ansodi Publicado Agosto 24, 2021 Publicado Agosto 24, 2021 Enhorabuena!!! Se sufrió hasta el último momento, pero los osos consiguieron un ascenso impensable a principios de temporada. Y Marc, como ya se venia anticipando con esos roces con el presi, deja el banquillo bjorner. Ahora a ver que le depara el futuro, aunque con su buen trabajo hasta el momento no debería tener problemas (y si no se unta a algun presi y ya está, que 5M dan para mucho 🤣) 1
HanLolo Publicado Agosto 24, 2021 Publicado Agosto 24, 2021 Es dimisión/despedida de la historia? Espero que no 🥲 1
dankerlot Publicado Agosto 26, 2021 Autor Publicado Agosto 26, 2021 Hola @Andrew!! Para Marc, la falta de ambición (o cuestiones ocultas que hayan por detrás) del presidente en cuanto a la búsqueda del ascenso ha sido un muro demasiado grande como para seguir adelante. Buenas @ansodi!! Gracias por la enhorabuena! Se sufrió y se consiguió pese a las adversidades de dentro y fuera. Ahora habrá que ver que destino toma Marc. Desde luego, posibilidades debe tener con el chaché que ha conseguido. Y sino, fuera del fútbol también estará ocupado. Bienvenido de nuevo @HanLolo!! Me anticipo a decirte que no, no es el final de Marc. Pronto más noticias! Saludos y gracias por pasaros! 1
Popular dankerlot Publicado Agosto 26, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 26, 2021 Capítulo 46. Soleado diciembre 30 de diciembre de 2021 A principios de éste mes se acabó la División de Honor o Elliteserien del país, y también se jugó la final de Copa de Noruega. En la competición regular, el Molde ganó en un final apretadísimo, empatado a puntos con el Stromsgodset y con solo dos puntos de ventaja del Rosenborg. Los equipos que descienden fueron el Aalesund, el Lillestrom y el Jerv. En la copa nacional, el Rosenborg se proclamó campeón tras vapulear en la final al Fredrikstad de Primera División (segundo nivel), el cual sorprendentemente llegó a la final tras eliminar al Odd y al Sogndal de División de Honor. - Cariño, ya tengo la Licencia Continental C, es oficial (se me olvidó hacer captura, sorry). - Que bien Marc…, ¡me alegro mucho! ¿Exactamente que implica? - Bueno, en el curso he aprendido bastantes cosas que no sabía y seguro que me sirven para mejorar en mi trabajo. Además, ahora puedo entrenar a equipos fuera de Noruega. - Mmm… fuera de Noruega? ¿Es que piensas marcharte? - Ehm… bueno…, es simplemente abrir opciones de trabajo, nada más. - ¿Pero no estás bien en el Bjornevatn? - Mmm…, a ver Ane…, como te lo digo…, ya no voy a entrenar más al equipo… he dimitido. - ¿Cuándo ha sido eso? ¿Cómo es que no me has dicho nada hasta ahora? ¡Cuando pensabas decírmelo! - A ver, sosiega Ane. Pensaba hablarlo contigo, pero no encontraba el momento… - ¿Y ahora es el momento? ¿Aquí? ¿De vacaciones en las Canarias? - Yo que sé Ane, no me ralles, las cosas vienen como vienen. El caso es que ya no voy a entrenar más allí y tengo que pensar que quiero hacer ahora. - Como que “que vas a hacer” … buscar un trabajo… podrías volver al supermercado por ejemplo… - Sí a lo de buscar trabajo… no a lo del supermercado… - ¿Entonces qué, Marc? - Quiero seguir entrenando Ane, y me gustaría que estuvieras… bueno, que estuvierais conmigo allá donde lo haga… - mientras se lo decía acariciaba su barriga de casi ocho meses. - ¿Pero qué dices Marc…? Que yo ya tengo mi trabajo, además de los asuntos que tengo que llevar del supermercado… - Ane, cuando nazca el niño ya pensabas coger una excedencia en el trabajo, además de la baja por maternidad. Y en el super, más de lo mismo. ¿Qué mejor que estar conmigo en mi próxima aventura y dejarte de jaleos laborales? - Bueno, bueno, bueno… ya veremos. Estuvimos en la isla de Lanzarote 10 días, a base de sol, masajes y mojitos. Bueno, los mojitos me los bebía yo. Y no pocos. Un excelente resort a pie de playa es un buen sitio donde esperar pensar en el futuro... El