Arnnau Publicado Diciembre 21, 2020 Publicado Diciembre 21, 2020 Buenas a todos, ¿Cómo va? Hace tiempo que quería empezar una MLB y que esta fuese una partida dónde me autoconvenza de no correr hacia los equipos grandes. Jugar y disfrutar de llevar el entrenamiento, analizar el ojeo al detalle, observar el partido... Y me di cuenta que esta idea pide tiempo, que debo tomarla decidido y con calma. Esto me hizo pensar en una de mis aficiones, la "nouvelle cuisine" inventada en Francia hace muchos años y que sentó las bases de varios restaurantes que buscan las Estrellas Michelín cómo reputación y premio al trabajo bien hecho. Pensé que usar otro término culinario cómo el "Slow Food", que se caracteriza por darle a los productos y a los platos el tiempo que piden y necesitan, sería adecuado y gracioso. Así pues, busqué restaurantes que fuese en la línea cocinar con calma, con unos fundamentos inmejorables, que sepan lo que hacen y porqué. Que si algo necesita tiempo será por algo. Francia y España vinieron rápidamente a la cabeza y pensé en que podrían ser buenos países en los que empezar la partida pero me gusta mucho la vida de los países fríos y decidí decantarme por Dinamarca, un país que ama el diseño en casi todos los ámbitos de su vida y que en la cocina no es menos, así que me pareció buen destino pese a no tener un sistema de ligas disponibles tan grande como Inglaterra. Además de esta idea de partida calmada pensé que no estaría mal poner algo de fútbol en la partida. Quería añadirle algo característico a los partidos, un estilo de entrenar, de jugar y de dirigir al club. Aquí me vinieron a la mente Mourinho y Guardiola, ambos mis dos entrenadores favoritos por motivos muy distintos. Mourinho me encanta cómo decidió darle un giro al Porto nada más llegar, cómo fue capaz de darle fama y futuro al Chelsea, cómo recupero la esencia ganadora del Real Madrid, la rapidez con la que gestionó el Inter para ganar y cómo busca lo mismo con el Tottenham (no puedo decir mucho del United). Aunque no me gusten sus formas, me encanta cómo saca lo mejor de los jugadores que tiene y consigue éxitos y que muchos lo sigan allí dónde vaya. Respecto a Guardiola, me encanta el estilo de juego de posesión y ritmo. El mejor Barça de la historia lleva su sello. Me deja alucinado cómo da las charlas al equipo para hacerlos mejores y cómo prepara los partidos. Da confianza a los jugadores y los exprime al máximo para ganarlo todo. Está decidido a poner al City como un grande del fútbol actual y si acierta en los fichajes, lo hará. Creo que usar estos dos estilos de juego, según el equipo que entrene, puede ser algo que me haga tener más dedicación por la partida. Ir perfilando desde cero los detalles de cada táctica, adaptarla a cada partido, decidir el entreno y el ojeo, contratar a la persona adecuada para el trabajo... Jugar más allá de elegir un equipo grande y gastar los millones (lo que me suele llamar la atención de FM). Así pues, será una historia de mánager (salvo que me enamore de algún club) y con actualizaciones anuales. No habrá ninguna historia porque no sé escribir nada que genere interés más allá de criticar jugadores. LIGAS Y DIVISIONES - Kanal Sport Divisionen y superiores. - Segunda División y superiores. - Tercera División y superiores. - Ykkönen y superiores. - 1. deild karla y superiores. - 2. Bundesliga y superiores. - Liga SmartBank y superiores. - Ligue 2 BKT y superiores. - Sky Bet Championship y superiores. - Serie B ConTe.it y superiores. - Keuken Kampioen Divisie y superiores. Muchas gracias a los que os paséis por aquí y le dediquéis algo de vuestro tiempo, de verdad que se aprecia muchísimo. Un saludo a todos
michinoo Publicado Diciembre 21, 2020 Publicado Diciembre 21, 2020 Me apunto a esta historia! Y a cenar en el Noma si se tercía...
