ansodi Publicado Diciembre 1, 2021 Publicado Diciembre 1, 2021 Una pena que termine la historia, sin duda una de las mejores de 2021 en la zona. Echaremos de menos a Marc, los lituanos y los equipos de nombres impronunciables Enhorabuena por la historia!! 1
sants Publicado Diciembre 1, 2021 Publicado Diciembre 1, 2021 (editado) Una pena que acabe, me lo he pasado genial con las andanzas de Marc entre fútbol y drogas. Ahora solo queda pensar qué fue la que se lió (que no tuvo que ser pequeña) tras la confesión... Mis felicitaciones al autor, pedazo de historia se ha marcado! Editado Diciembre 1, 2021 por sants 1
Breogán Publicado Diciembre 1, 2021 Publicado Diciembre 1, 2021 (editado) Qué bajonazo, compadres, qué bajonazo. Yo esperando ver a Marc ganar la liga y llegar a dirigir a la selección noruega y se termina la historia en su primera temporada en la élite. Coitus interruptus. Editado Diciembre 1, 2021 por Breogán 2 2
Arnnau Publicado Diciembre 2, 2021 Publicado Diciembre 2, 2021 Oiboo... No esperaba por nada este final aunque me gusta mucho. Está abierto, quien sabe si para algo más en un futuro o para terminar así. Sea como sea, te has marcado una historia buenísima con Marc! Enhorabuena 1
dankerlot Publicado Diciembre 3, 2021 Autor Publicado Diciembre 3, 2021 Bienvenidos a todos, @HanLolo, @Breogán, @panda_666, @ansodi, @sants y @Arnnau!! Me alegra mucho leeros y os agradezco las buenas palabras hacia la historia. La verdad es que me costó tomar la decisión de darle cierre porque siento que aún le puedo sacar jugo a la trama, pero para mí era necesario hacer un STOP. Creo que mi poca iluminación creativa estaba colapsándose y no daba para mucho más, aunque ahora que le he dado cierre a la historia, me vienen cosas interesantes con las que podría seguir líneas de trama futuras. Me ha motivado mucho escribir y tener el feedback tan bueno que ha habido, lo cual ha incrementado sobremanera el disfrute de la partida en sí. Así que nada, reitero mi agradecimiento y ya nos iremos leyendo. Saludos!! 3 1
Breogán Publicado Diciembre 3, 2021 Publicado Diciembre 3, 2021 Yo habría metido un viaje espiritual entre chamanes lapones que le habría llevado a descubrirse a sí mismo mientras gana la liga. Todo eso aderezado con setas alucinógenas y black metal. 1
Os Pretos Publicado Diciembre 9, 2021 Publicado Diciembre 9, 2021 Enhorabuena @dankerlot por la historia! Una pena no continuar, pero entiendo lo difícil y cansado que puede ser a veces inventar tanto… así que lo dicho, cuando estés motivado y decides ponerte con otra historia por aquí nos leeremos! 1
dankerlot Publicado Diciembre 11, 2021 Autor Publicado Diciembre 11, 2021 Hola @Os Pretos, gracias por las felicitaciones!! La verdad es que suelo ser de partidas cortas, y 5 años es la media que suelo tener en cualquiera de ellas, si bien es cierto que sé que podría estirar más el chicle y haber jugado 2-3 temporadas más sin problemas. De todos modos, la decisión fue meditada y le he querido dar un final abierto por si vuelvo a retomar el mismo hilo argumental. El tiempo dirá. Gracias por pasarte y comentar. Nos vamos leyendo 1
michinoo Publicado Enero 1, 2022 Publicado Enero 1, 2022 Uff, espectacular descenso a los infiernos del atormentado Marc... Me ha encantado el devenir de los acontecimientos y te felicito por una trama espectacular y un final en el que se cierra el círculo y muestra que una vez metido en ciertos asuntos, es muy difícil salir. Por el camino me he alegrado con la libertad de los lituanos, he llorado con el descenso de nuestro querido Bjørnevatn, he vibrado con los éxitos del Mjondalen pero sobretodo... ¡he disfrutado como un niño con el ostiazo que se merecía Strande, si señor! También me ha encantado seguir las evoluciones de mi querido Gudmundur Tyrfingsson y descubrir el pedazo de talento que tiene Maní Austmann... ojalá poder seguirlo más adelante por Europa... En resumen, enhorabuena por una historia épica, que espero que en algún momento, quien sabe, pueda tener continuidad 😊 1
