TuercebotasFM Publicado Enero 28, 2021 Autor Publicado Enero 28, 2021 (editado) @Neulas @ansodi @dar_stor @dankerlot Pues sí, el Recre no era un buen rival pero como decís, orgullosos de la temporada y ahora a preparar a conciencia la siguiente. Que si algo hemos demostrado es que no somos inferiores a nadie. Veremos cómo queda la plantilla que casi todos terminan contrato y puede que les salgan novias... Gracias por los ánimos! El hace 16 horas, dar_stor dijo: Toco claramente contra uno de los peores que podria tocar el Playoff, el Recre. Mala suerte. Por cierto, el Barakaldo no tiene la misma politica de fichajes que el Athletic de solo jugadores Vascos? Porque se que el Athletic no es el unico y que equipos como Barakaldo suele "alimentar" a la cantera del Athletic. Que va! El Barakaldo ha tirado de mucho fichaje y cesiones de cualquier parte. Es verdad que tampoco se ha fichado muchísimo extranjero (o yo no recuerdo) pero yo creo que por tema económico y este año hay tres. Pero recuerdo un año que parecía que solo habían mandado ojeadores al grupo madrileño, todos los fichajes venían de allí. Pero claro, si no tienes dinero tampoco puedes fichar demasiado y la situación económica no es buena. Lo de alimentar la cantera del Athletic, pues es que es normal. El Athletic nutre su cantera de los equipos bizkainos sobre todo. Y Barakaldo, al ser el pueblo más poblado de Euskadi tras las tres capitales (100.000 habitantes) ha movido mucho chaval. Además, el Baraka siempre ha intentado llevarse a los que despuntaban en el pueblo en los equipos de los barrios... Saludos a todos Editado Enero 28, 2021 por TuercebotasFM 1 Citar
michinoo Publicado Enero 28, 2021 Publicado Enero 28, 2021 Joer, qué bajón... Además suben los vecinos que han demostrado ser inferiores al Barakaldo durante la temporada... Una auténtica pena. ¿Cómo se lo han tomado la directiva y los aficionados? ¿Cómo se plantean la próxima temporada a nivel de objetivos? ¿Y económicamente? Hemos mejorado mucho la situación supongo... habrá que apostar por algo más, ¿no? 1 Citar
Serbam Publicado Enero 29, 2021 Publicado Enero 29, 2021 Una lástima no haber conseguido el ascenso, todo se ha decidido a un único partido, contra un rival importante, y nos hemos quedado sin premio. Deja muy mal sabor de boca, pero no tiene que empañar una temporada espectacular, el equipo ha rendido muy por encima de los esperado así que hay que estar orgullosos. Tampoco es nada malo permanecer otro año en la categoría, de hecho yo lo prefiero en partidas con equipos de categorías bajas porque si subes a una primera división en dos/tres temporadas llegas con el equipo un poco verde. Pero bueno, la temporada que viene con mas experiencia en el equipo (y que las exigencias ya serán mayores) seguro que el equipo consigue el ascenso. Un saludo!. 1 Citar
panda_666 Publicado Enero 31, 2021 Publicado Enero 31, 2021 Sin dudas ha sido una lástima esa derrota ante el Recre. Es tan injusto que un único partido decida de esa forma el final triste de una enorme temporada, pero guardemos lo positivo. Sentamos una base sólida para luchar una vez más por el ascenso la próxima campaña. ¿Habrá muchos retoques en el plantel? ¿Se esperan ofertas por nuestros jugadores? ¡Vamos! 1 Citar
Popular TuercebotasFM Publicado Febrero 2, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 2, 2021 (editado) El final de temporada ha sido duro. Aunque no era nuestro objetivo, quedarnos tan cerca ha sido un chasco pero ni en nuestros mejores sueños esperaba una temporada tan buena. Apostar por volver al mundo del fútbol de una manera más profesionalizada con un reto como el Barakaldo era arriesgado. No puedo decir que no sintiese miedo al principio pero las cosas han ido muy bien. Me ha reafirmado en mi decisión y tengo más ganas, si cabe, de seguir evolucionando. Creo que podemos hacer grandes cosas. Última rueda de prensa de la temporada antes de las vacaciones y después a preparar la próxima temporada. Buenos días, vamos a proceder con esta última rueda de prensa, por favor @michinoo puedes comenzar. Sí gracias, una auténtica pena no lograr el ascenso, además suben los vecinos que han demostrado ser inferiores al Barakaldo durante la temporada... ¿Cómo se lo han tomado la directiva y los aficionados? Buenas, sí