Jump to content

Puntuaciones nefastas IA

Featured Replies

Publicado

Hola,

Hay un tema que me trae loco con este FM 2021, no me pasaba tanto en el FM 2020.

No se si os ocurre a vosotros también y si hay alguna manera de reportar este..error? No se muy bien como calificarlo.

Con la tactica que utilizo, no se por que extraña razón, el carrilero de la izquierda no interviene mucho en el juego. Al principio, dadas sus calificaciones al final del partido, de 6,4 para abajo, y sin observar mucho el análisis pensaba que estaba siendo superado continuamente o que sus centros estaban siendo pésimos, o cualquier otra cosa.

Total, multas al canto, amenazas de venta, etc. Después de analizarlo mejor, me doy cuenta que el jugador no jugaba mal, simplemente recibía menos pases que el resto de sus compañeros, es decir, participaba menos en el juego, pero cuando lo hacía, no lo hacía mal.

Resulta que la IA determina que ese jugador ha jugado mal, y te lanza una puntuación de 6.2, 6.3 cuando el resto del equipo ha jugado de 7 para arriba. Al final, te come tanto la cabeza que piensas que hay que vender al jugador, traer otro, y el otro acaba pasándole lo mismo, (algo no cuadra). La tactica no tiene nada especial, no enfoca el juego por la derecha, no da balonazo, no hay nada extraño que yo sepa, pero la IA sigue lanzando valores de mierda por el hecho de estar "menos presente en el juego", o recibir menos pases que el resto de sus compañeros.

Me estoy volviendo loco o también os pasa algo parecido? 

Gracias.

A mi me parece bien que haya distintas puntuaciones dentro de un equipo, porque lo veo todo siempre muy obvio. Si un jugador hace un partido de pena y empuja una delante de la portería ya va a tener buena nota. Pero si un jugador hace un buen partido y su equipo pierde 3-0 siempre va a tener una calificacion muy mala.

Supongo que lo que comentas tu es un poco parecido a lo de los porteros, que es muy dificil que tengan buenas puntuaciones.

Totalmente de acuerdo con el creador del post, he empezado 6-7 partidas con equipos de diferentes categorías con diferentes sistemas y no consigo que los laterales saquen buenas puntuaciones, solo si marcan o asisten.

Definitivamente es un problema, especialmente con los laterales, pero también con el resto de posiciones. Tras la última actualización, las puntuaciones han bajado mucho para todas las posiciones, tanto para los equipos de la IA como para el jugador. Esto ocurre en todas las ligas que tengan la opción activada de full detail (las que utilizan el match engine para simular los partidos de forma más realista), que por defecto es la liga en la que juega el equipo controlado, y a parte las que se quieran activar.

He hecho la prueba en dos temporadas diferentes, con las 4 ligas top de europa en full detail, contando solo los jugadores con 20 o mas partidos jugados, y los resultados son claros.

Estos son los centrales de dichas ligas ordenados por puntuación. Solo 7 alcanzan un 7 de puntuación, y solo 3 tienen >7.10

image.thumb.png.a98c76ba58cdf2b3bb0128dd8ed4ea51.png

Estos son los laterales. Solo 8 con más de un 7. Y esto teniendo en cuenta a todos los jugadores de las 4 grandes ligas europeas!

image.thumb.png.85dd0b8d26e820fc8f976e1777b83710.png

En el foro oficial de Sigames se está empezando a hablar del tema, por lo que todos los que lo sufran, si también lo comentan por dicho foro, se hará más fuerza para que le pongan solución!

El hace 11 horas, sevillafc dijo:

Definitivamente es un problema, especialmente con los laterales, pero también con el resto de posiciones. Tras la última actualización, las puntuaciones han bajado mucho para todas las posiciones, tanto para los equipos de la IA como para el jugador. Esto ocurre en todas las ligas que tengan la opción activada de full detail (las que utilizan el match engine para simular los partidos de forma más realista), que por defecto es la liga en la que juega el equipo controlado, y a parte las que se quieran activar.

He hecho la prueba en dos temporadas diferentes, con las 4 ligas top de europa en full detail, contando solo los jugadores con 20 o mas partidos jugados, y los resultados son claros.

Estos son los centrales de dichas ligas ordenados por puntuación. Solo 7 alcanzan un 7 de puntuación, y solo 3 tienen >7.10

image.thumb.png.a98c76ba58cdf2b3bb0128dd8ed4ea51.png

Estos son los laterales. Solo 8 con más de un 7. Y esto teniendo en cuenta a todos los jugadores de las 4 grandes ligas europeas!

image.thumb.png.85dd0b8d26e820fc8f976e1777b83710.png

En el foro oficial de Sigames se está empezando a hablar del tema, por lo que todos los que lo sufran, si también lo comentan por dicho foro, se hará más fuerza para que le pongan solución!

Hola amigo, gran trabajo de exploración el que has hecho, una pena que tengamos que ser los propios compradores los que tengamos que estudiar los fallos y no los de SIGAMES.

