dankerlot Publicado Febrero 23, 2022 Autor Publicado Febrero 23, 2022 Bienvenido @Jorgebigot14!! La verdad es que cuando la cerré lo tenía claro. Necesitaba un descanso y pensaba que sería más largo. Pero el FM ha podido contra mi y he tenido que volver, y no veía otra partida que la que ya tenía abierta con Marc. Espero que te guste lo venga de ahora en adelante Buenas @jayckjames!! El Mjondalen queda libre, si señor. Lo que no sé si Marc finalmente decidirá hacer esa llamada. Quizás sea un buen reto para ti, que eres muy de salvar equipos en el abismo, Saludos a los dos y gracias por comentar!
ansodi Publicado Febrero 24, 2022 Publicado Febrero 24, 2022 Pues parece que Marc se ha desintoxicado de todo menos del fútbol, un buen comienzo para este retorno. Lo que no tengo tan claro es que el Mjondalen sea una buena elección para la vuelta a los banquillos. Un equipo metido en problemas, y que no nos engañemos, ha sumado 4 puntos en 10 jornadas, por mucho que sea en la máxima categoría. Quiza esperar a que caiga el mánager del Tromso, que aún no conoce la victoria pero que está a un punto de la salvación sea una buena oportunidad... 1
dankerlot Publicado Febrero 28, 2022 Autor Publicado Febrero 28, 2022 Hola @ansodi!! El fútbol es demasiada droga para Marc, eso está claro. Ahora habrá que ver hasta que punto está desesperado por entrenar, ya que eso determinará el sitio donde lo haga. Saludos y gracias por comentar!
Popular dankerlot Publicado Febrero 28, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 28, 2022 Capítulo 75. Oportunidad 23 de junio de 2024 - Marc, tengo la oportunidad de tu vida para volver a entrenar. - Hola Giedrus ¿cómo es eso? ¿de que se trata? - Es un equipo de la Primera División, habitual en esta categoría. Tiene buen presupuesto y buenos jugadores. Conociendo como entrenas, puedes hacer que asciendan ésta misma temporada. - Suena bien, aunque sería bajar un escalón profesional… - Bueno, llevas 6 meses sin entrenar, has salido de un tratamiento de desintoxicación y tu caché no es el que era cuando dejaste el Mjondalen… - Sí, en eso llevas razón. ¿De qué equipo se trata? ¿Está lejos de Bjornevatn? - Emm, sí, claro que está lejos... Es aquí en Rusia, en el Baltika. - ¿Comorrr? ¿Que pinto yo en Rusia hombre? Yo quiero estar cerca del niño y más ahora que parece que las cosas con Ane están mejor… - Marc, es una buena oportunidad. Tu trayectoria sería vista con buenos ojos aquí y lo más seguro que te puedan ofrecer unas buenas condiciones para ti y tu familia. Además, en lo que respecta a nivel de ranking de ligas, tampoco es una bajada excesiva y si asciendes al equipo, estarías en una de las 10 mejores ligas del mundo… - Giedrus, y el idioma? No endiendo ni papa de ruso… - Ya, bueno, para eso podría interceder yo que sé ruso… - Uhm…, ¿y como te has enterado de que el puesto de entrenador está libre? - El caso es que el marido de la hermana de mi mujer, mi cuñado, está dentro del club y me contó que hubo unas movidas con el último entrenador y algunos más de su staff. Me ha comentado que si declaras tu interés en coger el equipo, probablemente te hagan una entrevista y tengas posibilidades… - Buff, no sé Giedrus…Quiero entrenar… pero en Rusia…? - Tú habla con Ane, a ver que le parece. Igual hasta se anima… Y sabiendo lo de Viktor… - Ya… bueno, podría probar… Antes de hablar con Ane, hablé con la agencia para que declararan al club mi interés en tener una entrevista. A los dos días ya había hablado con un directivo del club y las sensaciones fueron buenas. Tan buenas que al día siguiente ya tenía una oferta de contratación a razón de 625m Rublos al mes, que se quedarían en 550m (7750€/m) netos. En Mjondalen lo máximo que llegué a cobrar fueron 75m Kr/m limpios (7500€/m), así que ni tan mal. El contrato que tengo sobre la mesa es para dos años y me darían alojamiento y coche para desplazarme a los entrenamientos, además de formación intensiva en el idioma. También me permitirían llevar staff propio, y teniendo en cuenta que Giedrus habla ruso y es mi mano derecha en los terrenos, haría que ocupara el cargo de segundo entrenador. El proyecto deportivo que me han ofrecido es básicamente de consolidación deportiva, con visos de luchar por el ascenso a la máxima categoría del país y con libertad para reforzar el primer equipo, el sub-21 y el juvenil, que actualmente no disputan ninguna competición. Antes de dar una respuesta, quise hablar con Ane… - Ane, voy a ir directo al grano. Me han ofrecido un contrato para entrenar un club ruso y me gustaría aceptarlo. - Mmm, pues acéptalo. Haz lo que quieras… - Me gustaría que tú y Alex vinieráis conmigo… - ¿A Rusia…? Rusia es muy grande… - Sí, bueno, es en Kaliningrado la zona más europea de Rusia y el club nos ofrecería todas las comodidades para estar allí… - Mi casa está aquí y no tengo intención de irme Marc… - No es nada seguro que estéis en Noruega. Viktor es un hijo de puta y cuanto más lejos estemos de él, mejor. Es una oportunidad para comenzar una nueva vida. - No se me ha perdido nada en Rusia… - Ya, pero aquí si tienes mucho que perder. No me fio de Viktor. Dime al menos que lo pensarás… - Bueno… ya veré… 9
