Jump to content

Featured Replies

Análisis y planificación lógica de Xavi con los jugadores. Creo que se tiene clara la idea de juego y quién entra en ese esquema este año y los siguientes.

Me gustan los nombres de los candidatos del B para el primer equipo y seguro que varios de ellos van a contar con minutos con el equipo grande dentro de poco :D 

Cambio totalmente lógico y razonable el que da Laporta a su llegada al club.

Está claro que la llegada de Xavi es algo que iba a suceder en un futuro muy cercano. Todo el mundo cuenta con él, como pasó con Guardiola en su momento y quizá pueda ser el entrenador perfecto para devolver ese estilo Barça, ese ADN que el club ha ido perdiendo poco a poco. Me gusta además del cuerpo técnico del que se ha rodeado, un acierto.

En la plantilla hace falta una limpia profunda. Hay jugadores que no tienen nivel para estar en el equipo y creo que las decisiones en cuanto a jugadores prescindibles son acertadas y suficientes. Me han sorprendido dos: la de Carles Aleñá, porque pensaba que se intentaría una última cesión, aunque es verdad que le han dado 200 oportunidades al chaval. Y la de Griezmann. Perdí todo el respeto que le tenía al jugador cuando se fue de la forma en la que se fue del Atlético, pero pensaba que Xavi le daría la oportunidad al menos una temporada antes de ponerle el cartelón.

Y en cuanto al aspecto económico, coincido con mis socios al pensar que con la actual marcha económica del club, quizá meterse en una renovación o nuevo estadio sea algo secundario en estos momentos. Pero lo que decida el presi, bueno será. 

Una cosilla de nada, a Nico si no lo quieres de momento en el Barça, lo puedes enviar al Deportivo, que seguro le hace ilusión jugar en el club que convirtió a su padre en leyenda. Además, nos vendría bien, un jugador que sabe que lo redondo que patean es un balón y que tienen que jugarlo hacia la portería contraria. Igual así, conseguíamos ver algo de fútbol en Riazor.

• Autor

000_Banner_6e7f52af903e8f50.png

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @Arnnau

Bon dia! La planificación para esta temporada es muy clara, ahora solo queda saber si Xavi consigue en el mercado todo puesto que los primeros mercados son realmente complicados. Creo que se puede devolver al FC Barcelona a donde se merece, pero vamos a tener que tomar decisiones que igual no gusten o no las deseadas. 
Se sabe de sobra que en el FC Barcelona B y juvenil hay muy buenos jugadores que vamos a tener que mimar y cuidar para que algún día los veamos en el primer equipo. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @ruben88fisio

Bon dia! La llegada de Laporta, de nuevo, al FC Barcelona ha supuesto varios cambios en todas las áreas. Algo que era necesario en el club. Xavi Hernández, una apuesta arriesgada, será el entrenador del primer equipo y todos tenemos las ganas de con él el club vuelva a ser uno de los equipos más importantes del mundo. No va tener nada fácil esta primera en el club al tener en cuenta que el primer mercado es realmente complicado y seguro que finalmente no va poder realizar todos los cambios que le gustase. En cuanto a los dos jugadores que comentas pues, Carles Aleñá creo que ya es hora de separar sus caminos al no tener muy claro su futuro dentro del club y en cuanto a Griezmann pues si se puede sacar algo por el jugador galo lo haremos. ¿No lo volverá a querer el Cholo verdad?
En cuanto a la economía, es la que es, pero creo que sobre la renovación del estadio o la creación de uno nuevo es más un plan de futuro que inmediatamente. 

000_Banner_0e5363419cfe745ed.png    @jdbecerra

Bon dia! ¿Tan solo una cosa? xD Si quieres ver a Nico en el Deportivo tan solo tienes que hacer que vuelva Lendoiro a mandar. xD Creo que el Depor necesita, también, una buena limpieza... y dejarse de jugadores con nombre y contar más con los jugadores de la casa que seguramente den mucho mayor rendimiento al sentir la camiseta. 

Moltes gràcies a tots!!!! Gracias por pasaros por la historia. Nos vamos leyendo. Un saludo.

• Autor

025_Alena_05f3ee5a4c0aec2d1.png

Acuerdo con el West Ham para la cesión de Carles Aleñá
El futbolista español de 22 años jugará en el equipo inglés durante esta temporada

025_Alena_14313739394d4b0ef.png

El Fútbol Club Barcelona y el West Ham United Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Carles Aleñá hasta el final de esta temporada. El conjunto inglés se hará cargo de un parte de la ficha, pagará una cifra cercana a los 400.000 € por la cesión fijos y 2.000.000 € en pagos mensuales en tres plazos. Además, el West Ham United se guarda una opción de compra opcional que asciende a 8.750.000 €.

