Jump to content

Featured Replies

• Autor

3a39168444deb62279942a254c98f8e9.png

16 de mayo de 2021

Enfrentamiento correspondiente a la primera ronda de los play-offs de ascenso a la Segunda División entre el Athletic de Bilbao B y el Marbella F.C. en el campo neutral de Toledo "Salto del Caballo". Busquets sigue siendo baja en los blanquillos, por lo que no disputará minutos. Ambos equipos saldrán con:

49d876833cebe8402a2a58768bb1b3c4.png

75fdd0ba6367844dcb6da9927ff64c76.png

GOLES

Diego Partida: Buenas tardes a todos los oyentes de Deportes COPE Marbella. Hemos pasado la barrera psicológica de la primera ronda. El Marbella F.C. ha logrado vencer en Toledo al filial de Bilbao por dos goles a cero, todos ellos anotados durante la prórroga. Mal partido en líneas generales de los veteranos Granero, Callejón y Manel y tuvieron que ser principalmente Óscar García y Redru los que tiraran del carro en esta ocasión. En cualquier caso victoria importantísima que nos hace avanzar a la siguiente ronda. En la cual nos espera el Extremadura.

Manolo Gómez: Vaya sufrimiento el vivido ayer. Qué nervios. Aunque el Bilbao no tuvo ninguna ocasión clara, nosotros tampoco éramos capaces de generar nada ofensivo. El partido que se marcaron ayer Callejón y Granero es para que se lo hagan mirar. Entiendo que Pinteño o Blanco, dos de los mejores ayer, tuvieran vértigo en un día como el de ayer, pero dos jugadores de la talla de Callejón y Granero...no, no es perdonable y deberán mejorar de cara a los siguientes encuentros porque les necesitamos para subir.

DP: Al fin derrotamos a un filial y ahora nos espera el Extremadura en la final por el ascenso.

MG: Hemos esquivado la bala del Coruña, pero sobre todo la del Madrid y Barcelona B.

DP: Parece que te gusta el Extremadura.

MG: Tienes razón, es un equipo que anotó solo 28 goles en la primera fase recibiendo 15. Creo que debemos ser capaces de eliminarles y lograr el ascenso.

DP: Ojalá aciertes Manolo. Les esperamos el próximo domingo 23 de mayo para ver el encuentro entre el Marbella y Extremadura por una plaza en la categoría de plata el año próximo. Hasta la próxima y disfrunten, pero recuerden, sean responsables.

Editado por HanLolo

• Autor

3a39168444deb62279942a254c98f8e9.png

23 de mayo de 2021

Final para el ascenso a la Segunda División entre el Extremadura Club de Fútbol y el Marbella F.C. Con tan solo 13 años de historia nace el equipo heredero del histórico Club de Fútbol Extremadura, que llegó a militar dos temporadas en la primera división. Desde su creación, el club ha gozado de grandes triunfos como las dos temporadas en Segunda División, recién descendido la pasada temporada busca el salto de nuevo a la categoría de plata. Ambos entrenadores contarán con todos sus efectivos y se jugarán el ascenso con los siguientes onces:

3988bc99b8ad8901b6f71e6c7123ecb7.png

ebd1fa07f52d537c81fc3914608da5f8.png

GOLES

• 0-1 Juanmi Callejón a pase de Redru ccbfb509d9251c416fdeaf5cb6249220.gif
  • 0-2 Callejón de penalti 51d21d7ea17d47243e5beb4bc56316ae.gif
  • 0-3 Manel remata en el segundo palo un córner botado por Callejón. 130b0053317031d9c78ac48b2121383a.gif
  • 1-3 Pastrana caza un balón en el área a la espalda de los centrales. 5a9fb8e2a54460d10522d8ce52a8584e.gif
  • 1-4 De nuevo Manel a pase de Callejón. e1f97dafaaea8eb3f29ca87d3ab48668.gif
  • 2-4 Nico con un gran disparo. b06c0e0e2375300180051f7fba59c46a.gif
  • ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Diego Partida: Buenas, buenísimas, históricas tardes en Deportes COPE Marbella. Señoras y señores, el Marbella F.C. jugará el año próximo en la Segunda División española tras la victoria lograda en el Nuevo Arcángel por dos goles a cuatro ante la Unión Deportiva Extremadura. 

