Jump to content

Del barrio al futbol profesional - RCD Axpo Carabanchel

Posts Recomendados

Publicado

Bueno bueno, avanzando a buen ritmo estamos. Pese a algunas derrotas normales pues acabamos de subir de categoria, nos mantenemos primeros....menudo temporadon... La verdad es que no me lo esperaba para nada jajaja. Con lo que me ha costado a mi ir ascendiendo de categoría y el cara lo hace como si nada. 

Sobre los goles encajados pues , entre que la defensa es joven y que juegas bastante al ataque lo veo relativamente normal, pero vamos lo importante es que ganes los partidos jeje.

Ahora a por los 18 partidos que quedan!!!

• Like 1
Publicado (editado)

@pepetxins Yo ésta temporada si que no me la esperaba estar tan bien. Entiendo que por el parche de éste año, que de inicio la 1º RFEF está creada y basicamente metieron a los equipos con mayor reputacion de 2ºB en dicha division, y en 2º RFEF para completar los equipos hicieron lo mismo con los de mayor reputacion de 3º division, asumía que el ascenso de 3º RFEF a 2º RFEF si era bastante facil a nada que hicieses algun fichaje decente y manejases minimamente bien al equipo.

Y por ésto mismo, aunque no era el objetivo, si pensaba realmente que el ascenso seguido de 2º RFEF a 1º RFEF era factible, justamente porque se supone que los equipos más fuertes de 2ºB los subieron a 1º RFEF y los de 3º a 2ºB. Por lo que las partidas en 3º RFEF y 2º RFEF podían ser más sencillas que de costumbre.

Pero sinceramente digo que no pensaba que fuesemos a ir tan bien éste año. Mas con equipos como Racing de Santander, Salamanca, Unionistas, Rayo Majadahonda, Extremadura, Badajoz, Sabadell o Cultural Leonesa y filiales de equipos de 1º como el Atletico de Madrid, Athletic Club o Real Sociedad, entre otros.

Se ha visto y veréis mañana en la actualizacion de los siguientes 6 partidos, que las derrotas y empates han sido contra los equipos mencionados, y algunas muy contundentes.

El problema no está siendo no ganarlos a priori, sino que parece que a nosotros nos ganan y luego pechean contra otros equipos. Nosotros la menos aseguramos los puntos contra equipos teoricamente más asequibles. Y parece que por ahora, nos va funcionando...

FICHAJES-Y-BAJAS.png

Y como actualizacion sin partidos, vengo a comentar lo acontecido en el mercado invernal de fichajes una vez ha terminado en la partida.

Recalcar que, como es ya costumbre, en cuanto se abren los mercados de fichajes, es una constante recibir 200 ofertas durante ese tiempo por los dos proyectos de crack del equipo: Brais Cuenca y Toño.

Si bien fue Toño quien en el mercado de verano pasado se "chinó" un poco por no dejarle irse traspasado a equipos de mayor categoria como Rayo Vallecano o Girona entre otros, el equipo me apoyó al 100% en la decidion de no traspasarle y finalmente cambió de parecer y aceptó quedarse finalmente renovando incluso, ahora el "chinado" ha sido Brais Cuenca.

Recordar que al acabar la primera temporada ya hizo un amago de querer irse a divisiones superiores y le acabé convenciendo para quedarse e incluso renovar. Pues en éste mercado de invierno, si bien he recibido multitud de ofertas de nuevo por Toño y Brais Cuenca, en ésta ocasión fue éste último quien se ha medio rebelado.

Se enfadó un poco por no dejarle irse y aun sigue descontento con la moral bastante baja. INCLUSO ha llegado ha pedir formalmente que se le traspase, a lo que lógicamente me he negado. Y menos por las ridiculas ofertas que hacen los equipos de la CPU por lo poco que se valora a ambos.

Aprovecho a poneros pantallazo de los dos:

793f894830abc425832ac98526f66d24.png

a599f91f7a4dc11392d1411f9c7c349f.png

Sinceramente me parece ridiculo que su tasacion sea de apenas 7.000€ con la edad y atributos que tienen. El valor lo basan exclusivamente en que seguimos siendo un equipo SemiProfesional. Porque no valoran que sean titularisimos en el líder de la 1º RFEF y que ambos hayan ido con la Seleccion Española Sub18, que no es precisamente una seleccion a la que sea facil levar jugadores.

Que si bien ninguno salió de la cantera nuestra, si fueron captados rápidamente por nuestros ojeadores y fue tras destacar con nosotros y ser quienes les damos confianza para desarrollarse cuando han alcanzado éste nivel.

Y me vienen equipos de 1º y 2º Division ofreciendome 20.000€ por ellos. Cuando yo mismo pagué 14.000€ por Kolderiu la temporada pasada como fichaje para 2º RFEF.

Porque sinceramente, si algun equipo me hubiese pagado un par de millones + porcentaje de su futura venta... es probable que hubiese aceptado, porque con ello podría mejorar las instalaciones del club y la economía del equipo y así pro fin, dar el salto a ser club profesional y evitar en el futuro que ésto vuelva a pasarme.

Pero no voy a regalar proyectos de wonderkid por una miseria.