Arnnau Publicado Diciembre 22, 2020 Autor Publicado Diciembre 22, 2020 El hace 11 horas, michinoo dijo: Me apunto a esta historia! Y a cenar en el Noma si se tercía... Muchas gracias por pasarte! Si hay cena en el Noma creo nadie puede negarse
Arnnau Publicado Diciembre 22, 2020 Autor Publicado Diciembre 22, 2020 Buenas a todos! Esta MLB la empezaremos en Dinamarca, más concretamente en el Skovshoved Idrætsforening, que mejor acortar a SI por el bien de la salud de todos. Es un equipo que milita actualmente en la Kanal Sport Divisionen, la tercera división disponible dentro de FM. Cómo dije antes, quizá no tenga esa esencia de campos de barro que nos puede dar Inglaterra pero busqué con ganas los peores equipos con peores condicionantes para empezar y creo que me arrepiento de ello Skovshoved es un pequeño pueblecito marinero al 20 minutos al norte de Copenhagen y que justo en el centro tiene varios campos de fútbol y uno de ellos es el Skovshoved Idrætspark, un campo de hierba de dudosa calidad pero con capacidad para que 1200 fans vean jugar al equipo aunque no hay tantos seguidores, cómo podréis imaginar. El club es considerado de nivel Aficionado, ya que ningún jugador de los que hay en plantilla cobra, de esto deducimos que tenemos una pandilla de amigos que se emborrachan juntos antes y después del partido. Y también deducimos que muy buenos jugadores no tenemos... Sobre el equipo podéis imaginar que no tenemos estrellas de nivel mundial pero sabemos ejecutar un juego sucio basado en pisotones, patadas en la espinilla y codazos al estómago cuando se saque de esquina o haya faltas. Si tenéis curiosidad en algún jugador, podéis pulsar encima del nombre y veréis sus habilidades. En la Portería tenemos a Thomas Gall y a Dimitrije Viktor Jensen, dónde el primero es titular indiscutible y el segundo se dedicará a lijar el banquillo hasta tener su oportunidad. En la Defensa, contamos por la derecha con Frederick Lorenzen y Andreas Jorgensen; en la zona central sólo tenemos tres efectivos, Christoffer Saietz, Frederick Helloe Vincent y Stefan Kyhl; por último, la zona izquierda aumenta en calidad con Gregers Arndal-Lauritzen pero baja con Patrick Nielsen. En la zona central del campo, contamos con bastantes jugadores pero cómo no pagamos sueldos tampoco creo que sea acertado reducir el número de jugadores. Frederik Thyssen, Marco Petersen, Silas Trier Madsen, Durim Qamili, Frederik Frick, Sebastian Elvang, Nicklas Marloth, Simon Skibsted, Murtaza Mehdi Raza, Gustav Therkildsen, Saad Abbouch y Andreas Christiansen. En este enorme grupo hay centrocampistas, extremos y mediapuntas pero al no quedarme claro su mejor posición y tampoco decidir táctica he decidido ponerlos en el mismo saco. Por último, los goles deberían correr a cargo de Quincy Antipas, quién ofrece 36 tacazos de experiencia; y Dino Karjasevic, recambio digno para el nivel del equipo y la división. Respecto a la táctica, creo que será acertado tomar ideas más cercanas a Mourinho, así que buscaré un equipo muy junto atrás, obligando al rival a atacar por dónde haya más jugadores y salir muy rápido al contraataque con pases directos, de ritmo alto y a los extremos. La idea está clarísima, pero todos sabemos que no será fácil tener éxito con la táctica. Tengo claro, que salvo descubrimiento sorpresa, jugaré con 4 defensas pero las dudas empiezan a partir del mediocampo dónde ya dudo sobre cuantos jugadores poner y en qué posiciones. Me gustaría usar algo parecido al F. C. Porto de Mourinho porqué tres mediocampistas persiguiendo el balón para darlo arriba me gusta pero debo confiar el ataque por banda a los carrileros y ahí ya no encaja la idea que tenía antes. Y entro otra vez en muchas dudas cuando me gusta también la idea de un MedioCentro estilo Busquets para que me distribuya el balón aunque a este nivel dudo que sea muy efectivo. Está claro que la idea de estar cerrado atrás