Jump to content

Featured Replies

Seguimos aguantando el tirón… y ya no es flor de un día. Lo del bicharraco de Móstoles es para echarse las manos a la cabeza, vaya crack.

La empresa de seguridad, me da de todo menos eso… seguridad 🤣🤣🤣 

Suerte y a seguir así!

• Autor

Buenas @jdbecerra!! Como bien dices la situación del equipo hace soñar con optimismo, si bien es cierto que queda mucho y normalmente los meses de enero-febrero suelen ser complicados por el volumen de partidos. Veremos qué pasa.

Creo que el negocio que propones con el Depor puede ser factible para Marc, lo sopesará...

Saludos @Os Pretos!! El gran acierto del bicharraco de Móstoles mantiene al equipo arriba. Ojalá siga la racha :)

Saludos y gracias a los dos por comentar!

• Autor

Capítulo 117. Fin de año

31 de diciembre de 2026

A mitad de mes, habíamos quedado Giedrus, Donatas y yo para ponernos al día y hacer planes de futuro. Antes de que llegara Donatas, Giedrus y yo nos fuimos poniendo al día.

-          Me alegra verte Giedrus, hacía tiempo que no nos juntábamos.

-          La verdad es que sí míster. ¿Cómo estás?

-          Bueno, bien. Ya sabes la movida que tuve con Ane y lo vamos llevando cada uno por su lado…

-          Y en el equipo?

-          El equipo va bien,  mejor que nuestros ex… Has visto como han quedado el Bjornevatn y el Mjondalen?

-          Estoy desconectado de Noruega ya…

-          Pues el Bjornevatn, que está jugando en cuarta división (quinta categoría), no ha hecho nada especial. Ha quedado sexto de doce que son en su grupo. Ni fú ni fá…

7GhtIzr.png

-          Pfff, es que ahí ya no debe quedar nadie de nuestra época, no?

-          Solo el portero Aleksander Olsen… El resto escampó del equipo.

-          Una lástima con lo que llegamos a conseguir…

-          Pues sí.

-          Y en Mjondalen como han ido las cosas?

-          Ha ido mejor, pero no todo lo bien que esperaban. Lucharon hasta el final por entrar en promoción de ascenso pero, perdieron el último partido y se quedaron quintos por detrás del Viking.

qsE8Kay.png

-          Que pena… Alguien destacable de cuando estuvimos?

-          Los islandeses Gudmundur Tyrfingsson y Eybor Orri Omarsson lo han hecho bien con 8 goles cada uno.

-          Los dos los fichaste tú, no?

-          Sí, tuve buen ojo con ellos, jejeje.

-          Pues si… Y aquí en Tenerife como os va?

-          Nos va bien Giedrus. Aunque este mes hemos pinchado en un par de partidos en los que no esperaba hacerlo. Primero vino el Depor a nuestro estadio, nos marcaron en la primera parte, empatamos al volver de vestuarios y llegando al final se adelantaron otra vez. Por suerte en el descuento empatamos y salvamos un punto.

-          Esos goles al final del partido son la leche.

-          La verdad es que sí, aunque me supo a poco el empate, la verdad… Contra el Betis en su estadio el partido fue bastante soso y solo una genialidad de Nico Serrano hizo que se modificara el marcador. Ganamos por la mínima.

-          Bien, el Betis es buen equipo y ganar en su campo no debe ser fácil.

-          Ya tío, pero no podemos conseguir eso y luego perder en nuestro estadio contra el Rayo, que estaba en descenso…

-          ¿Os ganó el Rayo?

-          Ya ves que sí. Además de mala manera. Miguel Baena marcó gol en el minuto 3. Pintaba la cosa bien. Fuimos mejores casi todo el partido pero llegando al final yo no sé que nos pasó que nos empataron a 5 de acabar. Tiré el equipo arriba y en una contra, en el 94, nos mataron. Increíble…

-          Uff, eso duele…

-          Pues sí. No obstante, nos mantenemos bien la clasificación, quintos en puestos europeos…

yD55LxU.png

-          Buah, nadie daría un duro por vosotros a principio de liga y ahí estáis…

-          Como siempre Giedrus, rompiendo esquemas, jajajaja. Además tenemos al jugador más determinante de la liga en nuestro equipo. Tengo miedo de que lo esté haciendo tan bien porque me huele que ahora en enero nos lo vana a quitar…

-          ¿Y eso? ¿Tan bueno es?

