Jump to content

Slow Food

Arnnau

Posts Recomendados

Publicado

Que tal @dankerlot?! No están nada mal esos dos títulos, no son logros enormes, pero cuestan lo suyo y son valiosos, sí :) Los refuerzos de entidad se nos quedan lejos por coste, sueldo y reputación del club, pero buscaremos las mejores alternativas posibles.

Gracias por pasarte! :D 

@kensi como va!? Cierto que solo 2 clubes europeos aspiraban a la Supercopa, así que encantado de ser uno de ellos y contento de ser el ganador (pasamos por alto el "como" xD). En liga estamos lejos de los dos grandes en varios aspectos, así que tocará acertar con las apuestas que se hagan este verano y rendir en el campo cuando lleguen los partidos. Ambas cosas, son complicadas xD 

• Respuestas 187
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Bueno, pues suma y sigue... Más títulos para el Leverkusen. Estoy intrigado por ver si ese plan que comentas para sustituir a Delap funciona o no... 🤔 En cuanto a continuar o no, pues tu mismo... pero las Bundesligas y las Champions no se ganan solas :P Yo te animo a seguir otra temporada y ver si realmente se puede dar algo de guerra en las altas esferas o no.

Publicado

Que tal @michinoo! Justo me pillas escribiendo la pretemporada, así que en nada sabrás si peleamos contra las grandes esferas o nos unimos a ellas. El plan de sustituir a Delap, está ya en marcha, pero quedan unos meses para ver si surte efecto. Cruzo los dedos porque son muchos goles a marcar para quién le toque jugar de 9 xD 

Publicado

¿Cómo va? Por mi parte, si llego al final de temporada, sería la etapa más larga a cargo de un club en esta MLB (no me reconozco xD). Personalmente, me siento un poco desmotivado de la MLB porque me planteé una idea que voy siguiendo, pero que no me está creando esa "pasión" o motivación par seguir. La pretemporada ha sido muy movida en los banquillos, llegando al punto donde Real Madrid y AC Milan han ofrecido el puesto de entrenador, pero sentía que era "volver a empezar" en reconstruir un equipo e intentar hacerlo ganador. Aunque eran atractivas por el club, la economía y la visión de club, me atraía más la idea de asaltar una Bundesliga que se antoja difícil.

Estoy con la idea de luchar la liga esta temporada y pase lo que pase, cerrar aquí. Aunque "conozco" los jugadores que tengo y me atrae la idea de regens, no siento que esto lo esté transmitiendo en la MLB y tengo un montón de cosas desordenadas y no sé cómo expresarlo xD. Sería eso de "no siento motivación para contar la historia". Llevo un tiempo pensando en ideas para una historia "partido a partido" para el próximo FM y aunque no me encaja, me atrae cada día más... :? Eso, pero, es otro tema.

Por ahora, seguimos un año más. Seguimos en el Bayer 04 Leverkusen por cuarto año y afrontamos la temporada 2035/2036 con la idea y la intención de pelear la Bundesliga con los dos grandes.

Amistos.png

La directiva parece tener un interés especial en realizar pretemporadas en Italia y este año hemos repetido destino, 5 partidos de preparación para ir poniendo los jugadores en forma. 

• Bayer Leverkusen  0 - 2  Atalanta
  • Bayer Leverkusen  5 - 0  Arezzo
  • Bayer Leverkusen  4 - 0  Alessandria
  • Bayer Leverkusen  10 - 0  Rieti
  • Bayer Leverkusen  3 - 0  AZ Picerno

Fitxatges1.png

En lo referente a las salidas y entradas de jugadores en la plantilla, hemos tenido tantas salidas como entradas y todas ellas, posición por posición. Quería mejorar lo disponible, pese a que eso pueda molestar a alguien por la falta de minutos y esa mejora no ha podido ser con nombres relevantes del fútbol mundial. Los presupuestos de los equipos grandes son muy elevados y eso limita nuestras opciones, así que ha tocado navegar por las opciones "B" que puedan rendir como "A". Espero haber acertado.

SALIDAS.png

• Chinonso Ogochukwu, 35M€, West Ham United. Vino en enero para subir el nivel de la defensa y solo causó dudas en cada actuación. Se pedía más, pero no tenía pretendientes y se dio por buena la oferta que llegó de los "hammers".
  • Liam Delap, fin de contrato. Pese a una última temporada espectacular, exigía la titularidad y un contrato bastante exagerado para las arcas del Bayer Leverkusen.
  • Mohammad Nasiri, cesión, Red Star FC. Contaba con minutos, pero la apuesta por la Bundesliga este año hace pensar en que dispondrá de pocos minutos.

