sants Publicado Julio 22, 2022 Publicado Julio 22, 2022 Marc tiene por delante la soltería u otra liga, asi que me da que la Premier rusa la van a entrenar otros. Además ese nombre del posible representante suena totalmente a nuevos escenarios... 1
HanLolo Publicado Julio 22, 2022 Publicado Julio 22, 2022 Es el momento de volver a España Marc, la redención es posible, vamos! creemos en ti! 1
dankerlot Publicado Julio 25, 2022 Autor Publicado Julio 25, 2022 Muy buenas @ansodi!! Campeones con autoridad. Marc consigue su tercer título liguero en las seis temporadas que lleva entrenando. Veremos si sigue en Rusia pese al ultimátum de Ane o si hay un cambio de aires, tal y como comentan también @santsy @HanLolo. Gracias a los tres por pasaros y comentar. Saludos! 2
Popular dankerlot Publicado Julio 27, 2022 Autor Popular Publicado Julio 27, 2022 Capítulo 92. Carta de opciones 8 de junio de 2025 Días después de acabar la liga, la Federación Rusa repartió los importes económicos en base a las posiciones logradas en liga. Por ganar el campeonato liguero el club se ha embolsado cerca de 4M de Rublos (unos 70m eurillos). Tal como se había estipulado, los jugadores y el staff técnico nos hemos repartido un total de 6M de Rublos (algo más de 100m€). No es gran cosa pero menos da una piedra… Con todo esto, la economía del club ha pegado un subidón interesante, tal como pasó hace un año por estas fechas. Lo preocupante es como durante todo el año se ha ido perdiendo pasta a raudales, sobre unos 200M de Rublos (unos casi 3M y medio de € en pérdidas). No obstante, como lo que cuenta es el balance final, se podría decir que hay pasta en la caja. En el panorama futbolístico de las principales ligas europeas, pues más o menos resultados predecibles y nada rocambolescos. En la Premier Rusa se hizo con el título el equipo que nos echó en la Copa y que ha estado prácticamente toda la temporada líder, el Spartak de Moscú. En España el Barça ha destronado al Real Madrid con la impresionante cifra de 100 puntos conseguidos, con 10 de ventaja sobre los blancos. Leganés hundido en la miseria. En Inglaterra el City revalida su título en una liga muy apretada hasta el final con cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros. Más apretada quedó todavía la Serie A, con Juventus y Milan empatados a puntos. Finalmente los de Turín se hicieron con un Scudetto que hacía 4 años que no ganaban. También retornó el título para el Bayern en Alemania, que estaba en manos del Borussia el pasado año. Por último, en Francia, el PSG ganó por octava vez consecutiva el título liguero, aunque esta vez con un margen bastante menor a lo que nos tenía acostumbrados. En los torneos europeos, la Champions tuvo sorpresón con el Borussia Dortmund alzándose como campeón, ganando en los penaltis al Barça. También para un equipo alemán fue la Europa League cayendo en manos del Bayer 04 Leverkusen, que venció 2-1 al Benfica en la final. Ya para acabar con este repaso rellenaposts, la Conference. El Sevilla fue el ganador tras ganar al Napoles en la final y arrollar al Brondby danés en semis. Entretanto, llamada de Liberto… - Marc, amigo, te traigo varias opciones que creo que pueden ser muy positivas para ti. - Hola Liberto, cuéntame. - A ver, ahora mismo hay bastantes banquillos disponibles, pero solo unos pocos son viables para ti. En primer lugar, el mejor equipo de Dinamarca, el Kobenhavn. Lleva unos años algo más flojillo, sin ser dominador de su liga y buscan técnico para darle la vuelta a la tortilla. - La verdad es que me gusta la opción. Es un equipo referente en su país… - Y no solo en su país… Año tras año, por mal que lo haga, juega en Europa. Eso es un punto a favor muy a tener en cuenta… - La verdad es que sí… ¿Que más tienes? - Pues