Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Barakaldo-general.jpg

FINAL DE TEMPORADA

Hemos llegado al final de una temporada más y ya son tres las que llevo aquí. Sinceramente, no pensaba que mi estancia sería tan larga. Cuando llegué tenía bastantes dudas ante lo que era mi primer proyecto como profesional de los banquillos. He de decir que la experiencia está siendo muy positiva, a pesar de los malos momentos que se puedan pasar a veces. 

1º en liga y hasta 2ª ronda de la promoción de ascenso en la 20-21, en 2ªB. No participamos en copa

9º en 1ª RFEF en la 21-22, eliminados en copa en 3ª ronda por el Villarreal

4º en 1ª RFEF en la 22-23, eliminados en 1ª ronda por el DUX

Son unos números mejores de lo esperado

Ahora toca descansar para afrontar la nueva temporada, pero antes he quedado con dos de los capitanes del equipo y tengo revisar algún informe. Quiero revisar el rendimiento que han dado los fichajes que hicimos esta temporada y me han mandado desde el equipo técnico el once tipo.

En cuanto a los fichajes, Lautaro y Diego Fernández han sido los más utilizados con 31 partidos todos ellos de titulares, aunque el argentino ha destacado con una calificación media de 7.09. Por otro lado, Saúl García y Miguelez han tenido buena temporada, Saúl ha aportado 16 goles y 4 asistencias en 29 partidos 24 de titular y Miguélez 5 goles y 7 asistencias en 28, 15 de titular.

Spoiler

fichajes-temporada.gif

Viendo lo que sería el once tipo, podemos decir que Oleaga, Lautaro, Diego Fernández, Oteo y Hurtado, han sido la columna vertebral del equipo superando los 30 partidos en el once titular.

Spoiler

11-tipo.gif

Hurtado ha quedado como 2º máximo goleador de la categoría, con 27 goles, además ha aportado otras 14 asistencias.

Spoiler

Hurtado-premio.gif

He quedado con Carles Marc en una cafetería de Barakaldo, supongo que querrá hablar de su futuro, ya que no ha tenido mucho protagonismo esta temporada. Cuando llego ya estaba allí

Buenas Mister, ¿qué tal está?

Bien, Carles, con ganas de descansar tras las emociones de este último mes.

Sí, la verdad es que ha sido un palo. Después de la temporada que estábamos haciendo, no hemos estado a la altura al final.

Bueno, nadie contaba con nosotros y hemos estado ahí. Habéis hecho una gran temporada.

Bueno, mi aportación ha sido testimonial, me ha costado mucho entrar en el equipo y he tenido minutos cuando el equipo ha sufrido muchas lesiones.

Tienes razón, Carles, pero ha sido fundamental en el vestuario, cada cual tiene que ir aceptando su rol y tu lo has hecho perfectamente, se que te hubiera gustado jugar más pero había compañeros que estaban en muy buen momento de forma.

Tranquilo mister, no pretendía echárselo en cara. Todo lo contrario, lo entiendo y he podido disfrutar, pero me ha hecho pensar mucho y tras darle muchas vueltas he decidido retirarme.

Vaya no me lo esperaba, pero si es lo que consideras, solo puedo agradecerte tu profesionalidad y la labor que has desarrollado en el vestuario.

Media hora después era Dani Estrada el que entraba en la cafetería donde esperaba yo tras la marcha de Carles Marc.

Hola Dani, ¿Cómo estás?

Bien, Raúl, y tu, ¿¿Qué tal con la directiva? ¿Se han tomado bien nuestra liada de final de temporada?

Bueno, no se lo han tomado mal, que no es poco, jeje. Dime Dani, ¿Qué querías?

Pues mister, llevo tiempo dándole vueltas y creo que ha llegado el momento de mi retirada, quería que lo supieses tu antes de comunicarlo a la directiva.

Pero bueno, ¿os habéis puesto de acuerdo?

¿Cómo, no entiendo?

Pues que hace un momento se ha marchado Carles tras decirme exactamente lo mismo

Vaya, no lo sabía, pero bueno, creo que entra dentro de lo normal, llevamos muchas temporadas jugando y tenemos una edad.

Si, es verdad, pero bueno, lo de Carles me lo podía esperar, no ha tenido mucho protagonismo pero tu, aún has jugado bastante.

Si, y te lo agradezco mucho, pero creo que me falta motivación y hay que darles paso a los chavales.

De acuerdo, espero que te vaya todo bien.

En cuestión de una hora había perdido a dos de los jugadores de más jerarquía dentro del vestuario. Las retiradas de Carles Marc y Estrada harían que tuviésemos que movernos en el mercado. Y el teléfono empezaba a sonar, espero que no sea otro que se retira.

¿Si?

Buenas tardes, ¿Raúl Gañan?

Al aparato

Soy Silvano, presidente de la SD Ponferradina, nos gustaría concertar una entrevista con usted. Consideramos que está haciendo un trabajo muy interesante en el Barakaldo y estamos valorando contar con sus servicios.

