Popular dankerlot Publicado Octubre 14, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 14, 2021 Capítulo 60. Épica en el Consto Arena 22 de diciembre de 2022 Ha pasado ya más de un mes desde la muerte del presi. En unos meses se celebrará el juicio, donde Donatas y Giedrus tendrán que explicar muchas cosas. Yo también tendré que ir por lo de la última llamada de Giedrus. Ellos dos están en prisión, al menos de forma temporal, así que afronto el final de temporada sin segundo entrenador. Svein ya me dijo que esta situación es muy incómoda para el club y que la imagen del mismo prevalece ante cualquier cosa. El contrato de Giedrus ha quedado paralizado hasta que se dirima si es culpable o no. Por mi parte no debo preocuparme porque en realidad, no hay nada que me relacione directamente con lo que ha pasado. El tiempo dirá si me acaba lloviendo la mierda o no. Entretanto, la Copa de Noruega llegó a su fin, donde el Molde se llevó la corona ganando al Stabaek, ganador de la División de Honor, por 1-0. En los amistosos que jugamos para mantener la forma antes de los partidos de playoff, lo hicimos bien, pese a no ganar los tres partidos. Contra el Arendal y el HamKam fuimos muy superiores. Realmente no les dimos opciones y no hubo goleadas porque no conseguimos que la bola entrara más veces. La mala noticia fue la lesión de nuestro extremo izquierdo titular Joachim Soltvedt, que se perderá la ida del playoff y que quizás llegue justito para el partido de vuelta. Frente al Brondby sueco, jugamos muy bien, de hecho fuimos bastante mejores que el rival, pero no tuvimos fortuna de cara a gol y los suecos sí. Me quedé con un sabor agridulce con ese partido porque si no tenemos puntería de cara a gol, tendremos problemas contra el Ranheim. El partido de ida, en casa del Ranheim, congregó a casi 5000 espectadores en el campo que esperaban que su equipo diera un golpe sobre la mesa para encarar la eliminatoria. Salieron muy fuertes, con una presión muy alta sobre mis jugadores, lo cual provocó una mala salida de balón que aprovecharon para llevar el balón a la red por medio del feroés Meinhard Olsen. El resto de la primera mitad fue bastante igualada, con golpes por ambos bandos pero poca certeza de cara a gol. En la segunda mitad, comenzamos bastante fallones y llegábamos tarde a casi todas las jugadas. Parecía que el cansancio de toda la temporada hacía mella en éste decisivo tramo. Todo se puso más difícil con la expulsión del mediocampista Hassan Mohamed Yusuf en el minuto 76, lo que nos obligó a replegarnos un poco para no encajar más y dar por bueno el resultado de 1-0 con el que llegaríamos al pitido final. El resultado nos obligaba a meter dos goles en nuestro campo y no encajar. Complicado. Muy complicado. Más si cabe con las bajas del mencionado Yusuf y de tres de nuestros pilares en el equipo por acumulación de amarillas. El lateral izquierdo Lars Rydje, el central Peter Reinhardsen y el organizador Sebastian Remmen Berge. En plena preparación del partido decidí quedar con los chavales para que viésemos todos juntos la final del Mundial de Qatar 2022. La sorpresa inicial fue que Francia, actual campeona, no llegó a clasificarse para jugar la presente edición. En segundo lugar, selecciones potentes como Holanda o Portugal, no pasaron de la fase de grupos. Así pues, en la fase final se colaron equipos como Jamaica o Marruecos, además de los grandes favoritos como Alemania, España, Brasil o Argentina. El devenir de las fases hizo que la final fuese europea entre Inglaterra y España, y que los hispanos golearan a los británicos con un inapelable 1-4. Llegó el gran día. La gran final. La idea inicial era salir a matar, con velocidad y teniendo claro que nos encontraríamos un rival replegado y bien posicionado. La posesión fue nuestra desde el minuto 0 y las ocasiones también. El Ranheim dejaba huecos que intentábamos aprovechar pero que no culminábamos en gol. Nuestra valentía dejaba espacios atrás y nuestros centrales sufrían contragolpes que nos acabarían costando caros. En el minuto 34, nuestro baluarte defensivo, Alexandar Susnjar se veía obligado a cometer falta costándole la segunda amarilla y dejando al equipo con uno menos. Todo parecía desmoronarse, pero 5 minutos después, una buena jugada de Eirik Strand por banda derecha y un enmarañamiento de piernas dentro del área acabó en gol de Simen Jacobsen. Su primer gol de la temporada. En el inicio de la segunda parte se notó la desventaja numérica y las tablas en el global, así que el Ranheim tomó la iniciativa. Tras algunos ataques de peligro en los que nosotros defendíamos a la perfección, uno de sus delanteros hizo una entrada salvaje que le envió a los vestuarios con roja directa. Eso nos dio alas de nuevo para llevar la iniciativa y volvimos a tener el balón y la mayoría de ocasiones. En el minuto 77, penalti a favor cometido sobre Paco Candela en un córner. Joachim Soltvetd, recuperado in extremis de su lesión, la coge, la planta, pitido del árbitro y para dentro. 