Arnnau Publicado Junio 21, 2021 Autor Publicado Junio 21, 2021 Buenas @mrgneco!! Ya sabéis que soy de moverme cada 3 temporadas, más o menos, pero eta vez ha sido algo muy rápido e inesperado. Puedes criticar al equipo y al mister, siempre, eso siempre es entretenido Veremos como nos va en el Bay Arena donde estamos en plena reconstrucción de plantilla Gracias por pasarte! @michinoo, ¿Qué tal? Me hubiese gustado irme dejando al equipo en mejor situación, pero al menos pudimos ganar una liga. No termino de entender algunas ofertas, pero creo que se debe a que varios equipos como el Inter, pese a ser de fama mundial pasan por momentos malos. No me cuadraba irnos al Inter, por geografía, al igual que la oferta del Newcastle, que tampoco la veía "natural" pese a ser un equipo más pequeño. Shearer marcó una época y pensé que sería bonito recuperar ese ambiente, pero Leverkusen me parecía algo más "lógico". Espero no haberme equivocado. No sé como aguanté las ganas de irme a la Premier League. Gracias por pasarte! Ei, @dankerlot¿Cómo va? El salto quizá es grande, pero la idea de cantera tanto de la directiva como mía, creo que puede ser posible. Otra cosa es que funcione o que sea atractiva de contar. La plantilla es de zona media-alta, pero tengo esa sensación que no podemos ir nada confiados. Va a costar sumar puntos en cada partido. Gracias por pasarte!! Buenas@kensi!! Ya te comenté que quería salir con mejor "historial" como manager, pero entre la directiva y no tener apego emocional por el FC Kobenhavn se puso todo muy de cara para irme, por lo que era "obligado" encontrar nuevo banquillo. Por un momento pensé seguir en Dinamarca en otro equipo, pero sabía que no podría ganar al Brondy de Robben y ya me habéis ganado bastante El Bayer Leverkusen es un equipo importante, pero que no ha encontrado la formula ni para disputar ninguna Bundesliga. Y eso debe ser primordial, antes que competiciones europeas. Empezar a pelear con el Hertha, Dortmund o Bayer, queda muy lejos, por lo que somos grandes, pero a medias. Tengo una sensación que puede ir todo muy mal, en plan que somos una mentira y nos van a pillar todos los equipos Gracias por pasarte!!
Arnnau Publicado Julio 5, 2021 Autor Publicado Julio 5, 2021 Buenas! Primera temporada en el Bayer 04 Leverkusen y la sensación global es la de irregularidad y mucho trabajo por hacer, respecto a los jugadores que tenemos y como jugamos. Económicamente, el club está muy bien y tenemos un buen presupuesto disponible para el próximo año, pero eso ya lo veremos. Bundesliga 2032-2033 | Calendario | Plantilla Primer año en la Bundesliga y creo que se puede valorar de bueno, pero ha sido una temporada donde hemos ganado a equipos grandes y pequeños y nos hemos dejado puntos contra grandes y pequeños. Un año donde hemos sido sólidos sobre el campo, hemos planteado muy bien algunos partidos, pero en otros no hemos podido salir de nuestro campo. A veces parecíamos un equipo de Champions League y otras no sabíamos ni chutar un balón... Si hacemos esa división de "Campeón de Invierno" y "Campeón de Verano", vemos que los inicios de estas dos fases han sido los que han marcado nuestro puesto final con acceso a la Europa League. Queda claro en el Calendario que afrontar los primeros partidos contra equipos como Borussia Dortmund, Bayern Munich, RB Leipzig o Hertha Berlin, ha sido un condicionante muy importante, aunque saldar esos enfrentamientos con algunos puntos a nuestro favor nos hizo mejorar la moral y la confianza para los partidos siguientes y así poder enlazar algunas victorias que nos permitirían subir hasta puestos de competiciones europeas. Gran parte de la temporada, nos hemos ido moviendo desde la 3ª posición hasta la 