Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me resulta sorprendente ver que el Tenerife aun no nos ha dado respuesta... Puede ser que estuviera con un interino y hayan decidido que se quede? A mi en algún momento me ha pasado, y no te notifican que no has sido seleccionado. 

Parece que nos quedamos en Rusia por el momento, lo que no contentara demasiado a Ane, aunque yo iria mandando a Liberto a buscar equipos en apuros que nos puedan interesar... Pero con cuidado, que ese con tal de sacar pasta nos intenta mandar a la tercera división irlandesa.... 

• Like 2
Publicado

Cómo va eso @Os Pretos!! Croacia duele en tu corazón xD La playita, el sol, los mojitos..., son un gran aliciente para ir a Tenerife. El tema es que Marc depende de su contestación (o silencio), así que por ahora hay que seguir trabajando en Kaliningrado. No creo que le haga falta meterse en esos fregados de coca con la morterada de billetes que tendrá debajo del colchón, pero... la codicia... esa gran enemiga...

Hola @ansodi!! Me fijé en eso que comentas y no, no tiene entrenador interino. La vacante está vacía. Quizás se estén esperando a comenzar la pretemporada en España, así que igual le toca esperar unos días más a Marc.

Gracias a todos por pasaros y a ambos por comentar :)

• Like 2
Publicado

Enhorabuena Marc! La llegada a Tenerife es muy ilusionante y se confía en que se lograrán grandes éxitos en el apartado deportivo. Ojalá vaya todo bien para Marc y Ane en el apartado personal y los veamos alejados de líos

• Like 1
Publicado

Sol, playa,  un proyecto deportivo ambicioso, alejarnos de las malas influencias, contentar a Ane... Todo parece positivo para Marc con este cambio, así que seguro que hay gato encerrado... Yo apostaría por un primo cuarto de Viktor que controla la fariña en Tenerife y nos la tiene jurada 

• Jajaja 1
Publicado

🎈🎉🍾🎊 Menudo cambio… llegamos a Tenerife! Parece que la situación económica no es la mejor, pero seguro que Ane está contenta.

El sueldo es el doble que en Rusia así que seguro que Ane sabe bien cómo gastarlo.

Vesnos que podemos hacer para reducir masa salarial y reforzar el equipo de forma buena, bonita y barata.

Pero todo demasiado bonito… a ver cómo se tuerce 😂😂😂

Suerte 🍀 

• Like 2
Publicado

Veo que solo @HanLolo espera que Marc no tenga más líos en su nuevo destino en las islas... Creo que es un cambio muy positivo para él y su familia y podría ser un lugar donde hacer vida durante un tiempo.

Sin embargo tenemos a @ansodi y a @Os Pretos con ganas de más marcha y movidas para el pobre Andersen.

Esperemos que al menos en lo deportivo las cosas vayan bien, como hasta ahora. Porque es cierto que esperar que en la vida del míster no hayan cosas turbias, es el esperar mucho...

Saludos y gracias por pasaros y comentar :)

• Like 1
  • Jajaja 1
  • Triste 1
Publicado

Bien joder bien! Por fin dejamos atrás toda la mierda de las drog... Un momento... 😒 ¿Dejamos a Giedrus en Rusia, nos traemos a Donatas con nosotros y nuestro nuevo portero es finlandés? Dime que no estás tramando nada Marc... 😅

En fin, la Segunda División española ya son palabras mayores y va a tocar demostrar si valemos para esto del fútbol o no. Veo por ahí a veteranos ilustres como Papu, Shaoshua o Luis Pérez (gran lateral). Seguro que con esa base y las perlas canarias podemos montar un equipo en condiciones. Es verdad que la directiva pide parte alta y ascender la temporada siguiente, lo cual me parece cuando menos "exigente". A ver si damos el nivel!

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Hola @michinoo, me alegra verte por aquí! Giedrus se ha quedado te porqlmente al frente del Baltika... quizás sea el momento de que vuele lejos del ala de Marc... Con Donatas es diferente. Siempre, siempre, siempre, debes poner un Donatas en tu vida xD

A nivel ranking la Premier rusa esta por encima de la Segunda española (aunque solo un par de puestos), aunque todos sabemos que la protección que puede tener Marc con el Tenerife es mucho mayor que con el Baltika.

Sobre los jugadores que mencionas, probablemente sean de los mejores del equipo, aunque eso también implica ser de los más pagados. Sea como fuere, veremos que tal comienza su andadura el míster y si es capaz de lograr los objetivos impuestos por la directiva.

Saludos y gracias por comentar :)

• Like 1
Publicado

Bueno, ¡otra de las grandes historias con las que tenía pendiente ponerme al día y allá vamos!

Me ha encantado la pequeña biografía de Giedrus y Donatas (desconocía que hubiese un cantante con el que compartiese nombre jajaja). Nos ayuda a conocer más a nuestros queridos capullos.

