Arnnau Publicado Mayo 12, 2021 Autor Publicado Mayo 12, 2021 ¡Buenas! Estamos a 10 de enero de 2030 y tras varios rumores de la prensa futbolística que nos situaban en el Norwich, el Brighton o incluso en un Tottenham que no consigue entrar en posiciones europeas tras varias temporadas. Los clubes que sí ofrecieron una entrevista fueron el AZ Alkmaar, el Bologna FC 1909 y... el Football Club Kobenhavn. La oferta del AZ Alkmaar me parecía atractiva por progresión de equipo, liga y país, pero tener la posibilidad de volver a Dinamarca y hacerlo con el equipo más laureado del país, 16 ligas, era algo que no podía rechazar. Entrenar a "Byens Hold" (el equipo de la ciudad) ó a los "Loverne" (los leones), era casi obligatorio en algún punto de la partida, fuese ahora o cerca de la retirada. El club representa una ciudad con más de 700.000 habitantes y a más de 2.000.000 en su área metropolitana. Su historia es la de un club joven y adulto a la vez, pues es un club fundado en 1992 a través de la unión de dos clubes con más años de historia, cómo el Kjobenhavns Boldklub y el Boldklubben 1903. El club rivaliza históricamente con el Brondby IF (siendo el derby llamado de "New Firm") y con el FC Midtjylland y el FC Nordsjaelland a nivel nacional. El FC Kobenhaven disputa sus partidos cómo local en el Telia Parken Stadium, con capacidad para 47.000 aficionados siendo el terreno una mezcla de hierba con sintético, con calefacción bajo el césped y quedando las gradas cubiertas. El estadio también es sede del equipo nacional de Dinamarca. El FC Kobenhaven ganó la liga en 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023, pero desde entonces no ha podido alzarse con el título de la 3F Superliga, aunque siempre ha conseguido terminar entre los tres primeros. No son malos resultados para un equipo con aspiraciones de ganar el título de liga, o lucharlo hasta el final de la temporada, pero para el FC Kobenhaven no es aceptable estar 6 años sin ganar la liga del país. Durante estos 6 años, la liga ha sido 4 veces levantada por el FC Midtjylland (23/24, 25/26, 27/28 y 28/29) y en 2 ocasiones por parte del FC Nordsjaelland (24/25 y 26/27). Respecto a la otra competición nacional, la DBU Pokalen, el equipo ha demostrado más solvencia en los enfrentamientos disputados y el último título levantado data de la temporada 26/27 aunque se cumplirán 3 temporadas sin ver al club en la final, pues este año terminaron la aventura copera en la 3ª Ronda a manos del Skive IK, 1-1P. FC Kobenhaven | 3F Superliga | Calendario Junto a esos 6 años de sequía liguera toca añadir una temporada dónde el equipo se encuentra 4º y no termina de encontrar el juego que le haga ganar partidos. Y se debe encontrar ese camino que haga volver al equipo a ganar partidos de manera sólida porque se acerca el momento dónde se deciden los aspirantes a los títulos. En la 3F Superliga, quedan 5 partidos de Fase Preliminar además de otros 10 pertenecientes a la Fase de Grupo y el equipo está a solamente a 6 puntos de margen sobre el Grupo de Descenso. Es una situación que se puede dar y que se puede entender, pero no es la ideal ni la deseada para un club como este. Es prioritario entrar cuanto antes en el Grupo del Campeonato para poder afrontar esta segunda fase de un modo más tranquilo y esperemos que en mejor posición. El presidente nos pide terminar la liga entre los 2 primeros, por lo que tenemos presión y confianza en la misma medida. Por último, en competición europea el equipo se encuentra en la 1ª Ronda de Eliminación de la Europa League, jugando esta eliminatoria contra el Feyenoord Rotterdam, primero en De Kuip y la vuelta en el Telia Parken. No hay una exigencia concreta por parte de la directiva y únicamente nos piden ser competitivos. ¡Gracias por pasaros!
