Arnnau Publicado Junio 4, 2021 Autor Publicado Junio 4, 2021 ¡Buenas! La pretemporada en Dinamarca es corta y más aún si te distraes con informes, amistosos y análisis de juveniles. Durante estas semanas, el movimiento en los despachos ha sido el justo y necesario, tanto en el primer equipo como en los formativos. A modo informativo, os dejé con la posibilidad de compra del FC Kobenhavn por parte de un grupo inversor, pero no terminó en nada hasta la fecha. A pesar de tener el futuro asegurado en el Telia Parken, por ahora, ha sido muy difícil tomar la decisión de seguir en el club danés y eso se debe a que nos han ofrecido hasta 4 banquillos europeos. El UD Almería, que lleva 5 años consecutivos quedando en puestos europeos; el Atalanta, luchando por el título 3 veces en las últimas 5 temporadas; el Napoli, conjunto al que le está costando entrar en puestos de Europa League; y el Inter, equipo que sigue lejos de la Juventus y del AC Milan y que tendrán a Frank Lampard en el banquillo, tras descartar nuestra opción. Sin ser ninguno de ellos equipos con los que sienta un especial aprecio futbolístico, han sido 4 ofertas complicadas de rechazar. En ningún caso llegué a aceptar la entrevista, pero pensé que queda un año más, mínimo, en el banquillo del FC Kobenhavn. Vaya como vaya la temporada, creo que un año más es lo que toca (en 5 partidos, me voy a arrepentir de haber rechazado esos banquillos ). Si la temporada anterior fue peculiar por tener solo 3 partidos preparatorios, esta pasa al otro extremo. Hemos disputado 7 encuentros amistosos sin grandes desplazamientos. Hemos podido dar minutos a todos los integrantes del primer equipo e incluso a algunos juveniles. Además, hemos hecho unos pequeños retoques en algunos roles de la táctica, aunque sin poder sacar grandes conclusiones aún. FC Kobenhavn 1 - 1P PSV - Primer partido de pretemporada contra un PSV que lleva 5 Eredivisie consecutivas y 8 de las últimas 10. Poco a comentar, salvo que dimos minutos a jugadores menos habituales. FC Kobenhavn 3 - 0 Círculo Brujas - Pudimos alinear algunos nombres importantes de la plantilla, se notó su presencia y la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. FC Kobenhavn 7 - 0 KV Malinas - Primera goleada veraniega y en un torneo amistoso. Se llegó al área rival en casi cada posesión y se jugó con comodidad. Ajax 3 - 2 FC Kobenhavn - Segundo partido contra un grande europeo, aunque sin éxitos recientes, y segunda derrota. Se notó la diferencia de presupuestos y la calidad de los jugadores. Se dio guerra y la actuación global fue buena. FC Kobenhavn 2 - 0 RB Salzburgo - Pocas oportunidades y pocos goles. El típico partido de verano que te ayuda a hacer la siesta. Nada destacable salvo nuestra victoria. SC Paderborn 07 2 - 4 FC Kobenhavn - Partido de idas y venidas, como demuestra el marcador. Buena prueba de que podemos lanzarnos al ataque sin miedo. Mouscron 1 - 1 FC Kobenhavn - Último partido y primer empate. La alineación era una mezcla de pesos pesados, menos habituales y juveniles. Se notó en muchas imprecisiones y poco fútbol. Nada de lo que debamos preocuparnos. 