Arnnau Publicado Marzo 10, 2022 Publicado Marzo 10, 2022 Reto atractivo para Marc, que parece mentira que tenga raíces en un país tan soleado como España Si el trabajo se hace bien, y fuera del campo no se lía demasiado, en nada podemos hablar de estar en una primera división rusa que se ve igualada. Antes de nada, toca conocer al equipo e ir jugando los partidos de la propia liga en la que estamos. 1
dankerlot Publicado Marzo 12, 2022 Autor Publicado Marzo 12, 2022 Bienvenido de nuevo @Arnnau!! El reto se antoja interesante, veremos si con trabajo se consiguen grandes cosas, teniendo en cuenta que la vida de Marc no suele ser fácil para ello... Saludos y gracias por pasarte!
Popular dankerlot Publicado Marzo 12, 2022 Autor Popular Publicado Marzo 12, 2022 Capítulo 77. Llegada 01 de julio de 2024 - Bienvenido a Rusia, Marc. Hoy rubricas tu contratación por el Baltika Kaliningrado. ¿Cómo te sientes después de realizar este cambio tan drástico en tu vida? - Muchas gracias. Pues muy bien, estoy muy contento de formar parte de este club. La ambición que me han demostrado en las fases de negociación me parecen muy interesantes, así que tengo ganas de empezar. - Se dice que el club va a seguir una línea clara de captación de jugadores jóvenes. ¿Estas de acuerdo con esa visión? - Pues sí, me parece que la juventud es muy importante de cara a llevar a cabo un proyecto ambicioso a largo plazo. - ¿Crees que el ascenso es posible para este año? - Si no lo creyese no habría venido a entrenar aquí. - Debe ser complicado venir y prepararlo todo cuando la temporada está a punto de empezar. - Si, es algo que no facilita las cosas, pero bueno, las cosas han venido así y no se pueden cambiar. - ¿A tan solo una semana para comenzar la liga, crees que tendrás que realizar cambios en el equipo? - A ver, aún tengo que conocer a los chavales, así que no te puedo contestar. Valoraremos lo que hay y en función de eso sondearemos nuestras posibilidades. Con los informes que tengo, puede que haya cambios, pero aún es pronto para que lo sepa. - ¿Son suficientes los recursos que te han puesto desde el club para que puedas reforzar el equipo en caso de ser necesario? - Aún no conozco muy bien las cantidades que se mueven aquí en cuanto a traspasos, así que no lo sé. Lo que sí sé es que el club ha hecho un esfuerzo considerable para atacar el mercado en caso de ser necesario. - Después de los partidos amistosos que el equipo ya ha disputado, mañana tienes tu primer partido amistoso para valorar al equipo algo más. ¿Crees que es suficiente como para tomar decisiones y afrontar los primeros partidos de liga? - Obviamente no, pero es lo que hay. Tendremos que trabajar duro estos días para empezar lo mejor posible. Tras la rueda de prensa a la que tuve que asistir nada más llegar al club, tuve una reunión en la que me explicaron un poco como iba la cosa aquí en Rusia. Estamos encuadrados en la Primera División Rusa (segundo nivel), la cual tiene un total de 20 equipos, entre los cuales están los filiales del Spartak de Moscú y del Krasnodar. Las casas de apuestas nos sitúan como opción clara de estar en la zona alta, pero no como equipo puntero. En esta categoría hay varias cosas que me han llamado la atención, la mayoría relacionadas con las reglas de la propia división. La primera es que no pueden haber más de 3 extranjeros jugando a la vez, pero esque además, debe haber por cojones un jugador ruso menor de 22 años en el campo. Curioso también que se puedan hacer 4 cambios y que puedo tener en el banquillo hasta 12 jugadores. Por otro lado, en la plantilla no puedo tener más de 5 foraneos del país y los sueldos que tienen que tener nuestros jugadores, sean nacionales o no, están limitados. El calendario de liga también es raruno. Empezamos ahora en julio y estaremos jugando hasta finales de noviembre. Tendremos un parón de 4 meses, volviendo a jugar en marzo y acabando en mayo. Sobre las inscripciones, finalizan