-          Bueno no, lo siguiente. El nota lleva 20 goles en 16 partidos de liga. Es brutal.

M3WXOBm.png

-          Vaya, pues seguro que llama la atención de equipos más grandes…

-          Seguramente…

Después del repaso futbolístico, llegó Donatas y Giedrus empezó a desgranar todo lo que había estado trabajando en Rusia.

-          Mira Donatas, para que te pongas en situación. Cuando me despidieron del Baltika hará cosa de un año, estuve un tiempo bien, sin ningún problema ni nada. Por esa época Evgeny le exigió a Marc aquel pago de 500m€ por la cara. A los dos meses, hizo lo mismo conmigo, pero me obligó a pagarle algo menos. Un día hablando con Marc, surgió el meterme en la red de Evgeny ganándome poco a poco su confianza, haciendo trabajitos por un lado y por otro e ir averiguando en que se basa su negocio.

-          Ahm…, y tú tener información?

-          Si, y no poca. A ver, el tío tiene varias tapaderas con las que mueve coca. Una de ellas es el Baltika. La clave de todo es que él recibe todo el material en marzo, antes de volver del parón invernal. Luego lo va colocando y distribuyendo a lo largo del año. Unos 20 kilos para su negocio con las peñas del Baltika y unos 80 kilos más para otros negocios. Eso es mucho dinero…

-          ¿Vale, y que pensar hacer con eso?

-          Vamos a quitárselo todo – dije yo – Vamos a pegarle el palo a la mafia rusa.

-          ¿Cuál es el plan Marc?

-          Pues hay dos opciones. O bien le robamos la droga cuando la reciba, o le robamos el dinero que tenga preparado para pagar esa droga. Si le robamos la droga tendremos que gestionar sacarla de Rusia y luego venderla, pero ganaremos muchísimo dinero. Si le robamos el dinero que tenga preparado para pagar la coca, será más fácil, pero habrá menos cantidad.

-          Uff, pues no sé, quiero joderle cuanto más mejor pero es arriesgado…

-          El que no arriesga no gana…

-          Haber otra opción – Giedrus y yo miramos al grandullón con sorpresa – Secuestrar familia Evgeny y pedir rescate millonario.

Con las tres ocpiones sobre la mesa, decidí que lo mejor sería pensarlo bien y concretarlo en un futuro próximo.

Ya para finalizar el mes, jugamos un amistoso contra el equipo portugués Uniao Madeira. Una pachangita que nos sirvió para estar a tono para el partido de Copa del Rey frente al Barça. El amistoso lo resolvimos por 6-0 sin ninguna dificultad, el partido del Camp Nou fue otro cantar.

Por primera vez en mi vida visitaba el Camp Nou, y lo hacía como entrenador de un equipo de primera división, aunque el partido era de Copa del Rey. A pie de campo, el estadio es impresionante aún estando vacío. Un estadio que pese a que no se llenó, si mostró su imponente presencia.

IY2hzkO.gif

Momentos antes del partido estuve admirando uno de los mejores estadios del mundo...

El partido fue extraño. Los blaugrana, entrenados por Quique Setién desde hace ya varias temporadas, nos dejaron tener el balón. La posesión fue nuestra de forma holgada. Sin embargo, no sabíamos bien que hacer con ella y apenas tuvimos una ocasión en la primera parte. El Barça tuvo 10. Por suerte no prosperaron sus ataques y llegamos al descanso empatados a cero. La segunda parte fue muy similar. Balón para nosotros, ocasiones para ellos. Nos marcaron gol por medio de Todibo en un córner. Nosotros intentamos profundizar más pero nos fue imposible marcar y el encuentro acabó con esa desventaja de un gol, pese a que nos podía haber caído un saco si miramos las estadísticas. Seguimos vivos para la vuelta, es lo importante.

