Jump to content

Featured Replies

• Autor

011_Laporta_0ef7b6c3aa5664450.png

Laporta ya vuelve a ser presidente del FC Barcelona
Laporta ha ganado las elecciones y comienza su nuevo mandato al frente del Barcelona muy ilusionado del volver al Barça.

011_Laporta_1c02a0c90ca8988ec.png

Tras finalizar el cien por cien del recuento de todos los votos ha dado como claro vencedor a Joan Laporta Estruch, que en las próximas horas se reunirá con la junta gestora y se hará cargo de la presidencia en su totalidad. El ya nuevo presidente del FC Barcelona ha conseguido algo más de 12.000 votos por encima del segundo candidato más votado, Víctor Font, seguido de Toni Freixa y Agustí Benedito, aunque estos dos últimos no llegaron a contabilizar la mitad ni 5000 votos.

De este modo Joan Laporta regresa a la presidencia del FC Barcelona tras estar siete años en el pasado, desde el año 2003 hasta el 2010, en donde el club de fútbol consiguió doce títulos oficiales. Cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En la sede de su candidatura ha expresado su enorme compromiso con el club: “Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Vuelvo a la que es mi casa, vuelvo al FC Barcelona para conseguir llevarlo a donde se merece y quiero que vuelva a ser un club temible por los demás equipos de Europa. Voy a enmendar todo lo que han ido destrozando durante los años que he estado alejado del club y para ello va haber cambios que se irán conociendo con el paso de los días. Tener claro que me voy a dejar la vida por volver a ver al club conseguir levantar una nueva Champions League y si tenemos que tomar decisiones que no nos gustan lo haremos. No voy a dar nombres de posibles cambios, posibles llegadas… Como he dicho eso llegará a su medido tiempo.”

Una vieja cara conocida regresa al club

Vuelve Joan Laporta al club de su vida y quiere volver a hacerlo para devolver al equipo a conquistar títulos. Joan Laporta Estruch nació en Barcelona el 29 de junio de 1962, es un abogada y político español, expresidente del Fútbol Club Barcelona. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, así como del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch. También cursó el Máster en Derecho de Sociedades y Expertos Tributarios del Instituto de Estudios Superiores en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, y Diplomado en curso de Derecho de sociedades mercantiles por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Además, Laporta es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós y profesor colaborador en Seminario de Derecho Inmobiliario y Registral de la Facultad de Arquitectos Técnicos de la Universidad de Barcelona (UB). También fue asesor personal del cónsul japonés en Barcelona. Está separado de Constanza Echevarría y es padre de tres hijos: Pol, Guim y Joan.

Aunque en esta larga espera creo que Laporta esconde algo, sigo pensando que es el presidente que puede hacer que el Barça vuelva a ser un equipo ganador y temido. Me encanta el detalle del plan que se llevará a cabo, a la espera del entrenador, y eso de recuperar la filosofía de juego y La Masia, sólo puede ser un señal de éxito.

Suerte!

Resultado esperable en las urnas. Veremos si es tan exitoso como en el pasado lo fue.

Sobre "el plan", no acabo de ver claro lo de construir un estadio nuevo tal como está la situación financiera del club, ya que podría ser más contraproducente que positivo.

Del resto, no digo ni mu porque son todo cosas necesarias, tanto para tu Barça como para el real.

Saludos!

Pues seguimos aplicando el realismo extremo a tu aventura. Bueno, así podremos contrastar realidad y FM

Al igual que @dankerlot, viendo la situación económica del Barça no veo prioritario la construcción de un nuevo estadio o de gastar en remodelar el Camp Nou.

Bueno, para que esta historia concuerde con la realidad falta que Briwaithe se fracture.

