Arnnau Publicado Julio 28, 2021 Publicado Julio 28, 2021 (editado) Paso a paso van avanzando las jornadas y vamos cumpliendo con el objetivo. Se está haciendo buen trabajo aunque preferiríamos ir más cómodos, pero debemos valorar los resultados en relación con el objetivo y vamos bien encaminados. Una lástima no seguir en Copa, pero nos permitirá estar más centrados en liga. Suerte! Editado Julio 28, 2021 por Arnnau 1
dankerlot Publicado Julio 29, 2021 Autor Publicado Julio 29, 2021 (editado) Buenas @Breogán!! Parece que sí, se ha sumado alguna victoria y el equipo aún se mantiene fuera de las posiciones de descenso, aunque la cosa está apretada. Se nota que el nivel de la liga es superior a éstos años pasados y pese a que se han hecho fichajes, no parecen contentar a aficionados como @michinoo, que sigue apostando por la juventud de Safari, Riesto y demás Hola @Guido_Rojo!! No lograron follarse al Follo, pero se logró un empate que supo a gloria. Menos da una pierdra... Luego contra el Start B, el equipo se salió y eso demuestra que el equipo está más que preparado para ésta categoría. En el banquillo verdiblanco está Rubí, desde el 20/01/2019. Ha creado afición Bienvenido de nuevo @ansodi!! Si algo sabe hacer éste equipo es luchar, así que en esfuerzo no nos ganarán. Si se logra ser efectivo de cara a gol y contundente en defensa, mantendremos la categoría seguro. Que tal @Arnnau!! En Copa el equipo cayó, pero no se ve como un drama ya que como bien dices el equipo podrá centrarse al 100% en liga y seguir peleando por conseguir el objetivo de la permanencia. Saludos a todos y gracias por pasaros y comentar! Editado Julio 29, 2021 por dankerlot 3 1
Popular dankerlot Publicado Julio 29, 2021 Autor Popular Publicado Julio 29, 2021 Capítulo 39. Cambio de tercio 30 de junio de 2021 El día 2 de éste mes Hussein colgaba las botas, tal como ya sabíamos que haría cuando se le fichó, cosechando un total de 7 partidos oficiales con nosotros, marcando un gol y dando 3 asistencias. En general estoy contento con su rendimiento, dentro de que el rendimiento general del equipo ha sido bastante bajo hasta éste mes, en el que todo ha cambiado. El primer partido del mes de junio, con un clima maravilloso, fue en el campo del equipo con nombre de miembro viril. El Nardo estaba actualmente último en la clasificación con tan solo un punto conseguido. La primera parte fue de esas que los aficionados recuerdan durante mucho tiempo, con 5 goles marcados entre los dos equipos. En 17 minutos ya íbamos 2-2, con goles de Robin Safari y Johan Gulliksen. Minutos después, el joven Sverre Benjaminsen marcaba de falta el gol que nos ponía por delante. En la segunda parte, nosotros llevamos la iniciativa y matamos el partido gracias a CRNilsen y Gulliksen, de nuevo. Un 2-5 magnífico que nos daba alas en la clasificación y mucha moral. El siguiente encuentro fue contra el Brann 2 (3º) y máximo candidato al ascenso directo. Éste sería el último partido con el equipo de Carlos Kameni, así que esperábamos llevarnos los tres puntos para que se marchara con un buen recuerdo. Empezó el partido muy igualado, con un toma y daca continuo entre ambos equipos. Mis chavales apretaban y a los 15 minutos de partido, el joven Sverre Benjaminsen culminaba una buena jugada con Johan Gulliksen que nos ponía por delante. Solo tres minutos después, una galopada de Sigurd Schultz acababa con un trallazo que ponía el 2-0 a nuestro favor. El rival se vino arriba poco a poco y no pudimos contener las embestidas, encajando el primer gol cerca de la media hora de partido. Conseguimos mantener el resultado hasta el descanso, pero en la segunda parte, nos marcaron el gol del empate en el 55’. A partir de ahí apretaron