la verdad es que ha sido una pena. Las expectativas para este año eran luchar por entrar en el playoff, lo hemos conseguido y hemos sido capaces de pasar la primera ronda. Es cierto que a todos nos ha quedado un regusto amargo. Al final, lo tuvimos tan cerca que caer eliminados con esa contundencia ha dolido. Pero hay que mantener la cabeza alta y prepararse para luchar de nuevo. La directiva me ha transmitido que están muy contentos con la temporada y la sensación es que la afición también lo está. Por lo menos así nos lo muestra tanto en las gradas como cada vez que nos movemos por las calles del pueblo. En cuanto a nuestros vecinos...lo primero de todo felicitarles. Lo que han logrado ha sido por su buen trabajo, lo que no quita que se nos quede sensación extraña al haber sido tan superiores a ellos durante la temporada, especialmente en los duelos directos pero como se suele decir... el fútbol es así. ¿Cómo se plantean la próxima temporada a nivel de objetivos? Los objetivos de cara a la próxima temporada parten por mantener la categoría. Aunque seguiremos en el tercer escalón nacional, la restructuración hace que la categoría sea más fuerte. Consideramos que es mejor ser prudentes e ir paso a paso. Luego el día a día irá marcando si podemos aspirar a más. ¿Y económicamente? Bueno...Precisamente esta es una de las razones por las que las expectativas no pueden ser extremadamente altas. La situación económica no era buena y las obligaciones de la nueva categoría harán que haya mayores gastos. Estamos evaluando las posibilidades que tenemos para invertir en fichajes que puedan ser necesarios pero es un problema que todos los jugadores terminan contrato. Por lo tanto, hay que abordar renovaciones pero es que además, quienes se marchen no van a aportar ningún montante económico. Hay que buscar soluciones si queremos ser competitivos. Habrá que apostar por algo más, viendo los resultados de esta temporada ¿no? Trabajar por ser cada día mejores y lograr lo máximo posible es el objetivo a largo plazo. Gracias michinoo, pasamos ahora al turno de @panda_666 Se sentó una base sólida para luchar una vez más por el ascenso la próxima campaña. ¿Habrá muchos retoques en el plantel? ¿Se esperan ofertas por nuestros jugadores? Buff, es una pregunta complicada. Para empezar, perdemos a Obolskii y a Gándara, que ya se comprometieron en enero con otros clubes. Por lo que un delantero es objetivo prioritario y es probable, que analicemos el mercado para ver que nos puede ofrecer en cuanto a centrales o en el lateral derecho donde Estrada está bastante solo. Por otro lado, habrá que ver cómo quedan las cesiones. Hasta 5 jugadores, Vargas, Aparicio, Correa, Seguín y Guerre terminan su estancia en el club. Estamos valorando la posibilidad de solicitar la ampliación en algún caso, pero si no se logran podríamos perder a los dos jugadores que se han repartido los minutos en el ataque izquierdo, a otro central, un mediocentro titular y en el caso de Correa, un jóven que ha aportado muchísimo cuando ha tenido minutos. Son bajas sensibles. Sabemos también, que Jurado ha recibido varias ofertas del extranjero y que las está valorando. Solamente, Iriondo y Rabanillo tienen garantizada la continuidad por contrato. Así que, nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre. Gracias por las preguntas, tenemos que dejarlo aquí y gracias sobre todo por vuestro seguimiento durante la temporada. Nos vemos tras el verano. (Nota: gracias por vuestros comentarios @Serbam @michinoo y @panda_666. Las preguntas lanzadas me han facilitado introducirlas en la historia a modo de rueda de prensa, para contar algunas cosas que quería contar. El formato me ha parecido vérselo a @dankerlot y posiblemente a alguno más. Evidentemente todas las historias son fuente de inspiración y, a veces, casi de plagio ) Editado Febrero 2, 2021 por TuercebotasFM 4 3 Citar
Popular TuercebotasFM Publicado Febrero 2, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 2, 2021 Datos destacados de la temporada. Como curiosidad, el máximo goleador, primera baja de la temporada 21/22. Premios de la afición Premio al mejor portero de la temporada. Hodei Oleaga queda 2º en la clasificación. Ander Iru fue menos goleado pero Oleaga se quedó con la mejor calificación media. Once ideal del Barakaldo C.F. Dato más llamativo, la entrada de Correa en el extremo derecho, en vez de Oteo. El Real Madrid ha logrado el doblete en la temporada 21/22. Se proclamó campeón de Liga por delante del Atlético de Madrid y campeón de Copa, ganando al Sevilla. En la Liga Smartbank, el Espanyol se ha llevado el campeonato. 5 Citar
