dankerlot Publicado Diciembre 23, 2022 Autor Publicado Diciembre 23, 2022 Marc es un malo malote, @mrgneco Bienvenido de nuevo @Os Pretos!! Enésimo ascenso de Marc, esta vez a una liga top de verdad, donde uno de los mayores artífices del logro es Miguel Baena, quizás el jugador con más posibilidades de marcharse traspasado por esa baja cláusula. Esperemos que se le pueda convencer para que se quede... Por ahora no hay renovación sobre la mesa, pero imagino que el míster querrá tantear inicialmente la categoria y ver si es capaz de hacer algo decente. En ese caso seguro que recibe oferta y pueda valorar esa renovación. Muy buenas @ansodi!! Marc tiene la mierda en la cara siempre, no sé como coño lo hace. Por ahora ha dejado las cosas claras con Ane, veremos si le vale para calmar las aguas. En el equipo lo que tú dices. Habrá que soltar billetes si se pretende retener a Baena, aunque lo primero es que el esté dispuesto a sentarse a negociar. Esperemos que sí... Saludos y gracias por pasaros a comentar!! 1 1
Popular dankerlot Publicado Diciembre 26, 2022 Autor Popular Publicado Diciembre 26, 2022 Capítulo 111. Vacaciones sin descanso 28 de junio de 2026 Ane y yo finalmente nos hemos separado. La opción que le di de quedarse en Tenerife, pero cada uno a su bola, parece haberla aceptado. De esta manera el niño siempre estará con alguno y eso, quieras que no, le afectará mucho menos que si ponemos mucha tierra de por medio. Decidimos por tanto, que el mes de junio y parte de julio, hasta que volvamos para la pretemporada, el niño lo tendré yo. Luego se irá con Ane a Bjornevatn para estar con la familia de Ane en los meses en que allí se puede vivir sin morir de frío. Ya en septiembre volverán para el inicio del cole y demás. Así pues, parte de estas vacaciones de junio-julio las he pasado en Alcoy, cerca de mi madre. Estando allí, no he dejado de trabajar en realidad, preparando cosas para la pretemporada y aclarando algunas cosas sobre el equipo. Un contratiempo vino pronto, de hecho el día antes de irme a Alcoy. Otso Virtanen, nuestro portero titular finlandés, quiso hablar conmigo… - Dime Otso, que necesitas. - Míster, el ambiente en el equipo ha sido muy bueno y por eso no he querido decir nada durante la temporada. Soy un profesional y no quería perjudicar a nadie, pero necesito saber si la próxima campaña tendré más minutos y se me considerará de verdad como portero titular. - Veamos, en primer lugar te agradezco tu profesionalidad y que vengas de cara con este tema. Sin embargo, los minutos que tengas de juego dependerán de tus entrenamientos y de tu compañero Zeben. Sabes que el chaval lo da todo siempre y ha rendido muy bien, de ahí que os hayáis repartido muchos minutos. - Si lo entiendo míster… pero necesito saber si cambiará algo o no. De lo contrario tendría que buscar un lugar donde me aseguren más tiempo de juego. Tengo ya 32 años y no sé cuanto me quedará para jugar en la élite. - Pues Otso, siento decirte que no te puedo asegurar nada más que lo del año pasado. Si quieres salir del equipo lo entenderé. - Esta bien, gracias por ser así de claro míster. Una semana después, antes siquiera de que se abriera el mercado de fichajes, el club recibió una oferta por el cancerbero de parte del Genoa de la Serie A, la cual tuvimos que aceptar tal como le prometimos al jugador. Ya en Alcoy, habiendo comenzado el periodo de fichajes, vino un día nuestro director deportivo para hablar sobre como encarar los refuerzos. - Vaya faena lo de Otso, eh Marc? - Pues si, pero bueno, negarle la salida hubiese sido un polvorín que no me interesa. Imagino que los ojeadores ya tendrán algo mirado, no? - Pues sí, hay varios porteros que se han quedado libres como Aitor Fernández o Fernando Pacheco, ambos ya con 30 y tantos palos. Luego hay otros por los que podríamos hacer oferta con sueldos asequibles como por ejemplo Carlos