como bestias, sabedores de su superioridad y en minuto 78 llegó el gol. Gol nuestro, en una falta indirecta que remató Francis Langeland, el lateral izquierdo juvenil que la pasada temporada jugó en el primer equipo y que convoqué para éste partido, aún no sé ni porqué. Joder, que éxtasis. Mayor fue cuando el árbitro pitó el final del partido y nos llevábamos los 3 puntos. Tras el partido, Kameni se despidió de sus compañeros y del staff técnico. - Ha sido un placer jugar con vosotros. Nunca pensé que jugaría en un lugar como éste, pero estoy orgulloso de retirarme aquí y poder decir que he sido un bjorner más. Gracias por todo. - Gracias a ti Carlos, estoy seguro que ninguno olvidaremos la experiencia de haber entrenado con un jugador de tu nivel. Es una lástima que no quieras seguir con nosotros en el staff técnico, pero bueno, hay que aceptarlo. - Ahora mi única idea es estar en un sitio tropical, con vistas al mar y darle al mete-saca todo lo que pueda. Vamos, vivir la vida a tope, jajaja El siguiente partido, jornada 10 de la temporada, era contra el Levanger en su campo, con una racha de 5 partidos perdiendo ocupando zona de descenso. La primera parte fue un vendaval bjorner, con hasta 15 ocasiones de gol, pero no fue hasta la segunda parte cuando conseguimos romper el empate. Sigurd Schultz consiguió el justo gol que nos ponía por delante, pero no sería el único gol que marcaríamos. Johan Gulliksen marcó un excelente doblete en el último cuarto de hora de partido, lo que hacía que consiguiéramos una excelente victoria por 0-3. El último fin de semana del mes, tuvimos el partido frente al Tromso B, en nuestro campo. Nuestra primera parte fue perfecta. Posesión de cerca del 60%, 10 disparos a puerta y ninguno del rival. Sin embargo, nuestra recompensa supo a poco porque llegamos al descanso con solo un gol de ventaja, obra de Branko Darmanovic. La segunda mitad fue muy similar, con dominio local y cediendo pocas ocasiones. Nuestro segundo gol llegó gracias a un cabezazo de Robin Safari a pase de Branko. En el minuto 60 recortaron distancias, lo que provocó cierta inquietud en el público, y en mí. El partido acabó 2-1 y con los tres puntos para nosotros, pero me quedé con la sensación de que, o matas estos partidos y aprovechas mejor las oportunidades, o te pueden joder pero bien jodido. - Chavales, hemos tenido un mes perfecto en cuanto a resultados. Hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado y eso, al lado de como empezamos la temporada, es excelente. - Si seguimos así, podemos dar la sorpresa y meternos en zona de ascenso – comentó Giedrus. - Sí, hay que ir poco a poco, partido a partido. Pero nuestra situación no tiene nada que ver con la de hace un mes y medio. Ahora estamos en sexta posición, a 11 puntos del Levanger, que marca la zona de descenso y a solo un punto del Brann 2, que marca la posición de playoff de ascenso. El Start B está lejos, nos saca aún 5 puntos. - ¿Y cómo tenemos el mes que viene míster? – preguntó el capitán Hallvar Karikoski. - Pues jugamos cuatro partidos. Viajaremos tres semanas seguidas a campo rival, contra el Kristiansund 2 (7º), el Vard-Haugesund (10º) y el Arendal (3º). A final de mes vendrá aquí el Sogndal 2 (5º). Lo dicho, partido a partido y a seguir sumando. El mes no será fácil. Nos vemos el martes. Me marché con Giedrus, con el cual estuvimos hablando del rendimiento general del equipo. - Muy bien éste mes, míster. - Sí. Hemos recuperado la mejor versión de Branko Darmanovic y se nota. Marcus Kanto se está adaptando bien y Sverre Benjaminsen lo hace de maravilla. Se nota mucho cuando los del centro del campo lo hacen bien, y eso nos está ayudando a tener buenos resultados. - Sí, lástima que Peter