8ª, por lo que os podéis imaginar lo que significaba una victoria o una derrota en cada jornada. Si bien afrontábamos los últimos tres meses en puestos de Champions League, la lesión de René Herzig (MPI) por dos meses en abril y la baja por 3 semanas de Eldin Sabic (MPD), hicieron disminuir nuestra presencia ofensiva en los partidos más cruciales del año y nos dejamos puntos contra equipos como el VfL Wolfsburg, Werder Bremen o FSV Mainz 05. Partidos así, han sido los que han terminado por no dejarnos valorar la temporada como excelente. A pesar de que esa irregularidad que ha provocado no poder conseguir un mejor resultado en la clasificación, creo hay un futuro esperanzador. Si se hace bien el trabajo en los despachos, tanto en entradas como salidas, el equipo podría dar un salto considerable. DFB-Pokal 2032-2033 | Calendario Nuestra actuación en la DFB-Pokal ha sido mejor de lo que se había previsto. Es cierto que hasta 1/4 de Final, nos han tocado equipos de la segunda división o inferiores y se notó esa diferencia de presupuesto en el campo. De todos modos, decidí que la rotación en copa, iba a ser la justa y necesaria. Nada de hacer jugar más jóvenes de lo necesario. Ya imaginaba que no íbamos a levantar este título, pero si quería terminar esta competición con buenas sensaciones y así ha sido. Aunque sufrimos contra el Karlsruher SC yendo a penaltis (4-5), pudimos pasar e incluso fantasear con estar en al final, pero otra vez los penaltis nos mandaron a casa. El VfB Stuttgart nos forzó otra vez a jugarnos una eliminatoria desde los 11 metros y esta vez no pudimos pasar, quedando el global en 4-3 en nuestra contra. Una lástima no poder llegar a la final, pero la sensación es muy buena este año en la DFB-Pokal. Champions League 2032-2033 | Europa League 2032-2033 | Conference League 2032-2033 Este año no hemos disputado competición europea, así que os dejo por aquí las últimas rondas de cada competición, por si tenéis curiosidad. No sabía como iba a ser el mercado de invierno. El equipo está en clara reconstrucción y temía que los pocos cracks que quedan en la plantilla, quisieran irse al mínimo rumor. Curiosamente, ha sido un invierno tranquilo en cuanto a rumores y en cuanto a bajas y altas, esto ha provocado que el trabajo de oficinas se centrara en renovar a los jóvenes como Hamanan o Atan (aunque algunos otros se les ha mejorado contrato de un modo inexplicable o por cifras un poco abultadas) y sobre todo, en ampliar el cuerpo técnico de ojeadores y preparadores. Peter Bosman, DF I, 23M€ fijos más 5.75M€ en tres plazos, sumando un total de 28,75M€. Se va destino a la Fiorentina. José André, DF C, 28M€ fijos y 1,5M€ tras 10 partidos. Fichado del FC Koln. Ingo Polk, ME C, cedido procedente del Borussia Dortmund. Fankéle Hamanan, POR, 156m€ hasta 2038. Fabian Gros, MP C, 57m€ hasta 2037. Mohammad Nasiri, MP C, 58m€ hasta 2037. Maximilian Kraus, MP C, 89m € hasta 2037. David Sola, MC, 97m€ hasta 2037. Çagri Atan, DL C, 290m€ hasta 2037. Se relacionó a Eldin Sabic durante todo el invierno con el Tottenham Hotspur, pero los ingleses nunca presentaron una oferta por el extremo derecho. Más allá de esto, parece que hay poco interés de otros equipos por incorporar nuestros jugadores. Pues en general, la temporada creo que se puede valorar como buena. Se termina en puestos de acceso a Europa League, el equipo ha jugado bien en buena parte de los partidos y creo que si trabajamos bien en verano, podemos ser un poco más competitivos en la Bundesliga. Creo que aún queda trabajo por hacer con la plantilla, tanto bajas como altas, pero si acertamos en estos movimientos hay esperanza para subir un peldaño en la temporada 2033-2034. ¡Gracias a todos por pasaros!