Abad del Alavés (unos 2,6M) o Alessandro Confente del Chievo (unos 4M). - Bueno, los dos primeros son contrastadisimos y pese a su edad podrían aportarnos mucho. De Abad tengo dudas por no haber jugado en la máxima categoría y de Confente, pues que no conoce nuestra liga. Tantea a los dos primeros si no hay nada mejor. - Perfecto. Más cosas. Hemos traído un extremo, bueno en realidad dos. Bueno, en realidad tres. - ¿En que quedamos? - A ver, han venido al club dos jugadores que juegan por el extremo derecho y uno por el extremo izquierdo. Para la izquierda, es un chavalín de 17 años que viene para el B o el juvenil, ya se verá. Viene del Sant Andreu catalán y es una apuesta de futuro. Se llama Arnau. Por la derecha, Sergi Quesada se ha salido en Segunda B con el Calahorra. Ha marcado 10 goles y ha dado 9 asistencias. Va a dar más calidad en el filial, tiene 20 años y ha venido por na y menos. - Ok, y que afecte a mi plantilla, ¿qué tienes? - Pues tengo a Ramón Pulido. Es canterano culé y como iba a quedar libre, nos hemos adelantado a otros que le seguían de cerca. Creemos que supera a lo que ya tenemos en banda derecha. - Aham, y que hago yo ahora con Papunashvili y Agoney? - Pues dime con quien te quedas y al otro le busco salida… - Mmm, es una jodienda macho… pero prefiero a Agoney. Es canterano y con más ambición y proyección. Además, rindió mejor en lo poco que jugó a partir de enero que Papu en toda la temporada. - Perfecto, me pongo con ello entonces. - Y para el extremo izquierdo, ¿que? Necesito un jugador titular… - Tenemos varios nombres sobre la mesa. Los más interesantes son Burgui o Juanmi, que han quedado libres o Germán Varela del Leganés o Javi Ontiveros del Villareal que podrían salir de sus clubs por poco dinero. También estaríamos en disposición de fichar a Coutinho si lo quisieras, que también ha quedado libre. - En serio… Coutinho? - Sí, por unos 80m€ al mes ficharía encantado. Le encantan los carnavales y ya sabes que aquí tenemos los mejores… - Ya, bueno, me lo pensaré… - Más cosas… Israel Puerto se va traspasado a Polonia. No hemos sacado más que unos 245m€, pero bueno, menos da una piedra… - Es buen negocio en realidad. Tiene 33 años, su lesión hizo que bajara mucho sus cualidades y no iba a jugar ni un minuto con nosotros en primera… - Y nos ahorramos su sueldo… Hablando de sueldos… Juan Andrés Rivero ha renovado por 5 años. Ganará 65m€ al mes, pasando a ser de los mejores pagados de la plantilla. Lo más importante es que hemos duplicado su cláusula de rescisión que pasa a ser de 50 kilos. - Bien, me alegro mucho. Es un jugadorazo que ha jugador de maravilla junto a Miguel Baena… - Hablando de Baena. ¿Cómo de importante es para ti? - Mmm, juego con Baena y 10 más. - Ok. El tema es que está abierto a negociar su contrato. Actualmente tiene un valor de mercado de 16,5M y subiendo y su cláusula es de 11M. Hasta ahora no quería negociar, pero ahora está abierto a escuchar una oferta por nuestra parte. - ¿Y a que esperamos? - A ver, el problema es que pide más de 100m€ al mes de salario y unas primas bastante infladas… - ¿Nos lo podemos permitir? - Con el actual presupuesto no. Si reducimos sustancialmente el presupuesto de fichajes si podríamos encarar la renovación. - Pues avanti, quiero a Baena cueste lo que cueste. - Está bien, ajustaremos y le ofreceremos un contrato. - ¿Bien, algo más? - No, en principio es todo. - Pues déjame disfrutar de mis vacaciones. Ya nos veremos a la vuelta… - Venga Marc, hasta pronto. 5
jdbecerra Publicado Diciembre 26, 2022 Publicado Diciembre 26, 2022 El En 18/12/2022 at 23:06, dankerlot dijo: no tolero que me pongan los cuernos Ponerlos SI CLARO, que me los pongan NI DE COÑA. Doble Moral? El En 18/12/2022 at 23:06, dankerlot dijo: No, que va, yo no sería incapaz de hacerte daño Entiendo no ser incapaz, doble negación, entonces sí serías capaz de hacer daño a una mujer, te traicionó tu subconsciente? Este Marc ya no me cae tan bien, paso de ser arrastrado por las circunstancias a ser un gili...... En lo deportivo, que también tiene su parte deportiva la historia 🤣 Nuevo ascens, ganando la categoría, que más se puede pedir? Yo me quedaría con Puerto, creo que ha cumplido bien cuando ha jugado. 3
