dankerlot Publicado Julio 10, 2021 Autor Publicado Julio 10, 2021 Buenas @HanLolo! Me alegra que te haya gustado lo de las otras historias El fichaje de Kameni es una oportunidad que Marc no se esperaba y aunque a groso modo, hay inconvenientes (edad, retiro en breve, idioma...) también hay puntos a favor como la experiencia y cualidades futbolísticas Veremos si es buena decisión acometer su fichaje o si se queda en fiasco. Bienvenido de nuevo @ruben88fisio! Gracias por las felicitaciones, estuvo muy emocionante el final y al final se consiguió el premio de una grandísima temporada. El partido de Sunderland estuvo muy bien. Quizás algún otro año se vuelva a repetir la visita Kameni tendrá que luchar duro para ser el ídolo de la grada, que a día de hoy le pertenece a Donatas Montvidas Por último, la redención de Marc parece que no es tal... Veremos si monta su imperio de la droga o si nos sorprende con otras cosas. Saludos y gracias por pasaros 1
Popular dankerlot Publicado Julio 11, 2021 Autor Popular Publicado Julio 11, 2021 Capítulo 34. De reuniones va la cosa (Parte 1) 31 de enero de 2021 Vaya mesecito de reuniones, esto es un no parar. Empecé mi ronda de reuniones a mediados de mes conociendo al nuevo presidente del club. - Adelante Marc, pasa. - Hola, muy buenas… - Hola Marc, soy el señor Hagen, nuevo presidente del club. Voy a ser directo. Pertenezco a uno de los grupos inversores de la mina del pueblo y el objetivo de estar aquí es puramente económico. La economía del club no es mala, de hecho es positiva, pero estamos aquí para hacer más dinero y para que las empresas externas que apoyen al club, ganen dinero. Para empezar vamos a insuflar una cantidad importante para poder mejorar el club, pero es necesario que en lo deportivo nos vaya bien. - Aham..., que significa ir bien exactamente? - No descender y dar una buena imagen en la división. Con esto, daremos buena publicidad al club y por ende, a la mina, ya que va a ser la empresa patrocinadora del club. - ¿Y voy a tener facilidades para fichar y ofrecer sueldos? - Mmm, sí y no. No se va a modificar la política general de fichajes y presupuestos, pero se van a poder incorporar al equipo jugadores que en otras condiciones, no vendrían ni hartos de vino. - ¿Qué significa eso? - Como digo, pertenezco a un grupo inversor y todo grupo está formado por varias empresas. Una de esas empresas es Saudí y está interesada en hacer prospecciones en la mina porque puede haber bolsas petrolíferas. - ¿Y qué tiene que ver eso con el equipo? - Tu próxima incorporación es un jugador de Arabia Saudí, un ídolo allí… más de 150 veces internacional… y vendrá cobrando poco. - Viene un jugador que no sé en qué posición juega, ni si me va a servir para el equipo y que no habla el idioma… La verdad es que no estoy nada de acuerdo con ésta forma de hacer las cosas… - Marc, así son las cosas ahora. El chaval, bueno…, el señor, tiene aún buen nivel, así que seguro que te sirve. - ¿Como que el señor? ¿Es mayor? - Es un buen veterano, con mucha experiencia. La edad es lo de menos. En tu reunión con los ojeadores, te darán más detalles. - Mmm, vale... Por cierto… me gustaría mejorar mi licencia de entrenador y poder tener la Nacional A. - Mejor vamos a dejarlo para más adelante. Aún hay muchas cosas que hilar para el comienzo de temporada y no creo que sea bueno para el equipo que te pongas con eso ahora. - Bueno, todo lo que sea mejorar mi formación mejorará al equipo… - Yo no lo veo así. Mejor dedícate a entrenar y cuando lo estime oportuno podrás mejorar tu licencia. Tengo que dejarte Marc, ya iremos hablando. Madre del amor hermoso, este presidente no me gusta un pelo. Se le nota que es un tipo de negocios que solo mira por la pasta. Y para colmo no me deja mejorar mi licencia… Mal empezamos… A la semana siguiente me reuní con los nuevos ojeadores del club, los cuales parecen bastante competentes... - Muy buenas y bienvenidos. Llevamos 15 días con el mercado de fichajes abierto y ya hemos tenido alguna incorporación, no Hans? - Así es. Carlos Kameni ya ha firmado y se incorporará