y salir rápido a la contra me convence muchísimo pero debo saber encontrar una distribución táctica exacta para tener el juego que busco. ¿Tenéis alguna idea en mente sobre esto? Independientemente de la calidad de los jugadores, más sobre cómo jugar sobre posiciones y órdenes de equipo y jugador. Y sobre la competiciones que disputamos, por suerte son solo dos. Aunque estas no dejarán de ser un infierno y no por ser menos, nos hacen el trabajo más sencillo. En la DBU Pokalen, que vendría a ser la copa nacional danesa, tenemos una exigencia de llegar a la Segunda Ronda o lo que es lo mismo, ganar el primer enfrentamiento que disputemos y celebrarlo por todo lo alto. En liga, la Kanal Sport Divisionen, tenemos una tarea bastante complicada que nos recuerda que no deberíamos crear muchos lazos afectivos con este club. El objetivo no es otro que luchar contra el descenso pero si os digo que hay dos grupos de 14 equipos y que en ambos grupos todos los equipos que queden del 7º al 14º están en puestos de descenso... Entenderéis porque no debemos tener mucho amor al club. Desconozco si después hay enfrentamientos en Play-Out o bajamos los 8 últimos equipos. Con todo esto presentado, toca armarse de valor y esperar que todo vaya bien. Gracias por pasaros
Serbam Publicado Diciembre 22, 2020 Publicado Diciembre 22, 2020 Otro más por aquí que se suma a la aventura. A ver que tal se comportan los chavales del 'Skov' que están mas en edad de delinquir que de jugar a fútbol Suerte!.
Arnnau Publicado Diciembre 22, 2020 Autor Publicado Diciembre 22, 2020 El hace 29 minutos, Serbam dijo: Otro más por aquí que se suma a la aventura. A ver que tal se comportan los chavales del 'Skov' que están mas en edad de delinquir que de jugar a fútbol Suerte!. Muchas gracias por tu tiempo! Delinquir y emborracharse encajan en la rutina de los jugadores, sí... Si puedo se los envío a Le Saux, a ver si me los arregla
kensi Publicado Diciembre 22, 2020 Publicado Diciembre 22, 2020 Veo que se va a jugar en Dinamarca y me dispongo a leer la historia. Veo que va a ser en la 3ª división del país, sigue interesante. Leo el equipo, Skovshoved Idrætsforening, bueno más que leer intuyo, y sigo leyendo ya que no parece un rival para "mi" Brondby, al menos de momento. En las ligas cargadas no me queda claro cual es la tercera que indicas, Tercera División y superiores. Si no es Islandia es un país que echo de menos que no esté en la partida. También Paises Bajos. Los jugadores no los veo tan mal, bueno a algunos (por cierto, @Arnnau, revisa porque tienes algunos perfiles de jugador repetidos: Thyssen = Petersen; Frick = Elvang y creo que ninguno más). Habrá que explotar los puntos fuertes de los jugadores. Mira bien antes de meterte en la táctica, en la que espero que no pienses colgar balones al área ya que no veo que los delanteros vayan muy bien en esa faceta. En cuanto a las competiciones, si no ha cambiado (creo que estás con el FM21 yo jugué en Dinamarca con el FM20, aunque en la 3F Superliga) acabo de mirar y en el FM20 había 2 grupos de 12, Fase preliminar. Cada equipo de cada grupo jugaba entre ellos ida y vuelta y luego los 6 primeros del cada grupo se unían en un nuevo grupo, Fase de ascenso, donde disputaban un único partido entre cada uno. Lo mismo del puesto 7 al 12. Se juntaban los equipos que quedaran en esas posiciones de cada grupo en uno sólo, Fase de descenso, y jugaban un partido contra cada uno de los rivales. En ambos casos se mantenían los puntos, goles a favor y en contra que se trajeran de la Fase preliminar. Ascendían los 2 primeros del grupo de la Fase de ascenso y descendían los 4 últimos del grupo de la Fase de descenso. De esta forma podían ascender o descender equipos del mismo "grupo original" del mismo grupo de cada uno de los grupos de la Fase preliminar. Lo he explicado muy mal pero es muy sencillo. Tiene buena pinta esto. A ver que va saliendo.
