Popular HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Popular Publicado Enero 20, 2021 Saludos a todos estimados compañeros comunes de este vicio que es el FM. El pasado mes de noviembre inicié mi andadura en las historias del foro publicando en el apartado MLB mi primer boceto de carrera de entrenador (o entrenadora en este caso) narrando las aventuras de Diana Fiore y su paso por los banquillos de Italia y España siguiendo las normas MLB. Como primera toma de contacto salí bastante contento de ella, aunque tras muchas temporadas perdí el interés por seguir con ella, aunque quien sabe si algún día la retome, el caso es que últimamente, cada vez que juego una partida acabo siempre mirando cómo va el equipo de mi ciudad o incluso tomando las riendas del mismo cuando ya logro ganar todo lo ganable a nivel de clubes con mi equipo actual. Por ello, he pensado que ya es hora de que haga una partida que pueda combinarla con una historia que de el mimo requerido a mi Marbella Fútbol Club. Será mi primera historia en esta parte del foro, y por ello, estaré abierto a todo tipo de sugerencias para engrandecer la historia, el tema gráficos lo llevo regular pues he de usar paint para modificar cualquier imagen y ya os imagináis el coñazo que es, pero a día de hoy me divierte y entretiene, lo cual creo que es, sin duda alguna, el principal motor de este tipo de historias y partidas. Aunque voy a jugar la partida como mánager (lógicamente si no pierde el 50% de la gracia), quiero darle un punto de vista distinto a los que he visto hasta el momento a la hora de narrar la historia. Voy a narrarla desde el punto de vista de un aficionado, en este caso, mi propio padre. Y para que entendáis el por qué voy a hablaros un poco de él y su historia como aficionado del club. Manuel Gómez Velázquez, nació el 30 de enero de 1957 en Marbella, ciudad de la costa del Sol de la provincia de Málaga que creo necesita poca presentación. Desde niño su afición por el club de su ciudad, heredada de su padre Manolo y su tío Pepe, quienes llegaron a disputar algunos encuentros con el club en sus orígenes, le llevó a no perderse ninguno de los partidos que por aquellos años se disputaban en el ya desaparecido estadio Francisco Norte. Como curiosidad, el recinto donde se encontraba este estadio en medio de la ciudad pertenece actualmente al futbolista Sergio Ramos, quien construyó unas pistas deportivas de tenis y pádel sobre unos garajes para su explotación. Allí vivió muchas anécdotas, y su pasión por el fútbol en general le llevó a coleccionar desde aquel entonces los pins de escudos de los equipos de fútbol que tanto admiraba. Colección heredada de su padre en sus viajes que a día de hoy mantiene viva, teniendo guardada en orden clasificatorio actualizado en unos albumes especiales donde están los pins colocados con su nombre bajo el mismo, todos los clubes de las 4 principales divisiones de todos los países de Europa (os imaginaréis el espacio que ocupa en casa y el tiempo que dedica a ordenarlos al final de cada temporada, menos mal que ya está internet para consultarlo y echarle una mano cada año). A finales de los años 80 y principios de los 90 vivió su época más feliz como aficionado del ya desaparecido Atlético Marbella, disputando 4 temporadas en la división de plata tras dos ascensos consecutivos de tercera a segunda iniciados con el gran Sergio Kresic la temporada 90/91. En la temporada 92/93 todavía bajo el mando de Sergio Kresic, el equipo se mantiene en los puestos de cabeza con una racha claramente ascendente que presagiaba el milagro del tercer ascenso consecutivo a primera. Pero en la jornada 26, el entonces alcalde de la ciudad Jesús Gil que ya había metido mano al club, destituye a Kresic para sorpresa de todos los aficionados. Finalmente acabaría en séptima posición. Durante aquellos años fraguó amistad con algunos jugadores del club que militaron posteriormente en primera división y que siguen su carrera como entrenadores como Lorenzo Morón "Loren" y José Rojo "Pacheta" entre muchos otros. Siempre cercano a jugadores y al club, era de los primeros en sacarse su abono y de los más fieles en los años más complicados tras la desaparición del Atlético Marbella en el año 97. Desde su niñez, su fidelidad e interés por el club no ha disminuido ni un ápice, guardando numerosos documentos escritos y visuales sobre el club en su propiedad, pero sobre todo, gracias a una memoria privilegiada para recordar onces y miembros del cuerpo técnico desde los años en albero del Francisco Norte hasta la verde actualidad del Antonio Lorenzo Cuevas. El año pasado, le ofrecieron la posiblidad de participar en el programa deportivo local de Deportes COPE de la radio como colaborador y contertulio, donde ha disfrutado de la jubilación laboral dando rienda suelta a su pasión, hablar del Marbella. Allí logró una pequeña sección llamada "Habla pueblo habla" donde comenta las impresiones que distintos aficionados le indican tras la jornada al cruzarselo por las calles de su ciudad. Este año, ha visto ampliada su participación llevando las riendas de un espacio todos los martes donde entrevista a antiguos jugadores, miembros del staff y directivos en los cuales se reviven anécdotas de la historia marbellí. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Diego Partida, responsable de deportes COPE en Marbella por darle la oportunidad de disfrutar compartiendo todo el conocimiento que tiene en su memoria. Bueno, aunque no lo parezca he intentado enrollarme lo mínimo posible para explicar el trasfondo. Así pues, esta historia tendrá los resultados del club, fichajes, y datos en general de toda la temporada que giren en torno al Marbella Fútbol Club con la particularidad de que habrá una narración de análisis post-partido de la tertulia deportiva de Deportes COPE Marbella con Manolo Gómez como principal protagonista en sus, de seguro, interesantes y directas opiniones sobre las actuaciones del club de sus amores. En el siguiente post os dejo los datos de la partida. Y cierro esta primera presentación con la última foto del figura (en el centro) que os narrará las andanzas del Marbella F.C. 6 Citar
HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 Para esta partida he usado una base de datos más grande de lo habitual, ya que la velocidad me preocupa menos porque mientras transcurren las jornadas puedo ir escribiendo jeje. En total hay 13 ligas las cuales son, en orden alfabético: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega y Portugal. En total 74.000 jugadores en la base de datos. El formato de narración busca seguir un poco la tónica del programa de radio. Se informará de todo lo ocurrido durante la semana a nivel deportivo el día de la jornada, informando de los datos y hechos más interesantes del partido (resultado, goles, lesiones, sistema de juego, cambios, etc.), para posteriormente dar pie a Manolo para que cuente sus impresiones sobre el equipo y el club. Eso dará pie también a que todo usuario que lo desee pueda también opinar sobre el estado del club en cualquier ámbito (rendimiento de jugadores, fichajes, directiva, entrenador, etc.) para que luego Manolo lo traslade a su tertulia en la radio. Y sin más preámbulos...iniciamos la pretemporada con la llegada del nuevo míster 10 de agosto de 2020 Diego Partida: Salta la sorpresa en el Marbella F.C. con el fichaje del nuevo entrenador del club blanquillo tras el anuncio de la no renovación de Cubillo, que se marcha al Hércules C.F. El banquillo del equipo de la costa del Sol estará ocupado desde hoy por Rafael Rodríguez Reinaldo "Rafa Rodríguez", ídolo local con una gran experiencia como jugador pero que hasta el momento no había logrado obtener el mando de ningún equipo. ¿Qué le parece a la afición este, digamoslo claro, inesperado giro de los acontecimientos? ¿Cómo lo ven Manolo? Manolo Gómez: Pues no pinta bien la cosa Diego, la primera impresión es bastante negativa. Hemos echado por la puerta de atrás a un técnico brillante como Cubillo, que no ha tenido una mala palabra para el club en ningún momento pese a que se incumplieron algunas de las promesas que se le hizo desde la directiva. Ha llevado al equipo a disputar dos años consecutivos los play-offs de ascenso y solo la mala suerte de los penaltis nos privó el primer año de llegar más lejos, al igual que ocurrió en la copa del rey este pasado año frente al Valladolid. Es verdad que la derrota en primera ronda en los play-offs de este año fue un palo durísimo para nuestros corazones, pero creo que jugar play-offs cada año es prueba suficiente de la grandeza de Cubillo como técnico DP: No te veo muy entusiasmado MG: ¿Cómo voy a ilusionarme con un entrenador que no ha debutado hasta hoy? ¿Este es el proyecto que nos han vendido desde Best of You como digno de subir a segunda división? ¿Con un desconocido de los banquillos? DP: Bueno Manolo, pero la experiencia de Rafa como jugador servirá de algo, no sería el primer entrenador que logra grandes cosas en su primera temporada en una categoría como la segunda división B. MG: Puede ser, pero no deja de ser un riesgo, este año con este formato...es una oportunidad única de lograr el ascenso, todos los equipos se han reforzado bien y nosotros, con un equipo ganador, hemos liberado a la gran mayoría de jugadores y hemos traído medianías que los conocen tanto como a nuestro entrenador. DP: Sí que te veo negativo hoy, pensé que la plantilla te gustaría al menos. MG: Diego, no te voy a negar que hay algunos jugadores que sí que me ilusionan, como Alfonso Herrero, creo que es un portero de categoría, serio bajo palos y que puede estar muchas temporadas con nosotros. También me ha gustado el fichaje de Edu Ramos, un jugador contrastado en la segunda división que puede aportar mucho a nuestro centro del campo. Sin embargo, creo que nos sigue faltando un central contundente. La marcha de Lolo Pavón ha dejado huérfana de liderazgo nuestra defensa. En esta categoría es importante tener una pareja de centrales fuertes que impongan por arriba y por abajo, de esos de los de antes, de los que dejan pasar al balón o al jugador pero no a los dos a la vez. Román está muy verde y es muy blandito como ya demostró la temporada pasada y no entiendo como sigue cedido en nuestro club. DP: Bueno Manolo, aún queda mercado por delante, esto solo ha hecho más que empezar y estoy seguro que el nuevo míster será capaz de ver las necesidades igual que tú. MG: Eso espero Diego, pero para que lleguen nuevos jugadores tendrán también que salir otros, hay algunos que no dan la talla para este club y han llegado cedidos en el peor de los casos, por lo que no se puede hacer nada para que vuelvan a sus clubes. Me gustaría saber quién fue el iluminado que aconsejó la cesión de Gudiño, menudo pufo nos han metido. DP: Manolo, no sé si ha sido el fichaje de Rafa Rodríguez pero esta semana te noto más negativo que de costumbre. MG: Tú sabes que te doy mi opinión y la de aquellos que hablan conmigo, y te aseguro que ahora mismo la gente no está muy ilusionada con estos nombres, así que será complicado que se llenen las oficinas del club en busca de abonos. DP: Esperemos que te equivoques, porque buena falta hace para las arcas del club que el estadio se llene cada domingo. MG: Mucho va a tener que cambiar la cosa para que veamos el estadio lleno, te lo aseguro. DP: Pues con la opinión del pueblo nos marchamos hasta la próxima, disfruten del verano amigos que este año con la situación de la COVID puede que las playas sean nuestra única forma de desconectar, pero recuerden sean responsables. Nos vemos en el Antonio Lorenzo Cuevas el próximo día 14 para ver el amistoso que enfrentará al Marbella F.C. y al Young Boys suizo. 2 Citar
HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 19 de septiembre de 2020 Tras la cancelación unilateral por parte del Young Boys del amistoso que enfrentaría a los suizos con el Marbella, el equipo disputó su primer encuentro amistoso en casa del Bergantiños, equipo que milita en la Tercera División española en el Grupo I. Tras analizar la plantilla, Rafa Rodríguez buscó en el mercado un central que reforzara la zaga, pero las limitaciones económicas del club unidas al límite de edad en la inscripción de jugadores, hizo que tuviera que buscar en la lista de cedibles y menor de 23 años que pudiera jugar como titular desde el primer momento. Así fue como, tras llegar a un acuerdo ventajoso, el Celta de Vigo cedía a José Fontán al club blanquillo hasta final de temporada. Además, Fontán finaliza contrato con el Celta en junio de 2021, por lo que si no renueva en los próximos meses quizás Rafa pueda convencerle de permanecer en el equipo con una oferta interesante. El míster blanquillo salió al campo con el que parece será con total probabilidad, a no ser que lleguen más refuerzos, el once titular del equipo. En la portería Alfonso Herrero. El lateral derecho para el jugador cedido por Peñarol Ezequiel Busquets. El centro de la defensa para el mencionado anteriormente José Fontán y su acompañante Carlos Blanco. El lateral izquierdo para uno de los mejores laterales de la división, Redru, al que costará trabajo retener si el equipo no logra el ascenso. El centro del campo estará formado por un trivote encabezado por el organizador adelantado estrella del equipo desde la pasada temporada Esteban "el Pirata" Granero. A su lado, el pivote organizador Edu Ramos. Y por detrás de ambos, el mediocentro Gustavo Quezada. Arriba, dos jugadores de banda que tienden a meterse hacia el centro, por la izquierda Juanmi Callejón y por la derecha Nacho. En punta, el puesto más disputado y por el que parece que de momento va ganando la partida el delantero avanzado Manel. El resto de la plantilla la conforman: Alex Santomé como portero suplente. Los defensas Marcos Ruiz, Fernando Román y Carlos Cordero. Los centrocampistas Irving Gudiño, Baba Cissé y Alex Bernal. Los delanteros Óscar García, Alfred Planas, Ferddy Roca y Javi Añón nuestro eterno capitán. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Diego Partida: Primer encuentro de pretemporada del Marbella F.C. en el feudo gallego del Bergantiños que se saldó con una victoria de los visitantes por 1-2. El encuentro, ante un rival de menor entidad, no ha servido para sacar muchas conclusiones. El equipo está cogiendo rodaje y aunque se le exige la victoria ante rivales así, logró un buen resultado con un gran juego como demuestran los más de 30 disparos realizados y el 68% de la posesión. Sólo la mala suerte impidió que el equipo lograra una victoria más abultada. La nota negra del partido fue ese gol en contra que demuestra que nuestra defensa sigue blanda, aunque concedemos muy pocas ocasiones, nos hacen gol con facilidad. ¿Cómo vivió el partido nuestro analista local Manolo Gómez? Manolo Gómez: La verdad es que me volví pronto de la playa para ver el encuentro y he de decir que hice bien. El equipo jugó un buen partido a pesar de la diferencia entre ambos equipos. Los jugadores mostraron interés por convencer al nuevo entrenador y parece que su sistema gusta entre los jugadores. Sin embargo, volvemos a errar en los fichajes. Hemos traído cedido a Fontán. No dudo de que sea un buen jugador, saca bien el balón, con la cabeza alta y con criterio. Pero ¿es eso lo que necesitamos? Si vamos a dominar los partidos necesitamos jugadores contundentes atrás, rápidos al corte para eliminar cualquier posibilidad de contraataque. Sigue sin convencerme para el sistema que propuso ayer Rafa Rodríguez. DP: ¿Entonces disfrutaste o sufriste? MG: Disfruté, disfruté. Siempre disfruto las victorias y creo que el equipo jugó muy bien. Parece que hay brotes verdes, pero es el primer partido de pretemporada y todavía queda mucho camino por delante. No quiero aventurarme a sacar conclusiones hasta ver al equipo jugar contra rivales de nuestra misma categoría. DP: En ese caso habrá que esperar bastante porque el siguiente encuentro nos enfrenta a la Unión Deportiva San Pedro, equipo local que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el club blanquillo. Aún así, nos vemos el próximo 26 de septiembre para disfrutar una vez más del fútbol en Marbella en el duelo entre vecinos, vecinos más amistosos que nunca 2 Citar
HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 26 de septiembre de 2020 Nuevo amistoso como visitante del Marbella F.C., aunque en esta ocasión, dentro del término municipal de la ciudad en la barriada de San Pedro de Alcántara donde se enfrentó a un rival que milita en la División de Honor Andaluza. El Marbella F.C. repitió alineación respecto al partido anterior. Tras el 0-4 en el minuto 47 el míster dio entrada a todos los teóricos suplentes para que disfrutaran de minutos y demostraran si podían tener hueco en el once inicial. El resultado final fue muy abultado, demostrando la clara diferencia entre ambos clubes. Lo más reseñable del partido, más allá del contundente resultado, fue el debut del juvenil Bernardo Pinteño, uno de los más prometedores de la cantera blanquilla. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Diego Partida: Amigo Manolo, te veo muy contento hoy, ahora me cuentas los motivos, pero antes hagamos un repaso de lo que dio de sí el encuentro entre la Unión Deportiva San Pedro y el Marbella F.C. Contundente e histórica victoria por parte del equipo blanquillo que endosó 9 goles a sus vecinos. No se recuerda un resultado tan amplio entre ambas entidades en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos. Unai Goti anotó el gol, que denominaría más que de honor, de la vergüenza por parte de los sanpedreños. La diferencia entre ambos clubes es clara, y se entiende el acuerdo llegado entre ambas entidades de cara al futuro. Sin duda los jugadores que necesiten minutos en el Marbella dispondrán de ellos en esta Unión Deportiva. Y sin más cedo la palabra al sonriente Manolo Gómez. Manolo Gómez: Muy buenas tardes Diego, buenas tardes sobre todo para los marbelleros y muy mala para los vecinos de San Pedro. DP: Querido Manolo, que yo vivía hasta hace muy poquito allí. MG: Y aprendiste de ello (risas). Ahora en tono más serio, que no quiero ofender a mis amigos de allí, mi propia hija vive en la barriada de San Pedro con mi yerno y mi nieta. Histórico resultado el vivido en la tarde ayer. Si mi compadre Antonio Naranjo, a quien debe su nombre el estadio, levantara la cabeza, se avergonzaría de la falta de garra que mostró su equipo ayer. Reconozco una cosa, Rafa Rodríguez sabe lo que los aficionados blanquillos queremos. Tras el 0-4 el equipo podría haber bajado el pie del acelerador, pero decidió dar entrada a los teóricos suplentes y vaya si demostraron ganas de estar en el primer equipo. Especial alegría por el debut de Bernardo, un chico de la ciudad que trabaja muy duro y le pone muchas ganas. Este resultado ha elevado la moral de toda la entidad, pero hay que poner los pies en el suelo. Podemos disfrutar esta semana y gastar bromas pero la realidad es que aún no nos hemos enfrentado a nadie. La planificación deportiva de esta pretemporada deja mucho que desear, si la idea es que el equipo gane moral mientras se habitúa a un nuevo sistema, les aplaudo. Pero creo que también hay que medirse a rivales mejores que nosotros incluso, ahí es donde se ve el nivel del equipo y sus ganas de luchar por la victoria. Este año la segunda b está más complicada que nunca. Todos los clubes saben que es vital quedar encuadrados en la futura división PRO por lo que se han reforzado a conciencia pensando en lograr batir todas las expectativas posibles. Me dicen que incluso vieron a algunos jugadores celebrando la victoria en el Puerto Deportivo, no sé yo si es algo pronto para celebrar. Pero bueno, son gente joven y tienen estas cosas, ojalá los veteranos como Granero y Añón sepan guiarlos una vez comienza la temporada. DP: Pues parece entonces que el próximo encuentro podrá darte una imagen mejor de cómo está el equipo en estos momentos, ya que el día 3 de octubre visitaremos el campo del Leioa. Encuadrado en el grupo 2 de la Segunda B, el año pasado titubeó con el descenso y este año se ha reforzado bien para intentar no pasar los mismos apuros que la pasada temporada. Veremos si la próxima semana Manolo sonríe tanto. MG: Ojalá que sí Diego, hasta la próxima. 1 Citar
HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 3 de octubre de 2020 La lesión leve de Manel en un entrenamiento a falta de un día para viajar hasta el estadio de Sarriena en Leioa hizo que Rafa Rodríguez tuviera que variar su once inicial, dando entrada a Óscar García. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Diego Partida: Nueva victoria del equipo de la costa del Sol en pretemporada, en esta ocasión en Leoia, ante un rival de la misma categoría, aunque parece claro que de aspiraciones diferentes durante la temporada. Aunque el resultado fue una victoria por la mínima, el equipo blanquillo fue muy superior a los locales. 10 disparos entre los tres palos hicieron que el guardameta del Leioa Iturrioz sacara un repertorio de paradas de todos los colores. ¿Cómo viste al equipo Manolo? Manolo Gómez: Diego tengo que admitirlo, el equipo está jugando muy bien al fútbol y una vez más dominamos el partido. Me gustaría destacar el tema defensivo. Es verdad que el equipo genera muchas ocasiones, lo cual demuestra la necesidad de un 9 más letal para la categoría, pero creo que donde está la base del equipo de Rafa Rodríguez es en la recuperación tan rápida que hacen de la pelota. La sociedad formada por Gustavo Quezada y Edu Ramos en el centro del campo, con continuos apoyos a los defensas y presión alta, recuperando la posición en cuanto el equipo deja de atacar, hace que Granero esté más liberado de esas tareas, cediéndole entonces el control absoluto del ataque. La temporada pasada fue desilusionante para los aficionados, esperábamos que el pirata fuera mucho más determinante, pero creo que este año, si las lesiones lo permite, este centro del campo se compensa a las mil maravillas. DP: Vaya contraste con lo que pensabas al principio de pretemporada. MG: Bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. El equipo juega bien, concede poco y genera mucho, pero si no materializamos esas ocasiones, de nada servirá. A nuestro estadio vendrán muchos equipos a encerrarse y si logran adelantarse en el marcador...más nos vale mejorar la puntería o se pueden complicar puntos que a priori sean sencillos. Quiero ver más del equipo contra nuestros rivales, pero es verdad Diego que la afición tiene muchas ganas de ver el comienzo de la temporada, creen que si seguimos así podremos aspirar a los play-offs. DP: Esa era la idea inicial Manolo, pero es que estuviste muy negativo con la llegada de Rafa Rodríguez y la defensa. MG: Tienes razón, y no debemos olvidar que contamos con el que para mi, es el mejor lateral izquierdo de la categoría. Redru sube y baja la banda como nadie. Es un jugador espectacular y estoy seguro que lograremos muchos puntos en base a sus actuaciones. Para mi hay 3 jugadores fundamentales en este equipo, Redru, Granero y Callejón, si 2 de los 3 tienen el día, logran arrastrar del resto del equipo hacia el buen juego. Aún así, paciencia, hay que ir poco a poco, aún no ha empezado la temporada y hablamos de ascender. En 2 semanas volvemos a tratar el asunto (risas) DP: Antes hay un amistoso para cerrar la pretemporada que nos enfrentará en La Roda a un club que hasta hace muy poco militaba en la segunda B. MG: Un trámite Diego, el bueno, el importante es en 2 semanas. DP: Qué confiado te veo (risas) MG: No, no, me refiero a que no importa el resultado, lo que importa es que no se lesione nadie y estén preparados para el primer encuentro de la temporada. DP: Te entiendo, aún así te espero tras el próximo partido que tendrá lugar el día 10 de octubre para disfrutar una vez más del fútbol en la tertulia de deportes COPE Marbella. 1 Citar
HanLolo Publicado Enero 20, 2021 Autor Publicado Enero 20, 2021 10 de octubre de 2020 Visita al campo de La Roda con la novedad de la vuelta al once inicial de Manel y las ausencias por compromisos internacionales de Ferddy Roca e Irving Gudiño. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO Diego Partida: Nueva victoria del equipo blanquillo, en esta ocasión en casa de La Roda, donde los visitantes lograron imponerse por 1-2. Destacar los 15 lanzamientos de esquina efectuados por el Marbella, 15 lanzamientos de los que no se sacó nada positivo pese a tener un gran lanzador de córners como Esteban Granero que la verdad es que las pone como un guante. Sin embargo ni nuestra pareja de centrales ni nuestro delantero Manel fueron capaces de conectar un solo cabezazo con peligro. Aún así, nueva victoria y de nuevo imposición del juego de un Marbella, que se está acostumbrando a dominar los partidos desde el minuto 1 Manolo. Manolo Gómez: Así es Diego, nuestro equipo está demostrando gran solidez en el manejo de la pelota, sabe ser paciente y busca siempre a los dos hombres de banda para que combinen junto al pirata hasta encontrar el momento de efectuar el disparo. Impone un ritmo vertiginoso de pases, pero no sé si para una categoría como la segunda B eso pueda ser efectivo. DP: Es cierto que el juego que hemos visto hasta ahora del equipo es muy diferente al juego defensivo que mostraba el año pasado con Cubillo, donde también hay que recordar que la mayoría de partidos se ganaba por la mínima. MG: Efectivamente, logramos jugar play-offs gracias a la solidez defensiva del equipo y el acierto arriba, por eso me preocupa que este año seamos menos contundentes atrás y el equipo esté más distanciado de nuestra portería. Es una táctica que puede ir bien en estadios grandes de la primera división pero no sé yo si nos servirá de algo frente a nuestro rival canario. DP: El Tamaraceite es nuestro próximo rival, un equipo recién ascendido a los que la prensa señala como candidatos claros al descenso. Un equipo que siempre ha estado en Tercera División y que ha logrado un histórico ascenso la pasada temporada para la entidad canaria. Sin duda enfrentarse a un equipo que aspira al