Jump to content

Slow Food

Arnnau

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, menuda buena temporada, pero que muy buena. Se ha logrado un título europeo, la Europa League, cosa que no es nada fácil, de echo es todo lo contrario, es muy complicado, y se ha logrado y frente a todo un Real Madrid (que no se como andará a estas alturas pero supongo que no muy mal). Ya sólo con eso sería una buenísima temporada. Pero es que en liga se ha estado muy bien también, tercera posición detrás de los dos grandes, y no tan lejos del Bayern Munich. Además aunque se había perdido esa 3ª plaza se recuperó frente precisamente al rival con el que se jugaba la posición y en el último partido. Eso es un golpe de autoridad para ese tipo de equipos y una señal de que el Leverkusen sabe pelear de tú a tú, de momento parece que le falta un poco para pelear con los más grandes del país, pero cuando llegue el momento lo hará. Y el momento no tardará, seguro.

La copa tampoco ha estado mal, sí "sólo" cuartos, pero se ha caído frente al Bayern Muchic, eh, ni tan mal. Por cierto, curiosa DBF-Pokal, ninguno de "los grandes" llegando a la final y de echo el Dortmund cayendo muy pronto, ¡y "mi" Magdeburg ahí dando guerra! ¡¡¡Vamos FCM!!!, Uy, perdón, me he venido arriba.

Y los jugadores, bueno, lo peor el José André, que no se va y encima no cumple lo que se espera de él, haz que juege menos a ver si así...

Suerte para la próxima temporada, a ver si se puede dar guerra ya en liga.

• Respuestas 187
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Me paso por aquí a ver cómo le ha ido al Leverkusen y veo que ha levantado título europeo. Mejor imposible. Y además sin sufrir en exceso en la final. Enhorabuena!

En Copa la suerte no estuvo de nuestro lado y el emparejamiento con el "todopoderoso" era una piedra demasiado difícil de salvar (aunque al final ni siquiera ganara la competición).

Y en liga, rendimiento espectacular, cerca de los municheses y con un balance ofensivo muy bueno. A poco que mejoremos en la faceta defensiva, podremos competir por el título.

Por curiosidad, el Bayern de Múnich ha ganado algo ésta temporada? Porque en Alemania poca cosa... No te han tirado la caña?

Saludos!

Publicado

Caray, qué temporadón! En la Bundesliga siendo el "primero de los mortales" (aunque no demasiado lejos del Bayern) y en Europa brillando como nunca. IMPORTANTE: eliminando a 4 ganadores de Champions. El repaso al Madrid en la final es antológico... A nivel de plantilla, muy crack Delap con esos 35 goles... casi nada. Parece que hay material para dar un paso más el año que viene... ¿cómo lo ves tu?

Publicado

Que tal @kensi!? Sí, sí, la temporada ha sido genial, pero siempre queda esa sensación que por poco no ha sido mejor. Eso sí, tienes razón y la temporada ha sido muy buena y toca celebrarlo! Creo que con algunos retoques acertados en algunas posiciones, no muchos, podemos subir un peldaño a nivel Bundesliga. Sobre todo añadiendo un mediocampista y mejorando esa defensa, con un DFI y donde José André tanto puede irse como pasar a ser el titular. No hay nada claro porque tenemos varios jugadores deseados por clubes grandes.

Gracias por pasarte! :D 

Buenas @dankerlot!! Toca mejorar esa defensa y creo que debemos encontrar nuestro Donatas xD Toca ver que pasa con posibles ofertas y acertar en los objetivos de fichaje, si se da el caso. Creo que hemos hecho muy buen año, pero toca pelear un poco más ante los grandes. O al menos, ese es mi deseo/objetivo. 

El Bayern Munich hace años que no es el dominador alemán y aunque el año pasado ganó Bundesliga y Europa League, no hace más que invertir mucho y ganar poco. Sería complicado decir que no al Bayern Munich si nos tantean, la verdad. Veo un buen equipo y buen proyecto en Leverkusen, pero se debe tener mucha confianza en un proyecto para no ir al gigante alemán. No hay nada, pero sería complicado decir que no si me tantean xD 

@michinoo Como va todo!? Como diría FM "el mejor del resto", no?! xD Es un buen año, la verdad que difícilmente mejorable en cuanto a títulos y más contra rivales con plantillas muy buenas, así que todo esto debe servirnos como trampolín. Hay ganas y las ideas claras, veremos como avanza este verano. Delap se ha marcado un temporadón aunque suena para varios equipos ingleses, así que no sabemos qué pasará... Creo que si acertamos en las entradas y salidas, podemos subir un peldaño. Es complicado, pero confío en ello!