Yo noto que los centrales si que suelen tener mejores valoraciones (antes del último parche mas) y lo asocio a los continuos cabeceos que hacen durante el partido y a que es mas probable que anoten gol que los laterales debido a las jugadas a balón parado.

Esperemos que lo arreglen pronto porque una cosa son pequeños fallos que haya despues de lanzar un nuevo parche y otra cosa son estos errores garrafales o los de la poca cantidad de regens que salen y que te estropean las partidas a largo plazo que ya hace mas de un mes que salió el juego definitivo y si contamos el tiempo de la Beta que servía precisamente para ver estos errores antes de la salida del juego final,,,, ya te empieza a tocar lo que cuelga ahí abajo bastante la moral

• Autor

Bueno, entonces no era paranoia mía. Efectivamente los defensas puntúan mejor. En especial si sacas el balón desde la defensa (participan más en la elaboración del juego, gana duelos aéreos, etc).

Pero no creo que este "error" venga de la actualización, ya en las primeras partidas yo almenos lo noté. Lo sorprendente (en mi caso), es que el lateral derecho por norma general puntúa alto, y es un lateral con el mismo rol que el izquierdo y unas características similares.

Lo sorprendente también, es que la IA te permite multarlo cuando el jugador no ha hecho un mal partido. Simplemente ha recibido menos pases que sus compañeros. Y de hecho cuando vas al análisis del partido y se te lanza el peor rendimiento para que cliques y veas las acciones "malas" del jugador, no hay....

Normalmente, si es bajo rendimiento, al clicar ves las acciones que provocan esa valoracion: pases errados, porcentaje de centros, entradas perdidas, etc.

En fin, es molesto y un rollo porque después de cada partido has de ir a la pantalla análisis y asegurarte que ese jugador ha rendido mal y merece ser multado. 

• Autor

Ah! Y lo más gracioso de todo. Cuando el jugador empieza a encadenar una serie de partidos malos, la propia directiva te dice que están preocupados por el rendimiento de "x", y que habría que seguirlo de cerca..

El hace 2 horas, salvatc dijo:

Hola amigo, gran trabajo de exploración el que has hecho, una pena que tengamos que ser los propios compradores los que tengamos que estudiar los fallos y no los de SIGAMES.

Y vos que sabes si SIGames ya sabe del fallo (no digo que lo sea) o no?

Yo sinceramente no entiendo como se puede poner en duda que esto no sea un fallo. Cualquiera que haya jugado varios años al FM sabe que no es normal que solo 7 centrales tengan una puntuación mayor al 7 en las 4 grandes ligas (ninguno >7.10), o que solo 8 laterales tengan más de un 7 (solo 3 con >7.10). ¿Qué más hace falta para considerarlo como un fallo? Es obvio, en base a lo que se ha mostrado, que las ligas en "full detail" no están puntuando de forma correcta a los jugadores.

El En 25/12/2020 at 14:53, pablo23 dijo:

Bueno, entonces no era paranoia mía. Efectivamente los defensas puntúan mejor. En especial si sacas el balón desde la defensa (participan más en la elaboración del juego, gana duelos aéreos, etc).

Pero no creo que este "error" venga de la actualización, ya en las primeras partidas yo almenos lo noté. Lo sorprendente (en mi caso), es que el lateral derecho por norma general puntúa alto, y es un lateral con el mismo rol que el izquierdo y unas características similares.

Lo sorprendente también, es que la IA te permite multarlo cuando el jugador no ha hecho un mal partido. Simplemente ha recibido menos pases que sus compañeros. Y de hecho cuando vas al análisis del partido y se te lanza el peor rendimiento para que cliques y veas las acciones "malas" del jugador, no hay....

Normalmente, si es bajo rendimiento, al clicar ves las acciones que provocan esa valoracion: pases errados, porcentaje de centros, entradas perdidas, etc.

En fin, es molesto y un rollo porque después de cada partido has de ir a la pantalla análisis y asegurarte que ese jugador ha rendido mal y merece ser multado. 

Cómo te diste cuenta que era un problema del juego y no que el jugador está jugando mal? Me está pasando lo mismo con mis laterales.

• Autor
El hace 42 minutos, morenne dijo:

Cómo te diste cuenta que era un problema del juego y no que el jugador está jugando mal? Me está pasando lo mismo con mis laterales.

En el análisis posterior de partido. Cuidado! No quita que alguna vez hagan partidos nefastos. Tambien pasa. Pero el dato más recurrente y negativo en la mayoría de partidos era que el jugador intervenía poco. 13 pases recibidos por 50-60 de media del resto del equipo.

Todo lo demás: pases completados, entradas ganadas, centros completados era correcto, buenos porcentajes o directamente 0/0. No ha intervenido, no puedes criticarlo.

He jugado ya con 3 equipos, formaciones y estilos de juego diferente y no hay manera, el problema persiste.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.