ascenso como el Marbella no es lo que hubieran deseado como primer partido en la categoría. MG: Pues yo prefiero primero a los teóricos grandes, así puedes pillarles con la torrija del verano, pero claro, este año tan raro... DP: Parece que Rafa Rodríguez podrá contar con toda su plantilla de cara al encuentro salvo lesión durante esta semana, podemos decir que el objetivo de esta pretemporada se ha cumplido ¿no? MG: Totalmente Diego, hemos ganado todos nuestros partidos con un buen fútbol y generando muchas ocasiones y no hemos tenido que lamentar ninguna lesión. Estoy deseando que llegue la primera jornada, pero más aún la primera jornada en casa. Ya me he comprado la camiseta de este año. DP: Este año se mantiene el blanco en camiseta, pantalón y medias aunque con unas pequeñas líneas negras para la primera equipación. MG: Como debe ser Diego, blanco entero tal y como le dije a Marcos Alonso cuando nos visitó el año pasado. El Marbella siempre vistió de blanco porque en sus orígenes, los que fundaron el club, eran aficionados del Sevilla, que por entonces vestía también de blanco completo, lo cual supuso un problema enorme para aquella época, hablamos de finales de los 40, ya que cada jugador lavaba su ropa y vestir de blanco en campos de albero trajo muchas discusiones en casa con sus mujeres (risas) DP: No quiero terminar Manolo sin preguntarte que te han parecido los pronósticos para el pichichi de la categoría. MG: Sinceramente Diego, nunca he sido de apuestas, no creo que estas predicciones sean 100% fiables, pero es cierto que Juanmi y Manel son nuestros principales valedores arriba y nuestra temporada dependerá mucho de su acierto. DP: En ese caso Manolo apostaré yo por ti a que Juanmi será el pichichi de la categoría, pondré 10 euros a ver si me llevo 120. MG: ¿120? Entonces toma 5 y vamos a medias (risas) DP: Muchas gracias Manolo por tu confianza y nos vemos la semana próxima tras el debut del Marbella en la temporada 2021/21 1 Citar
HanLolo Publicado Enero 21, 2021 Autor Publicado Enero 21, 2021 (editado) 18 de octubre de 2020 Comienza la temporada en Segunda División B, en la que este año, el formato de clubes hace que el grupo 4 haya quedado conformado de la siguiente forma: El primer encuentro nos lleva hasta Tamaraicete, un barrio del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, club fundado en 1966 que disputa su primera temporada en Segunda División B. Rafa Rodríguez contó con todos sus efectivos para el encuentro y se decidió por el once habitual de la pretemporada acompañado en el banquillo por los siguientes jugadores: El Marbella dominaba claramente el partido tanto en posesión y en ocasiones hasta que en el minuto 33 logró adelantarse en el marcador tras un gran centro de Redru y un remate de cabeza de manual de Nacho. Desafortunadamente, en el minuto 47 tras la reanudación de la segunda parte, los canarios lograban el empate mediante una volea al borde del área pequeña de Quintero tras una salida a por uvas del defensa central Fontán. Sin embargo, los blaquillos volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 61 tras un pase entre los centrales de Callejón para que Manel solo tuviera que empujarla. El 1-3 definitivo llegaría tras un penalti cometido sobre Nacho y transformado por Callejón. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLASIFICACIÓN Diego Partida: Brillante comienzo de temporada para el Marbella FC que logró sumar sus primeros tres puntos ante un blando Tamaraceite que tendrá mucho que mejorar si quiere mantener la categoría. Los de Rafa Rodríguez se adelantaron en dos ocasiones, pese al empate de Quintero, y Juanmi Callejón cerró su magnífica actuación anotando desde los 11 metros el gol que sentenciaba el encuentro. Fue un encuentro controlado durante los 90 minutos por el cuadro marbellí. Hay que destacar la actuación de Callejón, no sólo por su asistencia en el segundo gol y anotar el tercero, el media punta izquierdo realizó 8 pases clave durante el partido, lo cual le hizo ser nombrado jugador del partido. Manolo Gómez: Ilusionante comienzo el vivido esta mañana en Las palmas de Gran Canaria Diego, el equipo estuvo casi perfecto y digo casi porque el gol del Tamaraceite llega por un error garrafal de Fontán, que muestra las carencias de un central que aún tiene mucho que aprender en su posición. Son muchos los que siguen diciendome que es un central para una categoría superior con un juego menos directo por parte de los rivales. Motivos está dando para que dudemos de él, depende de sí mismo que cambiemos nuestra opinión. DP: Pero no me dirás que la actuación del equipo no ha sido de 10 en el resto de facetas. MG: Completamente de acuerdo contigo Diego. Solo dos ocasiones generaron nuestros rivales, eso dice mucho del sistema que ha diseñado Rafa Rodríguez, que pese a estar más alejado de nuestra portería mantiene las líneas muy juntas haciendo difícil para nuestros rivales hilvanar pases entre ellos. Se necesitan jugadores de mucha calidad para sobrepasar a los nuestros con 3-4 pases. Las ayudas son continuas e incluso los hombres de arriba presionan en cuanto tienen la oportunidad. Habrá que ver si el equipo puede aguantar esta intensidad cuando lleguen los partidos entre semana. Hay que recordar que el calendario esta temporada estará muy apretado y, si seguimos en esta línea, hay que pensar en llegar con energías a los play-offs. DP: Estamos en la jornada 1 y ya estás preocupado por los play-offs Manolo, te veo optimista con nuestras opciones. MG: Lo reconozco Diego, estoy viendo un equipo que juega un fútbol brillante, con dos bandas espectaculares, que me lleva a recordar los tiempos de Esteban, Manolo, Pacheta, Juric, etc. Somos muchos los que pensamos que Rafa ha dado con la tecla para hacer de esto equipo memorable en la categoría. DP: Todo eso con ¿un solo partido? MG: Sé que es precipitado, pero son muchos años viendo fútbol, dependeremos como siempre de lesiones y arbitrajes, ya sabes que aquí nos respetan menos debido a las condiciones de nuestro estadio, donde los árbitros no sienten apenas la presión de la afición local comparado con otros campos. Pero de verdad veo a un equipo con muchos mecanismos ya interiorizados. Falta por ver la participación que tendrán los suplentes y si podrán sumar cuando el equipo lo necesite. En una temporada son necesarios 16-17 jugadores como mínimo, veremos si tenemos el fondo de armario necesario. DP: Próximo rival, la balompédica Linense, que ha recibido un duro correctivo en su visita al filial de Las Palmas, donde cayó por 6-2 en un encuentro para olvidar de los gaditanos. De nuevo fuera de casa, dos salidas consecutivas. MG: Esos son los detallitos Diego, aquí siempre pasan cosas raras con el Marbella. DP: Bueno, veremos que tal resolvemos la papeleta el próximo 24 de octubre. Hasta entonces un saludo y recordad, seamos responsables y usemos la mascarilla, queremos seguir pudiendo asistir a los estadios a disfrutar del deporte, a disfrutar del Marbella. Editado Enero 21, 2021 por HanLolo 2 Citar
