, contra el mismo rival. Y, por cierto, un par de horas antes del partido íbamos a saber también nuestro rival para la 4ª ronda de la South Challenge. Lo vimos con los chavales en la concentración, fue el Gartcairn Juniors, 3º en la Conferencia B Oeste, aunque esta vez nos tocaba ir fuera… Al menos no era un rival imposible. Echó a rodar el balón en Castle Cary Park donde 42 valientes luchaban contra el frío y la lluvia, pero la cosa se calentó rápido y a los 45 segundos Lex anotaba de rechace tras un tiro al palo de McHarrie, 1-0. A los 23’ Adams anotó el 2-0 con un tremendo derechazo desde 35 metros a pase de McHarrie, así lelgamos al descanso. - Señores, ya sabéis lo que pasó el último día, nos dormimos 10 minutos y casi nos dan la vuelta a un 3-0 así que quiero dos cosas. Primero concentración y después concentración ¿Entendido? - ¡SI, SEÑOR!- respondieron todos al unísono. En la 2ª no ocurrió nada, tuvimos el partido donde lo quisimos y los 3 puntos se quedaron en casa. Creo que aquella fue la nochevieja más sosa de mi vida, y como la disfruté. Yo sólo, en el calor del hogar, a la medianoche escuchaba como los pocos jóvenes del pueblo celebraban el nuevo año en la Torre del reloj, la misma que era símbolo de nuestro glorioso equipo. Me puse una película y me dormí en el sofá, soñando con el Creetown jugando una final en Hampden Park. CONCLUSIONES: Otro mes espectacular, con un McHarrie inconmensurable, el equipo puede competir contra cualquiera de la categoría así que no sería ninguna locura pensar en la final de la Copa e la Liga, la South Challenge ya es otro cantar… Este mes ha empezado a despuntar Lex, una de mis apuestas pues el chavalito solo tiene 16 años y puede tener bastante progresión. Por el lado negativo, la defensa. Ha habido buenos refuerzos pero no acabamos de tener una solidez atrás que nos haga ser un equipo fiable. Y la defensa es la base de mi estrategia, tendremos que seguir trabajando ahí y, si en una de las locuras de Simon, llega otro mediocentro probaremos con Adams atrás comandando la última línea antes de Renwick. Espero que, tras la charla con el presi, Simon se centre más en bsucar lo que le pido que en traer sus mil y un caprichos. De cara al nuevo año estoy bastante ilusionado con la posibilidad de avanzar en las copas y, dado que el ascenso no es un objetivo para el equipo por muy bien que estemos en liga, llegar lejos en alguna copa es ahora mismo la prioridad, tanto por reputación como por economía, pero tampoco sería ningún fracaso deportivo caer en los siguientes partidos, la temporada ya está más que hecha y se etsá formando una muy buena base para competir el año que viene. Editado Enero 25, 2021 por Neulas 9
Serbam Publicado Diciembre 22, 2020 Publicado Diciembre 22, 2020 ¡McHarrie Selección! Muy bien en Liga, el equipo compitiendo bien y enganchado al grupo de cabeza. Y en Copa pasito a pasito pasando rondas. Sedinho ha empezado con buen pié.
ruben88fisio Publicado Diciembre 22, 2020 Publicado Diciembre 22, 2020 Poco o nada podemos decir de forma negativa este mes del equipo. Parece que la máquina comienza a funcionar y no dudo de que el "Patadon y McHarrie" va a empezar a ser copiado por otros equipos si sigue dando resultados. En el apartado de fichajes, me gustan las últimas incorporaciones, parece que pueden aportar cosas al equipo. Un saludo y a seguir sumando!