Nzlv7ee.png

En enero tendremos varios partidos, además de que se abre el mercado de fichajes. Visitaremos los estadios del Villareal (14º) y Athletic (8º) y recibiremos al Barça (1º) en la vuelta de la Copa del Rey y también en liga, además de al Valencia (3º) y al Sevilla (10º). Mes de infarto.

NPL75nY.png

Y ya para infartarme del todo, Victor Moreno, nuestro Director Deportivo, me informó que nuestro crack Miguel Baena ha suscitado interés de un grande. Pero no de un grande cualquiera. Del Real Madrid. ¿Será el adiós de Baena en Tenerife? Espero que no…

7MUtXBy.png

Bueno, pues está claro que el salto a primera no nos ha afectado, sobre todo a Baena. Sería una putada que se lo llevara el Madrid ahora, pero si nos sueltan los 60M de su cláusula (yo si llega oferta se la pediría, y asi si se retiran el jugador no se rebota tanto), pues un homenaje y a buscar un recambio de garantías, que supongo que ya tenemos al DD peinando el mercado

• Autor

Muy buenas @ansodi!! Baena es la razón de que el equipo este ahí arriba, con más de la mitad de los goles marcados por el equipo conseguidos de sus botas. Esa cantidad de goles no es normal ni para un equipo TOP. De ahí que el Real Madrid, con Haland en la punta de ataque, se haya fijado en el bicharraco de Móstoles. Eso sí, si se va será dejando billetes en el Heliodoro. 

Saludos y gracias por pasar y comentar!

• Autor

Capítulo 118. Madrid dels collons

3 de febrero de 2027

Comenzamos un mes de infarto con rivales muy complicados por delante, frente al Villareal. Un equipo en el que aún están varias de sus figuras como Gerard  Moreno, Pau Torres o Samuel Chukwueze. El partido comenzó fantásticamente con un gol de nuestra torre Pedro Alves en el minuto 3. A partir de ahí, posesión nuestra y dominio ofensivo. Muy poco demostró el submarino amarillo en querer llevarse los tres puntos, que a la postre conseguimos nosotros.

Un par de días después Miguel Baena vino a hablar conmigo…

-          Míster, imagino que sabes del interés del Real Madrid en contratarme…

-          Sí, desde luego. De hecho ha llegado una oferta por ti, aunque apenas ofrecen 35M, muy por debajo de lo que creemos que vales…

-          ¿Significa eso que la vais a rechazar?

-          Miguel, yo no voy a permitir que renuncies a mejorar, es una gran oportunidad para ti. Lo único que te pido es que aguantes hasta final de temporada con nosotros. Si lo sigues haciendo como hasta ahora, no solo el Real Madrid estará detrás de ti, habrá otros clubes. Y con ello podrás obtener mejores ofertas. ¿Que te parece?

-          No es mala idea míster, además, creo que el club y tú os merecéis mi lealtad.

-          ¡Genial, pues a seguir a tope!

El siguiente encuentro fue el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Barça. Recuerdo que en la ida salimos derrotados por 1-0, así que aunque era muy difícil, seguíamos vivos. Los mayores puntos negativos fueron que tres de nuestros cuatro centrocampistas no podían jugar, ya fuese por sanción (Lundmark), lesión (Giner) o convocatoria internacional (Theo). Así pues me vi en la necesidad de convocar a un par de jugadores del filial, Ekaitz Santos e Izan. El vasco de hecho salió titular. Comenzamos el partido como un tiro, con gol de Borja Lasso en el minuto 6. Seguimos atacando y a la media hora Nico Serrano marcó el gol que nos daba la clasificación. Pero aún quedaba mucha tela que cortar. Al regresar del descanso, Todibo recortó distancias y ya llegando al final del partido Sergio Gómez empataba el encuentro. No logramos mover el marcador y acabamos eliminados de la competición. La afición supo valorar nuestro esfuerzo y estuvo varios minutos aplaudiendo a los jugadores.

zDOfyQh.png

Al día siguiente el club recibió una oferta de traspaso por Ayoze, nuestro segundo entrenador. La oferta provenía del Extremadura, de segunda división. Como es normal, aceptó y tuvimos que buscar un segundo entrenador rápidamente.

