Arnnau Publicado Noviembre 7, 2021 Publicado Noviembre 7, 2021 No son malos resultados aunque quizá ese empate ante el Stromsgodset sería esos "tropiezos" donde nos dejamos puntos que deberían ser nuestros. Esperemos no necesitarlos más adelante, aunque quizá escojo dejarme puntos antes que meterme en otra con Griedus y Donatas... 1
panda_666 Publicado Noviembre 7, 2021 Publicado Noviembre 7, 2021 ¡Vamos! Que hay más lío en esta historia que en el Barcelona jaja #TeamGiedrus #TeamDonatas #ViktorCaraDePatata Imagino una jugosa venganza a la altura de las circunstancias!! Jugosa como nuestro arranque valgame Dios... ¿Rosenquién? No sé si lo has puesto y me lo he salteado, pero me gustaría ver la táctica que esta revolucionando el fútbol Noruego! Últimamente disfruto más diseñando tácticas que otra cosa jajaja Abrazo!! 1 1
dankerlot Publicado Noviembre 9, 2021 Autor Publicado Noviembre 9, 2021 Que tal @Arnnau!! El tropiezo en el derbi creo que es asumible, más teniendo en cuenta que en teoría ellos eran superiores (como casi todos los equipos de la categoría). De todos modos, como comentas, esperemos que esos puntos no sean un lamento más adelante... Buenas @panda_666!! Donatas ya tiene su club de fans, bien asentado en el norte del país y Giedrus parece que también empieza a tener sus adeptos... La táctica que ya usé con el Bjornevatn y estoy utilizando con el Mjondalen es la del 4-2-2-2 con extremos, aunque es cierto que según en que partidos y qué rivales enfrentemos, variamos un poco retrasando a los extremos e incluso quitando a un punta y metiendo un tercer mediocampista, con corte más defensivo. Pros... generamos muchas ocasiones y si tienes a los delanteros finos, marcas muchos goles. Contras... en defensa nos resentimos sobretodo frente a equipos que dominan en el centro del campo. 1 1
Popular dankerlot Publicado Noviembre 9, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 9, 2021 Capítulo 68. Al hoyo 31 de julio de 2021 - Oye, oye, oye, pues no está tan mal, ¿no? - Está muy bien míster. La Elliteserien se consolida como una liga importante. - Y que lo digas Giedrus. Menudo ascenso en poco tiempo. Según el ranking oficial, estamos en la 14ª mejor liga del mundo. Ni tan mal. - Pues sí. Y parece que se está invirtiendo para mejorarla. Hay equipos con muy buenos jugadores, se ofrecen buenos sueldos y eso hace crecer la reputación de la liga. - Todos ofrecen buenos sueldos menos nosotros… No hemos podido retener a Tobias Myhre … - Bueno, más que no poder… era inviable lo que pedía no siendo un jugador importante. Vale que en el Mjondalen 2 se estaba saliendo, y que el año pasado lo hizo muy bien, pero se le había subido a la cabeza… - Sí. Era inaceptable lo que pedía y al final se ha marchado al AC Horsens de la 3F Superliga danesa. Allí le van a pagar más de 87m Kr… Ni nuestro mejor jugador gana eso… Y además ha dejado 35m Kr en las arcas del club. - Teniendo en cuenta que lo fichaste gratis… no es mal negocio… - Pues sí. Ha salido bien la cosa. Pero mejor ha salido la conversación que tuve con Svein sobre mi renovación. Tras algunos tira y afloja, voy a cobrar una buena pasta. - ¿Al final cuanto va a ser? - Pues he firmado por año y medio a razón de 147m Kr al mes. Netos se me quedan en la mitad. Además, he metido algunas primas por conseguir ciertos objetivos. Son complicados de conseguir, pero ahí están por si las flies… - Pues ya te invitarás a una buena comilona… Podría venirse Donatas, por los viejos tiempos… - ¡Entonces me arruino con lo que jala!! - Jajaja, ya ves. Oye, cambiando de tema, ¿cómo vamos a hacer lo de Viktor? - Uff, todavía no he pensado nada Giedrus. Estoy centrado a tope con el equipo y la verdad que en casa está la cosa que arde. El niño no para quieto, tengo a la suegra en casa y parece que entre todos quieren joderme la vida. Hasta