3F Superliga | Plantilla | Calendario PORTEROS Kenny Ziegler, C. Martin Berg, C. DEFENSAS Martin Bank, C. Thomas Moller, C. Mohamed Haddad Jorgen Madsen, C. Ronald Sánchez Jesús Padilla Tobias Clausen, C. Mads Jensen, N, pero posible C en un futuro. CENTROCAMPISTAS Jon Skovbjerg, C. Danny Petersen, C. Magnus Johnsen, N, pero posible C en un futuro. Lukasz Pyrka Karsten Jensen Hartmann, N, pero posible C en un futuro. Casper Odgaard, C. Thomas Schroder, C. DELANTEROS Seydou Guèye Simon Tidemand, N, pero posible C en un futuro. Malte Degn, N. Ousmane Diarra, Mike Mortensen, N, pero posible C en un futuro. Frederik Clemmensen, C. Jonas Wind, C. N = Canterano Nacional || C = Canterano Club Plantilla corta, sí. No me termina de convencer tener una plantilla de 24 jugadores e incluso pudiendo quedarse en 22 efectivos, si se concretan posibles ofertas de cesión para Mads Jensen y Magnus Johnsen. Ambos cuentan para el primer equipo, aunque con la idea que aparezcan en esos partidos más favorables para nosotros. Junto a ellos dos, se une el tercer canterano Simon Tidemand para jugar en el extremo izquierdo, quien empezará la temporada 15 días más tarde que el resto de compañeros debido a un tirón en la ingle. Los dos fichajes restantes son Mohamed Haddad, ya anunciado hace meses; y la gran apuesta ofensiva Ousmane Diarra, quién se espera que sea la principal amenaza ofensiva y que dejará a Jonas Wind como revulsivo experimentado en el banquillo. La baja de Riccieli era cuestión de tiempo y se renovó al central brasileño con intención de sacar algo por él. Si bien era una pieza indispensable, el jugador quería irse y pudimos sacar una cantidad nada despreciable por alguien de 32 años, además de tener más margen para repartir minutos entre los distintos centrales. El movimiento para traer a Haddad, fue acertado y queda por ver el rendimiento del argelino. El otro puesto que sí o sí se iba a renovar, era el de DLC. El buque insignia del equipo, Jonas Wind, llegó a los 16 tantos ligueros, pero se dependía demasiado de él en cuanto a marcar goles y Clemmensen, pese a ser un buen revulsivo, no ha conseguido ser un goleador efectivo y constante, por lo que la apuesta por un delantero joven era prioritaria y se detectó a Ousmane Diarra, jugador que en los últimos 5 años ha sido la amenaza principal del Elche CF, registrando 20 tantos en la temporada anterior. Riccieli, 2,6M €, más 350m € en 2 plazos y 700m € tras 20 partidos. Un posible total de 3,6M €. Al-Ittihad, de Arabia Saudí. Yves Rolland, 3M €, más 850m € en 4 plazos, 1M € tras 50 partidos y un 20% de los beneficios de un futuro traspaso. Posible total de 4,9M €. Rumbo al SPAL. Mads Jensen, DFC, Odense Boldklub/FC Kobenhavn Juvenil. Simon Tidemand, MPI, Odense Boldklub/FC Kobenhavn Juvenil. Magnus Johnsen, MPC, FC Kobenhavn Juvenil. Mohamed Haddad, DFC, fin de contrato. Angers SCO/PSG. Ousmane Diarra, DLC, 7M€, Elche CF. Ronald Sánchez, 85.000€/m hasta el 30/06/2035. Jesús Padilla, 63.500€/m hasta el 30/06/2035. Malte Degn y Jonas Wind suenan como futuribles para varios equipos chinos. En el caso del mediapunta izquierdo, las ofertas nunca han llegado a un valor aceptable, el cual creo que sería de 15M € como mínimo y teniendo el chaval enfadado, pero en condiciones normales pediría entre 18M€ y 22M€. Por el delantero internacional, no se han presentado ofertas y se quedará con la idea de ser la amenaza experimentada que puede salir del banquillo en cualquier momento. Pues toca empezar la temporada 2031/2032, con un equipo que mantiene casi el mismo bloque que terminó el año pasado. Ha habido bajas importantes, pero creo que necesarias para que los jóvenes del equipo puedan crecer de la manera adecuada. Aunque pueda ser arriesgado en un equipo aspirante al título de la 3F Superliga y candidato a la DBU Pokalen, creo que los jóvenes pueden hacer buenas actuaciones en ambas competiciones. Empezamos la liga sin saber aún ninguno de los posibles rivales en las distintas competiciones que jugamos, así que no podemos predecir como irá en la copa o en competición europea. Nos vemos a final de temporada. ¡Muchas gracias a todos por pasaros!