CtbxRzw.png

El elegido fue Manu Sotelo, ex segundo entrenador del Numancia en la división de plata. Un tipo que sabe gestionar muy bien al personal y que espero que me ayude en esa faceta que a veces yo descontrolo algo más.

ic4xNML.png

Contra el Valencia, que fue el siguiente partido, disputamos un partido muy serio, a la par que igualado. Un rival que venía como cuarto clasificado, con jugadores de la talla de Pogba o Marcos Llorente y que estaban haciendo una muy buena campaña. El partido fue transcurriendo con la típica igualdad que ya te hace pensar que va a acabar con un punto para cada uno. Sin embargo, Jesus Miguel logró en el 88 darnos los tres puntos y hacer que nos mantuviéramos en posiciones europeas.

Volvió el Barça a nuestro estadio como segundo en la tabla debido a dos empates en las últimas jornadas ligueras. Empezó mal el partido con un penalti a favor que se encargó de tirar, y fallar, Vincenzo Millico. Llegó a la media hora de partido el gol del portugués Fabio Silva y que conseguimos contrarestar con gol Jesús Miguel, titular en este partido como extremo diestro. Otro penalti hubo en la segunda parte, esta vez a favor de los culés, siendo el encargado de tirarlo, y de marcarlo, Fabio Silva. El Barça se cerró y nosotros no pudimos hacer gran cosa más que tener el balón, pero no la profundidad. Perdimos el partido y tan solo nos quedamos con los elogios de su míster, Quique Setién.

9DCxG4H.png

Para el siguiente nos tocó viajar a San Mamés para jugar el partido contra el Athetic de Bilbao. Un partido que pronto se nos puso cuesta arriba por un gol desde la línea de once metros. A la media hora de partido, se distanciaban con otro gol, que pudimos recortar por medio de Jesús Miguel. Llegando ya al final del encuentro, el joven delantero conseguía un doblete que nos daba un punto que sabía a mucho visto lo visto en el partido.

Un día antes de jugar el último partido del mes contra el Sevilla y de que se cerrase el mercado de fichajes, bomba en Tenerife. El Real Madrid (sí, otra vez ellos) realizó una oferta de 22,5M por Jesús Miguel, el cual llevaba cuatro goles en los últimos cuatro partidos. La problemática con el chaval es que ese precio era el de su cláusula de rescisión y por tanto, no pudimos rechazarla y el jugador aceptó la oferta casi sin pestañear. Esto provocó que Miguel Baena se sintiera decepcionado ya que a él se le negó salir al equipo merengue a principios de mes (aún habiendo recibido mayor oferta, aunque menor que la de su cláusula). Veremos si esto no trae cola.

rUoGGM8.png

Para suplir la marcha del delantero, no encontramos nada convincente, a buen precio y con salario asequible en el mercado de fichajes, así que acabamos acudiendo al filial para ocupar esa salida. El elegido ha sido Ángel, fichado la pasada campaña en estas fechas por 20m€. La pasada temporada, en 17 partidos marcó 11 goles y este año lleva 17 en 26 partidos oficiales. Tiene buen remate y aunque le falta mejorar sus atributos mentales, confío en que se pueda adaptar al equipo y cumplir como cuarto delantero.

MkLiUIE.png

Para finalizar el mes, recibimos al Sevilla, el cual no está para echar cohetes. Pese a ello, el partido, para el espectador neutral, fue muy bonito, con muchas ocasiones para ambos conjuntos y un juego muy vertical. Lo que pasó es que ellos tuvieron buena puntería y nosotros no. Sobretodo Miguel Baena, que estuvo muy fallón en un mes en el que no ha mojado ni una sola vez. El resultado final fue de 1-3, por lo que cosechamos una nueva derrota en uno de nuestros peores meses.

edwDMxj.png

Con todo ello, seguimos en 5ª posición, algo distanciados ya de los puestos Champions (7 puntos). Luchando por Europa tenemos por detrás a una terna de seis equipos en solo seis puntos. Por abajo Girona sigue jodido, Huesca se va hundiendo y una sorprendente Real Sociedad ocupa una de las plazas de descenso.

O4hNTNS.png

Para febrero jugaremos un total de 5 partidos. En el Heliodoro recibiremos al Girona (colista) y al Levante (8º). Los desplazamientos serán más complicados, a los estadios del Osasuna (9º), Barça (2º) y Celta de Vigo (6º).