Popular Neulas Publicado Enero 12, 2021 Autor Popular Publicado Enero 12, 2021 El En 22/12/2020 at 8:17, Serbam dijo: ¡McHarrie Selección! Muy bien en Liga, el equipo compitiendo bien y enganchado al grupo de cabeza. Y en Copa pasito a pasito pasando rondas. Sedinho ha empezado con buen pié. El En 22/12/2020 at 11:39, ruben88fisio dijo: Poco o nada podemos decir de forma negativa este mes del equipo. Parece que la máquina comienza a funcionar y no dudo de que el "Patadon y McHarrie" va a empezar a ser copiado por otros equipos si sigue dando resultados. En el apartado de fichajes, me gustan las últimas incorporaciones, parece que pueden aportar cosas al equipo. Un saludo y a seguir sumando! Lo primer perdón por la ausencia y feliz año a todos, he estado unas semanas fueras con la Navidad pero ya vuelvo a la rutina. A partir de esta semana iré actualizando la partida. La verdad es que a estas alturas la temporada pinta bien, no para optar a nada pero si para asentar las bases de cara al año que viene, veremos como se da la 2a parte de la temporada. 5
Neulas Publicado Enero 22, 2021 Autor Publicado Enero 22, 2021 (editado) Hola chicos, lo primero pedir disculpas por la ausencia. En el últimos mes he podido ir jugando pero no he encontrado mucho tiempo para escribir, así que voy bastante más adelantado de lo que os voy contando. Este capítulo lo tenía casi acabado, pero intentaré estos días escribir capítulos más resumidos y con menos florituras para intentar avanzar y ponerme a la par de la partida y asi ir avanzando normal. Sin más chapa ¡Os dejo con la vuelta de Sedinho! CAPÍTULO X: La cuesta de Enero Creetwon, Escocia, 01 de Enero de 2020 Venía un mes cargado, 6 partidos nos esperaban. Y a saber cuántas sorpresas de Simon… Empezábamos el año con un partido de los difíciles: Visita al Chricton, que estaba 3º con los mismos puntos que nosotros, los pobres de Dumfries comparándolos con el otro equipo de la capital, el Heston Rovers, en cambio se les estaba dando mejor la liga. El partido empezó bien, de nuevo Lex nos adelantaba al poco del pitido inicial en el 3’ 0-1. Pero antes del minuto 10 ya íbamos por detrás, doblete de Spence en el 8’ y en el 9’ y 2-1. En el 23’ Devers empató 2-2. Aunque antes del descanso se nos volverían a adelantar con el hat-trick de Spence, 3-2 en el 39’. Lex le estaba cogiendo a los goles tempraneros y volvió a poner las tablas en el 46’ 3-3. En el 71’ nuesto “Cabezón” que salió en el descanso puso el 3-4 con un remate de cabeza tras saque de banda de Adams y ya en el 86’ McHarrie mató el partido a la contra, 3-5 y nos poníamos 3º, aunque los dos equipos de cabeza están intratables y seguíamos a 6 puntos. El miércoles, día de reyes, volvía la liga a Creetown con recogida de juguetes incluida en el campo. Nos visitban los reservas del Stranraer, a los que ya habíamos apeado de Copa y que seguían una trayectoria turbia en liga. La cosa no pintaba mal, 1-0 de McHarrie en el 2’ pero el Stranraer parece que despertó por unos minutos de su letargo y en el 38’ ya íbamos 1-3. Tras la reanudación siguieron pareciendo el Stranraer que todo el mundo esperaba que fuese y golpearon con dos goles más, 1-5 en el 65’. Por muchas cosas que intentase cambiar ese no estaba siendo nuestro partido, aunque McHarrie lo intentó y dos goles suyos en el 76’ y 78’ nos dieron esperanzas, 3-5. En el 82’ de nuevo McHarrie, tras un saque de falta remató la pelota al fondo de la red en el 2º palo, pero el línea había levantado la bandera. Ahí murió el partido. El equipo no estaba del todo bien, ganábamos partidos pero la defensa seguía siendo un coladero, con Neil intentamos rectificar esto en los entrenamientos pero de momento no había manera