Popular Mapashito Publicado Enero 7, 2021 Popular Publicado Enero 7, 2021 (editado) Bienvenidos a la votación anual de la zona de historias! _________________________ Arrancamos juntos, como cada año, un ejercicio que nos permitirá recordar esas magníficas historias que dejaron huella en nuestra memoria al mismo tiempo que nos ayudará a reconocer a sus autores por su gran trabajo con las mismas. Para organizar dichas votaciones, adjuntamos una serie de reglas a cumplir y las categorías en las cuales podrán hacerlo. Desde ya muchas gracias a tod@s por la participación! Anímense y dejen su voto!! _________________________ Reglas para las Votaciones: Las historias deben haber tenido una duración mínima de 2 meses en 2020 o deberán tener un mínimo de 10 páginas desarrolladas. No importa cuando se inició pudiendo haber sido esto, incluso, un año anterior. Es decir, que si comenzó el 20 de Marzo deberá haberse actualizado hasta el 20 de Mayo. Se sugiere justificar siempre en la medida de lo posible los votos. Puedes votar en las categorías que gustes, sin necesidad de completar todas y cada una de ellas. Los votos deberán postearse aquí y NO ser editados en ningún caso (solo se aceptarán votos editados, como máximo, cinco minutos después de su posteo -por fallo de escritura-). La votación permanecerá abierta hasta el 20 de Enero de 2020, inclusive. (Hemos ampliado el plazo por los problemas del foro en estos últimos días). Historias Candidatas Preseleccionadas: Para facilitarles la tarea de las votaciones, se ha efectuado un filtro de las historias (ordenadas alfabéticamente) preseleccionadas. Se adjunta el listado en este spoiler para facilitar vuestra memoria y opciones de voto: Spoiler Leyenda: Su autor entra en la categoría de Autor Revelación Historia Finalizada Correctamente Red Rebels, our club our rules (Alkorkonero) Cuando Aprieta el Frío (Almagrito) El rugir del león (Ansodi) Romper el techo de cristal (Ansodi) Sjaak, un hombre normal (Arnnau) El último proyecto del ingeniero (CaCique_Rubio) Er Gafa (cadista97) Daniel Pintado: Desde Tercera Regional hasta la Gloria (DanielPintadoGamesAndCars) Un Levante Prometedor (dankerlot) Somos DUX (dar_stor) Michael Stiefel ist Hammer (Frau Stiefel) ¿Por qué somos del Atleti? (GDay) Marco Ricci, un tipo con suerte... (Guido_Rojo) Los Excluidos 2 (Homersimps) A orillas del Ebro (JJE90) Sprezzatura (Mapashito) Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío (michinoo) Multipartida en la Regional Española (Mister_10) Sparta: Zwarte Sterren (mrgneco) En la senda del fracaso (mrgneco) Recuerdos del pasado, ilusiones del futuro (pabxato) Monaco: C'est ma maison (panda_666) Rams for ever! (panda_666) David Vidal, el profesor de Portosín (pepitopon) Ciudad de pobres corazones (Retor) Erin go Bragh (Rio) Unione Sportiva Triestina Calcio (RoJoPaSiOn) The Light of the Black Cats (ruben88fisio) The Class of 92 (Scruffy El Conserje) King of London (Theikox) La bahía de los ángeles (triver) ¿Cómo se debe bailar el tango? (triver) Everton FC, a olvidar la comodidad (zeusitos) Les Verts, reconstruir un equipo (zeusitos) De Chile ¿para el mundo? (zolarczakl1906) Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: Mejores gráficos de historia: Mejores textos en la historia: Mejor trama: Autor Revelación: Mejor historia: 3 ptos. : 2 ptos. : 1 pto. : Mejor autor: Formato de las Votaciones: Un voto para cada historia en cada apartado excepto en el de Mejor Historia, donde se votará con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, según la preferencia de cada uno. Ante cualquier duda las preguntas deben efectuarse en El Rincón del historiador. Anímate a dejar tu voto!!! Editado Enero 17, 2021 por Mapashito 7