tengo un par de equipos en España. En segunda división. Sin embargo creo que deberíamos ofrecernos al Tenerife. Con el presupuesto que tiene y los jugadores que forman su plantilla, deberías poder estar luchando por ascender en un par de temporadas. - Si es en una mejor, no? Jejejeje… - Los equipos españoles no son como en Noruega o Rusia… Hay mucha calidad y las cosas son más difíciles. De todas formas, se pueden conseguir cosas bonitas y además, el clima es inmejorable… Imagínate diciéndole a tu parienta de vivir en la isla… le haría palmas el chumi… - Vale, vale, ya pillo… Es una opción interesante… ¿algo más? - Pues otra opción es quedarte en Rusia. El Lokomotiv busca míster tras una temporada nefasta. - No. Descartado. Si me quedo en Rusia, cosa difícil, me quedo aquí en Kaliningrado. - Pero Marc, el Lokomotiv te podría ofrecer el doble de tu sueldo… - Nada. Next. - Pues ya lo último sería probar en Francia, en el Nantes. Pero siendo realista, creo que no te contratarían… - ¿Y eso? - Aún no has demostrado nada en ninguna liga puntera y ellos quieren a alguien con experiencia para ser el mejor de los peores, por detrás de PSG, Mónaco, Lyon y OL. - Bueno, tampoco me hace mucha ilusión entrenar en gabacholandia... - Pues entonces nos quedamos con dos opciones. Kovenhavn y Tenerife. - Perfecto. - Ok, pues en cuanto dimitas hago las solicitudes. - Ehm… no voy a dimitir. No todavía. - Mmm… Marc, dimitir haría que se tomaran más en serio tu solicitud laboral… - Ya, y si no me contratan me quedo con una mano delante y otra detrás… - ¿Pero tu no querías dejar Rusia? - Si, pero si tengo otro trabajo en otro lugar. Sino, me quedo aquí. - Pero… - No se hable más. Gracias Liberto, ya me irás diciendo. A los pocos días, llamada de mi querido amigo Evgeny… - Hola Marc, soy Evgeny, te quería comentar un par de cosas. - Dime Evgeny... - Para la próxima temporada ya tienes un par de fichajes hechos. - Ehm… y eso? Lo de consultar conmigo… para qué… no? - Venga Marc, que esta vez no vas a tener queja. Vyacheslav Gudkov (DFC) y Artur Sidorov (DFD) se quedan en el club otra temporada en calidad de cedidos. - Ahm, bueno, no es mala noticia. Son dos buenos jugadores que lo han hecho bien esta pasada temporada. - Por eso nos hemos adelantado a la jugada y antes de que otros equipos los tantearan, aquí se quedan. - Vale..., bien..., gracias. - Otra cosa. Me han llegado noticias de que estás sondeando un cambio de aires para ti… - Ehm… sí… bueno… mi mujer está un poco agobiada aquí en Rusia… No se acaba de integrar y hemos pensado valorar alternativas… - ¿Y cuando pensabas contármelo? - Bueno, cuando hubiese algo más formal. Ahora mismo solo son conjeturas… - Vale. A ver, desde el club queremos que te quedes. Has hecho una temporada histórica y queremos ver al equipo contigo en la élite. Te propongo lo siguiente. Te quedas hasta el descanso de mitad de temporada. En noviembre, si lo crees oportuno, buscas equipo. Hasta entonces, te pagamos el alquiler de donde estás viviendo y costeamos los vuelos a Noruega que hagan falta para que tu mujer se desestrese. El sueldo no te lo podemos mejorar porque es una variable del contrato inamovible. ¿Qué me dices? - Mmm, no es mala oferta. Yo estoy a gusto aquí con los chavales y jugar en la Premier Rusa sería un premio enorme a una gran temporada. De todos modos, tengo que pensarlo en familia. - Si, claro, piénsalo y me dices, pero ten en cuenta que tu decisión no debe demorarse mucho. - Ok Evgeny, pero una cosa más. De lo que ganáis en los partidos de casa por la venta de droga, quiero que yo, el staff y los jugadores nos llevemos el 30% (recuerdo que la pasada temporada se vinieron a embolsar unos 2M de euros). - ¿Como…? ¿Qué venta de droga? ¿De que hablas Marc? - No te