y ese sábado volvía la Copa de la Liga. ¡LOS ¼ DE FINAL! Una victoria nos metía en semis. Ese día los chavales estaban a tope, pero también se veían los nervios, en general es una plantilla jóven y no están acostumbrados a estos partidos, aún así salimos apostamos por la juventud, que eran quienes más estaban aportando al equipo. Ambos equipos salimos tímidos, sin arriesgar y en el minuto 7 el silencio. - ¿Lo ha pitado? ¿En serio lo ha pitado? + Con dos cojones que lo ha pitado -respondió Neil, mi segundo. Lo fue a lanzar Fitzpatrick pero se resbaló con la lluvia y fue directamente fuera, las carcajadas sonaron por todo el campo. Seguía el empate. La primera parte acabó sin más sobresaltos, dos equipos que especularon mucho y no crearon nada. Intente relajarlos en el descanso -Chavales, solo tenemos que hacer lo que hacemos siempre, estamos siendo superiores y si superamos nuestros nervios la victoria se queda en casa. ¡A GANAR!- Parecieron tranqulizarse pero nada más lejos de la realidad, un par de ocasiones sin mucho peligro en cada aréa y solo quedaban 10 minutos para el final, en el 83’ su portero sacó un balón largo, nuestra defensa la vió pasar y McKenzie, su hombre gol, la controlo y quedó solo ante Renwick, la ajustó al palo y gol. Se me cayó el mundo encima -¡LO HA ANULADO, ROB! ¡FUERA DE JUEGO!- Me gritó Neil. Menos mal, todo pintaba a penaltis (No hay próroga en esta competición) pero ese gol anulado dejó a los visitantes un poco tocados y nosotros nos vinimos arriba, los minutos que restaban lo dimos todo. En el 89’ una falta lateral para nosotros, la saca Devers al 2º palo y Williamson la remata al larguero, bota en la línea y su central la despeja como puede con la suerte, para nosotros claro, de que rebota en Becket y va para dentro. ¡GOOOOOL! - Me debieron escuchar hasta en Wigtown, madre del amor hermoso, que tensión y que forma de marcar, en el 89’ de rebote… Esto es fútbol, joder. El infame gol nos sirvió para pasar a las semifinales, estábamos a 90’ de hacer historia y colarnos en la final muchos años después. La gente se lo empezaba a creer, estábamos en semis, podíamos disputar nuestra primera final desde la 2003-04 cuando el Creetown ganó la Copa. Todo el pueblo soñaba con repetir la hazaña 16 años después. La cosa se podía poner bonita, de los 3 nombres que quedaban en el bombo aparte del nuestro uno era el del Newtown Stewart, podía darse derbi del Cree en las semifinales o... ¿Por qué no? En una hipotética final. Threave y Upper Annandale completaban el cuadro. - Que nos toque el que sea, pero en casa, aquí podemos ganar a cualquiera. -dijo Jamie, el presidente. Estábamos todos aquel día en el bar de Sean, un pedacito de mi estaba de acuerdo con el, pero la razón me decía que había que evitar a toda costa al Threave, estaban arrasando tanto en Copa como en Liga y en nuestro anterior enfrentamiento nos dominaron de cabo a rabo, no hubo color. - ¡Ahí saca la primera bola! -avisó McHarrie- Newtown Stewart. Si había derbi en semis, seríamos visitantes. La segunda bola fue el Upper Annandale, el actual campeón pero esta campaña estaban muy flojos, hubiese sido el rival que hubiese preferido, nos tocaba el coco. La siguiente bola fue el Creetown, al menos íbamos a jugar en casa, contra los favoritos, pero en casa. Los ánimos estaban enrarecidos, nos había tocado el único rival contra el que la derrota era casi segura, las sensaciones eran de que ya no había posibilidades. - ¡Eh chavales! Arriba esas caras, estamos en semis por méritos propios, estamos 3º en Liga cuando nadie daba un duro, quedan dos meses para ese partido y solo tenemos un objetivo esta temporada. Estar en esa final ¿Me ois? + ¡SI, MISTER! -Gritaron