Popular triver Publicado Enero 7, 2021 Popular Publicado Enero 7, 2021 Buenas, feliz año. Abriré la votación sin antes reclamar a @Mapashito porque se olvidó del tango más longevo del mundo, otra vez jajajaja. Las quejas de Darío Zubeldía me tienen cansado ya que el ex entrenador de Talleres de Remedios de Escalada quiere ganar algo. Gotti ya esta acostumbrado y se encuentra veraneando en la terraza en Buenos Aires. Más alla del chiste, sigo con las elecciones en donde intenté elegir a las diferentes historias que me parecen que son las más destacadas del foro. Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: Cuando Aprieta el Frío (Almagrito) no solo buena interacción y un ritmo bastante constante en el año sino también alguien que interactúa con el resto e incorpora a las historias del resto en su relato y sus respuestas. Desde ya a esperar que tenga más tiempo para seguir la aventura en tierras argentinas. Mejores gráficos de historia: Sprezzatura (Mapashito) creo que es una fuente de inspiración y de excelencia. Me tocó prepararme en lo gráfico para la Serie A y fútbol italiano y en sus gráficos para la selección nacional estan todas las pautas a seguir. Además saca para cada competencia su aspecto gráfico aún mejor. Felicitaciones genio. Mejores textos en la historia: Erin go Bragh (Rio) es una historia de perfil sencillo pero que me encanta la claridad y estilo de cada posteo en donde toda la información está pensada y desarrollada. Me encanta leer sus posteos y creo que merece destacarse acá. Mejor trama: Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío (michinoo) fue la categoría que más me costó pero creo que su travesía por el fútbol es un viaje que nos pinta perfecto el recorrido de ese imbécil. Autor Revelación: David Vidal, el profesor de Portosín (pepitopon) fascinante su forma de narrar mediante la imagen emulando una nota periodística. Creo que su llega al foro dio nuevas ideas y ejemplos de como aplicarlas. Mejor historia: las tres elegidas son muy parejas pero creo que el resto de las mencionadas en otras categorías pueden llegar igualmente a merecer estos puntos (para el próximo año TOP 10 como en los Oscar jajaj). Dos aventuras inglesas y una francesa para ver como equipos humildes pero con historia comienzan a levantarse nuevamente hasta lograr los objetivos que todos nos planteamos: Ganar en el Football Manager. 3 ptos. : Rams for ever! (panda_666) 2 ptos. : The Light of the Black Cats (ruben88fisio) 1 pto. : Les Verts, reconstruir un equipo (zeusitos) Mejor autor: En la senda del fracaso y Sparta: Zwarte Sterren (mrgneco) palabras mayores y por lo tanto voy a ahorrar texto diciendo que finalizó una gran historia y continúa otra que esta a la altura. Cualquiera de los antes elegidos podía esta aquí pero necesitaba destacar su labor durante este año. 7 1
Mapashito Publicado Enero 7, 2021 Autor Publicado Enero 7, 2021 (editado) @triver No tengo nada contra ti, de verdad... ya lo anoto. Total, solo votaste tú y no te ibas a votar a ti mismo no?? Sigo probándote para ver si estás pendiente de todo lo que se cuece aquí No, la verdad es que se me pasó por eso de que está ya dentro del Hall of Fame de la zona En el recuento de historias entre las páginas pues ya acabé tan saturado de historias que se me pasó totalmente y eso que lo tenía controlado al principio de todo... Gracias por romper el hielo con tus votos!! Te deseo lo mejor para este 2021! Un abrazo compañero Editado Enero 7, 2021 por Mapashito 2
