Jump to content

Featured Replies

• Autor
El hace 8 horas, ansodi dijo:

Enhorabuena por el doblete!!

Un buen punto de inicio, aunque será difícil mejorarlo. Supongo que el objetivo será mejorar en Europa, porque en las competiciones domésticas poco se puede mejorar 

Como has podido comprobar, el reto es que la estructura del equipo siga en pie. No están siendo pocos los equipos interesados en nuestros mejores jugadores. A Diego Rolán, por ejemplo, ha sido imposible mantenerlo 

Difícil tarea la de encontrar un delantero de 30 goles y que venga baratito baratito. Pero ahí está la gracia del asunto. 

Quedo ansioso de ver quien será el relevo, y a que jugadores se traerá como refuerzos, en una temporada en la que partimos como campeones

• Autor

SPARTA.png

UN MERCADO DE FICHAJES TRANQUILO

El verano no había tenido nada que ver con el anterior. Cuando un manager y su equipo llevan un tiempo en el club analizando posibilidades y buscando jugadores que puedan mejorar la calidad o suplir la falta de un baluarte, las cosas salen mejor.

Estabamos a 18 de Agosto, poco antes de coger el avión para Astaná a jugar la previa de la Champions League con el equipo local, tras eliminar de forma magistral al Olimpiakos, goleándolo en casa, y la llamada del Presidente anunciándome que el ultimo fichaje acababa de firmar su contrato me tranquilizó enormemente. “Esto se merece una cervecita en el avión”.

Efectivamente, tras la salía de Rolán y de otra serie de jugadores, el club había ingresado 9,5 millones de euros que podían alcanzar los 11,5 con los variables. Esto nos había permitido el poder trabajar con un tope salarial modesto, pero hacer incursiones de calidad en el mercado con el objetivo de mejorar la plantilla. Y no podía estar más satisfecho.

Lea Siliki-3,7M€

Lea-Siliki.png

El primer fichaje era precisamente un viejo conocido del equipo. Cedido el año pasado, el mediocentro demostró su calidad y su capacidad de jugar también pegado a la banda. Se adaptó perfectamente al equipo y la ciudad, y su calidad dejo buenas tardes de buen futbol. A mediados de Agosto, con la Supercopa jugada y ganada, y 6 jornadas de liga consumidas además de una ronda previa de la Champions ha demostrado tener además gol: lleva 5. Era una deuda el hacer que el jugador se quedara y el esfuerzo económico lo está pagando con creces.

Alioski-0,9M€

Alioski.png

La salida de Pavlic por la puerta de atrás supuso la necesidad de buscar un jugador de banda con criterio, quizás no tan explosivo pero técnicamente mejor. El agente del jugador nos informó que el Leeds quería desprenderse de el por algo mas de la mitad de su valor de mercado. Los informes encajaban y el jugador, aunque ya tiene 29 años, añade ese punto de experiencia necesario para la máxima competición continental. Está rindiendo bien dando pausa en la banda.

Kovar-Cedido

Kovar.png

El portero checo del Manchester United era una de las opciones del equipo técnico para la portería. Una de las promesas del país bajo los palos, necesitaba minutos en su jaula de oro de Manchester, y qué mejor que un club de su tierra para rodarse. Titular indiscutible en lo que vamos de pretemporada y temporada. Falla en el agarre del balón, pero con tan sólo 21 años, tiene aun un margen importante de progresión.

Jovanovic- Libre

jovanovic.png

El central serbio del Girondins de Bordeaux de tan solo 25 años venia de realizar una temporada gris en Francia. Sin renovar el contrato, el equipo de ojeadores del club lo llevaba observado desde febrero. Con una buena capacidad técnica, es un central que dota de estabilidad a la defensa y con una capacidad de mejora aun importante para un club como el nuestro. Seguramente no funcionaria en un equipo top, pero es más que un referente en un equipo del nivel del nuestro.

Mehdi Abeid-2,1 M€

mehdi-abeid.png

El mediocentro argelino era otra de las opciones a la hora de reforzar el centro del campo. Un currela con visión de juego y capacidad de pausar el juego. Equilibrio, pase, control y sobre todo 29 años y experiencia para estabilizar a un club con demasiada sangre nueva tanto en el primer como en el segundo equipo.