todos al unísono. - ¿QUIENES SOMOS? + WE! ARE! CREE! TOWN! - Sean, pon una ronda para todos. Por lo menos vi que los chavales se lo creían, aquel día nos lo pasamos entero en el bar de Sean, recordando momentos de lo que llevábamos de temporada y hablando de lo que se nos venía, teníamos muchas ganas de estar en la final. Esa tarde, sin salir al campo, nos hizo un equipo más fuerte y más unido. El miércoles volvíamos a tener viaje, a campo del Lochar Thistle, un equipo de las afueras de Dumfries, estaban últimos en liga con solo dos victorias, no había excusas. McHarrie lo solucionó rápido, en el 30’ ya íbamos 0-2 con doblete suyo y el marcador no se movió de ahí, los 3 puntos se volvían en el minibus de Sean. Aquella semana hubo noticias de Simon, ya me extrañaba no saber nada de él ultimamente. Llegaron dos incorporaciones sorpresa, no había oído hablar de ellos. David Verlaque, un LD muy completo y Dominic Donley un MC/MPC que no era mal jugador, pero no aportaba mucho a lo que teníamos, para entrar en las rotaciones quizás. El sábado teníamos desplazamiento largo, partido de la South Challenge, ganar nos metía en 5ª ronda y eso ya eran palabras mayores. Viajabamos a Airdrie, a poco más de dos horas, para enfrentarnos al Gartcairn Juniors, de la Conferencia B Oeste, en la zona alta de su liga, con un nivel de competitividad superior a la nuestra. La primera parte hubo acercamientos tímidos de ambos equipos pero sin demasiado peligro. En la 2ª se adelantaron ellos en el 60’ y nos remataron en el 82’, no hicimos ni cosquillas y se terminó nuestra aventura en la South Challenge, no negaré que me dio pena, me hubiese gustado al menos haber caído contra algún equipo de la Lowland. Nos quedaban dos horas de viaje de vuelta a la realidad y concentrarnos para el miércoles, recibíamos en Castle Cary Park al Abbey Vale, el primer equipo al que me enfrenté en partido oficial y los 2º clasificados en ese momento. El partido, como en tantas ocasiones, se puso de cara rápido. En el 4’ patadón y gol de McHarrie, 1-0 y poco más de esa primera parte. Tras la reanudación otro zarpazo de McHarrie en el 54’ y 2-0. A destacar el partidazo de nuestro meta Renwick, 12 tiros a puerta de los visitantes y porteria a 0, incluyendo un penalti parado en el 90’+3. Para terminar el mes Simon nos trajó dos regalitos más. Ross Archibald, el enésimo extremo derecho sobrante par el club y, el último, un jugador muy interesante: Darren Addison, un inglés de 34 años perfecto para el pivote defensivo, podía ponerlo en esa posición y bajar a Adams al centro de la defensa para intentar ganar consistencia atrás. PARTIDOS DE ENERO: FICHAJES DE ENERO: CONCLUSIONES: McHarrie sigue siendo McHarrie y la defensa del Creetown sigue siendo la defensa del Creetown. Al menos hemos conseguido 3 porterías imbatidas pero en los otros 3 partidos nos han caído 10 goles, muy irregulares atrás. En Liga continuamos peleando arriba, lejos del Threave, que sigue imparable pero hemos ganado este mes al 2º y al 3º. Acabamos en 3ª posición. Por otro lado supimos sufrir en la Copa de la Liga y nos llevamos un partido con muchas imprecisiones por ambos equipos que nos puso en semifinales aunque caímos en las South Challenge por 2-0 ante un equipo muy similar, nos pesó demasiado el jugar lejos de nuestro feudo. A centrarnos en acabar dignamente la liga e intentar llegar a la final de la Copa de la Liga. En cuanto a los fichajes, la mayoría eran jugadores para entrar en la rotación, pero el inglés me abría muchas puertas para poder bajar a Adams y reforzar la zaga, veremos que tal funcionamos así. Editado Enero 25, 2021 por Neulas 4