Ane me da por saco con tonterías. No estoy para pensar en planes. - Ya Marc, pero cuanto más tardemos, peor será. Y Donatas aún no sabe nada, pero como se lo diga sabes que se va a volver loco… - Joder Giedrus, no me presiones más. Para el mes que viene pensamos como hacer esto. Lo que está claro es que cometer una tontería ahora es absurdo. Imagino que se estarán haciendo investigaciones para ver que pasó y porqué Viktor contrató a Arvydas. Si movemos mierda ahora, será peor, hazme caso. - No me fio de la policía. Se puede tapar todo y el Viktor ese irse de rositas. Y ya te digo yo que ese, o va a la cárcel, o al hoyo. - Bueno, bueno… Giedrus, ya hablaremos de eso. Nos quedamos un rato más charlando mientras veíamos el sorteo de cuartos de final de la Copa de Noruega. Nuestro rival será el Stromgodset, de nuestra misma división. Derbi que jugamos el mes pasado en su campo y en el que rascamos un empate. No jugaremos hasta septiembre, así que aún queda mucho por jugar antes de la eliminatoria. Al acabar, Giedrus se marchó y yo me quedé echando un vistazo a los informes de los partidos que hemos jugado éste mes, que no han sido pocos. Empezamos con el Molde, uno de los equipos Top de Noruega, quizás el segundo tras el Rosenborg. Nos desplazamos a Molde a jugar en su espectacular estadio de más de 11000 asientos. En el partido pudimos ver a un rival que quería llevar la iniciativa, pero a nosotros también nos gusta, así que estuvo la cosa igualada. Las ocasiones se sucedían para ambos bandos, pero finalmente la balanza se declinó del lado local con un penalti convertido por el nigeriano Leke James. El gol no nos desmoralizó, por lo que seguimos intentando generar juego ofensivo ante un Molde que seguía muy bien posicionado. En la segunda parte, tras varios toma y daca de los dos equipos, cedimos un contragolpe que no supimos controlar y que acabó con el segundo gol en el marcador local. Intentamos e intentamos, pero no logramos perforar su meta, así que cosechamos nuestra segunda derrota liguera del año. El estadio del Molde se encuentra en una zona idílica... Cinco días después recibimos la visita del Kristiansund BK, que éste año está sufriendo mucho en posiciones de descenso. El partido en sí, lo dominamos de principio a fin, tanto en posesión como en ocasiones. En la primera parte conseguimos dos goles por medio de Máni Austmann que hizo buena dupla con su compañero islandés Eybor Orri Ómarsson, y otro de Aleksandar Susnjar de cabeza en un córner. En los últimos segundos de partido recibimos un gol, pero el encuentro ya estaba finalizado y el resultado quedó en 2-1 a nuestro favor. Para el siguiente partido volvimos a jugar en casa, ésta vez contra el líder, el Valerenga. Salimos con nuestro once de gala, manteniendo a Máni Austmann arriba tras su buen partido en la jornada anterior. El islandés estuvo muy peleón en ataque, asociándose muy bien con el rumano Mihai Vodut. En una primera parte muy igualada que no movió el marcador, hubo ocasiones y buen juego por parte de ambos equipos. En la segunda llegaron los goles. El primer gol fue gracias a la asociación del islandés y del centrocampista Hassan Mohammed Yusuf con un pase en profundidad que Máni mandó a la red inapelablemente. Cuando aún estábamos celebrando el gol, de nuevo Austmann marcó, lo que hizo estallar de júbilo a todos nuestros aficionados. El partido no había acabado y el Valerenga aún tenía mucho que decir, tanto que en el 75’ recortaron distancias para ponérnoslo de corbata. Por suerte, tras muchas embestidas del rival, conseguimos los tres puntos y el liderato. El siguiente encuentro nos llevó a Sarpsborg para jugar en el antiguo equipo de nuestro extremo zurdo Joachim Soltvedt. Los aficionados locales no le recibieron nada bien, pese a que nunca se asentó en el primer equipo. No paraban de escucharse