ansodi Publicado Octubre 30, 2021 Publicado Octubre 30, 2021 Bueno, pues como era de esperar la prensa nos coloca como máximos candidatos al descenso, habrá que reventar los pronósticos una vez más... La plantilla parece compensada y lista para el reto, aunque habrá que ver qué influencia tienen en Marc los temas extradeportivos... 1
dankerlot Publicado Octubre 30, 2021 Autor Publicado Octubre 30, 2021 Bienvenido de nuevo @ansodi!! Si la prensa coloca al equipo de Marc será por algo, si bien es cierto que en todas estas temporadas no han acertado ni una con los equipos de Marc. Veremos si el míster rompe otra vez todos los pronósticos. Saludos y gracias por pasarte y comentar 1
Popular dankerlot Publicado Octubre 30, 2021 Autor Popular Publicado Octubre 30, 2021 Capítulo 65. Carta de presentación 30 de abril de 2023 Nuestro primer encuentro oficial fue nada más y nada menos que contra el Bodo/Glimt, segundo clasificado en la temporada pasada y cuarto favorito a alzarse con el título. Algo más de 4000 gargantas vinieron al Consto Arena a animar a sus jugadores en el regreso del equipo a la máxima división nacional, y el equipo no defraudó. En solo 10 minutos ya habíamos demostrado que somos un equipo que lucha y que juega bien al fútbol. Tanto fue así, que a logramos ponernos por delante con un testarazo del extremo diestro Eirik Strand a centro del ariete rumano Mihai Vodut. Poco después se nos pondría el partido más de cara con la expulsión por roja directa de uno de sus jugadores, lo que permitió que nuestro control y asedio fuese mayor. El central portentoso Runar Hove voló en un córner para marcar por la escuadra de un cabezazo inapelable. Continuamos con el control del partido y la mayoría de las ocasiones, aunque ellos, por su calidad, inquietaban también lo suyo. En el 94, a escasos segundos de acabar el partido, encajamos un gol que no pondría en peligro el resultado final. Primera victoria y primeros tres puntos. Para el segundo partido viajamos a Tromso, que también ganó su partido en la primera jornada por 2-1. El partido fue igualado desde el inicio, pero en una jugada algo floja en defensa encajamos el primer gol, antes de llegar a la media hora de partido. Los chavales no se apocaron y siguieron jugando bien, trenzando jugadas y creando peligro. Pero fue a balón parado como conseguimos el empate, por medio de Runar Hove en un córner, justo después de la expulsión por doble amarilla de uno de sus defensas. La segunda parte, con uno más, fue nuestra de cabo a rabo, pero el gol no llegaba. Fue en una genialidad de Sebastian Remme Berge cuando llegó el gol, que filtró un buen balón para Hassan Mohamed Yusuf que éste metió en la red. Poco después, con el Tromso abatido, el rumano Mihai Vodut puso el tercero, lo cual nos daba la segunda victoria en liga. Los chavales celebran uno de los goles frente al Tromso. Al acabar el partido, cuando nos dirigíamos al aeropuerto, Havard Nilsen, el ojeador jefe del club me llamó. - Marc, lo tenemos. Hemos logrado cerrar el acuerdo. - Olé, que buena noticia. ¿Ha salido todo como estaba previsto? - Sí, más o menos. Vendrá cobrando muy poco, apenas 12m Kr al mes (1150€) además de alguna prima típica de las que se llevan ahora. - ¿Por cuanto ha sido al final? - Pues hemos podido regatear y dejarlo cerrado por 1,5M Kr (140m€). Creo que es muy buen precio… - Bueno, hubiera sido mejor precio si hace dos años no se le hubiera dejado escapar… pero sí, dentro de lo que cabe está bien. ¿Cuándo se incorpora? - Se incorporará en enero de la próxima campaña. Así seguirá fogueándose en el filial del Odd de Segunda División. - Perfecto. Gracias por llamarme Havard. Saludos El fichaje del joven Mats Pedersen era algo que buscaba desde que se abrió el periodo de fichajes pero que, entre una cosa y otra, no pudimos cerrar. Es un delantero tosco, con mucho físico y muy buen juego aéreo. Tiene 21 años y se estima una proyección de infarto. A la par me jode un poco porque es un jugador de nuestra cantera, pero hace un par de años, antes de llegar yo, se le dejó libre y ahora tenemos que pagar por su regreso. Esperemos que ese dinero se rentabilice con