HanLolo Publicado Enero 21, 2021 Autor Publicado Enero 21, 2021 (editado) 24 de octubre de 2020 El Marbella F.C. visita a la Real Balompédica Linense en el municipal de la Línea. El linense es uno de los clubes más antiguos de Andalucía, un histórico de la tercera y segunda división B donde ha permanecido la mayor parte de su historia, disputando sólo 6 temporadas en segunda división entre el año 1949 y 1955. Permaneció más de 20 años en tercera división hasta que en 1983 logró el ascenso a la segunda división b. Actualmente es uno de los favoritos al descenso para la prensa y su derrota en el primer partido por 6-2 ante Las Palmas B dio mucho que hablar. Juega con un 4-4-1-1 y dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro ante el Marbella F.C.. Los blanquillos, por su parte, no podrán contar con su lateral derecho titular Ezequiel Busquets. El uruguayo cedido por Peñarol ha sufrido una lesión durante el entrenamiento del pasado miércoles que le tendrá apartado entre 5 y 7 semanas debido a una fractura en su brazo derecho. Es por ello que Rafa Rodríguez realizará un cambio respecto al equipo que logró la victoria en Tamaraceite la pasada jornanda. GOLES El primer gol del partido llegó desde los 11 metros tras un buen lanzamiento de Juanmi Callejón. El segundo gol llegó tras un gran pase de Granero entre los centrales para Manel anotara con relativa facilidad. El tercer y definitivo gol fue obra Óscar García tras una gran asistencia de Manel. El gol del honor de los locales fue obra Forján. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLASIFICACIÓN Diego Partida: Buenas tardes a todos los oyentes de COPE Marbella. Una semana más repasamos la actualidad deportiva del Marbella F.C. junto a nuestro colaborador habitual Manolo Gómez. Actualidad que pasa por la última victoria del equipo blanquillo, repitiendo el mismo resultado que en la jornada anterior, 1-3, ante la Balompédica Linense. Y si nos fijamos, los goles han llegado a la inversa del partido anterior. En esta ocasión abrió el marcador Callejón de penalti, y Manel volvió a hacer el segundo tras un gran pase de Granero, un gol calcado al de la jornada anterior, salvo que en esta ocasión fue en la parte derecha de la pareja de centrales por donde entró el pase filtrado del pirata. El tercer gol vino de un taconazo espectacular de Manel en la frontal que dejaba solo a Óscar García para encarar la portería, sin embargo, el delantero blanquillo decidía disparar de primera realizando un gran remate al palo largo con su pierna derecha imposible de llegar para el portero. Manolo Gómez: Gran partido del Marbella Diego, pero de nuevo volvemos a casa con un gol en contra, parece que nos cuesta mucho trabajo dejar la portería a cero pese que apenas nos generan ocasiones. Una vez más Fontás pierde la marca y el delantero linense sólo tuvo que empujarla hacia adentro. El chico es muy bueno, toca bien el balón, siempre va con la cabeza levantada cuando conduce, la saca jugada, algo que me dicen que es muy del agrado de Rafa Rodríguez, pero no debemos olvidar que es un central. Su obligación es ser fuerte en la marca, no perder la posición y ser expeditivo tanto por arriba como por abajo. Y de momento, está mostrando muchas carencias en esas tres cualidades. DP: También le ganaron la espalda con facilidad a Carlos Cordero. MG: Es cierto, pero creo que pese a ese error hizo un gran partido, no es fácil sustituir a Busquets, el joven uruguayo está siendo el gran descubrimiento de la temporada, y creo que podíamos verle como la gran joven perla del equipo. Ahora la lesión le va a tener apartado del equipo mes y medio. DP: Se presenta una gran oportunidad para Carlos, ¿crees que si responde con buen juego puede peligrar el puesto en el once para Ezequiel cuando se recupere? MG: Ezequiel es muy joven y la lesión en el brazo no debería afectarle a su juego con los pies, pero está claro que estar apartado de los terrenos de juego tanto tiempo no le va a ser positivo. Le costará volver a la dinámica del equipo y habrá que ver cómo interactúan Nacho y Carlos por la banda derecha. Son dos jugadores que juegan a pierna cambiada. Al contrario que Ezequiel al que le gusta abrirse con el balón y recibir cerca de la línea lateral, ambos tienden a ir hacia adentro, lo cual reduce espacios para maniobrar y pueden llegar a estorbarse entre ellos en posiciones de ataque. Creo que el juego de Ezequiel se adapta más a las características de Nacho y de ahí que durante la pretemporada y en el primer partido de liga ambos dieran un rendimiento altísimo. DP: En cualquier caso habrá que esperar a ver la evolución del equipo en las próximas semanas y sobre todo, darle la confianza a Carlos que parece que hasta ahora se le veía negada. MG: Cuando 11 jugadores están en un gran momento de forma, el equipo gana con solvencia y dominando los partidos, es muy complicado hacer cambios. No creo que el míster toque nada a no ser que se vea obligado a ello como ha sido el caso con el lateral derecho. Por eso los jugadores que entren para dar descanso durante el partido tendrán que esforzarse el doble para demostrar en pocos minutos que podrían tener un hueco en ese once. Óscar García aprovechó sus minutos y logró un buen gol, si sigue así y hay algún bajón de Manel...¿quién sabe lo que puede pasar? DP: En cualquier caso, seguimos adelante, otros tres puntos más en el bolsillo y a preparar el encuentro frente a nuestro próximo rival el sábado 31 de octubre, primer partido de la temporada en el Antonio Lorenzo Cuevas frente al filial del Cádiz. Finalmente se han abonado tan sólo 700 personas, que esperemos se animen más si mantenemos esta racha de resultados. De los abonados y de otros menesteres hablamos la semana pasada en la entrevista que realizamos al director del club Hector Morales, entrevista que os dejamos para que podáis disfrutar todos de ella. Nos vemos la semana próxima en la tertulia deportiva más entretenida de la radio, en Deportes COPE Marbella. Editado Enero 21, 2021 por HanLolo Editando para poner el enlace de radio 1 Citar