cánticos desde el fondo norte como “Soltvedt muérete”, “Joachim, marica, vete a Costa Rica” o “Pata palo, mamón, eres un paquetón”, así que tenía miedo de que el chaval se descentrara. El caso es que eso en Joachim, pareció motivarle. El chaval demostró crecerse ante la hostil situación y tras una buena jugada entre Eirik Strand y Yusuf, éste último puso un buen balón colgado que el insultado remató al fondo de la red poniéndonos en ventaja. Una ventaja que mantuvimos hasta el final del partido pese a que nuestro partido fue, en general, flojillo. Por suerte el del rival también, así que, tres puntos más a la mochila. El último partido del mes y de la primera vuelta nos llevaba a visitar al Stabaek, colocado en una apretada sexta posición, a solo 3 puntos del tercer clasificado y a 2 del octavo. En el partido pudimos ver a un rival que nos creaba ocasiones. Bastantes. O al menos de forma similar a nosotros. Pero nosotros golpeamos primero, con un gol de Ómarsson a centro del lateral izquierdo Lars Rydje a la media hora de partido. Poco después, pude vivir en mis carnes de entrenador, una de esas jugadas por las que despedazarías a tu jugador, al que atropellarías con un camión sin contemplación alguna por la soberana cagada que se acaba de marcar. Miren y pártanse la caja… A raíz de ese gol, el equipo no supo encadenar jugadas de peligro y el rival, sabedor de su superioridad moral, nos encimó hasta conseguir el segundo gol en los últimos compases del partido. Tercera derrota del curso, segunda en éste mes. Con éste bagaje de resultados, seguimos en la zona alta de la clasificación, a solo dos puntos del líder y a tres del tercer clasificado, el Molde. Sigue estando muy igualada la clasificación desde la octava plaza hasta la tercera, con solo 6 puntos de diferencia. Para intentar seguir en éstas posiciones, tendremos que hacerlo bien contra Bodo/Glimt (9º) y Lillestrom (6º) en sus respectivos estadios y cuando recibamos al Start (8º) y al Tromso (7º). 8
Breogán Publicado Noviembre 9, 2021 Publicado Noviembre 9, 2021 Esa pifia del portero es para ponerlo a limpiar los retretes del estadio. 1
Arnnau Publicado Noviembre 10, 2021 Publicado Noviembre 10, 2021 Flipa con el estadio que tiene el Molde... Bueno, sobre nuestro mes es obvio que esas dos derrotas duelen, pero estamos muy cerca del Valerenga, así que duelen menos. Solo debemos darle caña al equipo para que las derrotas no se conviertan en algo habitual y el próximo mes, es una buena prueba de fuego. Equipos medio-altos, que exigirán actuaciones casi perfectas por nuestra parte. 1
HanLolo Publicado Noviembre 10, 2021 Publicado Noviembre 10, 2021 Que pedazo de campaña y que apretada va a estar esta liga hasta el final. Además en el mes de agosto se tienen que empezar a notar las previas europeas en nuestros rivales, por lo que será momento de tratar de aprovechar sus debilidades para asaltar ese trono 1
panda_666 Publicado Noviembre 10, 2021 Publicado Noviembre 10, 2021 El En 9/11/2021 at 11:40, dankerlot dijo: La táctica Para ser una 4-2-4 está bien compleja jaja pero me gusta la idea y el estilo. Sin ir más lejos nos está empujando a pelear el título así que más bien que funciona! Este año recién le estoy agarrando el gusto a este tipo de esquemas, no soy muy fan de los simil 4-4-2 pero tiene sus ventajas. Nunca había visto el estadio de Molde pero con ese tipo de detalles uno da cuenta de lo que es Noruega como país y como sociedad. Una belleza arquitectónica y natural en convivencia con el ambiente social. Además ahora me generas la intriga de lo que pasó con Viktor. Por suerte no estamos en Suecia que ahí son los reyes de la novela negra, ya estaría muerto jajaja Si aprovechamos el próximo mes ante rivales de media tabla podemos posicionarnos de cara al título. Éxitos! 1