Arnnau Publicado Diciembre 22, 2020 Autor Publicado Diciembre 22, 2020 El hace 2 horas, kensi dijo: Veo que se va a jugar en Dinamarca y me dispongo a leer la historia. Veo que va a ser en la 3ª división del país, sigue interesante. Leo el equipo, Skovshoved Idrætsforening, bueno más que leer intuyo, y sigo leyendo ya que no parece un rival para "mi" Brondby, al menos de momento. En las ligas cargadas no me queda claro cual es la tercera que indicas, Tercera División y superiores. Si no es Islandia es un país que echo de menos que no esté en la partida. También Paises Bajos. Los jugadores no los veo tan mal, bueno a algunos (por cierto, @Arnnau, revisa porque tienes algunos perfiles de jugador repetidos: Thyssen = Petersen; Frick = Elvang y creo que ninguno más). Habrá que explotar los puntos fuertes de los jugadores. Mira bien antes de meterte en la táctica, en la que espero que no pienses colgar balones al área ya que no veo que los delanteros vayan muy bien en esa faceta. En cuanto a las competiciones, si no ha cambiado (creo que estás con el FM21 yo jugué en Dinamarca con el FM20, aunque en la 3F Superliga) acabo de mirar y en el FM20 había 2 grupos de 12, Fase preliminar. Cada equipo de cada grupo jugaba entre ellos ida y vuelta y luego los 6 primeros del cada grupo se unían en un nuevo grupo, Fase de ascenso, donde disputaban un único partido entre cada uno. Lo mismo del puesto 7 al 12. Se juntaban los equipos que quedaran en esas posiciones de cada grupo en uno sólo, Fase de descenso, y jugaban un partido contra cada uno de los rivales. En ambos casos se mantenían los puntos, goles a favor y en contra que se trajeran de la Fase preliminar. Ascendían los 2 primeros del grupo de la Fase de ascenso y descendían los 4 últimos del grupo de la Fase de descenso. De esta forma podían ascender o descender equipos del mismo "grupo original" del mismo grupo de cada uno de los grupos de la Fase preliminar. Lo he explicado muy mal pero es muy sencillo. Tiene buena pinta esto. A ver que va saliendo. Buenas! La tercera división lleva el nombre de Kanal Sport Divisionen. Quién ascienda, llegará a la Bet25 Liga y si seguimos arriba llegamos a la 3F Superliga, dónde ya encontraríamos el Brondby, por ejemplo. He buscado información pero desconozco si es una tercera división al uso o algo intermedio tipo Segunda B. A efectos visuales y de ascensos, está en tercer puesto pero que no lleve este nombre es confuso, creo. Sobre los países, pensé en poner Islandia y Países Bajo, y algún otro, pero no Islandia la pensé cómo un buen inicio pero no tanto cómo un sitio al que ir tras varios equipos. Sobre Países Bajos, pensé que sería una buena idea pero en algún momento debía parar de añadir ligas Quizá me planteé añadir algún país pero de ser así quiero pensarlo muy bien para que no cambie de modo exagerado la partida aunque sí que es cierto que sería un salto natural y nada loco. Gracias! Sobre los jugadores repetidos que me comentas, ya está arreglado. No hay cambios muy bestias de habilidades pero ahora sí cada jugador "sale en la foto" Por último, me quedo más tranquilo con la explicación del funcionamiento de la liga. Al ver 8 puestos en descenso entré en pánico!! Gracias por pasarte y por los consejos!