Gracias por pasarte!

Publicado

Buenas! Ya tenemos otra temporada a punto de empezar, vamos ya con la temporada 2034/2035. Seguimos en nuestra aventura con el Bayer 04 Leverkusen, tratando de hacer este equipo un club grande de Alemania y que pueda competir el título de Bundesliga. Se ha conseguido poner el equipo en la situación ideal para que entre en las quinielas de candidatos a títulos nacionales (para este año y el siguiente), pero se debe concretar con buen juego y resultados positivos (además de con buenos refuerzos). La pretemporada pintaba que iba a ser más movida, en cuanto a número de jugadores afectados, pero de esos rumores o posibles intereses de otros clubes se llegaron a concretar pocos.

Amistos.png

Pretemporada larga, muy larga. Quería dar muchos minutos a varios jóvenes, para poder decidir bien quienes subían y para también probar al equipo contra equipos de varios niveles. Quizá me haya pasado convocando partidos, pero la valoración ha sido buena. Han sido 9 partidos, de los cuales 8 han sido victorias y el partido restante un empate a 2 tantos. No sirve para predecir como irá este año, pero sí anima a empezar con ganas y al menos, ha servido para subir al primer equipo 2 jugadores y poder ceder varios más a distintos equipos.

• Bayer 04 Leverkusen  6 - 1  Cittadella
  • Bayer 04 Leverkusen  4 - 0  Pistoiese
  • Bayer 04 Leverkusen  2 - 1  RB Salzburgo
  • Bayer 04 Leverkusen  3 - 2  AC Milan
  • Bayer 04 Leverkusen  2 - 1  Alessandria
  • Bayer 04 Leverkusen  4 - 2  Dinamo Zagreb
  • Bayer 04 Leverkusen  2 - 0  AA Gante
  • Bayer 04 Leverkusen  3 - 1  Arsenal
  • Bayer 04 Leverkusen   2 - 2  Atalanta

Fitxatges1.png

Como comenté antes, pensaba que iba a ser un verano movido con varios equipos grandes "robando" los cracks de nuestra plantilla, pero ni siquiera han llegado ofertas. Así pues, salvo alguna oferta que no se pueda rechazar de última hora, nos quedamos con la plantilla que veréis ahora. En cuanto a entradas, también pensaba que iba a dar el paso de fichar algún crack, por una cantidad grande, pero no he visto ni el jugador adecuado ni teníamos el dinero para entrar al mercado de equipos grandes (Hertha Berlin ha pagado 300M€ por un extremo derecho italiano, ¿se acerca el momento de parar la partida porque se está volviendo todo bastante desorbitado? xD). Dejando eso de lado, hemos vuelto a cumplir con fichar jugadores alemanes y que estén en Alemania, por lo que la directiva sigue contenta y eso siempre es bueno aunque se debería pensar en no limitarse así mucho tiempo más o nos quedaremos atrás. Creo...

SALIDAS.png

• Kevin Asamoah, 2,6M€, Girondins Bordeaux.
  • Jurica Simic, 10M€, Dinamo Zagreb.
  • Oliver Clauss, 1,9M€, CD Tenerife.
  • José André, 56M€ + 14,5M€ en distintas variables, Newcastle United.
  • Fabian Gros, 3,5M€, Holstein Kiel.

ENTRADAS.png

• Marcel Skraback, DFI, 23M€ + 4M€ (tras 50 partidos), Hertha Berlin.
  • Melih Korkmaz, MEC, 8M€, Borussia Dortmund.
  • Timm Wiegel, DFC, Bayer 04 Leverkusen II.
  • Jonathan Ademambo, MPD, Bayer 04 Leverkusen II.