2-0 y la grada del Consto Arena rugiendo. Poco duró el rugido. Exactamente dos minutos, que fueron los que tardó el sueco Emil Jansson en mearse en nuestra defensa y poner el 2-1 en el marcador. Silencio sepulcral en todo el campo, excepto en el banquillo rival y en la zona donde metieron a sus 200 aficionados. Y como el fútbol es como es, solo seis minutos después se volvió a cantar gol. Nuestra defensa puso un balón colgado al área, donde Mihai Vodut la intentó controlar pero no pudo, ya que el rival le enganchó de la camiseta y lo tiró al césped. Penalti de nuevo. Y Joachim Soltvetd de nuevo lo iba a tirar. Más sangre fría no se podía tener. El frío otoñal que azotaba el estadio hacía que todo el mundo se mantuviera en silencio. Nadie se atrevía a decir nada. Solo un “AHORA LA PIFIAS!!” se escuchó a la lejanía. Joachim ni se inmutó. Lanzó la pelota a la derecha del portero, éste adivinó la trayectoria del balón, pero no la alcanzó y goooooool!! En los últimos minutos de partido creo que di más instrucciones que en todo el encuentro. Autobús, replegados, patadón arriba, jugar con cabeza, con huevos, con corazón, con lo que fuera pero que no encajáramos un gol. Varias ocasiones del rival, una al palo, otra a Cuenca y finalmente, final, final, final del partido! El Mjondalen era equipo de División de Honor!!!! Los aficionados saltaron al terreno de juego a celebrarlo con sus héroes. Héroes que pese a las adversidades, y con un poquito de suerte, habían conseguido algo impensable jornadas atrás. Después de estar un buen rato celebrándolo, nos fuimos camino a los vestuarios y allí nos vino a ver el presidente, el Sr. Stromsor, acompañado de Svein, el director general. - Enhorabuena chicos, habéis hecho a éste viejo anciano un hombre muy feliz. Como recompensa por ello, vais a recibir una buena prima, no solo por el ascenso sino por la buena campaña en liga. El presidente, pese a su edad, fue bañado en champagne y tras felicitar uno a uno a los chavales y hacer varias fotos para el recuerdo, se marchó, no sin antes darme la enhorabuena por la magnífica campaña. Después volví con los chicos, y ya más tranquilamente les comuniqué que la vuelta a los entrenos sería el 30 de enero y les desee unas buenas vacaciones y felices fiestas de Navidad. Ellos se quedaron allí, celebrando una victoria épica. Yo me marché para casa con Ane y el niño, que habían venido al campo a vernos jugar. En el camino hacia casa, repasé mentalmente la temporada. Una temporada con la que conseguía un hueco como entrenador en la élite del fútbol nacional. 7
Breogán Publicado Octubre 14, 2021 Publicado Octubre 14, 2021 La leyenda de Marc continúa creciendo. Ahora sólo queda el último paso: Asentarse en la élite para aspirar a liderar un proyecto ambicioso. Queda pendiente el escollo del tema judicial que puede destruir todo lo construido. ¿Logrará Marc liberarse de los fantasmas de su episodio? Lo veremos en el próximo episodio de nuestra telenovela escandinava preferida. 1
Guido_Rojo Publicado Octubre 16, 2021 Publicado Octubre 16, 2021 ¡Qué grande Marc! Y qué huevos los de Soltvetd haciéndose cargo de las dos penas máximas para asegurar la victoria. Un ascenso más para él, y con éste va a dar el salto a la máxima categoría. Sobran las palabras para su meteórica carrera. No falló ni un año hasta ahora en conseguir el ascenso, si la memoria no me falla. A ver qué vicisitudes extradeportivas le esperan a nuestro amigo en su llegada al fútbol grande. Aunque seguro está contento por el éxito reciente, todavía debe estar repiqueteando en su cabeza lo de su suegro... Saludos. 1