Adrián Marín- Libre

marin.png

Con el objetivo de sustituir a Hancko, que volvia de su cesión a la Fiorentina se optó por Marin, jugador libre del Deportivo Alavés. Un jugador de buenas prestaciones, con bastante versatilidad de posiciones en la banda izquierda y sobre todo, con una gran capacidad de mejora en los proximos meses. Sumador a su coste, 0, se convirtió en una buena opción para la banda izquierda del equipo.

Finalmente, los mejores fichajes había sido también los cedidos retornados. Tras un año en el Lokomotiva Pardubice, Karabec volvía al aquipo con sus 17 años y capacidad aun de impresionar a propios y extraños. Su papel será alternar ya partidos en el primer equipo y sel segundo equipo. Además, las relaciones con Omrani parecen haberse reconducido, y lidera el ataque junto con Luka Julis, otros de esos jugadores que explotó en el ultimo cuarto de la temporada pasada. Vuelve también tras su decisión Pulkrab, un hombre objetivo de 24 con buenas cualidades. Justito para ser suplente, pero que cumple su función.

Aun quedaban casi 15 dias para que acabara la temporada y quedaba dinero en la caja. Pero la plantilla estaba prácticamente cerrada. Solo habría un movimiento si se presentara la posibilidad de fichar un delantero del nivel de Rolán.

fichajes.png

Me falta un delantero para cerrar la plantilla

• Autor
El hace 7 horas, jdbecerra dijo:

Me falta un delantero para cerrar la plantilla

¿Alguna recomendación? Tenemos 6M€ para fichar y 7M€ para salarios. Una limitación salarial de 600.000€ (pero lo suelo trampear en muchas clausulas y primas)

El hace 31 minutos, Pitingo dijo:

¿Alguna recomendación? Tenemos 6M€ para fichar y 7M€ para salarios. Una limitación salarial de 600.000€ (pero lo suelo trampear en muchas clausulas y primas)

Pffff... Rafa Mir, Luis Suárez (el del Granada, aunque creo que se va de precio), Umar Sadiq o algún cedido de equipos top (Mariano o similar)

• Autor

SPARTA.png

A LA CHAMPIONS POR LOS PELOS

ucl-cover.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg

La confianza es peligrosa en el futbol. Y nunca se puede dar nada por sentado. Ni tan siquiera contra el rival más debil. Tras golear por 6-0 en la anterior ronda al Olimpiakos, parecía que llegar a la fase de grupos de la Champions iba a ser coser y cantar. Y nadie tenia miedo de un tal Astaná, con el que habíamos empatado a 0 en su casa, pero a quienes habíamos apabullado a posesión.

"En casa esto será coser y cantar. Máxime cuando lo nuestro no es un patatal como el campo kazajo" repetiamos llenos de alegría y optimismo. Llegó el partido de vuelta y la tónica se repetía. Mucha posesión. Muchos disparos a puerta, pero la pelota seguía sin entrar y los minutos pasaban, pasaban, pasaban y los goles no llegaban, llegaban, llegaban....las caras en el banquillo eran un poema. No podíamos creernos lo que nos estaba pasando. No podíamos creernos que ibamos a llegar a los penaltis. Y así fue.

Preparé un listado con los tiradores, mientras el preparador de porteros repasaba con Kovar los distintos tiradores del equipo contrario. Habíamos visto algun video y teniamos algunas notas, pero nada muy elaborado, porque no entraba entre nuestros planes el llegar a esta situación. Respiré y les transmití lo que para mi es el catecismo del penalti: "Los penaltis se tirán con confianza. Donde sea. Pero sin dudas. Con confianza"

Fueron callendo los jugadores, con los pitidos del arbitro. Hasta que tras nuestro ultimo penalti, Kovar paró por bajo un disparo que iba al centro. Al muñeco. Estalló la alegria en las grandas, el campo y el palco. Años después nos habíamos vuelto la clasificar para la liga de campeones.

Nyon, Suiza, 2 días después

El presidente se había empeñado en que asistiera al sorteo en Nyon. Normalmente, me gustaba verlo con mi plantilla y cuerpo tecnico en los vestuarios del campo de entrenamiento, tras una sesión suave de recuperación. Pero esta vez se empeñó en que tenía que asistir. Me puse mis mejores galas, la americana de la boda de mi hermana, pero sin corbata. Nunca he sido muy amigo de llevar corbata. Nos sentaron en una especie de gallinero al fondo. En fin. Cabezas de serie  2, lo que viene a ser, de los mejores de los peores, pero lejos de los grandes entrenadores. El acto empezó con los discursitos de los rectores del futbol europeo, y sin demorarse mucho, empezó el sorteo. Las bolas fueron saliendo, primero los cabezas de serie. Finalmente, salimos los nadie. Nuestra bola salio a completar un grupo compuesto por el Manchester United, Zenit, Villarreal y Sparta de Praga. El Presidente estaba euforico. Cuchicheaba lo bien que nos iba a venir jugar contra el United para vender camisetas, etc....

