Popular dankerlot Publicado Agosto 5, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 5, 2021 Capítulo 41. Cogemos el ritmo 31 de agosto de 2021 A principio de mes, me reuní con el presidente para hablar de varias cosas. - Marc, tengo un par de cosas que comentarte. - Hola Sr. Hagen, dígame. - Lo primero, tu Licencia Nacional A, ya está aquí, enhorabuena. - ¡Olé, de categoría! Pues ya que estamos pediría comenzar con la Continental C. - Un poco precipitado, no Marc? - Mmm, todo lo que sea mejorar, es bueno para el equipo… - ¿Pues sabes que…? Me parece bien. Ni tú ni yo sabemos dónde estaremos en unos años, y quien sabe si necesito de ti como entrenador en otro sitio. Acepto tu propuesta. - Perfecto entonces, empezaré cuanto antes. - Bien. Lo segundo que quería comentarte es que la marcha del equipo me tiene muy contento. Estamos por encima de las expectativas iniciales, así que tienes opción de modificar las mismas, y en función de ello, podríamos hacer un esfuerzo económico en cuanto a sueldos y presupuesto. - Mmm, no quiero meterles más presión a los chavales y al staff. Dejemos el presupuesto como está…, total, estamos muy por debajo de los topes de presupuesto para sueldo y no creo que hayan jugadores que quieran venir y valga la pena pagar por ellos. - Ehm... está bien, como quieras… - Sí, lo prefiero así. ¿Alguna cosa más? - Sí, mañana se incorporará el jugador que hemos fichado. Sé que no estabas muy a favor de que viniese, pero ciertos negocios hacían que tuviera que incorporarse finalmente... - Bueno, es obvio que no me gusta que se fiche gente que no pido para el equipo. Parece que importan más los negocios personales que se tienen fuera que lo que pueda servir deportivamente. - Pues sí. Esto nos reporta cosas que aunque tú no las veas, están ahí. Además, no hay que olvidar que vas a contar con un jugador que está a otro nivel de la actual plantilla… No debes verlo todo tan mal… - Lo que veo mal es que no se tenga en cuenta mi opinión y mis peticiones de fichar jugadores nacionales… - Bueno, pues es lo que hay en éste sentido. Mañana se incorporará a los entrenamientos. Recuerda que tiene previsto retirarse a finales de octubre. - Sí, no se me olvida… Un triunfazo… - Muy bien Marc, pues por mi parte es todo. Ya iremos hablando. - De acuerdo. Me fui del despacho del presi, de nuevo, cabreado. La decisión del fichaje de Siphiwe Tshabalala fue exclusivamente suya y no entiendo para que vino Hans a ponerme a varios jugadores sobre la mesa para poder fichar, si al final el presidente iba a hacer lo que le saliera de los cojones... En fin, parece que mientras esté en el cargo, las cosas van a ser así… Ya en los campos, hemos jugado cinco partidos. El primero contra el Egersund (3º) en su campo. Contra todo pronóstico dominamos el partido pero solo pudimos rascar un empate, con gol de Johan Gulliksen y un fallo calamitoso de Rasmus Andreasen que supuso el gol local. El clamoroso fallo de Rasmus Andreasen es algo que ningún entrenador puede olvidar fácilmente... Obviamente, contra el Floy (13º) en nuestro campo, el lateral danés no jugó, entrando por él nuestro capitán Hallvar Karikoski. En general, jugamos un partido perfecto. Johan Gulliksen nos puso por delante en el 27’, Robin Safari puso el segundo antes del descanso, y de nuevo el sueco marcaría para cerrar el 3-0 que nos daba 3 puntos valiosísimos. Luego nos tocó viajar a Ski para jugar contra el Follo (8º). El partido nos costó la vida cerrarlo y estuvo más cerca el 2-2 que del definitivo 1-3. Nos pusimos con dos a favor, pero nos recortaron antes del descanso. En la segunda parte sufrimos mucho, con