dankerlot Publicado Octubre 16, 2021 Autor Publicado Octubre 16, 2021 Buenas @Breogán!! Marc empieza a hacerse un nombre en Noruega y tiene que demostrarlo en la máxima categoría del país. En el juicio habrá que ver que pasa. Aún queda algo para verlo, pero habrá que estar atento. Que tal @Guido_Rojo!! Joachim fue el héroe del partido. Se ha ganado sin duda un monumento a las puertas del Consto Arena. Marc ha conseguido un gran hito con el ascenso, y ya van tres entre Bjornevatn y Mjondalen. Veremos si los asuntos extradeportivos no enturbian el año en la Eliteserien y puede seguir haciendo historia en el fútbol noruego. Saludos y gracias por pasaros! 2
Popular dankerlot Publicado Octubre 17, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 17, 2021 Capítulo 61. Preparando al equipo 3 de febrero de 2023 Las vacaciones éste año han sido cortas. Muy cortas. Poco más de un mes hasta que los jugadores han vuelto a los entrenos. Los miembros del staff llevamos trabajando algo más, acabando de organizar la planificación deportiva, amistosos, movimientos en el mercado de fichajes, etc. En esos días hablé con Svein sobre cómo iba el club y sobre las posibilidades para afrontar ésta temporada en la élite del fútbol noruego. - Pues si Marc, el club es solvente. Tenemos dinero para afrontar ésta temporada, pero tampoco podemos hacer despilfarros. - Bueno, ya sabes que suelo fichar jugadores baratos y los ojeadores del club me traen buenos informes en éste sentido. - Sí, lo sé. El año pasado apenas gastaste dinero y por ello, ésta campaña se ha aumentado el presupuesto, tanto para fichajes como para sueldos. Vas a tener disponibles algo más de 13M Kr (unos 1.3M €) para fichar. Creo que es más que suficiente para intentar reforzar el equipo. - De sobra. Confío en el bloque creado el año pasado y solo buscaré reforzar los puestos dejados por Soras (MEC), Breistol (MD) y Nygard (DFC). Bueno, y si encuentro algún jugador con buena proyección quizás también vaya a por él. Justo esto último es lo que hice primero. Los ojeadores me trajeron el informe de un imberbe extremo izquierdo que en unos años podría despuntar. Sondre Olsen, ahora ya exjugador del Honefoss ha costado la irrisoria cantidad de 10m Kr y cobrará poco para lo que creo que valdrá. Jugará en el Mjondalen 2, donde espero que se haga con la titularidad de la banda. También he renovado el contrato de Stian Sulen, nuestro joven portero titular. Creo que esto le dará mayor confianza y hará que mejore exponencialmente su rendimiento. Además, su valor ha subido y de cara al futuro, si vienen equipos grandes, dejará un buen dinero en las arcas del club. Poco después llegamos a un acuerdo para fichar al recambio de Ole Breistol en el ataque derecho del equipo. El elegido ha sido David Hickson, un noruego de ascendencia ghanesa que ha jugado para el Ull/Kisa en primera división durante cuatro temporadas, marcando 7 goles en la última campaña. El acuerdo se ha cerrado por 110m Kr (poco más de 10m €) y cobrará 12mKr. Lo que más me gusta de él es su polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas de forma solvente y su papel como suplente lo cumplirá a la perfección. También encontramos en el mercado de fichajes a un jovencísimo delantero, que también puede jugar en banda, con una punta de velocidad destacable y del cual espero que mejore de forma exponencial. El muchacho se llama Hans Kristian Jakobsen, nos ha costado solo 50m kr y viene para las dos próximas temporadas. Estaba previsto que ocupara plaza del Mjondalen 2 de Tercera División, sin embargo, hemos conseguido su cesión a un equipo de primera. De hecho, se va al equipo que hemos hecho que descendiera la pasada campaña en el playoff de ascenso/descenso, el Ranheim, el cual se hará cargo de su ficha al completo. También al Ranheim se marcha William Sell, uno de los centrales insignia las pasadas campañas antes de llegar yo al equipo, proveniente de las categorías inferiores del club, pero con el que a día de hoy no cuento para que tenga demasiados minutos y del que prefiero que siga mejorando como jugador. Para suplir ésta baja, hemos fichado a Runar Hove, jugador habitual en Primera y en División de Honor. Viene libre y cobrará 27m Kr más las típicas primas por partido y demás. De él se puede destacar su altura y buen juego aéreo, además de ser un jugador rápido, aunque algo tosco. Será un buen tándem con la otra torreta, Alexandar Susnjar. En defensa también fue donde focalizamos