dankerlot Publicado Noviembre 11, 2021 Autor Publicado Noviembre 11, 2021 Que tal @Breogán! Marc seguro que tiene un plan para el portero pifiador... Y mira que durante la temporada y media que lleva en el equipo no había liado ninguna... pero esque esta ha sido gorda gorda... Muy buenas @Arnnau!! Perder dos partidos no es un drama, más sabiendo que estamos superando de largo las expectativas. Sin embargo se viene un mes difícil y habrá que hacer las cosas muy bien para que el casillero de derrotas no aumente. Bienvenido de nuevo @HanLolo!! Ojalá tengas razón y los rivales de arriba acusen el cansancio provocado por los partidos europeos. De todos modos, veo complicado asaltar el trono. Hay mucho nivel y plantillas muy bien planificadas para cubrir más de un partido semanal. Hola @panda_666!! Nunca fui de 4-4-2, la verdad. Siempre me gustó jugar con carrileros y un mediapunta o un mediocentro defensivo según se diera el caso. Sin embargo, en Bjornevatn vi que era una buena opción para jugar en ligas bajas, aunque pecáramos de solidez defensiva. Poco a poco y en base a los resultados, me he decantando por seguir con esa táctica, aunque como digo, siempre vario cosillas en cada partido. Por otro lado, Noruega deja fascinado a cualquiera. Yo solo con esta historia ya tengo ganas de ir Sobre Viktor, seguirá la intriga y veremos si la novela negra se afianza aquí o si el tío se va de rositas... Saludos a todos y gracias por pasaros y comentar! 1 1
dankerlot Publicado Noviembre 12, 2021 Autor Publicado Noviembre 12, 2021 Capítulo 69. Mercado en blanco 31 de agosto de 2023 Así es. Hemos finalizado el periodo de mercado de fichajes estivales y no hemos traído ningún jugador. Por contrapartida, se nos va un jugador del primer equipo. Nuestro portero suplente Andreas Fagereng. No contaba con él para la próxima temporada y una oferta del Kongsvinger fue suficiente para aceptar su marcha. Para suplirlo voy a subir a Gaute Tollefsen del filial, el cual seguirá jugando todos los partidos que pueda allí, pero entrenará con nosotros. La verdad es que, tras buscar y buscar, al final decidí no incorporar a nadie, pese a que éste mes no ha sido del todo bueno. Los motivos son varios..., como por ejemplo que cualquier jugador que mejore la actual plantilla, o no quiere venir porque está en un equipo con mayor reputación, o quiere venir cobrando un potosí. He tratado de convencer a Svein de profesionalizar completamente el club para que podamos aumentar los salarios y ser algo más competitivos en este sentido, pero está cerrado en banda. Como en general, me ha otorgado todo lo que le he pedido, no voy a encabezonarme con esto e imagino que al final se dará cuenta de que debe hacerme caso si quiere tener en el equipo jugadores de mayor renombre. Como decía, no hemos fichado a nadie, o al menos no para que se incorpore ahora. Sin embargo, si le hemos echado el guante a un joven lateral derecho. Su nombre es Eivind Helgesen, nos cuesta un total de 4,5M Kr fraccionados en dos pagos que recibirá el Sogndal, que actualmente milita en Primera División. Vendrá la próxima temporada a cubrir la baja de Adriá Gallego, el cual finalizará contrato a final de año y al cual ya le he comunicado que no va a renovar. No es que esté descontento con su rendimiento, de hecho, aún podría aportarnos cositas, pero ya tiene 33 años y su físico está en declive. Por otro lado, he conseguido la renovación de Gudmundur Tyrfingsson, nuestro joven delantero islandés que ésta temporada está cedido en el Stjarnar de su país. Ha aceptado un rol suplente y un sueldo bastante comedido, así que estoy muy contento con que siga con nosotros con éstas condiciones. Los que si se han movido, y mucho, han sido los principales clubs europeos, dejándose los cuartos para fichar a grandes estrellas del panorama futbolístico. Los más destacados son los traspasos de