Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Una vez asentada la categoría toca planificar ¿Objetivo mirar arriba o seguiremos sentando bases para el futuro?

• Like 1
Publicado
El En 25/2/2021 at 12:37, Neulas dijo:

Una vez asentada la categoría toca planificar ¿Objetivo mirar arriba o seguiremos sentando bases para el futuro?

Pues el objetivo quiere ser mirar arriba cuanto antes. Vamos a la tercera temporada y hay ganas. Con los mimbres que hay... no tengo claro, veremos si podemos reforzar el equipo y si la combinación con los jóvenes que vienen funciona.

• Like 1
Publicado

Madre mía si le sobran perras al Presi xD A ver si somos capaces de revertir la situación económica poco a poco.

• Like 1
Publicado

Adios DD!! Tanta paz lleves como ruina dejes... o algo así 😁 por suerte al presi se le caen los billetes de los bolsillos y mantiene la situación más o menos controlada. Supongo que todas estas inyecciones de capital hacen que el presupuesto de fichajes/sueldos al menos se mantenga

• Like 1
Publicado
El hace 5 horas, Neulas dijo:

Madre mía si le sobran perras al Presi xD A ver si somos capaces de revertir la situación económica poco a poco.

La verdad que no se qué clase de magnate nos ha llegado a la presidencia! Según el contable estamos estables, con...-500m aproximadamente, me flipa.

El hace 3 horas, ansodi dijo:

Adios DD!! Tanta paz lleves como ruina dejes... o algo así 😁 por suerte al presi se le caen los billetes de los bolsillos y mantiene la situación más o menos controlada. Supongo que todas estas inyecciones de capital hacen que el presupuesto de fichajes/sueldos al menos se mantenga

Situación controlada, esfuerzos a nivel de plantilla y cuadro técnico en pelotas en el B. La verdad que la situación no está siendo la ideal pero bueno. El presupuesto de fichajes nos lo han puesto en los 85m y el tope de sueldos en 141, que con la limpia que habíamos hecho estamos hasta lejos. Nos da para poder hacer algún fichaje potente si vemos conveniente y ofrecer pastuki pero luego igual se nos enfadan el resto... Vamos a ver cómo organizamos la plantilla.

Saludos!

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

TEMPORADA 22-23

Barakaldo-general.jpg

Comienzo la tercera temporada en el Barakaldo CF. La verdad es que las cosas están saliendo mejor de lo esperado en cuanto a los objetivos propuestos por la directiva. Mis expectativas eran más bajas por la poca experiencia con la que partía, así que me puedo sentir orgulloso. Y lo que me reafirma en esa sensación es, que empiezo a tener ganas de ir hacia arriba. Empiezo a no conformarme y no quiero que nos estanquemos en la categoría. Mi idea siempre ha sido que el Barakaldo recupere ese lugar que perdió hace años y me gustaría lograrlo. Pero también tengo que ser realista. La situación económica del club y la estructura actual no son el mejor punto de partida, tenemos contrato hasta final de temporada así que sería importante hacer una buena temporada si no queremos que ese sueño que tengo en la cabeza se acabe en una "no renovación".

La temporada pasada se me hizo larga, demasiados partidos con la sensación de no jugarnos nada y poco margen de planificación futura aumentaron esa sensación de cansancio, pero ya estamos de vuelta y hay que ponerse manos a la obra. Hoy nos reunimos con la directiva para empezar a trabajar.

Hola, Raúl. Espero que hayas descansado, tenemos mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta que decidimos hacerte caso y rescindimos el contrato del Director Deportivo. La confección de la plantilla así como de los cuerpos técnicos quedan en tu mano. Tienes plenos poderes para hacer y deshacer, tu decidirás las responsabilidades de cada empleado y con todo ello, evidentemente, en ti recae toda la responsabilidad a nivel deportivo y gran parte, a nivel económico.

Vaya, parece que me quiere dejar las cosas claras desde el principio...

Claro, presi. Asumo toda la responsabilidad Agradezco la confianza que supone. Me gustaría que concretásemos las condiciones para la confección de la plantilla.