ansodi Publicado Marzo 2, 2022 Publicado Marzo 2, 2022 Rusia... No es el destino que esperaba Marc, pero sin duda es una buena opción (si al Putin del FM no se le va la pinza como al Real), en una liga con una reputación muy superior a la Noruega, y de paso poniendo kilómetros de distancia con los problemas. Espero que la policía rusa no se acuerde de ciertos intercambios de mercancía en la frontera... 2
HanLolo Publicado Marzo 2, 2022 Publicado Marzo 2, 2022 Sorprendente destino, en un principio parece irse de guatemala a guatepeor, y convencer a Anne parece aún más complicado 1
dankerlot Publicado Marzo 6, 2022 Autor Publicado Marzo 6, 2022 Buenas @ansodi!! Esperemos que el Putin real no influya en la historia, porque sería el acabose de Marc, El cambio de liga sería un paso atrás, ya que la primera rusa (segundo nivel) está algo por debajo incluso de la primera noruega (segundo nivel). No obstante, la opción de ascender y estar en una liga top, es un aliciente que Marc tiene que sopesar. Veremos si lleva a buen término. Que tal @HanLolo!! Hay que mirar lo positivo. Rusia está más lejos del problemón llamado Viktor y el futuro profesional puede ser provechoso. Lo de Ane, es más complicado, aunque quién sabe... Saludos y gracias por comentar
Popular dankerlot Publicado Marzo 6, 2022 Autor Popular Publicado Marzo 6, 2022 (editado) Capítulo 76. Descubriendo Rusia 29 de junio de 2024 Un par de días tardé en dar mi respuesta al club y tras mi sí, me enviaron un dossier bastante completo con toda la información relativa al país, al club y el sistema de ligas. PAÍS Rusia es el país más extenso (con más de 17M km2) limitando con el mayor número de países del mundo (un total de 16), siendo el que tiene las fronteras más extensas del planeta. Además, es el noveno país más poblado del mundo (con más de 146M de habitantes), siendo su capital la más poblada, Moscú, con más de 12M de personas censadas. La forma de gobierno es la república semiparlamentaria (me parto) y está organizada por 85 sujetos federales, explicados en la imagen de abajo. El idioma oficial es el ruso, aunque los 160 grupos étnicos del país hablan en unos 100 idiomas. Según la Constitución rusa, la libertad de culto está garantizada, por lo que se considera que es un Estado laico. Sin embargo, más del 50% de los adultos se considera adherente de la Iglesia ortodoxa rusa. La moneda utilizada es el rublo ruso y al cambio, 100 rublos vienen a ser casi unos 1,15€. El Estado ruso posee una de las mayores reservas de gas del mundo, las segundas mayores reservas de carbón y las octavas mayores de petróleo. Por tanto, se considera a Rusia una superpotencia energética. CIUDAD Kaliningrado es una ciudad portuaria de Europa Oriental, capital del oblast de Kaliningrado, con una población de cerca de 500m habitantes. Dicho oblast se encuentra aislado del resto del territorio ruso, con fronteras al norte y al este con Lituania y al sur con Polonia, ambas miembros de la Unión Europea. Kaliningrado está designada desde 1996 como Zona Económica Especial, donde los fabricantes disponen de una base de impuestos y derechos de aduana sobre las mercancías. Es por ello que uno de cada tres televisores fabricados en Rusia procede de Kaliningrado y es la sede de las plantas de automóviles BMW y Hammer. Además, dispone de importantes industrias de fabricación, transporte marítimo, pesca y productos relacionados con el ámbar. La ciudad tiene un clima templado frío, con inviernos fríos y nublados, y veranos suaves, con lluvias frecuentes. Las temperaturas medias oscilan entre -1.5º y 18.1º, con estaciones claramente diferenciadas. Maravillosas vistas del río Pregolia cruzando la ciudad junto a la catedral. FÚTBOL RUSO Competiciones oficiales entre clubes - Liga Premier de Rusia o División de Honor: es la primera división del fútbol ruso y está compuesta por 16 clubes. Descenso: 15º y 16º. El 13º y 14º van a playoff de descenso. - Primera División de Rusia o Liga Nacional: es la segunda división en el sistema de ligas ruso. Está compuesta por 20 clubes. Ascenso: 1º y 2º. El 3º y 4º van a playoff. Descenso: 16º, 17º, 18º, 19º y 20º. - Segunda División de Rusia: es la tercera división en el sistema de ligas ruso. Hasta 2010 fue gestioanda por la Liga de Fútbol Profesional, pero desde entonces es organizada por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Compiten 75 clubes