TuercebotasFM Publicado Mayo 17, 2021 Autor Publicado Mayo 17, 2021 (editado) TEMPORADA 23-24 DICIEMBRE Nos enfrentábamos al Tudelano, equipo que estaba en la posición 14º. Descalabro, no hay otra palabra que pueda definir el partido que realizamos. En el minuto 7, Diego Suarez nos metía el 1-0, no conseguíamos empatar hasta el minuto 33 que marcaba Asier López, 1-1. Diego Suarez hacía un hat trick en la primera parte marcando en el 40 y 44, 3-1. Era Hurtado el que en el 45 conseguía recortar y poner el 3-2. Al comienzo de la segunda parte, Hurtado, de nuevo empataba, 3-3. Y entonces el equipo se vino abajo… Arias en el 49, puso el 4-3 para dar paso al recital de Diego Suarez, que si alguien creía que con el hat trick del primer tiempo se quedaría contento, nos metió otro en la segunda parte para completar la media docena en el 52,82,86, que unido al gol de Peru Ruiz ponían un 8-3 más que doloroso. En el descuento, Tascón marcaba el cuarto para nosotros. 8-4, nada que decir y vergüenza absoluta. Y la siguiente semana recibíamos al Bilbao Athletic, líder de la liga. Días antes del partido recibí una llamada muy inesperada Hola, Raúl Gañan, ¿verdad? Sí soy yo. Soy Luís Ortiz, presidente del Racing de Santander. Nos gustaría entrevistarle para valorar que pueda coger las riendas del equipo. Le agradezco el interés, pero no tengo intención de hacer cambios en mi vida actualmente. Viendo “los últimos resultados”, tal vez, sea un buen momento… Joder con el tonito… Ya me parecía raro que tras el 8-4 me tanteasen, les ha parecido una buena oportunidad… No soy de los que se tiran del barco, precisamente por “los últimos resultados” tengo que continuar en el Barakaldo pero muchas gracias. De acuerdo. Una pena. El Bilbao Athletic venía a Lasesarre como líder y la verdad que jugando bastante bien. En ataque nos creaban muchos problemas pero no acertaban. En cambio, Tascón lograba abrir el marcador en el minuto 25, 1-0 que se mantendría hasta el descanso. En la segunda parte, salieron más entonados y en el 53, una buena jugada era culminada por Ewan para empatar 1-1. Su dinamismo en ataque nos creaba tales problemas que llevábamos ya 4 tarjetas amarillas. En el 66, Ander Ramos con un tiro desde lejos puso por delante a los bilbaínos, 1-2. Pero contra todo pronóstico, Oteo marcaba en el 66 para empatar 2-2 y cuatro minutos después, en el 78, Tascón daba la vuelta al marcador, 3-2. Nos llevábamos 3 puntos bastante inesperados. Semana de sorteo de la Copa del Rey, en primera ronda nos tocaba contra el Centro de Deportes El Palo, de segunda B. Hola quería hablar con Raúl Gañán Sí, yo mismo Soy Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, nos gustaría entrevistarle para el puesto de manager de nuestro primer equipo Joder, pero si están en Liga Smartbank en mitad de la tabla. Mire, estoy muy comprometido con el Barakaldo Piense que sería un salto importante en su carrera Lo sé, ¿me podría dejar unos días para pensármelo? De acuerdo, la semana que viene hablamos. Nos tocaba desplazarnos a Lugo, que en estaba primero en la clasificación. A pesar de comenzar adelantándonos en el minuto 17 gracias a un golazo de Saúl y mantener la ventaja hasta el descanso, el partido se había empezado a complicar en el minuto 25 cuando Tascón se marchaba lesionado con muy mala pinta. El Lugo se puso el mono de trabajo y en el 62, Ager Aketxe empataba el partido. Del 75 al 80 el partido fue una autentica locura, Víctor ponía el 1-2 para adelantarnos, Barbero empataba a 2. El mismo jugador fallaba un penalti. Y Pérez ponía el 3-2 definitivo. Al final del partido nos confirmaban que Tascón estaría 6 semanas de baja por un esguince de tobillo. Y tocaba el debut en Copa del Rey el día de mi cumpleaños. El Palo era 15º en el grupo 4 de 2ªB, a priori rival asequible que… Mejor no digo nada porque consumamos otro desastre más. Una primera parte sin calificativos nos hacía marchar al descanso con un 3-0 en contra. Resultado que a pesar de los goles de Telletxea en la segunda parte para acercarnos en el marcador con el 3-2 fue suficiente, unido al 4 gol que nos marcaron cuando estábamos volcados en empatar. Decepción mayúscula la eliminación en primera ronda contra un rival supuestamente inferior. Hola, Raúl. ¿Cuándo ponemos la entrevista? Lo siento, le agradezco el interés pero no puedo marcharme en este momento. ¿Está seguro? estas oportunidades no surgen todos los días Lo se, pero está decidido. Muy bien, espero que le vaya bien. Igualmente. ¿Me arrepentiría de dejar pasar la oportunidad de la Liga Smartbank? Espero que no y espero debutar en esa categoría con el Barakaldo. El mes había sido terrible. 