Lo primero que debes saber es que el objetivo de este año es evitar la lucha por la permanencia. Contarás con 75m € para fichajes y un máximo de 141m para sueldos.

Spoiler

expectativas.gif

La prensa nos tiene como uno de los favoritos para el descenso, nos coloca en el puesto 17 al ascenso solo por delante del Tudelano, Mutilvera y Sporting B, pero claro este es que, directamente, no puede ascender. Por lo tanto, es otra manera de decir que somos los terceros favoritos a descender.

Spoiler

apuestas.gif

Creo, sinceramente, que podemos estar por encima de esas previsiones...

Tranquilo Raúl, lo que creamos nosotros o la prensa es lo de menos. Lo importante son los resultados y esperemos que tengas razón. Ya tenemos calendario y comenzamos la liga contra la Ponferradina en casa y la finalizaremos contra el CD. Mirandés también en Lasesarre.

Bien, jugar en casa siempre es positivo en momentos clave.

Tenemos otra buena noticia, una carambola inesperada ha hecho que nuestro juvenil compita este año en División de Honor. Se quedaron a las puertas del ascenso y la baja de un equipo ha hecho que nos quedemos con la plaza. 

¡Genial! Será bueno para su desarrollo que compitan en una categoría potente.

Bueno, Raúl pues esto es todo...

Presi..., me gustaría tratar una última cosa

(...)

Creo que sería positivo que pudiese prepararme para obtener la Licencia Continental A. El equipo será el más beneficiado si mejoro mis conocimientos. Lo he pedido en alguna ocasión y me habéis dado largas...

Raúl...consideramos que no debes distraerte, tenemos una temporada muy dura y vas a asumir más responsabilidades...

Precisamente, presi, creo que es el momento de dar un salto de calidad y que este club se asiente para aspirar a cotas mejores...solamente mejorando los recursos con los que contamos será posible y debo ser ejemplo de esas ganas de mejorar.

Ummm, de acuerdo, Raúl. Te pagaremos la licencia pero como no estés a la altura...

Spoiler

Licencia.gif

Buufff, por fin. Me tengo que poner a hincar codos y espabilar porque como las cosas no vayan bien, me dan la patada por menos de nada... Bueno, bastantes buenas noticias. Que los juveniles vayan a competir en División de Honor nos da la oportunidad de hacerles mejor seguimiento. Habrá que revisar el cuerpo técnico y también el del B. La cantera tiene que empezar a funcionar.

¡Vamos a por la pretemporada!

Nota: siento la tardanza en actualizar, han sido días ajetreados que no me han dejado mucho tiempo. Saludos a todos

Editado por TuercebotasFM
  • Like 3
Publicado (editado)

Barakaldo-plantilla.jpg

El verano ha sido movido. La temporada pasada la terminamos bajo mínimos al perder a varios de los cedidos. Y las malas noticias se incrementaron. El capitán, Picón nos comunicaba antes de empezar la pretemporada que había decidido retirarse. Eso nos ponía en... 1 central para esta temporada. El equipo se puso a trabajar duro y la plantilla ha quedado de la siguiente manera.

Porteros

Hodei Oleaga 🇪🇸/ Por/ 25 años / V 77m / Sueldo 6.5m € / 30-06-23

Portero titular, jugo 33 partidos de liga la temporada pasada, con una media de 6,97. Destaca por alto y tiene buenas cualidades en general.

Javier Rabanillo 🇪🇸 /Por/ 26 años / V 11,5m / Sueldo 2.1m € / 30-06-23

Portero reserva que siempre cumple cuando juega. La temporada pasada disputó 4 parrtidos de liga con una media de 7,05. Rápido y con buenos reflejos.

Defensas

Dani Estrada 🇪🇸 / LTD/ 35 años / V 16,75m / Sueldo 14.5m € / 30-06-23

Lateral derecho polivalente, que cumple en distintos puestos. Su edad empieza a pasar factura por lo que tendrá que alternar con Cubo. La temporada pasada fue el máximo asistente del equipo y recibió el premio a MJP en 6 ocasiones. Uno de los lideres del vestuario.

