Jump to content

Featured Replies

Pues como era de esperar, no quiere venir ni el tato al culo del mundo y sin cobrar, lo que nos deja con una plantilla muy similar a la del año pasado, pero un año mas vieja. Que detengan pronto al presi y Marc pueda salir de ahí, porque la temporada va a ser bien difícil...

Bueno bueno... La cosa se pone interesante para Marc. Ahora resulta que estamos trabajando como infiltrados intentando sonsacar información al jefazo y su complaciente hija... Y entre medias, un intensito como nuevo preparador físico jajaja.

El equipo mantiene las bases del año pasado con Donatas como líder indiscutible de vestuario y la llegada del exótico Safari. Mención aparte para las 3 plantillas que tenemos en el juvenil. ¡Qué incapacidad de la directiva para deshacerse de jugadores por favor!

A ver qué conseguimos hacer con lo que tenemos. Hay buenos jugadores, pero algunas áreas se ven bastante frágiles...

PD: Sigo siendo muy fan de las descripciones de los futbolistas ajajajaja

• Autor

Buenas @Neulas!! Donatas for president xD Al final no se ha encontrado nada interesante en el mercado como para suplir una baja que, quizás hubiera desestabilizado el vestuario por su gran carisma. Con el influencer (lo añado a su descripción), se espera dar un salto de calidad en ataque, que falta hacía.

Bienvenido de nuevo @HanLolo!! No podrías haberlo descrito mejor. Equipo cohesionado y conocedor de la táctica es bien. Pocas incorporaciones para una nueva división, es mal. Veremos que tal lo gestiona Marc. 

Hola @michinoo!! El tal Riesto pinta muy bien y creo que entre él y Sverre Benjaminsen el equipo tiene futuro en lo que al centro del campo se refiere. Veremos si Marc les da la oportunidad o espera un poco para hacerlos debutar. Yo también pienso que Langeland es muy flojito, pero visto lo que había, creo que poco Y como comentas, Lakkala el borrachín ha trabajado más bien poco, pero parece que Safari es buena adquisición. Habrá que ver si lo demuestra en el campo.

Que tal @ansodi!! Marc se encuentra con una plantilla casi idéntica a la de la pasada campaña y tendrá que darlo todo para conseguir buenos resultados. Veremos que tal comienzan la temporada.

Como estás, @ruben88fisio??!! Marc está en el doble filo. Parece que si el presi se huele algo, se lo carga seguro y si no colabora como toca con Viktor y la pasma, podría ir a la trena. Está bien jodido. En lo deportivo, se mantiene el bloque y ojalá se mantengan los resultados de la pasada temporada, con Donatas como uno de los referentes en el vestuario. Por otro lado, la gestión con los juveniles no contenta mucho a Marc porque hay mucha morralla, pero al menos hay jugadores con los que poder ir contando en caso de lesiones y momentos duros en la temporada. Me alegra que te gusten las descripciones :)

Saludos y gracias a todos por pasaros y comentar!

• Autor

Capítulo 21. Buenas y malas noticias

10 de abril de 2020

La Copa de Noruega llegó a Bjornevatn con ilusión. La directiva nos pedía pasar de ronda y yo no esperaba menos de mis jugadores.

RgBLtAe.jpg

Cayó una nevada impresionante días antes del encuentro de primera ronda, pero nuestros operarios se esforzaron al máximo para dejar el campo "fetén".

El rival, como ya comenté, juega en la 4. Divisjon, una inferior a la nuestra, por lo que a priori las casas de apuestas están con nosotros. Además, jugábamos en casa y eso nos daba un plus de ventaja. Vinieron unas 100 personas a vernos, de entre las cuales se encontraba mi padre y Anders. Tras hablar un momento con él, quedamos en ir a tomar algo cuando acabara el partido.

-        ¡Motivación, intensidad, ritmo al balón y explotamos las bandas! – les arengué a los chavales en el vestuario – no nos confiamos, jugamos como sabemos!

Lo que luego se vio en el partido fue un verdadero truño. El Vag salió a no jugar, muy duros, buscando contacto, patadones arriba y a intentar aprovechar sus oportunidades. Nosotros, parecíamos monjitas de la caridad, quitando la pierna en los choques y no hilando ni cuatro pases seguidos. Solo dos ocasiones para cada equipo en la primera parte hicieron que mi charla en el descanso estuviera clara.