hagas el tontaina. Sé lo que movéis y los beneficios que tenéis. En la Premier esos beneficios se multiplicarán aunque perdamos partidos en casa, así que… esa es mi oferta para quedarme. - Ehm… bueno… mmm… lo consultaré… Así pues, tres opciones. Kobenhavn de Dinamarca (15ª en el ranking) donde podría jugar partidos europeos, Tenerife en LaLiga Smartbank (10ª en el ranking), donde intentar ascender y jugar en la mejor liga del mundo o quedarme en el Baltika en la Premier rusa (8ª en el ranking), cobrando menos aunque con alguna bonificación extra. Veremos que me depara el futuro. Por lo pronto, tengo que ponerme manos a la obra aquí para formar un equipo competitivo en la Premier… por si al final me quedo… 7 1
ansodi Publicado Julio 27, 2022 Publicado Julio 27, 2022 Bueno, bueno, bueno... ya tenemos las primeras opciones por aqui, y sinceramente creo que son dos, quedarnos o irnos a Tenerife. No se por que, pero no veo a Marc entrenando al Kobenhavn (aunque sería una bonita lucha en la distancia), y seguro que @kensi opina como yo 😅. Por si las moscas, tenemos atados a dos muy buenos jugadores para el equipo por si decidimos seguir, aunque no se yo si eso de firmar solo hasta mitad de temporada es una decisión inteligente. Si que es cierto que en Noviembre podríamos pillar algún banquillo de equipos de ligas importantes en apuros, pero creo que sería mejor iniciar un proyecto desde cero. En resumen, que yo me iria al Tenerife 🤣 2
Breogán Publicado Julio 28, 2022 Publicado Julio 28, 2022 Yo seguiría en Rusia y luego daría el salto a ligas con más caché. 1
kensi Publicado Julio 28, 2022 Publicado Julio 28, 2022 Buenas. No paso por Rusia muy a menudo, pero se me ha mencionado así que me doy una vuelta por aquí. Me encuentro con un equipo que acaba de ascender, enhorabuena, pero que puede perder a su entrenador, al que ha conseguido ese ascenso. Aunque el entrenador está ¿negociando? una renovación aunque de forma algo peculiar. Sus otras opciones son, bueno no diría que mejores. En especial ese København no debería ser muy atractivo, el segundo equipo de la ciudad de Copenhague no debería ser opción 😁. Bueno Marc sabrá lo que hace, pero para irse a ese equipo danés mejor quedarse donde está 😜. Suerte (decidas lo que decidas, obviamente) 2
michinoo Publicado Agosto 1, 2022 Publicado Agosto 1, 2022 Nooooooooo Otra vez nos metemos de lleno en la drojaína... 🤣 Joer, que si no fuera por Donatas estaríamos muertos!!! Qué le costaba a Marc cumplir los deseos de Anne, irse a las Islas Afortunadas con su familia a disfrutar de la vida, del sol, la playa y el mojo picón tras celebrar el ascenso a la Premier Rusa??? Pero no, preferimos cerrar un trato mísero y delictivo con un tocapelotas como Evgeni (el 30% de 2M de euros son 600.000€). Cuánto cobraríamos en Tenerife? Maldita sea Marc... 😂 1
dankerlot Publicado Agosto 1, 2022 Autor Publicado Agosto 1, 2022 Que tal @ansodi!!?? La decisión final de quedarse en Rusia o emigrar a Dinamarca, España u otro lugar, la ira dando la propia historia. Si es cierto que ahora a nivel trama, el ultimátum a Marc hace que la decisión más plausible sea ir a otro país, pero depende de los equipos solicitados que se lleve a cabo. Veremos que pasa. Gracias por tu opinión @Breogán, veremos si Marc antepone su estabilidad deportiva o si se inclina por dejar Rusia para ir con Ane a otro lugar "más tranquilo". Bienvenido a la historia, @kensi, aunque sea de "rebote". Las decisiones de Marc siempre han sido muy "transgresoras" e inesperadas, así que quien sabe lo que le puede deparar el futuro. La Premier rusa es una liga bastante apañada, pero la situación familiar de Marc presiona para no seguir allí. A ver en qué acaba todo, teniendo en cuenta que depende de los clubs a los que se ha