Jump to content

Featured Replies

Reentré del Tenerife por todo lo alto! Nada menos que Europa League después de haber logrado el ascenso…

No se como están las arcas del club pero vamos a tener que traer peloteros y de los buenos. 

Si nos reforzamos bien el objetivo del año que viene podría ser avanzar rondas en EL y Copa del Rey y… clasificarnos para Champions? 😂

Grande Baena ganando el pichichi, ha tocado techo o crees que puede seguir rindiendo a este nivel? Y la selección no le llama? WTF

Enhorabuena 🍾🎉🎈🎊 por la temporada y a ver cómo nos movemos en el mercado veraniego.

PD: Guaraní y Olimpia? 🤣🤣🤣🤣🤣

• Autor

Muy buenas @ruben88fisio!! En Tenerife todo el mundo está flipando con haber conseguido entrar en Europa para la próxima temporada, más aún siendo recién ascendidos y teniendo que, en teoría, haber sufrido mucho más. Es una lástima que esos tres cracks no sigan en la disciplina del club, pero al final Marc lo ha valorado y ha visto mejor dar la alternativa a nuevas caras. Veremos cuales son...

Cómo estás @Os Pretos!!La economía es buena en Tenerife así que se pueden hacer buenas incursiones en el mercado de fichajes, más aún sabiendo que Lasso, Socorro y Alberto no seguirán la próxima campaña. Lo de Baena aún cuesta de digerir. Veo muy dificil que supere los registros de este año, sobretodo porque Marc le prometió en enero que lo traspasaría... A ver si le puede convencer de que se quede... De todos modos, si sigue así, sea en la isla o fuera, la selección llamará a su puerta más pronto que tarde. Se lo merece.

Gracias por pasar y comentar :) 

Bueno bueno... veo que mi amigo Marc no ha perdido las buenas costumbres... Y eso que parecía reinsertado después de toda aquella movida en Noruega... :( En fin, a ver si me pongo al día con su vida porque lo tengo un poco desubicado, más allá de sus buenos resultados con el Tete. Gran fichaje Le Normand: pinta bien el eje de la zaga, con gente veterana y de calidad. A ver arriba como se puede suplir la fuga de talento que parece que nos asola!

Le Normand, uno de los jugadores más en boga de los últimos tiempos por los rumores que decían que podía ir convocado con España.

La verdad es que pese a que tiene 30 años, creo que es un jugador muy muy top para nuestro EuroTenerife.

Liberto es un crápula como Leonardo, hay que tener cuidadito con él.

PD: En esta cuenta se celebran por todo lo alto las derrotas del Madrid jajajaja.

Miguel Herrera Win GIF

Por un lado veo al Tenerife que va a pasear su escudo por Europa, por otro lado, veo al Madrid perder dos finales seguidas, y pienso, me habré muerto y esto es el cielo 🤣

Felicidades por esa gran clasificación europea.

• Autor

Buenas @michinoo!! Marc nos tiene acostumbrados, tanto a lo bueno futbolísticamente como a lo malo en su vida privada. Coincido contigo en que Le Normand es un fichajazo y me imagino que arriba deberán haber fichajes si definitivamente se marchan Rivero y Baena.

Que tal @ruben88fisio!! Es casi increíble que Le Normand tuviera aún contrato de apenas 60.000€ al mes siendo el jugadorazo que es. Aprovechar el descenso de la Real es lo mejor que han podido hacer en Tenerife para llevárselo, y aunque será el que más cobre del equipo, creo que vale la pena.

Hola @jdbecerra!! Bienvenido, soy San Pedro y has sido aceptado en el cielo. Aquí el Real Madrid pierde todas sus finales y no gana títulos ligueros. El Tenerife juega en Europa y en el futuro, el Tenerife le birlará alguna liga al Madrid. Espero que disfrutes :)

Saludos a todos y gracias por pasaros a comentar!!

Pues como esperaba, sacamos los 9 puntos "fáciles" en el último mes de competición y nos clasificamos para Europa. Buen refuerzo el de Le Normand, un central con experiencia y que va a subir el nivel en el centro de la defensa para una temporada en el que, como mínimo, tendremos que clasificarnos para la Champions... sin presión, eh xD

• Autor

Buenas @ansodi! Conseguir 9 puntos era asequible y gracias a ello se ha certificado el pase a la Europa League para la próxima temporada. Una próxima temporada en la que estará Le Normand, todo un nuevo baluarte para la defensa, pero en el que una cara importante del equipo no estará :( 

Saludos y gracias por pasar!