el rival apretando muchísimo y nosotros fallando lo infallable. Menos mal que Gulliksen está en estado de gracia y puso el tercero en nuestro casillero. El tío lleva 12 goles en liga, 5 de ellos en los últimos 4 partidos. El siguiente partido fue en el Bjorneparken Kunstgress frente al Bryne (10º), con el recuerdo de la derrota cosechada en mayo por 4-2… Salimos mordiendo, sin dejarles respirar y tal como estábamos jugando, el gol tenía que llegar pronto. Pero no fue hasta pasada ya la media hora de partido, cuando Robin Safari conectó un buen testarazo gracias a un excelente centro desde la banda izquierda. El resto del partido fue más igualado, pero el Bryne no consiguió igualar el encuentro y nos llevamos los 3 puntos. Cuando hace buen tiempo se puede llegar a jugar a gusto en el Bjorneparken Kunstgres. El último partido del mes lo jugamos en el campo del líder, el Start B. Salimos bastante enchufados, jugando de tú a tú frente al equipazo que tienen. Sin embargo, poco a poco se fue notando su superioridad y las ocasiones locales no paraban de llegar. Tras 24 disparos, 13 de ellos entre los 3 palos y con un 61% de posesión, finalizó el partido y el Start B no pudo perforar nuestra meta. Acabamos pidiendo la hora, pero acabé muy contento con el esfuerzo de los jugadores, que se dejaron los huevos en el campo. Éstos buenos resultados nos aúpan a la zona noble de la clasificación y, aunque vemos difícil la posibilidad de ascenso, estamos demostrando que pese a nuestro mal inicio, somos capaces de luchar en una liga en la que hay rivales mucho más fuertes que nosotros. En el apartado individual, tanto Johan Gulliksen como Robin Safari han tenido un mes impresionante y sea han colocado como máximos artilleros del grupo liguero. El resto de jugadores de plantilla han tenido, en general, un rendimiento notable, pero es destacable lo bien que lo están haciendo nuestros defensas Ari Olsen, Andreas Thomsen y Oliver Larsen, notándose en éste sentido la reducción de goles encajados. En la faceta ofensiva, nuestro extremo Sigurd Schultz y los dos puntas, Gulliksen y Safari, han sido decisivos. Además, en el centro del campo, el sueco Marcus Kanto y el joven Sverre Benjaminsen han dado un salto de calidad al equipo que se nota mucho. 8
Breogán Publicado Agosto 5, 2021 Publicado Agosto 5, 2021 Los pibardos están yendo de más a menos y afrontan la recta final siendo un bloque bien engrasado y capaz de enfrentarse a cualquier equipo de tú a tú. Este equipo ilusiona. 1
dankerlot Publicado Agosto 8, 2021 Autor Publicado Agosto 8, 2021 Hola @Breogán!! De sufrir cosa mala a estar en una situación cómoda mirando arriba con cierto optimismo. Habrá que ver si se sigue la línea ascendente o si el equipo se estanca. Saludos y gracias por pasar! 1
Arnnau Publicado Agosto 9, 2021 Publicado Agosto 9, 2021 Ostia tu... Y pensar que empezamos pensando que nos iríamos para abajo otra vez... Que cambio del equipo en pocos partidos y que cómodos estamos ahora. Creo que hace falta solucionar esas rachas de derrotas o malos resultados, todos de golpe. Si alguno fuese un empate para que no afecte a la moral, sería algo buenísimo, además de no perder todos los puntos en juego. Toca el último empujón para quedar aún en mejor puesto!! 1
dankerlot Publicado Agosto 10, 2021 Autor Publicado Agosto 10, 2021 Muy buenas @Arnnau!! Conseguir algún puntito extra en esas derrotas habría sido la leche y habría ayudado a estar un poco más arriba, seguro. De todos modos, el cambio de dinámica del equipo está siendo bueno y se está en disposición de dar por saco hasta el final. Saludos y gracias por pasar!