Lo bueno es que ambos están a priori bien atados. Al ser equipo SemiProfesional, lo bueno es que no tienen clausula de rescisión. Y ambos tienen firmado fijo Toño hasta 2025 y Brais Cuenca "solo" hasta 2024 pero con opcion de renovacion para el club de 1 año mas unilateralmente y además 1 año extra si juega 20 partidos en su ultimo año de contrato, que los jugaría, ya os lo aseguro.

A Toño intentaré renovarle ahora antes de que no quiera negociar porque hay interés de otros clubes y con Brais está todo atado. Salvo que la maldita directiva me la líe, aceptando una oferta que ellos piensen, es irrechazable, que es lo que más temo. Por eso siempre intento tener ese año de renovacion para el club, porque si por un casual pasase, ejecuto dicha clausula y la venta se paraliza.

Con Brais Cuenca tengo esa opcion pero con Toño no. Por eso quiero renovarle y añadirsela.

Y tras ésta parrafada de frustracion de tener grandes jugadores jóvenes en equipos pequeños, pasamos a lso fichajes y bajas del mercado invernal:

altas.png

• Jose Luis Cortés Flecha-Roja2.png Leganés "B" (4.400€):   Viejo conocido del Cara que regresa a casa, ésta vez en propiedad, tras haber estado cedido con nosotros en las 2 temporadas en 3º RFEF y 2º RFEF. Recordar que intentamos traerle cedido de nuevo junto a Navarro en el mercado invernal y aunque el Leganés aceptaba, ellos rechazaban venir cedidos. Así que se intentó su fichaje definitivo y por la irrisoria cifra de 4.000€ es nuevo jugador del Cara. El único "pero" es que viene como el jugador del equipo que más cobra con diferencia, con 46.000€ anuales, bastante lejos del siguiente que más cobra, que es Enzo Zidane y Puigmal con 30.000€ anuales cada uno. Al menos conoce la casa y aunque es peor que cuando estuvo aqui, esperemos que recupere su nivel y veremos si se hace con la titularidad en el MPI, que Roberto Alonso lo estaba haciendo bastante bien.

fichaje-cort-s.png

• Jorge Berrocal Flecha-Roja2.png Libre: Canterano del Sevilla, es un DFC que estaba sin equipo. Decidí ficharle porque aunque Toño y Brais Cuenca son fijos absolutos y Alex Muñoz es un mas que digno suplente, eran los unicos 3 DFC del equipo. Y como Toño y Brais lo juegan todo, y Toño ha estado yendo con la Seleccion, ambos han estado bastante cansados los ultimos partidos y me recomendaron darles un descanso a ambos varias veces. Así que rastreé el mercado de agentes libres en el centro de la zaga para reforzarla ya en invierno, y Berrocal nos viene como anillo al dedo. Y de paso nos cubrimos las espaldas con un juagdor que podría ser titular sin problemas por si nos acaban robando a Toño o Brais Cuenca algun otro equipo.

fichaje-berrocal.png

• Néstor Martinez Flecha-Roja2.png CD Llanes (0€): Éste ha sido un fichaje de futuro. MPC polivalente que puede jugar tambien en ambos MP laterales y tambien de MC. Estaba sin contrato en el Llanes y vino gratis, pero tampoco tenía sitio en el equipo ahora mismo, así que le ofrecí como cedido y el propio Llanes se interesó. Así que qué menos que cederselo al equipo del que viene, que ya conoce el equipo y que ya confiaban en él. Así que segun llega, se ha marchado cedido.

93fec0933ec82e728487fff132792d4e.png

• Andrei Cebotari Flecha-Roja2.png DUX Internacional de Madrid (0€): Fichajazo de futuro, aunque éste hasta final de temporada que acabe contrato no se incorporaría al equipo. Es un DFC de moldavo, que ha jugado ya 7 partidos con la Sub21 de Modlavia y seguramente esté a nada de hacerlo con la absoluta. Salió de la cantera del Ebro, jugó una temporada entera en el CD Robres y el DUX lo adquirió libre la temporada pasada, aunque solo ha jugado 6 partidos en los ultimos 2 años con el DUX. Sigue siendo un jugador con mucha proyeccion, con unos stats de locos en Valentía, Determinacion o Salto, con bastante recuperacion fisica, agresivo con buenos stats mentales. Solo necesita jugar para demostrar el potencial enorme que tiene.

76863ecbdf6210cbb79582d0d51b3717.png

bajas.png

• Marco Drawz Flecha-Roja.png Beasain KE (C): Con la llegada de Cortés y el buen hacer de Roberto Alonso, el MPI estaba más que cubierto y como avisé al principio de temporada, Drawz venía como suplente claro por si se necesitaba dar descanso puntual a Alonso. Con él y Cortés, el polaco sobra bastante y se ha ido cedido a la 3º RFEF como Titular Habitual. Por ahora ha estado haciendo muy buenos partidos. Aunque tiene pinta que volverá a ser cedido o incluso traspasado si alguien ofreciese dinero por él.

eedb031f7121325a5544500dd4c7fbb3.png

• Néstor Martinez Flecha-Roja.png CD Llanes (C): Como dije en su apartado de fichaje, al no tener sitio para aportar desde el dia 1, se volvió a marchar cedido a su equipo de origen. Y seguramente vuelva a salir cedido la temporada que viene, pues Domingo y Enzo Zidane le cierran la puerta.