BAYER04-LEVERKUSEN.png

Bayer 04 Leverkusen 2034/2035  |  Bundesliga  |  Calendario

Plantilla con pocos cambios y en la cual se mantiene el bloque que se cargó el equipo a cuestas la temporada pasada. Siguen Svonja, Jociano y Rubén Fuentes en defensa, Korkmaz, Ferencik y Zawadzki también continúan en el centro del campo y en ataque Herzig y Delap seguirán creando peligro. En defensa, los tres nombrados aparecían como futuribles de algunos equipos ingleses y españoles, Korkmaz sonaba camino al Chelsea y Zawadzki parecía que ponía rumbo Dortmund o Munich. Por último, Delap entraba en las quinielas para reforzar la delantera del Everton y Bournemouth, pero no llegaron ofertas (lo hubiese empaquetado rápido por su edad y por hacerle bloqueo a Atan).

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

N = Canterano Nacional  ||  C = Canterano Club

Mi sensación es que un crack o dos podríamos haber traído y nos hubiésemos metido entre los candidatos al título, pero el juego empieza a pedir cifras desorbitadas y toca detectar el talento antes, fichar jugadores que terminen contrato o aprovechar transferibles o descontentos. No ha sido el caso este verano y hemos decidido apostar fuerte por los jóvenes. Dos de ellos, salen de nuestros equipos inferiores y tendrán un rol más de rotación y para dar descanso a los titulares. Las otras dos incorporaciones son también apuestas jóvenes, pero fichados de dos buenas canteras del país (Hertha Berlin y Borussia Dortmund). En los 4 casos, con minutos y paciencia se podrían convertir en piezas importantes en el margen de un par de años.

Y por último, repasamos las competiciones que disputaremos esta temporada. En la UEFA Super Cup nos enfrentamos al Atlético de Madrid y aunque a la directiva no le importa el resultado, buscaremos ese título. En la DFB-Pokal, se espera que lleguemos a los 1/4 de final y tenemos ya al Arminia Bielefeld esperando en la 1ª Ronda. En la Champions League, se nos pide llegar a la 1ª Ronda de eliminación y aún no se han sorteado los grupos. Para terminar, el objetivo para la Bundesliga es el de quedar en puestos que den acceso a la Europa League, cosa que salvo desastre mayúsculo se debería cumplir. 

Gracias por pasaros y por invertir un poco de vuestro tiempo en leerme! :D 

Publicado

Continuidad en el bloque que tan buenos resultados dio el año pasado al equipo de las aspirinas. Vamos a ver qué tal sale la apuesta, pero a priori me gusta bastante. De todos modos es lo que ya comentas; en algún momento habrá que romper la hucha si queremos competir con los grandes de Alemania y de Europa. Pero de momento puede valer crecer "desde dentro". ¡Ánimo! 

Publicado

Bueno, no ha habido "grandes" movimientos como en campañas pasadas, parece que en esta la cosa ha sido más calmada (tal vez propiciado por el alto precio que piden por los jugadores). Los que se han traído han sido jugadores jóvenes para el futuro sobretodo, aunque me sorprende que al joven de 17 años se le catalogue ya como "Jugador estrella" (será muy bueno y todo eso, pero tan joven ya siendo la estrella de un equipo tan grande como el Bayer 04 Leverkusen no lo veo, cosas del FM). Eso sí, por fin se ha marchado José André, y dejando un jugoso dinero (aunque me suena que otras veces habían ofrecido más, pero bueno, uno menos, 😉)

La preparación ha sido larga, ¡9 partidos!, si eso es casi media liga, 🤣, afortunadamente ha sido muy buena, a ver si ahora en las competiciones oficiales se sigue ese buen momento.

Suerte.

Publicado

@michinooQue tal!? Mantenemos bloque porque funciona y porque no había dinero para entrar en las peleas de fichajes de este verano xD  Espero que salga bien, creo que no hemos hecho un paso grande como quería, pero seguimos con un buen equipo y cumpliendo con lo que la Junta nos pide, así que no vamos tan mal! 

@kensi Como va!? Ha tocado buscar jugadores específicos evitando entrar en peleas de "poner más millones en la mesa". Tienes razón que para un chaval de 17 años es mucha responsabilidad el precio y la etiqueta que ya tiene, pero en el mercado no había nada mejor y "fichable". Una vez en negociaciones, no me la quise jugar y perder la firma de Skraback, así que cedí un poco en sus peticiones, pero sí, sin duda es una apuesta arriesgada. Por contra, la salida de José André fue más sencilla xD 

Espero que la larga pretemporada no pase efecto en la forma física!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueeeeno, más cerca de Navidad que del último post, casi... Toca contar como ha ido la temporada 2034/2035 en el banquillo del Bayer 04 Leverkusen. Creo que ha sido una temporada buena, un mini peldaño debajo de la anterior, pero muy buena con respecto al juego y a los resultados. Se han ganado títulos, Supercopa de Europa y la DFB-Pokal, que si bien no son grandes títulos si son importantes y van sumando prestigio al equipo, además de no molestar nunca en las vitrinas del club.