kensi Publicado Junio 4, 2021 Publicado Junio 4, 2021 Ya está en marcha la nueva temporada y parece que todo está más tranquilo en el FC København. El entrenador se queda, pese a las posibilidades que tenía de salir, los rumores de compra desaparecen y la pretemporada ha estado bien. Me sigue sorprendiendo la extrema juventud de la plantilla, ¡si parece el FC Nordsjælland!!! 😁. Y buenas noticias, de nuevo habrá New Firm en la 3F Superliga, sin esos partidos el campeonato no era el mismo, 😉. Suerte (menos en 2 o 4 partidos, 😜)
Arnnau Publicado Junio 11, 2021 Autor Publicado Junio 11, 2021 Buenas @kensi! Perdona que te conteste tarde, pero se me pasó por falta de tiempo y viendo que quedaba poco para terminar esta "nueva temporada" decidí juntar respuesta y nuevo post. La juventud de la plantilla es algo que debo aprender a gestionar sin miedo porque tiendo a tener jóvenes en exceso y eso implica que no hay rendimiento inmediato. Hay jugadores jóvenes muy válidos, pero un poco más de experiencia tampoco estaría mal. Ha habido hasta 4 New Firm este año y alguno te gustará, estoy seguro. Gracias por pasarte!
Arnnau Publicado Junio 12, 2021 Autor Publicado Junio 12, 2021 ¿Qué tal os va? Por mi parte, la temporada 2031/2032 entrenando al FC Kobenhavn ya ha terminado, pero con sensaciones malas dentro y fuera del campo. Debo poneros en contexto y toca hacerlo empezando por los despachos, pasando por el banquillo y terminando en el campo. Finalmente, la compra del club que no fue en verano, sí terminó por concretarse en el mes de febrero. El grupo inversor liderado por el español Pau García, entró al club con la idea de quitar a Brede Tokvan del Brann para traerlo en nuestro lugar. No terminó por concretarse su llegada, pues tras algunas victorias en ligas pudimos hacer cambiar de opinión al nuevo presidente. Debido a esta promesa/idea de la nueva junta directiva e interponerse en algunos fichajes y ventas, creo que es el momento de buscar un cambio de aires, al menos de club. Lo contaré en el siguiente post y no creo que tarde mucho en tomar una decisión y montar la nueva temporada, sea donde sea. Resultados | Plantilla | 3F Superliga Grupo Campeonato | 3F Superliga Grupo Descenso | Historial La sensación que me queda tras esta temporada es la de haber fracasado. No hemos conseguido alzar el título de liga y me viene la idea de seguir un año más para atacar la 3F Superliga y demostrar que el título conseguido no fue cosa de suerte, pero que el nuevo presidente prometa un nuevo entrenador nunca es motivación para nadie para seguir. Durante la Fase Previa, hemos estado casi siempre a remolque del FC Midtjylland, estando a distancia de entre 1 y 4 puntos y solo colocándonos líderes en 3 jornadas. No era una mala situación, los resultados eran buenos dentro de lo esperado y exigible, los líderes del equipo iban apareciendo y había cierto margen para sentirse cómodo de cara a los futuros encuentros del Grupo del Campeonato aunque esto era un espejismo pues nosotros nos veíamos debilitados por varias lesiones en jugadores como Schroder (1 mes), Padilla (1 mes), Möller (3 meses) y Pyrka (5 semanas), además de varias lesiones de menor duración. Llegados a este punto crucial de la temporada, las opciones de título iban desapareciendo a cada partido que jugábamos, pues el FC Midtjylland no cometía errores ni cedía puntos. Pese a no estar nunca en esa situación de "depender de nosotros mismo", llegamos con posibilidades de levantar el título en la última jornada, pero la carambola de ganar nuestro partido, esperar que el FC Midtjylland perdiera y encima tener el "gol average" favorable hacía pensar en que no sería nuestro año. Pese a ello, el equipo salió a hacer el trabajo y en 20 minutos el marcador reflejaba 3-0 a nuestro favor, para terminar con un abultado 5-3 que no sirvió para repetir éxito en la 3F Superliga. Mala temporada, pese a quedar segundos y cumplir el objetivo de la nueva junta directiva, pero el FC Kobenhavn no puede permitirse muchos más años sin ser esa apisonadora a nivel nacional, y eso pasa por no dejarse puntos en empates inexplicables o para ganar más de un "New Firm". Toca reconocer el temporadón del Brondby, bajo la dirección de Arjen Robben, donde recién ascendido nos ha ganado 3 derbys y se