2 derrotas en liga con goleada incluida y una victoria, nos hacía descender a la 7ª posición (no tengo imagen de la clasificación 🤷♂️) Además, eliminación en copa. Diciembre era un mes para olvidar y que dejaba abiertas las posibilidades de movernos en el mercado de fichajes de enero. Editado Mayo 20, 2021 por TuercebotasFM 1 2 Citar
jdbecerra Publicado Mayo 18, 2021 Publicado Mayo 18, 2021 (editado) Diciembre ha sido un mes duro, pero al menos el míster sigue convencido con el proyecto y por más ofertas que le llegan el sigue manteniendose firme y no abandona el barco. Y eso que eran buenos e históricos equipos como Racing de Santander y Real Zaragoza. Editado Mayo 18, 2021 por jdbecerra 1 Citar
michinoo Publicado Mayo 18, 2021 Publicado Mayo 18, 2021 Pero vamos a ver... viene el Zaragoza a por nosotros (que además están en una situación muy cómoda en mitad de tabla) ¿y decidmos que no? Me parece bien lo del compromiso, la fidelidad, el respeto a unos colores y tal, pero teniendo en cuenta que en Copa teníamos que ir al CD El Palo nos hemos jugando la vida. 😅 Bastante bien librados hemos salido. Una derrota 4-2 es de lo mejor que nos podía haber pasado... 1 2 Citar
ansodi Publicado Mayo 19, 2021 Publicado Mayo 19, 2021 Ufff vaya mesecito. Parece que nuestra defensa se fue de vacaciones antes de tiempo y sufrimos las consecuencias. Esperemos que el nuevo año nos traiga triunfos que nos ayuden a recuperarnos... y quizá el salto a uno de esos históricos que empiezan a llamar a nuestra puerta 1 Citar
TuercebotasFM Publicado Mayo 20, 2021 Autor Publicado Mayo 20, 2021 Hola @jdbecerra, el mister sigue convencido, pero con tanta oferta tentadora... no se yo si la opción de marcharse antes de que le echen empieza a ser valorable, viendo los resultados... El En 18/5/2021 at 16:35, michinoo dijo: Pero vamos a ver... viene el Zaragoza a por nosotros (que además están en una situación muy cómoda en mitad de tabla) ¿y decidmos que no? Me parece bien lo del compromiso, la fidelidad, el respeto a unos colores y tal, pero teniendo en cuenta que en Copa teníamos que ir al CD El Palo nos hemos jugando la vida. 😅 Bastante bien librados hemos salido. Una derrota 4-2 es de lo mejor que nos podía haber pasado... jajajjajajajajja pero de dónde has sacado esto @michinoo 🤣🤣 Brutal. Si lo llegamos a saber antes igual si que Gañán había cogido camino a Zaragoza. Ahora entiendo algunas decisiones arbitrales...🤣 Buenas @ansodi, el mes de diciembre ha sido nefasto, es innegable y está haciendo mella en Gañán. Vamos a ver cómo se dan los próximos meses... Gracias por pasaros compañeros 2 Citar
michinoo Publicado Mayo 20, 2021 Publicado Mayo 20, 2021 El hace 1 hora, TuercebotasFM dijo: jajajjajajajajja pero de dónde has sacado esto @michinoo 🤣🤣 Brutal. Si lo llegamos a saber antes igual si que Gañán había cogido camino a Zaragoza. Ahora entiendo algunas decisiones arbitrales...🤣 Pues de que lamentablemente en Coruña hemos tenido alguna mala experiencia con ese equipo... Por no hablar de que su jugador más famoso, el delantero Carlos Aranda, es un delincuente prácticamente profesional. Un día va a haber una desgracia allí y no me sorprenderá... 3 Citar
TuercebotasFM Publicado Mayo 21, 2021 Autor Publicado Mayo 21, 2021 El hace 23 horas, michinoo dijo: Pues de que lamentablemente en Coruña hemos tenido alguna mala experiencia con ese equipo... Por no hablar de que su jugador más famoso, el delantero Carlos Aranda, es un delincuente prácticamente profesional. Un día va a haber una desgracia allí y no me sorprenderá... Eehhh, pero que jartada es esta!!??? Joder con los de El Palo, tienen el nombre que ni al pelo. No tenía conocimiento de estas cosas. Me recuerda a algún equipo de cuando yo jugaba, que nos tiraban piedras y nos agarraban con el mango del paraguas cuando íbamos por la banda... 😅 solo que la categoría era mucho más baja. 1 Citar