dankerlot Publicado Diciembre 29, 2022 Autor Publicado Diciembre 29, 2022 Pobre Marc @jdbecerra, si nuestro prota es un santo... A ver, ciñendonos a la realidad, él no ha sido infiel a Ane en ningún momento. Otra cosa es que antes de ser pareja "oficialmente", se estuviera trajinando también a su prima Brenda. Sobre el juego de palabras, ciertamente lo redacté mal, pero podría ser una estratagema de Marc para confundir a Ane Del fútbol, ha salido todo a pedir de boca. Ahora habrá que moverse en el mercado para preparar el equipo para la màxima categoria. En este caso, Puerto apenas jugó 8 partidos (5 de titular), principalmente contra equipos de la zona baja de la tabla. Además le lastró mucho la lesión durante más de la mitad de la temporada y han decrecido mucho sus cualidades. A ver si con Dani Vivían hay más suerte en cuanto a las lesiones y puede haber buena competencia en el centro de la zaga. Saludos y gracias por pasarte y comentar. 1 1
Os Pretos Publicado Diciembre 31, 2022 Publicado Diciembre 31, 2022 Creo que hay que ponerse las pilas con los refuerzos porque creo que la plantilla actual lo pasaría mal en 1ª. Pulido para la derecha es un buen fichaje y mas a coste 0, para la izquierda me quedaría con Germán Varela u Ontiveros, Coutinho a nivel técnico y mental está de 10 para nosotros, pero es que no está ni para jugar 20 min… Rivero me parece un gran jugador y había que atarle, pero me ha sorprendido que Baena rinda tan bien cuando tampoco es nada del otro mundo… pero habrá que fiarse del Mister. ¿Con que presupuestos cuentas para fichajes y sueldos? 1
dankerlot Publicado Enero 1, 2023 Autor Publicado Enero 1, 2023 Muy buenas @Os Pretos, coincido contigo en que deben haber refuerzos si no se quiere pasar canutas... Los presupuestos son de 15,46M para fichajes y de 1,16M p/m para sueldos. El año pasado fueron algo menos de 4M para fichar y 800m en salarios. Saludos y gracias por pasar! 1
ansodi Publicado Enero 1, 2023 Publicado Enero 1, 2023 Con lo que me gusta a mi un buen mercado de fichajes y se me había pasado comentar esta previa!! Para la portería, yo recuperaría a nuestro canterano Carlos Abad, soy un sentimental con estas cosas... De los extremos, Arnau tiene pintaza, al igual que Pulido... Una pena que vayamos a largar al Papu, y POR DIOS, NO FICHES A BURGUI!! Es posiblemente el mayor engañagradas que ha pasado por Zaragoza últimamente y mira que hemos tenido... Y parece que vamos a renovar a la dupla de ataque, muy importante de cara a la dura temporada que se avecina en la Liga Santander... 1
dankerlot Publicado Enero 2, 2023 Autor Publicado Enero 2, 2023 Que tal @ansodi!! Carlos Abad no pinta mal, pero te adelanto que no ha sido el elegido. Arnau es un jugador de futuro que en un años seguro que puede tener minutos ya en el primer equipo. Sin embargo Pulido viene para jugar ya e incluso ser titular en rotación con Agoney. Papu es el que sale perjudicado, sobretodo porque el rendimiento dado la pasada temporada se limitó a marcar penaltis. Me parto con lo de Burgui. Aquí te voy a dejar con la duda de si al final ha sido el el seleccionado para ocupar la banda izquierda Y arriba, esperemos poder renovar a Baena. Al menos ya quiere negociar y es un paso enorme para conseguir retener al mejor jugador de la pasada temporada. Saludos y gracias por pasarte y comentar! 1
Arnnau Publicado Enero 2, 2023 Publicado Enero 2, 2023 No hay un mes relajado en la vida de Marc... No puede celebrar ni el ascenso ni las vacaciones tranquilo A ver que depara este verano, aparte de mucho trabajo para confeccionar el equipo! 1