los esfuerzos para fichar a nuestro siguiente jugador. Contábamos con Lars Rydje para la banda izquierda y con Adriá Gallego para la derecha. Ridouan Essaeh, aunque diestro, es útil en ambas bandas. De los muchos informes de que disponía, uno me convenció especialmente, en éste caso para el lado derecho. Su nombre es Snorre Strand Nilsen, jugador de 26 años liberado por el Raufoss de primera división, con el cual ha jugado activamente durante las últimas 6 temporadas. Viene cobrando poquísimo y será un buen suplente con unas cualidades bastantes compensadas, además de ser polivalente en varias zonas del campo. Finalmente, el último fichaje que realizamos fue para el centro del campo. Jugador de 23 años, canterano del Start pero que ha estado en el Jerv los últimos cuatro años, llegando a jugar incluso en División de Honor. Hakon Suggelia es un jugador corpulento, con buen pase y disparo lejano. Un jugador de equipo que sabe generar juego y del cual esperamos poder dar minutos de rotación en el mediocampo. Entre medias de tanta contratación y planificación deportiva, recibí una carta en mi casa, sin remitente y dirigida a mí. - Tenemos amigos en común y debemos hablar. Después de vuestro primer partido amistoso, te buscaré. Es importante. Habíamos planificado jugar un total de 9 partidos amistosos. Los primeros dos a modo de pachanga frente a nuestros filiales. Los tres siguientes frente a equipos relativamente flojos, el Strommen (2ª), el Drammens DK (5ª) y el Bryne (2ª), dos más contra equipos de nuestra anterior división, el Sandnes Ulf y el Viking (recién descendido), y finalmente contra dos de nuestra categoría, el Lillestrom (recién ascendido) y el Valerenga. 8
Popular dankerlot Publicado Octubre 20, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 20, 2021 Capítulo 62. Bombazo 10 de marzo de 2023 - Viktor. - ¿Como? Repítemelo… - Viktor Ree. - No puede ser. - Sí, él me contrató para lo de la casa de Giedrus y el local de Donatas. - ¿Pero… por qué? - Yo no pregunto cuando me contratan. Pero creo que es obvio… Para que se sintieran amenazados por alguien y cometieran un error. - Pero… ellos dicen que no mataron al presi. - Lo sé, ellos no lo hicieron. Por eso estoy aquí contándotelo. Les han tendido una trampa y les tengo algo de aprecio como para que se pasen la vida en prisión por algo que no han hecho. Darles un susto… vale, putearles un poco… bien, pero tanto… no. - ¿Tienes pruebas de esto Arvydas? - Sí, pero lo que necesitas es averiguar quien mató al presi…, y eso solo lo sabe Viktor… Tras nuestra primera pachanga contra el Mjondalen 3, la cual ganamos con solvencia por 1-3, Arvydas Petruska se reunió conmigo en el campo de juego y me contó el bombazo. Viktor estaba detrás de la trama que rodeaba a los lituanos, pero… porqué? Después de ello vinieron el resto de amistosos, y entre medias, más ajustes en la planificación deportiva de la temporada. Conseguimos ceder a Stian Molde, el rebelde del año pasado, al KFUM Oslo de Tercera División y a nuestra gran promesa del filial, Hakon Magnussen al Jerv de Primera. Del primer equipo también salió cedido alguien que no esperábamos. El Stjarnar islandés vino a por Gudmundur Tyrfingsson, nuestro prometedor delantero centro fichado libre el pasado año. La oferta era pésima ya que no se querían ni hacer cargo de su ficha, pero el propio jugador vino a hablar conmigo. - Míster, estoy muy a gusto aquí, disfruto de minutos y estoy integrado en el equipo, pero le pediría que aceptase la oferta del Stjarnar. - ¿Y eso porque, Gudmundur? - Mi madre está enferma y me gustaría estar cerca de ella en lo que parece serán sus últimos meses de vida. Para el próximo año, si todo acaba como parece, podré volver de nuevo al equipo si a usted le parece bien. - Vaya, no sabía nada, lo siento. Siendo ésta la situación, no voy a poner impedimento en que te marches cedido. La familia es lo primero y seguro que allí sigues disfrutando de minutos. Eso sí, aquí tendremos que buscar un recambio de garantías y para cuando vuelvas, tu sitio no estará asegurado. Eso debes tenerlo en cuenta. - No hay problema. Muchas gracias míster. En el apartado de cesiones no hubo más movimientos, aunque hemos buscado sitio para algunos jugadores. En el apartado de fichajes si hemos seguido moviéndonos, con el objetivo de reforzar el Mjondalen 2 para que pueda conseguir el