en septiembre, cuando acaba el periodo de fichajes. También interesante saber que para todos los partidos tendremos que echarle horas de viaje, y no pocas… Para el que menos, el Khimki, serán unos 1200 km (2 horas en avión) y para el que más, el Luch, serán más de 10000km (12 horas…), en la otra punta del país. Una puta salvajada. Lo positivo…, que como Rusia es tan gigantesco, el resto de equipos también están jodidos con las distancias, así que, mal de muchos, consuelo de tontos… Tras ello me llevaron a ver a los jugadores del juvenil y del sub-21, los cuales están entrenando todos juntos porque no hay demasiados. Por lo que me han comentado, y he podido ver en el entreno que estaban haciendo, hay varios con buen potencial y que incluso, como suplentes podrían valer para el primer equipo. El equipo sub-21 no disputa ninguna competición oficial, así que estará jugando amistosos para que los jugadores puedan ir progresando poco a poco y mantengan la forma por si los necesitamos. Los juveniles si juegan un torneo con cerca de 70 equipos juveniles más, pero divididos en grupos de 7 equipos. Por último entrené con el primer equipo, conocí a los chavales y gracias a Giedrus, pude transmitir algunas cosas que me parecen importantes como el esfuerzo, la ambición y las ganas que quiero ver en los entrenamientos. Mañana tenemos nuestro último partido amistoso de la pretemporada, que será frente a un equipo polaco pegado a la frontera rusa. En él, veré de que pasta están hechos los chavales y comenzaré a fraguar posibles descartes o refuerzos para el equipo. Tras el entreno me fui a casa, un bonito y reformado piso de unos 120m2 distribuidos en 3 habitaciones, dos baños, una cocina y una amplia terraza que me permitía disfrutar de las preciosas vistas que Kaliningrado me ofrecía (ironía cof cof). Lo mejor, que estaba a escasos 15 minutos en coche del estadio y a 20 de los campos de entrenamiento. Además, se podría decir que vivo en una buena zona dentro de la ciudad. Pero acostumbrado a vivir en chalets, se me hace raro vivir en un bloque de pisos. Por el momento, me tendré que ir acostumbrando y ver si logro que Ane y el niño se vengan conmigo. Primero tengo que tantear el terreno. 8
Arnnau Publicado Marzo 13, 2022 Publicado Marzo 13, 2022 Se quejará Marc, aún! En plena ciudad y con vistas llenas de verde y sin nada que tape la vista No sé si saldría yo a dar una vuelta por ahí... Me ha parecido curioso las normas para inscribir al equipo. Por ahora, no creo que nos afecte mucho, pero deberemos tenerlas presentes más adelante. Toca trabajar mucho con el equipo, ya que deben entender el fútbol de Marc y no hemos tenido tiempo precisamente. 1
dankerlot Publicado Marzo 16, 2022 Autor Publicado Marzo 16, 2022 Muy buenas @Arnnau!! Impresionante pisito le han puesto a Marc. Si esa es una de las buenas zonas de la ciudad no me quiero imaginar como será una mala... A mi me han flipado las reglas, de verdad. La que me parece más interesante es la de los menores rusos de 22. Habrá que jugar siempre con algún pipiolo. Gracias por pasarte y comentar
Popular dankerlot Publicado Marzo 18, 2022 Autor Popular Publicado Marzo 18, 2022 Capítulo 78. Cumpleaños con goles 10 de julio de 2024 Al día siguiente de mi presentación, jugamos nuestro último partido amistoso, frente al Gryf Wejherowo de la tercera división polaca (cuarto nivel). Como no conocía prácticamente a mis jugadores, fueron los preparadores del club los que me guiaron para la convocatoria. El rival, muy muy flojito, apenas nos dio problemas, disparándonos a puerta en solo dos o tres ocasiones. Sin embargo, mis jugadores tampoco es que estuvieran muy finos pese a dominar el partido fácilmente. Solo un gol en la segunda parte decantó el partido a nuestro favor, y pocas conclusiones pude sacar al respecto. Durante la semana de entrenamientos ya vi cositas. La primera fue que tenemos un par de jóvenes que quiero subir al primer equipo. La