Popular TuercebotasFM Publicado Febrero 3, 2021 Autor Popular Publicado Febrero 3, 2021 Estaba preparando las maletas para irme de vacaciones unos días, cuando una llamada del presi ha hecho que todo se retrase. Voy camino de Lasesarre, donde hemos quedado para una reunión. Me ha dicho que tiene cosas importantes que contarme de cara a la temporada que viene. Ojalá las noticias sean buenas y no haya tenido que retrasar mi marcha para encima llevarme preocupaciones en la maleta… Hola Raúl, perdona por retrasarte el comienzo de las vacaciones, pero en la directiva hemos tomado algunas decisiones y queríamos comunicártelas de primera mano y escuchar tu opinión. Bien, cuéntame, que me tienes en ascuas… Queremos estabilizar el club cuanto antes y tras valorar pros y contras hemos decidido profesionalizar el club. Umm vaya, no me lo esperaba. Al final, en cierto modo, lo que hemos hecho es mantener la categoría pero si creéis que es lo mejor, por mi adelante. Como técnico me vendrá genial tener mayor disponibilidad de entrenamientos y más herramientas con los jugadores. Sí, y respecto a eso también hemos decidido ampliar el presupuesto para ojeo, sueldos y fichajes. Además de la creación de un equipo B en tercera división. ¡Vaya! Sí que son buenas noticias pero… ¿todo esto es viable económicamente? Eso es cosa nuestra. En ese aspecto tu céntrate en lo que te toca y es no exigir jugadores que se nos puedan ir de madre en cuanto a sueldos. Por cierto, los buenos resultados nos han ayudado a nivel comercial y hemos mejorado esas cuentas. Descuida presi, tendré en cuenta en cuenta lo de los jugadores y me alegro de que los buenos resultados hayan tenido su repercusión. Hablando de repercusión de los resultados… Queremos ofrecerte renovar el contrato. Presi, me queda todavía un año… Ya, ya, pero como te hemos dicho queremos dar estabilidad al club y nos gustaría ampliar nuestra relación. Te ofrecemos contrato hasta junio de 2023, con un sueldo de 15.250 €/m ¿¡Donde hay que firmar!? Salgo de la reunión un tanto aturdido. Claro que la temporada había sido buena pero no esperaba una renovación de contrato y todos los cambios que me acababan de contar. Profesionalizar el club, un equipo B, más pasta para montar el equipo… En principio todo buenas noticias pero la situación económica no era buena… espero que esto no se nos vuelva en contra. 6 Citar
ansodi Publicado Febrero 3, 2021 Publicado Febrero 3, 2021 Renovación, filial... buenas noticias para un Gañán que ve recompensada así la gran temporada realizada. Supongo que la segunda B Pro, o como quiera que se llame, tendrá más ingresos que la segunda B actual (para empezar son la mitad de equipos a repartir) y ya es una categoría profesional si no me equivoco, de ahí lo de profesionalizar el club. Esperemos seguir por buen camino y pelear con los muchos "gallitos" que seguro habrá en la categoría 1 Citar
Neulas Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Bueno, se han dado los pasos para mirar a cotas mayores. Sobre todo en el sueldo de Gañan, igual no ascendemos pero el baserri que nos vamos a comprar... 1 Citar
michinoo Publicado Febrero 4, 2021 Publicado Febrero 4, 2021 Madre mía... este Barakaldo va como un cohete en el campo y en los despachos! Bueno, esperemos que no se les vaya de madre tanto gasto y que luego tengamos que controlarnos con la plantilla... A nivel de objetivos deportivos ¿nos han dicho algo ya? 1 Citar
panda_666 Publicado Febrero 5, 2021 Publicado Febrero 5, 2021 El En 3/2/2021 at 16:04, TuercebotasFM dijo: Eso es cosa nuestra. Traducción: "Por cierto, que vamos a fundir al club pero que somos profesionales no nos lo quita nadie. Y más vale que logres el ascenso, que de otra forma quedaremos en bancarrota" jajajaja broma ¡Es una excelente noticia! Entrenar todos los días, equipo B, un nuevo contrato... Todo parece salir de maravilla! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.