UEFASuper-Cup.png

UEFA Super Cup

Jugar contra el Atlético de Madrid siempre es tener que sudar para conseguir conectar casi cualquier pase, así que os podéis imaginar que para ganar un partido se tuvo que sudar muchísimo. Ganamos en el marcador, pero no en el partido. Nos defendían de lujo y nos mareaban en ataque y pocas veces veíamos el balón en nuestros pies... Es más, solo pudimos chutar una vez a puerta, mientras ellos llegaron en 8 ocasiones clarísimas. Nuestro gol, más bien suyo, se dio tras un centro por la banda derecha que no llegamos a rematar y José Ángel, su portero, terminó metiendo el balón en la red tras varios rebotes. Tocó sufrir y defender un marcador, 0-1, que finalmente, nos hizo conquistar un título europeo por segundo año consecutivo.

BUNDESLIGA.png

Bundesliga 2034-2035  |  Calendario  |  Plantilla

Afrontábamos esta temporada con la intención de poner las cosas complicadas a los dos grandes, y no hemos podido en ningún momento. No por demérito nuestro, más bien por su calidad incontestable. El Borussia Dortmund ha estado 33 jornadas líder, por lo que ni hablamos de la posibilidad de competir con ellos... Mientras que el Bayern Munich nos adelantó en la jornada 25 y no pudimos tampoco disputarle el puesto de plata. La temporada parece calcada a la anterior: 70 puntos y tercer puesto, pero personalmente, las sensaciones han sido mejores. De haber estado más centrados en el inicio de temporada y menos cansados al final, hubiésemos rascado más puntos y podríamos haber disputado ese segundo puesto. En verano, toca arriesgar en los despachos para dar ese salto definitivo, por difícil que sea. Habrá movimientos importantes seguramente, pues varios titulares suenan para otras ligas.

DFB-POKAL.png

DFB-Pokal 2034-2035  |  Calendario

Mentiría si dijese que no era un objetivo. Lo era, y así debía ser. La Bundesliga se antojaba imposible, la Champions League más aún y ya habíamos levantado la UEFA Super Cup, así que las cuentas estaban claras. Se especuló poco con eso de jugar con juveniles o "suplentes", salvo en casos de fuerza mayor y aun así se tuvieron que remar a contracorriente todos los partidos a partir de la 2ª Ronda. Ganar por la mínima, ir a la prórroga o incluso a los penaltis, remontar una final nada más empezarla... Un montón de obstáculos que el equipo ha sabido superar y convertir en resultados positivos. Se consiguió ganar un título nacional y la DFB-Pokal desde 1993... Se ve "cerca", pero son 42 años sin ser campeón de nada en Alemania. Demasiado para un equipo que es considerado importante en el país.

Champions-League.png

Champions League 2034-2035  |  Calendario  |  Grupos A-D  |  Grupos E-H

Tocaba afrontar la competición por excelencia y de primeras, compartimos grupo con el Fenerbahçe, Inter y Chelsea... Dos campeones de Europa y otro que siempre pelea los partidos. Se veía lejos el objetivo de pasar de la fase de grupos, pero se hizo!! Pudimos ganar ambos partidos al conjunto turco, además de ganar un partido club interista y rascar un punto ante el equipo londinense, lo que no dejaba con 11 puntos y en segundo puesto. Pudimos acompañar al Chelsea en la siguiente ronda y poco más... Primera ronda de eliminación, y por si aún no entendíamos que era la Champions League, nos toca el sorteo contra el FC Barcelona. En el Bay Arena, 0-2; y en el Camp Nou, 4-1... Total de 1-6 y ni lo vimos pasar, como se suele decir.

A pesar de esta sensación, se cumplió el objetivo y se llegó lo más lejos posible. Ningún reproche y con ganas de más Champions League para la próxima temporada.