ENTRADAS.png

• Fabian Wiesner, DFC, 49,5M€ (63M€), 1899 Hoffenheim. Se sigue con la idea de tener 3 centrales trabajando por 2 puestos titulares. Perseguido por los dos grandes alemanes, decidió jugar en el Bay Arena.
  • Tomás Rocha, MPC, 40M€, FC Oporto. El luso puede desplazar a Zawadzki a MEC, y así subir el nivel del la zona central del campo.
  • Samuel Abubakar, DLC, 27M€, AZ Alkmaar. El delantero neerlandés llevaba varias temporadas por encima de los 13 goles y sonaba para equipos de media tabla de las grandes ligas. Justo ser declarado transferible, hicimos oferta y nos adelantamos a varios equipos europeos.

BAYER04-LEVERKUSEN.png

Bayer 04 Leverkusen 2035/2036  |  Bundesliga  |  Calendario

Plantilla corta, donde se cuenta con todos, pero se espera que todos puedan rendir cuando salten al campo.

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

N = Canterano Nacional  ||  C = Canterano Club

Tras haber visto lo anterior, solo nos queda afrontar los objetivos para las competiciones que disputaremos este año. Por primera vez, disputaremos la DFL-Supercup dónde no importa lo que hagamos, pero de ganar el partido sería la primera vez que nos hacemos con esta competición. En la otra copa de carácter nacional, la DFB-Pokal, la directiva nos exige llegar a Semifinales. En la Bundesliga, se espera que entremos en los cuatro primeros puestos y en la Champions League, el objetivo es llegar a la primera ronda de eliminación.

Objetivos que miran lo conseguido años atrás, seguir creciendo y siempre con el ojo puesto en poder dar la sorpresa. Como he dicho antes, el mío personal es el de atacar la Bundesliga y valorar a final de temporada por dónde ir.

Gracias por pasaros y leerme! :D 

Publicado

Uff, controvertida decisión la de dejar ir libre al pichichi de la Bundesliga y traer a un Abubakar que "sólo" promedia 13 goles. Es una apuesta arriesgada, a ver que tal sale...

PD: es díficil seguir jugando una MLB con equipos tan potentes... uno siente como que ya ha cumplido, que falta barro y campos mediocres. A ver como lo gestionas. De todos modos, si tienes en tu cabeza una Historia, te animo a escribirla. Es otro rollo, se disfruta mucho más y avanzas más lento también, lo cual tiene su gracia. Decidas lo que decidas, por aquí estaremos!

Publicado

Bueno, pues pocos movimientos en el periodo de traspasos pero grandes cantidades, ya lo he dicho otras veces, esas cifras me marean 🤑. A ver que tal esas apuestas, no veo mal el central (pega, el Alcance de salto tal vez), tan poco veo tan mal al delantero, a ver si le haces marcar más que esos 13 goles (aunque en el FM que yo vea muchas veces esas cifras están bien para un goleador). El que veo "más limitado" es al centrocampista, ójala me equivoque y ayude mucho al equipo. A ver que tal te va la temporada y a ver si puedes dar guerra a los dos grandes de Alemania.

Por otro lado está el tema que comentas de la motivación. Como siempre digo, el único que puede decidir es el interesado. Pero yo lo tengo claro, si no me motiva lo dejo. Sin mirar atrás. A veces también puede venir bien un "descanso" de la partida o del propio FM. Yo en lo de las partidas encontré una solución que me ha servido, por ejemplo en la del Brondby no la jugué toda del tirón, sino que a veces cada 2 o 3 temporadas seguidas hacía otra partida "de una sola temporada" y luego retomaba la del Brondby. Mientras estaba en esa otra partida era la única que jugaba. Hay que buscar la manera, o simplemente dejarlo. Y como siempre, decidas lo que decidas estará bien.

Suerte.

Publicado

@michinoo Como van estos primeros días de padre?! Seguro que bien! Dejar ir a Delap estaba meditado antes y durante esta temporada, aunque arriesgado creo que se necesitaba, pero sí, es apostar a ciegas confiando que salga bien. 

Coincido que le falta esa magia MLB. Es irónico, pero echo de menos el motivo que hizo irme del Skive IK, la falta de dinero xD Ver que hay equipos haciendo tres o cuatro fichajes de 80M€, 90M€ o más en una temporada... Me da la sensación que ya "no toca" seguir jugando la partida. En fin, valoraré a final de temporada.