dankerlot Publicado Julio 5, 2021 Publicado Julio 5, 2021 Bien en cómputo global. Quintos y llegando a semis en Copa es buen balance al margen de que sea mejorable el rendimiento en algunos partidos. Ahora toca hacer un buen trabajo en verano para ver si durante la próxima campaña se puede entrar en Champions, aunque deberemos esforzarnos más al estar en tres competiciones. Suerte!
kensi Publicado Julio 5, 2021 Publicado Julio 5, 2021 Temporada bastante normal, no ha sido mala, no ha sido buena. Se ha llegado a competición europea para la siguiente campaña, pero "sólo" ha la Europa League. Esta temporada no se estaba jugando en Europa y por lo tanto creo que se "debería" haber llegado a clasificar para Champions League. Se ha estado cerquita, pero no se ha podido. No creo que haya sido una temporada tan irregular, tal vez lo irregular haya sido a quien se ha ganado y con quien se ha perdido, que se ha ganado a equipos "superiores" y se ha perdido frente a "inferiores" pero en resultados en global lo veo normal. Y en la DBU Pokal pues un poco lo mismo, se ha ido por la lado "facil" de la competición y sólo (sólo, jajajajajaja) se ha llegado a semifinales. Bueno, en este caso se ha jugado todo en los penaltis y no pudo ser. Una lástima, hubiese estado bien llegar a la final. En resumen, no ha sido una mala temporada, pero me ha faltado un poco, sólo un poco, o meterse en Champions o llegar a la final. Sí, soy exigente, 😉 Ah, el brasileño fichado, José André, a ver si se pone a tono, porque estos partidos no me da la sensación de haber hecho todo lo que se esperaba de él. A ver si sólo era porque no ha tenido tiempo de adaptarse, esperemos que sea eso y ya la siguiente temporada demuestre por qué se ha apostado por él. Suerte.
michinoo Publicado Julio 5, 2021 Publicado Julio 5, 2021 La virgen! Mueves casi 30M de euros en traspasos y aún tienes los huevos de decir que "ha sido un invierno tranquilo" Jajaja Cabronazo! 😆. Miedo me da la que puedas tener preparada para el verano, jeje. El hace 10 horas, Arnnau dijo: Peter Bosman, DF I, 23M€ fijos más 5.75M€ en tres plazos, sumando un total de 28,75M€. Se va destino a la Fiorentina. José André, DF C, 28M€ fijos y 1,5M€ tras 10 partidos. Fichado del FC Koln. Respecto a los resultados, pues creo que son muy muy buenos. No es fácil llegar a un equipo en reconstrucción, en una liga de tanto nivel como la alemana y acabar en 5a posición y disputando la copa hasta el final. Bravo... Has puesto el listón bastante alto, creo. A ver si la temporada que viene con 3 competiciones la plantilla responde adecuadamente.
