Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí! De pronto entro y el Barcelona ha fichado a medio mundo jajaja Wijnaldum, Kane, Silva y Pogba. Van a jugar al fútbol o a tratar de conquistar al mundo? Eso explica lo del Barcelona B jajaja les sobra talento en el primer equipo y caen todos a la filial.

Sigo pensando que es una maravilla tener un panameño en el plantel. Es muy random. Una lástima la dura lesión de Hurtado...

Los cambios de esquema no nos han sentado muy bien. El 4-2-4 nos ha dado bastante solidez en algunos momentos de la temporada. Por suerte en el partido ante Mirandés cortamos la mala racha y fue una especie de punto de inflexión. Si bien tuvimos algunos encuentros para lamentar como ante el Depor B (¿por qué tienen a Diego Rolan ahí?), después fuimos emparejando el rendimiento y conseguimos algunas victorias sólidas como frente al Ejea, aunque también algunas sufridas como ante Pontevedra. 

Estamos lejos del descenso y no tan lejos del ascenso. Mucha vibra positiva para lo que viene. Éxitos :D

• Like 1
Publicado

Bueno, parece que como se preveía, jugar en casa nos sienta bien, a pesar de la relajación en algunos tramos de partido y el pinchazo contra el Racing. Con todo, estamos bastante arriba, lo cual debería darnos confianza para afrontar la 2a vuelta de forma consistente. 

¿Comenzamos ya a mirar a objetivos más ambiciosos o todavía es pronto? 

• Like 1
Publicado

Bien bien, un mes con 10 de 12 para meternos arriba y un Diciembre frente a equipos de la zona baja para consolidar esa buena posición. Me alegra también ver que mi Ejea respira, aunque la cara B la protagoniza un Ebro que no levanta cabeza...

• Like 1
Publicado (editado)
El En 13/2/2021 at 23:05, panda_666 dijo:

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí! De pronto entro y el Barcelona ha fichado a medio mundo jajaja Wijnaldum, Kane, Silva y Pogba. Van a jugar al fútbol o a tratar de conquistar al mundo? Eso explica lo del Barcelona B jajaja les sobra talento en el primer equipo y caen todos a la filial.

Sigo pensando que es una maravilla tener un panameño en el plantel. Es muy random. Una lástima la dura lesión de Hurtado...

Los cambios de esquema no nos han sentado muy bien. El 4-2-4 nos ha dado bastante solidez en algunos momentos de la temporada. Por suerte en el partido ante Mirandés cortamos la mala racha y fue una especie de punto de inflexión. Si bien tuvimos algunos encuentros para lamentar como ante el Depor B (¿por qué tienen a Diego Rolan ahí?), después fuimos emparejando el rendimiento y conseguimos algunas victorias sólidas como frente al Ejea, aunque también algunas sufridas como ante Pontevedra. 

Estamos lejos del descenso y no tan lejos del ascenso. Mucha vibra positiva para lo que viene. Éxitos :D

Bienvenido de nuevo @panda_666

Del Barcelona...casi prefiero no hablar, lo dejo para dentro de un par de actualizaciones... pero ni una palabra buena tengo (N)

Tienes toda la razón, los cambios tácticos no están funcionando pero alguna solución tenemos que encontrar porque el nivel está descendiendo. Luego te toca jugar contra un Depor así y te hunde en la miseria. Pero bueno, que los objetivos vamos cumpliendo así que las cosas van en buena línea. 

Gracias por tus deseos!

El En 15/2/2021 at 13:29, michinoo dijo:

Bueno, parece que como se preveía, jugar en casa nos sienta bien, a pesar de la relajación en algunos tramos de partido y el pinchazo contra el Racing. Con todo, estamos bastante arriba, lo cual debería darnos confianza para afrontar la 2a vuelta de forma consistente. 

¿Comenzamos ya a mirar a objetivos más ambiciosos o todavía es pronto? 

Aupa @michinoo! Lasesarre es un fortín! jejeje. Yo la verdad que prefiero ir poco a poco... mirate la historia reciente del Barakaldo, así como de los últimos 25 años y entenderás porqué, jajaja Expertos en perder playoffs con todo de cara...así que...