Nergaard no esté rindiendo del todo bien… - ¿Del todo bien? Está rindiendo mal y lo sabe. Por eso no está jugando como los demás. De hecho, voy a tantear su predisposición a salir transferido. - No es mala idea y quizás podamos sacar algo por él. En ataque también se está notando que están más entonados, eh… - Si, tanto Robin Safari como Johan Gulliksen están marcando, e incluso Ruben Sletten, de suplente, lo ha hecho bien. Pero la clave creo que está siendo que Sigurd Schultz está saliéndose en el extremo derecho. Eso le está valiendo para ser el que más ha jugado del equipo. - Y en defensa que me dices…, estamos siendo más solventes atrás. - Bueno, seguimos encajando, pero menos, es verdad. De todas formas, espero más de todos. No creo que estén jugando a su mejor nivel. Debemos mantener ésta línea para no sufrir a final de temporada. 7
Breogán Publicado Julio 29, 2021 Publicado Julio 29, 2021 Menudo cambio de tónica, de pelear por la permanencia a tener a tiro los puestos de playoff. The essence is back, bitches. 1
Arnnau Publicado Julio 30, 2021 Publicado Julio 30, 2021 (editado) Bieeeen!! 4 victorias sólidas que nos sacan de una zona de peligro y nos dejan respirar con más calma. El equipo ha rendido genial, pero toca avisar que con eso no es suficiente. Esperemos seguir con buenos resultados como los de este mes! Editado Julio 30, 2021 por Arnnau 1
michinoo Publicado Julio 30, 2021 Publicado Julio 30, 2021 12 puntos del tirón y ya estamos arriba! Con otro empujón similar nos ponemos líderes... Justo los buenos resultados llegan después de haber jubilado a los viejetes... ¿Casualidad? No-lo-creo... Por cierto, todo un profesional Marc. Desde que se hizo cargo "del negocio", lo mantiene con una discreción absoluta. No sabemos nada de él ni de la policía... Así llegará lejos, sin duda! 1
dankerlot Publicado Julio 31, 2021 Autor Publicado Julio 31, 2021 (editado) Bienvenido de nuevo @Breogán!! El equipo ha hecho un mes espléndido y eso le ha valido para salir de la zona de peligro y mirar hacia arriba con cierta esperanza. Habrá que ver si Marc y los suyos pueden seguir la racha y codearse con los mejores. Hola @Arnnau, como bien dices, no hay que relajarse si el equipo quiere mantenerse en la zona tranquila/noble de la clasificación. Ya sabemos que en el fútbol, la relajación te hunde en la miseria más pronto que tarde. Que cabroncete @michinoo... aunque a decir verdad, los resultados dejan claro que con los viejales no se conseguían tantos puntos... Quizás Marc deba tomar nota de ello... Respecto a sus negocios, intuyo que si no habla es porque todo va bien y que sus bolsillos de van llenando exponencialmente tal como tenía previsto. Veremos si nos cuenta algo en las próximas actualizaciones. Saludos y gracias a todos por participar! Editado Julio 31, 2021 por dankerlot 1 1
Popular dankerlot Publicado Agosto 2, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 2, 2021 (editado) Capítulo 40. Montaña rusa 26 de junio de 2021 Hoy he quedado con nuestro ojeador jefe Hans Emil Solhaug. Me llamó hace un par de días para decirme que tenía varios bombazos que podrían venir al club y me tiene en ascuas. En Bjornevatn hay varias zonas de esparcimiento donde dejar en blanco la cabeza y descansar. - Que tal Hans, venga, cuéntame que no tengo mucho tiempo antes del entreno… - ¡Hola míster! Claro, enseguida te digo…, pero… cuéntame, ¿cómo ha ido el mes? Esque llevo un tiempo fuera viendo jugadores y no estoy al día… - Pues empezamos mal. Jugamos en casa del Kristiansund 2 y nos marcaron muy pronto. Luego se sumó la expulsión de Rasmus Andreasen en la primera parte, y ya nos lo hizo imposible. Suerte tuvimos de no acabar goleados e irnos solo con un 2-0 en contra. - Bueno, veníais