dankerlot Publicado Enero 1, 2022 Autor Publicado Enero 1, 2022 Ey @michinoo, bienvenido por ¿última? vez a la vida de Marc Siempre me interesó dotar a la historia, a más a más del aspecto futbolístico, de un posible reflejo de las movidas que se pueden tener en la vida y lo duro que puede ser luchar contra ellas. Me alegra haberte despertado esos sentimientos con los devenires de la historia Sobre Gudmundur, pese a su edad es un jugador que puede destacar, aunque con nosotros (y el año cedido) no logró despuntar del todo. Sin embargo su paisano sí ha sorprendido a todos y podría perfectamente estar en algún club más puntero viendo sus estadísticas y rendimiento. Pues nada, lo dicho, quizás nos veamos en un futuro con la continuidad de esta historia o con el inicio de otra totalmente distinta. Eso sí, será dentro de un tiempo. Ahora mismo no me veo con el tiempo ni las ganas necesarias para hacerlo. Saludos y gracias por pasar y comentar! 3
Popular dankerlot Publicado Febrero 17, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 17, 2022 Tras haber cerrado la historia hace unos meses, he decidido retomarla ya que, y haciendo un guiño parcial al propio título, la droga del FM me ha podido. Desconozco la cadencia de posteo que tendré, pero intentaré que sea al menos una vez por semana. Tampoco sé si la cabeza me dará para generar una trama externa al fútbol que valga mucho la pena, pero al menos lo intentaré. Os dejo un resumen de las pasadas temporadas, tanto para los que seguisteis la historia como para los que lleguéis de nuevas y os de pereza leeros todo. Capítulo resumen Marc Andersen, hijo de una española y un noruego divorciados, ha estado ligado al fútbol desde bien pequeño. Debido a su fuerte carácter, mala fortuna y sobretodo sus problemas con las drogas, acabó en la cárcel, lo cual le hizo despertar sus ganas de seguir ligado a los terrenos de fútbol. Tras salir de la cárcel y sacarse la licencia de entrenador, decide viajar a Noruega a entrenar a un equipo de la Cuarta División (quinto nivel) del país, el Bjornevatn IL. Éste humilde equipo amateur de un pueblo limítrofe con la frontera rusa, tiene a un peculiar presidente y una pequeña comunidad de jugadores lituanos en plantilla, entre los que destacan el segundo entrenador y jugador Giedrus Tomkevicius y el central grandullón Donatas Montvidas, bastante importantes en la historia. El presidente del club le ofrece a Marc un puesto de trabajo como repartidor en el supermercado del que es propietario y le pide hacer unos repartos especiales desde Rusia, algo que le huele raro a nuestro protagonista. Mientras tanto, Marc hace muy buenas migas con Brenda, la sobrina del presi, y también con su hija Ane, con quien acaba teniendo lo que vendría a llamarse, una relación de pareja. La temporada transcurre muy bien en lo deportivo, consiguiendo ganar el campeonato y ascendiendo a la Tercera División (cuarto nivel), tras bastante emoción en el tramo final de la temporada. Viktor, sobrino del presidente, amigo de la infancia de Marc y gran valedor de que nuestro protagonista esté entrenando en tierras norteñas, incita a Marc para que siga trabajando para su tío en el negocio ruso, ya que hay un operativo policial que busca detener sus chanchullos en el cual él mismo está inmerso. Marc se va metiendo en el entramado, comprobando de primera mano que el negocio de la cocaína le reporta mucho dinero al presidente del club. En la nueva división las cosas van bien y pasada la mitad de la temporada, el equipo se mantiene en primera posición, aunque con algunos partidos irregulares que pueden hacerlo peligrar. Tras mantener una delatadora conversación con el presidente, éste ordena tenderles una trampa a los dos lituanos, que también trabajan para el presi en lo de la droga. La trampa viene propuesta por Marc ya que al parecer, los lituanos están quedándose con parte del polvo blanco y sacando tajada de ello. Sin embargo, la trampa planeada por Marc es contra el presi, donde los lituanos se alían con Marc para meterlo entre rejas una buena temporada. En un final de temporada de infarto con muy malos resultados por parte del equipo, todo se juega a una carta la última jornada en la que finalmente se sale campeones de la liga