Oh, vaya, muchas gracias por el interés pero mi compromiso con el Barakaldo está intacto y no tengo intención de moverme de aquí.

Ya, piense que tenemos intención de preparar un proyecto potente para lograr el ascenso.

Lo siento, ese mismo es mi objetivo. Les deseo suerte.

Spoiler

oferta-ponfe.gif

Vaya tardecita que hemos pasado, retiradas y ofertas...

Editado por TuercebotasFM
  • Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Y tanto que Gañán lo ha hecho muy bien con el Barakaldo! La oferta de la Ponfe es más que merecida, pero su honor y compromiso con los vascos es más importante. Grande! 🤩 A ver qué tal nos movemos en el mercado para sustituir a esos 2 pesos pesados, porque yo creo que ya va tocando aspirar al ascenso :D ¿Tenemos previsto que se nos marche algún jugador más o la columna vertebral restante quedaría intacta? 

• Like 1
Publicado

Pero que le haces a los jugadores que están deseando jubilarse? No pasa nada, tenemos que buscar dos refuerzos más de los  veinte mil que ya estabas buscando jajaja.

Así me gusta, compromiso hasta el final, o viene el Athletic o no nos movemos de Barakaldo 😆

• Like 1
Publicado
El En 28/4/2021 at 20:41, michinoo dijo:

Y tanto que Gañán lo ha hecho muy bien con el Barakaldo! La oferta de la Ponfe es más que merecida, pero su honor y compromiso con los vascos es más importante. Grande! 🤩 A ver qué tal nos movemos en el mercado para sustituir a esos 2 pesos pesados, porque yo creo que ya va tocando aspirar al ascenso :D ¿Tenemos previsto que se nos marche algún jugador más o la columna vertebral restante quedaría intacta? 

Gañan tiene claro el objetivo, de momento, jajjaa. En principio, la idea es mantener la plantilla, y con estas dos bajas y nuestras carencias defensivas, buscar algo que apuntale pero nunca se sabe.  

El En 29/4/2021 at 9:37, jdbecerra dijo:

Pero que le haces a los jugadores que están deseando jubilarse? No pasa nada, tenemos que buscar dos refuerzos más de los  veinte mil que ya estabas buscando jajaja.

Así me gusta, compromiso hasta el final, o viene el Athletic o no nos movemos de Barakaldo 😆

Veinte mil no hombre... aunque vete a saber! jajaja. Más fácil que se vaya Gañan al Alavés que al Athletic. Más sentimientos y creo que más probabilidades...

• Like 2
Publicado (editado)

Barakaldo-general.jpg

TEMPORADA 23-24

Germán, tenemos que dar una vuelta al equipo. Hemos estado cerca del ascenso y de cara a gol hemos tenido un acierto impresionante, pero en defensa hemos sido un coladero.

Así es, Raúl. Deberíamos analizar y pensar qué queremos reforzar.

Para empezar, Dani Estrada y Carles Marc se retiran. Unido a nuestras carencias defensivas, dejan claro que en defensa necesitamos refuerzos. Si conseguimos que Pastor siga, me centraría en un lateral derecho y un central mínimo. En medio campo necesitamos algún jugador que de un plus de calidad. Arriba, Hurtado ha sido una garantía, pero debemos pedir más a Tascón. La plantilla base será la misma, no haremos tampoco muchos cambios. Por otro lado, Hodei necesita competencia en la portería. Rabanillo lo hace bien pero no termina de explotar como para que vea en peligro la titularidad.

De acuerdo. Raúl, otra cosa, van a hacer público que se convocan elecciones para septiembre.

¿Otra vez? Joder, qué rápido pasa el tiempo. Esperemos que no haya cambios porque así no hay quien piense a largo plazo. Por lo menos ya he conseguido terminar con la Licencia Continental A, no se si a partir de ahora podremos contar con estas posibilidades.

Pasamos un rato más charlando y nos fuimos al trabajo.

Barakaldo-plantilla.jpg

Nos pusimos a trabajar y tras mucha búsqueda, no renovamos a Rabanillo, Pitu, Lago y Narbona. Y realizamos 5 fichajes.

Pastor se vinculaba al club tras la cesión.

El portero italo-argentino Santiago Maidana, llegaba libre procedente del Logroñes para competir con Hodei en la portería.

Reforzabamos la zona central de la defensa con Carlos Badal, que podía jugar también en el lateral derecho. Central con buenas características para liderar la defensa.

Spoiler

fichajes-badal-y-maidana.gif

Ander Lorente, llegaba cedido desde el Bilbao Athletic para el lateral derecho.

Y para el mediocampo, también con origen en Lezama, llegaba libre Victor. Un jugador que podía dar mucho aplomo al mediocampo.

Spoiler

fichaje-victor.gif

Arriba ascenderíamos al delantero David Rodríguez.

Barakaldo-PRETEMPORADA.jpg

La pretemporada no nos permitía sacar grandes conclusiones. Si había algo que quedaba claro es que no éramos muy regulares pero la pretemporada era para eso. Para ir engrasando el equipo.