dankerlot Publicado Enero 2, 2023 Autor Publicado Enero 2, 2023 Este muchacho no gana pa disgustos, @Arnnau Habrá que moverse bien en el mercado y tratar de dejar el equipo lo más "potable" posible. Gracias por pasarte y comentar 1
Popular dankerlot Publicado Enero 2, 2023 Autor Popular Publicado Enero 2, 2023 Capítulo 112. Pretemporada y fichajes 01 de septiembre de 2026 Hemos finalizado la pretemporada, de hecho ya hemos jugado nuestros dos primeros partidos de liga y hay mucho que contar. El club programó una concentración en Portugal donde jugamos tres partidos frente a equipos de distinto nivel, siendo el más importante el Benfica. Previamente habremos jugado una pachanga con los jovenes del Tenerife B. Después de la concentración jugamos frente a Sporting, recién descendido de LaLiga Santander, contra el Alcoyano, de Segunda B y frente al Napoles en la presentación ante nuestra afición. Ya en liga, debutamos contra el Levante en el Ciutat de Valencia y a final cerrando el mes, recibimos al Celta de Vigo en el Heliodoro Rodróguez López. Comenzando por el principio, nos informaron que íbamos a recibir una importante cantidad de dinero gracias a los derechos televisivos. La suma superaba los 40M, aunque inicialmente nos pagarían la mitad y el resto de forma prorrateada. Ingresos también recibimos debido a varios traspasos. Especialmente uno de ellos fue forzado, ya que Jorge, nuestro central canterano se marchó al Deportivo de la Coruña por el importe de su cláusula de rescisión, 7,75M. Sin duda un palo, ya que era un jugador con el que contaba para esta temporada y del cual esperaba diese un salto de calidad en la máxima categoría. Como ya comenté, Israel Puerto también salió traspasado, en este caso al extranjero. El Wisla Krakow polaco desembolsó escasos 245m euros y se llevó a un jugador con el que no iba a contar en absoluto en esta temporada. Ya en una zona más ofensiva, tuvimos que hacer salir a uno de nuestros extremos de la banda diestra, ya que contábamos con tres jugadores para esa posición. El elegido fue el georgiano Giorgi Papunashvili, que volvía a su país de origen por 2M. Respecto a otras salidas, pero en este caso en forma de cesión, se han marchado tres jugadores del primer equipo. Víctor Yerpes formó parte del primer equipo la segunda mitad de la pasada temporada ya que se estaba saliendo en el B y era necesario un delantero más debido a las lesión de Jesús Miguel. Sin embargo, su rendimiento fue muy bajo y ante la más que probable escasez de minutos, se ha decidido que salga cedido. En este caso su destino ha sido el Mirandés de Segunda B. Otro cedido ha sido José Antonio González. Su rendimiento en segunda fue soberbio, más si cabe siendo suplentaco. Sin embargo, creo que no tiene nivel para primera y hablé con él, decidiendo de mutuo acuerdo que saliera cedido. El Extremadura realizó oferta y jugará de nuevo en LaLiga SmartBank con un equipo recién ascendido. Por último y no menos importante, Tanausú Bravo también se marchó cedido, en este caso al Andorra, recién ascendido a LaLiga SmartBank. Baja inesperada ya que de inicio contaba con él para la temporada, si bien es cierto que no tengo claro si hubiese disfrutado de muchos minutos y quizás eso frenaría su progresión. Así pues, resumidamente estas son las salidas de jugadores del equipo. En el apartado de entradas, el primero y más importante fue el de Miguel Baena. Sí, lo sé, no es un fichaje, pero su renovación para mí lo es. Duplicó su sueldo, sacándole 30m€ al segundo que más cobra del equipo, con primas fuera de lo común para un club como el nuestro, pero todo eso me da igual. Tenemos al mejor delantero que podemos tener y en caso de que alguien lo quiera, deberá aflojar 60 millonazos. En la faceta ofensiva también logramos la incorporación de un joven pero experimentado