resto del mes, estuve pendiente del teléfono, esperando la llamada de algún equipo que quisiera hacerse con mis servicios. Dejé éstos asuntos a una agencia de representantes para no tener que preocuparme yo, pero me podía evitar hacerlo. Finalmente, recibí tres propuestas de entrevista. La primera era del HamKam, recién descendido a Segunda División (tercer nivel). La deseché, automáticamente. No tenía ninguna intención de bajar un peldaño en mi carrera profesional. La segunda fue del Sandefjord, de Primera División (segundo nivel). Es un club que en los últimos 20 años ha estado 9 temporadas en División de Honor y el resto en Primera División. Vamos, típico equipo ascensor. Equipo semiprofesional, con jugadores muy potables y con la intención de volver a ascender. Ésta campaña quedaron novenos, de ahí que busquen nuevo técnico. La tercera era del Mjondalen, también de Primera División. Dos temporadas en División de Honor en los últimos 20 años, equipo semiprofesional con algunos jugadores apañaos y con la intención de mantenerse en la categoría el próximo año, pero con idea de alcanzar playoffs de ascenso en los venideros. Ésta campaña quedaron los décimos. A los pocos días, un directivo del Sandefjord me llamó. - Marc, hemos decidido no contratarte. No reúnes el perfil que andamos buscando. Mierda pa mí. Me hubiera flipado entrenar ese equipo, pero, a decir verdad, era mear algo alto. ¿Aún no he entrenado en Primera y ya pretendía ir a un equipo que quiere ascender? Demasieh pa mi body. Antes de que acabara el mes, me llamaron del Mjondalen. - Hola Marc, soy Svein. Hemos estado valorando los diferentes candidatos y encajas en el perfil de lo que buscamos. Queremos hacerte una propuesta de contrato. - Mmm…, muy bien, soy todo oídos. - Te ofrecemos 80.000 Kr al mes (unos 8000€) durante los próximos 2 años, con un par de cláusulas por ascenso o descenso. Además, ponemos a tu disposición 8,75M Kr (unos 850.000m €) para fichar y 800.000 Kr para sueldos. ¿Te interesa? - Ehm… a ver… hoy es el día de los inocentes… no es ninguna broma, no? - Marc, es una oferta seria, la aceptas o no? - Pueeees..., si. Me parece una buena oferta. Es una gran oportunidad y estoy seguro de que no se arrepentirán. ¡Gracias! - Muy bien, me alegro que así sea. El día 10 de enero debes presentarte en las instalaciones del club para preparar la temporada. De todos modos, hoy mismo te enviaremos información sobre la ciudad y sobre el club. Hasta pronto. Ya tenía destino a donde ir. Una nueva aventura en mi carrera futbolística. Aún no sabía si Ane vendría conmigo. Aún no sabía si la decisión de dejar Bjornevatn iba a ser perjudicial para mí. Lo que estaba claro es que ya no había marcha atrás. 8
michinoo Publicado Agosto 26, 2021 Publicado Agosto 26, 2021 Me encanta el equipo al que se va Marc! Mucho más que los chulitos del Sandefjord! Ya me tarda conocer los detalles del club, su plantilla... A ver como se mueve nuestro protagonista ahora que la cosa se pone más seria... Por cierto ¿Invertirá algo de sus "ahorros" en su nuevo trabajo? ¿Qué pasará con Donatas y cía.? 1
Arnnau Publicado Agosto 27, 2021 Publicado Agosto 27, 2021 Oiboo!! Pero que cuando leí la historia por última vez sufríamos para no caer en puestos de descenso ¡Que temporadón, de verdad! Trabajo increíble de Marc (que con su pasado, fijo que amenazó a los jugadores rivales ), llevando el equipo arriba y remontando esa eliminatoria. De menos a más y con un final increíble, inmejorable. Y me encanta aún más, que no se renueve contrato. Creo que el equipo lo había dado todo y el cambio era obligatorio, así que veo el cambio de equipo como un acierto. Ahora toca trabajar en la planificación del año que viene! Enhorabuena 1