-        ¡Si no queréis correr, ni jugar, ni ganar este partido, decirlo claramente porque os envío a tomar por culo y acabamos esto rápido! ¡Estamos dando vergüenza, y toda esa gente que hay ahí fuera ha venido a pasar frío por vosotros! Tened la poca decencia de hacerlo por ellos...

Salí del vestuario dando un portazo que casi lo echa abajo, pero parece que resultó. El equipo comenzó a jugar como sabía, llegando a puerta y creando peligro. Sin embargo, su portero estuvo muy fino en las que tuvimos más claras y no pudimos ponernos por delante en el marcador, llegando al final del partido con tablas.

A los cuatro minutos de comenzar la prórroga, el delantero Johan Gulliksen conectó un testarazo proveniente de un córner lanzado por Branko Darmanovic que, al fin, nos ponía por delante. Desde el gol hasta el final del partido, tuvimos el control de la pelota, aunque pasando ciertos apuros por banda derecha debido a la expulsión de Absalon Eliasen.

yA348ht.png?1

Tras el partido, mi padre, Anders y yo fuimos a tomar algo calentito. Tras ponernos al día sobre bastantes cosas sin mucha importancia, me comentaron algo que no me esperaba...

- Anders se vuelve para Alta.

- ¿Y eso? ¿No está a gusto aquí? Vale que esté ahora con el equipo juvenil, pero menos da una piedra… Y tampoco es que sea un crack…

- No es eso Marc. Es momento de que vuelva a casa y esté con su madre...

- Le pasa algo a Karen? 

- A ella no... Marc..., no estoy bien... tengo… cáncer...

- Que dices papá? ¿Cáncer de qué? ¡Si estás hecho un roble...!

- Que va hijo, tengo varios órganos tocados... No te quise decir nada antes... Los médicos no tienen muchas esperanzas...

- Pero hay tratamientos, ¡joder! ¡De estas cosas se sale...!

- Llevo ya un tiempo con tratamientos de choque y no avanzo... Todo lo contrario... Quería decírtelo en persona antes de que fuese demasiado tarde... ¡Y quería veros jugar algún partido!! El año pasado lo tuve complicado para venir... Ya sabes que el trabajo a veces me come demasiado tiempo...

- Venga ya papá, ¡seguro que te puedes venir a ver más partidos! 

Nos fundimos en un emotivo abrazo y seguimos hablando de bastantes cosas más, pero mi mente se mantenía en la negación sobre la bomba que me acababa de soltar. 

Al día siguiente se marcharon y..., bueno…, fue duro.

El siguiente partido fue contra el Sanderfjord 2 del sexto grupo de la Tercera División, el cual nutre de jóvenes jugadores al primer equipo, que milita en División de Honor. La pasada temporada jugó en Cuarta División y arrasó en su grupo, ganando todos los partidos excepto uno contra el filial del equipo que, curiosamente, nos eliminó la pasada temporada en Copa. Además, le ponen como uno de los favoritos al ascenso, así que es obvio que será un rival duro de roer.

El Sanderfjord 2 eliminó en la anterior ronda al Assiden de Cuarta división por 0-2. Nos tocaba en esta ocasión jugar el partido fuera de casa, en el imponente Komplett Arena, ya que en los campos de juego del filial no se podía jugar por que por lo visto el césped estaba impracticable.

f2nzk03.jpg?1

El Komplett Arena puede albergar hasta a 6600 espectadores. Nada que ver con los campos en los que solemos jugar...

Salimos a tope, apretando al rival como si no hubiera un mañana. Tuvimos cuatro ocasiones en 10 minutos, incluyendo dos mano a mano de Robin Safari y de Johan Gulliksen. Sin embargo, la primera en la frente. Llegaron por primera vez tras 12 minutos de partido, y nos zumbaron un gol. Tras eso se vinieron arriba y el partido se igualó en cuanto a posesión, ocasiones e iniciativa.

La justicia llegó al marcador llegando al final de la primera mitad, con un buen remate de cabeza de nuestro influencer Robin Safari, gracias a un centro medido de Rasmus Andreasen desde la banda izquierda. Llegamos al descanso con empate a uno y con todo por decidir.

yAKzMs1.gif

Les dije a los chavales que lo estaban haciendo bien y que estaba contento con sus esfuerzos. Que siguieran así.