ruben88fisio Publicado Enero 22, 2021 Publicado Enero 22, 2021 Bienvenido de nuevo Sedinho!!! La marcha del equipo no es mala si nos vamos al global, aunque es cierto que la defensa nos ha flojeado un poco. Pero oye, 3a plaza en Liga y semis Coperas? Cualquiera lo firmaba! Una cosa, soy yo o Verla que tiene a algún Caracono de antepasado? Madre mía qué melón jajajaja Un saludo! 1
Neulas Publicado Enero 22, 2021 Autor Publicado Enero 22, 2021 El hace 2 horas, ruben88fisio dijo: Bienvenido de nuevo Sedinho!!! La marcha del equipo no es mala si nos vamos al global, aunque es cierto que la defensa nos ha flojeado un poco. Pero oye, 3a plaza en Liga y semis Coperas? Cualquiera lo firmaba! Una cosa, soy yo o Verla que tiene a algún Caracono de antepasado? Madre mía qué melón jajajaja Un saludo! Si, la verdad que va todo muy bien, el coladero en defensa es normal con el nivel que hay en la categoría y el tráfico de jugadores que no permite hacer un bloque sólido, a ver si bajando a Adams ganamos solidez. La liga no me preocupa mucho porque es imposible mantener el ritmo de los dos de arriba, sobre todo del Threave que va como un avión y da la sensación de que es imposible ganarles, a ver si se centran en la liga y les pillamos en Copa que es el objetivo prioritario, jugar la final sería precioso. Y Verla tiene una cara de escocés borracho que el cabron va a estar todo el día con la petaca en la mano jajajajja 1
michinoo Publicado Enero 22, 2021 Publicado Enero 22, 2021 Bueno, pues performance más que notable para Sedinho en lo que va de competición... El equipo ese, como se llama "Te abre en canal"... yo confío que lo vamos a poder parar Tan sólo hay que entrenar un poco la defensa, que Adams se adapte rápidamente a la nueva posición y esperar que McHarrie obre una vez más el milagro. Apostaré unos peniques en el pub del pueblo por los aurinegros. 1
Neulas Publicado Enero 23, 2021 Autor Publicado Enero 23, 2021 El hace 17 horas, michinoo dijo: Bueno, pues performance más que notable para Sedinho en lo que va de competición... El equipo ese, como se llama "Te abre en canal"... yo confío que lo vamos a poder parar Tan sólo hay que entrenar un poco la defensa, que Adams se adapte rápidamente a la nueva posición y esperar que McHarrie obre una vez más el milagro. Apostaré unos peniques en el pub del pueblo por los aurinegros. Sedinho is on fire! De hecho la posición natural de Adams es el centro de la defensa, lo que va tan sobrado para la categoría que lo puse a dominar el mediocampo, ahora que hay gente que sabe tocar el balón allí y con "el inglés" en el pivote es hora de que el Capitán vuelva a su sitio. 1
Neulas Publicado Enero 23, 2021 Autor Publicado Enero 23, 2021 (editado) CAPÍTULO XI: Vuelta a la realidad Creetown, Escocia, 5 de Febrero de 2021 Aquella mañana había quedado con Simon para almorzar, parecía que después de la charla con el Presi en nochebuena se había tranquilizado pero yo sabía que seguía maquinando. Con los últimos refuerzos de Enero tenía la plantilla cerrada, solo nos quedaban 3 meses de competición y no quería más movimientos en el vestuario, estos serían los elegidos para las batallas que restaban; devolver al Creetown a una final e intentar seguir con el buen nivel liguero. - Simon, ya imagino que no descansas y sigues buscando la manera de reoforzar el equipo, ahora mimso creo que tenemos un muy buen bloque y con menos de 3 meses de competición por delante lo mejor será confiar y trabajar con los cahavales que tenemos y centrar tus esfuerzos en planificar la próxima temporada. + Te entiendo Rob, voy a tomarme unas semanas para mi familia y en Marzo nos ponemos a trabajar, también depende como vayan las cosas este final de temporada. - Seamos realistas, el ascenso es un probabilidad