Emilio Cubo 🇪🇸 / LTD/ 30 años / V 71m / Sueldo 10.75m € / 30-06-23

Jugador de banda derecha. La temporada pasada fue uno de los más desequilibrantes. Ya sea en el lateral como en el extremo contará con muchos minutos. Rápido y con buen disparo lejano. Participó en 34 partidos, marcando 9 goles y repartiendo 5 asistencias.

Alberto Lago 🇪🇸 /CT/ 21 años / V 12,5m / Sueldo 950 € / 30-06-23

Joven central que cumplió en su rol de reserva. Tiene margen de mejora y cualidades para ello. Bien por arriba.

Jan Carlos Vargas 🇵🇦 /CT/ 27 años / V 41m / Sueldo 4.8m € / 30-06-24

Fue uno de los fijos en la defensa cuando estuvo disponible. Se perdió muchos partidos por lesión y las convocatorias con Panamá. Tras su cesión se abordó su contratación ante los pocos efectivos en el centro de la defensa. Rápido y buen marcador.

Lautaro 🇦🇷🇮🇹 /CT/ 21 años / V 18,25m / Sueldo 2.2m € / 30-06-24

Jugador joven, pero de calidad. Puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Viene a reforzar el centro de la defensa. Italo-argentino de la cantera del Cadiz que llega libre.

Pastor 🇪🇸 /CT/ 21 años / V 18,25m / Sueldo 950 € / 30-06-23

Joven central de gran proyección, que se ha formado en Italia. Llega cedido de Las Rozas donde el año pasado jugo 33 partidos en 2ªB con una media de 7,06

Jorge Bengoetxea 🇪🇸 /LTI/ 25 años / V 36,5m / Sueldo 4m € / 30-06-24

Veloz lateral que cumplirá su 3ª campaña en el club. No ha sido titular habitual, pero ha cumplido cuando se le ha necesitado, especialmente tras la marcha de Iriondo. Puede jugar en ambas bandas.

Nacho Lorenzo 🇪🇸 /LTI/ 24 años / V 32m / Sueldo 3.1m € / 30-06-24

Fichado del Racing por 11,5m € para luchar con Bengoetxea por el lateral izquierdo. Perfil similar, aunque con mejores capacidades. Veremos qué puede demostrar, tras ser el único jugador por el que se ha pagado dinero.

Centrocampistas

Carles Marc 🇪🇸 /CM/ 34 años / V 3,6m / Sueldo 4m € / 30-06-23

5ª temporada en el club. Tras la marcha de Picón, primer capitán. Está perdiendo protagonismo, pero cumple cuando juega. Actualmente mas necesario por su liderazgo en el vestuario que en el terreno de juego.

Diego Fernández 🇪🇸 /CM/ 21 años / V 47,5m / Sueldo 3.1m € / 30-06-24

Jugador muy completo que llega libre del Sabadell. Reforzará el mediocampo.

Fran Narbona 🇪🇸 /CM/ 21 años / V 9m / Sueldo 575 € / 30-06-23

Segunda campaña en el club. Jugador con buena visión y pase. Veremos si consigue hacerse con un puesto de titular

Ion Moreno 🇪🇸 /CM/ 17 años / V 9,5m / Sueldo 825 € / 30-06-23

Juvenil que alternará entre las dos categorías. Gran proyección.

Iñigo Barrenetxea 🇪🇸 /CM/ 28 años / V 27m / Sueldo 3.9m € / 30-06-23

Jugador muy regular y cumplidor en el mediocampo. Pone temple para organizar al equipo. Capacidad de dar pases de gol.

Extremos

Jurgi Oteo 🇪🇸 /Ex/ 25 años / V 95m / Sueldo 8.25m € / 30-06-23

La pasada temporada 8 goles y 7 asistencias. Uno de los mejores jugadores del equipo y capitán dentro del terreno de juego. Indiscutible en cualquiera de los extremos.