goles. El tercer encuentro de liga nos hizo viajar a Kristiansand para jugar contra el Start. Podría decirse que éste fue el partido en el que más cómodo me sentí de los tres jugados hasta ahora. Nos adelantamos pronto por medio de Eirik Strand en una bonita pared con Máni Austmann. Controlamos toda la primera parte y el rival no parecía generar peligro. Como digo, estaba siendo un partido cómodo, pese a que no conseguíamos hacer muchas ocasiones de peligro para cerrar el partido. En la segunda parte, todo cambió. Poco a poco se vinieron arriba y en el 65’ nos empataron. Traté de revertir la situación, pero el rival tenía el control absoluto de la situación y podía caer el partido más de su lado que del nuestro. Definitivamente cayó de los amarillos y poco antes de llegar al final del partido, nos marcaron de nuevo, dilapidando nuestras opciones de hacer un pleno de victorias en liga. De todos modos, éstos resultados son buenos, sobretodo teniendo en cuenta que somos recién ascendidos y que hay equipos aquí que nos trituran en cuanto a presupuesto, sueldos y experiencia. Ahora mismo estamos terceros en la clasificación, aunque es un dato meramente testimonial, ya que queda muuuuuuucha liga. Debemos seguir en ésta línea si queremos no sufrir más adelante. Después de los partidos ligueros jugamos la tercera ronda de la Copa de Noruega contra el Vard-Haugesund de Tercera División. Jugaron los que menos minutos estaban disponiendo y hubo una muy buena respuesta. En el partido, o al menos en la primera parte, fuimos un auténtico vendaval. Arrollamos al rival con cuatro goles, dos de ellos del central Peter Reinhardsen, uno del extremo David Hickson y otro del punta islandés Eybor Orri Omarsson. La segunda parte se contemporizó el juego, con el fin de evitar lesiones y errores innecesarios, por lo que el marcador no se movió. Al día siguiente se celebró el sorteo de la cuarta ronda y la verdad es que volvimos a salir bien parados. Nuestro rival será el filial del Sandefjord, que también juega en Tercera División y que ha eliminado al Sola, un equipo de la Cuarta División (quinto nivel) por 2-1. Por otro lado, el Mjondalen 2, presente también en la Copa, perdió por 3-1 frente al Raufoss, que actualmente juega en Segunda División. Con todo esto, en lo que queda de mes tendremos cinco partidos. Recibiremos en casa al Lillestrom (1º) y al Haugesund (9º) y viajaremos a Fredrikstad (16º) y al campo del Odd (8º), además del mencionado partido de Copa. 8
Os Pretos Publicado Octubre 31, 2021 Publicado Octubre 31, 2021 Primeros partidos en la máxima categoría y podemos decir que hemos empezado con buen pie, curiosamente se perdió en el partido más “asequible”. Buenas victorias ante Bodo/Glimt y Tromso (aunque es verdad que en ambos partidos jugamos con un hombre más). Buena pinta el delantero Mats Pedersen, físicamente muy bueno y un cabeceo espectacular, puede ayudar mucho. En lo deportivo empezamos bien, veremos que tal nos va con la justicia… 1
dankerlot Publicado Noviembre 1, 2021 Autor Publicado Noviembre 1, 2021 Hola @Os Pretos, bienvenido de nuevo! Parece que el inicio liguero está de cara para Marc y su equipo, consiguiendo ganar dos partidos con expulsiones contrarias en ambos. En Copa también han habido buenos emparejamientos, así que por ahora no hay queja ni de árbitros ni de la federación Pedersen es el típico jugador de área que te puede solucionar las cosas en momentos puntuales. Con la proyección que tiene podría llegar a ser importante en el club. Esperemos que el equipo siga en esta buena linea, aunque para ello habrá que centrarse solo en lo deportivo y tener la cabeza fría pase lo que pase fuera de los terrenos. Gracias por pasarte y comentar! Saludos! 1
panda_666 Publicado Noviembre 3, 2021 Publicado Noviembre 3, 2021 Pedazo de historia te estás mandando amigo!! 😄 el culebrón de serie al mejor estilo Narcos pero nórdico es una maravilla No puedo más que aplaudir de pie tanto la trama como el brutal ascenso a lo largo de la estructura Noruega. Extraño al bueno de CRNilssen pero me gustó la referencia a Pidgeotto que hiciste en el nuevo análisis del plantel jaja Mjondalen supone una gran mejora en lo deportivo. Vamos. Que a lo macho estamos peleando en la élite aunque también supone una mejora de nomenclatura. Es mucho más pronunciable que el Bjajwiyq+^$*. ¡Muchos éxitos en lo que se viene! Y saludos a Viktor que es pésimo poniendo excusas 1 1