Arnnau Publicado Julio 9, 2021 Autor Publicado Julio 9, 2021 Buenas @dankerlot! Creo que lo has definido bien: no está mal, pero se puede mejorar. Se debe mejorar! En verano toca acertar con las salidas y las entradas, no quiero sacudir al equipo, pero sí es cierto que necesitamos varios movimientos de altas y bajas en muchas posiciones. 🤞🤞 Gracias por pasarte! Que tal @kensi!! Aunque personalmente considere la temporada como buena, creo que es tienes razón. Un equipo con "solo" dos competiciones, debería tener el calendario de su parte y afrontar los partidos con mejor estado físico. El haber estado en puestos de Champions League y no quedarse ahí, sí que provoca una sensación un pelín amarga... Aunque, por suerte, esta sensación no es la que queda en la valoración final de la temporada. En la DBU Pokal, no lo quería decir, pero sí... Hemos ido por el lado "fácil" y deberíamos haber estado en la final. De haber jugado mejor, los penaltis no hubiesen llegado y la valoración de la competición sería mejor. No es un mal logro, pero al igual que la Bundesliga queda esa sensación de que podría haber ido un poco mejor. Sobre los fichajes, tanto José André como Jociano, reconozco haber fichado con prisas Han sido esos fichajes típicos donde se paga de más y ningún aficionado encuentra relación entre lo pagado y el rendimiento de los jugadores. Por suerte, Jociano va rindiendo bien, pero José André, aunque haya jugado poco debe mejorar para seguir en el equipo. Gracias por pasarte!! @michinoo como va!? Fern debe tomar el primer barco al continente, sea acompañado o solo, y verá que 30M€ son poca cosa Con lo de tranquilo, me refería a incorporaciones y salidas, pero reconozco que el fichaje de 30M€ es abultado y puede terminar en el típico jugador en el que se malgastan los fondos del club. Esperemos que no, pero a mí me da esa sensación. Los resultados han sido bueno, pero muy mejorables. Y cositas como no llegar a la final o no quedarse en puestos de Champions, demuestran que el equipo podría haberlo conseguido. Ahora, a fichar bien para afrontar el reto que comentas, 3 competiciones! Gracias por pasarte!
Arnnau Publicado Julio 11, 2021 Autor Publicado Julio 11, 2021 Van pasando las temporadas y nos encontramos ya en la temporada 2033/2034, casi nada. El verano en Leverkusen ha sido intenso y no ha parado el ritmo de fichajes, ventas, cesiones y rumores hasta poco antes de nuestro primer partido oficial. Antes de nada, algo que ya se está convirtiendo en rutina. Aparecen rumores de una posible venta del club, pero ya es repetitivo y empieza a perder la gracia, así que... Como si nada. Y siguiendo con noticias relacionadas con la cúpula del club, esta misma hizo efectiva la creación del equipo reserva, Bayer 04 Leverkusen II, que dará minutos a esos jugadores aún en vías de desarrollo. Como este verano ha sido bastante activo en los despachos, empezaremos por aquí. Han sido 7 salidas y 7 entradas, nada más y nada menos... Se ha intentado subir el nivel del equipo un peldaño, con el objetivo de esas plazas con acceso a la Champions League, pero siempre sin olvidar la visión del club (fichar jugadores alemanes y fichar jugadores que estén en Alemania). Como diría el refrán, dejen salir antes de entrar, así que eso haremos: Luca Plogmann, 1,5M€, Eintracht Frankfurt. Ahmed Ali, 28M€, Norwich City. Kosei Iwasaki, 1,8M€, Kashiwa Anthlers. Gabin Heim, 4M€, Vitoria Guimaraes. Louis Beyer, 5M€, Al-Ittihad. David Sola, 3,5M€, Cagliari. Sven Ertelt, cesión, Duisburg. Ruben Fuentes, DFC, 40M€ + 6M€ (tras 50 partidos), Valencia CF. Ufuk Korkmaz, MEC, 34M€, FC Barcelona. Chris Hensel, DFC, 19M€, 1899 Hoffenheim. Aron Borghuis, MEC, 13,75M€, Ajax. Festim Skenderi, 6M€, VfB Stuttgart. Marvin