El regreso de Viktor ha sido digno de la mejor película de mafiosos con un brutal cliffhanger final. El hecho de que haya metido a la familia el bueno de Marc de por medio, lo convierte todo en algo muy personal ya… ¡PLAS PLAS PLAS PLAS! Bravo por Donatas. Me ha faltado una imagen del Señor Lobo llegando para “arreglar cosas” jajajaja.

Deportivamente el presi sigue tocando los cojones y si primero nos mete con calzador a un jugador que ni necesitamos ni conocemos, después nos vende a cuatro tíos sin consultarlo tan siquiera. Maravillosa gestión. El mes de Marzo fue bastante bueno para el equipo, que ampliaba su ventaja con los Kinkis y nos servía para afianzarnos cada vez más en el liderato y nos acercaba a un posible título, además de servir para contentar al impresentable de Evjeny, que por lo menos ha intentado ir parcheando la escabechina que nos lió en la plantilla.

Con el mes de Abril se consumó el ascenso y en Mayo el campeonato. Otra copa más que pasa a engrandecer las vitrinas del bueno de Marc. El presi nos la siguió liando y Ane nos pide cambio de aires o se pira. A ver, no seré yo el que defienda los ultimatums, pero entre gente muerta en el salón de mi casa y un frío como para cagar calipos, yo también querría irme jajajaja.

¡OJO A MARC TIRÁNDOSE EL ÓRDAGO CON EVJENY! Valientes cojonazos tiene el colega. Aparte de que el amigo Liberto le busca acomodo en Dinamarca o España, va el amigo y se saca de la manga chantajear al presidente con los beneficios del polvito blanco. Ole tú jajajaja. Lo del Tenerife suena complicado y además los daneses nos echan para un lado… Con Anne convencida, la opción de quedarnos en Rusia cada vez toma mejor aspecto… Además ahora que parece que en materia de fichajes por fin se están haciendo las cosas bien.

Finalmente se consuma nuestra marcha a las islas. El cambio de aires va a ser brutal. Lo primero que me llama la atención es cómo se ha plagado de filiales la Segunda División. Buenos nombres en ese Tenerife como Israel Puerto, Jose Antonio González, Isi o Borja Lasso. Lo malo es que de cuerpo técnico vamos bastante cortitos (Nosotros en el Dos Hermanas somos 5 en el CT y estamos en 8ª Nacional jajajaja) y ese balance de -4M en el banco no me mola nada…

¡Toca remangarse y trabajar!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Capítulo 95. Pretemporada tinerfeña

20 de agosto de 2025

Esto es gloria, chico. El clima de Tenerife, aún siendo los peores meses de verano, es perfecto, sin excesivo calor. El clima subtropical que tanto buscábamos Ane y yo cuando podíamos viajar, ahora formaba parte de mi vida. Ane ya se ha venido para aquí, no ha perdido el tiempo. Hemos decidido no precipitarnos respecto a buscar casa y estamos alojados en una suite familiar de un conocido hotel resort todo incluido de la capital. Me queda a escasos 10 minutos de los campos de entrenamiento, así que me encuentro en un lugar privilegiado.

Al llegar al club, lo primero que me informaron es de los partidos amistosos que íbamos a tener durante la pretemporada. Todos ellos equipos cercanos que juegan en Tercera Divisón o inferiores por lo que, además de ellos, propuse añadir algún otro partido de mayor relevancia para poder tener una noción más clara de como estábamos para competir. Este se jugará mañana contra el Rayo, así que ya os contaré en la próxima actualización.

BdlBw82.png

Durante el tiempo que llevo aquí han habido bastantes movimientos, tanto a nivel plantilla como a nivel staff. Lo primero que quise atajar respecto al staff fue la incorporación de un segundo entrenador, a sabiendas que Giedrus, en principio iba a quedarse en Kaliningrado como entrenador temporal del Baltika. Así pues, tras sondear gente en paro que pudiera estar cualificada, decidí que el hombre ideal para ello era un ex de la casa y el elegido fue Ayoze.

5ope0Ue.png

Otra incorporación importante, aunque ni mucho menos solicitada por mi por que yo ahí paso de meterme, ha sido la contratación de Víctor Sánchez (ex del Espanyol, entre otros) como segundo entrenador sub-19. Curiosamente va a cobrar más que Ayoze...

sLHVMRh.png

Respecto a la plantilla, un jugador llamó mi atención rápidamente, casi sin conocernos. El lateral derecho, supuestamente titular, Luis Pérez vino a decirme que quería ser traspasado ya que creía que su ciclo en el club había terminado. Como no quiero a nadie que no quiera estar aquí, le dije que contara con ello, y a los pocos días fue traspasado al Leganés por unos 6M si se cumplen ciertas variables.

sX327Nq.png

Para suplir su marcha, hemos estado toda la pretemporada tirando de juveniles o jugadores del B, pero finalmente hemos logrado firmar a Francisco Javier Grau, procedente del Cádiz donde ha jugado ya casi 70 partidos en LaLiga Smartbank por una cantidad de 4,5M dividido en dos pagos. Es joven (20 años), con buen potencial y con cualidades para ser titular desde ya si trabaja bien en los entrenamientos.

e0ebhKy.png

Otro que salió nada más llegar yo, esta vez en forma de cesión, fue Cris Salvador. Las negociaciones ya se estaban llevando a cabo antes de que yo llegara, y vistas sus cualidades, me pareció correcto. Se marcha al Cádiz, haciéndose cargo de su ficha íntegramente y con opción de compra por 700m€.