dankerlot Publicado Noviembre 3, 2021 Autor Publicado Noviembre 3, 2021 (editado) Bienvenido de nuevo @panda_666, me alegra verte por aquí! Gracias por los halagos, es un honor viniendo de un "tramaniaco" como tú Creo que lo mejor de la historia es que a Marc le están saliendo bien las cosas en lo deportivo pese a las muchas adversidades que está teniendo. Veremos si es capaz de mantener esa "excelencia" deportiva o si finalmente se pega un varapalo de órdago. Espero que estés por aquí para poder disfrutarlo. Saludos! Editado Noviembre 4, 2021 por dankerlot 1
Popular dankerlot Publicado Noviembre 4, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 4, 2021 Capítulo 66. El juicio 31 de mayo de 2023 Recibimos al líder de la categoría en nuestro estadio, con ganas de seguir con el buen inicio que estábamos teniendo. Y vaya que si salimos con ganas… En solo tres minutos ya íbamos por delante, con gol de un Eirik Strand que se está saliendo en éste inicio liguero. Poco después, el extremo izquierdo Joachim Soltvedt marcó el segundo, lo que nos dio un colchón importante para el resto del partido. Pese a que el equipo del contrastado exjugador de clubs como Manchester United o Blackburn, Henning Berg, nos apretó bastante, estuvimos muy bien posicionados y no pudieron marcarnos. De hecho, en el último minuto del tiempo reglamentario Eybor Orri Ómarsson marcó el tercero tras una galopada en la que parecía que estábamos en el minuto 5 de partido. Vaya bestia. La semana siguiente fue el juicio de los lituanos. Como dije hace un tiempo, me citaron a asistir porque la última llamada que hizo Giedrus antes de que le detuvieran fue la que habló conmigo y aunque declaré en dependencias policiales, querían que lo hiciera también en el juzgado. Tras pensar mucho en el dilema en que me encontraba sobre delatar a Viktor o mantener silencio, decidí no cambiar mi versión lo más mínimo y dije que lo único que hablé con Giedrus fueron cosas del equipo, como habitualmente hacíamos. Las cosas para los lituanos fueron diferentes, claro estaba. A falta de que dictaminaran la sentencia en unos días, las cosas pintaban mal sin una coartada convincente, un coche como el de Donatas y con su misma matrícula en el lugar de los hechos y un testigo, seguramente contratado por Viktor, que declaró que les vio sin ningún género de dudas. Sin ser un lumbreras, se podía esperar que iban a pasarse una larga temporada en la cárcel. El Palacio de Justicia de Oslo es un imponente edificio que alberga los juicios más truculentos del país... Lo que nadie esperaba es que en el juicio declararía una persona. La aparición en la sala de Arvydas Petruska fue incendiaria y lo que dijo podría cambiar el devenir de los acontecimientos de una forma drástica. - Ellos no asesinaron al Señor Ree. - ¿Cómo sabe usted que no lo asesinaron? - Porque yo estaba controlando sus movimientos. - ¿Y porque motivo lo hacía? - Porque me contrataron para otro trabajo y sabía que me estarían buscando ellos a mí. - ¿Por qué iban a buscarle? - Porque desvalijé el local de Donatas y la casa de Giedrus y ellos sabían que yo había sido por las imágenes de las cámaras de seguridad del local. - ¿Y quien fue la persona que le contrató a usted para hacerlo? - Viktor Ree. - ¿El inspector Ree? ¿Y porque, según usted, le contrató el inspector Ree? - Eso lo desconozco. Lo que sé es que después del trabajo quise saber los movimientos de ellos dos porque como digo, sabía que me estarían buscando. El caso es que el día del asesinato ellos estaban en otro sitio, con el coche de Donatas, buscándome. - ¿Tiene pruebas de ello? - Sí, tengo fotos y videos. Se puede comprobar. Tras su declaración y la aportación de pruebas, quedó todo en manos de los jueces que deberían deliberar y dar una sentencia durante la siguiente semana. Dos días después viajamos a Fredrisktad, colista de la división que en su