El En 15/2/2021 at 17:42, ansodi dijo:

Bien bien, un mes con 10 de 12 para meternos arriba y un Diciembre frente a equipos de la zona baja para consolidar esa buena posición. Me alegra también ver que mi Ejea respira, aunque la cara B la protagoniza un Ebro que no levanta cabeza...

Buenas @ansodi

La verdad que muy contentos este mes, no cabe duda. Veremos diciembre que tiene buena pinta con esos tres partidos, entre ellos el del Ebro. Debería ser una buena oportunidad de seguir sumando. 

Saludos compañeros!

Editado por TuercebotasFM
  • Like 2
Publicado (editado)

Barakaldo-general.jpg

DICIEMBRE (I)

Hoy toca reunión con la directiva para hablar de varios temas.

Hola Raúl, qué tal andas... vamos al grano, estamos en diciembre, dentro de un mes se abre el mercado de fichajes y tenemos que hablar de unas cuantas cosas.

Claro presi, para eso estamos. Suena realmente mal el tono pero veremos qué nos cuenta...

Aquí tienes el informe económico.

Mientras lo reviso, veo como el presi no levanta la cabeza de los papeles… no hay un solo dato positivo. Tenemos un déficit acumulado de 1,875 M. y mes a mes va incrementándose.

economia-diciembre.gif

Como ves la situación económica es muy delicada. Así que no nos queda más remedio que reducir el presupuesto para sueldos, los reduciremos en 32000 €.

Hacía números en mi cabeza y, si no me equivocaba, pasábamos de estar muy por debajo de lo establecido a encontrarnos en estos momentos gastando más. Estamos en los 116000 y el nuevo límite es 115.

Vamos que no tenemos ningún margen a día de hoy.

No, Raúl. Además, sabes que actualmente contamos con Iker Hurtado sin inscribir por la lesión. Tiene una ficha de 3500 euros aproximadamente y no estamos en condiciones de tener a nadie cobrando si no va a poder jugar.

Sí, lo entiendo... supongo que no estaréis diciendo que hay que despedirlo.

No, vamos a esperar a enero, pero en el próximo mercado tenemos que solucionar la situación. Por lo demás, la directiva quiere transmitirte que estamos encantados con tu trabajo. El equipo está respondiendo y estamos obteniendo buenos resultados. Esperemos poder seguir así.

En otro orden de cosas, recordarte la relación de jugadores que terminan contrato: Jurado, Barrenetxea, Bengoetxea, Telletxea, Rabanillo y Ion Moreno, vamos, los que terminan en txea y alguno más.

Vaya, el presi a pesar de todo está graciosillo, no es mala señal.

Creo que deberemos valorar la posibilidad de vender a Jurado, es nuestro segundo máximo goleador, pero tiene 35 años y un salario de 16000€/mes, a poco que logremos con su venta sería una ayuda enorme para la economía del club y dejaríamos la ficha libre para Hurtado, es más joven y creo que tiene potencial para que no se note la baja de Jurado. Me jode, pero creo que puede ser lo más acertado.

Nos parece una buena idea Raúl, pero no te equivoques, sabemos que no es lo ideal, pero si llegan buenas ofertas por otros jugadores es probable que tengamos que vender también.

Ya…

Por cierto, nos han comunicado que el partido contra el Barcelona B será televisado y recibiremos 7000 €. Es una buena ayuda. Y en unos días se realizará el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, el objetivo es intentar llegar a segunda ronda aunque ya nos podía tocar contra un primera para hacer caja. Bueno, ahora le pasamos la palabra al DT. Iosu por favor, cuéntanos tus propuestas para el mercado de fichajes…

Gracias, si, Raúl, consideramos que deberíamos reforzar el extremo izquierdo y el puesto de central. También en la delantera deberíamos buscar algo que mejore lo que tenemos…

Nombres de jugadores con una media de edad de 35 años, jugadores con contrato… otros que dice conocer pero de los que no me aporta datos…¡Pero bueno, no acaban de decir que no tenemos margen económico!

Gracias Iosu, creo que con la plantilla que tenemos más los juveniles tiraremos hasta final de temporada, a no ser que me sorprendas con algún jugadorazo que tengas por ahí.