ZXMfMpU.png

Tras mucho valorar y sondear el mercado, he decidido que su recambio va a ser un jugador de la casa, joven y con buena proyección de futuro. Su nombre es Tanausú Bravo y puede desempeñarse tanto en la posición de mediapunta como en la de centrocampista ofensivo.

Han habido tres cesiones más, pero del Tenerife B. Las quiero nombrar porque creo que son importantes para el club, tanto para el ahorro de salarios como para la progresión de dos de ellos. En primer lugar, Agoney. Es un extremo diestro de 20 años que va a formar parte de la plantilla del Girona durante toda la temporada, pudiendo así disputar partidos de LaLiga Santander. En segundo lugar, Orlando Thyus, otro extremo derecho que va a recalar en el Numancia, equipo que actualmente juega en nuestra misma división. El salario de ambos jugadores será costeado por sus respectivos clubes, suponiendo esto un ahorro para nuestras arcas. Por último, el central José Antonio Martínez, experimentado jugador de la máxima categoría que ya no da la talla casi ni para el filial. Hemos logrado colocarlo ahorrándonos el 70% de su salario, marchándose rumbo al Extremadura de Segunda B.

Dejando el capítulo de cesiones, del cual no hay nada más reseñable que destacar, dos jugadores más se marcharon traspasados. La salida del portero Ander Cantero fue una putada para mí. En principio le veía como portero suplente, pero con buenas cualidades para la categoría. Sin embargo, una oferta del todopoderoso PSG me obligaba a deshacerme de él, ya que me vino llorando para que la aceptara. Además por una ruina. Solo 210m€.

onvQ4KP.png

Para suplirle decidí acudir también al filial y me fijé en un portero con nombre raro que pinta a crack futuro. Tiene solo 19 años, se llama Zeben Silva y puede ser una referencia en la portería del club dentro de pocos años.

Ya por último y no menos importante, la venta que sí busqué realizar para aligerar de verdad la masa salarial. Era el jugador mejor pagado del equipo y, aunque no era malo, creo que no era tan bueno para lo que cobraba. Así pues, pusimos a la venta a Samuel Shashoua y conseguimos transferirlo al Reading por 8M de euros.

J22Tr2F.png

El recambio del venezolano nacionalizado por Inglaterra y por Estados Unidos fue finalmente Nico Serrano, ex del Athletic de Bilbao en el que apenas ha tenido participación en algún partido suelto y limitándose a jugar en Segunda B con el filial. Tiene 22 años, buen potencial y cualidades bastante interesantes para la posición de extremo zurdo. Ha costado unos irrisorios 190m€, más las primas habituales que siempre se ven.

0RiQ2xk.png

Con todos estos movimientos hemos conseguido estar por debajo del presupuesto para sueldos en casi 60m€, así que, misión conseguida en este sentido.

En lo relativo a los partidos amistosos jugados, sacamos conclusiones positivas a falta del partido frente al Rayo que jugaremos mañana. Seré breve.

El Villa de Santa Brígida de la preferente no fue rival durante la primera parte, donde marcamos los tres goles del partido. En la segunda no hicimos una mierda.

El SD TeniSCa de Tercera se llevó la manita con un buen partido en general, sin desconectar en ninguna fase del partido.

El CD Marino, afiliado nuestro en Tercera división se llevó otros cinco, con el centrocampista José Antonio González marcando 3 goles en los 45 minutos que jugó.

Otro afiliado de Tercera, el Atletico Granadilla se llevó nueve goles. De todas las formas y colores.

Por último el Mensajero, también de Tercera. En el minuto 4 nos expulsaron al lateral zurdo Jeremy Socorro y aunque no condicionó nuestra superioridad en cuanto a estadísticas, si que fuimos incapaces de materializar las ocasiones, finalizando el encuentro con empate a uno.

Gxbb8un.png

Así pues, mañana jugaremos frente al Rayo Vallecano y será la presentación oficial del equipo. Equipo que ya avanzo que no tendrá ninguna incorporación más a excepción de si nos quitan algún jugador en estos pocos días que quedan para comenzar la temporada y finalizar el periodo de fichajes.

QWEIzjU.png

• Like 4
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...