Rober Pitu 🇪🇸 /Ex/ 24 años / V 12,75m / Sueldo 1.5m € / 30-06-23

Menos minutos de los que le gustaría, pero siempre cumple. Se merece más continuidad.

Toni Miguelez 🇪🇸 /Ex/ 21 años / V 14m / Sueldo 1.7m € / 30-06-23

Llega libre del Mallorca B. Viene a disputar el puesto en el extremo. Joven con muy buenas cualidades.

Unai Tellaetxea 🇪🇸 /Ex/ 20 años / V 26,5m / Sueldo 1.5m € / 30-06-23

Joven muy técnico y buen pasador. 3ª temporada. El curso pasado se destapó al final de liga de cara a puerta y terminó con 16 partidos y 5 goles. Parte como extremo inverso aunque su puesto preferido es la mediapunta por el centro, que no solemos utilizar.

Delanteros

Andoni Tascón 🇪🇸 /Ar/ 24 años / V 105m / Sueldo 4.4m € / 30-06-24

Rematador nato, pero con una estadística mejorable. Jugó 37 partidos entre liga y copa, marcando 14 goles y 4 asistencias. Trabajo garantizado.

Iker Hurtado 🇪🇸 /DLA/ 28 años / V 21m / Sueldo 3.5m € / 30-06-23

16 partidos oficiales desde que se le pudo inscribir y 11 goles. Crea peligro constantemente. Parte como titular arriba.

Pablo Goñi 🇪🇸 /Ar/ 24 años / V 45m / Sueldo 3.1m € / 30-06-23

Delantero rápido y regular. Funciona por rachas. Habrá que ver entre Tascón y el quién se aferra a la titularidad.

Saúl García 🇪🇸 /DLA/ 22 años / V 100m / Sueldo 2.7m € / 30-06-24

Último en aterrizar en Lasesarre. Llega libre procedente del Racing, aunque jugó cedido en el Laredo la temporada pasada con buenos números. 12 goles en 26 partidos. Jugador regular, rápido y con buenas capacidades en acciones de ataque. Puede jugar en punta o en el extremo.

Pd: Acepto todo tipo de consejos cuando veáis los perfiles, jejeje

Editado por TuercebotasFM
  • Like 2
Publicado

Barakaldo-PRETEMPORADA.jpg

La pretemporada ha sido un puto desastre. Mientras íbamos confeccionando la plantilla hemos tenido que ir haciendo pruebas. Hemo probado con mucho juvenil para intentar no gastar demasiado en fichajes, pero aun necesitan más rodaje. Y hemos probado distintas tácticas. Los resultados han sido malos y nos han encendido todas las alarmas.

Comenzamos jugando contra el Athletic y la imagen no estuvo mal. Perder 1-2 contra un primera entraba dentro de lo asumible. El problema es que ese fue el mejor partido. En todo julio no hemos sido capaces de ganar un solo partido. Derrotas contra Leioa y Logroñes, y empates contra el Real Unión y Racing de Santander. 6 goles a favor y 10 en contra en 6 partidos.

En agosto hemos jugamos dos partidos antes de empezar la liga. Victoria importantísima contra el R. Oviedo de la Liga Smartbank, sobre todo, por la imagen ofrecida con un 4-2 incontestable. Pero otro empate con el Arenas traía de nuevo dudas al equipo. 

Partidos-pretemporada.gif

Por rescatar algo positivo... hasta 7 jugadores han sido capaces de marcar. Siendo Tascón, con 4 goles, el máximo goleador y Miguélez, con 2, los únicos que han repetido.

Publicado

1-RFEF-A.jpg

Barakaldo-partidos.jpg

Agosto

Jornada 1 – Ponferradina

J1-Ponferradina.gif

Debutamos en casa contra uno de los favoritos al ascenso, según la prensa. El partido sufre los nervios de una primera jornada. En la primera parte se dan distintas oportunidades para los dos equipos, pero no logran concretarlas. En el minuto 42, Iker Hurtado tiene la oportunidad desde el punto de penalti pero Manu García lo impide. En el minuto 55, Simeone culmina una buena jugada para poner el 0-1. La Ponfe está mejor plantada en el campo y lo demuestra en el 69, con un golazo desde lejos de Curro para el 0-2. Tascón logra recortar distancias en el 85, con un tiro desde fuera del área, para el 1-2 definitivo.