Rodrigo Betancour al Manchester City desde Munich, Ousmane Dembelé, que pone rumbo también a Manchester, pero a los red devils, y Leon Bailey que deja el Leverkusen para recalar en el Real Madrid, todos ellos por un monto cercano a los 100M de €. En Noruega, los costes de fichajes son mucho menores. No obstante, se han desembolsado cantidades considerables, sobretodo por parte del Rosenborg y el Valerenga. En lo que a resultados se refiere, hemos tenido un mes difícil, quizás el más complicado desde que estoy al cargo del Mjondalen. En el partido contra el Bodo/Glimt sufrimos para romper el empate. Sufrimos tanto que no fuimos nosotros quienes marcamos, sino que fueron ellos en propia puerta. En éste partido estuvimos bien defensivamente, así que logramos la victoria por la mínima. Luego recibimos al Start, que ya nos percutió en su estadio por 2-1. Pero la percutida fue pequeña a lo que nos hicieron en esta primera parte. Nos cascaron tres goles como si nah. Al descanso y 0-3. Ni en mis peores sueños. Mi charla en el descanso fue de esas que marcan época, de las que hacen temblar los cimientos y que llegan al cerebro de los jugadores de una forma inimaginable. Tal fue así, que un minuto después de la reanudación, Máni Austmann recortó distancias y tan solo dos minutos después, Joachim Soltvedt ponía el segundo para nosotros. Lo que parecía ser una remontada épica, acabó en mojón, porque no conseguimos marcar más goles pese a las muchas ocasiones que tuvimos y a la posesión del 63% a nuestro favor. Queríamos redimirnos frente al Tromso, también en el Consto Arena. Bien empezamos con otro gol del islandés Austmann a los 7 minutos de juego. Sin embargo, doblada nos la comimos con dos goles visitantes en esa primera parte. Tras el descanso, dos goles más nos destruyeron moralmente y solo un penalti al final del partido maquilló un resultado desastroso. Por último el Lillestrom. Vaya pedazo de partido hicimos. En serio, de lo mejorcito del año del centro del campo para arriba. Ahora bien, atrás… un puto coladero… Nos metieron el primero a los 20 minutos de juego. Después, en la segunda parte, dos más. Nos veíamos 3-0 jugando bien. Tenía cojones la cosa. En el 81, Eybor Orri Ómarsson recortó distancias y en el 88, el extremos diestro Eirik Strand puso la emoción al partido. Un partido que perdimos, de nuevo, por la mala práxis defensiva. Con éste partido, han sido tres los que hemos perdido éste mes y el que ganamos lo hicimos de churra con gol en propia puerta… Vamos a tener que cambiar los enfoques de entrenamiento, haciendo hincapié en que corran como jodidos cabrones, porque esto se puede ir de madre. En poco más de un mes, hemos pasado de estar líderes a ir cuartos, aunque es cierto que solo 6 puntos nos separan del Valerenga. Lo malo es que solo estamos a 3 puntos de la séptima posición, así que, esto puede variar mucho si tenemos rachas como ésta en la que estamos. Mañana jugaremos contra el Haugesund (12º) en su campo, y en las siguientes semanas recibiremos al Fredrikstad (16º) y al Odd (14º). Por último jugaremos partido de Copa frente al Stromgodset, derbi local por excelencia. Actualmente van décimos en liga. Entre el partido del Haugesund y el Fredrikstad, habrá compromisos internacionales donde algunos jugadores del club disputarán encuentros ya que están haciendo un buen trabajo y lo ven recompensado. Por un lado, el delantero islandés Eybor Orri Ómarsson irá convocado por la selección sub-21 de su país. Por otro lado, el joven portero Hakon Bjerkan Braten del juvenil y el extremo zurdo Sondre Olsen del Mjondalen 2, acudirán a la convocatoria del sub-19 de noruega. 3 1 2
Breogán Publicado Noviembre 13, 2021 Publicado Noviembre 13, 2021 Los resultados del mes son nefastos, si. Pero para ser un recién ascendido estar cuarto es muy meritorio. 1
Posts Recomendados