segunda, que Aslan Dudiev no me interesa en el equipo. Cobra mucho, es vejete y un engreído. Conmigo, así no. Solo dos días después de comunicarlo al club, el personaje se marchaba cedido. Eficacia total. Para suplir su salida, me han traído un jugador ucraniano, que viene cobrando 1M R/m menos y que tiene un pasado realmente envidiable. Se trata de Bogdan Butko, lateral derecho que formó parte del Shakhtar Donetsk durante cuatro temporadas y en el Qarabag de Azerbaiyán las últimas tres. Con estos movimientos llegamos al primer partido oficial de la temporada, frente al Textilschik Ivanovo, equipo que teóricamente lo pasará mal para mantener la categoría. Para este enfrentamiento solo pude contar con 19 jugadores del primer equipo, que son los siguientes: PORTEROS POR. Evgeny LATYSHONOK. 26 años. 5ª temporada. Portero titular. Del filial del Krasnodar, nunca tuvo opciones en el primer equipo y aquí se ha ido ganando un puesto con los años. POR. Maxim BORISKO. 24 años. 5ª temporada. Portero suplente. Proviene de la cantera del Kuban, aunque aquí ya lleva unos años. Tiene un portentoso físico. DEFENSAS DFD. Bogdan BUTKO. 33 años. Recién fichado. Titular de la banda derecha. Pasado en el Qarabag azerbayano y el Shakhtar ucraniano. Su físico flojea pero mentalmente es muy top. DFD. Nikita LAPIN. 31 años. 5ª temporada. Parte como suplente. Las cosas como son, es un paquete y si no se le encuentra recambio, apenas jugará. DFC. NAILSON. 30 años. 5ª temporada. Titular indiscutible. Con pasado en equipos brasileños y portugueses sin tener protagonismo, aquí se espera que sea el baluarte de la zaga. DFC. Mutalip ALIBEKOV. 27 años. 5ª temporada. Parte como segundo central. Jugó en el Khimki y en la cantera del CSKA. Flequillazo. DFC. Maxim PLOPA. 34 años. 10ª temporada. Parte como tercer central. Es el jugador que más años lleva en el club y aportará veteranía y sosiego a los más jóvenes. DFI. Ivan MAKLAKOV. 26 años. 5ª temporada. Parte como titular, porque no hay otro… Se va a buscar reforzar la posición, en cuyo caso pasaría a ser suplente. De la cantera del CSKA, sin jugar ni un partido. CENTROCAMPISTAS MEC/MPC. Yan KAZAEV. 32 años. 5ª temporada. Parte como titular. Habitual en equipos de Primera y alguna aparición en la máxima división. MEC/MPC. Alan CHOCHIEV. 32 años. 4ª temporada. Parte como titular. Puede cumplir tanto en la mediapunta como en el centro del campo, teniendo experiencia en la categoría y en la máxima división con el Krylja Sovetov Samara. MCD/MEC. Alikhan SHAVAEV. 31 años. 6ª temporada. Parte como suplente. Puede cubrir zonas del mediocampo defensivas y ofensivas, por lo que será un buen comodín. MCD. Stanislav PRYCHYNENKO. 33 años. 6ª temporada. Parte como suplente. Ucraniano nacionalizado ruso, tiene un perfil defensivo y se utilizará en partidos en los que no seamos favoritos. EXTREMOS MPI. Maxim KUZMIN. 28 años. 5ª temporada. Titular en banda izquierda. Jugará como delantero interior ya que no sabe hacer otra cosa en esa banda. Es el jugador que más cobra del equipo. Pasado en el Dinamo de Moscú. Se espera mucho de él. MEI. Vladislav LAZAREV. 22 años. 7ª temporada. Suplentaco. Es de lo peorcito del equipo, pero es canterano y se utilizará para que descanse Kuzmin. De altura hobbit. MED/MPD. Ilnur ALSHIN. 30 años. 5ª temporada. Titular en banda derecha. Otro al que se le da mejor jugar a pierna cambiada. El tío conoce la categoría ya que ha pululado por varios equipos militantes. MPD. Sergey SEBASTJANOV. 16 años. 2ª temporada. Jugador con gran potencial que nos vendrá bien para cumplir con la regla del jugador sub-22 ruso en alguna ocasión. Ni un pelillo en la barba... DELANTEROS DEL. ALLEF. 29 años. 5ª temporada. Parte como titular. Jugador rápido con atributos ofensivos muy apañaos. Jugó en la Liga NOS un par de temporadas con el Vitoria Setubal. DEL. Mikhail MARKIN. 30 años. 5ª temporada. Parte como… según la táctica. Si jugamos con dos delanteros, acompañará al brasileño. De la cantera del Mordovia. DEL. Nikolay SHEVCHENKO. 