solicitado el puesto que acepten contratarle. Ya se verá... Muy buenas @michinoo!! Si Marc se fuese a las Maldivas con Ane, la droga del futbol no tendría sentido. Es una droga para él y por ahora no se plantea dejarla Por otro lado, haciendo cálculos, él gana actualmente unos 7m€ al mes. Si le sumas en ese trapicheo los 3m€ al mes del alquiler del chalet y unos 1,5m€ al mes de la droga (los 600m€ del porcentaje dividido entre unos 35 de staff y equipo), viene a darle a Marc un total de 11-12m€ al mes. Veremos si Kobenhavn o Tenerife pueden llegar a esas cifras y si el proyecto deportivo es suficiente para él. Gracias a todos por pasar y comentar. Intentaré postear esta semana 3 1
Popular dankerlot Publicado Agosto 4, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 4, 2022 Capítulo 93. Sin perder el tiempo 8 de julio de 2025 - Marc, tengo una entrevista para ti. El presidente del Tenerife quiere conocerte y ver si puedes ser su futuro entrenador. - Olé. ¿Cuándo es la reunión? - Esta tarde. Tu vuelo sale en 3 horas. - ¿Como? ¿No podías haber avisado antes? - Te he avisado en cuanto lo he sabido. Es lo que hay. Me preparé tan rápido como pude y cogí el vuelo desde Kaliningrado a Madrid y de allí a Tenerife. Llegué a las oficinas del club, donde mantuve una distendida reunión con el presidente del equipo, Don Miguel Concepción. - Buenas tardes Marc, encantado de conocerte. - El placer es mío. - Veamos, seré claro. Somos algo reticentes respecto a tu contratación, ya que tenemos dudas de que tengas la experiencia necesaria para entrenar un club como el nuestro. Es un club con mucha historia, hemos estado en primera división varios años y tenemos una buena reputación. - Lo sé, recuerdo de joven ver algún partido. La verdad es que mi experiencia es corta, sí. Pero allí donde he ido he conseguido los objetivos marcados mucho antes de tiempo. - Si, por eso estás aquí. Pese a nuestras dudas, creemos que tu forma de gestionar plantillas con lo justo, y pese a ello, conseguir los objetivos, es algo muy positivo. Eres un entrenador que ha conseguido 5 ascensos en 6 años y nuestro objetivo en un par de años es ascender. - Me parece una visión ambiciosa y creo que podría cumplirla. - Perfecto. Respecto al staff técnico que tenemos, necesitarías hacer cambios? - Pues me encantaría traer a mi segundo y a un ojeador de confianza. - Bueno, no es una petición rocambolesca. Algo más? - Nada, con lo que me den ya empezaría a trabajar. - Muy bien. Estaremos en contacto tanto si te realizamos una oferta como si reclinamos tu incorporación. Tenemos varios buenos entrenadores en espera y tenemos que mirar lo mejor para el club. - Si, lo comprendo. Estaremos en contacto. Me fui de la entrevista dubitativo. La cosa no fue mal, pero esas dudas que tienen pueden echarlos para atrás si hay mejores candidatos… De regreso a Kaliningrado empecé la preparación de la nueva temporada. Ane seguía conmigo, ya que la convencí para aguantar hasta noviembre por si finalmente no me fichaba ningún equipo y seguía al mando del Baltika. Eso sí, pasará un par de semanas al mes en Noruega para evitar agobiarse aquí… Lo primero que gestionamos fueron los partidos amistosos previstos para la pretemporada. En primer lugar un par de partidos contra equipos lituanos, el primero en casa frente al Suduva y segundo en campo del Zalgiris. Luego viaje a Polonia para enfrentarnos al Arka de primera polaca y al Baltyk Gdynia de tercera. Por último el Genk belga en nuestro estadio para ponernos a tono para el comienzo de la liga. Respecto a los presupuestos asignados, nada fuera de no normal pese al cambio de categoría. Casi 70M de rublos para fichajes y algo menos de 30M para sueldos. Teniendo en cuenta que hay jugadores del CSKA, Zenit y demás que