• Autor

Capítulo 124. La droga del fútbol

25 de diciembre de 2027

En mi vida he hecho cosas ilógicas, irreales, imposibles e increíbles. En muchas de ellas he salido airoso y he reforzado mi temeridad e irresponsabilidad. En otras, me he pegado una buena ostia y las consecuencias han sido devastadoras. Pero como soy un egocéntrico de mierda y mi humildad deja mucho que desear, he aprendido poco de esos errores.

Por otra parte, soy un buen entrenador, lo he ido demostrando en el poco tiempo que llevo en este mundillo. Empecé en una liga regional de Noruega y en cinco años ya podía haber tenido la oportunidad de jugar partidos en Europa. Como mi cabeza está como está, lo eché todo por la borda y tuve que empezar de más abajo. Pronto demostré que valgo para esto y conseguí de nuevo colarme entre los mejores, en este caso de la liga española. Vivo del fútbol y hago lo que me gusta.

Pudiendo hacer yo solito este pequeño análisis y aplicando la mayor objetividad posible, es fácil hacerse una pregunta…

¿Para qué cojones me meto en los embolaos que me meto?

El último con el que me he coronado ha sido la venganza de Evgeny con un plan maestro que lo ha borrado del mapa para siempre. No contento con ello, le he birlado 1,5M de euros, que sumados a los cerca de 5M que tengo metidos en varias cuentas de dudosa legalidad, hacen que sea un tipo con un buen poder adquisitivo.

Entonces… para que mierdas me meto en vender 4 kilos de coca que también le birlé a Evgeny? ¿Era necesario?

Pues no, obviamente. Solo un descerebrado como yo se plantea meterse en un berenjenal así sin sentido ni necesidad alguna. Y más si la persona con quien hago el trato es el cocas de Liberto

El intercambio lo hicimos en un descampado donde cristo perdió la alpargata y donde nadie podía vernos desde ningún lugar. Tal cual acabamos, cada uno entró en su coche, arrancó y se fue de allí como si nada hubiera pasado. En el camino de vuelta al hotel, estuve pensando en la próxima temporada, en si podrían encajar algunos jugadores a los que mis ojeadores les habían estado siguiendo y también en las vacaciones que me iba a tomar con mi peque Alex hasta volver a los entrenos en julio.

Llegué al hotel, aparqué el coche en el parking y me fui hacia mi apartamento con la mochila de dinero en la mano. Al llegar a la puerta, dos hombres me esperaban allí…

-          Marc Andersen?

-          Si, soy yo, ¿quién lo pregunta?

-          Somos de la unidad antidroga de la Policía Nacional de Tenerife, queremos hablar con usted…

-          … - me quedé en blanco – ehm… ustedes dirán…

-          Lo mejor es que venga con nosotros a comisaría y lo hablemos tranquilamente allí…

-          Ahora pensaba pegarme una ducha y preparar algunas cosas para el viaje con mi hijo a…

-          Señor Andersen – no me dejó acabar – creo que no nos está entendiendo… Tiene que venir con nosotros ahora. Y esa mochila se viene con nosotros.

Fui con los dos policías a comisaría y allí me dijeron que habían cogido a Liberto con la coca que una hora antes le había vendido yo y que él corroboraba esa versión… Menudo hijo de puta…

VEbJfhO.jpg

De nuevo me veía en una comisaría respondiendo preguntas incómodas...

En realidad, luego descubrí que aunque no me hubiera delatado, me hubieran pillado igual. El era objetivo de una operación desde hacía tiempo, tenía el teléfono pinchado y cuando hablé con él yo pasé a estar dentro de la operación. Lo único que esperaban era que se hiciera el intercambio para poder cogernos y sacar la mayor información posible con la “promesa” de reducir nuestras penas. Él tiró de la manta muy mucho por tratar de salvar su culo. Delató a varios mafiosos y cooperó con información para poder cogerlos.

Yo no tenía información sobre nada. Como sabéis, la coca se la robé a Evgeny cuando lo liquidamos. No podía confesar eso. Tuve que envainármela y asumir mi cagada.

