Arnnau Publicado Septiembre 9, 2021 Publicado Septiembre 9, 2021 Inicio cómodo, que esperemos que sea la tónica de la temporada. Arriba en la tabla y sin sufrir en el campo. Esa derrota y el empate son mejorables así que debemos empezar a exigir al equipo lo que se espera de ellos, para no tener que ir con prisas al final de temporada. Buen inicio y a seguir! 1
Guido_Rojo Publicado Septiembre 9, 2021 Publicado Septiembre 9, 2021 Bueno, bueno, nuevo equipo para Marc, cuando las apuestas se inclinaban más a algún tiempo de tranquilidad. Otro club impronunciable para nuestro amigo. No va mal este inicio de temporada, creí que le iba a costar más la adaptación. Donde sí lo extrañan es en el Bjornevatn, por lo visto... Saludos. 1
Fugado Publicado Septiembre 11, 2021 Publicado Septiembre 11, 2021 Pues ya estoy yo también Mjondalen. Me perdí un poco en el viaje, un poco peligroso con tanto narco pero Donatas marcó el camino y en 2022 ya os puedo seguir en directo. Este equipo se nota que es mucho más profesional y visto lo visto yo creo que no pasará demasiado tiempo alejado de la Eliteserien 1
dankerlot Publicado Septiembre 12, 2021 Autor Publicado Septiembre 12, 2021 Buenas @Arnnau!! El equipo ha comenzado bien, aunque en los últimos partidos se ha perdido fuelle y está costando materializar ocasiones y por tanto, se han dejado puntos en el camino. De todos modos, Marc y su staff apretarán en los entrenamientos para que esa faceta mejore y poder seguir una tendencia ascendente que no les de problemas más adelante. Hola @Guido_Rojo!! Marc decidió buscar tranquilidad lejos de Bjornevatn dirigiendo otro club. Aunque el nivel de exigencia pueda ser mayor por las expectativas, no tener que centrarse en problemas extrafutbolísticos ya es un puntazo para su paz y sosiego. Bienvenido a la historia @Fugado!! Lo que ha tenido que pasar Marc para llegar al punto en el que estamos, solo lo sabe él. Con extorsiones, futbolistas narcos, fornteras corruptas y un sinfín de problemas que parecen ahora salvados. Veremos si se cumplen tus presagios de ascenso a la máxima categoría. Conociendo a Marc, esa es su meta, pero no se lo pondrán fácil. Hay mucho nivel en ésta división. Saludos a todos y gracias por pasar y comentar 1
Popular dankerlot Publicado Septiembre 12, 2021 Autor Popular Publicado Septiembre 12, 2021 Capítulo 51. Reencuentro 30 de mayo de 2022 El primer partido del mes fue contra el líder. Un líder que tiene el estadio más imponente en cuanto a aforo de toda la categoría, con posibilidad de albergar a 12500 almas. Algo más de 8000 ocuparon las gradas para ver a su equipo, el cual no había fallado hasta ahora en lo que va de liga, pero ante el cual pretendíamos dar guerra. Los jugadores salieron motivados, pero rápidamente el Fredrikstad fue haciéndose con el dominio del partido, adelantándose en el minuto 10. Antes de finalizar la primera parte conseguirían su segundo gol, poniéndonos las cosas bastante difíciles. En el descanso realicé cambios tácticos, lo cual nos dio algo más de profundidad, aunque insuficiente para darle la vuelta al marcador. En el 89 le dimos algo de emoción gracias al gol de Kim Jacobsen, pero atacando con más corazón que cabeza, poco más pudimos hacer. El imponente Fredrikstad Stadion es de los mejores campos en los que he estado. Impresionante. Sin tiempo apenas para pensar en la derrota, nos desplazamos a Konsvinger para jugar el partido de copa de la cuarta ronda. Tenía el convencimiento de que íbamos a lograr un buen resultado, pero no fue así. Pese a ser muy superiores en el juego, en la primera parte encajamos dos goles de tres ocasiones que recibimos. Nuestra falta de pegada últimamente estaba siendo un drama y no conseguíamos materializar las muchas ocasiones que generábamos. En la segunda parte pudimos recortar distancias con un buen remate de Gudmundur Tyrfingsson, pero la cosa se quedó ahí. Fallamos lo infallable y nos fuimos a casa con otra derrota y la eliminación de Copa. Mal asunto. En la sexta jornada de liga recibíamos