Popular ruben88fisio Publicado Enero 8, 2021 Popular Publicado Enero 8, 2021 Bueno, pues estamos aquí otro año más. La verdad es que este 2020, entre el tema del confinamiento y demás, se ha pasado bastante rápido y ha tenido un ritmo de publicación bastante alto, sobre todo en la primera mitad del año. Si lo comparamos con otros años en los que había espacios de tiempo en los que sólo había 2 o 3 historias activas, al final el Covid tiene una cara mínimamente positiva para la salud de nuestro foro. En fin, procedo a detallar mis votos e intentaré explicarlos en la medida de lo posible. He intentado seguir el mayor número de historias posibles, aunque seguramente se me haya quedado por ahí alguna joya oculta. Mejor historiador en interacción con los seguidores: La verdad es que votar en esta categoría siempre me ha parecido una soberana putada ya que es como preguntarle a un niño que a quién quiere más, si a papá o a mamá. Creo que casi todos los que estamos aquí (salvo en alguna historia que quedó en el olvido a principios de año si no recuerdo mal), entiende esta parte del foro como un lugar donde volcar nuestras aspiraciones narrativas, pero también dónde interactuar con los compañeros, aprender de sus consejos, utilizar lo que nos dicen para moldear la trama... Pero creo que me voy a quedar con @michinoo ya que ha demostrado un nivel de interacción y de incorporación de los comentarios a la historia muy alta en su trama en Mikhel Fern, el Imbecil que partió del frío. Mejores gráficos de historia: He de reconocer que aunque la historia de David Vidal, el profesor de Portosín, no ha llegado a engancharme del todo debido a que veía alguna carencia de capturas de la partida y demás, el trabajazo gráfico de @pepitopon ha sido envidiable, por lo que creo que se merece mi voto. Mejores textos en la historia: Aquí me quedo con el Centenario Rossoblu de @triver. No soy un gran fan de la Liga Italiana, pero hay que reconocer el mimo y detalle que imprime en todos los textos que comparte con nosotros aquí en el foro. Mejor trama: Aquí me descubro ante Simon Eastwood. @mrgneco nos está regalando una trama divertida, paralela a la gran partida que está realizando, con sus toques de misterio y épica. En la Senda del Fracaso, sin duda es una de las historias del año para mí. Autor Revelación: Creo que es el año en el que más autores revelación han entrado, una auténtica barbaridad. Me quedo con @Guido_Rojo y su Marco Ricci como autor revelación del año por lo buena que está siendo su partida y por lo activo que se ha mantenido tanto en su historia como en las demás. Mejor historia: 3 ptos. : En la Senda del Fracaso de @mrgneco 2 ptos. : Mikhel Fern de @michinoo 1 pto. : Rams for ever! de @panda_666 Mejor autor: Aquí me sigo quedando con @panda_666, al que prácticamente le debo haber empezado en este foro, como he comentado otras veces, ya que fue al seguir su trama de Jake Nolan cuando me atreví a empezar a escribir en el foro. Es capaz de construirte una historia sólida y atractiva sin nada de trama paralela como hizo con Mónaco o con la mencionada Rams, pero a la vez te mete esa intriga y esos momentos desternillantes con Nolan o con Leon, historia que espero que retomes amigo! Un saludo a todos y mucha suerte!! 5 2
Serbam Publicado Enero 8, 2021 Publicado Enero 8, 2021 Hola a tod@s, No vengo por aquí para realizar votaciones porque realmente llevo poco tiempo en este mundo de la Historias. En este último mes me he animado ha hacer mi propia Historia y a seguir mas de cerca las de algunos compañeros, pero no estoy en condiciones de valorar nada porque no he podido abarcar todo el año. Pero aprovecho para comentar que me alegro mucho de haberme introducido en este apartado, yo personalmente disfruto mas de mi partida y espero que el próximo año (aparte de que la situación mundial cambie) poder evaluar las Historias de los compañeros. Un saludo!. 3