Fitxatges1.png

No tenía pensado moverme en el mercado de invierno, pero dos salidas provocaron tener que moverse. Chris Hensel y Marvin Keckeisen, se quejaron de falta de minutos y pidieron irse. Música celestial para mis oídos, pues no rendían en el campo y consiguieron generar interés en otros clubes, por lo que se trató todo con bastante rapidez y concreción antes de que se abriera el mercado invernal. Las entradas fueron un DFC, Chinonso Ogochukwu; y un MEC, Luís Lobo. Decidí reforzar el medio campo, y no la baja en la delantera, para seguir dando minutos a Atan y Adebambo y poder subir un nivel en la zona central del campo. 

SALIDAS.png

• Chris Hensel, 40M€, Guangzhou Evergrande. El jugador no contaba con muchos minutos, no daba seguridad cuando estaba en el campo y encima recibimos 40 "kilos". Fue ver la cifra y aceptar. Ni las gracias por los servicios prestados, le dimos...
  • Marvin Keckeisen, 5M€, Granada CF. Jugaba poco, muy poco, pero ni ampliando la portería de esquina a esquina hubiese marcado... Fue una apuesta sin coste por la que hemos sacado 5M€, por lo que no está nada mal.

ENTRADAS.png

• Chinonso Ogochukwu, DFC, 20M€, PSG. Teníamos que reforzar la defensa tras la marcha de Hensel y me pareció arriesgado subir otro canterano. Decidí la opción de un defensa que metiese competencia y presión a Jociano y Fuentes... Me ha salido mal la apuesta y el defensa inglés debe mejorar para quedarse.
  • Luís Lobo, MEC, 19,25M€, Basilea. Una de las promesas europeas que aún debe explotar, apunta maneras y ha rendido bien en poco tiempo, haciéndose con la titularidad.

Con todo esto, toca analizar la temporada a nivel individual. Delap (máximo goleador de la Bundesliga y en el 11 titular de la liga), ha hecho su mejor temporada, pero con 32 años creo que llega el momento de decirle adiós y que Atan, o un fichaje de primer nivel, se encargue de marcar goles. Otro jugador estacado, ha sido Tim Cott quién se ha hecho dueño de la portería en el Bay Arena con actuaciones realmente buenas. Un peldaño por debajo, se colocan Jociano, Skraback (jugador revelación de la Bundesliga), Korkmaz, Zawadzki, Herzig y Franssen, que han cumplido con su papel y han tirado del equipo. Además, he entrado como uno de los mejores managers daneses, me extraña que no haya nadie mejor, y eso hace que me plantee si seguir o no con la MLB. 

Y en contexto más amplio, se prevé un verano movido en los banquillos de equipos grandes españoles, italianos e ingleses. Por ahora, no hay nada seguro, pero si muchos puestos muy inseguros. Veremos como avanza todo y como decido seguir la partida.

Gracias a todos por pasaros!! :D 

Publicado

Pueeeeees, dos títulos no está mal. Nada mal. El de la Supercopa de Europa era un partido muy complicado ante un rival muy duro, así que es un meritazo haberlo conseguido. Y en copa, que decir. Eliminar al Bayern de Münich es una proeza y aunque luego los rivales no eran tan duros (bueno, Leipzig sí), había que ganarlos también pese al sufrimiento en prórroga y penaltis.

En liga, los dos de siempre disputándose el título, y nosotros los mejores de después. Creo que se han hecho las cosas muy bien y con algún refuerzo de entidad podríamos subir ese peldaño en el que disputar de verdad el campeonato nacional.

Saludos y suerte en lo que venga por delante!

Publicado

Buena temporada, pese a sólo haber ganado "no grandes títulos". Todos los títulos son grandes. Se ha ganado la Supercopa de Europa, título por el que sólo pueden optar 2 equipos, el campeón de Champions y el campeón de Europa League, y se ha ganado al campeón de Champions, vale, con gol en propia, pero se ha ganado. Y en la DBF-Pokal se han eliminado a equipos importantes para terminar ganando la final. Sufriendo o nó, se ha ganado. Y en liga pues buena temporada, los dos de arriba están imparables, en especial el Dortmund con sólo 17 goles en contra en toda la temporada. Al final se quedó "lejos" del segundo puesto, pero con un poco de suerte y alguna mejora se puede luchar primero por ese segundo lugar y luego por algo mejor.

Suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...