a los entrenamientos en cuanto comencéis a final de mes. - Perfecto, es una gran noticia. Y qué me dices de los feroeses…, han aceptado venir? - Pues sí, tanto Ari Olsen como Andreas Thomsen han acordado venir al club, así que la defensa se refuerza tras la retirada de Giedrus Tomkevicius y tras tu solicitud de un lateral derecho. - ¿Al final han sido buenos negocios, Hans? - Sí, Ari Olsen ha costado unas irrisorias 500 Kr (48€) y Thomsen ha venido gratis. Ari cobrará 10.000 Kr al mes (menos de 1000€) y Thomsen la mitad. Creo que son buenos acuerdos. - Está muy bien, buen trabajo. ¿Para la banda izquierda tenemos algo visto? - Pues sí, y el acuerdo está cerrado. - ¿Ya? ¿Sin dar yo mi visto bueno? - Es el jugador saudí que te comentó el Sr. Hagen. Su nombre es Hussein Abdul Ghani, juega de lateral izquierdo y viene cobrando 13m Kr/m (1243€/m). Cuestión a tener en cuenta… empieza en febrero y se retira en junio. - Vaya tela. O sea, que tengo a Kameni y al viejales éste que en 5 meses se me marchan. En fin… alguna sorpresa más? - Mmm, sí. ¿Te acuerdas del centrocampista sueco del que te hablé? - Sí, como era… Kanto? - Exacto, Marcus Kanto, ha acordado venirse gratis cobrando 7m Kr/m (669€/m). Jugador joven, buen presente y mejor futuro… - Sí, es buen fichaje, me gusta su perfil y espero que nos de consistencia en el centro del campo. ¿Algo más? - Bueno, en realidad… sí. Tengo un contacto que me ha hecho saber que un jugador uruguayo, muy experimentado y ya en sus últimos coletazos de carrera futbolística, estaría dispuesto a jugar con nosotros. - ¿Ah sí? ¿Quién es? - Pues no sé si lo conocerás porque apenas ha salido de Ámerica para jugar una temporada en el Palermo italiano… Su nombre es Egídio Arévalo Ríos, tiene 39 añazos y juega de mediocentro defensivo. Tiene pensada su retirada para final de este año. - Coño, ese ha sido internacional un puñado de veces… pero…, otro vejestorio… no me convence… Además, serían ya muchas incorporaciones, y todas extranjeras… no me acaba de gustar la idea… - Piensa que aportaría un punto de experiencia al equipo y aún tiene aptitudes muy notables. - Tengo mucha gente para el centro del campo y me voy a tener que deshacer de varios. Si fichamos a éste, tendré un problema más. Déjame pensarlo y ya te diré. - Ok, pero ya sabes que el que no corre…, vuela. 7
ruben88fisio Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Madre mía... Como llegue el uruguayo también, vamos a tener que montar un centro de mayores jajajaja. No pero ahora en serio, obviando que el nuevo presidente está más que claro que viene como mero gestor económico, los fichajes no tienen mala pinta, la verdad. 1
ansodi Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Así que llega el nuevo presi y lo primero que hace es encasquetarnos a una "joven promesa" saudi de tan solo 44 años... El resto de fichajes tienen buena pinta, aunque como dice @ruben88fisio igual tenemos que montar un centro de mayores si termina viniendo el uruguayo 2
HanLolo Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 La "joven perla saudí" como pase del centro del campo en ataque con la velocidad que tiene va a volver a la defensa para cuando el árbitro pite el final del partido. Grandes fichajes para el resto de la defensa, jugadores que probablemente acaben fichando por otros clubes si evolucionan lo que se espera de ellos, por lo que harán muy felices al presidente. A mi no me parece tan malo su forma de gestionar al equipo, creo que si de verdad consigue generar más dinero y Marc sigue cumpliendo con sus objetivos en el campo, al final Marc podrá contar con más capital para fichar o traer jugadores que den un salto de calidad a la plantilla. El equipo de ojeadores es muy bueno y harán un buen uso de ese capital junto a Marc. 2