Serbam Publicado Mayo 12, 2021 Publicado Mayo 12, 2021 Mut de acuerdo en lo que comentas de ir saltando de equipo progresivamente según país/liga/reputación, así que el salto al FC Kobenhaven, aparte de felicitarte por conseguir el puesto de entrenador, es muy acorde con la progresión del entrenador. Que decir del FC Kobenhaven, todo un histórico. La presión por sacar los resultados adelante será mayor, pero hay equipo para asaltar al menos la segunda plaza y darle guerra a un Feyenoord, bonita eliminatoria de Europa League. Un saludo y mucha suerte por tierras danesas!
kensi Publicado Mayo 13, 2021 Publicado Mayo 13, 2021 ¡¡¡NOOOOO!!! Al København noooo. Mira que hay equipos en el FM y vas al København. Que sepas que a partir de ahora somos archienemigos Ahora en serio, paso lógico. Mira que cuando escribí el último mensaje lo pensé, un paso lógico sería volver a Dinamarca a uno de los equipos grandes, pero no quise decir nada. Y mira, tocó el København. Bueno, pues a ver que tal en la 3F Superliga. Te deseo suerte, menos contra el Brøndby 😜 (Veo que el Brøndby sigue igual en el FM21 que en el FM20, sin ganar títulos de liga, le tendrán manía) Lo dicho, suerte.
Neulas Publicado Mayo 14, 2021 Publicado Mayo 14, 2021 Cuidado con el ÍF cuando te los cruces en Conference, son más peligrosos de lo que parecen 😜
Arnnau Publicado Mayo 14, 2021 Autor Publicado Mayo 14, 2021 Buenas@Serbam!! Pues pensé que así le daba más realismo a la historia, qué para movimientos locos ya tenemos algunos fichajes Me alegro que te parezca acertado "el sistema". Hay equipo para ganar o para quedar segundos, me lo esperaba peor por resultados y creo que era algo más relacionado con el sistema táctico usado o una mala racha. Espero dar guerra en la Europa League, creo que esta plantilla puede pasar un par de rondas y quien sabe si soñar en algo más Gracias por pasarte!! Qué tal@kensi!? Sabía que este movimiento "no te gustaría", te juro que pensé en tu historia y "la bronca" que me caería Hubiese ido al Brondy sin problemas, pero cambiaron de entrenador tras dos jornadas después de firmar por el Kobenhavn. Cómo dijiste, tocaba un grande o un equipo que rivalizara con ellos (Odense o Aalborg) y acepté la primera oferta que vino del país. Parece que el Brondy tiene a ir mal en los últimos FM, la última temporada quedaron en 10º puesto a 5 puntos de bajar. Este año van por el camino... Está claro que si no los entrena Westermann, no encuentran el sitio que les pertenece. Gracias por pasarte! Cómo va @Neulas?! Respeto absoluto al ÍF, a su equipo, a su juego en el campo, pero sobre todo a su entrenador Con la guerra que dan en competición europea, no tengo claro que pudiéramos pasar de ronda con facilidad Gracias por pasarte!
michinoo Publicado Mayo 14, 2021 Publicado Mayo 14, 2021 Joer! Me encanta este movimiento! Muy lógico en todos los sentidos y creo que un gran acierto. El FC Copenhage es un equipazo de los gordos en Dinamarca y triunfar aquí ya significaría un paso importantísimo en tu carrera. ¡Enhorabuena! 🔝 Con ganas de ver en detalle la plantilla con la que contamos (especialmente en saber si algunos de los africano que tenemos en posiciones ofensivas tienen futuro o no) y saber si vamos a ser capaces de -porqué no- dar la campanada este mismo año. Suerte contra el Feyenoord! La verdad es que arrancamos fuerte, jeje 😅
Arnnau Publicado Mayo 15, 2021 Autor Publicado Mayo 15, 2021 @michinoo que tal!? Gracias, el salto es importante y el club exige hacerlo de 10 en cada partido. Cruzamos los dedos La plantilla, por ahora, no la tocaré, y solo puede que añada algún juvenil si las lesiones lo piden. Sobre los africanos, Diomandé juega de OAD en el centro del campo y Guèye de MPD, salvo que llegue alguna oferta y se me dispare la manía de querer tener jugadores nacionales , ambos lo están haciendo bien y cuentan de cara al año que viene. Además, hacen el 11 inicial más sólido para afrontar competiciones europeas con cierta confianza en nuestro juego. Gracias por pasarte!