HanLolo Publicado Enero 21, 2021 Autor Publicado Enero 21, 2021 31 de octubre de 2020 Primer encuentro en casa del Marbella F.C. frente al Cádiz B, el filial cadista aún no ha puntuado en la categoría y sólo conoce la derrota. Tercer encuentro del Marbella F.C. y tercer equipo destinado al descenso según la prensa. Para este encuentro el Cádiz contará con todos sus efectivos mientras que el Marbella F.C. sigue sin poder contar con Ezequiel Busquets al que aún le queda alrededor de un mes de baja. Rafa Rodríguez repite el mismo once que ganó en La Línea. GOLES Tras un gran pase del Pirata Granero Óscar García abre el marcador. El segundo gol llegó tras un rebote en el área que cazó Callejón. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLASIFICACIÓN Diego Partida: Muy buenas tardes a todos los oyentes de la tertulia deportiva de COPE Marbella. Una semana más volvemos a disfrutar de buen fútbol gracias a la actuación del Marbella F.C. que si bien, en esta ocasión no rozó la perfección arriba sí que tuvo un encuentro plácido en defensa. Era un partido que invitaba a golear y probar jugadores de refresco. Sin embargo, Rafa Rodríguez se vio obligado a sustituir a Manel en el minuto 60 debido a la falta de efectividad arriba del cuadro blanquillo. Callejón, algo insólito en él, falló un penalti al filo del descanso y nos fuimos a vestuarios con 0-0 en el marcador. Los nervios se sentían en la grada, los algo más de mil espectadores del Antonio Lorenzo Cuevas veían como el filial cadista tenía un fortín en su portería, gracias sobre todo a la espectacular actuación del cancerbero argentino Juan Flere, que sacó varias manos espectaculares, sobre todo la del penalti al citado Callejón. Pero la entrada de Óscar García cambió el panorama, y tras un pase espectacular de 30 metros del pirata Granero, tercera asistencia de gol en lo que llevamos de temporada, pudimos adelantarnos en el marcador gracias al gol de Óscar. En el minuto 86, toda la suerte que le faltó a Callejón en el penalti le llegó al cazar un rebote de un disparo, de nuevo de Óscar García, que le dejaba un balón franco para hacer el 2-0 con mucha facilidad. ¿Cómo se vivió en la grada Manolo? Manolo Gómez: Pues como bien has dicho Diego el rum rum en el descanso empezó a sonar. Mal partido arriba de Manel que disfrutó de varias ocasiones para adelantar al equipo y esta vez no pudo lograr anotar ninguna, pero la entrada de Óscar García lo cambió todo, el delantero se está acostumbrando a anotar goles desde el banquillo, ya lleva 2 que pudieron ser 3. Está aprovechando sus minutos y si Manel vuelve a tener algún partido más como el de hoy no me extrañaría que el míster le diera entrada desde el inicio. Aún así, tengo que comentarte que los aficionados han estado tranquilos en todo momento en el apartado defensivo. Es verdad que parecía que iba a ser el típico encuentro en el que te atascas y no logras pasar del 0-0 gracias a la solidez rival, pero en ningún momento sentimos que no fuéramos a puntuar. Lo que ocurre es que este equipo, ahora mismo, y sobre todo contra rivales de este nivel, cualquier cosa que no sean los 3 puntos ya parece una derrota. DP: Es verdad que las expectativas del club era terminar en puestos de play-off, pero ahora mismo el Marbella lidera la clasificación del grupo A del grupo cuarto de la Segunda B, estamos en la mejor posición, aunque aún no nos hemos enfrentado a los teóricos gallos de la categoría. MG: Totalmente de acuerdo Diego, pero es importante llegar a esos encuentros habiendo sumado el máximo de puntos posibles ante los rivales menores. Hemos visto a equipos que se suponía iban a estar ahí arriba dejarse ya 2 derrrotas como al Recreativo de Huelva, y también sorprende la posición del Algeciras, justo un punto por encima del Recre. Si logramos coger ventaja ahora, afrontaremos el tercio final con un colchón que puede llegar a ser determinante. DP: Tampoco debemos olvidar que las características especiales de la competición este año hacen que los puntos obtenidos por los tres primeros de la clasificación se pongan junto a los tres primeros clasificados del grupo B, por lo que cuanto más se sume ahora más posibilidades tendremos de lograr el ansiado ascenso. Murcia y Córdoba también cuentan todos sus partidos por victorias. MG: Sin duda serán los rivales a los que tendremos que superar si queremos estar en los play-off. El Córdoba todavía no ha encajado un solo gol en tres partidos, muestra de la solidez defensiva del equipo. DP: El próximo partido, se disputará el día 7 de noviembre, y nos llevará al Nuevo Mirador, estadio del Algeciras C.F. que logró un gran empate en casa del filial de Las Palmas. MG: El Algeciras no ha contado con un calendario fácil en su comienzo. Visitó al Recre en la primera jornada y se llevó un duro 3-0, luego ganó al Sanluqueño en casa por 2-0 y ha empatado con Las Palmas B, creo que aunque la clasificación nos separa ahora mismo en 5 puntos, será un partido que va a medir de manera definitiva a nuestro equipo. Una victoria nos dispararía en la clasificación, dejando al cuarto a bastantes puntos para estar hablando de la jornada 4. DP: Esperemos que así sea Manolo, nos vemos la semana que viene. Gracias a todos por escucharnos y os recordamos que cualquier opinión sobre la situación del equipo o cualquier pregunta sobre el club y su historia podéis lanzarsela a Manolo, que con mucho gusto os responderá la semana próxima y traerá vuestra opinión a esta tertulia. Nos oímos en 7 días en Deportes COPE Marbella. 2 Citar
ruben88fisio Publicado Enero 22, 2021 Publicado Enero 22, 2021 BUenas y bienvenido compañero! Te voy a inagurar la sección de comentarios jajaja. La verdad es que para estar un poco escasos de gol como se comentaba en programas previos... el arranque del equipo no ha podido ser mejor. Sobre todo este año en una 2ªB que va a ser complicada al tener menos partidos y con equipos potentes y con potencial de cara a intentar el ascenso a Segunda. Muchos y muy buenos nombres en este Marbella aparte del archiconocido Granero. Edu Ramos es un jugador top para la categoría, Callejón (el hermano menos bueno) también puede darnos mucho, Redru... TE iba a recomendar que respescaseis a Sillero, que lo conocéis bien por allí y está jugando muy poco en el Recre, pero creo que no necesitáis más gol. SI te hace falta electricidad por banda busca a David Segura en el Murcia. Ambos son amigos míos pero no me llevo nada por fichaje, tranquilo jajaja. Me gusta mucho el enfoque que le has dado a la historia, tiene un puntito muy personal que creo que le sienta bien. Mucha suerte y muchos éxitos!!! 1 Citar