dankerlot Publicado Agosto 28, 2021 Autor Publicado Agosto 28, 2021 Hola @michinoo!! Creo que Marc hubiera aceptado irse al Sandefjord si finalmente le hubiesen realizado una oferta. Mejor equipo, mayores expectativas de futuro, etc. De todos modos, el Mjondalen es una muy buena opción para no sufrir en la categoría, tal como se hubiera hecho en un Bjornevatn que ya no podía ofrecer nada más. Del resto de cosas que comentas, ya iremos llegando a ello Bienvenido de nuevo @Arnnau!! Conforme iban pasando las jornadas, el equipo iba demostrando que ese sufrimiento inicial era solo un espejismo y al final se consiguió un ascenso muy luchado. La no renovación responde a muchas cuestiones. Presidente sin ambición y con más intereses externos que los del propio equipo, futuro familiar en camino, querer desligarse definitivamente del negocio, progresión personal de Marc... Era necesario para él. Ahora veremos si Ane lo lleva tan bien y si finalmente ha sido una buena decisión. Saludos y gracias por pasaros a comentar. 2
Popular dankerlot Publicado Agosto 28, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 28, 2021 (editado) Capítulo 47. El destino es mío 12 de enero de 2022 Estoy emocionado. Lo estoy porque considero que he dado un salto de calidad impresionante. Por un lado, voy a ganar el triple de lo que ganaba en Bjornevatn, aunque todos sabemos que el dinero no es un problema en mi situación actual. Por otro lado, voy a tener a mi disposición dinero para fichar y para ofrecer sueldos. Algo casi impensable en el norte. Llegué a Mjondalen con los deberes hechos. El club me envió un dossier con lo más importante respecto a la ciudad y la información del club. CIUDAD Mjondalen es un área urbana que pertenece al municipio de Drammen, en el condado de Viken, ubicado en la zona sureste del país. Con cerca de 8500 habitantes, está a 15 minutos de Drammen, de unos 67000 habitantes y a 50 minutos de Oslo, la cosmopolita capital del país. Tradicionalmente Mjondalen ha sido conocida por ser un lugar muy industrial, con importantes aserraderos e industrias dedicadas al papel y a los muebles. Su estación ferroviaria también ha sido de gran relevancia en el pasado en las rutas comerciales del país. Mjondalen está a menos de una hora de Oslo, nada que ver con las lejanas tierras de Bjornevatn... CLUB El equipo de fútbol Mjondalen IF fue fundado en el 1910, logrando ser campeón de Copa en 3 ocasiones (entre los años 1933 y 1937) en 8 finales jugadas. El club ha participado en competiciones continentales en 3 ocasiones, no superando jamás la Primera Ronda. Actualmente juega actualmente en la Primera División (segundo nivel) tras pasar algún año en División de Honor. El eterno rival es el Stromsgodset, el cual juega en la ciudad de Drammen y actualmente milita en la máxima categoría del país. El escudo del equipo es un círculo marrón seccionado en tres partes iguales en cuyo interior se pueden ver las iniciales del club. Dicho círculo está envuelto por una cadena del mismo color. En los campos de juego, el equipo juega con color marrón como dominante, siendo de éste color la primera equipación. La segunda es blanca con tonos marrones y la tercera, menos utilizada durante la temporada, es con franjas verticales de ambos colores. El Consto Arena, anteriormente conocido como Nedre Eiker Stadion, Mjondalen Stadion o Isachsen Stadion tiene capacidad para unos 4000 espectadores, de los cuales 3000 son en forma de asiento. El terreno de juego es sintético calefactado y bien cuidado. En uno de los fondos del estadio hay un edificio de viviendas que el club pone a disposición de empleados y jugadores. Detallazo. Además, el club cuenta con un pabellón cubierto para poder seguir jugando o entrenando los días menos favorables, el cual se encuentra a escasos 200 metros del Consto Arena. Poco después llegué a las instalaciones del club, donde Svein, el directivo con quien tuve la entrevista y me contactó para ofrecerme el contrato, me recibió para mostrarme las instalaciones y darme algunos detalles. - Marc, bienvenido