Jornada 2 – Bilbao Athletic (2º)

J2-Bilbao-Ath.gif

Segundo partido en casa. Recibimos al recién descendido, filial rojiblanco. No estamos jugando bien. Seguimos en la línea de la pretemporada y en el minuto 23, Nico Serrano manda una volea perfecta a la red. Gol que vale hasta la segunda parte. A pesar de nuestro mal juego, un error defensivo nos regala un penalti en el minuto 62, que esta vez, Iker Hurtado si marca. Así se queda el marcador hasta el final. 1-1 y logramos puntuar.

Jornada 3 – Salamanca CF (14º)

J3-Salamanca.gif

A los 9 minutos, Hurtado marca gracias a un pase de Miguélez, que le deja solo contra el portero. El Salamanca tiene mas ocasiones y en el 41, Victor Trento roba un balón y nos la clava.  En la segunda parte, cambio radical. El equipo empieza a funcionar y tenemos una ocasión tras otra. En el minuto 62, tras un córner, movemos el balón de banda a banda y Cubo centra pasado para Miguélez que marca sin dejarla caer. En el 90, Hurtado tiene la posibilidad de aumentar la renta pero falla el uno contra uno. 1-2 y primera victoria.

Jornada 4 – CD Lugo (17º)

J4-Lugo.gif

Recibimos al Lugo en Lasesarre. Solamente han logrado una victoria así que les tenemos un punto por detrás. Minuto 16 y Roka coge un balón en medio campo, se va solo regateando a todos y marca sin oposición. Dos minutos después, centro de Estrada que pone perfectamente en la cabeza de Miguélez y empata el partido. Seguimos intentándolo, pero el Lugo es un muro en defensa, y en una contra nos meten el 1-2. El partido sigue la misma tónica y en el 93 nos rematan con un tiro lejano. 1-3 para el Lugo.

Jornada 5 – CD Tudelano (11ª)

J5-Tudelano.gif

Nada más comenzar el partido Samanés, tira al palo, la defensa está dormida y recoge el rechace para poner el 0-1. En el 16, jugada colectiva que termina en un pase perfecto de Goñi a Hurtado para dejarlo solo y que empate el partido, 1-1. El partido se empieza a volver loco y los minutos 23 y 29 jugada casi calcada, Diego Fernández pasa entre líneas a Telletxea que cogiendo la espalda a la defensa cruza el balón. La diferencia entre las dos, ¡el pase en el segundo gol lo hace de tacón! 3-1 en media hora. En el 42, contra a la salida de un córner y en dos toques, Hurtado solo delante del portero para poner el 4-1. En la segunda parte, en dos minutos, 58 y 60, el Tudelano se pone 4-3 en dos malas defensas baracaldesas. Oteo se suma a la fiesta y en 10 minutos hace un par de jugadas para marcar su doblete, 6-3 y locura en Lasesarre. En el 90, Hurtado marca su hat trick. Y en el descuento, Socorro pone el definitivo 7-4.

1-RFEF-A-CLASIF.jpg

Terminamos agosto en el puesto 12 con 7 puntos. A 3 del ascenso y a 6 del descenso. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero las 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate que llevamos son engañosas. No estamos dando una imagen muy regular. Lo mismo no damos la talla, que metemos 7. Muy positivo el estado de forma de Iker Hurtado, que se encuentra entre los máximos goleadores con 5 tantos.

Clasificacion-Agosto.gif

• Like 2
Publicado

Viendo la plantilla, creo que hay mimbres para romper las predicciones que dan al equipo.

Ya iniciado el campeonato, estamos a mitad de tabla, con dos victorias (7-4, WTF!!), dos derrotas y un empate. 

Estamos en el camino, hay que seguir así como mínimo.

Suerte y saludos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...