han llevado la DBU Pokalen. En cuanto a la plantilla, creo que replantear la táctica y gastar más y mejor los millones disponibles, puede ayudar a nuestros resultados de un modo bestial. Resultados | Grupos A-D | Grupos E-H | Champions League 2031-2032 | Historial El año pasado pudimos conseguir acceso directo a la Fase de Grupos para la máxima competición europea. Toda la ilusión y ganas que teníamos como club, se desvanecieron rápidamente al ver que rivales tendríamos. Nos tocó el Grupo E, uno de los más complicados del sorteo debido a que se encontraban tres equipos históricos, exitosos y ganadores de la Champions League: FC Porto, Liverpool y Bayern Munich. Viendo nuestra suerte en esta competición, todo se centró en intentar ese tercer puesto y poder seguir jugando en Europa, pero no hubo tanta suerte (como era de esperar) y pese a conseguir una victoria, contra el Bayern Munich (1-0), todos los demás partidos terminaron en derrotas claras tanto en resultado como en juego. Terminó rápido nuestro paso por la máxima competición europea, pero con ganas de volver a escuchar pronto el himno de la Champions League. Resultados | DBU Pokalen 2031-2032 | Historial Esta competición parece maldita para el FC Kobenhavn, al menos en estos años. Nuestro recorrido en la DBU Pokalen fue peor incluso que el año anterior y no por llegar más o más lejos en cuanto a rondas, más bien por el juego desarrollado. Si bien es cierto que hemos aprovechado esta competición para hacer rotaciones, esto no debe servir como excusa, ya que también han jugado varios pesos pesados del equipo. Las dos primeras rondas fueron muy sencillas, sin ningún tipo de dificultad y con juego más o menos aceptable aunque sin terminar de convencer. De habernos encontrado antes algún rival con más entidad, seguramente hubiéramos sudado mucho más aún en la copa. Y para muestra, la eliminatoria contra el Esbjerg fB en la que no perdimos de manera abultada, pero al no mostrar ningún tipo de juego concreto, no crear oportunidades o ceder mucho porcentaje de la posesión solo era cuestión de tiempo quedar eliminados de la DBU Pokalen. Y esta vez, el momento de ser eliminados llegó bastante pronto. Toca analizar si las rotaciones hechas, en posición y cantidad eran acertadas y solucionarlo de cara al futuro. Europa League 2031-2032 | Europa League Historial | Conference League 2031-2032 | Conference League Historial Aunque no hemos disputado ningún partido de estas competiciones este año, me parecía acertado dar un poco de contexto para que sepáis, si queréis, cómo van estas competiciones europeas. El parón invernal en Dinamarca es mucho más largo que la pretemporada, por lo que conseguir mantener el mismo bloque de jugadores desde antes de Navidad hasta febrero, es realmente complicado. Ha habido los rumores de siempre, hasta 4 bajas y 3 incorporaciones. Queda dinero en el banco para hacer dos o tres buenos fichajes, pero me he dado cuenta que no sé gastarlo bien y que en sueldos no podemos ofrecer lo que desean esos jugadores que nos harían subir un peldaño. Jorgen Madsen, 600m €, se va al Molde en busca de minutos. No llegó a evolucionar y terminaba contrato. Seydou Gueye, 3M € fijos, 1M € en tres plazos y 1.2M € tras 50 partidos. Sufrió varias lesiones, no llegó al nivel de temporadas pasadas y valorando la oferta global del Henan, de 4.1M € se decidió venderlo. Karsten Jensen Hartmann, 10M €. El Hertha Berlin paga la cláusula de rescisión del centrocampista danés y se hace con un creador de juego con mucho futuro. Frederik Clemmensen, cesión al Molde noruego. El joven delantero no contaba con oportunidades para jugar y hacerlo en el equipo B, no era lo más adecuado para su evolución. Simon Lauritsen Ehlers, DFC, el canterano aparece en el primer equipo con solo 17 años. La idea era subirlo en una temporada o dos, tras cesiones en equipos de nivel, pero la salida de Madsen y la lesión de Padilla, forzaron su ascenso. Elkin Lopez, MEC, seguimos ampliando la lista de jugadores colombianos en el FC Kobenhavn y lo hacemos con un centrocampista en quién se habían fijado equipos como Manchester United o Arsenal. Nos tocó pagar 3M € al Atlético Nacional colombiano. Ziga Kranjc, MPD, la baja de Gueye obligaba a reforzar esta posición y los ojeadores trajeron