Popular dankerlot Publicado Agosto 10, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 10, 2021 Capítulo 42. La liga está que arde 30 de septiembre de 2021 En éstos meses he estado pensando mucho sobre nuestro negocio ruso. Éste mes, Giedrus y Donatas han hecho el último reparto que teníamos previsto del año y con ello, hemos ganado cerca de 39M de euros. Hemos reinvertido durante éste tiempo unos 22M, así que tenemos 17M para los cuatro. La idea que les planteé el año pasado a los lituanos, era conseguir todo este dinero y seguir invirtiéndolo para el próximo, pero tras pensarlo mucho, he decidido plantarme aquí. Lo he hablado ya con mis compinches y con lo que hemos ganado éste año (unos 5,5M cada uno), es mejor dejarlo ya y no cegarnos por la ambición. Mi decisión se basa, principalmente en que voy a formar una familia y no pretendo enviar todo al traste como ya hice en un pasado. He jugado, he ganado y me retiro en el momento preciso. Quiero seguir progresando en mi carrera deportiva y es lo que voy a hacer porque mi droga es el fútbol. Eso sí, con un fajo de pasta debajo del colchón… En lo deportivo empiezo por el cierre de mercado de fichajes. Nosotros, na de na, a excepción de Thabalala, ya incorporado a principios del mes pasado. En el plano mundial, mucho movimiento y con importantes sumas de dinero. Los traspasos más importantes relacionados con el Barça. Frenkie de Jong se marcha al City por unos 130 “kilos” y fichan a Havertz por unos 110M. También curioso un traspaso del Barça… Venden a Oyarzabal (fichado la pasada campaña por unos 73M) a la Juventus por unos 62M. En el equipo, los dos primeros partidos del mes los hemos jugado sin Andreas Thomsen, nuestro central feroés. La razón es de peso ya que fue convocado por su selección para la clasificación del Mundial 2022. Un gran logro para él que demuestra que ésta haciendo las cosas muy bien. En liga empezamos jugando contra el colista, el Nardo. ¿Cómo cojones ese equipo puede ir el último? Es flipante como nos pasó por encima, al menos en cuanto a estadísticas se refiere. Vale que jugamos con los menos habituales, pero su superioridad fue brutal. Pese a ello los goles no llegaron hasta el final de la primera parte. Primero marcamos nosotros, en una galopada de “polluelo” Kristiansen. El árbitro añadió 3 minutos de suplemento y nos marcaron dos goles. ¿Como? Aún intento buscarle explicación. En la segunda parte salimos como motos y Robin Safari empató la contienda a los 3 minutos de reanudarse el partido. En el 51’ un buen disparo de Tom Erik Riesto, el pupilo de @michinoo hizo que nos pusiéramos por delante. Ya llegando al final del partido, Riesto puso un balón en profundidad que el sueco Safari envió al fondo de la red. El partido acabó con un gol más del Nardo que nos los puso de corbata, pero no fue suficiente para mover el definitivo 4-3. Con éste partido, Safari tiene 12 followers más. El segundo partido del mes fue en el campo del Brann 2 (5º), filial de un equipo ya muy consolidado en la Eliteserien, máxima categoría del país. En la ida les ganamos 3-2 en nuestro feudo, y ésta vez en su campo, se vengaron por 1-0 siendo muy superiores a nosotros. Suerte tuvimos de no llevarnos más goles en contra... Para finalizar el mes, jugamos contra el Levanger (12º) en nuestro campo. Están en zona de descenso a 4 puntos de la salvación, por lo tanto esperábamos mucha intensidad por su parte porque necesitaban ganar sí o sí. Nosotros tuvimos la mala noticia de la lesión en un entrenamiento de Sverre Benjaminsen para un par de semanas, así que se perdía éste encuentro. Del partido en sí, lo único destacable fue que el gol de nuestra victoria lo hizo Peter Neergard, después de su muy, muy, muy, muy, pero que muy discreta temporada. El Levanger fue superior a nosotros en todos los sentidos, pero no tuvieron