Manolo Gómez: Qué alegría Diego, qué partidazo hemos visto, que gran temporada en general. Espectacular el partido de ayer de Callejón que ha gritado a voces que merece ser renovado pese a su edad.

DP: Y nuevo doblete del pichichi Manel, que termina como máximo goleador del equipo y de la categoría.

MG: Y su contrato también termina el próximo 30 de junio. La directiva tiene que empezar a moverse y cerrar las renovaciones de los jugadores clave de esta temporada. Son jugadores que pueden ayudarnos sin duda a mantenernos el año próximo.

DP: Pero la segunda división es mucho más complicada.

MG: Harán falta fichajes sin duda alguna, pero hay que partir de la base de lo que ya funciona y apuntalarlo con 4-5 jugadores experimentados en la categoría de plata para el once titular. 

DP: Ya tendremos tiempo este verano de hablar de fichajes Manolo. Ahora toca festejar y celebrar. El Marbella Fútbol Club es equipo de SEGUNDA DIVISIÓN!!! ENHORABUENA CAMPEONES.

Enhorabuena por el ascenso!!! La verdad es que una temporada como esta solo podía tener un resultado, pero todos sabemos como es el FM, que cuando menos te lo esperas te la lía... 

Tocará ponerse manos a la obra con renovaciones y fichajes, que la Segunda B es dura, pero la Smartbank es un infierno

• Autor

Muchísimas gracias @ansodi La verdad es que ha sido una temporada para el recuerdo. La única pega la falta de afluencia de público al estadio, lo cual carece de sentido completamente, luego visitábamos estadios de equipos por debajo que casi llenaban sus estadios en gran parte de los encuentros. Es cierto que el Marbella F.C. apenas suele superar los 800 abonados (este año creo que 700 por el tema COVID), pero es una afición que es más de comprar entradas y acudir al estadio, y si la racha es buena suele acabar llenándose muchos años. 

El tema económico ha sido un desastre también, me mantuve por debajo de las recomendaciones de salarios de la propia directiva y aún hemos terminado con una deuda de más de 2 millones de euros. 

Esta primera temporada la he llevado a cabo partido a partido. A partir de la siguiente, por temas de tiempo y por que creo que serán más dinámicas, cambiaré el formato y pasará a ser mensual. Si se produjera el ascenso o descenso en alguna temporada volvería a replantearme el formato para esa temporada, pero mientras estemos en segunda creo que será mejor así. Mi idea será hacer dos posts:

1.  Resultados y datos de los encuentros con lesiones, fichajes y situación general del club.
  2. La tertulia radiofónica analizará todo el mes, así será más amena y tendrá más conversación que la actual, dando pie sobre todo, que es lo que más me interesa, a que los usuarios puedan participar de dichas tertulias.

Me alegra mucho que hayáis disfrutado de esta historia y esperamos mejorar en la temporada que nos espera por delante en la Segunda División, nuevas narraciones y nuevo formato para salir de la monotonía que ha supuesto el partido a partido en Deportes COPE Marbella. Una vez más, gracias a todos los que seguís la historia y os invito a todos y al resto a participar de ella, pues lo que buscamos con esta historia es que todos forméis parte de ella comentando, preguntando y criticando al equipo o directiva. Hoy estrenamos la temporada 2021/22, a disfrutar.

• Autor

narbekka1.png

Julio de 2021

El Marbella F.C. ha iniciado la pretemporada con las bajas de varios jugadores respecto a la pasada temporada, algunos de ellos muy importantes en el ascenso.

• BAJAS
    • Callejón
    • Manel
    • Óscar García
    • Marcos Ruiz
    • Alfred Planas
    • Alex Bernal
    • Javi Añón
    • Irving Gudiño
    • Ferddy Roca
    • Fontán
  • ALTAS
    • Filip Manojlovic, portero de 25 años que llega libre.
    • Eduard Cuello, lateral derecho de 17 años que llega libre.
    • Ricard Pujol, lateral izquierdo de 23 años cedido por el Espanyol, el Marbella F.C. se hará cargo de su ficha.
    • Baron Kibamba, central de 23 años procedente del Sevilla C.F por 55.000 euros.
    • José Luis Suárez, mediocentro ascendido del juvenil recién llegado en el mes de abril que probará suerte alternando el primer equipo con el filial.
    • Diego Manzano, centrocampista en la misma situación que José Luis Suárez.
    • Jesús Vázquez, extremo izquierdo que puede jugar también de lateral, cedido por el Valencia C.F., el Marbella F.C. se hará cargo de su ficha.
    • Ricardo Campos, segundo delantero de 21 años que llega libre.
    • Bernardo Santos, jugador de banda ascendido del juvenil que alternará el primer equipo con el filial.
    • Carlos Martínez, extremo izquierdo de 17 años que llega libre.
    • Alberto Ródenas, delantero centro que llega libre.
    • Marcos Alonso, delantero centro de 22 años que llega libre. 