La pretemporada se saldaba con 3 victorias muy distintas. Contra la U.S San Vicente, equipo de regional al que metíamos un 4-0 en el primer partido. 3-2 al Leioa, partido muy disputado. Y 2-1 al Osasuna de 1ª división en el último partido. 2 empates, un aburrido 0-0 contra el Bilbao Athletic y un partidazo contra el Burgos con un 3-3. Y dos derrotas, contra el Alaves B, rival similar que nos endosó un 1-2 y contra, teóricamente, inferior Basconia que nos ganó 2-0

Tascón fue el máximo goleador con 4 de los 13 anotados. Recibimos 10 goles, dato preocupante.

amistosos-pretem.gif

Con estos resultados, la prensa nos sitúa en el puesto 12 para el ascenso. Donde el máximo favorito es el Lugo, seguido de Logroñes y Bilbao Athletic.

Spoiler

previa.gif

* Esta temporada tendrá otro formato. La verdad es que está jugada en un arrebato que me dio. Y ahora me cuesta actualizar más. Mil perdones. Las fichas de los refuerzos están sacadas tras terminar la temporada, por eso la no coincidencia en las edades.

Editado por TuercebotasFM
  • Like 4
Publicado

TEMPORADA 23-24

1-RFEF-A.jpg

Barakaldo-partidos.jpg

AGOSTO

Debutábamos en Liga en Mareo, comenzábamos con un partido bastante completo, en el que dominamos en todas las estadísticas pero que a pesar de lanzar a puerta hasta en 17 ocasiones, tuvo que ser el portero del Sporting el que abriese el marcador con un gol en propia puerta. Luego en el 56, Hurtado marcaba el 0-2 para darnos los tres primeros puntos.

En la segunda jornada, visitábamos al Bilbao Athletic, partido de toma y daca en el que nos fuimos alternando en el marcador hasta que a falta de 7 minutos nos marcaron el gol que desequilibró el partido. Una dura derrota cuando pensábamos que podríamos sacar algo de Lezama. Pudimos ver que nuestra delantera tiene gol, Tascón y Hurtado mojaron.

Recibíamos al Lugo para terminar agosto. Máximos favoritos para el ascenso y sumando de tres en tres en las dos primeras jornadas. 3683 personas nos apoyaban en nuestro debut en Lasesarre y no les defraudamos. A los 14 minutos pudimos adelantarnos pero Pastor desperdició un penalti mandándolo al cuerpo del portero. Pero nosotros teníamos a Tascón. 2 goles en la primera parte y aunque nos empataron en la segunda, volvió a aparecer rozando el descuento para firmar un póker. 4-2 a uno de los favoritos.

partidos-agosto.jpg

1-RFEF-A-CLASIF.jpg

clasi-agosto.gif

• Like 1
Publicado

TEMPORADA 23-24

1-RFEF-A.jpg

Barakaldo-partidos.jpg

SEPTIEMBRE

Septiembre fue un mes duro, seis partidos de liga y en medio elecciones en el club. Nos llevamos los tres puntos contra el Espanyol gracias a un Tascón que se encontraba pletórico y marcó un doblete.

Recibíamos al Burgos en la J5, con un pleno en el casillero de victorias. Pero no dimos opciones y en cuestión de 5 minutos cuando estaba a punto de acabar el primer tiempo, primero Saúl y después el de siempre, Andoni Tascón, pusieron un 2-0 que no pudieron levantar.

Nos íbamos a Sabadell para disputar la J6 donde se truncó nuestra racha. El partido estuvo disputado, llegando con empate a uno hasta el minuto 85. Pero un error defensivo hizo que, en el 87, nos marcasen el 2-1 y ya en el descuento nos rematasen para el definitivo 3-1.

Teníamos nuevo presidente, ya era oficial. José Alarcón, dirigiría el club a partir de ese momento. Demasiados rumores alrededor de la nueva directiva parece que desestabilizaron un poco al equipo. Nuestro mal juego se tradujo en la derrota ante la Real Sociedad B en casa, a pesar de comenzar ganando y, con el 1-1 contra el Mutilvera in extremis.

La directiva aportó 600m € para aliviar la situación económica y acallar los rumores que hablaban sobre el poco apego que tenían al club. Y los jugadores parece que quisieron corresponder con una gran victoria contra el Racing de Santander.

De esta manera éramos capaces de mantenernos en los puestos altos de la tabla.

septiembre-partidos.jpg

1-RFEF-A-CLASIF.jpg

clasi-sept.gif

• Like 1
Publicado

De momento nos está costando un poco arrancar, pero estamos a solo tres puntos del primero, lo cual siempre es una buena noticia.

Pero seamos positivos, ya nos hemos enfrentado a casi todos los equipos de la zona alta, ahora contra los de la zona media y baja tenemos que sumar muchos puntos.

• Like 1
Publicado

Buenas @jdbecerra!

tienes razón, tenemos una buena oportunidad viendo lo que ya hemos pasado. El comienzo ha sido complicado.

Veremos si somos capaces de mejorar la temporada pasada.

Saludos

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...