Breogán Publicado Septiembre 16, 2021 Publicado Septiembre 16, 2021 El Benfica tumbando la maldición de Bela Guttman. ¡Milagro! 3
Popular dankerlot Publicado Septiembre 19, 2021 Autor Popular Publicado Septiembre 19, 2021 Capítulo 53. De más a menos 30 de julio de 2022 El primer partido de julio fue en el campo del Raufoss, el cual estaba pasando ciertos apuros pululando por los puestos de descenso todo el año. El partido tuvo un resultado que no se equiparó con lo visto en el campo. Fue un partido muy igualado, pero en el que Gudmundur Tyrfingsson tuvo la puntería ultraentonada, marcando un hattrick impresionante. Por el contrario, el equipo rival no acertó en ninguna de las que tuvo, por suerte para nosotros. El siguiente partido sería contra mi ex-equipo, el Bjornevatn. Su visita me trajo grandes recuerdos, y además aproveché para charlar con varios de mis antiguos jugadores, como Branko Darmanovic, Mikkel Wolff, Robin Safari o Sverre Benjaminsen, entre otros. La verdad es que se les notaba bastante decaídos. El día del partido marchaban últimos con solo 5 puntos sumados en lo que iba de campeonato. Si no cambian mucho las cosas, están abocados al descenso. Lo cierto es que su partido fue cuanto menos, digno. Vale que se llevaron un 3-0 para casa, pero no lo hicieron mal. De hecho, creo que lo que los tiene como colistas es la mala suerte de cara a puerta, y que utilizan a dos mediocentros de extremos, algo que aún no alcanzo a comprender. Si por algo destacan Peter Neergard y Tom Erik Riesto, es por ser lentos… El último partido de la primera vuelta nos hacía viajar a Kristiansand para jugar contra el Start B. Salieron fuerte los amarillos, poniéndonos las cosas complicadas cerca de la media hora de partido gracias a un gol bien hilado por banda derecha. Poco duró la ventaja local, ya que Máni Austmann puso las tablas solo 2 minutos después. El resto de partido siguió con opciones para ambos equipos, algunas más para nosotros y con posesión muy pareja. Cuando todo parecía quedar en un empate que a ninguno servía, de nuevo el islandés Austmann marcó para darnos los 3 puntos que nos mantenían en la zona alta de la clasificación. El partido ante el Jerv, perteneciente ya a la segunda vuelta, fue un auténtico espectáculo para el aficionado. Marcamos antes de que muchos seguidores pudieran sentarse en sus asientos, con un precioso disparo de Sebastian Remme Berge desde la frontal. Poco después de la media hora de partido, nuestro central Ole Kristian Nygard llevó el balón al fondo de la red en una jugada a balón parado. Todo parecía presagiar que el resto del partido sería tranquilo, ya que dominamos la primera parte sin excesiva oposición. Nada más lejos de la realidad. A los tres minutos de la reanudación, encajamos el primero tras una galopada del delantero rival. Poco después, Nygard, héroe y villano en éste partido, recibió la segunda tarjeta amarilla, lo que nos dejaba con 10. Tuve que sacar al repudiado Stian Molde, al cual tuve que convocar por las sanciones de William Sell y Peter Reinhardsen. Cuando más achuchaba el rival, tuvimos un penalti a favor, que Máni Austmann se encargó de fallar. Maravilloso. Con el equipo viéndolas venir, un zurdazo a modo de falta directa acabó dentro de la portería, poniendo el empate en el marcador y dejándonos cara de tontos. El partido frente al Jerv fue animado y tosco a partes iguales. Tras el varapalo, recibíamos al Aalesund, que iba segundo 5 puntos por encima nuestra. Venían con sed de venganza ya que en el partido en su campo les endosamos un inesperado 0-4. Y nosotros no estábamos en la mejor de las condiciones, ya que nuestros dos laterales derechos estaban sancionados por