93fec0933ec82e728487fff132792d4e.png

Y como añadido, quisiese decir que el buen hacer de Koke como mánager del Carabanchel sigue levantando pasiones, y son varios los equipos que se han dirigido a mí con la intencion de contar conmigo como su mánager. Y no son equipos de segunda fila, precisamente...

ae6554dfea5e3bf6e3fc09627b8dfcc4.png

d8b2ad7123d3c1a2397ec8ad187cb25d.png

1439a44c66b155748e3124ab7c5f2fd3.png

Históricos como el Alcoyano, el Real Murcia o la UD Logroñés me propusieron una entrevista... pero yo rechacé todos y cada uno de los ofrecimientos. Mi cabeza solo está en el RCD Carabanchel y en subir a 2º División con el equipo de mi barrio y seguir progresando con los jugadores que he ido formando desde hace ya 3 años.

#SomosCarabanchel

Editado por kokemen
  • Like 2
Publicado

Muy buenos refuerzos de cara a las próximas temporadas.

Nestor parece ser el que va a poner el talento y la calidad y por su parte Andrei pondrá la valentía y determinación. Veremos como se desarrollan pero tienen buena pinta

• Like 1
Publicado (editado)

@jdbecerra Nestor realmente ha sido una oportunidad de mercado pero dudo que llegue a jugar realmente aquí nunca. Domingo tiene muy buena pinta y dudo que vaya a mejorar a nuestro actual MPC titular y jóven promesa. Pero Cebotari si que podría llegar a asentarse en el equipo si se desarrolla como debe.  Si Alex Muñoz se mantiene de 4º central, saldrá cedido. El problema es que su nivel actual no es aun muy allá... sobre todo si conseguimos el ascenso. Y SOBRE TODO, dependiendo de si nos acaban quitando a Brais Cuenca o a Toño... que el fichaje del moldavo es sobre todo pensando en que por desgracia, si no los 2, al menos 1 temo que se me acabe marchando...

Si no lo conseguimos si que podría ser 4º central... pero Berrocal está muy bien y creo que jugaría poco. Igual lo ideal sería, si ascendemos a 2º Division, encontrar un club afiliado al que ceder jugadores. Veremos...

Pues ya tocaba la nueva actualización, que iba a haberla hecho antes pero al final se me acumula el trabajo. Hoy veremos 6 nuevos partidos, hasta la Jornada 26, donde volverá a haber de todo. Aunque las cosas no vayan nada mal, éste año la cosa no está siendo tan "fácil" como los años anteriores. Sólo faltaría... que ya es 1º RFEF y ya hay equipazos e historicos contra los que competir.

Así que sin más, comienza el resumen. Como siempre, antes de todo os dejo el video donde podréis ver todos lso goles de los partidos de las jornadas resumidas y algunas cosillas extra que comento, como de costumbre:

Como véis en el título del video, lo primero es comentar algo importante para el equipo y que ya comenté en la anterior actualización del mercado de invierno. Brais Cuenca, nuestro regen más prometedor (aunque salió de otra cantera, lo fichamos nada más aparecer y se ha formado siempre en nuestro equipo, como pasó con Toño y varios más), pidió oficialmente el traspaso tras rechazar su petición de irse traspasado al Osasuna creo que fue.

Esperemos que acabe cambiando de opinion. El ambiente en el vestuario sigue siendo bueno, aunque está bajando bastante últimamente y por suerte, el apoyo de la plantilla hacia mí vuelve a crecer  hasta "Excelente" aun con la movida de Brais.

920e26c793c686fae32a07e1709ac109.png

Aun así, confío en que Brais recapacite y se concentre en el equipo, que no podemos mamonear ahora con el ascenso a liga SmartBank tan cerca... Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos.

titulo2.png

J21-vs-rayo-majadahonda.png

4236ac57982e454a344560d2d620efb5.png

Alineación y Estadísticas del Partido

Partido fácil donde dominamos el partido de principio a fin, aunque el gol tardó en llegar y hasta el 72 no pudimos abrir la lata. +3 puntos que nos permiten seguir sumando como hay que sumar para no perder la estela del Racing, que está muy fuerte últimamente.

22.png

J22-vs-extremadura.png

497e08482e5f3f8b35fcd124109ca749.png

Derrota contundente contra el Extremadura. Lo curioso es que a los 30 segundos, Manolo tuvo un mano a mano clarisimo tras estar durante esos primeros 30 segundos tocando sin perder el balón que pudo haber cambiado el partido. Pero el portero del Extremadura estuvo perfecto y parece que ésto nos afectó psicologicamente.

Así, tras tener esa clarísima, en el minuto 8 nos pitan el típico penalty de rigor cuando te entran por la banda hacia dentro y sería el primer gol para el rival. El resto de la primera parte, ambos tuvimos al menos un par cada uno para empatar o aumentar distancia pero así terminó la 1º parte.

A los 5 minutos de la reanudación conseguimos empatar gracias al killer de éste año, Manolo. Pero solo 2 minutos después, en el 52, el Extremadura volvería a adelantarse y en el 54 llegaría el mazazo. Lesión grave de Domingo, rotura fibrilar que le hará perderse 5-6 partidos.

Tras esto, el Extremadura empezó a tomar el control del partido y marcaron en el 67 y 86, aunque De la Cruz redondearía a 2-4 en la ultima jugada del partido. Dolorosa derrota contra un rival que puede ser directo por la 2º plaza y encima perdemos a nuestro MPC titular para al menos, 5 partidos.