entre un millón, tendríamos que ganarlo casi todo y que el Threave pinche unos cuantos partidos, sin contar el posterior play-off contra los campeones del Este y Oeste... El objetivo es tumbarlos en copa y en la final, que sea lo que Dios quiera. Si ganamos no nos vendrían nada mal esas 10.000 Libras del trofeo. Eso si, para el año que viene me gustaría hacer un equipo competitivo, si este año con lo puesto estamos ahí arriba, planificando bien la temporada y manteniendo el bloque podemos pelear por el título. - Perfecto, es hora de remar en la misma dirección. Voy a centrar mis esfuerzos en mejorar la plantilla para la próxima campaña. Creo que por fin estábamos en sintonía con Simon, y eso podía traernos muchas alegrías de cara al futuro. De esta conversación no le dijimos nada a Jamie, pues él era reacio a crear un club competitivo, lo único que quería era ver disfrutar a los chavales cada domingo, pero Simon y yo empezábamos a tener otros planes en términos deportivos. Este mes iba a ser una puesta a punto para nuestra gran cita: Las semifinales del 20 de Marzo. Teníamos 5 partidos por delante: 2 salidas que suponían los dos derbis del Cree. La primera y para empezar el mes a Wigtown, al otro lado del Cree, la segunda en nuestra misma orilla unos Km más arriba, en Newtown. En Castle Cary Park recibiríamos al St. Cuthbert’s, a los “pijos” del Heston Rovers y para acabar el mes a los Reservas del Caledonian Braves, que no están haciendo mala temporada, y nunca te puedes fiar de unos Reservas, el Caledonian estba haciendo una muy buena temporada en la Lowland, un nivel por encima. 06/02/2021 Wigtown & Bladnoch - Creetown (Liga del Sur de Escocia, Derbi del Cree) Los locales empezaron fuerte, querían revancha después del agónico 4-3 que se llevaron de Castle Cary, en el minuto 24 penalti para los de Wigtown pero lo paró Renwick, que estaba demostrando que era un fichaje rentabe y un para-penaltis, pero a los 6 minutos en el 30’ el propio Brown se resarció del penalti fallado y un centro al punto de penalti lo reamtó perfectamente con la cabeza para ponerla en la escuadra 1-0. A partir de ahí se encerraron atrás, nosotros tuvimos alguna oportunidad pero el resultado no se movió, nos dejamos los primeros puntos del mes y el lejano sueño del play-off se desvanecía con la victoria del Threave. 12/02/2021 Creetown - St. Cuthbert’s (Liga del Sur de Escocia) Vuelta a Castle Cary Park tras la derrota en el Derbi, todos queríamos recuperarnos con una victoria, pero la cosa no empezó demasiado bien y en l 9’ se adelantaron los visitantes por medio de Zac Hannay y vieron ampliada su vetnaja en el minuto 27’ 0-2. Habían salido mucho mejor que nosotros, algunos jugadores creo que no sabían ni que estábamos jugando un partido pero solo 2 minutos más tarde, a patadón de Jardine, McHarrie recortaba distancias para llegar al descanso con el 1-2. Tras la reanudación intentamos algo más, adelantando líneas y buscando darle la vuelta pero otro zapatazo de Hannay puso el 1-3 definitivo. Empezábamos el mes con un baño de realidad y descolgándonos totalmente de la única plaza que da derecho a jugar play-off, la verdad es que casi agradezco que esto pase ahora y no llevarnos la hostia a final de temporada. Ahora tenemos un objetivo claro y único: Ganar la Copa de la Liga. 18/02/2021 Creetown - Heston Rovers (Liga del Sur de Escocia) Hoy venían los capitalinos, en su estadio les metimos una manita memorable que nos dió alas y que mejor rival para reponernos de las dos derrotas consecutivas que acabábamos de encajar, en el pueblo siempre se le tenía ganas a los de la ciudad. Y el partido no podía empezar mejor, Adams mete un balón tocadito al área chica y McHarrie la envía para dentro al primer toque en el 5’, 1-0. En el 33’ ya íbamos 3-0 con gol del lateral Tierney y el 2º de McHarrie. Parecía que una vez quitada la presión de poder hacer cosas importantes en Liga el equipo volvía a funcionar. Y eso me encantaba porque, sinceramente, no me podía importar menos la competición de Liga a estas alturas. Los visitantes reaccionaron con dos goles y llegamos al descanso 3-2 pero, en el 2º tiempo, el habilidoso extremo Beckett y el incombustible McHarrie cerrarían otra manita contra los de Dumfries. 