Dos filas delante vi como un tipo medio canoso con la cara muy roja se daba la vuelta y pedía silencio. Miraba la tarjetita que nos identificaba como representantes del Sparta de Praga y sonreira girando la cabeza. Era un tal Ole Gunnar Solskjaer. Esto, amigos, era la Champions. El cuadrilatero europeo donde una mala noche te mandaba para casa. Y con ese grupo, a nosotros sólo nos quedaba morir matando.

Segun acabo el "sarao" llamé por telefono a Rosicky para saber como lo habían encajado los chicos. Aquello parecía una montaña rusa de emociones.

grupos.png

El grupo se las trae, como campeón veo al Manchester, no debería tener rival. Pero Villareal y Zenit van a ser dos huesos muy duros de roer, quizás Villareal parta con ventaja pero no te fíes de los fríos rusos. No te lo tomes a mal, pero si conseguimos meternos terceros y clasificar para la Uefa ya lo considero un éxito.  

Pues pasamos apuros para eliminar al Astana, pero ya estamos en fase de grupos. El United parte como favorito y nos jugaremos los cuartos con Zenit y Villarreal. No parece que tengamos demasiadas opciones, pero si logramos hacer de nuestro estadio un fortín, quizá podamos dar la sorpresa y pasar a octavos

• Autor

SPARTA.png

PROYECTO A LARGO PLAZO

1-Training-center-in-Strahov_1.jpg

El Sparta no había ido por mi hasta Logroño por mi prestigio. Ni por mi palmarés. Habían ido por mi por mi capacidad de hacer mucho con poco, pero sobre todo, por haber sido capaz de desarrollar a las categorias inferiores de mi anterior club con solvencia y por conocer, desde dentro, una de las mayores factorias de talento juvenil como es el Athletic Club de Bilbao. El periodo de fichajes había supuesto también un momento para la captación de talento de otros clubes "mayores". Para buscar esos jugadores que las remesas de juveniles dentro de la estructural del club no alcanzaban a encontrar y pulir. 

Jaroslav Brejcha

Brejcha.png

Salido de las categorias inferiores del eterno rival, el jugador ha despuntado por su capacidad de regate y remate. Un jugador poco corpulento, pero con una gran capacidad tecnica y apenas 18 años. Con una calidad potencial más que aceptable, podría convertirse en un delantero solvente para el equipo. Y lo mejor de todo: Salió gratis.

Filip Horsky

Horsky.png

Probablemente el fichaje juvenil del que más orgulloso esté. Como Brejcha ha formado parte de las categorias juveniles del Slavia. Nos costó 50.000€, pero creo que merece la pena la inversión. Buen rematador, con buena capacidad de cabeceo y sobre todo rápido, ágil y veloz. Con trabajo por hacer en el ambito de los atributos mentales, puede ser un jugador top.

Kasanwrijo 

Kasanwrijo.png

Central holandés recomendando por uno de nuestros ojeadores. Van der Heyden. Con tan solo 19 años, es un jugador veloz y con buenas estadisticas de entradas y sobre todo pases. No es muy alto (1,76) pero sin emvargo su capacidad de pasar y sacar la pelota jugada lo convierten en un importante central, para estar acompañado de un espigado y alto compañero. Pero una pieza importante para sacar el balón jugado desde el centro de la defensa. Tiene como casi todos, mucho que aprender en el ambito metanl, colocación, anticipacion....pero tiene aun 19 años.

Youri Baas

Youri-Baas.png

Exjugador del Ajax, el lateral tiene unas buenas condiciones, especialmente fisicas. Probablemente es el jugador con peor progresión. Es un lateral cerrado, con mucho aun que aprender. Sin embargo, el Lokomoitiva Pardubice estaba tremendamente interesado en su cesión, por lo que jugará de titular en los partidos del equipo recién descendido a segunda división checa. Tiene potencial para convertirse un jugador de recambio en la primera plantilla. Llegó gratis.

Buenos fichajes de cara al futuro, pero no veo un delantero que nos aporte ya. Eso sí, en un par de años, si se desarrollan bien, tenemos unos buenos jugadores ya fichados.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.