suerte de cara a puerta, y nosotros sí. Con esto cerramos un mes de solo tres partidos en el que hemos ganado dos, sufriendo mucho y hemos perdido uno. La clasificación está de infarto. Nosotros vamos quintos a 6 puntos del líder, el Start B y a solo 3 del Egersund, en posición de playoff de ascenso. Entre medias está el Arendal, 2 puntos por encima nuestra y el Brann 2, con un punto más que nosotros. Obviamente, somos los que menos posibilidades tenemos de llevarnos una alegría, pero éste equipo está preparado para todo y no va a dejar de luchar hasta que no pueda más. Lo guapo de todo es que hay cruces directos entre todos los de arriba. Los detallo brevemente más abajo. Nosotros jugaremos en casa frente al Kristiansund 2 (8º) y contra el Arendal (3º) y viajaremos a Tromso para enfrentarnos a su filial (6º). START B Se enfrentarán al Floy (14º, ya descendido), al Egersund (2º) y al Follo (7º). Éste filial viene de conseguir tan solo 2 puntos en los últimos 5 partidos. Están en muy baja forma. EGERSUND Difíciles encuentros los que tiene éste equipo, excepto el próximo frente al Nardo (14º, ya descendido). Los otros dos serán en el campo del Brann 2 (4º) y del Start B (1º). Ha conseguido en los últimos 5 partidos un total de 13 puntos. Casi na. ARENDAL El Arendal tiene el calendario parecido al nuestro. Jugará en casa frente al Tromso B (6º) y viajará para jugar contra el Levanger (12º) y contra nosotros. No están demasiado finos últimamente, consiguiendo solo 5 puntos de 15 posibles en éstos últimos tiempos. BRANN 2 Dos partidos en su campo contra el Vard-Haugesund (10º) y el Egersund (2º), después de haber visitado al Sogndal 2 (9º). En los últimos 5 partidos ha conseguido 10 puntos con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. ¿Quiénes serán los afortunados? ¿Quién ascenderá de forma directa? ¿Quién se la jugará en el playoff de ascenso? ¡Hagan sus apuestas! 8
michinoo Publicado Agosto 10, 2021 Publicado Agosto 10, 2021 Bueno bueno... al final parece que hemos llegado a tiempo para la fiesta final de temporada... Es verdad que el Egersund va lanzado y será complicado pillarlos, pero al resto creo que les podemos meter mano. Con gente como Riesto, Safari y "GULLIT"ssen todo es posible, jeje Lo que no entiendo es de donde cojones ha salido el presidente este nuevo que incluso se atreve a mangonearnos... le decimos a Donatas que le meta un par de cañonazos y punto! PD: muy bonita la foto con el atarceder al fondo, pero todos con camiseta de manga larga 3
mrgneco Publicado Agosto 10, 2021 Publicado Agosto 10, 2021 Mal calendario para luchar por el hito del ascenso pero que quiten lo "bailao". Siempre se puede partir alguna pierna a modo de venganza ya que el negocio B (¿o era el A?) se acaba... porque se acaba, ¿no? espero que no regrese nada del pasado para ajustar cuentas o lo que sea; por si acaso guarda el contacto de Donatas cerca. Hombre, un equipo que se llama Nardo.... ¿cómo querías que no diera por saco? Vamos a ver que sucede, en Safari confiamos. Saludos. 1
dankerlot Publicado Agosto 13, 2021 Autor Publicado Agosto 13, 2021 Pues fíjate @michinoo, por casualidad he mirado la temperatura que está haciendo en éstas fechas de agosto (más o menos como voy por la foto de la historia) y ronda la cosa entre 7-16º. Yo también iría con camiseta larga Sobre lo que comentas, la fiesta ha empezado y el equipo está invitado, al menos para amenizarla. Veremos si se le puede aguar la fiesta a alguien y el equipo sale beneficiado de ello. Buenas @mrgneco. No va a ser fácil conseguir el puesto de ascenso, ya que los rivales son complicados y sobretodo el Arendal se juega mucho.Me alegra que te hayas hecho follower de Safari. Sus seguidores van en aumento y ya se plantea dedicarse a tiempo completo a ello, Saludos y gracias por pasaros! 1 1