de ganar 5 partidos consecutivos. El equipo tenía cierto colchón. - Sí, lo que pasa es que el segundo partido del mes, el que jugamos contra el Var-Haugesund, fue peor, pese a que fuimos superiores. Tuvimos la pelota y muchísimas ocasiones, pero en la primera parte aprovecharon las que tuvieron y llegamos al descanso con 2-0 en contra. Al poco de volver al campo, nos marcaron el tercero y aunque en el 70 recortamos distancias, nos mataron en una contra llegando al final del partido. Un 4-1 que dolió mucho. - Vaya palo…, ¿el siguiente partido fue mejor? - Jugamos bien en el campo del Arendal (3º) y el partido fue muy igualado durante todo el partido. Sobre el minuto 80 nos marcaron en un saque de esquina y en el 90’ fallamos un penalti que nos hubiera dado el empate que nunca llegó. Así que, fue mejor, pero no fue bien. - Vaya mesecito… hubo algún partido más? - Sí, el último del mes lo jugamos el sábado pasado, contra el Sogndal 2 en nuestro campo. Salimos como un tiro…, tanto que al minuto y medio de partido nos pusimos por delante con gol de Johan Gulliksen, a los 11 minutos estábamos 2-0 gracias a un buen disparo de CRNilsen y a la media hora de partido metimos el tercero en un córner bien rematado por el central Oliver Larsen. Luego en la segunda parte Ruben Sletten marcó el definitivo 4-0. - Vaya, menudo repaso!! - Sí, bueno, me hubiese gustado tener buenos resultados en todos los partidos, por que al final el bagaje del mes es bastante malo. - Bueno, pero aún así hay margen para estar tranquilos respecto a la zona baja? - Sí, tenemos margen. Ahora mismo, con 23 puntos estamos 11 por encima del Levanger, que marca la zona de descenso. Por arriba estamos a 7 del playoff de ascenso. - Entonces las cosas van bien, pese a los tropiezos de este mes. - Podemos mejorar y en ello estamos… A todo esto Hans, habíamos quedado para que me comentaras lo de los fichajes… - Si, si, no te pienses que se me olvida… Mira, tengo tres jugadores top que están dispuestos a firmar un precontrato con nosotros e incorporarse mañana mismo, que se abre el mercado de fichajes. - Jugadores top? Los últimos top que vinieron estaban a punto de retirarse y podrían ser los padres de algunos de nuestros jugadores… - A ver… estamos en segunda división… los top que están dispuestos a venir… son mayores, eso es algo impepinable. Pero hay que tener en cuenta que es gente que ha jugado a nivel internacional, tanto a nivel clubs como selecciones. Son jugadores que están muy por encima del nivel del equipo actual y que seguro que aportan mucho en… - ¡Venga ya, déjate de chácharas y ve al grano! - Venga. El primero. Centrocampista de corte defensivo. 34 años. Ha jugado en el Atalanta, entre otros. Internacional por Chile en 50 ocasiones... Caaaaaarlos Caaaarmona!! - Uhm, en este informe veo que es muy, muy, muy lento. Además de español habla otro idioma? - Italiano. Inglés modo “unga, unga”. - Pfff…, a ver, dime el siguiente jugador. - Va. Otro latino, ésta vez ecuatoriano con 81 internacionalidades. Jugó casi toda su carrera en Ecuador, aunque estuvo tres temporadas en el Watford inglés, así que el escollo del idioma lo tiene salvado. - ¿Quién es? ¿De qué juega? - Juega de lateral derecho y se llama Juan Carlos Paredes. Tiene 33 años y mucho fútbol que ofrecer en sus piernas. - También es lentorro, pero tiene bastantes cualidades… ¿Cuál es el siguiente? - El tercer y último jugador que te traigo es un ídolo en su país. Habla inglés, ha jugado 90 veces como internacional e incluso marcó el gol inicial del Mundial de su país. Te hablo, ni más ni menos que de… Siphiwe Tshabalala!! - Coño, me acuerdo del golazo de éste en el Mundial de Sudáfrica! Menudo trallazo! También veo que es más