Mapashito Publicado Enero 8, 2021 Autor Publicado Enero 8, 2021 El hace 2 minutos, Serbam dijo: Hola a tod@s, No vengo por aquí para realizar votaciones porque realmente llevo poco tiempo en este mundo de la Historias. En este último mes me he animado ha hacer mi propia Historia y a seguir mas de cerca las de algunos compañeros, pero no estoy en condiciones de valorar nada porque no he podido abarcar todo el año. Pero aprovecho para comentar que me alegro mucho de haberme introducido en este apartado, yo personalmente disfruto mas de mi partida y espero que el próximo año (aparte de que la situación mundial cambie) poder evaluar las Historias de los compañeros. Un saludo!. Me alegra leerte compañero! Mucha suerte con tu aventura por tierras inglesas. Muchos de nosotros disfrutamos mucho más la partida cuando sabemos que vamos a contarla o que alguien va a leerla, lo de jugar sin tener anotaciones de como va la cosa ya por ejemplo no va conmigo Me alegro de que el gusanillo te haya picado bien Bienvenido y que siga todo bien! Feliz año! 4
Popular michinoo Publicado Enero 8, 2021 Popular Publicado Enero 8, 2021 Buenas noches! Vamos allá con mis votos; como sabéis sois nuevo en el foro (bueno, no del todo) y como he comenzado a ser más activo a final de año pues seguro que no he podido leer muchas de las grandes historias que alberga esta sección. De todos modos no quería dejar de participar en este ejercicio de reconocimiento a todo el esfuerzo que dedicáis muchos de vosotros a entretener y compartir vuestras experiencias. Mejor historiador en interacción con los seguidores: para mí está clarísimo. Uno sabe que "En la senda del fracaso; la revancha de Simon Eastwood" es el lugar adecuado para el cachondeo, para echarse unas risas a costa de Simon y toda la personajada que lo rodea y para pasar un rato agradable en compañía de @mrgneco. Un crack siempre de buen humor. Mejores gráficos de historia: en este apartado tengo que coincidir con los 2 compañeros anteriores y añadir otro voto para @pepitopon y su "David Vidal, el profesor de Portosín". Se trata de un currazo envidiable, de mucha calidad y que más de una vez me ha transportado a mi adolescencia, esas Guías de la Liga y las horas que pasaba ojeándolas. Mejores textos en la historia: por el mimo y cuidado con el que los escribe, y por su buena capacidad de síntesis para la redacción, creo que me voy a quedar con @Rio y su historia con el Hibernians en "Erin go Bragh". Siempre exquisito de leer. Mejor trama: me encanta cuando el propio juego se "apodera" de la historia y la lleva a lugares insospechados... tal vez no sea mérito suyo al 100%, pero los últimos coletazos de Alberto @ansodi en "Romper el techo de cristal" me encantaron; fueron imprevisibles, un poco de frenopático -con viajes express de Villarreal a Albacete, de allí a Tiblisi y de vuelta a Oviedo-, pero precisamente eso fue lo que hizo el desarrollo de la partida digna de cualquier serie moderna de Netflix o similar, jajaja. Grande. Pena no haberla podido continuar! Autor Revelación: aunque llegué tardísimo a la historia quedé muy impresionado por lo completo de la misma, el detalle con el que se narraban los partidos y sobretodo las sub-tramas que contenía. Por la constancia durante todo el año y por su volumen de trabajo mi voto va para @Almagrito y su "Cuando aprieta el frío". Mejor historia: uff... nada menos... esto es muy difícil, pero bueno... Creo que los 3 puntos se van merecidamente para una historia con más de 4 años de duración, 2 managers simultáneos y 7 equipos diferentes. Impresionante. Los 2 puntos viajan hasta el Estadio de la Luz, pero no el del Benfica, sino el del Sunderland; para un relato ascendente y lleno de ritmo radiofónico y unos toques musicales que siempre se agradecen. Y por último, pero no menos importante, 1 punto para una historia de ligas bajas (mis preferidas) que me estaba encantando y que espero que pronto vuelva a la acción. 