ascenso a Segunda División. Para ello, hemos traído al lateral derecho (aunque también puede jugar en el centro de la zaga, Salomon Owusu, de 27 años, con experiencia varias temporadas en Primera División. Por otro lado, un joven cancerbero que bien podría ser el segundo portero del primer equipo, pero del cual prefiero que adquiera buena experiencia a base de minutos. Su nombre es Gaute Tollefsen, tiene 21 años, viene libre y ha jugado en ligas bajas como amateur. Respecto a los mencionados amistosos, se puede decir que hemos sido una locomotora. El Mjondalen 2 fue nuestra segunda pachanga, que solventamos con un cómodo 0-3. Diferencia de 3 goles obtuvimos en nuestros siguientes tres amistosos, frente al Strommen (1-4), Drammens BK (0-3) y Bryne (1-4). De éstos partidos destaco principalmente que Hakon Suggelia, uno de nuestros últimos fichajes, ha marcado 3 goles, demostrando ser un centrocampista con buena llegada. Además, en tres de los cinco partidos que llevamos, han marcado jugadores defensivos, ya sea por acciones a balón parado o por buena proyección de los laterales. Encajar solo dos goles también me hace pensar que el trabajo defensivo está siendo bueno. - Viktor, dime lo que sepas de la movida de tu tío. - Que te voy a decir… Salió de permiso y le tirotearon. Los que lo hicieron iban en el coche de Donatas, eran dos. Uno iba con el chándal de tu equipo y el que conducía era grandullón como Donatas. No hay mucho más que decir. Además, parece ser que habían recibido amenazas y les habían desvalijado. Blanco y en botella macho… - ¿Y se sabe quién les desvalijó? - No. No se han encontrado huellas. - ¿Y las cámaras del local? - Nada. - ¿Seguro? - Hasta donde tengo constancia, si. - ¿Y si te digo que sé quién ha sido? - Ehm… porqué ibas a saberlo tú? - Porque los lituanos vieron la grabación de las cámaras y han reconocido al autor… - se le comenzó a ver nervioso – Al parecer trabajaron juntos en el pasado… - Ehmm… pues estaría bien saberlo. Mmmm… quién es? - Se llama Arvydas Petruska. ¿Lo conoces? - Ehmm… no… ehmm… no me suena de nada… - Entonces, no tendrás ni idea de porque él dice que si te conoce a ti… - Mmmm… no, no tengo ni idea… - Pues según él, tú le contrataste para poner patas arriba el local de Donatas y la casa de Giedrus… - Ehmm… eso no puede ser… ehmmm… debe querer involucrarme por algo… pero… mmm… no sé quien es… - ¡Venga Viktor, déjate de historias…! ¿¡Porque le contrataste!? – le cogí de la pechera y le zarandeé con el puño rozando su cara. - Marc… te intento proteger… - ¡Protegerme de qué! Cuéntame todo o te mato ahora mismo! 7 3
Breogán Publicado Octubre 22, 2021 Publicado Octubre 22, 2021 A ver si llega Marc a superar esto. 1 1
ansodi Publicado Octubre 22, 2021 Publicado Octubre 22, 2021 El pasado siempre vuelve, y no iba a ser menos para nuestro Marc. Veremos como se soluciona el tema de los lituanos, porque no veo a nuestro manager dejando tirados a sus amigos pudriendose en una carcel noruega. Y en lo deportivo, aplastando rivales a la espera de que comience la temporada... 1
dankerlot Publicado Octubre 24, 2021 Autor Publicado Octubre 24, 2021 Ostia @Breogán, superar eso se antoja imposible ahora mismo. El Bodo le dio un repasazo a la Roma y Marc lo que más que puede aspirar es a hacer un papel digno en la Eliteserien, contando con que se libre de lo que hay en ciernes... Buenas @ansodi, yo también creo que Marc será fiel a sus amigos y compinches, pero ya se ha visto que cuando uno está contra las cuerdas puede hacer lo que sea para salvar el pellejo. Veremos como marcha la cosa, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Saludos y gracias por pasaros! 2
Popular dankerlot Publicado Octubre 25, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 25, 2021 Capítulo 63. Debate a dos 8 de abril de 2023 Ha pasado casi un mes desde que hablé con Viktor. Desde entonces, me debato entre dos decisiones. La primera es la de delatarle. Según lo que me contó, recibió amenazas de muerte de su tío en reiteradas ocasiones. Incluso sufrió ataques directos para cepillarselo. ¿Porqué? Por que lo metió en la cárcel, aún siendo de su propia familia. Y eso el presi no lo perdonaba. Viktor contrató a Arvydas como protección propia y además lo utilizó para desvalijar la casa de Giedrus y el local de Donatas para que sintieran que tenían una razón para ir a por el