Popular dankerlot Publicado Agosto 13, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 13, 2021 Capítulo 43. Partidos decisivos 20 de septiembre de 2021 - Quiero que sigas con nosotros y vamos a ofrecerte una mejora de contrato que creo que te va a convencer. Te pagaremos 25.000 Kr al mes (2400€) para el próximo año y las exigencias serán las mismas que ésta campaña. - Mmm, veo que no se contempla el ascenso éste año… - Pues no Marc. No se contempla porque económicamente el club no puede asumirlo…, todavía. El año que viene quizás, con la ganancia de reputación que estamos teniendo y contigo al frente, si que podríamos cambiar ese objetivo, pero aún es pronto. - Entonces que le digo a los chavales, ¿que se dejen ganar? ¿Que no luchen como siempre lo hacen? - Quizás no haga falta porque tenemos varios rivales por arriba con más opciones que nosotros. - Pero si hay opciones… ¿qué les digo? - Bueno, utiliza alguna táctica que pueda ser… contraproducente… no hace falta decirles nada… - Aham… es una forma de hacerlo… Bueno, por lo pronto, voy a esperar para decidir si renuevo o no. Ya hablaremos… Me fui del despacho del presidente confirmando lo que ya sabía. El presidente era un mierda como un piano. Llevo casi tres años metiéndoles en la cabeza a los jugadores que lo que se valora, lo que premia en el fútbol, es dejarse la piel en el campo. Porque así los triunfos saben mejor. Porque así nadie puede reprocharte nada. Porque los aficionados esperan eso de ti. Y ahora, después de dejarnos los huevos con dos ascensos consecutivos y con una temporada junto a equipos profesionales de nivel, a las puertas de poder conseguir algo épico, el presidentucho éste quería que usara… ¿una táctica contraproducente…? Venga ya, que le den por culo… - Primera final chavales. Sabéis que el Kristiansund 2 nos jodió en julio por 2-0, pero ahora estamos en nuestro campo. Vamos a tomárnoslo como una revancha. No pensemos en la clasificación. Ellos no se juegan nada, pero seguro que tienen ganas de aguarnos la fiesta. ¡Vamos a demostrar los cojones que tenemos eh! ¡¡Vamooooos osoooooooos!! - ¡¡Osooooooooos!! Decidí horas antes del partido, cambiar nuestro esquema porque últimamente no me convence el juego por banda que estamos ofreciendo, así que dispuse un 4-3-1-2. El partido fue una puta pasada. Al menos para nuestros aficionados. El equipo trenzaba las jugadas de fábula y el rival… bueno, el rival seguía la pelota y ya. Pese a ello, nos fuimos al descanso con un solo gol de ventaja, el que marcó Siphiwe Tshabalala de penalti en el minuto 7. En la segunda parte tuvimos algo más de fortuna de cara gol y mantuvimos la superioridad. Los goles de Johan Gulliksen y de Marcus Kanto sentenciaron el partido, aunque el rival marcó el gol del honor casi llegando al final del encuentro. El Brann 2 y el Egersund perdieron y el Arendal empató. Por su parte, el Start B venció y estaba a un paso de conseguir el campeonato. Todo esto nos ponía en tercera posición, empatados a puntos con el Egersund. Nuestro siguiente partido fue contra el Tromso B. En las horas previas al viaje, recibí un mensaje de Brenda, la prima cachonda de Ane y Viktor con la que estuve liado durante mi primera temporada en Bjornevatn. - Hola Marc, me he enterado de que vienes con el equipo a Tromso. Tengo ganas de verte, así que me acercaré al campo… Luego podríamos ir a algún sitio a recordar viejos tiempos… Dios, la picaresca de ésta chica me volvía loco. ¿Recordar viejos tiempos? ¿Qué querrá decir? ¿Me llevo condones? Joder…, ¡que voy a ser padre…! ¿¡Que hagoooooo!? Ya en Tromso y con la liga en un puño, salimos al campo con la cabeza fija en marcar gol. Dejé claro a los chicos que debíamos mantener una presión muy alta, provocar balones en largo y estar muy sobrios atrás. Los primeros minutos de partido fueron nuestros y el equipo local apenas nos