anterior partido recibió un duro correctivo del Bodo/Glimt por 7-0. Aún no habían puntuado y seguro que tenían ganas de comenzar a hacerlo contra nosotros. El partido comenzó igualado, pero conforme pasaron los minutos nos fuimos haciendo dueños de la pelota y las ocasiones. Finalizamos la primera parte dominando totalmente el partido, pero sin goles a nuestro favor. Tras el descanso el monólogo se mantuvo y finalmente llegó el gol, en el minuto 62. Un balón centrado desde banda de Adriá Gallego lo remató de cabeza Mihai Vodut, imposible para el guardameta local. El rival se desperezó y empezó a atosigar un poco, sabedores que ya no tenían nada que perder. Sin embargo, no había solidez en su ataque y nosotros, en una buena jugada trenzada de defensa a ataque, logramos el segundo gol con un buen disparo de Sebastian Remme Berge. Llegó el día de la sentencia, la cual se pudo ver gracias a la retransmisión de la misma por la televisión pública. Tras unos días de deliberaciones, llegó el gran día... - En vista de las pruebas aportadas y las declaraciones realizadas, éste tribunal declara a los acusados…, INOCENTES de todos los cargos. Además, se insta a que se hagan todas las investigaciones policiales necesarias para esclarecer el asesinato del señor Kent Ree, habida cuenta de la deliberada acción de querer inculpar a los señores Montvidas y Tomkevicius, los cuales tienen derecho a reclamar la indemnización correspondiente por el tiempo pasado en prisión y por el daño a su propia imagen y honor personal. Un par de días después hablé con Giedrus por teléfono de forma muy escueta, por si alguno de los dos teníamos el teléfono pinchado, y le dije que se incorporara a los entrenamientos en un par de semanas. Esto lo acordé previamente con Svein, el director general del equipo, el cual cedió a mi presión de devolver su cargo a Giedrus después de declararse su inocencia. Durante todo éste tiempo me ha estado ayudando Knut Foldoy, segundo entrenador del Mjondalen 3. En realidad, estoy muy contento con su trabajo y a la vista de los resultados, las cosas van bien. Es un tío muy implicado que me ha hecho las cosas más fáciles, el cual no creo que tarde en dar el salto a un equipo como mánager. El siguiente partido, relativo a la sexta jornada de liga, nos enfrentaba al Haugesaund en el Consto Arena. El partido, de forma muy resumida, fue una puta locura. Hubo un total de siete goles, dos de ellos del centrocampista fichado éste año, Hakon Suggelia. El primero y el último. Dos zurriagazos imparables. Tras su primer gol a los 5 minutos de partido, Mihai Vodut amplió la ventaja poco después, llegando al descanso con la diferencia de dos goles. Tras el descanso, Máni Austmann puso el tercero a nuestro favor y lo que parecía ser un paseo, se convirtió en relajación, y luego en canguelo. Nos marcaron dos, el segundo de ellos en el 88 y con ellos volcados a muerte en nuestra área. Pero Suggelia apareció y marcó uno de los goles del año. Un minuto después, ya en el descuento, nos volvieron a marcar, lo que supuso estar achicando como pudimos los 4 minutos de añadido que quedaban. Tras el partido de locos frente al Haugesaund, recibimos, también en casa, al Sandefjord 2 de Tercera División (cuarto nivel) en partido de la 4ª Ronda de la Copa de Noruega. El partido duró lo que quisimos que durara. Cerramos la primera parte con cinco goles en nuestro casillero, con nuestro baluarte defensivo Runar Hove con un gol y dos asistencias, todo conseguido en jugadas a balón parado. En la segunda parte entraron jugadores del filial y el partido se igualó un poco, además de la relajación del resultado que certificaba nuestro pase. El último partido del mes nos llevaba a jugar frente al Odd en su estadio. El Odd es un equipo muy asentado en la Elliteserien, aunque no se le considere un equipo puntero puesto que no tiene ningún título liguero en sus vitrinas. Es increíble el partido que le estamos sacando éste año a las jugadas a balón parado, sobretodo gracias a los buenos rematadores que tenemos por alto, como Runar Hove o Aleksandar Susnjar. Precisamente el australiano-serbio marcó el primero a los 5 minutos de