presi. Pero sabedor de que ellos no irían, no están tan locos, contrató a dos matones a sueldo para que se lo cargaran en su siguiente permiso penitenciario. También hizo lo necesario para que un coche de las mismas características que el de Donatas, con una placa de matrícula modificada fuese el utilizado para el asesinato. De ésta manera, Donatas y Giedrus serían culpados y no habría nada que relacionara a Viktor con el crimen. Si le delato, él tirará de la manta y aunque se pudra en la cárcel, los lituanos y yo también lo haremos, tanto por los trabajos para el presi en el pasado como los de nuestro “propio negocio”. Mi otra opción es dejar el tiempo pasar. El mes que viene es el juicio y quizás no consideren que haya suficientes pruebas para meterlos en la cárcel definitivamente, así que quizás, con suerte, ellos salgan libres y nadie tenga que enterarse de ninguno de los trejemanejes de Viktor… ni de los míos. Últimamente voy mucho a un puente a las afueras de la ciudad donde aclarar mis ideas rodeado de paz... En nuestro objetivo por ponernos en forma de cara al inicio de temporada, seguimos disputando amistosos, cada vez de teórica mayor dificultad. Viajamos a Sandnes para enfrentarnos al Sandnes Ulf de Primera División. No sé si es porque el año pasado le cogimos la medida (en realidad quedamos 1-0 en ambos partidos, uno para cada uno), porque estamos onfire o porque son unos arrastraos éste año, pero les cascamos un 1-5 fácil. Entre el partido del Sandnes y el siguiente amistoso, el representante de Gudmundur Tyrfingsson se puso en contacto con nosotros para ofrecernos los servicios de un joven ariete islandés sin equipo que podría suplir la marcha en forma de cesión de Gudmundur. Su nombre es Eybor Orri Ómarsson, de 19 años y contrastada experiencia (para su corta edad) en el IBV, tanto en la Pepsileid como en la segunda categoría de su país. Finalmente, tras algunos toma y daca respecto al salario a cobrar, llegamos a un acuerdo para las 3 próximas temporadas. Casualidad o no, dos días después Gudmundur dejó a su representante, por lo que no sé si esto podrá traer cola en un futuro o no. Ya veremos. El siguiente partido fue en nuestro estadio frente a un Viking recién descendido a la segunda categoría del país. Salimos como una apisonadora y en 20 minutos ya marcábamos distancia con dos goles. En la segunda parte el extremo diestro David Hickson dejaba el tercero en el marcador. Buen resultado en un partido sin fallos. Al día siguiente, la nueva hornada de juveniles estaba en nuestras instalaciones para jugar un partidillo con los del equipo juvenil. Tras ver el partido, varios se van a quedar a prueba, y algunos de ellos podrán tener contrato para desarrollarse en la cantera. Los que más destacaron en el partido fueron el portero Hakon Bjerkan Braten y el defensa central Erik Ekeberg, a los cuales se les augura un buen porvenir. Una semana después recibimos al Lillestrom, ascendido como segundo clasificado la pasada campaña a la Eliteserien. En éste partido salimos llevando la batuta del partido, creando ocasiones y consiguiendo espacios en la zona de ataque. Para ello, descuidamos la defensa y nos dieron pal pelo cosa mala. Fin de la primera parte y 0-3 en el marcador. En la segunda parte, subiendo líneas más aún, conseguimos tener fortuna de cara a gol y marcamos dos goles, que aunque seguían sin hacer justicia a lo visto en el terreno de juego, sí dejaban un regustillo no tan amargo en el pitido final. Antes del partido ante el Valerenga, último amistoso de la pretemporada, se concretó la cesión de Henry Uzochokwu, fichado el año pasado como lateral derecho suplente del primer equipo, pero relegado ésta temporada al Mjondalen 2 (y sin garantías de jugar como titular). El Elverum de Segunda División se hace con sus servicios haciéndose cargo de su irrisoria ficha. Veremos a final de temporada qué hacemos con él. También al Elverum y haciéndose cargo de su ficha, se marcha cedido Arne Zahlsen, un joven central sin excesivas cualidades de futuro. Cerrado ya el periodo de fichajes, jugamos el partido amistoso frente al Valerenga, equipo asentado en la máxima división del país y el cual acabó la pasada campaña en tercer lugar. El partido comenzó muy igualado, tanteándose ambos equipos. A la media hora de partido tuvieron un penalti a favor que Andreas Fagereng logró despejar y