mrgneco Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 Meh, nos hemos venido a lo fácil y fichar por el dichoso København (nah, es que le cogí manía en mi aventura danesa porque siempre me machaca sistemáticamente). A ver si le regresas al título, veo que no tiene demasiados extranjeros para lo que pudiera ser. Aquí veo que no es el mega dominador del torneo como me pasa a mi, así que la cosa pinta más interesante; a ver si me baja un poco la aversión que le tengo, pero no es nada personal eh Suerte y un saludo.
Arnnau Publicado Mayo 17, 2021 Autor Publicado Mayo 17, 2021 Buenas @mrgneco!! Veo que el Kobenhavn es un club que levanta pasiones, sea a favor o en contra Personalmente, nunca me ha despertado ni interés ni rabia, así que acepté cómo podría haber aceptado por cualquier otro grande. Espero que poco a poco, os pueda hacer cambiar de opinión Gracias por pasarte!
Arnnau Publicado Mayo 17, 2021 Autor Publicado Mayo 17, 2021 ¡Buenas! Damos por terminada nuestra primera experiencia en el banquillo del FC Kobenhavn, aunque solo haya sido media temporada. Aunque ha sido una toma de contacto breve, 5 meses, y lo hemos participado en "solo" dos competiciones, ha sido intensa debido a la exigencia de quedar entre los dos primeros. Las sensaciones son buenas, creo que con un verano acertado a nivel económico y de fichajes/ventas, creo que hay una base de jugadores con la que crecer a nivel nacional y a nivel europeo. Tocará estudiar muy bien quién forma parte de la plantilla y a qué precio, pues hay jugadores que suenan cómo futuribles en otras ligas y también debemos tener en cuenta a los cedidos. Europa League 1ª Ronda de Eliminación - Feyenoord Rotterdam. No empezó cómo hubiésemos deseado. Pese a tener el dominio de la posesión y del partido, no pudimos convertir en gol todas las oportunidades generadas. Un partido de esos dónde atacas, pero no defines y lo terminas pagando caro. Tocaba remontar en la vuelta y así lo hicimos. Otra vez dominio del balón, pero con mayor acierto de cara a la portería rival. Pudimos sentenciar el partido, y la eliminatoria, en 60 minutos. 2ª Ronda de Eliminación - FC Internazionale. El equipo lo iba a jugar cómo si fuese una final, con la idea de "dar la campanada" y pudimos apuntarnos una victoria ante un grande de Europa, el cual entre lesiones y exceso de confianza no alineó su mejor equipo. 1-0 tras rematar, Jonas Wind, un saque de esquina en el minuto 81. El sueño se terminó de forma brusca en el Giuseppe Meazza, dónde los "nerazzurri" igualaban la eliminatoria en el 85' y nos mandaban a la prórroga. En el minuto 100', volvió a aparecer nuestro goleador, Jonas Wind, volviendo a dejar sobre el césped la idea de soñar en grande. Sueño que se difuminó en el 104' y que desapareció en el 115'. Global de 3-2 para el Inter y malas sensaciones por casi conseguirseguir vivos en el sueño europeo. 3F Superliga | FC Kobenhavn | Calendario | 3F Superliga Grupo Descenso Tomar el mando a media temporada es señal de dos cosas. O recibes una oferta de esas que solo pasan una vez en la vida, o bien tienes una situación mala entre manos. En nuestro caso era la segunda. Un grande con varios años de sequía a sus espaldas y con el objetivo de no quedar en una "mala posición". Antes de saber el objetivo de la junta directiva, pensé que el mínimo aceptable era quedar en puestos de competición europea. Partíamos del cuarto puesto, así que tocaba no ceder muchos puntos e ir poniendo presión a los rivales directos. En el Calendario se puede ver claramente que el equipo se puso las pilas, aunque tampoco fue unos de esos equipos apisonadora. Ha habido partidos buenos, aburridos y malos contra todo tipo de equipos. Se puede ver en los últimos partidos cómo siempre hemos estado lejos del liderato, teniendo que