acumulación de tarjetas, más el central expulsado en el partido anterior. Defensa en bragas. Pese a las adversidades, el equipo salió a dominar el partido y la posesión la tuvimos. No hubo goles hasta el minuto 38, primero por parte del Aalesund a balón parado. Solo 4 minutos después empatábamos el partido gracias también a una jugada a balón parado rematada por Andreas Hellum. Y 2 minutos después, volvimos a ponernos por detrás, también por culpa de una jugada a balón parado. En la segunda mitad el partido siguió los mismos derroteros, con más dominio y ocasiones nuestras, pero menor efectividad. En el 78 se distanciaron en el marcador y 3 minutos después recortamos diferencias, de nuevo por medio de Hellum. Y ahí acabó todo. Intentamos e intentamos, pero no conseguimos el premio pese a ser mejores que el rival. Pese a los buenos resultados del mes y a que nos mantenemos en una zona cómoda en la clasificación, no dejo de estar un pelín decepcionado por alejarnos de la zona de ascenso y playoff, pese a que sé que ese no era el objetivo para éste año. Por otro lado, me alegra saber que el Bjornevatn ha logrado su primera victoria en liga y ha salido del pozo en el que estaba. En lo que a rendimiento se refiere, estoy contento en general ya que estamos dominando los partidos y lo que nos está faltando es una pizca de puntería en algunos momentos necesarios. Por otro lado, ya le he dicho a Giedrus que prepare entrenamientos defensivos a balón parado porque somos un coladero en éste aspecto. - Stian, quiero que queden zanjados los problemas, así que te voy a buscar una salida. - ¿Como? ¿Yo quiero seguir en el equipo míster? - Pues va a ser que no. Te pongo transferible y cedible. Hazte a la idea. Y si no te quieres marchar, te bajaré al Mjondalen 3 para que aprendas a dejarte los huevos en los campos de barro de quinta división. Tu verás lo que haces. 8
mrgneco Publicado Septiembre 19, 2021 Publicado Septiembre 19, 2021 Un poquito de pena por los ex pero a la hora de la verdad sin piedad. Deberías repescar a Safari aunque sea para que lleve las RR.SS. del Mjondalen. Ansodi no se corta un cacho a la hora de tratar con los jugadores. Stian deberá ir buscándose un nuevo lugar... ¿ves como hay que traer a Safari? 1
Breogán Publicado Septiembre 19, 2021 Publicado Septiembre 19, 2021 ¿Existe alguna posibilidad de que Robin Safari vuelva unir su trayectoria a la de nuestro protagonista? 1
Os Pretos Publicado Septiembre 19, 2021 Publicado Septiembre 19, 2021 Por fin me he puesto al día y me conozco al dedillo la historia de Marc. Los 3 años en el Bjornevatn han sido espectaculares, pero quedarse habría supuesto un frenazo a la carrera de Marc. Eso si, los negocios con los lituanos, un presidente podrido, la enfermedad de su padre, un hijo… no ha tenido desperdicio (me sumo a la petición de repesca de Donatas). Hablando de la actualidad, una marcha un tanto irregular, una plantilla joven y muchos fichajes… creo que el equipo está donde debe, pero con un poco de suerte de cara a portería y algo más de cohesión seguro que hace que el equipo escale y se coloque en zona de playoff… es más, los equipos de Marc suelen ir a más en las segundas partes de campeonato. Aparte de traerte a Giedrus, no había ningún “oso” más con nivel para sacarlo del agujero perdido de Bjornevatn? Safari? Darmanovic? 1
Guido_Rojo Publicado Septiembre 21, 2021 Publicado Septiembre 21, 2021 Tremendo lo de Marc aplicándole la inexorable ley del ex al Bjornevatn. Apoyo la moción de otros seguidores de traernos al nuevo club a alguna de las viejas glorias del Bjorne, aunque más no fuera para ayudar en algún asunto rayano en la ilegalidad. ¿Estamos para ascender o no? Saludos.