Como va @kensi?! Quería hacer movimientos y más sonados, pero ninguno de los candidatos a irse (Svonja, Jociano, Korkmaz, Zawadzki o Herzig) recibió ofertas, así que siguen todos un año más. Coincido en que Rocha es el más justo de los tres, pero el mercado está por las nubes y el presupuesto que tenemos no deja de ser de tabla media-alta, que permite moverse, pero con limitaciones cuando aparecen los grandes.

Gracias por el consejo! Se me juntan varias cosas en esta MLB y todas me encaminan a ir cerrando esto, sea esta temporada o dentro de un par. Los objetivos iniciales han ido cambiando y no siempre se tiene que ganar todo para dar una historia por buena. Incluso le da más realismo, ¿no? xD Veremos como avanza todo!

Publicado
El En 8/9/2021 at 20:22, Arnnau dijo:

no siempre se tiene que ganar todo para dar una historia por buena

This. Totalmente de acuerdo. La partida de la que tengo recuerdos más gratos fue una de menos de 5 temporadas (que ya es bastante para mí) donde el único título fue una liga (Grasshopper en Suiza, un grande del país) y ha sido la única partida seria en la que me han despedido (creo que la única partida en la que me han despedido), así que...

Publicado

Bueeeno... No sé muy bien como introducir la temporada y llevo un tiempo intentando escribir algo con lógica y no hay suerte... Así que directos a nuestra actuación en la temporada 2035/2036 con el Bayer 04 Leverkusen :D 

BUNDESLIGA.png

Bundesliga 2035-2036  |  Calendario  |  Plantilla

Año increíble en la Bundesliga, pero sin el premio de levantar la primera liga del club. Solo hemos perdido un partido, lo que demuestra una solidez y un hambre de victoria increíble aunque contrasta con los 11 empates, que quizá han sido demasiados. No obstante, las dos últimas igualadas terminaron siendo irrelevantes tanto si miramos arriba como abajo. Los últimos 5 partidos fueron 5 finales, como se suele decir, pero el gigante alemán no falló y dejó cerrada la liga a falta de tres jornadas.

Bayern Munich y Borussia Dortmund, parece que se han ido intercalando ese dominio incontestable y nosotros tampoco hemos dado ese paso extra adelante y siempre nos hemos quedado cerca y lejos a la vez. Dejando eso de lado, el equipo ha jugado de un modo muy sólido este año, tanto empezando el partido con ventaja o teniendo que remontar. Hemos conseguido encontrar oportunidades, defender sólidamente y marcar goles de manera habitual. Mi único "pero" es el hecho de no conseguir que los jugadores realicen pases en profundidad más rápidos y más directos aunque desconozco si eso es mi culpa o de FM21.

DFB-POKAL.png

DFB-Pokal 2035-2036  |  Calendario

Si no nos dejan ganar la liga, tendremos que ganar la DFB-Pokal, ¿no? Segundo año consecutivo levantando la copa nacional y eso sienta de maravilla. El trayecto este año ha sido cómodo y tranquilo hasta llegar a la final, tanto que hemo podido ir haciendo rotaciones y dar minutos a algún que otro juvenil. Lo difícil, o igualado, estuvo en la final contra el 1899 Hoffenheim, cada oportunidad de un conjunto, tenía respuesta por parte del rival. Esta final sí ha sido una definición de sufrir y ganar un torneo. Nos salvamos gracias a Cott y a los palos; el primero lo paró todo durante los 120 minutos y el travesaño, frustró la tercera pena máxima del conjunto azul, chutado por Cerovcec. Nosotros pudimos convertir los 5 penaltis y eso nos dio el primer título de este año.

Champions-League.png

Champions League 2035/2036  |  Calendario  |  Grupos A-D  |  Grupos E-H

Cuando te toca un grupo contra Manchester City, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb, sabes que no vas a pasar la fase de grupos. Pese a saber nuestro destino, debíamos competir y lo hicimos del modo más sorprendente, le pudimos ganar y empatar al OL, todo un reciente campeón de Champions League y dominador de la Ligue1. Eso sí, no supimos rematar el trabajo ante un rival, a priori, más cómodo como el Dinamo Zagreb, una lástima.  Quedamos en tercer puesto y con acceso a la Europa League.