Partidos de pretemporada

d79e99958c5f4288f20347ce61b9ceef.png

marbellabanner-copia-2.png

6f29e744988001bce9d85ddf792f08f1.png

6b83099dd049df5612141c1fcb2cb83c.png

PD: Quiero dar un enorme agradecimiento a @dar_stor por los gráficos que me ha aportado y que usaré, sobre todo, a partir del comienzo de temporada, si los post ganan visualmente que sepáis que es gracias a él. Es un crack! Una vez más, gracias. 

• Autor

narbekka1.png

Diego Partida: Buenas tardes a todos los oyentes de Deportes COPE Marbella. Inauguramos la temporada 2021/22 de programas radiofónicos de la tertulia deportiva del Marbella Fútbol Club. Un año más nos acompará Manolo Gómez. Bienvenido Manolo.

Manolo Gómez: Muchísimas gracias Diego por contar conmigo un año más para transmitiros mi humilde opinión y la de todos aquellos aficionados que hablan conmigo cada día de la actualidad del equipo de nuestra ciudad.

DP: Vamos a empezar por lo más apremiante. El mercado de fichajes. Hasta 10 bajas, la mitad de la plantilla, ha dado el Marbella este 30 de junio. Algunas de ellas tan sonadas como las del Pichichi Manel o el considerado mejor jugador del equipo Callejón. Fuentes del club han confirmado a Deportes COPE Marbella que el club tenía que reducir su deuda, la cual asciende a cerca de 2 millones de euros y que algunos jugadores solicitaban unas fichas desorbitadas para renovar.

MG: Es difícil de entender esta situación para los aficionados Diego. Tienes jugadores que han dado la talla como Manel y Callejón, suplentes de nivel como Óscar o Alfred y ahora ya no estarán este año con nosotros. Se convirtieron en auténticos ídolos aquí. Si la deuda es de 2 millones, hasta donde sabemos sólo con la mitad de lo que pagarán las televisiones este año se saldaría.

DP: El tema económico es muy complicado pero estoy seguro que había formas de saldar la deuda y mantener la columna vertebral del equipo. Lo que también es cierto, es que se han ido jugadores contrastados como Callejón, que tenía un sueldo de 44 mil euros mensuales y pedía más por renovar y han venido jugadores que no cobra ni la cuarta parte. 12 nuevos jugadores formarán parte del equipo en esta pretemporada, 3 de ellos ascendidos del juvenil aunque se cree que alternarán partidos con el recientemente creado filial la mayor parte de la temporada.

MG: Muchas caras nuevas, y salvo el central ex-sevillista todas a coste 0. Creo que si la idea es sanear las cuentas la secretaría técnica se ha movido bien. Ha fichado muy barato, pero para mi gusto a jugadores muy jóvenes que aún tienen que desarrollarse.

DP: No cabe duda, tal y como dijo Marcos López, que este club mira a largo plazo. La apuesta son jugadores jóvenes de gran proyección y potenciar la cantera. No sólo se han subido a tres jugadores al primer equipo, si no que se han fichado a varios para la cantera blanquilla que llegan también como apuestas de futuro.

MG: Eso demuestra lo lejos que quiere llegar el club, pero no debe olvidar que a corto plazo es necesario lograr la permanencia.

DP: ¿No crees que esos jugadores puedan dar la talla?

MG: Creo que la veteranía de jugadores como Granero será fundamental, así como también creo que el fichaje del portero Filip también puede ser un gran fichaje que dará competencia a Herrero. La apuesta es arriesgada, porque si se lesiona alguno de los titulares a largo plazo, habrá que esperar que lo suplan niños de 17-20 años. Confío en Rafa Rodríguez, creo que el míster se merece como mínimo que creamos en él, lo que hizo el año pasado fue histórico y si ahora, con las limitaciones económicas que la directiva le ha impuesto, confía en esos jugadores para lograr la permanencia, hemos de subirnos al carro.