El centrocampista español, que se formó en la cantera del FC Barcelona y formó parte del equipo durante las dos últimas temporadas en los que ha disputado un total de veintiún partidos anotando dos goles. En su palmarés consta la Liga Santander del año 2019. En la segunda mitad de la pasada temporada, Carles Aleñá jugó cedido en el Real Betis.

Desde el club le deseamos mucha suerte al jugador de Mataró en su nueva etapa.

>> Noticia de la cesión de Carles Aleñá

• Autor

026_Pretemporada_006a8ec3c7734d43b.png

El FC Barcelona finaliza la pretemporada con buen sabor de boca
Xavi se estrena con victoria en su primer partido amistoso como entrenador del FC Barcelona

026_Pretemporada_1244e290c6aae1c48.png

007_Resultado088e11add8e0ad3a.png
>> Onces iniciales | Datos del partido | EstadísticasRB Leipzig | Estadísticas FC Barcelona <<

El FC Barcelona se presentaba al partido en Alemania con varios cambios respecto al anterior partido de pretemporada. Por un lado, importante, suponía el debut como entrenador de Xavi Hernández tras la llegada del catalán al banquillo culé después de la breve etapa de Ronald Koeman y por otro lado el equipo llegaba con bajas sensibles por las convocatorias de las selecciones. A pesar de esto vimos a un FC Barcelona que sabía a lo que había venido a Leipzig y querían la victoria. En la primera parte fue el equipo que más peligro causa al otro. Pasada la media hora del partido Ansu Fati anotaba el primer gol, el que sería el único del partido, con un disparo fuerte y desde fuera del área. Si con Ronald veíamos en los descansos hacer cambios, con Xavi esto puede que haya terminado o también puede ser porque tan solo contaba con tres jugadores en el banquillo que les fue dando entrada cuando veía oportuno. Con el pitido final el FC Barcelona cerraba una pretemporada atípica, pero con victoria.

023_Pretemporada_0_2ec67fd982b258af2.png

>Dest lesionado con su selección. Durante el parón de selecciones el joven lateral derecho Sergiño Dest ha sufrido una sobrecarga del abductor después de ser objeto de una entrada en el partido de Estados Unidos ante Haití. Se espera que Dest esté de baja entre tres a cuatro semanas. (Enlace noticia)

>> Sergi Roberto lesionado. El jugador español ha sufrido un tirón en el pectoral al levantar pesas durante el entrenamiento de esta semana. Sergi Roberto va a ser tratado por los fisios del FC Barcelona y se espera que este de baja al menos tres días y se podría alargar hasta cinco con lo que se pierde seguramente el comienzo de la Liga. (Enlace noticia)

Por un lado, no me sorprende la calidad de las categorías inferiores del Barça, con varios candidatos a llegar al primer equipo. Un equipo que su época dorada reciente fue gracias a la cantera, es normal que mime su chicos de cara a seguir la buena linea del club.

En cuanto a la cesión de Aleña, es una pena, creo que se le está infravalorando, creo que podría haber sido útil en la rotación. En el Betis hizo una buena campaña, demostrando que con minutos, aquel joven que apuntaba tan alto, puede dar un buen nivel, ni de coña el nivel que se le suponía pero si lo veo como fondo de armario. Así que lo dicho, por unas cosas o otras, no está teniendo oportunidades en el club de su vida. Además, una prima de 9M por él me parece muy poco, Aleña es joven, aún tiene buen cartel y puede ser un jugador importante en equipos de segunda linea.

Las lesiones continúan y se llevan por delante a los dos laterales derechos, mira tú que bien. Menos mal que Sergi solo son un par de días, pero son de estás lesiones que no te dejan coger un buen fondo en pretemporada y que como encarriles un par de ellas, después cuesta coger ritmo.

El Barcelona en este FM puede avanzar sin fichar nada.

Akhomach, Moriba, Collado, De la Fuente. Moriba es el mejor de todos, pero con los demas tenes fondo de plantel suficiente sin tener que gastar un euro. Lo vemos en la realidad. Barcelona gasto 70M en Pjanic para que termine jugando Moriba y 100M en Griezmann para que termine jugando Ansu Fati.

Barcelona lleva años de un vicio peligroso de montarse en la ruleta rusa del mercado millonario a la alza donde claramente no puede competir en lugar de atenerse a su politica historica y tirar de lo propio, que suficientemente bueno es.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.