luchar por esa segunda plaza que nos da acceso a las rondas previas de la Champions League. Así pues, aunque no se ha ganado, el año queda salvado gracias a ese vínculo con las competiciones europeas, sean de este año o del próximo. El equipo ha sido llevado a cuestas por 5 jugadores: Kenny Ziegler, POR, 18 años. Fue un reemplazo de urgencia tras la salida de Pontus Dahlberg y se ha consolidado en la portería. Siempre es arriesgado poner jóvenes en esta posición, pero entre Ziegler y Berg demuestran que hay calidad y futuro. Mohammed Diomandé, MEC, 28 años. Calmando el balón atrás y dándole velocidad y peligro arriba. Cuando no chutaba, daba un pase al compañero y al sitio adecuado. Casper Odgaard, MPC, 20 años. Otro joven canterano con una calidad inmensa. Jugador de pocos toques, pero de mucho acierto y visión. Malte Degn, MPI, 24 años. El fichaje "estrella" el verano pasado tras pagar 5M € al FC Oporto. Se ha cansado de ganar la espalda a los rivales y chutar al segundo palo. Los compañeros lo han ido buscando y él ha aparecido. Jonas Wind, DLC, 31 años. El ídolo de la afición. Es canterano, es internacional y se ha reencontrado con el gol. Llevaba 6 goles en enero y ha conseguido terminar con 16 en liga. Termina la temporada arriba. En el global, se termina el año con mejores sensaciones de las que se empezó en enero. El equipo ha ido de menos a más, y eso se ha notado. Toca ahora, centrarse en la plantilla del año 2030/2031, ya que hay varios jugadores siendo ojeados. Además, contamos con 3 cedidos en la línea defensiva qué no van a alargar su cesión. Eso nos obliga a mirar en las categorías inferiores y a entrar en el mercado. Si aún fuese posible económicamente, creo que el centro del campo y la zona atacante necesitan un repaso. Cada día tengo más ganas de una historia "normal" y partido a partido, así que vuelven a surgir dudas sobre qué hacer con la MLB. Llega verano, y si la pandemia y los políticos lo permiten, volverán los días de trabajo, planes de verano y demás, pero me atrae muchísimo la idea de que quiénes dediquéis unos minutos de vuestro tiempo os podáis sentir más dentro de la historia, conociendo mejor los jugadores (la mayoría son regens y sería un detalle que os pusiera las habilidades) o "viviendo" esa emoción del partido tras partido sin tener el spoiler a un click... Dicho esto, cómo si fuese mi diario personal... ¡Gracias a todos por pasaros!
kensi Publicado Mayo 18, 2021 Publicado Mayo 18, 2021 Muy buena "segunda parte" de la temporada. Aunque no se pudo hacer nada frente al Midtjylland que ha estado brutal en este final de temporada, aunque el København logró ganarles uno de los partidos y el último, sin nada en juego, se logró un empate. Esto ilusiona frente al futuro. En Europa se cumplió, se pasó frente al Feyenoord aunque se tuvo que remontar, pero no se pudo frente al Inter de Milán, equipo claramente superior. A ver para la temporada que viene como va el tema, sobre todo a ver al principio de temporada que igual te encuentras con bastantes partidos (te lo aviso por si acaso, 😉). Y los jugadores pues muy bien también parece, con esos destacados. En especial ese delantero que se puso las pilas y seguro que dió muchos puntos al equipo. Ahora a aguantar a los mejores para ganar la 3F Superliga. Lo peor de la temporada es el descenso del Brøndby, 😡. ¡Pero que !!!. Menuda manía le tienen en el FM. En el FM2020 mal, tengo por ahí una partida simulada hasta 2050 y no ha ganado nada, pero nunca descendió. En fin, ya no puedo "odiar" al København para la siguiente temporada, ahora tendré que odiar a los equipos de la Segunda División danesa. Y en cuanto a lo de "cambiar de zona", pues ya sabes, tú decides, y si te ves con ganas, why not? Suerte.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.