informes favorables sobre este joven esloveno. Se pagaron 2.5M € al Olimpija Ljubljana. Jonas Wind y Malte Degn, siguen sonando como refuerzos para los equipos de China. Se han recibido ofertas por Wind, pero el jugador se niega a moverse de Telia Parken. El culebrón del invierno ha sido el que ha relacionado a Ronald Sánchez con el Dalian Professional y el Wuhan Zall, llegando ambos equipos a presentar ofertas con un pago fijo de 21M € y variables que dejaban el total entre los 24M € y los 25M €. El traspaso no llegó a concretarse, pues Ronald no aceptó ninguno de los contratos y decidió seguir en el equipo. Buenas y malas noticias. Kenny Ziegler, suena como posible refuerzo para equipos de zona baja de la Premier League, pero no se ha recibido ninguna oferta. Todo esto es lo que ha pasado en un año bastante más movido de lo que nos podíamos imaginar en verano, antes de empezar la temporada. Como he comentado, la promesa del nuevo presidente de traer un nuevo entrenador no es agradable y tengo dudas sobre que hacer. No quiero irme tan rápido del FC Kobenhavn y menos habiendo hecho un año como este, pero el presidente se interpone en las ventas y eso es algo que me fastidia (aunque me puede pasar en este club y cualquier otro al que vaya). Tengo claro que quiero tomar una decisión sin prisas, pero en pocas semanas. Vaya donde vaya, tocará preparar una plantilla competitiva y quiero revisar la táctica a fondo, por lo que necesito jugar el máximo número de amistosos posible. ¡Nos vemos dentro de poco! ¡Gracias por pasaros!
kensi Publicado Junio 13, 2021 Publicado Junio 13, 2021 Se que lo que voy a hacer ahora está mal, muy mal, y que no debería hacerlo y está muy feo, pero.... sí, sí, sí!!! Toma, el Brøndby campeón de la DBU Pokalen. Y encima ha ganado 3 de los 4 New Firm que se han disputado esta temporada. Así sí. (Con lo mal que trata el FM a este club, nada más hay que ver que en toda la partida no ha quedado ni una sola vez entre los 3 primeros de la Superliga) Bueno, vale, lo siento, no lo volveré a repetir. Ahora vamos a lo serio, a lo que de verdad importa, el København. No muy buena temporada, por no decir mala. Si decimos mala tal vez sea demasiado duro ya que el equipo luchó por la Superliga hasta, literalmente, el último partido. Y además cumplió y ganó ese encuentro, lo único que no dependía de sí mismo y el FC Midtjylland también ganó y por lo tanto se llevó el título. Es el riesgo de no depender de uno mismo, pero ahí se estuvo hasta el final. Aunque para un club como el København puede no ser suficiente. En la DBU Pokalen si podemos hablar de una mala temporada, caer eliminados en cuartos es un fracaso para el København. Aquí no puedo disculpar al equipo, no cumplieron las espectativas cayendo frente al Esbjerg fB, equipo que además ha terminado perdiendo la categoría en la competición liguera. Y en Champions, bueno. Aquí si tiene el København todas mis disculpas. Menudo grupo!!!!! Creo que era el grupo más complicado que le podía tocar (el Grupo E también hubiese sido tremendo). No se pudo hacer mucho frente a esos rivales, demasiado que se pudo ganar un encuentro a los alemanes del Bayern de Múnich. Mira, como consuelo, que ni es consuelo ni es nada, es sólo una forma de buscar algo positivo, se ganó al campeón de la Europa League, ahí es nada. Pese a todo parece que la mayoría de los jugadores han estado bien, tal vez haya faltado un poco de suerte en algunos momentos. En los movimientos de jugadores, pues bien, a veces hay que mover un poco y sacar algo de dinero para poder incorporar a otros. Una pena que Ronald Sánchez se negara a irse, ese dinero es muy bueno en Dinamarca. Y para terminar, la situación en el club. Nueva directiva que no confía en el mánager. O se hacen las cosas muy, muy, muy bien o eso acabará mal. Me parece que van a estar mirando con lupa al entrenador y a la mínima buscarán la manera de dejar de contar con sus servicios. Me parece que este año se ha salvado por estar luchando hasta el final por la 3F Superliga, pero la temporada que viene no se yo si aguantarían otra temporada sin lograr títulos. Es una decisión complicada la que tiene que tomar el entrenador, quedarse para ver si puede mejorar esta temporada o irse porque no es que le tengan mucho aprecio. Suerte.