poco después vinieron los dos goles de la primera parte. Ambos para nosotros. Tras la reanudación pusimos el tercero en un libre indirecto rematado por Paco Candela, que supuso que el equipo se relajara un poco y encajáramos dos goles llegando al final del partido. Buen resultado. Buenas conclusiones. Mal por la relajación. Finalizados todos los amistosos, mañana se realizará la presentación oficial de la plantilla del primer equipo y del resto de equipos filiales. Por otro lado, tenemos ya las previsiones que da la prensa de cara a la temporada que el fin de semana que viene comienza. La verdad es que nos ponen como máximos candidatos al descenso junto al Fredrikstad y dan como campeones al Molde, con varios equipos por detrás con bastantes posibilidades. En la Eliteserien, descienden directamente los dos últimos clasificados y el antepenúltimo juega el playoff de descenso. Por la parte de arriba, el campeón se clasifica para la segunda ronda de la Champions League. El segundo y tercer clasificado obtienen plaza para la Europa League desde la primera ronda. Actualmente, pese a las previsiones de prensa, el equipo a batir siempre es el Rosenborg, con un total de 27 campeonatos en sus vitrinas. Ningún equipo se le acerca, siendo el siguiente equipo con más títulos ligueros, el Fredrikstad, con solo 9. Los desplazamientos éste año serán por prácticamente todo el territorio nacional, aunque no llegaremos a viajar tan lejos como el año pasado en nuestra visita a Bjornevatn. Bastantes encuentros serán en las cercanías a nuestra ciudad, lo cual considero es muy positivo. 8
Popular dankerlot Publicado Octubre 28, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 28, 2021 Capítulo 64. Plantilla 2023 9 de abril de 2023 Lo primero que tuve en la mañana del día de las presentaciones de las diferentes plantillas, fue una reunión con Svein, el director general del club. - Sin problema, puedes comenzar a realizar el curso de entrenador ésta misma semana. Mañana enviamos los formularios y comienzas cuanto antes. - Muchas gracias Svein. Así da gusto… - Bueno, ya sabes que aquí no queremos frenar la progresión de nadie, menos aún cuando conseguiste el ascenso el año pasado. Lo que tengo ciertas dudas respecto a los fichajes realizados. Creo que podríamos haber atacado más agresivamente el mercado, ya que había liquidez para ello. - El problema es que jugadores de mayor calidad piden contratos a tiempo completo y nosotros no podemos ofrecer eso porque seguimos siendo semiprofesionales. Y los que no lo piden, valen demasiado caros. De todos modos, seguiremos sondeando jugadores para incorporar en verano o ya para la próxima temporada. - Está bien, confiamos en tu gestión. De hecho, estamos muy contentos con las cesiones que has conseguido cerrar de algunos de los jugadores con más proyección de las categorías inferiores. - Creo que serán muy positivas, sobretodo las de Magnussen, Jakobsen y Sell. La de Gudmundur ha sido casi obligada, pero creo que es buena para él. - Estoy de acuerdo. Por cierto, el rival de la Copa de Noruega… como lo ves… - Bueno, somos superiores, eso está claro. Y si sumamos que jugaremos en campo propio, más aún. Pero no debemos subestimar al rival… Les recuerdo de cuando entrenaba en Bjornevatn y nos metieron un 4-1 que escoció mucho. Por entonces jugábamos en Segunda División, donde ellos siguen jugando. - Te lo puedes tomar entonces a modo de venganza… - Sí, es una forma de plantearlo… Pero prefiero pensar primero en los partidos ligueros. En una semana empezamos y no va a ser fácil. Comenzaremos en casa frente al Bodo/Glimt y luego viajaremos por partida doble a jugar frente al Tromso y al Start. - Bueno, pues habrá que apretarse los machos. Mucha suerte en éste inicio de temporada Marc. Nos vemos en un rato en la presentación. Un par de horas después, sobre el mediodía, se realizó la presentación oficial de la plantilla que jugará éste año en la máxima categoría del fútbol noruego. PORTEROS POR. Stian SULEN. 20 años. 2ª temporada. Portero titular. Proviene de la cantera del Raufoss, tiene buen nivel y se le augura un futuro muy prometedor. La pasada temporada lo hizo de categoría. POR. Andreas FAGERENG. 22 años. 2ª temporada. Portero suplente. Portero bueno por arriba, con poca proyección y que acepta ser suplente de buen gusto. DEFENSAS DFI. Lars RYDJE. 