al Asane, que marchaba por mitad de tabla empatado a puntos con nosotros. En solo 20 minutos de partido ya habíamos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, pero nos faltaba lo de toda la temporada (excepto en las dos primeras jornadas), gol. Pasada la media hora de partido se adelantaron en un córner, acabando la primera parte en desventaja de un gol. La segunda parte fue igual que la primera. Dominio y ocasiones nuestras, pero el gol llegó de su lado casi en el 80, gracias a un buen contragolpe. De poco sirvió el gol de Hassan Mohamed Yusuf de un trallazo desde fuera del área. Tercer partido consecutivo perdiendo, además con el mismo resultado de 2 goles a 1. Para tratar de romper esta demoledora racha de derrotas viajamos a Tromsein para disputar el partido frente al Rosenborg 2. Tan solo tres días atrás, nuestro filial, el Mjondalen 2, viajó a jugar contra ellos en partido de Copa (sí también juegan copa los filiales), perdiendo finalmente el emocionante encuentro por 5-4. Nuestro objetivo, aprovecharnos de su cansancio y recuperar la senda del triunfo. Salió el Rosenborg 2 como si no hubiesen jugado partido de Copa… Mordían, corrían, peleaban… A nosotros nos faltaba cierto punch, pero cuando nadie daba un duro por nosotros, un centro desde la banda izquierda lo remató Máni Austmann gracias a un fallo de cálculo en el salto del defensor rival. El resto del partido fue un toma y daca con igualdad de oportunidades para ambos equipos. Por suerte, en éste partido si tuvimos solvencia defensiva y conseguimos los tres puntos que tanto necesitábamos. Para el último partido del mes recibimos al Asker, que ocupaba la décima plaza con 9 puntos, uno menos que nosotros. Salimos como toros de miura. Los chavales parecían querer destrozar al rival y nuestro juego por bandas les dolía mucho. Tanto fue así que la dupla de extremos Soltvedt-Strand nos trajo el primer gol del partido. Para la segunda parte solo les dije a los chavales que lo hicieran igual, y así salieron al campo. Solo 3 minutos después de la reanudación, Joachim Soltvedt volvió a ser protagonista, ésta vez siendo él el que llevó el balón a la red. Sin embargo, las cosas se pusieron emocionantes cuando encajamos el 2-1, pese a la infinidad de ocasiones que estábamos teniendo y las poquísimas del rival. El gol en contra nos envalentonó y nos fuimos más arriba si cabe, consiguiendo el definitivo 3-1 con un buen remate de Máni Austmann. - Hola Giedrus, ¿que tal? - ¡Hola míster! Ya habrás visto que nos está costando mucho la nueva categoría… Tenemos una plantilla muy corta y el nuevo entrenador tiene un sistema táctico un tanto raro. Vosotros no habéis empezado mal, no? - Pues sí, ahora mismo vamos sextos, a 4 puntos de la posición que marca la promoción de ascenso. Por abajo tenemos bastante holgura como para preocuparnos por ahora. Pero ya sabes que para mí siempre es poco… - Ya, tu nivel de exigencia es alto, eso hizo triunfar al Bjornevatn… Yo estoy un poco desmotivado, la verdad. - ¿Ah… sí? Pues mira, justo te llamaba porque estoy hasta el nardo de mi segundo entrenador. El tío es bastante incompetente y estoy deseando darle la patada. Quiero que vengas a trabajar conmigo. - Uff, no sé Marc. Aquí tengo mi casa y mi familia. Irme al sur no creo que sea buena idea… - Mira, te lo voy a poner fácil. En el club me han puesto como tope ofrecerte 50mKr al mes (unos 4.8m € al mes). El contrato sería para lo que queda de temporada y para dos más si quieres. Es una oferta inmejorable y lo sabes. - Jajajaja, sabes cómo convencer a un lituano. Ahora mi trabajo será convencer a la parienta, jejejeje. La verdad es que llevo tiempo pensando en un cambio de aires… Escucha, y los jugadores, ¿qué tal? Imagino que el nivel es mayor que en el norte… - Hombre, los jugadores de aquí son mejores. Bastante mejores. El que menos haya jugado ya lo ha hecho en algún equipo semiprofesional como mínimo y los conocimientos tácticos los asimilan bastante rápido. - ¿Pero sigues siendo un cabroncete o qué? - A ver, mi forma de entrenar es la misma. Quien entrena bien, juega. Quien juega bien, tiene posibilidad de volver a jugar. Es simple. No quiero perros ni desganaos. Por ahora casi todos cumplen, de ahí que esté haciendo bastantes rotaciones. Mira, te paso las estadísticas de lo que llevamos para que vayas conociendo sus nombres y posiciones. - Perfecto. Pues si la parienta me deja, en breve estaré por allí. 7