Kecksein, fin de contrato, Hertha Berlin. Vasilis Paravalos, cesión, Manchester United. Goran Svonja, sonó como refuerzo para el FC Oporto, por un montante de 32M€ y un posible total de 46,5M€. René Herzig, llamó la atención del Borussia Mönchengladbach que ofreció 52M€ fijos, subiendo hasta 81M€ en variables. Eldin Sabic, ha generado interés de dos equipos. Liverpool, con una oferta de solo 15M€; y del Bayern Munich, 38M€ fijos y llegando a los 60M€ en posibles objetivos. Bayer 04 Leverkusen 2032/2033 | Bundesliga | Calendario Así pues, con todo este número de jugadores saliendo y entrando, la plantilla se da por cerrada a 29 de julio de 2033, salvo sorpresa de última hora. Como viene siendo costumbre, la plantilla es corta. Se doblan posiciones, salvo el MPI que cuenta con tres candidatos (Herzig, Skenderi y Paravalos, siendo este último una incorporación de última hora que no se podía dejar pasar), y de necesitar hacer rotaciones o de haber lesiones hay varios candidatos, "aún por hacer", en las categorías juveniles, pero que servirían para cubrir problemas puntuales. Tengo claro que la táctica será un 4-2-3-1, aunque podría variar al clásico 4-4-2. El 11 titular lo tengo claro y solo tengo dudas en la portería. Hamanan ha sido titular y ha jugado bien, pero Cott tiene buena proyección y necesita minutos y a día de hoy no sabría escoger un fijo bajo palos. PORTEROS Tim Cott, C. Fenkélé Hamanan, C. DEFENSAS Goran Svonja Jociano Kevin Asamoah, C. Klaus Balzer, N. Yassir Afkir, C. José André Rubén Fuentes Chris Hensel, N. CENTROCAMPISTAS Ernest Zawadzki, C. Fabian Gros, C. Michal Ferencik, C. Mohammad Nasiri, C. Ufuk Korkmaz Aron Borghuis DELANTEROS Çagri Atan, C. Eldin Sabic, C. Liam Delap Oliver Clauss, N. René Herzig, N. Vasilis Paravalos, N. Festim Skenderi, N. Marvin Keckeisen, N. N = Canterano Nacional || C = Canterano Club Mientras todo esto pasaba en los despachos, el equipo se ha preparado en el campo con 4 partidos amistosos y siempre probando de dar minutos a todos por igual y buscando detalles en la táctica. Se salda esta corta pretemporada con 3 victorias y 1 derrota, balance positivo, pero que tampoco sirve para sacar conclusiones ni soñar con nada para la temporada que empieza ya. Football Club Rouen 1899 0 - 10 Bayer 04 Leverkusen. US Alessandria 1912 2 - 1 Bayer 04 Leverkusen. AC Milan 0 - 2 Bayer 04 Leverkusen. SS Juve Stabia 0 - 3 Bayer 04 Leverkusen. La pretemporada queda explicada con esto y solo queda añadir un par de cosas. La 1ª Ronda de la DFB-Pokal la jugaremos contra el SV Sandhausen de la 2.Bundesliga, el día 07/08/2033, y también comentar que las exigencias de la Junta Directiva en las distintas competiciones son para la Bundesliga (quedar en puestos de Conference League), para la DFB-Pokal (llegar a 1/4 de Final) y en la Europa League (llegar a la Primera Ronda). Gracias por pasaros!
kensi Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Ya está todo preparado para la nueva temporada, y se ha movido el mercado de traspasos. Me pasa como a @michinoo, veo esas cifras de traspasos y me mareo, 😆. Si no he sumado mal has pasado de 100 millones en fichajes, en entradas 😮, creo que no he movido ese dinero sumando todas las partidas de todos los FM que he jugado 🤣. Bueno a ver si esos fichajes dan ese plus que el equipo necesita para afrontar las 3 competiciones que esperan esta temporada. Sobre los porteros, buff, 2 buenos porteros para disputarse un puesto, muy complicado, no sabría cual elegir. Eso sí, el que no juegue se estanca y ¡ninguno está puesto como primer portero o jugador importante o jugador estrella! Como tengas al DD buscando jugadores o iniciando contratos que no te extrañe que te intente traer porteros. Suerte.