8c6375676c854d8e8b1a474764d511ab.png

23.png

J23-vs-salamanca.png

7c7905bcf2991263ecd0be371a24abb0.png

Partido donde todo lo que podía salir mal, salió mal. Unido a una actuación antológica del portero del Salamanca. El partido empezó mal, con gol en contra en el 13. Pero en el 25 todo pudo haber cambiado si Puigmal hubiese marcado el penalty que nos pitaron a favor... pero el portero lo paró de manera increible y desde entonces, NADA le salió bien al Cara.

Tuvimos ocasiones, porque las tuvimos... pero todas y cada una las desbarató el portero, Javi Jimenez, que acabó el partido con una nota media de 8,3 para que veáis el partido DE LOCOS que se marcó el tio.

Tras eso nada, ellos cada vez que llegaban, era gol. Sobre todo 2 minutos fatidicos donde marcaron 2 goles, en el 63 y 65. Encima el primero pifia de nuestro portero y el segundo con una carambola para llorar si lo veis en el video arriba... Y casi al final, el 4º para redondear. Lo dicho, todo lo que podía salir mal, salió mal.

24.png

J24-vs-ferrol.png

ab0863c571da819fe5d5a415fe8d954d.png

Si tras 2 derrotas duras seguidas encajando 8 goles había que ganar... no fue el dia para ello. Empezamos genial, ganando 2-0 en el minuto 20 pero, si ya tuvimos 2 minutos fatidicos en el partido anterior que nos condenaron, hoy fue 1 minuto fatidico, entre el 39 y el 40, ya que en ese lapso, el Ferrol, sin hacer nada del otro mundo, nos empataba.

Encima el primero una tragada importante de Diego Conde, que desde que lo alabé en uno de los videos no hace mas que cagarla demasiado a menudo, y luego al sacar de centro, perdemos el balón y nos meten gol tras dar el disparo en un defensa. Aquí sinceramente veía que se nos iba el sueño de luchar el ascenso y se vendría la tipica rachita de mierda de Football Manager...

25.png

J25-vs-burgos.png

2981a660a0de52e81cb9f09db65d2fe6.png

Casi única alegría de la actualización en un partido donde Manolo y Cortés tiraron del carro como campeones y donde casi todos lso tiros a puerte de ambos equipos, fueron a gol. Despues de sumar 1 punto de los ultimos 9, sumar 3 puntos era VITAL contra un equipo de media tabla. Manolo sigue a un nivel INCREIBLE.

26.png

J26-vs-sabadell.png

88c17db7b64495b1377fd40a47976235.png

Y parece que aun seguia dando coletazos "la rachita made in FM" ya que en un partido donde dominamos sin problemas todo el partido gracias al gol de Manolo, que ya lleva 27 goles ésta temporada y está a 5 solo de igualar la mejor marca de la historia en 1 temporada del Cara, que consiguió el año anterior o el otro, no recuerdo bien, Samu Diaz con 32 goles. Una autentica pasada, encima en 1º RFEF.

Pero lo dicho, tras dominar todo el partido, en el 89 el Sabadell nos empata con un gol de esos que te dan ganas de, segun te lo marcan, cerrar el juego y reventar el PC a golpes... y no haces solo porque te costaría una pasta uno nuevo.

Enserio, os recomiendo encarecidamente a que veáis el gol en el video del principio con los goles y me digáis si no es para cogerlo todo  y mandarlo a la mierda.

titulo.png

1adffb42ac6570f4a92be72788e95c9a.png

Así, tras 26 jornadas y solo sumar 5 puntos de los 15 posibles en los ultimos 5 partidos... casi que hay que dar las gracias de seguir 2º con puesto de ascenso directo a Liga Smartbank y solo tener al Racing a 1 punto. Pero tenemos al Bilbao Athletic a 1 punto, a Badajoz y Extremadura a 2 puntos e incluso a Sabadell y Salamanca a 5.

Contra el Racing nos falta la vuelta, aunque les ganamos en la ida 1-0. Con el Bilbao Athletic empatamos ambos partidos, contra el Badajoz perdimos 1-3 y queda la vuelta, contra el Extremadura ganamos y perdimos y contra el Sabadell perdimos la ida y empatamos la vuelta.

Así que en los golaverages particulares lo tenemos jodido en cuanto a empate a puntos con todos los de arriba... Por ahora solo se lo hemos ganado al Racing y nos toca aun la vuelta. Y lo tenemos empatado con los cachorros de Lezama.  Contra el resto, perdido. Así que ojito...

Quedan 12 partidos. 12 finales que serán las siguientes:

65da080ffe0455f02f764c2b31d0dd72.png

Hay que mejorar MUCHO si queremos llegar a final de temporada vivos para el ascenso...

Por cierto, siguen llegando las ofertas de otros equipos para contar con Koke como su nuevo mánager... en ésta ocasión nos llegan ofertas de la Ponfe ¡y de un equipo de la 2º Division de Bélgica! Y por los rumores... no serán los últimos ofrecimientos.

6d6dd677e7541916c372d6b4a2e9e295.png

2ee6bf3e86aa07d85bc14c76f349ae0c.png

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado

Bueno bueno , esto se pone emocionante, con este tobogán de resultados la parte alta de la tabla queda muy apretada. Con ganas de ver como termina esto, si se puedo volver a lograr la machada y ascender otro año más de forma consecutiva o no. Queda claro que los nuevos fichajes son "para hacer caja" o "estar cubiertos" en caso de "robo" jeje.