Arnnau Publicado Junio 14, 2021 Autor Publicado Junio 14, 2021 @kensi!!! Mi valoración de la temporada no es buena, pero sinceramente se me escapó media sonrisa mientras escribía el post anterior. "Uno de los dos, se lleva una alegría" En cada New Firm, me acordaba de ti Nunca he tenido simpatía por el FC Kobenhavn, así que recuperar al Brondy en la máxima división y que lo haga en esta forma, me parece genial. La verdad que Robben, le ha dado al equipo un juego y unos resultados que necesitaban, así que Westermann debe mirar de traerlo como segundo Mi valoración es un poco más negativa, sobre todo en liga, pero también es cierto que me cansa que haya rumores para echarme (sin mucha razón) o que acepten ofertas en mi nombre. Esto suma bastante en la valoración negativa. Toca pensar bien que hacer ahora, haga lo que haga me voy a arrepentir Muchas gracias por pasarte!
Arnnau Publicado Junio 17, 2021 Autor Publicado Junio 17, 2021 Buenas! Tras un final de temporada con más movimiento del deseado en los despachos y no tener una buena relación con la junta directiva, decidí poner fin a mi etapa en el FC Kobenhavn. Es la primera vez que siento que me he ido "sin arreglar la situación", aunque eso suene pretencioso no he encontrado mejor modo de expresarlo. Quería dejar a "los leones" en una situación de dominio liguero año tras año y por eso mi sensación de irme cuando futbolísticamente no tocaba. Por el contrario, en el aspecto anímico sí sentía que tocaba irme debido a los problemas comentados con la junta entrante. Dicho esto, me mostré activo a los rumores sobre mi futuro puesto de trabajo. Rumores hubo muchas, pero solo me entrevistaron 3 clubs. Inter Milan, Bayer 04 Leverkusen y Newcastle United. El conjunto italiano volvió a ofrecer su banquillo por segundo verano consecutivo, pero volvieron a decantarse por otro entrenador y casi mejor así, pues tenían muchísimas condiciones de juego, fichajes y resultados. Nos quedan dos equipos. El conjunto inglés nos ofrecía 3 años de contrato y la posibilidad de pisar la mejor liga de fútbol, pero la plantilla ofrecía pocas garantías de luchar para otra cosa que no fuese evitar el descenso. Nos queda entonces, la opción elegida. Nos vamos al banquillo del Bayer 04 Leverkusen. Leverkusen es una ciudad con 161.000 habitantes y su historia se centra en haber sido un enclave estratégico en distintas guerras y llegando a ser objeto de varios bombardeos, pero actualmente, y por suerte, se la conoce por ser la casa de industria farmacéutica Bayer, la cual tiene asociada el club de fútbol de la ciudad, el Bayer 04 Leverkusen. El club juega sus partidos como local en el conocido Bay Arena con sitio para entre 29.000 y 30.000 asientos. En esta partida, el club ha ido moviéndose entre la 4ª y la 8ª posición en la Bundesliga y solo han conseguido levantar el trofeo de la Conference League en el año 2027, quedando ya en un simple recuerdo para la afición que espera empezar a ser un equipo que recupere importancia tanto a nivel nacional como europeo a partir de esta temporada 2032/2033. La situación global es esta, pero si entramos en detalle podemos ver que el equipo no ha terminado de cumplir las expectativas en años anteriores y los jugadores importantes han ido marchándose en busca de éxitos. Los anteriores managers no han sabido encontrar o atraer el talento y la foto actual de la plantilla contiene una mezcla de estrellas y jóvenes por evolucionar. Pese a hacer la entrevista poco después de terminar la temporada en Dinamarca, no hemos entrado en el nuevo cargo hasta finales de julio, por lo que los movimientos en la plantilla han sido hechos con cierta rapidez y se han centrado mayormente en ceder jóvenes. Bayer 04 Leverkusen 2032/2033 | Bundesliga | Calendario Como he comentado, no me ofrecieron el contrato hasta mediados-finales de julio, sin poder jugar un solo partido de pretemporada, y la situación era la de varios jugadores descontentos y un buen número de