TuercebotasFM Publicado Mayo 21, 2021 Autor Publicado Mayo 21, 2021 (editado) TEMPORADA 23-24 ENERO Mes de mercado de fichajes con una economía maltrecha. Estaba complicado fichar si ni siquiera conseguíamos renovar a los que terminaban contrato. Empezábamos el mes contra el Espanyol B que se encontraba 12º, tras una mala racha de dos derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos, que esperábamos aprovechar. Oteo en el minuto 13 nos adelantaba en el marcador con un tiro colocado al palo. No sin esfuerzo, lográbamos irnos con ventaja al descanso. En la segunda parte, los catalanes lograban reponerse y en el 59, empataban. Hurtado que llevaba varios partidos sin marcar, se quitó lastre y lograba un doblete para poner un 3-1 que nos daba aire. Nos íbamos a Burgos, 6º en liga y nosotros estábamos 5º. Un partido que empezaba con un ritmo alta y que a los 11 minutos nos marcaban el 1-0 por medio de Ambrose. Pero en el 15, Hurtado empataba. El partido se ralentizaba y seguía equilibrado. En el 69, Pablo Martínez aprovecha un error y nos sentencia a pesar de los minutos que quedaban ya que no somos capaces de mejorar el juego. 2-1 y otra derrota más al zurrón. Recibíamos al Sabadell, 9º en liga. Partido placido para nosotros, con un Saúl tremendo en la primera parte, que recibía una tarjeta en el minuto 22 y en el 25 y 31 marcaba un doblete que encarrilaba el partido. En el 65, Gutiérrez recortaba distancias, 2-1. A pesar del asedio del Sabadell, en el 92 marcaba Hurtado el definitivo 3-1. Otra victoria importante. A pesar del mes de diciembre continuamos 5º en la clasificación a 8 puntos del ascenso, a falta de 13 partidos. La salvación no es matemática, pero mucho se tendría que torcer la situación. Mercado Asier López, joven prometedor de 17 años, titular en el mediocampo, que no queriendo renovar cuando lo proponíamos, firmaba con el Oviedo para el final de temporada. En misma situación teníamos a Ekaitz Naviera, central de 17 años, que no estaba siendo titular, pero teníamos mucha esperanza puesta para el futuro, que al no querer renovar tampoco y viendo que nos podía ocurrir lo mismo, decidimos ponerlo transferible y fichaba por el Malaga a cambio de 23.000€. No habíamos logrado cerrar ningún fichaje y Víctor, que nos había pedido refuerzos, solicitaba ser transferible y empezaba a dar guerra. Recibía una oferta del Recreativo por 120.000 € que podría subir a los 165.000, por lo que aceptábamos y era él, el que acababa rechazando la negociación, ¡pero seguía diciendo que no habíamos cumplido! Salíamos del mercado con el ambiente enrarecido... Editado Mayo 21, 2021 por TuercebotasFM 1 2 Citar
ansodi Publicado Mayo 21, 2021 Publicado Mayo 21, 2021 Con 43 puntos, la debacle tendría que ser histórica para que bajaramos, sobre todo por los 28 de ventaja sobre el descenso, está bien ser humildes, pero... 🤣🤣🤣 El mercado de fichajes no nos trae ninguna buena noticia, y encima nos enrarece el ambiente del vestuario... veo a Gañan haciendo las maletas a no tardar mucho, parece que en el Barakaldo ya ha tocado su techo, aunque ojalá me equivoque y este sea el año del ascenso 1 Citar
jdbecerra Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 En la faceta deportiva vamos bien, con posibilidades reales de luchar por el tercer puesto. En cuanto a lo económico, se nos están marchando mucho jugador joven, que eran claras apuestas de futuro. 1 Citar
michinoo Publicado Mayo 27, 2021 Publicado Mayo 27, 2021 Joer... se nos altera el "gallinero". Creo que Gañán ha tomado buenas decisiones; el que no quiera estar aquí ya sabe donde está la puerta! Eso si, pasando antes por caja 🤑. A nivel deportivo sacamos adelante nuestros encuentros en casa y dimos la cara en Burgos. Hubiera estado genial haber sacado algo positivo, pero... ¿Cual es nuestro objetivo para los partidos que quedan una vez que la permanencia está prácticamente cerrada? 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.