Un saludo

• Like 1
Publicado (editado)

Un inversor local compra el RCD Axpo Carabanchel

Las últimas 3 temporadas, el RCD Carabanchel, un histórico del fútbol madrileño y 3º club más antiguo de la Comunidad de Madrid, fundado en 1916, estaba teniendo cada vez más y más repercusión.

Desde el fichaje de Koke, un novato, como mánager del primer equipo cuando entró como ayudante casi de rebote tras dirigir algunos partidos de pretemporada hasta que encontrasen otro mánager, tras su buen hacer decidieron en la directiva del Cara apostar por él... y el tiempo ha dejado claro que puede haber sido la mejor decisión del club en su historia.

Desde entonces, Koke se ha vuelto un entrenador casi prodigio en las categorías más bajas del futbol español. 2 ascensos consecutivos, de 3º RFEF a 2º RFEF y de 2º RFEF a 1º RFEF, saliendo en ambos casos campeón, avalaban su buen hacer dirigiendo al equipo. Y además, éste año en su debut en la antesala del futbol profesional de verdad, están haciendolo realmente bien en 1º RFEF, donde marchan 2º en el grupo de 5 de cabeza de donde saldrán los 2 ascendidos.

Y parece que hay un empresario local que ha querido aprovechar esta oportunidad de adquirir un equipo aun semiprofesional, pero que va a velocidad de crucero y a final de temporada, podría ser equipo de Liga Smartbank.

El RCD Carabanchel ahora mismo tiene unas deudas netas de algo menos de 150.000€,que suelen maquillarse al completo al final de temporada con los ingresos de nuevos patrocinadores, subvenciones y demás. Aunque no es una situación realmente problemática, supuestamente el nuevo inversor liquidaría la deuda actual, que asciende a 136.311€ y que a final de temporada, aumentará debido a que mes a mes, hay más gastos que ingresos, aun estando el Cara dentro del presupuesto marcado por el propio club en gasto salarial y haciendo buenas temporadas.

8bdde505734083d47f371ae2f78c6e21.png

Desde Football Radar saltó la noticia el 12 de Marzo sobre una posible compra del RCD Carabanchel:

03c5959e1f078ad6a50d99ac7d8df36d.png

El actual presidente, supongo que consciente de que quizás el club de un salto importante el año que viene si conseguimos el ascenso, puede estar buscando salir ahora como gran artífice del gran Cara que ascendió de golpe a 1º RFEF y lo dejó a las puertas de Liga Smartbank.

Sólo unos días después, el 14 de Marzo, la Cadena SER es la que da aun más detalles sobre la posible venta del Carabanchel, e incluso dan por primera vez un nombre: Cándido Cortés Sen, que pagaría la deuda actual de casi 140k€  y por ahora, restringen mi acceso al mercado de fichajes. Algo que, realmente, tampoco me molesta, ya que en pleno Marzo no es un mes con mucho movimiento y dada la opcion de subir a Liga Smartbank, sería demasiado pronto planificar ahora la plantilla sin saber en qué categoría se competirá, pero siempre atentos a posibles chollos.

04fbf0fe3dab3abdb914c7e42045fde9.png

Mientras tanto, llegaron buenas noticias con 3 convocados con sus seleciones nacionales:

44394911abf3e2d531c29782095582d0.png

Toño, la perla de La Mina, vuelve a irse con la selección española Sub-18 y parece imposible que podamos mantenerle aun ascendiendo a Liga Smartbank, sobre todo por el poco prestigio actual del Cara ante equipos de Liga Santander y Smartbank, con mucho más prestigio y dinero que nosotros. Se intentará mantener bajo cualquier circunstancia, pero si acaba teniendo que salir, os aseguro que será la mayor venta por muchisimo de la historia del RCD Carabanchel. No venderemos barata precisamente la piel de un potencial jugador de 1º División e internacional con España.

Dimitris Thanopoulos, a pesar de su nombre y apellidos, parece que se decanta más por su segunda nacionalidad, la australiana, que por la griega. Aunque es partido de la Sub21 y aun podría cambiar de idea en un futuro si quisiese cambiar a Grecia.

Y De la Cruz se mantiene en la convocatoria de Republica Dominicana, aunque el propio Thanopoulos le ha comido la tostada éste año y desde la cantera aprieta fuerte Roberlo Molina, que con solo 18 años está haciendo un gran año en el CD Pamplona en 3º RFEF al que parece que acabará llevando al ascenso como jugador clave e importantísimo.

Y finalmente, el 24 de Marzo se hace oficial todo a través de Radio Marca.

Cándido Cortés Sen es el nuevo dueño y presidente del RCD Carabanchel, abonando algo más del importe de su deuda actual, saneando el club.

c3c567bf193edf88b31b62e6ffbce2de.png

6f759213bbe3f87c91ce65dcb2469092.png

Todo éste tema extradpeortivo ha ocurrido durante las jornadas de los partidos que actualizaré mañana, jugando contra el Racing de Santander justo el día después de la venta del club. Esperemos no haya afectado a la moral del equipo ahora que está todo tan cerca del éxito. Pero lo único seguro, es que el RCD Carabanchel, tiene nuevo dueño.