jugadores jóvenes dónde pocos pueden ser considerados como futuras promesas. La zona defensiva necesitaba incorporaciones de modo urgente y eso suele significar fichar con prisas, caro y, a veces, no acertar... Aunque este panorama general no es muy alentador, la directiva nos anima con un plan a corto plazo, en el cual se nos valorará jugar un fútbol entretenido y fichar jugadores alemanes o que jueguen en el país. Creo que el equipo debe construirse justamente, con estas ideas. PORTEROS Luca Plogmann, N. Fenkélé Hamanan, C. DEFENSAS Davis Sola, C. Goran Svonja Jociano, fichado al PSV tras pagar 27M €. Kevin Asamoah, C. Klaus Balzer, N, pago de 12M € al Werder Bremen. Louis Beyer, N. Peter Bosman Yassir Afkir, C. CENTROCAMPISTAS Ahmed Ali Ernest Zawadzki, C. Fabian Gros, C. Jan-Niklas Weber, C. Maximilian Kraus, C. Michal Ferencik, C. Mohammad Nasiri, C. Sven Ertelt, C. DELANTEROS Çagri Atan, C. Eldin Sabic, C. Gabin Heim, C. Kosei Iwasaki, C. Liam Delap Oliver Clauss, N. René Herzig, N. N = Canterano Nacional || C = Canterano Club Esta es la plantilla con la que encararemos dos competiciones, la Bundesliga, dónde se espera que entremos en puestos que den acceso a la Conference League; y la DFB-Pokal, siendo el mínimo aceptable presentarnos en Cuartos de Final y teniendo en la 1ª Ronda al FC Viktoria Köln como rival. Aunque me gustaría una plantilla un poco mejor, creo que se pueden conseguir esos objetivos y a partir de la temporada que viene, trabajar con más tiempo y más calma. Gracias por pasaros!!
mrgneco Publicado Junio 17, 2021 Publicado Junio 17, 2021 Buena fortuna en Alemania; te has ido tan rápido del København que apenas me ha dado tiempo a criticarlo Al equipo, no a ti Un equipo que viene de ser subcampeón europeo de modo que se exigirá algo de nivel. Esperemos que sea una estancia cómoda y de mucho de si. Saludos.
michinoo Publicado Junio 17, 2021 Publicado Junio 17, 2021 Joer! Tremendas ofertas para cambiar de aires hemos tenido! Nunca dejáis de sorprenderme... ¡El Inter de Milán! La virgen... 😳 Teníamos que habernos marchado, a la vista de lo que el nuevo presidente quiso hacer con nosotros... Que gran cabrón! Pero si que es cierto que la mala temporada realizada -sin paliativos- no es culpa suya. No se bien que es lo que no ha funcionado, pero no hemos dado la talla en prácticamente ninguna competición. Desde mi punto de vista era el momento de marcharse, así que apoyo al 100% tu decisión. En cuanto al equipo elegido, me hubiera gustado el Newcastle, pero el Leverkusen también tiene gran interés y la Bundesliga creo que es una liga con más posibilidades para crecer que la Premier. Es verdad que llegamos muy tarde al equipo y que hay mucho que ordenar/mejorar, pero oye... el trabajo no nos asusta, no? 😅 Los objetivos que plantea la directiva creo que pueden ser bastante factibles, así que ¡vamos a por todas! 💪 PD: tremendo Arjen Robben con el Brondby! No se porqué, pero me alegra que el chaval haya triunfado también en los banquillos... 👏
dankerlot Publicado Junio 17, 2021 Publicado Junio 17, 2021 Veo un salto de calidad importante en el nivel del equipo, trayectoria y futuro, así que es una gran noticia marchar a tierras germanas. La plantilla no tiene cracks, pero la veo bastante compensada. Yo creo que si se le saca jugo puede superar las expectativas. Suerte y ya nos vas contando!
kensi Publicado Junio 18, 2021 Publicado Junio 18, 2021 Movimiento bastante lógico visto como se había puesto el tema en el FC Kobenhavn. Mejor salir "por las buenas" que por las malas, 😁. Sobre el destino, pues un buen salto se ha pegado, el Bayer 04 Leverkusen es un equipo importante en Alemania en una liga exigente. El club también es exigente, como no puede ser de otra manera, pero el entrenador ya está acostumbrado a esas exigencias, lo que pasa es que ahora la liga es más potente y ahora no se parte como claro favorito. A ver que tal va todo. Suerte.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.