y se consigue el ascenso. Iniciada una nueva temporada, ya con el club en Segunda División (tercer nivel) y con categoría semiprofesional, Marc conoce al que será su nuevo presidente, un tipo de negocios que antepone los mismos a cualquier otra cosa. Tras varios buenos refuerzos y otros estrambóticos como Carlos Kameni o un árabe de 40 y pico años, al equipo le cuesta mucho arrancar con buenos resultados y tras 5 jornadas solo suma 4 puntos. En lo extradeportivo, Marc, en su alianza con Giedrus y Donatas, se hacen los capos del tráfico de cocaína en la zona norte del país, gracias a la inestimable ayuda de Viktor, quién resulta ser un poli corrupto de tomo y lomo. Poco a poco el equipo se va asentando en la categoría y se empiezan a cosechar victorias que ponen al equipo en la zona alta. Para cuando quedan 3 partidos para el final de temporada, hasta 5 equipos tienen opciones de título y de playoff de ascenso. El Bjornevatn, el que menos opciones tiene. Tras una charla con el presidente, recomendando por intereses propios no ascender, el equipo se pone a mil y consigue una segunda posición épica que da lugar a los partidos de playoff de ascenso, donde tras dos partidos a caradeperro, el equipo consigue el ascenso a la Primera División (segundo nivel). Pese a la gesta y la propuesta de renovación, Marc decide dimitir y dar un vuelco a su vida. Decide también dejar el negocio de la droga para enfocarse en su futuro profesional y darle a su futuro hijo (sí, al poco será padre) y a Ane un futuro tranquilo. Ya de vacaciones, Marc recibe una oferta para entrenar a un club cerca de la capital, el Mjondalen, el cual juega también en Primera División. El equipo, mucho más fuerte que el de Bjornevatn, comienza dubitativo, manteniéndose en mitad de tabla tras 8 jornadas. En ese momento Marc decide traer a su antiguo segundo entrenador, Giedrus Tomkevicius, lo cual da un impulso interesante al equipo, aunque lejos de las posiciones de ascenso. Donatas también entra en escena ya que se instala en Oslo para hacerse un nombre como pizzero, profesión heredada de su padre. El trio calavera volvía a juntarse. Tras reforzarse el equipo en verano, se escalan posiciones hasta olerle el trasero al tercer clasificado, el cual da acceso al playoff de ascenso, posición que se alcanzaría en la última jornada. Entremedias, Giedrus y Donatas sufren amenazas y desvalijan la casa del primero y el bar del segundo. Un par de días después, el presi del comienzo de la historia, el padre de Ane, es asesinado en un permiso penitenciario, quedando todos los focos puestos en los lituanos. A pesar de las adversidades, se afronta el playoff de la mejor manera posible y se consigue remontar el 1-0 de la ida, logrando el ascenso a la máxima categoría del país. En los preludios de disputar la Elliteserien, se realizan algunos refuerzos, que dejan de ser importantes para Marc cuando se entera que su amigo Viktor está detrás del asesinato del presi y de la incriminación de los lituanos. En el juicio que se celebra, éstos quedan libres de cargos y Viktor en el punto de mira de la justicia. En los campos de juego, el equipo demuestra que no tiene miedo a nadie y tras 10 jornadas se coloca segundo a 2 puntos del líder. Sin embargo, tras el verano se flojea y se pierden puntos y posiciones como churros. Esto sumado a las presiones de Giedrus por obtener una venganza contra Viktor, hacen que Marc vuelva a sus conductas destructivas con la droga, llevándole incluso a agredir a otro entrenador rival. Ane se vuelve con el niño al norte del país harta del comportamiento y los hábitos de Marc. Sin saber si por la droga o por la grada a la que estuvo sentenciado 3 jornadas por esa agresión, el equipo remonta acabando en una impresionante tercera posición, lugar que da acceso a jugar las fases previas de la Europa League. Sin embargo, Marc está ido. La soledad, la droga, los malos hábitos y todas las oscuras experiencias vividas consumen a nuestro protagonista. Es por ello que decide dejarlo todo, confesando en la policía todo lo confesable y buscando de ésta manera, un nuevo comienzo para él. 10 1
Posts Recomendados