15 años. 1ª temporada. Suplente, obvio. Solo jugará alguna vez para cumplir lo de los canteranos, aunque su potencial es muy alto. Con estos jugadores conseguimos nuestra primera victoria. Eso sí, partido de locos. La casualidad hizo que debutara el día de mi cumpleaños y aunque ganamos, me quedé con un sabor agridulce interesante. Opté por jugar con un 4-2-2-2, tal como hice en infinidad de partidos con el Bjornevatn y el Mjondalen. Comenzamos muy fuertes, con un gol a los dos minutos del imberbe Sebastjanov. Poco después, Markin marcó de penalti su primer gol. Al poco nos recortaron distancias. Solo un espejismo porque antes de acabar la primera parte metimos dos más, otro de ellos de Markin. Al reanudar el partido, encajamos pronto el 2-4, pero no hubo nervios ya que 15 minutos después Sebastjanov volvía a anotar. En el 80 Markin conseguía su hattrick con otro penalti y ya en los últimos minutos, recibíamos el tercero, también de penalti. Conclusión, partido de tenis en el que ofensivamente fuimos depredadores, pero que defensivamente dejamos muchos espacios. Los goles del imberbe han significado que se convierta en el jugador más joven en marcar en competición oficial, además de ser el más joven en jugar un partido con el primer equipo. Bien por el chaval. Por otra parte, tras el partido, me comunicaron que el otro chaval que había subido al primer equipo, Nikolay Shevchenko, había sido traspasado al Lokomotiv de Moscú, ya que se recibió una oferta que superaba con creces el valor del jugador. Así pues, tendré que subir a algún otro jugador del filial, o buscar algún jovenzuelo en el mercado… 8
mrgneco Publicado Marzo 19, 2022 Publicado Marzo 19, 2022 Vamos empezando bien por tierras rusas. De momento sin problemas externos, je. ¿Habrá sentado la cabeza? Goles que son amores. Baltika es una cerveza rusa también, igual Marc ya la probó. Esperando más chicha, de momento not bad. Saludos. 1
tranchetetorrent Publicado Marzo 19, 2022 Publicado Marzo 19, 2022 Citar Para suplir su salida, me han traído un jugador ucraniano, que viene cobrando 1M R/m menos y que tiene un pasado realmente envidiable. Se trata de Bogdan Butko, lateral derecho que formó parte del Shakhtar Donetsk durante cuatro temporadas y en el Qarabag de Azerbaiyán las últimas tres Este mister la vida no se la aprecia mucho. ¿no? Fichar ucranianos para equipo rusos, habrase visto... 1
Arnnau Publicado Marzo 20, 2022 Publicado Marzo 20, 2022 Marc ha hecho bueno el dicho, entrenador nuevo, victoria segura. Además, dejando claras sus intenciones tanto de juego como de resultados 1
dankerlot Publicado Marzo 22, 2022 Autor Publicado Marzo 22, 2022 Un placer leerte de nuevo @mrgneco!! Parece que Marc ha sentado la cabeza, ya que la única Baltika que se ha bebido es 0%... En lo deportivo es pronto aún, pero siempre es bueno cumplir años ganando tu primer partido de liga. Como dices, not bad. Bienvenido @tranchetetorrent!! Los fichajes de ucranianos en Rusia y viceversa son típicos, más si cabe dando por hecho que en esta historia no ha existido el conflicto ucraniano-ruso. Y que así siga!! Buenas @Arnnau!! Marc viene demostrando estos años que quiere un juego agresivo y valiente, aunque peque en la eficacia defensiva. Este partido ha sido un claro ejemplo de ello. Veremos si sigue así el resto de temporada. Saludos y gracias por pasaros y comentar!
Os Pretos Publicado Marzo 23, 2022 Publicado Marzo 23, 2022 Bueno, pues inesperado lo de entrenar en Rusia (aunque sea un pedacito aislado en suelo europeo) aunque visto lo visto en Noruega, Veo al Baltika en la premier rusa no tardando mucho. Siempre es bueno comenzar con Victoria a pesar de encajar 3 goles… Si nos mantenemos alejados de los trapicheos y de las sustancias peligrosas, lo mismo hasta Marc consigue reunir a su familia de nuevo, así que mens sana in corpore sano y vamos a por ello! Suerte! 1
Posts Recomendados