El En 7/2/2023 at 10:36, dankerlot dijo:

Primero vino el Depor a nuestro estadio, nos marcaron en la primera parte, empatamos al volver de vestuarios y llegando al final se adelantaron otra vez

Ese Depor oe! que se agarra a la permanencia como ladilla gorda🤣

Jesús! Miguel! vaya crack en ciernes, el Madrid que se vaya a la m...., que quieren llevarse medio equipo o que?

Seguimos bien asentados en la quinta posición y aunque falta mucho todavía, cada mes se escucha mejor en las islas el himno de la Uefa

• Autor

Hola @jdbecerra! El Depor está sabiendo sufrir y por ahora mantiene esa pequeña ventaja que lo sitúa fuera de las posiciones de descenso. Espero que aguante por el bien de tu corazón xD

El equipo ha perdido al joven Jesús Miguel, que si bien no había destacado en el año y medio que lleva Marc en el banquillo, si se ha echado el equipo a la espalda este mes. Eso le ha valido para que el puto Madrid se lo lleve, tras la negativa que recibieron por Miguel Baena. Ojalá no vuelvan más adelante con billetes y desmantelen el equipo...

Obviamente es pronto para cantar himnos europeos, pero si es cierto que hay optimismo porque las cosas se están haciendo bien y parece que pueden seguir de la misma manera. De no ser así, hay bastantes equipos esperando como aves de rapiña para meterse en posiciones europeas, así que habrá que darlo todo.

Saludos y gracias por pasarte y comentar! 

Salvamos la papeleta en uno de nuestros peores meses y eso dice mucho del equipo, si logramos mantenernos en Europa cuándo vienen mal dadas, sólo podemos mejorar…

contra el Barça se dió la cara en copa pero no pudo ser. Lo que si es una putada es ver cómo te quitan a un jugador que empezaba a ser importante y no puedas hacer nada, 22,5M para la hucha, veremos si nos podemos apañar con el joven Ángel que viene del Segundo equipo y en Verano invertimos ese dinero para armar una plantilla más poderosa.

Aun queda, pero estamos cerca de conseguir algo importante.

Suerte 🍀!

• Autor

Cómo estás amigo @Os Pretos!!?? El mes ha sido duro, pero el equipo ha logrado mantenerse en esos puestos europeos. Seguir ahí? Veremos qué tal va, ya que el cansancio en estas etapas de la liga suelen hacer mella.

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

Capítulo 119. Esto ya es más normal…

30 de febrero de 2027

La Virgen Santa, vaya mesecito. Creo que desde que soy entrenador no me había visto en una racha tana mala como en la que nos vemos inmersos.

Para empezar el mes fuimos a El Sadar para jugar contra el Osasuna. En el recuerdo queda aquel 7-1 que les endosamos cuando aún iban segundos en liga. Ha llovido bastante desde entonces y las tornas cambiaron en este partido. Empezamos bien el partido, de hecho marcamos al cuarto de hora de encuentro, obra de Joaquín en un córner. Luego los navarros, junto a su afición, sacaron la máquina de matar y nos borraron del partido con tres goles.

rK6UDDe.jpg

Jugar en El Sadar no es fácil. Su afición es de las que más aprietan durante todo el encuentro...

Lo siguiente fue recibir al colista, el Girona, en nuestro estadio. Partido fácil a priori. También comenzamos bien. Dos goles en 20 minutos, ambos de Juan Andrés Rivero, hacían que pensaramos que la cosa estaba hecha. Nada más lejos de la realidad. En el 37 nos recortaron y en la segunda parte achucharon hasta el final. Y al final es cuando nos empataron, con gol de Mauro Icardi. Empate y mi vena aorta a punto de estallar...

Para romper nuestra mala racha, el equipo perfecto, el Barça, jajajaja. A ver, como en los últimos partidos, no empezamos mal. Rivero marcó de nuevo al poco de empezar, reponiéndonos de un tempranero gol de Fabio Silva. Pero en la segunda mitad, no sé que nos pasa que no damos pie con bola, y nos matan. Dos goles más y otra derrota para la colección.