casi cobran ese sueldo… Las reglas de la liga varían ligeramente respecto al año anterior, siendo bastante más laxas. Podemos tener 3 extranjeros más en el equipo y solo es necesario inscribir a dos polluelos canteranos. Y la regla más importante, ya no está lo de tener que alinear a rusos menores de 22 años en el equipo titular. En el capítulo de refuerzos, ha habido movimientos interesantes. Primeramente, las salidas. Alan Chochiev, que ya había mostrado su deseo de salir del equipo, salió al Nizhniy Novgorod de primera división (segundo nivel) por casi 7M de rublos (115m€ aproximadamente) y teniendo que pagar nosotros parte de su salario. También salió el imberbe Sergey Sevastjanov, en contra de mi voluntad. Lo que pasa es que el club “no pudo” rechazar la oferta del Zenit por un montante total de 85M de rublos (cerca de 1,5M de euros). Salieron también Ivan Maklakov al Armaviv y Maxim Plopa al Saturn, ambos de la primera rusa, por cantidades irrisorias. Respecto a las incorporaciones, han sido varias y mejoran considerablemente la plantilla del año pasado. Pasa suplir a Maklakov, llega el lateral izquierdo ruso Denis Nikitin por poco más de 6M de rublos procedente del Yenisey recién descendido. En el centro del campo, fichajazo de Alexandr Troshechkin, mediocentro muy completo que viene por unos 8M desde el Ural. Para la banda derecha, el extremo polaco Daniel Pik viene para hacernos olvidar de Sevastjanov y compaginar con Alshin la ofensiva en esa banda. Por 9,4M se lo hemos comprado al Miedz polaco. Por último, un delantero croata procedente del BSK Bijelo Brdo de la máxima división de su país, por poco más de 2M y con el rol inicial de ser titular. Perfil similar a Marko Marin. Su nombre Marko Dabro. Entre tanto, Liberto me llamó para comunicarme que el Kobenhavn danés había desestimado mi solicitud de trabajo, por lo que esa carta quedaba ya apartada. Solo quedaba que desde Tenerife me dijeran algo y sino, me quedaría en el Baltika hasta noviembre. Jugamos los partidos de pretemporada y en general fueron bien. Comenzamos ganando frente al Suduva en casa, por 4-1 en un partido en el que Marko Dabro se estrenó. En nuestro viaje a Lituania salimos escaldados con una derrota por 2-1 con un solitario gol de Ivan Dudin y con bastantes fallos en defensa que no me gustaron. Ya en Polonia, ganamos los dos encuentros que jugamos de forma contundente, sin demasiados problemas. Por último, en casa contra el Genk perdimos. Y perdimos de forma dolorosa porque pese a que marcamos dos goles, fuimos muy inferiores al rival y nos cascaron cuatro. Dentro de cuatro días comenzamos la competición liguera y no hay noticias desde Tenerife, así que salvo noticia de última hora, debo asumir que me quedaré en Kaliningrado… 8
Os Pretos Publicado Agosto 5, 2022 Publicado Agosto 5, 2022 El hace 13 horas, dankerlot dijo: Por último, un delantero croata procedente del BSK Bijelo Brdo de la máxima división de su país, por poco más de 2M y con el rol inicial de ser titular. Perfil similar a Marko Marin. Su nombre Marko Dabro. Joder cada vez que recuerdo las 3 temporadas que pasé en ese tugurio de Bijelo Brdo...😂 Bueno pues mi opción sin duda es la de salir a Tenerife... menudo cambio dejar Rusia y poder ir a la playa en el mes de Noviembre, no hay color!. Aunque para color el de los billetes de la droga que tanto le gusta a nuestro mister... con la de pasta que se hizo en Noruega...hace falta meterse en esos fregados?. En cualquier caso, espero el si desde las islas afortunadas y si no, pues veremos a Marc lidiar con la directiva del Baltika en la premier rusa. Por cierto Liberto se está convirtiendo en el Mendes de los FMeros, jajajajaja. No descarto que Gaffiero cambie en algún momento de repre 1 3
Posts Recomendados