DP: Entonces ¿culpas a la directiva de obligar al míster a no poder contar con otros jugadores?

MG: Claro que sí, pero así es como funciona el fútbol de hoy en día. Si le preguntas al entrenador del Cádiz, con todos los respetos a sus jugadores, te aseguro que le gustaría poder fichar a todo el Real Madrid entero, pero tiene que jugar con la economía de su club y luchar con esas armas contra grandes equipos. A nosotros nos va a pasar lo mismo este año, equipos como Elche, Almería, Mallorca, Zaragoza, etc. tendrán presupuestos muy superiores al nuestro. Hemos de luchar con lo que tenemos, lo único que le pido a la directiva es que si el año próximo nos mantenemos busquen la forma de mejorar económicamente al club. Si la función del entrenador es mejorar a sus jugadores y sacar lo mejor de ellos, la de la directiva es lograr que los aficionados vayan al estadio, mejorar las instalaciones y la economía del club. Todos deben cumplir, todos debemos remar en la misma dirección, por eso ahora mismo estoy al 100% con el míster, ahora depende de él mantener mi confianza.

DP: Pues ya lo ven estimados oyentes, hemos de remar, hemos llegado a Segunda y ahora toca dar el 200%. No esperen más y abonense al Marbella Fútbol Club para disfrutar de la que seguro será una temporada emocionante. Nos vemos pronto para analizar los resultados de los partidos de pretemporada del Marbella F.C. antes del comienzo de la Liga Smartbank. Un saludo a todos y tengan cuidado con el sol, disfruten del verano tan maravilloso que estamos teniendo en la mejor ciudad del mundo para ello.

Nada que agradecer, simplemente me parecia que la intencion de la historia esta clara y que a diferencia de muchos, le imprimes el ritmo que necesita y que te sienta bien. Y me causo gracia y hasta simpatia el decir "los graficos los hago con Paint y me rebusco como puedo". Asi que creo que ameritaba tirar una mano.

Por cierto, puedes leerte esta recomendacio, que te vendra bien sobre el uso del grafico y el armado de los posts.:

• Autor

narbekka1.pngmarbellabanner-5.png

Diego Partida: Buenas tardes a todos en este domingo 15 de agosto de 2021 al primer enfrentamiento de la Liga Smartbank, de la Segunda División, la conocida popularmente como la categoría de plata, entre el Club Deportivo Castellón y el Marbella Fútbol Club. Dos equipos, a priori, destinados a luchar por evitar el descenso. Por lo que ambos desearán empezar con buen pie la competición ante uno de sus rivales por la permanencia.

Manolo Gómez: Complicado encuentro el de hoy Diego, que nos servirá para ver en qué estado llega el equipo a este inicio de Liga. Los resultados en la pretemporada no han sido especialmente buenos y se nota que los jugadores aún no se han aclimatado al nuevo sistema de juego. Rafa Rodríguez ha dejado atrás su 4-3-3 y esta pretemporada se ha centrado en jugar con un 4-4-2. Un sistema que ya le vimos el año pasado en los dos encuentros de Copa del Rey ante Huesca y Atlético de Madrid y que no le dieron mal resultado, especialmente contra el Huesca. Entiendo que el cambio de sistema se debe principalmente a su adaptación a los jugadores de los que dispone.

DP: Eso parece Manolo y ¿Qué puedes contarnos del Castellón?

MG: Hablamos de un club que el próximo 2022 celebrará su centenario, ha disputado 10 temporadas en Primera División, la última en 1991 y 40 temporadas en la Segunda División, en la que lleva instalado 2 años luchando siempre por permanecer en la categoría. Como anécdota, el seleccionador que nos hizo campeones del mundo, Vicente del Bosque, debutó como jugador en 1970 contra el Castellón y varios años después fue jugador del Castellón durante dos temporadas ya en el ocaso de su carrera futbolística.

DP: Repasada la historia del club de la mano de nuestra enciclopedia andante, vamos con los onces iniciales que presenterán ambos equipos en esta primera jornada.