De acuerdo, chicos, dejamos aquí la reunión. Seguimos en contacto.

De verdad, que no lo entiendo. Es totalmente incoherente la situación que nos plantean con el planteamiento para el mercado. Como esto siga así voy a pedir más responsabilidades y encargarme yo de la confección total de la plantilla.

Tiro tiro tiroooo.. 

Será el presi otra vez que se le ha olvidado algo… número de Portugal…

Hola?

Sí ,Raúl Gañan?

Sí, soy yo.

Mire soy David Belenguer, director deportivo del CD. Tondela, queríamos hablar con usted…

Perdone, me pilla entrando en una reunión, me puede llamar en una hora, por favor.

La verdad es que no me gusta mentir pero aunque no tengo intención de moverme de Barakaldo, me ha pillado en fuera de juego y tampoco quiero quedar como un analfabeto futbolístico. Voy a informarme un poco. De camino a casa hago una búsqueda rápida en el móvil. El Tondela se encuentra en la segunda división portuguesa, tras haber descendido de la Liga Nos. Está en el puesto 14 de 18 cuando la previsión de la prensa le daba 3º. ¡Tiene estatus profesional y su director deportivo es Juan Carlos Valeron!

Tiro tiro tiroooo

Sí?

Hola Raúl soy David, del Tondela. Quedamos en volver a hablar.

Sí perdone, dígame.

Mira nos gustaría valorar la posibilidad de que seas el nuevo manager de nuestro equipo. Consideramos que encajas con la visión de futuro que tiene el club y querríamos tener una entrevista en nuestras instalaciones.

Muchas gracias por la invitación y por haber pensado en mí, pero actualmente estoy muy comprometido con mi club y quiero continuar con el proyecto que tenemos entre manos.

Bueno, de momento sería una entrevista sin compromiso...

Ya, David, pero todos sabemos cómo funciona esto. El equipo va bien, la directiva está contenta y no quiero poner en peligro todo eso cuando lo tengo bastante claro. Lo dicho, os agradezco enormemente vuestra confianza. Mucha suerte para el club.

De acuerdo Raúl. Hasta otra y suerte.

Declinamos la entrevista pero nos alegra la noticia, quiere decir que estamos trabajando bien y se empiezan a fijar en nosotros. Además, no se ha fijado cualquiera, Juan Carlos Valerón esté ahí, joder que subidón. Pero nuestro objetivo es subir al Barakaldo en algún momento, es algo sentimental y creo que podemos lograrlo. No busco reconocimiento, o no de momento. Si me llamasen de Salamanca o del Alavés, todavía me lo podría llegar a plantear…jejeje

Tres días después…

Vamos chavales, sentaros que empieza el sorteo. Pero en cuanto termine nos ponemos a entrenar que hay mucho trabajo que hacer…

Hoy se sortea la primera ronda de la Copa del Rey. Me debato entre si prefiero un rival asequible para tener más oportunidades de pasar de ronda o que nos pueda tocar algún primera que pueda traer público a las gradas. Aunque claro, los de la supercopa aun no entran...

Pues finalmente nos toca el San Sebastián de los Reyes que está en la categoría por debajo nuestro. Aunque jugamos en casa…

1r-copa.gif

• Like 4
Publicado

Vamos bien, en la zona alta de la clasificación. 

Vaya sangría económica tenemos. Teniendo tantos delanteros, igual no es mala idea que algunos se vaya y sanear las cuentas del club.

• Like 1
Publicado (editado)

DICIEMBRE (II)

Barakaldo-partidos.jpg

1-RFEF-A.jpg

JORNADA 21 - U.D. MUTILVERA

J21-Mutilvera.gif

Vamos al campo del 10º de la clasificación. Tras un noviembre positivo buscamos aumentar nuestra racha pero a los 3 minutos nos encontramos con el 1-0 en contra, obra de Ekain. A los 37 minutos, Yoldi nos marca el 2-0 con una espectacular vaselina. En la segunda parte no logramos crear mucho peligro y los jugadores se empiezan a desesperar. Un par de tarjetas amarillas para los nuestros y poco más que destacar hasta que en el 82, Tascón marca el gol de la honra.