¿Qué implicó esto? Obviamente, el Tenerife me hizo dimitir y se rescindió mi contrato sin indemnización. Ingresé en prisión provisional y sin fianza hasta la celebración del juicio, un par de después, y tras la celebración y con todas las pruebas que tenía la policía (fotos, escuchas, posicionamiento GPS de mi móvil y el de Liberto, entre otras cosas), el juez me condenó a cuatro años de prisión por tráfico de drogas. Con suerte en tres años podré estar con la condicional, libertad vigilada y esas cosas…

CtfcpG5.png

Mi historia como entrenador comenzó cuando salí de prisión hace unos 20 años, y mi historia como entrenador finalizó al entrar de nuevo en prisión por cometer el mismo delito. Manda huevos. Más tonto no puedo ser…

Llevo ya unos 6 meses en la cárcel y cuando puedo veo los partidos del Tenerife, siempre que nos dejan y si se dan en abierto. Al poco de marcharme yo, contrataron a Tiago Nunes, curiosamente representado por Leonardo, el cual según he podido saber se encuentra en Brasil sin intención de moverse de allí…

4mIoO5f.png

El portugués ha durado 6 meses en el banquillo tinerfeño, y mucho me ha parecido. Estamos ahora en el parón invernal y la cosa pinta fea en la isla. En liga el equipo se encuentra en una decepcionante 19ª posición, habiendo conseguido apenas 9 puntos de 48 disputados. En Copa del Rey han superado las dos primeras fases contra las superpotencias futbolísticas del Sabadell y la Arandina, de Segunda B. Por último, en Europa League se han clasificado como segundos de grupo. Los rivales, todo hay que decirlo, han sido muy asequibles…

Respecto a la plantilla, ha habido unos cuantos cambios, varios reseñables y otros muy inesperados. En primer lugar han habido 9 incorporaciones (aunque dos las hicimos cuando aún estaba yo en el banquillo). Bajas del primer equipo han sido cuatro. Las salidas de Agoney y Millico quizás las hubiera hecho yo también dado su mal rendimiento la temporada pasada. Sin embargo la salida de Lundmark cedido, y el traspaso de Óscar Eraso al Leganés (recuerdo que ya se llevaron a dos laterales derechos nuestros, ahora ya tres), no lo hubiera contemplado en ningún caso.

Is5T0Ee.png

Por otra parte, tanto Miguel Baena como Juan Andrés Rivero siguen en el club y eso es una gran noticia. Pese a que Baena no está jugando con regularidad es el máximo artillero del equipo (con 6 paupérimos goles). En realidad, pocos de mis antiguos jugadores han sido importantes con Nunes, a excepción de Zeben, Grau, De la Víbora, Saúl Giner y Rivero. El resto entran en la rotación, pero poco más.

g2Ai7ln.png

En el B, solo quiero destacar que han recalado varios de mis exjugadores de estas dos temporadas. El más sonado es Borja Lasso, que al final fue renovado y apartado al segundo equipo. Ángel, Pedro Alves y José Antonio González son otros de los deshauciados en la Segunda B.

Hablando de todo un poco, en Noruega ya han acabado la temporada y malas noticias me llegan desde Bjornevatn… El equipo ha descendido a la Quinta división (sexto nivel), lo que confirma el brutal descalabro del equipo desde mi partida.

MTkfz8M.png

Mejor lo ha hecho el Mjondalen en la segunda categoría del país, pero no lo suficiente como para lograr ascender. Quintos han quedado a 11 puntos de los odiados del Stromgodset (recuerdo aún el puñetazo que le di a su entrenador en aquel derbi…).

rj35H8J.png

Dejando un poco lo meramente futbolístico y centrándome algo más en lo mental, no dejo de pensar en todos los errores cometidos, empezando por las cosas que hice mal en Bjornevatn y acabando en lo que me ha llevado de nuevo a prisión. Cada vez tengo más claras las dos cosas más importantes que quiero hacer cuando salga de aquí. Lo primero será volver a estar con mi hijo y tratar de recuperar el tiempo perdido. Para entonces ya tendrá 9 años y espero que no sea demasiado tarde…

Lo otro que haré será volver a mi pasión, a lo que estos últimos años me ha dado la vida y me ha hecho sentirme bien pese a las adversidades. Pero esta vez sin cagadas. Y esque aquí dentro me doy cuenta que no puedo vivir sin mi droga. La droga del fútbol.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.