26 años. 2ª temporada. Parte como titular. Jugador bastante completo con experiencia en Primera División. DFI/DFD. Ridouan ESSAEH. 25 años. 3ª temporada. Rotación en banda izquierda. De ascendencia marroquí pero nacido en Oslo, ha jugado varias temporadas en Primera y Segunda División. Sirve bien en ambas bandas, aunque le utilizaremos principalmente en banda izquierda. DFD. Adriá GALLEGO. 33 años. 2ª temporada. Parte como titular. Pese a no ser muy veloz, cumple bien en ataque y defensivamente lo hace bien. DFD. Snorre Strand NILSEN. 26 años. Recién fichado. Parte como suplente. De perfil similar a Gallego, jugará para dar descanso al español. DFC. Aleksandar SUSNJAR. 27 años. 2ª temporada. Parte como titular. Muy bueno por arriba, con buenos conceptos defensivos, pero más lento que el caballo del malo. DFC. Runar HOVE. 27 años. Recién fichado. Parte como titular. Es un bicharraco inalcanzable en balones aéreos y con buena punta de velocidad. Experiencia contrastada en Primera División y en División de Honor. DFC. Paco CANDELA. 30 años. 2ª temporada. Parte como tercer central. Central muy rápido que por arriba es prácticamente nulo. DFC. Peter REINHARDSEN. 23 años. 2ª temporada. Parte como cuarto central. No ha tenido continuidad en sus otros equipos, aunque llegó a debutar en División de Honor. Buenas cualidades en general que pueden mejorar. CENTROCAMPISTAS MEC. Sebastian Remme BERGE. 27 años. 2ª temporada. Parte como indiscutible. Pese a no haber jugado más allá de Primera División, sus cualidades son impresionantes y seguirá siendo el cerebro del equipo. MEC. Hassan Mohamed YUSUF. 26 años. 2ª temporada. Parte como suplente de Berge. Proveniente de la cantera del Skeid, donde ha jugado en Tercera, Segunda y Primera División. Poco sacrificio defensivo, por lo que será utilizado como recambio de Berge o cuando utilicemos 3 centrocampistas. MEC. Simen JACOBSEN. 20 años. 2ª temporada. Parte como comodín. Bien dotado mental y técnicamente para la edad que tiene, podrá desempeñar tanto labores de ataque como defensivas. MEC. Hakon SUGGELIA. 24 años. Recién fichado. Parte como comodín. De la cantera del Start, pasó varios años en el Jerv jugando en División de Honor. Corpulento y con buena llegada. EXTREMOS MPD/MPC Eirik STRAND. 20 años. 2ª temporada. Parte como titular. Buen jugador, de gran envergadura y con un futuro muy prometedor. Puede rendir bien en el centro y en la derecha. MPD/MPI. David HICKSON. 25 años. Recién fichado. Parte como suplente. No es ningún crack pero puede desequilibrar con su regate. Puede jugar bien en ambas bandas. MPI/MEI. Joachim SOLTVEDT. 27 años. 2ª temporada. Parte como titular. Jugador muy completo, con buen físico y experiencia incluso en División de Honor. MPI/MEI. Orjan BJORLO. 21 años. 3ª temporada. Parte como suplente. Jugador algo cenutrio con margen de mejora y con un talento apañao. DELANTEROS DEL. Mihai VODUT. 28 años. 2ª temporada. Parte como titular. Rumano que deberá dar un golpe sobre la mesa si quiere ser titular en el equipo. DEL . Eybor Orri Ómarsson. 19 años. Recién fichado. Por cualidades debería acabar siendo titular en el equipo, pero deberá demostrarlo. Ha jugado en el IBV islandés en las dos máximas categorías del país. DEL. Máni AUSTMANN. 24 años. 2ª temporada. Parte como tercer delantero. Proviene del Leiknir islandés, habiendo jugado ya varias temporadas en la división de plata de su país. Pidgeotto le llaman sus colegas. Corre como una liebre. DEL. Kim JACOBSEN. 19 años. 3ª temporada. Parte como cuarto delantero. Canterano con un futuro prometedor. De corte mucho más tosco que los anteriores, sirve más como apoyo al delantero al que acompañe. DEL. Andreas HELLUM. 25 años. 8ª temporada. Solo está inscrito por cumplir el cupo de canteranos. Jugará con el Mjondalen 2. Después se presentó las plantilla del Mjondalen 2, que jugará en Tercera División (cuarto nivel). Destacan por su potencial Sondre Olsen (MPI), John Lippestad (DFC) y Gaute Tollefsen (POR), los tres llegados en el mercado de fichajes. Posteriormente vimos a los jugadores del Mjondalen 3, que disputará la Cuarta División (quinto nivel), donde los mejores jugadores son Veton Abazi (MEC) y Sebastian Skjold (DFC), ambos canteranos del equipo. Por último, el Mjondalen juvenil, con un par de buenas perlas recién llegadas como Hakon Bjerkan Braten (POR) y Erik Ekeberg (DFC). 6
Posts Recomendados