Neulas Publicado Septiembre 13, 2021 Publicado Septiembre 13, 2021 Parece que nos hemos mudado a la civilización por fin y, después de un mal inicio, se esta encauzando la cosa... Enhorabuena por los éxitos pasados y suerte en este nuevi desafio! Ah! Y me sumo a las peticiones populares de traer a Donatas para el cuerpo de ojeadores! 1
mrgneco Publicado Septiembre 13, 2021 Publicado Septiembre 13, 2021 El En 12/9/2021 at 11:48, dankerlot dijo: Perfecto. Pues si la parienta me deja, en breve estaré por allí. Ay Ay el calzonazos... Marc va modelando el cuerpo técnico a su gusto y olvidándose de negocios pasados. Debe ser por estar en la civilización, o al menos a menos de 200 Km... en cualquier caso parece centrado en lo deportivo y hacer algo interesante, por ahora un mitad de tabla en zona tranquila not bad. Donatas ya. Saludos. 1 1
dankerlot Publicado Septiembre 15, 2021 Autor Publicado Septiembre 15, 2021 Bienvenido de nuevo @Neulas!! Mjondalen no tiene nada que ver con Bjornevatn, el cambio ha sido drástico y parece que ha sido a mejor en todos los sentidos. Esperemos que siga así. Donatas por ahora está muy agustito en Sudoroy en la pizzería de su padre.... No sé si Marc podrá convencerle que deje las pizzas por ser ojeador del equipo... Buenas @mrgneco!! Si al final todos éstos que van de matones por la vida, son unos suavecitos en casa, y Giedrus no podía ser menos... Saludos y gracias por pasaros a los dos
ansodi Publicado Septiembre 16, 2021 Publicado Septiembre 16, 2021 Nos mantenemos en la pomada por el ascenso en el inicio, aunque después de 8 jornadas ya vemos al líder a 9 puntos de distancia... el objetivo realista sería quedar en la zona alta y el año que viene intentar asaltar el ascenso? Aunque ya sabemos que los equipos de Marc siempre tienen opciones de dar la sorpresa... 1
dankerlot Publicado Septiembre 16, 2021 Autor Publicado Septiembre 16, 2021 Hola @ansodi!! Tan solo cuatro puntos distancian a Marc y los suyos de la posición de playoff. No sería nada descabellado que Andersen quiera lograr ese objetivo, pero siendo realistas, quizás deba conformarse con dar por saco y quedar cerca de esa posición. Veremos que tal va yendo éstos meses... 1
Popular dankerlot Publicado Septiembre 16, 2021 Autor Popular Publicado Septiembre 16, 2021 Capítulo 52. Rebelde 29 de junio de 2022 Fin de las ligas y competiciones más importantes de Europa. En España, el Barça de Quique Setién ha conseguido su 5ª liga consecutiva, con el Atleti pisándole los talones y el Real Madrid como tercer clasificado. En Inglaterra, la Premier League ha sido espectacularmente emocionante, con los tres primeros clasificados distanciados solo por 1 punto. Finalmente, se llevó el título el Tottenham, contra todo pronóstico. La liga italiana demostró que la hegemonía de la Juventus puede haber llegado a su fin, ya que por segundo año consecutivo, la Lazio de Zinedine Zidane se ha llevado el título por delante de la “vechia signora”. No pasó lo mismo en Alemania, donde el Bayern de Münich se alzó con el título después de que el pasado año se lo llevara el Borussia Dormund. Por último, en la Ligue 1 Conforama el PSG volvió a arrollar a sus rivales alcanzando los 106 puntos y llevándose su quinto título seguido. En Champions League, el Barça volvió a hacerse con la orejona 8 años después, ganando en los penaltis al Manchester City y tras igualar un partido que en los primeros 10 minutos se le había puesto en contra con dos goles. El vencedor de la Europa League fue el Benfica, que ganó en la prórroga a la Lazio, habiendo eliminado previamente a equipos como el Valencia o el Milan. En