5-2 final. 21/02/2021 Newtown Stewart - Creetown (Liga del Sur de Escocia. Derbi del Cree) Segunda salida del mes y segundo derbi, sin apenas descanso después de haber jugado partido entre semana llegamos a Newton con la moral subida. Pero los locales querían revancha y salieron a morder. En el minuto 8’ se pusieron por delante a la salida de un córner 1-0. Pero antes del descanso el recién llegado Verlaque, de penalti, y Beckett le darían la vuelta 1-2. La 2ª parte fue un monólogo y también se estrenó “El ingles” Adisson de cabeza en un corner pondría el 1-3. Partido sin complicaciones donde los locales solo chutaron entre los 3 palos en el gol que hicieron. Con este ganábamos 3 de los 4 derbis de esta temporada, buen balance y nos proclamabamos moralmente como los Dueños del Cree. 27/02/2021 Caledonian Braves Reserves - Creetown (Liga del Sur de Escocia) Último partido de Febrero, veníamos crecidos después de dos victorias y siempre te da una motivación extra joder a los Reservas de equipos de mayor reputación. Personalmente odio que estos equipos jueguen en las ligas domésticas y no en la suya propia, lo único que hacen es molestar porque ni ascienden ni dejan ascender, o incluso peor, te descienden. Pero en fin, esto es harina de otro costal. El partido no fue bien y al descanso ya perdíamos 2-0. En la segunda introduje la doble punta y tuvimos juego y ocasiones de sobra para empatar el partido, pero un solitario gol de McHarrie en el 90’+3 no fue suficiente y los 3 puntos se quedaban en el Alliance Park. CONCLUSIONES: Un mes que nos devuelve a la realidad, 3 derrotas en 5 partidos, por el lado poisitivo nos quita totalmente de la cabeza la falsa esperanza del play-off y nos señala el único camino para esta temporada: La Copa de la Liga. Por el lado negativo llegamos con una dinámica no demasiado positiva al partido clave de la temporada, solo quedan 20 días para la gran semifinal. Pero antes tenemos dos partidos de liga para ponernos a tono y el último partido de liga, antes de la Copa ante el Threave, es contra… El Threave y también en casa, un campo de ensayo perfecto (o no, según se mire) para el partido más importante del Club en los últimos tiempos. Por otro lado, aún con más derrotas hemos permitido menos goles en contra este mes, pueden ser buenos síntomas de mejoría y todavía tenemos 2 partidos y 20 días para afianzar esto. El rendimiento de Adisson en el pivote y de Adams comandando la defensa me está conenciendo y creo que se está formando un eje central muy bueno y con experiencia de cara a la próxima campaña. Editado Enero 23, 2021 por Neulas 1 4
Serbam Publicado Enero 23, 2021 Publicado Enero 23, 2021 (editado) Un mes de Febrero que no ha sido todo lo esperado, todo lo contrario, parece que ha dilapidado todas las opciones que teníamos de al menos meternos en el play-off, pero mientras haya vida hay esperanza (o eso dicen ). Pero como dices ahora el objetivo es claro, ir a por la Copa de la Liga, a ver si el equipo llega con mejor dinámica a ese importante partido, confiamos en Sedinho. Mucha suerte, estaremos atentos!. Saludos!. Editado Enero 23, 2021 por Serbam 1
Posts Recomendados