dankerlot Publicado Septiembre 21, 2021 Autor Publicado Septiembre 21, 2021 (editado) Muy buenas @mrgneco!! La pena existe hasta que se llega al campo y se tiene que ganar. Ahi no hay amigos ni nada. Andersen (que no Ansodi) ha hecho lo que debía con Stian Molde, sino al tiempo. Sobre que fiche al influencer Safari o a cualquier otro como también comentan @Breogán, @Os Pretos o @Guido_Rojo, está muy difícil. De primeras ellos no quieren venir, desconozco los motivos. De segundas, el nivel de cualquiera de los mejores de Bjornevatn, da como mucho para el Mjondalen 2, pero no para el primer equipo. Quizás la proyección de Tom Erik Riesto si llegara a darle alguna oportunidad, pero tampoco está por la labor de cambiar de aires. Os aseguro que Marc les ha intentado convencer pero no ha habido forma. Como comentas, @Os Pretos, Marc ha vivido muchas experiencias en el frío norte noruego y el cambio le ha venido bien, tanto en lo profesional como en lo personal. Veremos si logra asentar al equipo en la zona alta de la clasificación y puede dar la murga a los que luchan por ascender, y quien sabe, si las cosas van bien, igual hasta lucha por ese ascenso, no @Guido_Rojo? Saludos y gracias por pasaros y comentar Editado Octubre 30, 2021 por dankerlot 1
Popular dankerlot Publicado Septiembre 23, 2021 Autor Popular Publicado Septiembre 23, 2021 Capítulo 54. El trío calavera 5 de agosto de 2022 Mañana jugamos en el campo del Sandnes Ulf (4º) y el resto de partidos que tenemos los jugaremos frente al Molde 2 (7º) y el Fredikstad (1º) en casa y contra el Asane (8º) en su estadio. Mes difícil contra duros rivales.. Sin embargo, el día 1 se abrió el mercado de fichajes de verano y ayer, mi ojeador jefe Roy Christensen, ya me traía noticias. - Te traigo muchas opciones para reforzar el equipo en base a lo que me pediste. - Que bien, enséñame los informes. - Veamos, para el lateral derecho tengo a dos jugadores libres, los dos españoles. Con eso de que tú eres español, sus representantes están buscando la opción de colocarlos por aquí. Ambos pedirían cobrar en torno a 35mKr (32m€). En primer lugar tenemos a Adriá Gallego, bastante compensado en cuanto a cualidades, con experiencia en 2ªB y en la Primera rumana. El otro candidato es Mario Marín, habitual en equipos top de 2ªB e incluso jugando en la categoría de plata española con el Murcia. Es algo más rápido que Gallego, pero su juego aéreo y su visión de juego es inferior. Lo mejor de Mario es que puede jugar de forma efectiva en casi toda la banda derecha. Tiene un perfil parecido a nuestro actual lateral marroquí Ridouan Essaeh. - Ok, me gusta que Mario sea polivalente en la banda. ¿Qué más tienes? - Para el centro de la zaga, también te traigo dos candidatos. Paco Candela es también español, ha jugado bastantes temporadas a buen nivel en 2ªB y destaca por ser un jugador muy rápido y mentalmente muy fuerte. Su punto débil, el juego por alto. Por otro lado tengo a un trotamundos. Nacido en Australia pero criado en Serbia, Aleksandar Susnjar ha jugado en varios equipos de Europa del Este, y ha sido internacional en una ocasión con su país de nacimiento. Su fuerte es el juego aéreo, todo lo contrario que Candela y unas buenas cualidades defensivas. Su problema, la velocidad. Más lento que el caballo del malo. - Vaya, dos perfiles muy distintos. Necesitamos mejorar en el juego aéreo, pero un jugador con la velocidad de Candela es muy importante. Tampoco lo tengo claro, ya te diré. - Ok. Para el lateral zurdo tengo un jugador holandés. Su perfil es casi calcado al de Lars Rydje y aunque su experiencia en su país se limita a ligas regionales, ha llegado a jugar aquí en Noruega, en la División de Honor. - Bueno, para esa posición aún tengo dudas de si subir del Mjondalen 2 a Johan Kolbjornsrud, que aunque no es un jugadorazo, lo está haciendo de maravilla, llegando a marcar 7 goles y dando 6 asistencias en lo que va de liga en Tercera. Otra opción que contemplo es utilizar al central Ole Kristian Nygard, que puede cumplir en