michinoo Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Joer... pero mira que te gusta colárnosla @Arnnau. Vale que @kensi y yo seamos un poco cortos, pero nos nos digas "que quieres respetar la filosofía del club" y luego te gastes 40M en un valenciano que en su vida se ha comido un pretzkel o 34M en un franco-turco que no sabe ni decir Guten tag... Jajaja. Serás embustero! Fuera bromas, el equipo pinta bien, pero es que la inversión es gorda (y lo que se ha rechazado por ahí oye...). Los objetivos de la directiva son muy benevolentes y no deberíamos tener problemas en cumplirlos... todo lo contrario sería un gran PARAVALO. PD: perdón, tenía que hacer la gracia 🤣 Buen pelotero ese Vasilis... 👍
Arnnau Publicado Julio 15, 2021 Autor Publicado Julio 15, 2021 Buenas @kensi!! Esperemos que la inversión hecha dé resultados. Siempre puede salir alguna mala inversión, pero esperemos que no sea el caso. Por ahora, intentaré rotar en la portería tanto como se pueda y aplazar la decisión de a quién escoger Gracias por pasarte! Que tal @michinoo!! Hahahaha se han fichado alemanes y jugadores de la Bundesliga, pero sí... Solo para cubrir el expediente. Y porque también nos pedía millonadas inasumibles. Espero haber acertado los fichajes y aprovechar esos objetivos, en teoría, bastante asequibles. Gracias por pasarte!
Arnnau Publicado Julio 23, 2021 Autor Publicado Julio 23, 2021 ¡Buenas! ¿Qué tal? Segundo año al mando del Bayer 04 Leverkusen y creo que se puede valorar de año muy positivo, la temporada 2033-2034 tiene una clara tendencia al alza comparada con la anterior. Creo que se ha notado de manera positiva el hecho de tener tiempo para organizar tanto plantilla como cuerpo técnico y la sensación que me queda es la de haber hecho un buen trabajo el verano pasado, cosa que toca repetir y mejorar en la pretemporada que ya empieza, pero antes toca hacer repaso a esta temporada. Bundesliga 2033-2034 | Calendario | Plantilla Buen año el realizado por el equipo, se empezó bien y pronto se consiguió estar en los puestos de arriba y hasta pudimos dormir líderes una jornada, aunque dejamos ese puesto pronto. Esperaba tener equipos como el Hertha Berlin o el Borussia Mönchengladbach por delante, pero esta Bundesliga tardó poco en ser cosa de dos, Bayern Munich y Borussia Dortmund, levantando el título de campeón el equipo amarillo. Se tardaron 9 jornadas en encontrar estabilidad en la tabla de la Bundesliga, pero una vez conseguido ese tercer puesto no se soltó ya hasta la penúltima jornada, por despistes puntuales, y se consiguió recuperar en el último partido del año. Por tanto, podemos decir que la tónica de toda la temporada ha sido la de mirar a los dos grandes de lejos y tener un ojo puesto en los que venían por detrás, vigilando esas plazas de acceso a la Champions League que nunca estuvieron en el peligro. La sensación que queda este año, es muy buena. La plantilla ha jugado muchísimo mejor, los buenos resultados han sido más sólidos y constantes que el año anterior y eso se ve reflejado al conseguir ese tercer puesto. Individualmente, también han aparecido más jugadores haciendo actuaciones donde han tirado del equipo y sacado a relucir su calidad. Cott, Jociano, Zawadzki o Delap son claros ejemplos de jugadores que se han cargado el equipo a las espaldas. Por otro lado, decepcionan jugadores como Paravalos, Janssen (fichado en invierno) o José André. Siendo 3º en la Bundesliga, se consigue mejorar el objetivo de la Junta Directiva de quedar en puestos de Europa League y nos adelantamos 3 años al objetivo de conseguir plaza para la Champions League. Un año genial que debe ser fuente de motivación para seguir mejorando. DFB-Pokal 2033-2034 | Calendario Nuestra actuación en la DFB-Pokal, no puede catalogarse de buena. Tras varios buenos partidos y sufrir como nunca contra