3a9d3ad2d361885a9db12a985e4768ad.jpg

721159d58f4e653eafc84abe1fae02d9.png

Editado por kokemen
  • Like 4
Publicado (editado)
El En 22/5/2021 at 7:51, pepetxins dijo:

Bueno bueno , esto se pone emocionante, con este tobogán de resultados la parte alta de la tabla queda muy apretada. Con ganas de ver como termina esto, si se puedo volver a lograr la machada y ascender otro año más de forma consecutiva o no. Queda claro que los nuevos fichajes son "para hacer caja" o "estar cubiertos" en caso de "robo" jeje.

Un saludo

@pepetxins Nestor desde luego que es para hacer caja. Pero Berrocal y Cebotari si son pensando en el futuro, porque realmente dudo mucho que puedam antener a Toño y Brais Cuenca mucho más tiempo, así que el centro de la zaga es algo que quiero reforzar si o si para el año que viene por si las moscas.

Pues tras unos días convulsos tras la compra del club por el inversor local Candido Cortés Sen, toca enfocarse en los partidos de ésta actualizacion. En concreto serán 5 partidos, desde la jornada 27 contra el CD Ebro hasta la jornada 31 contra el poderoso e histórico Racing de Santander. Recordar que éstos partidos ocurrieron mientras se gestaba la compra del club. Es más, la compra se hizo oficial 1 día antes de jugar contra el Racing de Santander, por lo que se nota que los jugadores estuvieron algo espesos...

Como siempre, aquí os dejo el video sobre los partidos para que podáis ver los goles y como siempre, un extra sobre el dia a dia del equipo, centrado en la venta del club:

27.png

J27-vs-Ebro.png

9bf0139073f2c61fb0991a0bbd564473.png

Partido loco que parecí encarrilado con el primer gol de Manolo y el doblete de Obama en el descuento. Pero otros 2 goles del Ebro en 1 minuto en el descuento me hizo temer lo peor. Por suerte nos llevamos los 3 puntos, pero éstas empanadas son las que a veces nos matan...

28.png

J28-vs-Real-Union.png

4704bfae7dcd246a113804ee02a0bd60.png

Justo a ésto me refería antes con lo de que "éstos partidos nos matan". Partido contra el Real Union que lucha por no descender (en ese momento creo que ocupaban el puesto de playoff por el descenso) que nos empatan 2 veces, encima en el 84. Manolo y Obama están bastante bien en ésta recta final de temporada parece.

29.png

J29-vs-Atleti-B.png

648945ac267418d81bb662e7e9dd4f81.png

Los filiales son mi némesis parece. No suelen rendir mucho contra otros equipos, pero es jugar contra mí y no hay manera de meterles mano. Encima mi "amigo" Borsteinsson es quien adelantó al filial colchonero, recordando que en la ida él solo me ganó el partido. Al menos en La Mina pudimos empatar... algo es algo.

30.png

J30-vs-Talavera.png

4cdfbfc83a53a30da5ccb72edf4e813c.png

Victoria importante tras 2 empates donde no encontramos nuestro juego y justo antes de recibir al Racing de Santander, nuestro rival más duro por el ascenso seguramente. Era vital sacar hoy los 3 puntos ante un rival asequible y gran partido de Cortés.

31.png

J31-vs-Racing-Santander.png

45c96b03b784fb49476b5bd0333189a7.png

Partido donde todo lo que podía salir mal, salió mal. Se adelantaron muy pronto, a los 10 minutos y marcaron otro antes del final de la 1º parte. Para colmo, expulsaron a Arnau Puigmal por doble amarilla en el 60 y ya el resto fue lo esperado. Al menos Obama hizo el gol de la honra. Pero ahora mismo, creo que perdemos el golaverage particular con TODOS lso equipos del top 5 de la clasificacion salvo con el Bilbao Athletic que lo empatamos.

Tras estos 5 partidos, la clasificación quedaría así:

titulo.png

afbd68125a9fd73255685a22e537f064.png

Los empates y la derrota contundente contra el Racing ahora mismo nos sacarían del ascenso a Liga Smartbank. Se que no teníamos que luchar por ello, pero una vez peleas por ese objetivo, te daría rabia no conseguirlo. Espero que podamos recuperarnos de ésta racha y alcanzar uno de los 2 puestos que nos darían el ascenso , cumpliendo por fin el objetivo primordial con el que empecé la historia: llevar al equipo de mi barrio al futbol profesional.

Recordar que como el parche es del inicio de temporada, aun no estaba definido cómo sería el sistema de ascensos y descensos en 1º RFEF.

Juraría que finalmente ascenderán los 2 campeones de cada uno de los 2 grupos de Primera RFEF de manera directa, y luego 2º, 3º, 4º y 5º de cada grupo jugarán un playoff entre ellos de de ahi saldrán otros 2 ascensos. Mientras que creo que bajarán 5 de cada grupo cada año, aunque ésto no estoy seguro.

Sin embargo, en la partida los 2 primeros de cada grupo ascienden directamente, los 3 ultimos de cada grupo descienden directamente y los 4º por la cola juegan un playoff de descenso entre ellos, bajando al final los 4 ultimos de uno de los grupos y los 3 últimos del otro.

Y algo bueno es que parece que Brais Cuenca deja atrás la idea de marcharse y ahora mismo está contento por quedarse en el equipo segun parece.