kensi Publicado Diciembre 22, 2020 Publicado Diciembre 22, 2020 El hace 4 horas, Arnnau dijo: Buenas! La tercera división lleva el nombre de Kanal Sport Divisionen. Quién ascienda, llegará a la Bet25 Liga y si seguimos arriba llegamos a la 3F Superliga, dónde ya encontraríamos el Brondby, por ejemplo. He buscado información pero desconozco si es una tercera división al uso o algo intermedio tipo Segunda B. A efectos visuales y de ascensos, está en tercer puesto pero que no lleve este nombre es confuso, creo. ... Sí, sí, si eso lo controlo. Lo que te decía era que no se que país es el tercero que dices de ligas que has cargado. Cargas Dinamarca las 3 divisiones, Suecia también las 3 divisiones y luego el tecero que pones es "Tercera División y superiores.", ese es el que no se que es. Luego ya sigues con Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia. Supongo que ese "Tercera División y superiores." será Noruega pero no identifico el logo. El hace 4 horas, Arnnau dijo: Sobre los países, pensé en poner Islandia y Países Bajo, y algún otro, pero no Islandia la pensé cómo un buen inicio pero no tanto cómo un sitio al que ir tras varios equipos. Sobre Países Bajos, pensé que sería una buena idea pero en algún momento debía parar de añadir ligas Quizá me planteé añadir algún país pero de ser así quiero pensarlo muy bien para que no cambie de modo exagerado la partida aunque sí que es cierto que sería un salto natural y nada loco. Gracias! ... Lo de poner Islandia era por tener a todos los países nórdicos que están en el juego, ya sabes, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Y lo de Países Bajos pues un poco por cercanía y porque también me parecía que había "una conexión" Dinamarca-Paises Bajos en cuanto a movimientos de jugadores y por lo tanto también podría haberla en lo entrenadores. Pero bueno, sólo es una observación, yo lo vería como algo bastante natural como dices, entre otras opciones. Ah, gracias por lo de los jugadores. Pero poco a poco, estas historias se suelen ir desarrollando por si mismas. Suerte.
Arnnau Publicado Diciembre 23, 2020 Autor Publicado Diciembre 23, 2020 El hace 16 horas, kensi dijo: Sí, sí, si eso lo controlo. Lo que te decía era que no se que país es el tercero que dices de ligas que has cargado. Cargas Dinamarca las 3 divisiones, Suecia también las 3 divisiones y luego el tecero que pones es "Tercera División y superiores.", ese es el que no se que es. Luego ya sigues con Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia. Supongo que ese "Tercera División y superiores." será Noruega pero no identifico el logo. Lo de poner Islandia era por tener a todos los países nórdicos que están en el juego, ya sabes, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Y lo de Países Bajos pues un poco por cercanía y porque también me parecía que había "una conexión" Dinamarca-Paises Bajos en cuanto a movimientos de jugadores y por lo tanto también podría haberla en lo entrenadores. Pero bueno, sólo es una observación, yo lo vería como algo bastante natural como dices, entre otras opciones. Ah, gracias por lo de los jugadores. Pero poco a poco, estas historias se suelen ir desarrollando por si mismas. Suerte. Perdona, te entendí mal. Sí, el país que comentas es Noruega! Gracias por pasarte y por los consejos!