3 ptos. : ¿Cómo se debe bailar el tango? de @triver 2 ptos. : The Light of the Black Cats de @ruben88fisio 1 pto. : Michael Stiefel ist Hammer de @Frau Stiefel Mejor autor: creo que @RoJoPaSiOn no necesita presentación. Es un autor veterano, con capacidad para la gráfica, el texto y el detalle. Maneja bien los "tempos" de la historia y su partida con el "Unione Sportiva Triestina Calcio" es buen ejemplo de ello. Para mí un voto más que merecido. Bueno... me ha costado muchísimo decidirme en varias caterogías y me da pena no haber votado a mucha gente e historias que creo que también se lo merecen... ojalá más categorías y puntos En fin... para finalizar tan sólo quiero agradeceros a todos el haberme descubierto un modo de disfrutar del FM que lo hace aún más adictivo y todavía más inmersivo si cabe. Dudo mucho que pueda volver a jugar sin imaginarme una historia en la cabeza; tal vez no tenga tiempo para escribirla, pero el montarme películas, pensar sub-tramas y dedicar tiempo a los infinitos detalles e información que el FM nos ofrece quedará ahí para siempre, seguro. Gracias! 5 2
Popular ansodi Publicado Enero 9, 2021 Popular Publicado Enero 9, 2021 Hola a todos! Con solo 6 meses en el foro, estoy seguro de que me he perdido grandes historias, pero aquí van mis votos. Vaya por delante que voy a ser injusto, porque es imposible votar a todos los compañeros que lo merecen. Mejor historiador en interacción con los seguidores: Por aquí otro voto para @mrgneco y Simon Eastwood, Robert y todos los personajes que nos hacen pasar tan buenos ratos Mejores gráficos de historia: Sin duda, a pesar de que a veces se eche en falta algo más de información, para @pepitopon y "David Vidal, el profesor de Portosin", con esa cuidada estética periodistica Mejores textos en la historia: Me quedo con @zeusitos y "Les Verts, reconstruir un equipo". Además del éxito deportivo, textos claros y fáciles de seguir con la información necesaria en cada momento Mejor trama: Sin duda, para las croquetas de ballena y filetes de foca de @michinoo y "Mikhel Fern, el imbecil que partio del frio". Nunca pense que me iba a enganchar a una historia en Groenlandia e Islandia, pero esta lo ha conseguido con creces Autor revelación: Una historia que quedo en pausa y que espero que vuelva pronto, la de @Frau Stiefel en Meppen "Michael Stiefel ist Hammer" con su escalada desde las divisiones inferiores alemanas Mejor historia: Difícil elegir solo a tres compañeros, ya que hay muchos que lo merecen. Así que ahí van mis puntos 3 puntos para @michinoo y las aventuras de "Mikhel Fern, el imbecil que partió del frío" 2 puntos para @ruben88fisio y "The light of the Black Cats" 1 punto para @mrgneco y "En la senda del fracaso, la revancha de Simon Eastwood" Mejor autor: Otro punto complicado, pero me quedo con @ruben88fisio, con una historia llena de ritmo y un formato "semiradiofonico" que le va muy bien a la trama 5 2
Popular dankerlot Publicado Enero 10, 2021 Popular Publicado Enero 10, 2021 Sin extenderme mucho en los porqués, ahí van mis votaciones: Mejor historiador en interacción con los seguidores: The Light of the Black Cats @ruben88fisio Mejores gráficos de historia: David Vidal, el profesor de Portosín @pepitopon Mejores textos en la historia: Erin go Bragh @Rio Mejor trama: En la senda del fracaso @mrgneco Autor Revelación: Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío @michinoo Mejor historia: 3 ptos. : Marco Ricci, un tipo con suerte... @Guido_Rojo 2 ptos. : En la senda del fracaso @mrgneco 1 pto. : Everton FC, a olvidar la comodidad @zeusitos Mejor autor: @panda_666 por sus dos historias. 6 2