banda izquierda, e incluso a Ridouan Essaeh, que sabe jugar en ambas bandas. - Vale, pues tienes varias alternativas… Para acabar, la zona de ataque. Nathan Kabasele es un jugador polivalente que igual te juega en ambas bandas que lo hace en la punta de ataque. Es belga y ha jugado en la máxima categoría de su país e incluso en la Eredevise holandesa. Es un portento físico, rápido, con buen regate y un remate decente. - Tiene buena pinta, aunque sus condiciones mentales son un poco pluff... - Sí, tiene pros y contras... También te quiero mostrar a un delantero rumano con buen remate y competente en el juego aéreo y en lo que a velocidad se refiere. - Muchas gracias por éstos informes. ¿Tenemos algo de producto nacional? - Pueeeees, que mejoren lo que tenemos… no, para que mentir. - Vaya, pues tendremos que tirar de gente extranjera si queremos reforzar el equipo sin gastar dinero. - Peroooo, sabes que hay presupuesto para gastar, no? - Sí, claro que lo sé, pero a no ser que sea para comprar algún jugadorazo, prefiero no gastar dinero que luego pueda hacer falta para otras cosas. - Ok, ok. Te mantendré informado si encuentro algo durante éste mes. El equipo de ojeadores que tengo, es competente. Buscan bien y encuentran bastantes jugadores decentes. Aún me acuerdo del borracho de Lakkala… que desastre de tío… Después de charlar con Roy había quedado con Giedrus para comer en Oslo y ponerle al día de lo hablado con Roy. No frecuento ir a la capital, pero me insistió para ir a comer a un nuevo restaurante del que habla muy bien. Al llegar al lugar, era el típico restaurante especializado en comida italiana. Nos sentamos en una mesa de la terraza donde una muchacha muy simpática nos atendió y nos recomendó la pizza especialidad de la casa. - Joder, que buena está. Esto te pone a 100 antes de un partido, jejejeje. - Y que lo digas Marc. Ésta pizza está buenísima. Pero si te comes todo esto no sé yo si podrás moverte después para ir detrás del balón… - Ya ves macho... Me acuerdo de Donatas cuando como pizza. Como le flipaban al jodio… - Jajajaja, pues mira, que estemos aquí no es fruto de la casualidad. Mira quien viene por ahí… Salió del interior del restaurante nuestro gran amigo Donatas, con un delantal lleno de harina y un sombrero de cocina. - Donatas!! - ¡Míster!! ¿Cómo estar? - ¡Bien hombre bien! ¿Y tú? ¿Qué haces aquí? ¿No estabas en las Feroe con tus padres? - Sí míster, yo estar allí para aprender bien oficio pizzero. Yo querer traer receta de familia a Noruega y con dinero ganado el año pasado, yo montar restaurante. No haber mejor pizza en mundo. Mi padre tener restaurante allí. Mi hermana en Lituania. - Jajajajaja, me alegro hombre! La verdad es que está que flipas… Enhorabuena! - Gracias míster! Nos quedamos charlando los dos lituanos y yo, poniéndonos al día y recordando viejos tiempos, Tiempos en los que otra harina nos unía. Quizás el destino nos juntaba de nuevo para preparar algo nuevo. Quien sabe… 6 4
Breogán Publicado Septiembre 23, 2021 Publicado Septiembre 23, 2021 Donatas muy bien las pizzas pero conjugar los verbos ya tal.
mrgneco Publicado Septiembre 25, 2021 Publicado Septiembre 25, 2021 El En 21/9/2021 at 9:56, dankerlot dijo: Andersen (que no Ansodi) Menudo crossover me he marcado Yo gustar regreso estelar Donatas. Buen muchacho sí y grandes pizzas hace. Sabrosas mucho, receta secreta aprendida en Rusia. Si no comer plato entero él partir piernas y dar a lobos. 2
michinoo Publicado Septiembre 25, 2021 Publicado Septiembre 25, 2021 (editado) Siiiii! Donatas ha vuelto! En liga pues a pesar de la severa autocrítica de Marc, creo que el equipo lo está haciendo muy bien... Tampoco vamos a ganar todos los partidos, ¿no? 😅 El PO está un pelín lejos, pero ni mucho menos imposible eh... Tal vez la tecla que haya que tocar es que los islandeses se enchufen "un poco más"... me parece que no los estamos exprimiendo a tope. ¿Cómo valoras su rendimiento? ¿Cual de los 2 te gusta más? Editado Septiembre 25, 2021 por michinoo 1
Posts Recomendados