partido. Poco después, con un gol típico de killer de área, Kim Jacobsen metía el segundo y solo dos minutos después, Sebastian Remme Berge aumentaba la ventaja gracias a la conversión de un penalti. Antes de llegar al descanso, recibimos un gol a balón parado que dejaba un optimista 1-3 en el descanso. En la segunda parte, pudimos aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero no fue el caso, algo que si consiguió el Odd en el minuto 74. Siguieron apretando pero estuvimos fuertes en defensa y nos llevamos un triunfo para casa y tres puntos más a la butxaca. Con el pleno de victorias éste mes, lo que parecía un espejismo a principio de temporada se está haciendo realidad y nos situamos líderes en solitario, aunque con el Valerenga y el Lillestrom a tan solo dos puntos. Sorprende que los últimos tres ganadores de la competición (Stabaek, Molde y Rosenborg) hayan perdido ya 9 puntos de los 21 que se han jugado. En lo que respecta a rendimientos individuales, no puedo estar más contento. Bueno si. Hay ciertos momentos en que la relajación en los partidos nos está haciendo encajar y pasarlo mal de cara a los últimos minutos de partido y eso es algo que deberemos mejorar. Por ahora todos los jugadores están disponiendo de minutos y están respondiendo bien. Estamos siendo muy fuertes por arriba, a balón parado y nuestras variaciones entre verticalidad y posesión nos están funcionando a las mil maravillas. 10
Arnnau Publicado Noviembre 5, 2021 Publicado Noviembre 5, 2021 ¡Rendimiento increíble del equipo! Vaya mes de mayo, todo de color verde y jugando muy bien (a pesar de relajarnos en algunos momentos que se pueden entender). Parece que todo el equipo colabora en todas las facetas del juego y eso es lo mejor, ya que el bloque se une más y todos juegan para todos. A seguir así! 1
dankerlot Publicado Noviembre 7, 2021 Autor Publicado Noviembre 7, 2021 Hola @Arnnau!! El inicio ha sido impresionante. Comandar la clasificación tras 7 jornadas era algo impensable antes de comenzar la temporada. Ojalá el equipo pueda seguir esa línea y no sufrir de cara al final de temporada. Saludos y gracias por pasarte y comentar!
Popular dankerlot Publicado Noviembre 7, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 7, 2021 Capítulo 67. Venganza 30 de junio de 2023 Éste mes el calor ya empieza a asomar y los días son muy largos. Raro es el día que bajamos de los 10º y tenemos una temperatura media muy agradable. Esto hace que los entrenamientos sean muy llevaderos y que el ambiente del equipo sea muy distendido, más si cabe teniendo en cuenta la posición en que nos encontramos en liga. Los chavales se lo pasan bien y disfrutan entrenando y jugando al fútbol Sin embargo no debemos relajarnos porque el mes, aunque ha ido bien, está acumulando muchos minutos en nuestros jugadores y a veces se les nota cansados. Las rotaciones van bien, pero no hay que despistarse. Comenzamos con el sorteo de la quinta ronda de la Copa de Noruega, la cual, de nuevo, ha sido favorecedora para nuestros intereses. El rival al que nos vamos a medir es el Rosenborg 2, de la Primera División. Y lo volveremos a hacer en nuestro feudo. Antes de ese partido, recibimos a su hermano mayor, el Rosenborg. Equipo que sin duda alguna es el mejor de la historia en el fútbol noruego con 27 ligas, 14 Copas de Noruega, 5 Supercopas de Noruega y una dilatada experiencia en competiciones internacionales. Además, cuenta con jugadores internacionales por noruega como Gustav Valsvik o Anders Trondsen, así como jugadores más de 15 jugadores que duplican el sueldo de nuestro jugador mejor pagado, Aleksandar Susnjar (50m Kr/m). Para más inri, su entrenador es Simone Inzaghi, exjugador italiano hermano del gran Filippo, que jugó la mayor parte de su carrera en la Lazio, equipo en el cual ha entrenado más de cuatro años. Cierto nerviosismo me crearon sus comentarios antes del partido, ya que, que un contrastado símbolo del fútbol italiano valore el trabajo que llevo haciendo desde hace tan poco… es para tenerlo en cuenta… Para el partido no disponíamos de Eybor Orri Ómarsson, convocado por la selección sub-21 islandesa para disputar