22c3bed69155d14bfcd37f5845ba515c.png

marbellabanner-4.png

0ea467df28e8543d1b99f87cf4b37ee9.png

marbellabanner-3.png

20c6874381f8f1a807125e2eca631304.gif                    b0b4e795e3e9d8823347b877a624d712.gif

marbellabanner-copia-1.png

Enhorabuena por el ascenso y por esta historia diferente.

En lo personal, veo bien tu decisión de cambiar a actualizaciones mensuales, por que, con toda sinceridad, se me hace imposible estar al día de todo en cuanto a textos se refiere. Tu velocidad de posteo es impresionante xD

Mucha suerte en la categoría de plata, sin duda será un gran reto para el Marbella!

Saludos!

• Autor

narbekka1.png

16 de agosto de 2021

marbellabanner-5.png

Diego Partida: Buenas tardes queridos oyentes de la tertulia de Deportes COPE Marbella. El Marbella F.C. ha disputado su primer partido de la temporada fuera de casa, frente al Castellón, y ha logrado sacar un meritorio empate. Se adelantaron los locales por medio de un gol de Jon Toral en el minuto 18 que continuaron asediando la portería blanquilla durante los siguientes minutos. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Castellón, Alberto Ródenas anotaba un gol en el minuto 90 que salvaba un punto por el cuadro dirigido por Rafa Rodríguez.

Manolo Gómez: Nos hemos librado por los pelos Diego, fuimos claramente inferiores a los castellonenses que además no contaban con su mejor jugador Gustavo Ledes. Hablamos de uno de los equipos que están destinados a jugarse la categoría junto al Marbella F.C. y la verdad es que a día de hoy, por el juego mostrado en este encuentro, están bastante por encima de nosotros.

DP: Sin duda son dos equipos que estarán en la lucha junto a los recién ascendidos Córdoba y Burgos por mantener la categoría. Añadiría también al Sabadell, que logró la permanencia la pasada temporada in extremis y al que habrá que ver cómo le funcionan los refuerzos.

MG: Va a ser muy complicado, el equipo está probando un sistema nuevo con jugadores nuevos, y va a pasar muchas semanas hasta que logremos que el engranaje arranque y comience a funcionar. Me ha sorprendido la decisión de Rafa Rodríguez de variar el sistema respecto al del año pasado.

DP: Sobre todo teniendo en cuenta que los refuerzos que han llegado precisamente juegan en esas posiciones. También me ha parecido ver otras variantes importantes en el juego. Ahora la línea defensiva está más atrasada, quizás temiendo que la velocidad de los delanteros rivales hagan daño a unos centrales que tienen muchas virtudes pero que precisamente la velocidad no es una de ellas.

MG: Así es Diego, es un cambio comprensible en la nueva categoría. El año pasado teníamos una plantilla destinada para los play-offs y el míster podía probar a ser más agresivo con líneas más altas, cosa que este año sería un suicidio plantearlo. Añadir además que se está volcando el juego a las bandas mucho más que el año pasado, buscando realizar centros rápidos para los dos delanteros.

DP: Ródenas es un buen rematador y creo que cazará muchos de esos balones, pero no veo a nadie salvo Granero con una buena capacidad para realizar ese tipo de pases.

MG: A veces por insistencia se logran las cosas, habrá que ver también si el equipo es capaz de desarrollar el sistema que el míster quiere, de momento estamos muy lejos y hemos salvado un punto por los pelos.

DP: El próximo partido será el debut del equipo en casa. El Antonio Lorenzo Cuevas recibirá la visita de un recién ascendido como el Deportivo de la Coruña, pero que parte de una línea completamente diferente a la de Marbella, Córdoba y Burgos. El equipo coruñés busca volver al sitio que nunca debió abandonar, la primera división. Será un partido complicado donde puntuar será suficiente recompensa. Las estimaciones marcan los 45 puntos como suficientes para salvarse, si somos capaces de ganar a nuestros rivales directos no será suficiente, por lo que hay que intentar sacar puntos en nuestro estadio. Debemos convertir el Antonio Lorenzo Cuevas en un fortín donde los rivales suden para conseguir llevarse los puntos. Será fundamental para alcanzar la salvación. Nos vemos el próximo 22 de agosto en la previa del Marbella F.C. - Deportivo de la Coruña. Un saludo a todos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.