extremo diestro que juega por la izquierda. Quedó libre en junio procedente del Leeds inglés, recién descendido, siendo un jugador italiano que jugó en la Serie A con el Torino y en la Premier con el mencionado Leeds. Vincenzo Millico destaca también por su polivalencia, pudiendo también jugar como delantero centro. La única pega es que no pudimos conseguir una mayor cláusula de rescisión, quedandose esta en 14,5M. El jugador italiano ha venido ante la negativa de jugadores como Ontiveros o Juanmi, que o bien pretendían cobrar un pastizal o no les convencía nuestro proyecto. Para la portería, nos pasó un poco parecido. Cancerberos de la talla de Aitor Fernández o Pacheco desestimaron nuestras ofertas y buscamos otras opciones. Finalmente el seleccionado provenía de un equipo inglés, aunque él es español. Su bajo precio (1,3M) y su predisposición por fichar hicieron que el elegido fuese Robert Sánchez. En el centro del campo, un joven sueco vino como caído del cielo tras la inesperada salida en forma de cesión de Tanausú. El desembolso ha sido relativamente bajo para la calidad que tiene y que tendrá, tan solo 1,8M. Creo que este chaval puede ser un relevo impresionante para Borja Lasso. Por último, el fichaje para el centro de la zaga supliendo a Jorge. Nos costó muy mucho encontrar alguien potable para la posición que no quisiera cobrar un “potosí”, y aunque va a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, creo que lo merece, tanto por presente como por futuro. Max Norman Williamsen es noruego y aunque no sabe español, no tendrá problemas conmigo para comunicarse. Tiene 23 años recién cumplidos y viene por 3,2M, un precio mucho menor que el de su valor de mercado. Así pues este sería el resumen de nuestras compras para esta temporada, teniendo en cuenta que Sergi Quesada, Arnau, Afonso y los dos cedidos han sido fichajes para el Tenerife B. Respecto a los partidos de pretemporada, comenzamos contra el Tenerife B para ir calentando motores antes de ir a Portugal de concentración. El Boavista, el Rio Ave y por último el Benfica eran los rivales que allí nos encontraríamos, aunque jugamos en campo neutral como “locales”. Conclusiones muy positivas de los tres primeros partidos, con victorias holgadas en todos ellos. El Benfica fue otra cosa. No fueron superiores, ni tuvieron más ocasiones, pero nos dieron pal pelo por dos goles a cero. Nuestra visita a El Molinón tampoco fue demasiado bien y salimos derrotados por culpa de un gol en el minuto 94. No fue mal partido pero nos faltó punch arriba y solidez en defensa. El siguiente partido fue en mi pueblo natal, Alcoy. Este partido tuvo especial relevancia para mí porque volvía a la que fue mi casa, futbolísticamente hablando, durante toda mi adolescencia, y donde toda la debacle de mi vida comenzó. El Alcoyano juega actualmente en Segunda B y fue un paseo para nosotros pese a que el resultado no fue escandaloso. Saqué buenas conclusiones de cara al último partido de pretemporada, que jugaríamos al fin en nuestro estadio. El Napoles vino como tercer mejor clasificado de la temporada pasada en la Serie A. Y como tal, nos pasó por encima pese a que estadísticamente el partido fue igualado. Salimos derrotados 1-3, cosechando así un balance no muy positivo en esta pretemporada. Antes del comienzo del campeonato liguero, supimos nuestro primer rival en la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Ni más ni menos que la UD Las Palmas. Habrá derbi y será el primer partido que jugaremos en septiembre. Como no quiero extenderme mucho más, dejaré para la próxima actualización nuestro papel en este inicio de temporada y haré una presentación de la plantilla definitiva. No quiero dejar sin plasmar las barbaridades económicas de los fichajes mundiales, llevándose la palma el traspaso de Ansu Fati por el Chelsea procedente del United. 5
Posts Recomendados