La segunda parte se desarrolló de forma muy pareja, con nosotros muy concentrados en las labores defensivas y en mantener bien la formación. Impedimos que trenzaran jugadas de peligro y, aunque no tuvimos demasiadas ocasiones, nos sentimos bastante cómodos. Llegamos a la prórroga con el mismo resultado que teníamos en el descanso.

De la prórroga poco puedo destacar… Nos controlamos mucho y parecía que queríamos llegar a los penaltis por que el juego fue super plano y horizontal. No paraba de decirles a los chavales que jugaran con cabeza, sin arriesgar. Aún así, tuvimos una de Safari en el 118', pero una estirada de su portero impidió el gol.

Así pues, llegamos a los penaltis, al igual que el año pasado. Sin embargo ésta vez, la suerte se puso de nuestro lado y conseguimos el pase a la tercera ronda, pese a que el único que falló en la tanda, fue el que consiguió que llegáramos a ella. Vamooooos!

9uWLtol.png?1

Al acabar el partido vi un WhatsApp del presi diciéndome que desde la Federación Noruega de Fútbol me han enviado la confirmación de que he conseguido mi Licencia Nacional B. El presi me dijo hace unos meses que no había problema en que me la sacara, así que no perdí tiempo para hacer el curso de actualización.

jRtTK83.png?1

Ahora tendremos 10 días para preparar nuestro próximo partido, ya en competición liguera. Espero empezar bien, pese a todas las movidas mentales que tengo en mi cabeza...

Madre mía... que bajón lo de nuestro padre :( Parece que en breve todos los lazos sentimentales que nos unen a esta parte tan al norte del mundo pueden esfumarse... Y lo deportivo tampoco es que vaya de lujo; pasamos rondas de copa, eso sí, pero con más problemas de lo que correspondería. Ojalá el destino nos tenga alguna buena noticia preparada!!!

PD: Joer, buenísimas la foto del campo con las máquinas!!! Qué suerte encontrar fotos así... Yo he mirado y remirado para mi historia y nada 😅

Pues el equipo va superando rondas, aunque sin brillo, pero la noticia es que nuestro padre tiene cáncer. Una noticia que nos podría llevar a buscar un nuevo destino si es que se confirman los peores augurios, ya que los lazos que nos unen a esta tierra inhóspita quedarían sin duda reducidos a la mínima expresión...

• Autor

Hola @michinoo!! La noticia de la enfermedad del padre de Marc ha sido un varapalo duro y como bien dices, no le quedarán lazos en Noruega si al final acaba en tragedia. En Copa se van pasando rondas, pero muy ajustadamente. Veremos en liga si el juego es algo mejor. Me alegra que te gusten las fotos. Este equipo tiene en redes sociales bastantes fotos, muchas de ellas de su campo nevado y en tareas de mantenimiento :)

Buenas @ansodi!! Como comentas, lo del padre de Marc puede presagiar un cambio de aires si definitivamente pasa lo peor. Ya veremos qué pasa, aún es pronto para saber qué pasará por la cabeza de Marc llegado el momento.

Saludos y gracias por pasaros y comentar!

¡Ánimo Marc Senior, que salimos de está! Como dicen los compis puede ser un punto de inflexión en la historia, veremos como se resuelve esto... Y en lo deportivo pues a ver, son los primeros compases de la temporada, solo hay que ir engrasando

• Autor

Gracias por los ánimos @Neulas!! Veremos si papi Andersen puede seguir viendo partidos del equipo :)

Saludos y gracias por comentar!

Vaya Cañonazo a la línea de flotación emocional de más de uno te has marcado con la noticia del padre de Marc. A mí al menos me has dejado roto. 

Como bien decían por arriba, si finalmente papá nos deja, nuestros lazos con Noruega se habrán visto destruidos y un cambio de aires se antojaria vital. 

Más aún cuando vamos a poseer licencia nueva de entrenador. Enhorabuena por esa victoria in extremist en la tanda de penalties y bravo por el tirón de orejas a los mangarrianes que se estaban arrastrando por el campo en el partido ante el equipo de Cuarta. Mano dura Marc!! 

Muy duro el tema padre de Marc, la verdad es que ha sido una bajona importante que me ha dejado muy mal sabor de boca. Secundo lo dicho por varios compañeros...vista la situación en Noruega empieza a parecer que si queremos que Marc se mantenga a flote habrá que plantearse futuros destinos alejados del pasado.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.