partidos correspondientes a la Eurocopa sub-21. Veton Abazi del Mjondalen 3 también fue convocado, así como los jóvenes Sondre Olsen del Mjondalen 2 y el prometedor portero Hakon Bjerkan Braten del juvenil, aunque éstos dos últimos van convocados para jugar partidos del Mundial sub-20 con sus respectivas selecciones. Comenzamos el encuentro y la verdad, esperaba de inicio mucho más del Rosenborg. No parecían sentirse cómodos con nuestro juego directo y con la presión que solíamos llevar a cabo. Sin embargo poco a poco fueron encontrando su juego y en el minuto 33 recibimos el gol del extremo izquierdo nigeriano Samuel Adegbenro. Los chavales no se vinieron abajo y solo dos minutos después, Mihai Vodut remataba a puerta un centro medido de Eirik Strand. Tras finalizar la primera parte, el Rosenborg dispuso de más ocasiones de peligro que nosotros, aunque la posesión la controlabamos bien, llegando al final del partido con empate a uno en el marcador. Buen partido y buen resultado. Nada que objetar. Después del partido, todo el equipo nos fuimos a ver el partido de la final de la Champions League, que enfrentaba al Manchester City contra el PSG, habiendo eliminado a Barça y Liverpool respectivamente. Mientras veíamos el partido, estuvimos comentando los resultados finales de las principales ligas europeas, donde el Real Madrid de Unai Emery desbancó al Barça tras cinco años seguidos ganando LaLiga Santander; también hubo un cambio de campeón en la Premier League, donde el Manchester City recuperaba el título tras haberlo ganado el año pasado el Tottenham; en Italia, la Juve cosechó su tercer año consecutivo sin ganar el campeonato, que ésta vez cayó a manos del Inter de Milán de Antonio Conte con un Romelu Lukaku que marcó 24 goles en liga; en Alemania, el todopoderoso Bayern de Munich revalidó su título sin excesiva oposición, ganando su séptimo campeonato en ocho años; también hablamos largo y tendido del PSG, que año tras año arrolla en la Ligue 1 Conforama, ésta vez sacando 21 puntos al segundo clasificado, el Mónaco. Por último, en la Europa League, jugaron la final el Tottenham y un Manchester United cuyo referente y máxima esperanza arriba es Fabio Silva, pichichi de la Premier League. No obstante, los spurs se impusieron en la tanda de penaltis, precisamente gracias al fallo del portugués desde la línea de 11 metros. Volviendo al partido para llevarse la orejona, el PSG se adelantó en el marcador por medio de Lautaro Martínez cuando no se habían superado los 30 minutos de partido. Pocos minutos después, Mauro Icardi marcó para el City empatando el partido, resultado que duraría hasta el minuto 71, cuando Rubén Neves convirtió un polémico penalti que daría el título europeo al conjunto inglés. Un par de días después, en el entrenamiento preparatorio para el partido de Copa… - Me alegro que hayas vuelto Giedrus. - Yo también me alegro de estar de vuelta después de este calvario… - Al final os habéis librado de una buena… - Nos hemos librado de una en la que alguien nos quería meter… - Lo sé. Menos mal que el tal Arvydas os ha sacado de la movida… - Si. Pero ésto no se ha acabado. El Viktor Ree ese del que habló Arvydas… es el sobrino del presi… ¿no era tu amigo? - Mmm, si… lo conozco desde hace muchísimos años… - ¿Y porque cojones iba el Viktor ese a contratar a Arvydas para desvalijarnos a Donatas y a mí? ¿Acaso sabe quienes somos? - Bueno… sí…, sabe quienes sois… Más de lo que piensas… - Pues explícame, porque yo no entiendo nada… Le conté a Giedrus que Viktor era el policía que llevó en su día la operación del presi. Le conté que Viktor era el cuarto de la discordia cuando nos iniciamos nuestro propio negocio de la droga. Le conté lo que me dijo Viktor cuando Arvydas me vino a ver y supe que él estaba detrás de todo. Y le conté que sabía que les había tendido una trampa y que a pesar de ello no hice nada. La cara de Giedrus era un poema. Me daba la impresión que en cualquier momento se abalanzaría contra mi y me cosería a hostias. Tenía una vena en la frente que parecía que iba a estallar. Sin embargo, tan solo me dijo… - Quiero venganza, y tú me vas a ayudar. Seguimos