JORNADA 22 - CD. EBRO

J22-Ebro.gif

Recibimos al colista en un partido en el que nos queremos desquitar de la derrota de la semana anterior. Pero empezamos de tal manera que desde muy pronto no veo claro que lo vayamos a conseguir, al contrario, bastante si no salimos goleados. El equipo está sufriendo un bajón de juego que me parece preocupante y en el 27, nos meten el 0-1, el capitán del Ebro, Morillas, nos la ha colado con un disparo lejano. Ellos nos crean bastante más peligro, pero no logran marcar. En el 70, Oteo se la da a Tascón, que pasa al segundo palo para que Cubo la empuje. Hemos empatado pero el juego no mejora y a los 80 minutos, el visitante Guti nos perdona la vida fallando a puerta vacía. En el 87, Hodei nos vuelve a salvar en un uno contra uno. Y finaliza el partido con el empate y gracias.

JORNADA 23 - NASTIC

J23-Nastic.gif

Para finalizar diciembre, partido contra el Nástic en su campo. Se encuentran en la posición 17. Otro partido muy trabado. Estamos bajando el nivel y lo demostramos con un clamoroso error defensivo en el 37 para facilitar el 1-0 de Becerra. En la segunda parte, seguimos sin ideas, en el 79, Goñi marca pero lo anulan por fuera de juego. Seguido lo sustituimos por Jurado y en la primera jugada que tiene este marca el empate. 

1-RFEF-A-CLASIF.jpg

Bajamos al 8º puesto tras haber sumado 2 puntos de 9, jugando contra dos de los equipos que están peleando por no descender. (se me olvidó hacer captura de la clasificación)

COPA-DEL-REY.jpg

1ª RONDA DE LA COPA DEL REY - UD. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

1-R-copa-Sanse.gif

A los 20 minutos se lesiona Pitu, parece grave… Minuto 32, Correa marca de volea, un auténtico golazo. A los 48 minutos , justo antes del descanso Tascón. En el 73, Aparicio metió el definitivo 3-0. Partido sin muchas complicaciones en el que tuvieron minutos algunos jugadores menos habituales. La mala noticia, la lesión de Pitu, rotura en el metatarsiano que le tendrá entre 7-9 semanas de baja.

El bombo del sorteo de la 2ª ronda de la Copa del Rey nos depara enfrentamiento contra el Alcoyano en su campo.

Spoiler

2r-copa.gif

Remesa de juveniles. Parece que viene algún que otro canterano con ganas de destacar. Esperamos impacientes porque andamos cortos de recursos.

Spoiler

juveniles.gif

• Like 1
  • Triste 1
Publicado
El hace 36 minutos, jdbecerra dijo:

Vamos bien, en la zona alta de la clasificación. 

Vaya sangría económica tenemos. Teniendo tantos delanteros, igual no es mala idea que algunos se vaya y sanear las cuentas del club.

La verdad es que sí, en enero tenemos que dar una vuelta a la confección de la plantilla y ver como reducir gastos. Gracias por pasarte @jdbecerra

Publicado

Dos puntos de nueve, es una mala racha sin dudas. Una pena, se nos van los de arriba, pero de momento el objetivo lo cumplimos sobradamente.

En copa pasamos de ronda y veremos que tal se nos da el Alcoyano, espero que mejor que al Real Madrid

• Like 1
Publicado

Aaaay las rachas del FM... un mal mes en liga pero pasamos de ronda en Copa, toca reforzarnos en el mercado de invierno y mantenernos al menos en la zona tranquila de la tabla

• Like 1
Publicado

Uff... debemos muchísimo dinero... ¿algún plan para solucionar ese agujero negro? Cada vez que pienso en la cantidad me echo a temblar... (qee) Ni auqnue venga el mismísimo Nápoles de Maradona a jugar un amistoso reduciríamos significativamente esa deuda. No se, lo veo crudo. A nivel deportivo tampoco estamos para tirar cohetes, aunque en copa vamos avanzando rondas. Creo que Gañán tiene que coger el toro por los cuernos cuanto antes!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...