al club. El presidente, el señor Stromsor, no va a poder recibirte hoy, así que voy a ser yo quien te comente varias cosas importantes. En primer lugar, quiero recordarte las expectativas que hay puestas en ti. El objetivo de la temporada es quedar en mitad de tabla, eso es imprescindible. Además, en Copa de Noruega queremos llegar a la Cuarta ronda como mínimo. Todo ésto deberás cumplirlo con un presupuesto para fichajes de 8,5M Kr y unos 800m Kr para salarios. No creo que tengas excesivos problemas en cumplir con ello. - No te preocupes por eso. Estoy muy acostumbrado a trabajar con mucha austeridad, así que no habrá problema. De todos modos, la economía del club, como está? - Bueno, hemos vivido épocas mejores, pero no estamos mal. Es imprescindible mantenernos bien económicamente, así que esperamos que no se hagan excesivos despilfarros y se controlen los presupuestos que te hemos asignado. - Sin problema. Respecto a la plantilla, se me podría dar algún tipo de informe inicial? - Por supuesto, tu staff me lo ha dado ésta mañana para que ya lo tuvieras. Como puedes comprobar, hay algunas posiciones en las que falta realizar algún refuerzo. También debes tener en cuenta que varios de los que ahora mismo figuran como jugadores del primer equipo, realmente pertenecen a nuestro segundo o tercer equipo. - ¿Como? A ver, por partes… ¿Porque hay jugadores rellenando huecos del primer equipo? - Bueno, el final de temporada no fue del todo bueno, hubieron problemas internos y bastantes jugadores rescindieron sus contratos o no quisieron renovar. - Aham… y lo de segundo y tercer equipo que significa exactamente? - A ver, tenemos al Mjondalen 2 que juega en Tercera División, grupo 2. Además tenemos al Mjondalen 3 que juega en Quinta División, grupo 11. Aquí tienes un informe de ambas plantillas - La virgen, ¿para qué tantos equipos si hay tan pocos jugadores? - Bueno, el club siempre ha luchado mucho por mejorar la cantera y se fueron creando equipos en función de las necesidades. Pero ahora estamos en horas bajas en éste sentido. Además, tenemos equipo juvenil, aunque a día de hoy cuenta con muy pocos jugadores… - Madre mía…. ¿Yo puedo meter mano en éste sentido? Es decir, si quiero un jugador del Mjondalen 2 puedo subirlo, o bajar a uno que no me apañe del primer equipo. - Ehm… sí. En principio tienes libertad para confeccionar tu equipo y los jugadores que creas que no te sirvan, pueden ocupar plaza en los filiales. - Perfecto. Que hay de mi staff, ¿cuento con gente? - Sí, en éste sentido no creo que tengas problemas. De todos modos, si crees que necesitas a alguien más, lo podemos hablar en éstos días. - Ok. - Muy bien, pues por mi parte ya estaría todo. A final de mes comenzáis con los entrenamientos, conocerás a la plantilla y ya podrás ir haciendo los cambios que creas convenientes. - De acuerdo, ya te iré informando. Editado Agosto 28, 2021 por dankerlot 9
mrgneco Publicado Agosto 28, 2021 Publicado Agosto 28, 2021 Buen cambio el de Marc, al menos sobre la libreta. Más cerca de la civilización, club más grande y con mayores posibilidades, mejores instalaciones... Habría que repescar a Donatas aunque sea para montarle una pizzería en la zona, o un negocio de guardaespaldas. ¿Ya ha sondeado Marc los bajos fondos y quien domina "el negocio" (tú ya sabe) en la ciudad? Saludos. 1
Breogán Publicado Agosto 28, 2021 Publicado Agosto 28, 2021 Mucho trabajo por hacer. Hay una plantilla que reconstruir y reorganizar. Va a ser un proyecto interesante. 1
Arnnau Publicado Agosto 30, 2021 Publicado Agosto 30, 2021 (editado) Cambio a mejor, mucho mejor! Me encanta lo que nos has contado del club y que Marc pueda meter mano a los filiales, de donde seguro veremos subir más de un jugador en el futuro. Hay mucho trabajo, pero eso también tiene que ser motivación para que Marc se lo curre Editado Agosto 30, 2021 por Arnnau 1
Posts Recomendados