el RB Leipzig (2-2 y 3-5), pudimos cumplir presentándonos en los Cuartos de Final, pero ese partido ya era un presagio que algo fallaba. Tocaba mejorar o despedirnos de la Copa, y fue lo segundo. Delante tuvimos un Bayern Munich, 4-2, que jugo como ese gran equipo europeo que es, nos pasaron por encima y aún nos estamos recuperando. Les pudimos marcar dos goles, pero ni de lejos ponerlos nerviosos. Mala actuación en ese partido y en la competición en general. Si bien se cumple con el objetivo, no queda una actuación que se pueda catalogar de buena esta temporada. Europa League 2033-2034 | Calendario | Grupos A-D | Grupos E-H El año pasado conseguimos una plaza para disputar la Europa League y podemos decir que la hemos aprovechado del mejor modo posible. ¡¡Levantando el título de campeones!! La fase de grupos fue realmente cómoda y pudimos aprovechar para hacer rotaciones pensando en la liga. Pudimos pasar como primeros de grupo, pero eso no hizo encontrarnos rivales "más asequibles"... El Ajax es un equipazo que podría ganar la Champions League con algunos retoques y tuvimos mucha suerte de encontrarlos con tres lesionados de importancia, el Benfica (con un viejo conocido de nuestra etapa en Dinamarca, Ousmane Diarra) nos hizo sudar y remontar ambos partidos. El Olympique de Marseille casi levanta la eliminatoria en el segundo partido. Y tras todo esto, y reeditando la final de la Champions League del 2001/02, nos encontramos con el Real Madrid en la final... Por imposible que parezca, este último partido fue el más sencillo de todos. Jugamos de 10, teniendo el balón y sin sufrir por el marcador. Primera parte sin goles, pero al salir del vestuario el equipo marcó tres goles (Delap 60', Nasiri 64' y Zawadzki 69') dejando la final sentenciada y sin ningún valor el gol del Real Madrid en el 87'. De este modo, conseguimos ser los campeones de la Europa League y revalidamos un título que no se ganaba desde 1988. Rendimiento increíble del equipo y éxito muy merecido viendo la actitud del equipo en varios partidos donde se tuvo que remontar. ¡¡Es momento de celebrarlo!! Si el verano pasado se caracterizó por mucho movimiento de jugadores, este invierno ha sido lo contrario. Han continuado los rumores que sitúan varios de nuestros jugadores en equipos grandes de Europa o de China (José André rechazo contrato del Guangzhou Evergrande, tras una oferta de 78M€ ), pero solo se cerró una salida y una incorporación como habréis podido ver en la "foto" de la plantilla. Eldin Sabic, 50M€, Bayern Munich. El gigante alemán presentó una oferta muy buena y el jugador se negó a hablar de un nuevo contrato con nosotros. Tras un verano de rumores, llegaba el momento de cambiar de camiseta. Llegó libre del Cottbus y deja 50M€ en la caja del club. Tom Franssen, MPD, 23M€, Willem II. Casi la mitad de la venta de Sabic fue necesaria para traer a su sustituto. Franssen ha sido el encargado de jugar por la zona de ataque derecho cuando las lesiones se lo han permitido. Inicio bestial del neerlandés, pero terminando la temporada con actuaciones mediocres debido a varias lesiones. Estos han sido los movimientos en la plantilla, que se suman a mi renovación de contrato hasta 2038 (a saber si llegamos...). Y justamente, respecto a la plantilla hay varias cosas que mejorar para el próximo año. La directiva nos sigue pidiendo jugadores alemanes, pero los que querían venir esta temporada no mejoran el nivel de la plantilla. Aparte, hay puestos que necesitan atención (2º POR, DFI, MEC, MPD y DLC), pero no veo, por ahora, tanto trabajo como el año anterior, pero sí veo esencial mejorar sustancialmente el equipo si queremos empezar a pelear la Bundesliga y estar preparados por si nos vienen a "robar" cualquier jugador. Un saludo y gracias por pasaros!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.