En este punto, cabe destacar que llevamos 4 derrotas, 3 empates y solo 2 victorias en lo que va de año y me temo que va muy relacionado con la Baenadependencia que teníamos. El muchacho lleva nada menos que 10 partidos sin ver puerta. Algo tenemos que hacer para revertir esto…

Tras muchas charlas, entrenamientos exhaustivos en defensa, motivación, cohesión y Cristo que lo fundó, conseguimos una muy buena victoria. Nuestra víctima fue el Levante, que se llevó un 4-1 del Heliodoro con goles de Rivero (por partida doble), Baena (al fin!) y el central noruego Max Normann Williamsen.

lEIHRgZ.jpg

Festejar goles que valen partidos es algo que últimamente no conseguíamos...

Esto nos dio motivación para el último partido del mes. Un Celta de Vigo que en la jornada 13 tenía 11 puntos y estaba en la zona de descenso. Ahora tiene 41 puntos y está en puestos europeos… Con todo y con eso fuimos motivados a Balaidos y en el campo vimos un equipo gallego muy bien plantado, con dominio de balón, criterio, juego vertical, pausas en su momento, velocidad y contragolpes en otros, sacrificio defensivo, cohesión táctica y un sinfín de cosas más que resumen en una pequeña frase el partido. Nos mearon. Y no nos mearon por resultado final, no. De hecho, podemos dar gracias que no salimos goleados. Tan solo encajamos dos goles y aún así, marcamos uno. Pero sentí que fue un partido donde no jugamos a nada en absoluto, donde parecíamos cadetes y donde daba la impresión que los jugadores no querían luchar por esto del fútbol. Triste. Acabé muy triste ese partido.

El bagaje del mes es malo. Tres derrotas, un empate y una victoria. 11 goles en contra y 6 a favor. Mal.

gBVZuTP.png

Con estos resultados, salimos de posiciones europeas, siendo superados por Celta de Vigo y Villareal, y con varios equipos soplándonos la nuca. La única parte positiva es que el descenso lo mantenemos a 18 puntos. Pero bueno, dos meses como este y estaremos rezando para no irnos a segunda. Espero que no, porque si fuese así, pongo a picar piedra a los jugadores como hacíamos en Bjornevatn…

tJ7RErg.png

Pese al mes de mierda que hemos hecho, Rivero se ha alzado con el Premio al mejor jugador del mes, bien merecido por otra parte, con 5 goles en 4 partidos. De poco ha servido, pero bueno, es una de las pocas notas positivas del mes…

pctSn9r.png

Otra nota negativa, aunque predecible, ha sido que Alberto me ha comunicado su deseo de retirarse a final de temporada. Viendo su edad, su declive físico y las pocas opciones que está teniendo en el primer equipo, es lo mejor que puede hacer. A final de temporada se le hará un bonito homenaje por haber estado toda su carrera futbolística en el club.

5yGgcsh.png

Para el mes que viene solo jugamos tres partidos, ya que hay parón de selecciones. Viajaremos a Valencia (4º) y al estadio del Rayo (15º) y recibiremos a fin de mes al Villareal (6º). No es un mes fácil. No es el mes perfecto para salir de esta mala racha...

CD8KtAL.png

Y para ese parón de selecciones, Giedrus, Donatas y yo nos pondremos en marcha con nuestro plan para joder a Evgeny y recuperar lo que es nuestro. El muy sinvergüenza nos quitó por la cara un pastizal y hemos estado siendo coaccionados para que no hiciera daño a nuestras familias.

El plan se basa en la información recopilada por Giedrus durante varios meses. El sucio de Evgeny tiene un despacho privado donde lleva a cabo todos sus negocios turbios. Lo hace así para no inmiscuir nada con el club.

Según Giedrus, antes de reiniciar la temporada a finales de marzo, hace acopio de dinero para comprar la coca que reparte durante el resto del año a las peñas del club y para otros menesteres, que no son pocos. Todo ese dinero lo guarda en una caja fuerte de su despacho. Custodiando el despacho tiene a un matón de 2x2, armado y con muy mala leche. No será fácil, pero estamos decididos. Plata o plomo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.