96f4f0863e015b53d6ab73d11ea9458a.png

Editado por kokemen
  • Like 2
Publicado

Bueno bueno....parece que este año te costará un poquito mas lograr el ascenso pese a que sigues metido en la pomada!!! El extremadura y el Badajoz parece que serán los rivales a batir si el Sabadell y el Bilbao B no ponen remedio! A ver como avanza el final de temporada! Mucha suerte!!

• Like 1
Publicado

Esperemos que con la llegada del nuevo presidente, el equipo de un último empujón para subir un peldaño más en la pirámide del fútbol. 

Se ve que Cortes es un gran empresario, comprando el club en el momento justo, pues de ascender el club valdrá el doble o triple de golpe como mínimo.

Venga que falta poco para celebrar un nuevo ascenso y hacerle un monumento al entrenador del siglo (al menos para el Cara)

• Like 1
Publicado (editado)

@pepetxins El Badajoz al final fue el que me dio algo de miedo. Tuvimos un partido contra ellos en ésta ultima actualizacion que ha resultado vital para el final de temporada.

@jdbecerra Desde luego el tio ha sido listo pillando al equipo justo al borde del ascenso encima por cuatro duros. Pero no iba a invertir en el equipo de primers ha dicho. Veremos si al menos invierte el año que viene, ya sea en 2º Division o en 1º RFEF...

Pues hoy llega el dia de la última actualizacion de la 3º temporada de la historia. Recordar que empezamos la partida con el RCD Carabanchel, equipo Semiprofesional de la 3º RFEF y que el primer año ganamos nuestro grupo de dicha division, ascendimos a 2º RFEF y en el segundo año volvimos a ganar la liga, ascendiendo a la actual 1º RFEF.

Hoy tenemos la opcion de volver a ganar por 3º vez consecutiva nuestra division y ascender, ahora si, al fútbol profesional, como era el objetivo de la historia desde el principio, aunque sinceramente, no esperaba haber llegado tan pronto. Así que si lo conseguimos, será algo increible.

Así que vamos a ello y, como siempre, aquí os dejo el documento en video para que veáis los goles, reacciones en directo al posible ascenso o no ascenso y algunos extras más, como siempre:

32.png

J32-vs-Unionistas.png

7cb5427ca1578edd105279d63ab6400b.png

Partido muy cómodo donde Eneko transformó perfectamente 2 penaltys a favor. Unionistas no tuvo mucho que hacer en éste partido en La Mina. El Cara salió a por la victoria desde le principio.

33.png

J33-vs-Badajoz.png

99991c51a6751f99b02163113c1efc9b.png

Partido complicadísimo, seguramente el más difícil de largo de los que nos quedaban por jugar, ante todo un rival directo. Ganar fue, en mi opinion, un premio exagerado. Sabía que el Badajoz estaba en un momento de dulce y fue de los pocos partidos donde varié el 4231 abierto que tan buen resultado nos estaba dando.

Opté por una defensa de 5 con 3 centrales, carrileros defensivos, un doble pivote de contención, 2 jugadores abiertos en banda y un delantero isla que incordiase y que recibiese centros. El Badajoz disparó mucho y tuvo el control del balón, pero tampoco llegó mucho con peligro.

Buscába un empate, pero nos fuimos con 3 puntos que han sido vitales al final para afrontar los ultimos partidos relajados. Sin duda alguna, el partido que fue punto de inflexion para ser campeñones.

34.png

J34-vs-Real-Sociedad-B.png

0d33883ed729fe08491d07c7f9a100c1.png

Partido  que empezamos perdiendo pero Manolo pudo remontar y que tras quedarse la Real Sociedad B con un jugador menos, pudimos contemporizar sin problemas ni ningun susto final.

La pelea por el ascenso se recrudece.  Ascienden los 2 primeros y hay 5 equipos disputando esos puestos. El Sabadell con 59 puntos es el más descolgado, pues está a 6 puntos de nosotros, los 2º, cuando solo quedan 12 por jugarse.  El Badajoz está a solo 4 puntos y el Extremadura a 3 nuestra. Y nosotros, con 65, estamos a 2 puntos del Racing. ¡Todo en un pañuelo a falta de 4 partidos!

db6e9b9a986fcc080cddcbedd74a4b42.png

35.png

J35-vs-Pontevedra.png

1a9c78d1c311a3bbbd1348e2faaee45f.png

Partido que dominamos fuera de casa ante un Pontevedra correoso al principio pero al que matamos con esos 2 goles en apenas minuto y medio. 

36.png

J36-vs-Cultural-Leonesa.png

414a80232c42ef40571a7b48864e34b3.png

Partido donde nos gustamos y destrozamos a toda una Cultural Leonesa que no está teniendo su mejor año. Además Enzo Zidane se salió con un hattrick y aun con la expulsion de Tahif en el 61, la Cultu no ocasionó peligro ni con 1 jugador más.

Estamos a 3 puntos del ascenso a Liga Smartbank

Estamos a un solo paso del futbol profesional... Hace 2 partidos, la cosa estaba bien, pero ahora está casi hecho. Nos quedan solo 2 partidos, contra Osasuna B y Guijuelo, ambos de la parte baja de la tabla (Guijuelo es colista  ya descendido desde hace varias jornadas). Ganando uno de los dos partidos, haga lo que haga el resto, seríamos equipo de Liga Smartbank. Y si el Badajoz no gana los 2 partidos que le quedan, tambien seríamos equipo de Liga Smartbank.