HanLolo Publicado Enero 22, 2021 Autor Publicado Enero 22, 2021 7 de noviembre de 2020 Visita al Nuevo Mirador de Algeciras donde el Marbella F.C. vuelve a sufrir los problemas de las lesiones durante los entrenamientos. En esta ocasión causará baja alrededor de 3 semanas el central titular Carlos Blanco que se suma a la ya prolongada baja de Ezequiel Busquets en el lateral derecho. Dos defensas titulares que dejan a la zaga algo huérfana. Sin embargo, Rafa Rodríguez a sorprendido a propios y extraños, cuando en vez de dar la titularidad al jugador cedido por el Córdoba Fernando Román, ha dado entrada en el 11 titular al joven de 17 años de la ciudad como es Bernardo Pinteño, quien realizará su debut en partido oficial con el primer equipo. En frente, como ya hemos indicado, estará el Algeciras F.C., equipo dirigido por Salva Ballesta, quien llegó a ser delantero internacional con la selección absoluta en 4 ocasiones y ganó la liga con el Valencia C.F. en la temporada 2001-02. Otro equipo histórico del grupo 4 que ha llegado a jugar en varias ocasiones en la Segunda División, la última ocasión en la temporada 2003-04, desde entonces ha alternado el grupo cuarto con la tercera división hasta en 5 ocasiones, logrando ascender al grupo 4 por última vez en la temporada 2018-19. Salva Ballesta cuenta con todos sus efectivos, por lo que los jugadores que formarán de partida serán: GOLES Callejón anota un nuevo penalti. Gran asistencia del debutante Pinteño para que Nacho con un excelente control con la derecha anotara con la izquierda. ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLASIFICACIÓN Diego Partida: Arranca la tertulia en Deportes COPE Marbella junto a Manolo Gómez para repasar lo acontecido en la última victoria del Marbella F.C. en el Nuevo Mirador de Algeciras por 0 a 2, con goles de Callejón de penalti en el minuto 5 y de Nacho en el 21. A partir de entonces pareciera que ambos equipos firmaran un pacto de no agresión y no se movió más el marcador ni se generaron ocasiones claras de gol. Importantísima victoria del club blanquillo en uno de los estadios más complicados del grupo. Manolo Gómez: Efectivamente Diego, la semana pasada decíamos que este partido podía ser el termómetro del equipo y ha quedado claro que estamos en un momento de forma excelente. Todo nos sale bien. Arriba tenemos a Callejón que a base de penaltis se está convirtiendo en el pichichi del equipo y en la otra banda Nacho sigue demostrando el por qué de la apuesta deportiva por él este verano. DP: ¿Y qué me dices del debut de Bernardo? MG: Me dicen que la alegría del chaval aún se le ve en la cara por la calle después del partido. Gran partido, de verdad, en el que estuvo contundente atrás y además tuvo esa magnífica asistencia a Nacho en el segundo gol. Me alegro muchísimo por él, tener una buena cantera es fundamental en las aspiraciones a largo plazo del club. Recuerdo la conversación con Marcos López en la que nos confirmaba que el grupo Best of You apostaba por mejorar la estructura del club desde la cantera para así no depender tanto de los fichajes. Es una alegría enorme ver que está dando frutos tan pronto. Siempre hemos tenido una buena cantera de jugadores, algunos de ellos llegando a jugar durante años en la primera división como en el caso de Loren, hablo del padre, quien estuvo con Salamanca, Mérida, Sevilla y Recre, aunque su hijo también está en primera división en el Betis pero aún tiene muchos años de fútbol por delante. DP: Callejón va a penalti por partido, o mejor dicho, el equipo va a penalti por partido, este año estarás contento con los árbitros. MG: El equipo está siendo más ofensivo que en el año anterior, tiene jugadores rápidos que buscan el uno contra uno en muchas ocasiones y eso genera que se produzcan muchas situaciones de peligro en el área rival, al final tarde o temprano ocurre esto. Cuando la gente me dice que en primera división los árbitros favorecen a Madrid y Barcelona en el tema penaltis siempre les recuerdo que para que te piten un penalti hay que estar en el área rival, sea penalti o no, hay que estar ahí. Lo que está claro es que jugando en tu campo no te van a pitar ninguno. DP: Vaya manera de esquivar el asunto Manolo, estás echando tablas (risas). Bueno, cuéntame, ¿qué te han dicho los aficionados esta semana del equipo? MG: En líneas generales están todos muy contentos, @ruben88fisio comenta que el club debería plantearse repescar a Sillero por su falta de minutos en el Recre y nos apunta también un nombre para el mercado de invierno: David Segura del Real Murcia, que hasta el momento tampoco ha disfrutado de minutos. DP: Sillero tuvo un paso muy discreto por el club, disputando 16 encuentros en los que sólo logro anotar 2 goles. Es verdad que casi todos los encuentros los jugó saliendo desde el banquillo. De David Segura desconozco su trayectoria y su juego, ¿has podido informarte algo sobre él? MG: Pues me temo que no, habrá que preguntar a los compañeros de Murcia por él, lo único que sé es que juega por la banda izquierda, en la posición de Callejón, algo que salvo lesión de Juanmi le cerraría completamente la posibilidad de ser titular, y en el banquillo está el capitán Añón para cubrir esa posición. Tendría muy difícil contar con minutos. DP: Además, la situación económica del club es inversamente proporcional a los resultados por lo que hemos podido averiguar. El club tiene actualmente una deuda que sigue creciendo mes a mes y va a tener que desprenderse de algunos jugadores en el mercado de invierno. La situación es bastante crítica debido a la falta de aficionados y a la escasez de abonados. Tenemos jugadores muy bien pagados para la categoría y habrá que apretarse el cinturón y ver si logrando el ascenso se soluciona, pero como el equipo no logre subir a segunda...no sé lo que podría llegar a pasar. MG: Me dejas bastante preocupado Diego, no creo que Best of You no aportase capital en caso de ser necesario. Han apostado fuerte por el equipo. DP: Cierto Manolo, pero no deja de ser preocupante que no hayan sido capaces de gestionar bien la economía del club y no hayan valorado los posibles ingresos. En cualquier caso, veremos más del Marbella F.C. el próximo día 15 de noviembre, en el Antonio Lorenzo Cuevas, nos visita el segundo clasificado, el C.D. Marino. Hasta entonces, disfruten y sean responsables. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.