hablando sobre como había ido el equipo en el tiempo en que él y Donatas habían estado en prisión y empezamos a planear los partidos venideros. En unos días jugamos en nuestro campo contra el Rosenborg 2 el partido relativo a la 5ª ronda de la Copa de Noruega. Buen partido en general, de nuevo con los jugadores que menos minutos venían disputando. La primera parte sentenció el partido con dos goles del extremo izquierdo Orjan Bjorlo y del centrocampista Hakon Suggelia. En la segunda mitad nos marcaron y consiguieron igualar el partido en cuanto a posesión y ocasiones, pero realmente no llegaron a inquietarnos lo más mínimo. Días después del partido copero jugamos de nuevo en nuestro estadio, ésta vez contra el Brann. - Estás haciendo un trabajo magnífico con el equipo, enhorabuena. - Muchas gracias, estoy seguro que vosotros remontaréis el vuelo y acabaréis mejor de lo que estáis. Suerte. Al acabar el partido, estreché la mano con el entrenador provisional del Brann, Azar Karadas. La anterior jornada destituyeron al anterior entrenador y se rumoreaban algunos nombres para cambiar el rumbo del equipo, entre ellos el mío. La verdad es que no les va demasiado bien ya que solo han conseguido 7 puntos en lo que va de liga, a solo uno de las posiciones de descenso. Teniendo en cuenta que desde 2016 no han bajado de la novena posición al final de la liga, es un año malo para ellos. En el campo vimos a un rival que juega poco a fútbol. Se limita a buscar jugadas a balón parado y a contragolpear. De esta manera llegó el gol que les puso por delante, en el minuto 25. Pese a que no conseguimos igualar la contienda hasta el 51, de libre directo convertido por Eirik Strand, estábamos dando un repasazo a los de la ciudad de Bergen. Los goles tenían que llegar si los dioses de la justicia estaban presentes, y así fue. Dos minutos después de la igualada, un balón filtrado por detrás de la espalda de la defensa lo pilló el islandés Ómarsson y nos puso por delante en el marcador. A 20 minutos del final del partido marcamos el tercero. El rumano Mihai Vodut consiguió zafarse de la defensa rival y convertir su quinto gol en liga. El último partido liguero del mes fue en el campo del Stromsgodset, derbi histórico de la ciudad de Drammen (recuerdo que Mjondalen pertenece a Drammen). Antes del partido, supimos que nuestro rival en la Copa de Noruega para la sexta ronda, sería el Sogndal, equipo recién descendido a la Primera División (segundo nivel) con el cual jugaríamos cuatro días después del derbi. Volviendo al partido… el encuentro fue muy calentito, tanto como lo estaban las gradas, con numerosas bengalas y cánticos contra los nuestros. El partido, al margen de la intensidad, tuvo poco fútbol y solo hubo dos goles, uno en cada parte y uno para cada equipo. Primero se adelantaron ellos y nosotros empatamos al final del partido. Ellos tuvieron más posesión y ocasiones y el aficionado neutral quizás hubiera dicho que merecieron la victoria, sin embargo, esto es fútbol y los goles son los que mandan. Con los resultados que hemos obtenido en liga nos situamos en segunda posición por detrás del Valerenga, que tiene dos puntos más que nosotros. Por detrás tenemos una “holgada” ventaja de 5 puntos sobre el tercero y el cuarto. Es bien. Pero el mes no había acabado, ya que hace un par de días jugamos contra el Sogndal en partido de Copa. Volvimos a jugar de locales y en lo que a priori podía ser un partido cómodo, no lo fue ni mucho menos, pese a que nos adelantamos en le minuto 7 por medio de Hakon Suggelia (cuatro goles lleva el tío este año). El Sogndal imprimió un juego muy rápido, con presión alta y un fútbol agresivo que nos puso en apuros en más de una ocasión. Sin embargo en defensa estuvimos bien, nuestro portero también y conseguimos no encajar y mantener la ventaja de un gol. Por tanto, cerramos este mes con tres victorias y dos empates, 9 goles a favor y 4 en contra. Para el mes que viene cinco partidos más con los desplazamientos a los campos del Molde (3º), del Sarpsborg (12º) y del Stabaek (5º). En nuestro estadio recibiremos al Kristiansund (15º) y al líder, el Valerenga. 9
Posts Recomendados