lento que el caballo del malo… - No te fijes en lo malo, céntrate en si mejora lo que tienes… - Mmm… y que edad tiene éste? - 36 añitos… - Añitos dice… No será de esos que me traes y se retiran a los 3 meses… - Mmmm… bueno, éste sí, a finales de octubre tiene pensado retirarse… Pero hasta entonces tendrías a un jugadorazo en plantilla. - ¿Oye y cuanto vendrían a cobrar? - Mmm, habría que concretar algunos flecos, pero entre 13m y 15m Kr, poco más que tus mejores jugadores, que están sobre los 11m-12m Kr. - Aham… bueno Hans, ya me lo iré pensando. Gracias por los informes. - Nada míster, a mandar. Si tengo más jugadores te lo haré saber. - Si son menos exóticos, mejor, Hans… El producto nacional estaría bien que lo sondearas… Me quedé viendo los informes que me había dado Hans sobre los tres posibles jugadores, pero no tenía nada claro que hacer. Tenía que pensarlo bien y sopesarlo en función de los rendimientos generales de la plantilla. Veremos que saco en claro. Por otro lado... - Viktor, no puede suceder nunca más. ¡Intentaron extorsionar a los lituanos para quedarse con una parte de nuestro material!! - Coño Marc, hay cosas que no puedo controlar… - ¡Pero tu trabajo en este negocio es encargarte de eso! A ver, si tu gente, la cual ya recibe tajada, no hace lo que tiene que hacer, la cosa va mal. Muy mal. - Ya me he encargado de que no vuelva a pasar. No le des más vueltas. - ¿Qué has hecho para solucionarlo? - Eso es algo que no te interesa saber. No sucederá de nuevo y ya está. A los días, en las noticias informaron del asesinato de dos policías por causas desconocidas. No sé si son los que tuvieron la movida con los lituanos y tampoco sé si Viktor está detrás de ello. Y en realidad… prefiero no saberlo. Editado Agosto 2, 2021 por dankerlot 3 3 2
Breogán Publicado Agosto 2, 2021 Publicado Agosto 2, 2021 Me parece a mí que hay que olvidarse de hacer la machada empalmando otro ascenso y centrarse en establecerse en tabla alta de la categoría e ir construyendo la plantilla con la que asaltar la categoría la próxima campaña. Y desde luego fichar jugadores semirretirados con la velocidad de un paralítico es puro cortoplacismo. Yo me andaría con ojo con el tema de la droga, que los rusos son gente muy chunga. 1
michinoo Publicado Agosto 3, 2021 Publicado Agosto 3, 2021 Hay que ir redactando la carta de despido del ojeador; creía que Marc ya había escarmentado de la experiencia previa con jugadores semi-jubilados, que además de dejarnos colgados a corto plazo no dan un rendimiento deportivo que valga la pena. Sería muuuuuucho más interesante hacernos con 2-3 jugadores con experiencia en la categoría, nacionales, que puedan tirar del carro. Y sino tirar con lo que ya tenemos, que malo será que el colchón actual no nos sirva para que vayan creciendo poco a poco... 😅 1
dankerlot Publicado Agosto 4, 2021 Autor Publicado Agosto 4, 2021 (editado) Buenas @Breogán!! Creo que es muy difícil volver a empalmar con otro ascenso, aunque si a Marc se le pusiera a tiro, no creo que haga mucho caso a lo que comentas, por mucha lógica que tenga. Recordemos que su carácter es algo impulsivo... Que tal @michinoo!! Marc solo ha escuchado lo que su ojeador jefe le quería ofrecer. Habrá que ver si acepta alguna de sus propuestas o si decide seguir con el bloque que tiene. Lo que está claro es que éstos ojeadores no traen jugadores nacionales ni queriendo. Es curioso que jugadores con dilatada experiencia internacional a punto de retirarse si están dispuestos a venir al equipo, y jugadores nacionales algo más jóvenes (o viejales, da igual), con cierta calidad, no quieren venir ni de coña. Saludos y gracias por pasaros a comentar! Editado Agosto 4, 2021 por dankerlot 2
Posts Recomendados