michinoo Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Pero bueno! Mira que irse de paseo a Gran Bretaña, después a tomar el sol a la dorada España y no acercarse a Islandia, que está más cerca... Marc se lo pierde, jeje. Volviendo al tema deportivo... parece que hemos paso de unos delincuentes "de poca monta" a unos profesionales, de los que van con traje, jeje. Cuidado con estos, que son más peligrosos! Por lo pronto ya nos ha colado al saudí y algún que otro gol más. A ver que tal funciona esto de fichar viejas "glorias" por 4 perras, jeje. Y digo yo... con toda la pasta que tiene Marc, ¿no será mejor que se compre el club y haga lo que le salga del rabo? 😄 2
Guido_Rojo Publicado Julio 12, 2021 Publicado Julio 12, 2021 Jojo, esto se va poniendo cada vez más raro. Los de la mina, firman Kameni y el saudí, que se retiran dentro de cinco meses, y también Arévalo Ríos, que jugó el Mundial del 2010 para aquella Uruguay semifinalista. Cómo aceptaron jugar en la tercera noruega, no lo sé... ¿Algún pago en negro? A ver cómo salen esas apuestas con los internacionales juveniles feroeses y el sueco. Saludos. 1
Arnnau Publicado Julio 13, 2021 Publicado Julio 13, 2021 Este nuevo presidente ha hecho bueno al presi anterior. Quizá no fue tan bueno meterlo en prisión eh Salvo Ghani, y sus 44 años, los demás fichajes me parecen muy buenos. Esperemos que ayuden al equipo a aguantar en liga y estar lejos de los puestos de descenso. 1 1
ansodi Publicado Julio 13, 2021 Publicado Julio 13, 2021 El hace 20 horas, michinoo dijo: con toda la pasta que tiene Marc, ¿no será mejor que se compre el club y haga lo que le salga del rabo? 😄 Atletico Nacional de Medellín o América de Cali 2.0 en Noruega? Desde luego suena interesante... 😅😅😅 3
dankerlot Publicado Julio 14, 2021 Autor Publicado Julio 14, 2021 Hola @ruben88fisio!! El Hogar del Jubilado está en construcción en Bjornevatn! Al margen de ello, los fichajes no son malos sobre el papel, veremos si en el campo demuestran sus cualidades y experiencia. Buenas @ansodi!! La verdad es que el viejales saudí, para la edad que tiene no es malo. Otra cosa es que venga más preocupado de los negocios mineros que del propio fútbol. Que tal @HanLolo!! Es buena manera de verlo. Si se cumplen objetivos y el club/empresa aporta pasta, todo el mundo sale ganando. Habrá que ver si con los refuerzos se consigue mantener la categoría tal como pide el presidente. Está claro que los refuerzos jóvenes, el sueco y los feroeses, pueden inyectar un dinerillo de cara al futuro si es que los quisieran fichar. Muy buenas @michinoo!! En Inglaterra hay buen fútbol, en España buena comida y sol. Que hay en Islandia? Auroras boreales? De eso ya está Marc servido en Bjornevatn, Sobre la pasta... no me veo a Marc presidiendo el club. Él es más un tío de campo, no de despachos. Al menos por ahora... Que hay @Guido_Rojo!!Los jugadores viejales con buena trayectoria profesional seguro que están deseosos de jugar en la tercera noruega. Por favor, que truculenta mente piensa que hay negocios por detrás...? Bienvenido de nuevo @Arnnau!! Nada, nada, el otro presi está muy bien en la trena. Veremos como acaba éste... Por lo pronto, Marc tendrá que hacerlo bien en los banquillos si quiere que el proyecto siga por buen cauce. Saludos y gracias a todos por pasaros! 2 1
Popular dankerlot Publicado Julio 14, 2021 Autor Popular Publicado Julio 14, 2021 Capítulo 35. De reuniones va la cosa (Parte 2) 31 de enero de 2021 La siguiente reunión que mantuve fue con mi staff técnico, la gente con la que cuento a pie de campo día sí, día también. - Muy buenas, espero que hayan ido bien las vacaciones. Ahora tenemos trabajo por delante para dejar el equipo a tope para el comienzo de liga. Por lo pronto no se estima que hagamos un gran papel en liga, de hecho nos dan como los últimos. El nuevo presidente tampoco se ha vuelto loco con esto, y nos pide luchar por no descender, aunque en realidad creo que todo lo que no sea dar buena imagen le va a repatear el culo. - Yo creo que si el equipo se mantiene podremos dar gracias, míster. Sé de tu ambición, pero en segunda todos los equipos son profesionales y nosotros solo tenemos la mitad de la plantilla a tiempo parcial. - Ya sé de las dificultades, Giedrus, pero tenemos que dar el máximo. Por lo pronto, tenemos que centrarnos en la planificación deportiva. Ahora mismo, con los