Popular RoJoPaSiOn Publicado Enero 13, 2021 Popular Publicado Enero 13, 2021 Quizás mi votación tenga un poco menos de sentido cada año que pasa, ya que sólo puedo leer al 100% hasta unas 2-3 historias al mismo momento (incluso quedándome relegado varias semanas en ciertas etapas transcendentales de las mismas). El resto de las historias las ojeo sólo por temporadas. Hace rato he concluido que mi participación en HISTORIAS propiamente dicha está finalizada, sólo que el amor hacia mi partida vigente hace que se esté tornando como eternamente inconcluso mi final aquí. A ésta altura de mi vida me siento mucho más cómodo con las MLB, que con su ritmo de actualización y menor detalle me permite leer TODAS las de los compañeros (incluso ahora, que no tengo actividad propia allí), y cuando finalice mi historia en ésta sección seguramente me pasaré para allí para siempre para poder contar mi historia tipo career-update y aportar colectivamente según mi disponibilidad de tiempo actual. Me parece injusto y me siento en falta al estar en un lugar donde sólo puedo actualizar mi historia y acompañar con muy poco un puñado de las demás. Pero bueno, también he concluido que peor sería dejar el vacío de mi participación en esta elección 2020 siendo yo parte activa de éste subforo actualmente. En cuanto a mis nominaciones que van a ver a continuación debo reconocerme como un lector pro-gráficos, ya que es un aspecto que me llama mucho la atención de los historiadores, siempre que venga acompañada con prolijidad y buena escritura (que hoy todos lo tienen, con o sin grandes diseños), y en consecuencia la historia favorita del año ha sigo elegida por unas presentaciones que siguen elevando los niveles ya de por sí altos de FMSITE. Mi historiador favorito sigue siendo el mismo de los años anteriores, y espero que siga en el camino de la regularidad que ya lleva dos años largos pues siempre es un placer natural leerlo (y robarle modismos para mis redacciones ). Mejor historiador en interacción con los seguidores: Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío (michinoo) Mejores gráficos de historia: Sprezzatura (Mapashito) Mejores textos en la historia: Les Verts, reconstruir un equipo (zeusitos) Mejor trama: En la senda del fracaso (mrgneco) Autor Revelación: Cuando Aprieta el Frío (Almagrito) Mejor historia: 3 ptos. : Sprezzatura (Mapashito) 2 ptos. : Les Verts, reconstruir un equipo (zeusitos) 1 pto. : ¿Cómo se debe bailar el tango? (triver) Mejor autor: @zeusitos 5
Popular Kaze-67 Publicado Enero 15, 2021 Popular Publicado Enero 15, 2021 Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: Aquí tengo una gran duda, hay varios que se lo merecen pero finalmente voy a apostar por el club de fans de Simon! aunque aquí es donde más dudas he tenido. @mrgneco Mejores gráficos de historia: David Vidal, el profesor de Portosín @pepitopon como a otros compañeros, no es la historia que más me ha enganchado pero se merece más que nadie el premio a mejores gráficos. Mejores textos en la historia: Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío @michinoo Ya lo indico más adelante en Autor Revelación, es una historia que me ha gustado mucho a pesar de que cuando llegó estaba siguiendo otras. Mejor trama: Marco Ricci, un tipo con suerte... @Guido_Rojo No podía ser otro que el líder de los filiales, que nos encogió en corazón con el descenso del Zaragoza y cuando parecía todo perdido subió el Betis a primera. Autor Revelación: Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío @michinoo. Una aventura que empieza en Groenlandia y continúa en Islandia, que entre filetes de foca, croquetas de ballena y las aventuras del protagonista se ha convertido en una de mis favoritas cuando menos me lo esperaba. Mejor historia: 3 ptos. : @michinoo 2 ptos. : @Guido_Rojo 1 pto. : @mrgneco Mejor autor: En la senda del fracaso @mrgneco. 66 páginas le avalan; hay que ser constante y además ha creado una historia que combina el FM con las aventuras de Simon y Robert que se hace muy amena. 4 2
Posts Recomendados