olía. Trenzamos una gran jugada por banda derecha que cayó en los pies de Branko Darmanovic, que sin pensárselo, pegó un zapatazo impresionante. Algunos lo calificaron como el gol del año. Continuamos atacando y generando ocasiones, pero en una de ellas, el Tromso salió muy bien a la contra y nos consiguió marcar, empatando el partido. Llegamos al descanso con empate a uno y afrontamos la segunda parte con las mismas ganas que al principio. En el 68’ de la segunda mitad, tuvimos un córner a favor, que tras el rechace de la defensa, cayó en las botas de Marcus Kanto, que desde fuera del área puso el balón bien ajustado al palo consiguiendo el segundo del partido para nosotros. Ahí no quedaron nuestras ganas de ganar, y en el minuto 75, Andreas Thomsen puso un balón desde la defensa por encima de la rival, la cazó Robin Safari, onfire en su cuenta de Instagram, e inapelablemente la envió al fondo de la red. Excelente resultado que nos ponía en una situación inmejorable, ya que el Arendal perdió, el Brann 2 empató y el partido entre el Start B y el Egersund también finalizó en tablas. Ese último empate proclamaba al Start B como campeón de la categoría. Éstos resultados hacían que dependiéramos de nosotros mismos para conseguir jugar el playoff de ascenso. Nosotros jugaríamos el sábado 23 frente al Arendal (4º) y al día siguiente jugarían el Brann 2 (5º) (ya sin opciones) contra el Egersund (3º). - Hola guapo, enhorabuena por el partido… - había quedado con Brenda en una cafetería en el exterior del estadio. Nos dimos dos besos y un abrazo muy… intenso. - Hola... gracias… - verla me impactó tanto que estaba como en blanco. - ¿Cómo estás? Parece que te está yendo bien en esto del fútbol… - Si…, bueno…, la verdad es que no está yendo mal… ¿Y tú cómo estás? - Yo estoy muy bien Marc, ¿no me ves? - Jejeje, sí… estás tan guapa como siempre… - Que rico eres… oye… tengo que pedirte una cosa… pero quizás es algo atrevido… - me puso ojitos mientras me preguntaba. - Dime Brenda… - Mira Marc, éste es Kristian - apareció en ese momento un chico alto, rubio… el típico guapetón noruego – es mi novio. - Ehm… hola Kristian…, un placer – le tendí la mano para saludarle mientras pasaban muchas cosas feas por mi cabeza. - El placer es mío señor Andersen – me estrechó la mano efusivamente – me parece increíble lo que está consiguiendo con su equipo… - Ehm… sí… bueno… se hace lo que se puede… - miré a Brenda sin saber que significaba esto. - Marc…, Kristian juega al fútbol y muchas veces sale el tema de lo mucho que le gustaría jugar en tu equipo… - Ehm… no sé Brenda… no es algo que dependa de mí en realidad… - Venga Marc…, ¿algo podrías hacer… no? - Señor Andersen, me encantaría hacer una prueba en el equipo y ver si puedo entrar en él… - comentó el joven chaval. - Mmm, no sé… el nivel del equipo es alto… - Vamos Marc, no te hagas el duro… Kristian es muy bueno y seguro que puedes hacerle un hueco… - Ehm… a ver… ahora mismo no es buen momento porque estamos acabando la temporada, pero… quizás… para el inicio de la próxima podamos ponerte a prueba un par de semanas y ver de qué pasta estás hecho… - Ves Kristian, te dije que diría que sí! – Brenda vino hacía mí y se me abalanzó abrazándome. - Bueno… bueno… ya veremos en que queda todo… - Gracias por la oportunidad señor Andersen… no se arrepentirá!! Seguimos hablando un rato más hasta que me marché con los míos para ir al aeropuerto de vuelta a casa. Me esperaba una semana para preparar uno de los partidos más importantes de mi carrera y de la del equipo. 9 1
Breogán Publicado Agosto 13, 2021 Publicado Agosto 13, 2021 Pido perdón públicamente por mí falta de fé y pensar que era imposible un tercer ascenso consecutivo. Son tres partidos, tres fechas claves, tres rivales duros. ¡Let's go! ¡OSOOOOS! ¿Yo? Del Bjornevatn de toda la vida 3
Posts Recomendados