Hay quienes piensan que éste ascenso meteórico va a acabar siendo contraproducente para el Carabanchel, ya que un ascenso obligaría al equipo ya a obtener un estatus profesional y enfrentarse a equipos realmente mastodónticos en comparación. Pero el Cara va a luchar por su sueño hasta el final. Porque un solo año en 2º División, económicamente, es un plus tremendo para el club. Y para la reputacion de jugadores y staff, sobre todo para el mánager Koke, al que le están lloviendo las ofertas ya éste año de equipos tops como el Tenerife o el Sporting de Gijon entre otros.

Hay quien dice que, aun ascendiendo, Koke podría acabar aceptando alguna oferta de clubes superiores... y que si no se asciende, lo hará seguro. Veremos que ocurre en las proximas semanas... La realidad es que, si el Carabanchel gana mañana al Osasuna B, será equipo de 2º División española...

37.png

J37-vs-Osasuna-B.png

2b39a4ce12f8ccbaed68d6f1d4baded7.png

Partido donde se podía decidir nuestro ascenso... y así fue. Una victoria nos hacía equipo de Liga Smartbank de manera automática... y en el minuto 8 todo empezó muy bien. Aunque poco después nos empataron, el animo y las ganas del equipo no se vinieron abajo y antes del final de la primera parte, sentenciamos el partido con un 4-1, aunque el Osasuna Promesas marcaría otro gol en el descuento del partido, la victoria era un hecho...

¡¡LO CONSEGUIMOS!!

¡EL RCD AXPO CARABANCHEL ES EQUIPO DE LIGA SMARTBANK!

0c1d53a9f5b886adea2baecadd67b092.png

Aquí vemos cómo fue la jornada 37 del Grupo A de Primera RFEF, donde los tropiezos de Extremadura, Racing y Badajoz, dejan abierto aun un puesto de ascenso, que se disputarán Badajoz y Racing de Santander. Pero el Carabanchel ya es equipo de Liga Smartbank, y no solo eso, sino que tambien sería campeón de grupo, al sacar 4 puntos la Racing tras el empate de éste ante el Extremadura y la victoria del propio Cara.

5d212ca6c0ec9c6245ae4db97fd31346.png

d8ae60d134a446643af5f6f7867aa78b.png

El Extremadura, al no ganar al Racing, llega a la última jornada sin opcion alguna de ascenso. Día histórico para el RCD Carabanchel y sobre todo para el mánager Koke, que en 3 años siendo un novato, lleva a un equipo de 3º RFEF al futbol profesional de la Liga Smartbank, la 2º Division del fútbol español.

41403aa7a7891f8ea3d4a1689d6cfa3f.png

La celebración se extendió hasta altas horas de la noche. Hoy toca celebrar, pero desde mañana mismo, hay mucho trabajo que hacer. Por lo pronto, la profesionalización del club ya no se puede posponer más al acceder a la Liga Smartbank, liga profesional del futbol español, y así lo ha comunicado el presidente Cándido Cortés Sen:

3278e894dbbc300ca787ee0011db4a36.png

Además, el estadio de La Mina, con solo 2.000 localidades, se queda muy corto para 2º División... habrá que ver que se hace. Pero todo ésto ya será en otra actualizacion. Pero antes de acabar ésta, aun quedaba 1 partido por jugarse y un puesto de ascenso que derimir...

38.png

J38-vs-Guijuelo.png

db148b15cf411ec6bb678ed00c5e2415.png

Aquí vemos un partido intrascendente para ambos. El Guijuelo ya descendido y nosotros siendo ya campeones, sacamos a todos los suplentes y acabamos perdiendo el partido ante el colista, que con estos 3 puntos, dejó  el farolillo rojo finalmente al Ebro. Pero era un partido totalmente intrascendente, así que tampoco es que importase mucho.

titulo.png

c260b620112d7999bf06893d355f3997.png

Finalmente, fue el Racing de Santander quien se quedaba con la segunda y última plaza de ascenso a Liga Smartbank... pero el Badajoz, que empató contra el Extremadura y no aprovechó el tambien empate del Racing ante el Burgos.

Y el Rayo Majadahonda jugará la promocion de descenso ante el Lleida, que es quien quedó en 17º posicion en el otro grupo de Primera RFEF. Finalmente sería el Rayo Majadahonda quien ganaría dicho playoff, provocando el descenso del Lleida y el Rayo Majadahonda se quedaría otro año en 1º RFEF.

ce923cd69de4aa268f56510863446b8f.pngd040779066d217c75b52006efd22a339.png

Así, quedaría el tema de ascensos/descensos:

De Primera RFEF ascienden a Liga Smartbank: RCD Carabanchel, Racing de Santander, Valencia Mestalla y Alcorcón

De Primera RFEF descienden a Segunda RFEF: Real Union, Guijuelo, Ebro, Ibiza, Algeciras, UCAM y Lleida.

De Liga Smartbank descienden a Primera RFEF: Lugo, Las Palmas, Celta B y Hércules

De Liga Smartbank ascienden a Liga Santander: Rayo Vallecano, Valladolid y Zaragoza

De Liga Santander descienden a Liga Smartbank: Huesca, Espanyol y Girona

Editado por kokemen
  • Like 1
Publicado

Vamooooos a liga smartbank, cada vez mas cerca de primera división. Ahora si que tocará remodelar la plantilla un poco no? Que puestos tienes pensado reforzar?

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...