Arnnau Publicado Enero 5, 2021 Autor Publicado Enero 5, 2021 Primera temporada de esta MLB terminada. Y vaya ostia de realidad sobre esto de jugar en ligas bajas... No soy mucho de jugar de este modo y creo entender porqué no acostumbro a hacerlo. Entiendo y veo la diversión que hay y de hecho, es lo que busco para tener esa atracción a la partida pero las terapias de choque no funcionan en mi. Una vez he llorado, os cuento cómo ha ido, que ya iría siendo hora. En tema competiciones, las dos que afrontábamos cómo víctimas las hemos terminado cómo víctimas. Las previsiones eran malas y así ha sido. En la DBU Pokalen, no pudimos conseguir el objetivo pues fuimos eliminados por 1-2 aunque obligando al HB Koge a jugar la prórroga. Decepción pero con el consuelo de haber obligado al rival a forzar la máquina. Me queda esa sensación de haber luchado hasta el final y haber agotado nuestras posibilidades hasta el último momento. A pesar de todo esto, lo que queda es no haber cumplido el objetivo pedido por la Directiva. En la Kanal Sport Divisionen, las cosas han ido igual pero distintas a la actuación copera. Me explico. Los partidos perdidos han dejado una sensación de lucha por rascar algo positivo, los encuentros empatados confirman que el equipo tenía hambre de victoria y los enfrentamientos ganados demuestran que el equipo asimilaba la táctica y que podía con casi cualquier equipo. Vamos por partes. Cómo podéis ver, hemos luchado para evitar el descenso y casi lo conseguimos con esa séptima posición y quedando a sólo un punto de certificar que podíamos conseguirlo. Pero luchado de verdad, joder. Esperaba estar varias jornadas rondando las últimas plazas y siendo despedido pero íbamos rascando puntos y eso nos daba confianza para seguir. Hemos llegado a estar en cuarta posición aunque también empezamos en la última y hasta la sexta jornada no pudimos "levantar cabeza". He intentado buscar una manera de definiros el porqué de los resultados pero hemos ganado y perdido contra casi todos, así que se podría catalogar más cerca de lotería que otra cosa. Sobre los jugadores, he flipado con dejar el mando al Director Deportivo... No acostumbro a hacerlo pero creo que en divisiones bajas, le dejaré el tema de iniciar fichajes. No he parado de ofrecer pruebas y contratos a jugadores daneses en libertad (de Club y de la condicional) aunque por contra también se han ido varios libres o "robados" por otros equipos. Os dejo un "selfie" de la plantilla final y lo comentamos amistosamente justo debajo. No había foto más grande, no... En cuanto a goles, Marloth se ha salido! No contaba con él pero ha marcado jugando de Delantero, de Extremo Izquierdo y de Extremo Derecho. No le ha importado la posición ni ha sido un problema para el danés. A cierta distancia de él, quedan Therkildsen, Antipas y Trasborg quiénes han acompañado modestamente pero de manera activa a la capacidad goleadora del equipo y creando oportunidades para sus compañeros. Quedo satisfecho con la gente de arriba pero, cómo siempre, desearía más. Dicho esto, queda destacar a Gall en la portería y Sichlau en defensa. El primero, ha evitado goleadas mayores en varios partidos parando un gran número de disparos rivales. El segundo, me he cansado de verlo haciendo cortes al rival, ganando balones aéreos y empezando algún que otro contrataque. En el aspecto negativo, Thyssen ha dado mucho por saco respecto a los minutos jugados. Quiero marcar un carácter de manager en esta partida y él no era esencial en el esquema, así que he decidido ser tajante con él y mantener que no tenía nivel ni entrenaba cómo era debido aunque lo mantenía en el equipo por si había lesiones Si bien tenía claro que apostaría por un equipo sólido atrás para luego salir a la contra, no tengo tan claro poder afirmar si ha funcionado o no. Hemos ganado a los de arriba y perdido contra los de abajo con la misma táctica. Me gusta los pequeños retoques "in-game" sobre el ritmo y dónde enviar el balón pero cómo más partidos enteros veo y más quiero modificar la táctica, más me "cabreo". Hay momentos dónde el pase resulta evidente y no se produce... Desde esta tribuna que me brindo yo mismo, al ser este mi hilo , ejerzo un llamamiento... ¿¡Hay alguna puñetera táctica que realice contraataques con el mínimo de pases?! A pesar de no estar contento al 100% con la táctica, me ha gustado y creo que seguiré con ella si no encuentro nada mejor. Tarjeta roja para mí. No he conseguido el objetivo y la Junta Directiva me muestra una tarjeta roja en toda regla. O lo que es lo mismo, cómo el equipo desciende y la liga inferior no está en el juego, me echan. Pese a tener la sensación de haber hecho un buen trabajo, toca asumir que debemos buscar un club nuevo. En cuanto haya nuevo destino, os informo. Gracias por pasaros!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.