Europa-League.png

Europa League 2035-2036  |  Calendario  

Quedar terceros en la fase de grupos de la Champions League, nos hizo aparecer en la 1ª Ronda de Eliminación de la Europa League. Cuatro eliminatorias y una final, después volvimos a levantar este título. Dos veces en tres años, dos Europa League desde la temporada 2033/2034. Las eliminatorias han sido realmente igualadas y se nota el aumento de nivel de varios clubes europeos. Se han sudado todos los resultados y la final contra el Valencia CF no ha sido una excepción... El partido ya se veía con cierto negativismo por las bajas de Cott y Zawadzki, dos esenciales en nuestro 11 titular. Con la posesión en contra, pero con más oportunidades el partido se situó en el minuto 88, en el cual se decidió todo. Pase largo de Afkir a Abubakar, buscando la espalda de los defensas. Salida en falso del portero valencianista y nuestro delantero que no duda en colocar la pelota suavemente por encima de Juskiewicz... Otra vez pudimos levantar este trofeo y volver a poner al Bayer Leverkusen como referente europeo.

DFL-SUPERCUP.png

DFL-Supercup 2035-2036

Por último, la DFL-Supercup. La Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund a principios de temporada. Poco que comentar, nos pasaron por encima en control del balón, oportunidades y hasta en saques de esquina. Queríamos ganarla porque no estaba en las vitrinas del club, pero bastante contentos quedamos de no llevarnos 4 ó 5 goles ese día... 

Fitxatges1.png

Quería fichar algún jugador para DFD, pero faltaba el dinero así que me limité a hacer caja con Michal Ferencik, que no contaba con minutos y pidió irse. Lo ha dado todo por el club y no veía bien retenerle, aparte que su marcha podría dar más minutos a Borghuis y Melih Korkmaz.

SALIDAS.png

• Michal Ferencik, 28M€, FC Schalke 04. Lo dio todo por este club para llevarlo donde está, no le podíamos retener para calentar banquillo...

En resumen, creo que el año ha sido genial. Mejor que los anteriores, pues hemos repetido títulos y mejorado actuación en la Bundesliga, así que no se puede reprochar nada. Genial sabor de boca con las actuaciones individuales y la global este año. Ahora sí que pienso que un buen meneo al equipo es necesario. Un portero de entidad, un lateral derecho que defienda y cree peligro en cada partido, un MEC que brille en cada partido... Son cosas que el equipo necesita para pelear con los grandes y para eso se necesita dinero, cosa que no hay en el club.

Y respecto a la MLB, creo que definitivamente la dejo aquí. He jugado en clubes que ni conocía y es lo que me he generado esas ganas de seguir y contarla. Quizá por eso, la dejo ya... Las opciones son seguir en un sitio que ya conocemos o ir a grandes clubes que ya tenemos vistos y jugados. También aparece ya FM22 de manera oficial, junto con dos o tres ideas de historia que me gustaría definir y contar, pero ya veremos porque quiero saber que voy a ser constante si voy con un relato partido a partido, ya que requiere compromiso y dedicación...

Creo que ya solo queda daros las gracias a todos los que me habéis leído y a los que habéis posteado. Sea con más o menos frecuencia, todos sabemos como agradecemos cualquier interacción en nuestras historias, así que...

... GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PASAROS!! :D 

Publicado

Bueno, pues una gran historia que llega a su fin.

Gran recorrido del mister que se ha movido por equipos low league hasta llegar a un equipo de entidad que ha conseguido varios títulos nacionales e internacionales. Sólo lo habría mejorado la consecución de esa Bundesliga que tan cerca y tan lejos se ha quedado, pero no creo que sea reprochable vistas las diferencias económicas que hay con los dos grandes del fútbol alemán.

Así pues, solo me queda darte la enhorabuena y aquí me tendrás para tus próximas aventuras futbolísticas.

Saludos!

Publicado

Pues grandísima temporada la del equipo de las aspirinas 😉. Vale, no se ha podido ganar el triplete o cuadruplete, pero se ha hecho un doblete muy importante. Se ha ganado la DBF-Pokal y sobre todo se ha vuelto a ganar la Europa League. Casi nada. Es verdad que en Champions y en la Bundesliga no pudo ser, pero bueno, seguro que en años siguitentes se podría haber hecho mejor, seguro.

Pero ya no podrá ser (al menos no será contado) ya que la historia terminó. Y si no te motivaba lo bastante creo que es lo mejor. Si lo has pasado bien jugando y contanto es lo que cuenta. Yo por aquí lo he pasado bien leyéndola, así que me vale. Así que nada, si todos hemos disfrutado es lo que importa. Ya veremos como viene el fututo. Gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...