En la vida real, claro xD 

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Arnnau

Bona tarda! ¿Qué piensas que puede esconder Laporta? Pienso lo mismo que tú, creo que Laporta puede devolver al club a ser un equipo ganador y volver a pelar por la orejuda cada temporada, aunque segundas partes... Me alegro que te guste los detalles del plan que vamos a tener que ir cumpliendo poco a poco, algunas cosas se pueden ir haciendo, pero otras serán para un plazo largo. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @dankerlot

Bona tarda! Esperemos que sí sea tan exitoso como en el pasado xD. En cuanto a lo que comentas sobre la construcción de un nuevo estadio detallar que no es para ya sino un plan a largo plazo y cuando la economía este mucho mejor de lo que está en la actualidad. Ahora mismo es inviable, sin duda. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @jdbecerra

Boa tarda! Creo que el Barça real me están copiando... hay nombres que están sonando que son los que vamos a ver en la historia y decir que esto ya lo tenía preparado desde hace tiempo. Creo que me espían desde Can Barça xD. Sobre el tema del estadio, lo mismo que he comentado. Es un plan para largo plazo, ahora mismo es inviable mantener una reunión con Laporta y decirle que tenemos que construir un estadio que busque inversores ya. Hay que ver como nos va económicamente en un par de temporadas y espero que podamos verlo. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @dar_stor

Bona tarda! Esperemos que no le pase a Braithwaite eso... ya es lo que nos faltaba para el partido de mañana ante el PSG, aunque dudo que este en el once inicial. Está bien como va comenzar la segunda aventura de Laporta xD.

Moltes gràcies a tots!!!! Por participar en la historia con vuestros comentarios y seguirla. Nos vamos leyendo. Un saludo. 

• Autor

012_projecte_07340c08a15e12153.png

013_Directivo_073b95b472bdd1b68.png

Con la llegada de nuevo de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona se pone la primera piedra del proyecto Renéixer. A partir de este momento, tras varios meses de especulaciones sobre el futuro del club y una gran variedad de nombres que podían acompañar al nuevo presidente, comienza a coger forma y se empiezan a conocer con más detalles. El catalán vuelve a la entidad blaugrana para volver a poner en moda el club en el mundo del fútbol e intentar llevar a cabo un modelo de éxito como antaño.

El organigrama del club ha sufrido números cambios y se espera que un futuro pueda haber más cambios. Joan ha querido crear un nuevo organigrama en el que poder trabajar mirando el futuro y para el bien del club. Joan Laporta será la cara visible de un grupo amplio de hombres que llegan con el catalán. Uno de los hombres que ocupa el puesto de Directivo con la anterior junta directiva es Guillermo Amor que seguirá ocupando ese puesto y además se convierte en un nuevo ojeador. El nuevo Director General, tras a ver sonado durante toda la precandidatura, será Mateu Alemany. Otro de los hombres que vuelven al club, pero para ocupar otro puesto distinto al que lo hizo en el pasado, es Carles Puyol que se encargará de la Dirección Deportiva controlando tanto al área de Scouting como a las categorías inferiores. Paco Seirul.lo seguirá ocupando el puesto de Secretario Técnico, al igual que lo venía haciendo con la anterior junta.

013_Directivo_1f52193ec9681dbb8.png

>> Guillermo Amor (53 años) seguirá ocupando el puesto de Directivo en el club y además lo compaginará siendo ojeador. En el pasado fue entrenador de fútbol y futbolista, pasando la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona jugando de mediocentro. Fue internacional con la selección española de fútbol.

>> Mateu Alemany (57 años) acaba de llegar al FC Barcelona para ocupar el puesto de Director General. Es un ejecutivo español, expresidente del Real Mallorca y director general del Valencia CF durante más de dos años en donde mantuvo una gran amistar con el entrenador Marcelino García Toral, que actualmente no está entrenando.

>> Carles Puyol (42 años) vuelve a la que es su casa para ocupar el puesto de Director Deportivo y además se unirá al staff técnico del primer equipo para ocupar el puesto de preparador a petición expresa del entrenador. El Tiburón fue un one club men jugando toda su carrera en el FC Barcelona y tras su retirada formó parte del área de la Dirección deportiva, pero terminó renunciando. 

>> Paco Seirul.lo (74 años) seguirá siendo el secretario técnico del FC Barcelona, puesto que ocupa desde el año 2014. Anteriormente fue el científico deportivo jefe del equipo durante más de once temporadas.

>> Guillermo Amor | Carles Puyol | Paco Seirul.lo

Vuelve Laporta... y se carga a Koeman! Va a estar entretenido el inicio de temporada...

Muy moreno veo a Laporta, creo que se paso un pelín con los rayos uvas.

Pobre Koeman, no ha tenido tiempo ni de estrenarse, eso si que se llama un entrenador fugaz.

El entrenador será Xavi o Marcelino, como lo dejas caer ne la ficha de Alemany 🤫

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.