liga, volvimos a viajar a Konsvinger, nuestro verdugo en Copa, para jugar la novena jornada de liga. Partido en el que demostramos nuestra superioridad desde el principio, teniendo la posesión del balón y las mejores ocasiones. El gol no llegaba pese a tener muchas muy claras. El equipo rival llegaba poco, pero cuando lo hacía nos generaba problemas y miedo. Por suerte, en el minuto 94, Eirik Strand marcó su 5º gol en liga tras una enorme cabalgada que nos hizo estallar de júbilo en el banquillo. Sandefjord fue nuestro siguiente rival, ésta vez en casa con 4000 seguidores animándonos. El partido se desarrolló igual que el anterior. Dominio, profundidad, ocasiones, pero sin gol hasta el final. Lo que pasa que ésta vez nos lo anularon por fuera de juego, y lo que eran ya festejos, se volvieron una decepción. - Venga chavales, lo estamos haciendo bien. Vamos cuartos y estamos a 4 puntos del Lillestrom, nuestro rival de hoy, que es el que marca el puesto de playoff de ascenso. Si ganamos empezarán a tomarnos en serio de verdad. - Pero míster, éstos llevan desde la segunda jornada sin perder y apenas han cedido 6 puntos desde entonces… Están jugando de vicio, creo que es muy difícil aspirar a ponernos a su nivel o aspirar al ascenso siquiera… Tenemos que ser algo más realistas… - tal como escuché lo que decía Stian Molde, nuestro habitualmente lateral izquierdo suplente, me fui como una exhalación hacia él. - Stian, si no tienes huevos para hacer lo que haga falta en el campo, lo mejor que puedes hacer es marcharte ahora mismo y no volver. - Míster, lo que quiero decir es… - Me suda la polla lo que quieras decir. Es una falta de respeto hacía todos nosotros cuestionar nuestras capacidades y las aspiraciones que podamos tener. Sal del vestuario. - Venga míster, no se ponga así… - ¡Que te vayas hostia! – me sujetaron entre Giedrus y varios más para que no me liara a golpes en ese momento. Cuando se marchó y me calmé, los jugadores estaban a tope para afrontar el partido. Y lo demostraron en el campo. A los 8 minutos de partido, en un córner, Gudmundur Tyrfingsson marcó el primero. El resto de la primera parte fue nuestra, otorgando solo una ocasión al rival, por las más de 10 que tuvimos nosotros. Sin embargo, el marcador llegó al descanso con ventaja de un solo gol. En la segunda parte, en tan solo 10 minutos, le dieron la vuelta al marcador en jugadas a balón parado. Lucifer ardía dentro de mí y se lo hice saber a los jugadores desde la banda. Pese a ello, no hubo forma de darle la vuelta al resultado, e incluso recibimos el tercero, también a balón parado. Nos llevamos un duro 3-1 en un partido en el que nuestra primera parte fue perfecta. El partido que cerraba éste irregular mes, fue contra el Ull/Kisa, que lleva una racha de 3 partidos consecutivos perdiendo. La víctima perfecta para que pudiéramos volver a la senda del triunfo. Obviamente Stian Molde no fue ni convocado, inclusive teniendo a nuestro lateral izquierdo titular sancionado por acumulación de tarjetas. El chaval vino a disculparse por su actitud, pero ya le hice saber que lo mejor que puede hacer es buscarse un equipo en la próxima ventana de fichajes, porque aquí lo iba a tener crudo. En el partido, salimos fuertes, como en el encuentro frente al Lillestrom, incluyendo un gol tempranero del centrocampista Sebastian Remme Berge en el minuto 7. La primera parte, un monólogo nuestro. La segunda, volvieron los fantasmas y el rival nos acechaba en cada jugada, y nosotros no hilábamos lo bien que deberíamos. Por suerte, casi al final del partido marcamos el segundo y el sufrimiento se acabó. Con éstos 7 puntos conseguidos en los cuatro partidos, nos colocamos en 7ª posición, con 20 puntos, a 5 del playoff de ascenso y a 10 del descenso. El mes que viene cerraremos la primera vuelta jugando con el Raufoss (12º) y el Start B (14º) a domicilio y contra mi querido Bjornevatn (16º) en casa. También jugaremos los partidos de la segunda vuelta contra el Jerv (10º) y el Aalesund (3º). 6
Posts Recomendados