fichajes que hemos hecho y con los jugadores del juvenil que suben al primer equipo, tenemos que decidir quienes no van a seguir. - Míster, al final han subido 6 jugadores del juvenil, ya es cosa tuya decidir con quienes cuentas y con quienes no – comentó Jorgen Olsen, jefe de desarrollo de juveniles. - Pues mira, solo cuento con el central Jorgen Bakke si alguno de los del primer equipo recibe oferta o decide marcharse a última hora, cosa que espero que no pase. De todas formas, búscale cesión, igual que a los juveniles que puedas que creas que tienen mayor potencial. Quiero que se fogueen con gente adulta y no con niños. - Ok, te informo que ya hemos conseguido ceder a varios de ellos. - Perfecto. Siguiendo con los jóvenes…, Sverre Benjaminsen y Tom Erik Riesto van a hacer la pretemporada con el primer equipo. Creo que están preparados para dar el salto, aunque me temo que solo podré elegir a uno y el otro tendrá que volver al juvenil o salir cedido. Ya veremos… - Pero míster, tenemos ya muchos jugadores en el centro del campo, no? ¿Tienes previsto cambiar de esquema? - Mmm, no descarto jugar con un 4-3-2-1 con extremos, Giedrus. Ten en cuenta también que he comunicado a Dan Michael Randa que no cuento con él así que va a dejar el equipo. Lo mismo pasa con nuestro extremo Kenneth Kurthi, que ya iba justo de nivel la pasada temporada... Además, Thomas Foss me ha dicho que prefiere buscarse otro equipo ya que no le puedo asegurar minutos, más aún viendo las incorporaciones y los que vienen fuerte del juvenil. - Bueno, Randa y Kurthi eran jugadores de club, que llevaban mucho aquí y que seguro se les va a echar de menos. - A ver, si no dan el nivel, es absurdo que sigan. Con Hallvar Karikoski he hecho una excepción, ya que aunque tampoco tiene nivel para la categoría, sus dotes como capitán son muy buenas y es un puntal que quiero seguir manteniendo. Además, él está de acuerdo en tener ese rol, así que perfecto. Por último, los amistosos. En febrero jugaremos 3 partidos y en marzo otros 3. Los rivales serán el Nordlys, Porsanger, Honninsgsvag y Sokndal de la cuarta división y el Tana y el Norild de la quinta. No son grandes rivales pero nos servirá para ponernos en forma. En abril intentaremos meter algún otro partido contra algún rival superior, pero aún no hay nada oficial. Y por mi parte nada más. No sé si queréis comentar algo en particular… - Nada míster, con ganas de empezar la nueva temporada. - Muy bien, nos vemos la semana que viene. La última reunión fue el primer día de entrenamiento, ya con todo el equipo al completo incluidas las nuevas incorporaciones. - Muy buenas a todos y bienvenidos a los nuevos jugadores que os habéis incorporado. Es bien sabido que ésta categoría ya no es un juego de niños y nos enfrentaremos a equipos profesionales, canteras de equipos tan importantes como el Brann, el Kristiansund, el Tromso o el Start, todos ellos en División de Honor. Hemos sido encuadrados en el segundo grupo de la categoría y como os podéis imaginar nadie da un duro por nuestra continuidad y presagian nuestro descenso de forma aplastante. Pero como cada año, estamos aquí para romper esos presagios y lucharemos por mantenernos con uñas y dientes. Ya sabéis que en ésta liga descienden los tres últimos y el primero asciende directamente a la Primera División. El segundo clasificado entra en el playoff de ascenso contra el segundo clasificado del grupo 1. Ya sé que son cotas muy altas, pero es bueno que todos los sepamos. De nuevo estaremos continuamente realizando viajes largos para acudir a los partidos, pero bueno, ya estamos acostumbrados de ésta pasada temporada. Algo que quería comentaros y que no quiero que os venga de sorpresa, sobretodo a los nuevos… Aquí nadie tiene el puesto asegurado. Podréis comprobar que, o se entrena fuerte y con ganas o no se juega. Me da igual la experiencia que tengáis, lo internacionales que hayáis podido ser o de donde vengáis. Si no se curra, no se juega. Venga, cambiaos, que hoy el entrenamiento lo va a llevar Harald, nuestro preparador físico. 9
Posts Recomendados