divididos geográficamente en 5 zonas. - Liga de fútbol amateur de Rusia: es la cuarta división en el sistema de ligas ruso. Gestionada por la UFR y la Asociación Interregional de Federaciones de Fútbol de Rusia. - Copa de Rusia: es la copa nacional del fútbol ruso, organizada por la UFR y cuyo campeón tiene acceso a disputar la UEFA Europa League. - Supercopa de Rusia: competición que enfrenta al campeón de la Premier y al campeón de Copa. SELECCIÓN ABSOLUTA RUSA La selección masculina de Rusia, en sus distintas categorías está controlada por la Unión de Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA. El equipo ruso, disputó su primer partido oficial en los Juegos Olimpicos de Estocolmo 1912, partido que se resolvió con derrota frente a la selección finlandesa. En su historia, Rusia ha logrado alcanzar la cuarta posición como mayor hito en una Copa del Mundo, siendo ésta en Inglaterra 66. En Eurocopa, logró alzarse con el triunfo en la primera edición, en Francia 60, obteniendo también tres subcampeonatos en 1964, 1972 y 1988. Además, en 1956 y 1988, la selección rusa se coronó campeona de los Juegos Olimpicos, frente a Yugoslavia y Brasil respectivamente. Serguéi Ignashévich, con 127 apariciones, es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección, siendo Artiom Dzyuba y el ya retirado Aleksandr Kerzhakov los máximos goleadores del combinado ruso con un total de 30 dianas convertidas. Artiom Dzyuba, jugador en activo más goleador de la historia de la selección rusa. CLUB El Baltika de Kaliningrado es un club de fútbol ruso de la ciudad de Kaliningrado fundado en 1954 con el nombre de Pishchevik Kaliningrad, pero que en 1958 adquirió su actual nombre. Tras bastantes años en divisiones inferiores del país, en 1993 consigue llegar a Primera División (segundo nivel), ascendiendo en 1995 a la Liga Premier Rusa, donde en 1996 alcanzó su mejor posición histórica, terminado en séptimo lugar. Tras dos años en la máxima categoría, descendió a la Primera División donde se ha mantenido desde entonces, con la excepción de las temproadas 2002 y 2005 que descendió a la Segunda División. Al final de la temporada 2013-2014, el Baltika era el equipo de fútbol de Rusia con más partidos disputados (642 encuentros) en la categoría de plata del fútbol ruso. Actualmente el club dispone de equipo sub-21 y conjunto juvenil. La página web del club es https://www.fc-baltika.ru/ El escudo del club tiene escrita la palabra Baltika en ruso en la parte superior en color azul, formando parte de la bandera rusa. Bajo ella se encuentra una pelota de fútbol semisumergida en lo que parece ser un mar que cierra el escudo con líneas blancas y azules. Sobre la equipación (en el FM sin kits) es con la camiseta, pantalón y medias azules, la segunda es camiseta y medias blancas y pantalón azul, y la tercera, una mezcla de ambas con rallas horizontales. El estadio del Baltika de Kaliningrado, también llamado Arena Baltika, es un imponente recinto que puede acoger a más de 35000 espectadores. Se construyó entre 2014 y 2018 para acoger varios partidos del Mundial de Fútbol de 2018, llevándose a cabo partidos como el España-Marruecos o el Inglaterra-Bélgica, ambos de primera fase. Antes de tener este estadio, el equipo jugaba en el Estadio Baltika, que podía acoger cerca de 15000 aficionados, pero debido a su deteriorado estado de conservación, se decidió constuir el nuevo estadio y que éste quedara como un estadio de usos múltiples para toda la región. Impresionante estadio creado para la Copa Mundial de fútbol de 2018... Editado Marzo 6, 2022 por dankerlot 8
Breogán Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 Estoy indignado. No has mencionado que Kaliningrado originalmente se llamaba Königsberg y que es la cuna del gran filósofo prusiano Immanuel Kant. ¿Es que no sabes que en este foro es verdadera devoción lo que hay por Kant? 3 1
Jorgebigot14 Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 Al final ha decidido ir a Rusia... solo o acompañado??? En cuanto la info de la selección rusa, la primera Eurocopa no la ganó la URSS?
dankerlot Publicado Marzo 7, 2022 Autor Publicado Marzo 7, 2022 Buenas @Breogán!! Espero que tu indignación sea solo pasajera. Al final, de la mucha información que podría poner sobre Rusia y su pasado, busco sintetizarla lo máximo para no hacer un tochopost. De todas formas, sabida ahora la importancia de Kant en el foro, lo tendré en cuenta para la próxima Hola @Jorgebigot14! Rusia es el destino de Marc, pero aún debe gestionar las negociaciones con Ane. Pronto lo sabremos. Tal como apuntas, la URSS fue la ganadora de los títulos que he comentado antes de convertirse en la actual Rusia, esto es desde 1922 hasta 1991. Saludos y gracias por pasaros y comentar!
Posts Recomendados